Entrevista al jugador del Recreativo de Huelva Edu Moya

El domingo pasado presencié en directo en el Nuevo Colombino el choque entre el Recreativo de Huelva y el Español de Barcelona. En él, tuve la suerte de poder entrevistar antes del partido al lateral derecho Edu Moya a pie de césped (la seguridad del club onubense es la más sana que he visto nunca) ya que éste se quedó fuera de la convocatoria de Marcelino. Edu Moya, como estaréis al corriente, ha llegado este año al Decano de nuestro fútbol después de sus pasos por Tenerife en dos ocasiones y Mallorca. Con él charlé de nuestro R. Madrid.

Andrés Romero: "¿Cómo ves al R. Madrid?"

Edu Moya: "La verdad es que está en un estado de forma magnífico. Y para ser sinceros, nadie lo esperaba".

AR: "¿Pero le dará para ser campeón?"

EM: "Yo apostaría por él, aunque en el fútbol todo es impredecible".

AR: "El otro día aquí fue la apoteosis, ¡qué gol el de R. Carlos!"

EM: "Jajajajajaja, la verdad es que se le complicó la cosa. Pero mira, ganó".

AR: "Fabio Capello es..."

EM: "Uno de los grandes, de eso no tengo duda. Sus equipos suelen ser siempre fiables y competitivos. Este año le ha costado más pero al final también lo ha conseguido. Mira si tiene mérito lo que ha logrado con lo difíciles que estaban las cosas después del proceso electoral por los problemas derivados del mismo".

AR: "O sea, que si se marcha sería un error".

EM: "Yo no tengo nada que ver con el R. Madrid, pero si tienes un técnico que es ganador y obtiene resultados, ¿para qué variar?"

AR: "No me lo digas, tú también eres raulista. ¿No?"

EM: "Jajajajajajaja, como se nota que tú no lo eres..."

AR: "No hace falta que lo jures..."

EM: "Ha sido y será un grande. En España las trayectorias se respetan menos que en Inglaterra o Italia. Pero, ayer frente al Depor volvió a marcar. No seas tan duro con él".

AR: "Y Schuster..."

EM: "En el Getafe lo ha hecho muy bien. David Cortés (ahora el Getafe y compañero de Edu Moya en el Mallorca) me ha dicho que ya es muy bueno y que todavía tiene margen de progresión".

AR: "Y Ramos..."

EM: "Un defensa como la copa de un pino y un jugador para el futuro. Es completísimo. De todas formas a mí me gusta más de lateral derecho".

AR: "Gracias por tu tiempo Edu, ha sido un placer".

EM: "Igual, suerte para tu R. Madrid".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante la entrevista, lo que pasa que no creo que ningún jugador hable mal de un técnico (el que sea) o de otro jugador.

Por ejemplo, media España no quiere ver a Raúl ni en pintura, ¿cuantos futbolistas has oído que digan algo parecido?

Saludos
Humberto ha dicho que…
Eso mismo estaba viendo yo.
Anónimo ha dicho que…
el que escribe nunca debe ser 'prota'
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Cierto, ya corregí. Gracias.


@ madridadas.com

Yo le vi sincero y no de cara a la galería. En fin.


Un abrazo a los dos
zaragocista ha dicho que…
Grande grande. Este no ha jugado demasiado este año.


Saludos.
Alvaro ha dicho que…
Muy buena, mis felicitaciones.
Saludos.
Indiana Shones ha dicho que…
Andrés, una entrevista de profesional pinchando al entrevistado y consiguiendo que entre al trapo. Muy bien hecha.

Un abrazo
piterino ha dicho que…
Te empiezas a especializar en entrevistas a jugadores de Primera, jeje.
Buenas preguntas, la verdad es que se te ve habilidad en la materia. ¿Ves? Debería ser más "raulista" ,hasta los profesionales te lo aconsejan ...

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante entrevista, el nivel de tu blog esta en ascenso, y nada seria mejor para coronar la temporada que un reportaje desde la CIBELES..., no esta mal admirar a Raul y su trayectoria, pero creo que si vamos al momento actual su peso en el Madrid es completamente animico (si tiene algun peso realmente), obviamente para un colega de criticar a Raul puede ser hasta una especia de blasfemia, y yo creo que sera dificil que encuentre quien critique abiertamentes a Baul, pero lo cierto es que un indicador mas fidedigno seria preguntar cuantos entre los cubles grandes pujarian por Raul, aun en las condiciones de 0 por traspaso, alli si quisiera ver cuantos ofrecen los 6 kilos netos por gozar de la mistica de nuestro gran capitan...

En fin, por si te parece interesante, creo que revisar cual ha sido el desempeño de los canteranos esparcidos por diferentes clubes, te hablo de Jurado, Balboa, de la Red, Soldado, Arbeloa, Filipe y no se cuantos mas y evaluar el valor real de la generacion que salio del Castilla el año anterior.
own ha dicho que…
Yo, desde la distancia, me declaro Raulista. Raúl es un futbolista que con media ocasión te mete un gol con el culo... y encima el decisivo.

En el Barça hemos tenido un huevo de futbolistas que han arrastrado sus botas por el cesped y ninguno ha conseguido el nivel demostrado por el tan criticado Raúl. Está claro que meter a Raúl en el 11 ha significado que no entraran en él jugadores en mucho mejor estado de forma. Yo no sigo los partidos del R.Madrid y solo me baso en los reportages, prensa y blogs...

Por poner solo un par de estadisticas Raúl ha jugado 32 partidos en liga, 2521 minutos con un balance de 20 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Ha marcado 7 goles con un porcentage de acierto del 14%. Robinho ha jugado 29 partidos en liga, 1653 minutos con un balance de 18 victorias, 4 empates y 7 derrotas. Ha marcado 5 goles con un porcentage de acierto del 11%. ¿Creeis que Robinho hubiese mejorado mucho sus numeros de jugar tantos minutos como el capitán blanco?

Por ejemplo, mantener a Raúl en el 11 ha significado que llegue al final de temporada el R.Madrid líder y con el jugador en pleno rendimiento. Apartar del equipo a Beckham ha significado que llegue al final de temporada con un hambre inaudita y vuelto a convocar con su selección... Capello es un entrenador de un futbol rácano y tirano al 100%, pero sabe sacar rendimiento de lo que tiene. Otros entrenadores necesitan grandes estrellas... Capello simples trabajadore y que nadie dude que Raúl y Beckham lo son.

FORÇA BARÇA
wollen ha dicho que…
Al final entre todos te vamos a convencer de Raul ;-D Si ya rectificastes con Beckham....
Muy buena la entrevista por cierto. Si la gente del futbol habla tan bien de Raul y Capello por algo sera....

Un abrazo compañero
Javi Saiz ha dicho que…
Yo hago de oposición y me pongo de tu lado Andrés, yo no es que sea Anti-raulista, pero no entiendo a muchos raulistas que pretendan defenderlo ante todo. Respeto y admiro su trayectoria eso si.

Gran entrevista amigo.

Saludos
sanxeski ha dicho que…
Raúl ha sido para mí uno de los mejores jugadores que yo he visto, luchaba, tenía mucho gol, con sus desmarques propiciaba incluso que otros compañeros golearan, y además creo que siempre mira por el equipo, pero lleva unos años que está muy por debajo de su nivel, y creo que participa más como capitán que como jugador, y eso no puede ser en un futbolista de elite. En mi opinión le daría otra oportunidad más el año que viene saliendo los partidos como suplente, y segun fuese su estado de forma, ir introduciendolo en el once, y si sigue sin funcionar, lamentandolo mucho deberían prescindir de él.
Y enhorabuena por la entrevista, muy interesante.
Un abrazo
Göres ha dicho que…
Buena entrevista, pero le podrías haber preguntado por Emerson, por el castigo a Bekcham, por los maletines, etc.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Hola!
Buenas entrevista.

Saludos
alfons ha dicho que…
Andrés estás en todas partes.
Eres un crack.
Que te parece la hipótesis que planteo en mi blog?
Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial:

Gracias a tod@s por vuestras palabras de cariño.


PD: Marcelo, gracias a ti en particular. El crecimiento de este blog es gracias a vosotros. El reportaje gráfico de le posible fiesta en la Cibeles no será posible porque me pillará en... Cataluña... Así es la vida. Otra vez será.
Buena idea lo del informe de nuestros canteranos. Lo prepararé.

Entradas populares