Esto no se hace



Sí, está claro que sí, los árbitros son casi todos malísimos. Las manos de Van Nistelrooy y Messi las vio España entera menos ellos y sus auxiliares. Pero ojo, sí que es muy pero que muy denunciable la poca colaboración de los futbolistas. Está nuestro R. Madrid cerca de poner punto final a esta agonía futbolera con tintes de drama y suspense, pero sería una pena que este campeonato de ingredientes épicos se resolviera mediante alguno de estos ruines y mezquinos actos de picaresca.

Comentarios

Humberto ha dicho que…
Se habla confundido de deporte, si lo de Ruud fue mano esto que es???
wollen ha dicho que…
Gracias por la referencia, va despacito pero esperemos que pronto pegue el estiron. ;-D
Es basico que para que los arbitros hagan bien su trabajo los futbolistas colaboren, pero no ya por hacerles mas facil su labor sino por tener un respeto al compañero y al contrario que se juega lo mismo o mas que tu.
Es en estos casos donde me acuerdo del futbol ingles, alli eso no se hace y si se hace son capaces de dejarse meter un gol para compensarlo, recuerdo haber visto a Fowler tirar un penalti fuera que no habia sido...
Lo que no me creo es que si esas 2 manos las vieron mas de 80.000 personas en directo y millones por la television, ninguno de los 4 "jueces" que habia sobre el cesped se diera cuenta.

Un abrazo compañero
juan ha dicho que…
En este país gusta mucho hablar de los árbitros y de alabar las trampas de los jugadores en plan el fútbol es para listos.

Para mi, el árbitro es parte del juego y se equivoca como cuando un delantero le pega fuera. Es cierto que hay que exigiriles más, pero no son el problema.

Necesitamos más post como este, de denuncia de sinverguenzas, malos profesionales y peores compañeros. Porque eso es lo que son los que meten goles con la mano y lo celebran sin pudor.
Dani Jerez ha dicho que…
El gran problema que hay con el arbitraje español es que no son profesionales. Me explico, lo árbitros durante la semana tienen un trabajo normal y corriente, y luego el fin de semana pitan los partidos. Entonces el arbitrar para ellos no es algo en lo que se pueda decir que les vaya el sueldo, más bien es un sobresueldo (sobresueldo bastante importante por cierto). Yo en la universidad tengo un profesor que es árbitro en 2ª y se dedica a arbitrar porque le pagan una pasta con transporte y dietas incluidas, claro está que con esa motivación acaba montado la mundial en casi todos los partidos, porque además es un árbitro terriblemente tarjetero. Además en el fútbol estamos empeñados en seguir anclados en el pasado, en otros deportes como el tenis, se han incorporado las repeticiones de video, si hay duda en una bola se pone la repetición y queda todo aclarado, pero en el fútbol parece que gusta que haya polémica semana si y semana también con los errores arbitrales, cuando está más que claro que adulteran la competición.
sanxeski ha dicho que…
Leí hace poco en una entrevista a Michael Robinson que decía que cuando un equipo inglés sale a jugar al campo, el entrenador siempre deja bien claro a los jugadores que no hay que fingir entradas inexistentes ni protestar al árbitro, ya que está haciendo su trabajo y hay que ayudarlo. Aquí en España cuando un futbolista mete gol con la mano es que es Maradona, si se tira sin que le toquen es que es un pillo... y así, aunque los arbitros fueran buenísimos (que obviamente no lo son, por lo menos los españoles) siempre tendrían la duda de si el juador finge o no.
Un abrazo, y yo también soy de los que creen que el domingo palmamos, aunque espero equivocarme.
own ha dicho que…
Yo creo que forma parte del mundo del fútbol. Sólo exceptuando las islas británicas y en Japón (unos por nobles, otros por inocentes) en el resto de europa y del mundo se juega el mismo tipo de fútbol. Messi es argentino y VanNistelroy es holandés... no tiene nada que ver que sea la liga española. Para una vez que en Italia se sanciona a un jugador por simular un penalti se han simulado cientos...

Comentarte Andrés que yo soy partidario de este tipo de acciones tanto si salen cara como si salen cruz. Tan lícito es VanNistelroy, Agüero o Messi de meter la mano como el árbitro de anular el gol y sancionar al jugador. Cuanto hubiese cambiado la liga si los árbitros hubiesen visto estas acciones...

En el mundo del fútbol, la historia demuestra, que solo vale ganar. Sólo queda de todo lo pasado el nombre del ganador y un runrún de la gente de que no se lo merecia y de que yo recuerdo que era un equipazo y yo que los entrenaba Capello o Rijkaard ¿no?

Yo prefiero mil veces un Messi o un VanNistelroy que hace lo imposible por meter un gol.

Yo creo que el árbitraje del Camp Nou en la segunda parte estubo condicionado por esa acción y al final, como yo le avisé a mi padre, nos perjudicó...

FORÇA BARÇA
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Igual de mal estuvo lo hecho por Van Nistelrooy que lo hecho por Messi.


@ wollen

Recuerdo la acción que comentas de Robbie Fowler. ¿Interpreto qué estás diciendo que los árbitros o sus auxiliares vieron las manos de Van Nistelrooy y Messi y se hicieron los longis? Esa afirmación no es cualquier cosa mounstro (suerte para tu blog de arbitraje).


@ juan lfc

Cuanta razón tienes querido Juanito. Cuanta culpa tiene la prensa en todos estos temas ruines y tóxicos. "El fútbol es de pillos" dicen los jodiosporculo. En lugar de colaborar con el trencilla (que no lo tiene nada fácil) ven bien que el tramposo de turno haga su trampeta. De locos.


@ drj

Es complejo eso que dices. Los árbitros pueden ganar en torno (tengo yo entendido) a los 20 millones al año más incentivos libres de impuestos. ¿Estoy equivocado? De ser así, ése pienso que no debería ser el motivo ya que como tú dices no es, ni mucho menos, poco dinero. Yo no veo ilógico que éstos tengan entre semana otro currelo ya que tienen tiempo más que de sobra para desarrollarlo. Sí sería interesante que la Federación o el organismo que les representa les hiciera pruebas físicas y de colocación, que son a mí modo de ver, los grandes lunares de los estos jueces de la justicia futbolera.

PD: Que no macho que no, que a tu blog no puedo entrar ni con la dirección que me pusistes. Tengo ganas de ver tu línea editorial, así que, créame un enlace desde aquí y lo pincho y te leo. Gracias.


@ sanxeski

Sé de la entrevista de la que hablas querido Sanxeski. El fútbol inglés en ese sentido es una referencia obligada. Es maravilloso la buena predisposición a la ayuda que tienen técnicos y jugadores de la Premier.
El R. Madrid le va a ganar al Mallorca. Dios está con nosotros.


@ own

¿Cómo? ¿Potenciar la trampa y la mala fe? ¿Qué no es rastrero y mezquino ganar así? ¿Es comparable un error humano sin intención a una acción hecha de esta ruin manera? Precisamente lo que para mí hace honrados a los árbitros es eso, su falta de intención daño. ¿Cómo ves bien entonces lo de Van Nistelrooy o Messi que está realizado con saña? Esas acciones de ingredientes asquerosos, pueden decidir el futuro de trabajadores e insisto, están hechas de mala fe.


Un abrazo a todos.
own ha dicho que…
@ Andrés matizo

Soy partidario de ese tipo de acciones y de sus respectivas sanciones... yo prefiero un jugador que hace lo imposible para llevar a su equipo a la victoria.

Si lo ve el árbitro sanción si no menos milongas y rios de tinta... que ya somos mayorcitos.

FORÇA BARÇA
Anónimo ha dicho que…
@ own
En absoluto estoy de acuerdo contigo, jamás se puede ser partidario de hacer trampas y en tal caso si las hacen q les sancionen después y ya verás como no las vuelven a hacer. Q usen los videos que no estamos en el siglo XIX, porque el futbol no se moderniza tecnologicamente?
@ la quinta
Viste los penaltys q les han birlao al Sevilla el sabado? La que se hubiera armado si acabaran con un triple empate Madrid, Barça y Sevilla, ya m veia al Barça dejándose ganar para q no ganara la liga el Madrid.Saludos.
own ha dicho que…
@ valencianistaxe

Estoy de acuerdo contigo. A mi me encanta el fair play. Me pareció encomiable la acción de De Rossi de la Roma cuando marcó un gol parecido al de Messi y despues de que el árbitro concediera gol él mismo le reconoció que era mano y el gol se anuló. Le deberian premiar por ello ¿Y porque? porque es un caso aislado en el fútbol mundial. No hay muchos jugadores así... recuerdo un penalti mal señalado que el jugador lanzó fuera y los chavales del Barça benjamin dejando que el Espanyol empatara un partido despues de adelantarse ellos sin devolver la pelota despues de que el Espanyol la tirara fuera para atender a un lesionado, pero pocas acciones más...

Mientras el mundo del fútbol está en pleno debate si hay que tirar o no fuera un balón para atender a un jugador debido a la cantidad de simulación de lesiones que hay, me parece estéril el rio de tinta que hay por un gol con la mano cuando en esta temporada se contabilizan unos cuantos y es cosa de todos los equipos... si el árbitro no lo ve es exactamente igual que cuando un árbitro aplica el criterio como le da la gana... O TODOS O NINGUNO.

Además, meter la mano donde no llega la cabeza o la pierna es una acción instintiva de todos los futbolistas y de todos los que hemos jugado a futbol. También el buscar el penalti, antaño picaresca hoy parece ser delito... que entrenen más la gudeza visual los árbitros!!!! Que para eso hay 4!!!!!!!

FORÇA BARÇA
own ha dicho que…
fe de erratas donde pone gudeza es agudeza POR DIOS!!!!!!
wollen ha dicho que…
No amigo Andres. No creo en la mala fe de nadie y mucho menos de los arbitros. Lo que digo es que su labor en un campo es ver ese tipo de jugadas no es ni mi labor ni de la television ni la de cualquiera que vaya a un campo a ver el partido. Lo que me pregunto es donde estaban mirando los 4 tios que tienen que ver esas cosas. ¿a la grada? ¿al escote de alguna periodista?. Si no lo han visto simplemente es porque no estaban mirando y ante eso (ya que es su trabajo) si se les pueden pedir responsabilidades o al menos que salieran despues del partido y dijeran: "No lo he visto porque me ha tapado la cabeza de De la Peña" (yo que se) pero siendo jugadas tan evidentes algo tendrian que decir... digo yo...

P.D.- Para los interesador el blog de arbitraje es alghandour.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ own

No estoy, nada, de acuerdo contigo. Me comparas errores humanos de un colegiado sin intención de cometerlos con una acción pícara y obrada de mala fe por parte de un jugador. Maniobra instintiva... Mi querido Own, eso no te lo crees ni tú.


@ valencianistaxe

Hombre, que no te quepa duda que el Barcelona se habría dejado perder en la última jornada aun a teniendo que jugar la fase previa de la Champions este verano. Yo vi un clarísimo penalti. Sólo uno, exponme tú las acciones.

PD: ¡Cómo no entró ese lanzamiento de Maresca casi a última hora por Dioooooos! Hay que reconocer que tuvimos esa dosis de suerte que todo campeón necesita.


@ wollen

La verdad es que como escribo en el post es que cuesta creer cómo no pueden ver las manos de Messi o Van Nistelrooy. Es que son de libro y las ve hasta un tuerto. Me gustaría que los árbitros reconocieran más cuando fallan. Sólo se escuché decir a Iturralde en una ocasión. Pero insisto, la labor de éstos es muy complicada y si los jugadores no les ayudan es el despelote.


Un abrazo a los 3.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Yo vi dos penaltis al sevilla: a Luis Fabiano y a Puerta, también pudieron haber expulsao a Palop. X cierto el penalti a Aimar solo a mi me parece q no era?. Creo q hay q hacer mucho mas para pitar un penalti. Le debeis media liga a Van Nistelroy, da verguenza ajena leer a kien aun le da el mérito a Raul xq lucha se entrega( pero goles es lo q cuenta y como Rudd nadie).
Q opinas q habria hecho el Madrid si decidiera el la liga sabiendo q o la gana el Barça o la gana el Sevilla, no crees que se hubieran dejao ganar también para q no ganara la liga el Barça? Saludos.
own ha dicho que…
@ andres

No trasgiverses mis palabras. Yo no he dicho que Messi metió la mano instintivamente...

Sólo he dicho que en el fútbol se mete la mano donde no llega la cabeza o la pierna por norma general.

Ya veo que no estais de acuerdo conmigo. Yo he expresado mi opinión y ya está. Yo prefiero un jugador como Messi o VanNistelroy que de una acción TOTALMENTE fuera del reglamento ayudaron a su equipo engañando al árbitro de la misma manera que otros viven en fuera de juego, otros se desmayan en el area y los que más necesitan camilla para salir del campo pero no para volver enseguida... Pero yo prefiero al que intenta meter un gol ILEGAL con la mano, que quereis que os diga...

FORÇA BARÇA
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Si me lees con atención, que creo que sí, estoy harto de decir que Rául, hoy por hoy, resta más que suma en el R. Madrid. A Van Nistelrooy habría que hacerle, o según se mire ya que para eso le pagan, un monumento. El holandés es ahora mismo el delantero en mejor estado de forma del mundo. Cualquier comparación con Eto'o es risueña. Igualmente pienso que sí, que si el Barcelona se hubiera dejado perder, el Madrid haría lo mismo en idéntica situación. ¿Qué el penalti de Helguera a Aimar no es penalti? ¡¡¡Es una pena máxima de libro por Diooooooos!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ own

La Quinta del Buitre valora y mucho, tu opinión sincera y políticamente incorrecta. Gracias.


PD: Las otras triquiñuelas a las que haces mención tampoco las veo acertadas.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
No dije eso d Raul x ti q conste digo x algunos medios d comunicación y pseudoperiodistas. Sigo pensando q eso no es penalty pero bueno. Saludos
piterino ha dicho que…
Creo que el fútbol tiene el éxito que conoce por su sencillez, y por su cercanía a la calle, en todos los sentidos. Cierto que falta respeto al rival, pero es un juego trufado de "pillerías" en cada acción. No aplaudo las manos, porque es trampa, pero a estas alturas todo vale porque hay mucho en juego. ¿O preferirías que ante el Depor Ruud hubiera corrido hacia mi paisano Borbalán a pedirle que anulara el gol potque había rematado con el puño?

Un saludo, virtual campeón!
Alberto ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Comparto tu opinión, como casi siempre.De todas formas pienso que pese a que ambos goles no debieron subir al marcador, si vemos las jugadas los árbitros no estaban bien posicionados, por lo que no pudieron verlas.

Besos!
zaragocista ha dicho que…
Claro, es que esto es cuestión de diferenciar entre trampa y pillería. En esencia es lo mismo, pero la norma es la norma y hay que cumplirla.

Me gusta que nombres lo de VN, pues nadie se acuerda de eso cuando habla de lo de Messi, sabiendo que el holandés fue resolutivo en Zaragoza.


Saludos.
Javi Saiz ha dicho que…
Yo en esto soy bastante oportunista sinceramente. Que lo hace el Kun, es un pillo, que lo hace un jugador del madrid, un tramposo. jajaja no es para tanto, pero si un poco de esto.

Pd. te dejo algunos comentarios en los post anteriores, ultimamente estaba muy ocupado de examenes.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Para cuando la insignia de oro y brillantes del Madrid para Tamudo?:).
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

A ver, no quiero que Van Nisterooy vaya y diga al línea que la dio con la mano. Pero que remate con la cabeza y sea deportivo. Tenemos que dar ejemplo todos.


@ talmi

Es lo que le decía al amigo drj, falta a los trencillas mejor colocación.
Besos.


@ zaragocista

Me decepcionas mi estimado Guille, conociendo como conoces tanto a mí como a mi línea editorial, dudabas que pasara por alto lo de Van Nistelrooy y me centrara en lo de Messi. Por favor, ni hablar.


@ javi

Qué fariseo eres Javi... Jajajajaja... Si lo hace el 'kun' es pillo, ¿no?

Pd: Lo siento por ti, pero estoy preparando un post cargado de zozobra para tu Atlético.


@ valencianistaxe

Mi querido amigo, el deber de todo jugador es ser profesional...

PD: (cuando él quiera...)


Un abrazo a tod@s.
Carlos ha dicho que…
De acuerdo en todo contigo, la verdad es que nuestros árbitros son malos de narices y muy lejos queda ya mi admirado Collina, mejor árbitro en la historia del fúbol. La verdad, no se a que esperamos para traer árbitros extrangeros, la verdad.

Saludos, y haber si me das tu msn si tienes, escribeme a futboldecarlos@gmail.com, y añademe a tus links! jeje

Lo dicho, saludos!
Elwood ha dicho que…
@quintero
Más vale tarde que nunca. Sólo te diré que meter un gol con la mano es feo... cuando lo marca el rival. Como es feo simular un penalty o una falta inexsitente. Como lo es simular una agresión. Pero eso ¿es nuevo? Convertir estos hechos puntuales en el centro de todas las batallas me parece una tontería porque ha pasado, pasa y pasará. A mi me seguirá encantando Van Nistelrooy y continuaré, espero, enamorado de Messi. A pesar de su 'trampa'.

¿Cuánto hace que te dije que la Liga no sería del Barça? ¿cinco meses? Bueno, pues cambio de rol. La vais a cagar, con perdón, con el Mallorca. Ganaremos la Liga. Y eso será el principio del fin para nosotros mismos.

PD.
Apunta: Eto'o al Milan. Acuérdate

Un abrazo, (con puñalada). :P

Entradas populares