Un corral variopinto

La madriditis, esa pandemia que empezó a extenderse por el norte del Meditarréneo, ha llegado hasta mi tierra. Ha llegado hasta el sur. Sí, mis paisanos sevillistas, y por ende, sevillanos, se han vuelto de golpe y porrazo grandes portadores de dicha deformación o patología.

Dentro de las personas tóxicas o plomo, hay un grupo clasificatorio denominado como los hombres de hielo, altivos, distantes, prepotentes, lenguaraces, que te miran desde su atalaya como dioses que te vigilan y controlan tus movimientos. Resumiendo: José María Del Nido, el máximo dirigente sevillista.

Y evidentemente, sus directivos se mantienen muy dignos, circunspectos y estirados para no desentonar: su vicepresidente Pepe Castro se despachó el otro día con unas declaraciones en las que, entre otras lindezas, decía que a él le parecía el liderato de nuestro club algo "lamentable".

En este corral variopinto en el que se ha convertido el mundillo futbolístico, la madriditis está extendiéndose de una forma que ya empieza a ser preocupante. Entretanto, yo le diría al señor Pepe Castro que el lamentable R. Madrid está donde está porque su gran Sevilla no fue capaz de ganar a un descendido Nástic. O porque sus chicos aún están buscando a Guti. O quizá por ambas cosas.

Comentarios

Marco ha dicho que…
A no enojarse amigo. Solo preguntale si hace frio alla abajo, porque en la punta sale el sol.

Saludos!!!
Vamos a ver la Champions...
Carlos ha dicho que…
Del Nido es un bocazas y se llevará el primer varaplo perdiendo la Liga y el segundo la Copa.
¡¡Vamos Getafe, a ganar!!

Un abrazo Andrés!
piterino ha dicho que…
Del Nido no está sabiendo ganar, y eso es casi más importante que saber perder.
En cuanto a la llamada "madriditis", es lógico que ahora en Sevilla empiece a despertar: os ven como un rival directo por sus objetivos, también crece su rivalidad con el Barcelona.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Lo de que salga Madriditis en Sevilla es normal. Como ha dicho Piterino cuando se es rival aparecen esas cosas.

Y en el momento que aparece no hay vuelta atrás. Me imagino que a los del Sevilla le gustará verse tanto en la prensa nacional como al Madrid y eso hoy por hoy no es así. Y es lo que se quejan muchos valencianistas.

Pero bueno, el que llega a esos niveles a mi entender es porque le faltan unas cuantas neuronas.

Saludos.
juan ha dicho que…
Lo de la de madriditis es de gente acomplejadísima. El Atleti, por ejemplo, es un equipo muy grande pero parece un conjunto de segunda fila con tanta chorrada de "prefiero no jugar Champions y que el Madrid pierda la Liga". Eso es de gente que tiene un problema que se llama complejo de inferioridad. Si se preocupasen de la suyo todos estos equipos, mejor les iría.
Un abrazo Andrés y no le dediques más tiempo a este asunto que no merece la pena.
wollen ha dicho que…
Ah la madriditis!!! Ese virus que recorre todo el cuerpo en cuanto al Madrid le va bien. Como bien dices Del Nido no destaca precisamente por su compartamiento al ganar, algunos no saben perder y otros es evidente que no saben ganar. El abogado sevillano esta cumpliendo punto por punto el grado de chovinismo que tuvo Florentino ante su "gran obra" pero como todo en la vida el futbol son ciclos y si ahora el Sevilla esta en el ganador, veremos a ver que pasa cuando el globo se desinfle... a ver que dice Del Nido entonces.. ya esta!!! Si caida sera culpa del Madrid. Seguro. Tiempo al tiempo...
Anónimo ha dicho que…
Lo de Del Nido es para darle de comer a parte, creo que todos lo conocemos, y no merece que le prestemos mucha atención.

Respecto a la madriditis de la que haces referencia, me gustaria matizar un poco. Una cosa es madriditis y otra muy diferente anti-madridismo.

Madriditis, es pensar en el Madrid casi antes que en tu propio equipo, o hacer de las derrotas blancas, victorias propias.

Anti-madridismo, (y sé que no gano amigos en este blog diciendo esto), es ese sentimiento (el cual no digo que yo tenga)que muchas veces se lo han ganado desde dentro de tu amado club, por altivos y prepotentes... y podría ponerte mil ejemplos, pero no lo haré porque seguro sabes tú más que yo.

Saludos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo que la madriditis es una enfermedad que suele aparecer en equipos que empiezan a rivalizar con el Madrid, pero y la madrileñofilia no es otra enfermedad?, con todos los respetos, que pinta un chaval de Córdoba como tú o uno de Canarias, Alicante, etc siendo de un equipo madrileño?, no es acaso porque los equipos de esos lugares no ganan nada y lo guay es apuntarse a caballo ganador? ( Madrid, Barça). El Madrid es un grande y los grandes no dejan indiferentes o los quieres o los odias, no veo porque te quejas de antimadridismo y no del madridismo fuera de Madrid( no veo yo que los madrileños sean del Cçordoba ni del Hercúles). Saludos.
sanxeski ha dicho que…
Entiendo, como bien dicen por aquí, que el Sevilla ahora tenga una rivalidad más feroz con el Madrid, pero Del Nido está sacando pecho cuando lo que debería hacer es callarse y seguir trabajando. Mira que el Sevilla me cae bien, pero cada vez que este personaje abre la boca me dan ganas de no ver más un partido de los sevillanos.
Por cierto Andrés, al principio del post donde has puesto ''extinguirse'' no debería poner ''extenderse''?. Pregunto, que a lo mejor has querido darle un matiz que no he pillado.
Un abrazo.
zaragocista ha dicho que…
Qué casualidad que esta madriditis llegue cuando el Sevilla vive los mejores momentos de su historia....siempre pasa lo mismo (mira al Valencia)

De Del Nido me reservo la opinión, simplemente digo que me quedaría muy a gusto.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Como ya han dicho por ahi, es normal que la "madriditis" llegue al Sevilla.Se podría decir que empezaron a alejarse del liderato cuando perdieron en el Bernabeu.

Lo de Del Nido es aparte.No sabe ganar.Es un prepotente y se olvida de que hasta hace poco el Sevilla no era nadie.

@Valencianistaxe

Qué para se de un equipo hay que ser de su ciudad?Yo soy valenciana y por eso apoyo a la Selección Autonómica de Valencia, pero por eso tengo que ser del Valencia o del Levante?

SAludos!!!
hoeman ha dicho que…
Me parece que confundes antimadiridsmo con madriditis.
Humberto ha dicho que…
ya he arreglado el problema en mi blog.

Madridisti?
Javi Saiz ha dicho que…
Te noto muy molesto y razón llevas. No me gusta el estilo del Sevilla, y de Del Nido, con tanta preotencia. El tiempo pone a cada uno en su sitio y ya se le bajaran los humos. Mas dura será su caida.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ canigula

Llevas razón.


@ carlos

Los béticos desearéis que gane el Gatafe la final de Copa. Lógico.


@ piterino

Lo que me ha sorprendido ha sido que no ha sido Del Nido el de la rajada sino un vicepresidente.


@ madridadas.com

Pues macho, a mí no me da ni sevillitis, ni barcelonitis, ni valencianitis. Qué mentes más insanas.


@ juan lfc

Lo del Atlético merece un post aparte. Espera, espera amigo, que ya me despacharé.

PD: Lo siento (ya sabes por qué)


@ wollen

Ojalá macho nosotros influyamos en la caída de Del Nido. Florentino, y mira que yo le atizado, no era ni la mitad de prepotente que mi paisano.


@ silvi

Desde el cariño, yo no he visto dirigentes en el fútbol español como los del Sevilla. ¿Si Del Nido fuera presidente del Madrid no se le prestarían más importancia a sus declaraciones?
Besos.


@ valencianistaxe

El amor a un equipo de fútbol es como el amor a una mujer (hablo en mi caso). La amas profundamente sin saber por qué. Y no siempre tiro a por la más guapa... De pequeño era un fans de la NBA y me gustaban (amaba sin saber por qué) a los Golden State Warriors de Manute Bol que era un equipo modesto. Soy madridista porque el destino me ha hecho así, igual que podría haberme hecho culé, che o colchonero. De hecho mi familia es casi bética en su totalidad.


@ sanxeski

¿Pero por qué todo el mundo tiene madriditis y nosotros no tenemos esas patologías tan desarrolladas? Gracias, por tu ayuda. Fue un error ortográfico mío.


@ zaragocista

Insisto, yo no me he hecho anti sevillista porque los del Sánchez Pizjuán sean mis rivales en la lucha por la Liga. Yo les respeto y les deseo lo mejor y mira que mi familiares como dije antes son béticos y los 'palanganas' (como ellos les llaman) no pueden ni verlos.


@ talmi

Así es amiga, yo he visto partidos en el Sánchez Pizjuán con los hispalenses en 2ª y con tíos como Podestá, Alfaro o Notario. De eso hará unas seis temporadas y no eran nadie.
Besos.


@ hoeman

Es que en cierto modo es lo mismo.


@ humberto

¿No sabes lo que es la madriditis? Se me olvidaba que eras venezolano... Jajajaja... Amigo, para que me entiendas: odio hacia nuestro club (puro lenguaje universal)


@ javi

Como ya sabes también estoy muy enfadado con los atléticos.

PD: Te digo lo mismo que a Juan lfc, lo siento.


Un abrazo a tod@s.
Anónimo ha dicho que…
@ talmi
Pues hija lo normal es que uno sea del equipo de su tierra, si todos hicieran como vosotros solo habria dos equipos en el mundo Madrid y Barça. Tampoco veria normal que un madrileño fuese del Recre x ejemplo. Repito os apuntais a caballo ganador. Otra cosa es q te insulten x la calle(totalmente condenable) como lei q dijiste una vez, cada cual es del equipo q quiere pero la realidad es la q es talmi y si el Madrid no ganara titulos no serias de ese club. Saludos paisana:).

@ la quinta
Mal ejemplo lo de la mujer.....:), tu eres del Madrid y si sabes xq, porque desde pequeño le has visto ganar( desde luego che y colchonero no serias xq solo ganan de uvas a peras), y xq sabes que tarde o temprano volvera a ganar x el presupuesto que tiene. Si el Madrid hubiera estao 30 años sin anar nada te aseguro que no serias del Madrid, y si el Córdoba le diese x ganar como el Depor hace años ya verias la de madriditis que habria en tu ciudad. Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Yo sería del Madrid aunque estuviera siglos sin ganar. I love yoy R. Madrid forever.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Si cuando eras pequeño( que es cuando todos nos hacemos de un equipo) el Madrid no hubiera ganado nada tu no serias del Madrid, y eso lo sabes tu y lo sabemos todos. Los niños o se hacen del equipo de su tierra o se apuntan a quien gana. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
@valencianistaxe

Puede que tengas razón y puede que no.Yo conozco a valencianos que son del Madrid, del Depor, del Barça, del Betis y del Atlético, hasta del Chelsea.

La Quinta ha hecho bien en comparalo con el amor. Eres de un equipo porque hay algo que te ha gustado o te ha atraido de él.En mi caso, yo siempre veia los partidos de los sábados en Canal 9(autonomica valenciana), y el equipo que me hizo aficionarme fue el Madrid, por su juego, por su caracter y por todo lo que rodea al equipo.

Por cierto, ¿por qué no eres del Levante?¿Porque el Valencia es un equipo más grande que él?

Saludos
Anónimo ha dicho que…
@ talmi

Pocos valencianos conoceras del Depor,Betis y Atlético..... la mayoria afortunadamente es del Valencia, y los qno son del Madrid y Barça x eso qmencione antes d q qeda guay ganar siempre. En efecto soy más del Valencia xq es mas grande q el Levante, yo lo reconozco, porque tu no lo reconoces?. Pero aun asi m cae muy bien el Levante y kiero q gane siempre( incluso el proximo partido contra el Valencia q asi se salva). Como comprobaras no es lo mismo q tu caso, hablamos de dos ekipos valencianos no de uno de fuera. Y en cuanto q t hiciste del Madrid x juego......, en los Mundiales vas con Brasil?, xq es el q suele jugar mejor:), saludos.
Anónimo ha dicho que…
@Andrés

Seguro que sí, si fuera presidente del Real Madrid ya le hubieran prendido con una cerilla ;-)

Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, el madrid hace años no juega un pimiento.
Respecto a presidentes repelentes, ninguno como el "jefe de botas de serpiente", o sea Calderón. Pero Laporta no se queda atrás. Y si cojemos a Lopera, etc,etc,etc.
Y el Boluda chorreras, no digamos.
Respecto los demás clubes, son víctimas de los recortes de la prensa madrileñista, que genera opinión, resaltando estupidecs y callando premios, buenas gestiones, mejor cantera y filial, ocultando trofeo de supercopa de España en su palmares, ganado al madrid en su estadio, etc,etc.
Eso hace la prensa madrileñista , "toda".
Mentir, engañar, confundir. Con la escusa de las estrellas, o de la historia sagrada, déspota y privilegiada de favores del madrid.
Las dos últimas ligas regalada. Por los arbitros. Y robadas a otro club.
El antimadrileñismo, es porque se hace odioso. Mejor, sigue el juego de la prensa que lo hace odioso. Los aficionados por ignorancia,(no les informa certeramente) desconoce y a veces ni ve jugar, a otros equipos.(guerra de las televisiones).
Dice Jose MaríaGarcía que tenemos ua prensa deportiva, que no vale ni para tercera regional, es patatera.Burda, mentirosa y mafiosa.
Esa es la cultura fubolistca que tenemos en España. Ni para niños.
Yo siempre fuí madridista, hasta que me indignaron y aburrieron, y me dió vergüenza ser madridista.Por eso critico.
A los que le gusta el fútbol, ni puede tragar tanta bazofia de prensa, ni puede aceptar la ignorancia y despues llevarse chascos.
Quien sea deportista, será de un equipo y después aceptará al mejor en competición.
Lo que jamás puede aceptarse, es los robos continuos, y el desprecio al mejor futbol.

Entradas populares