No hagamos un drama

A mí Becks me despertaba una gran aversión por una causa: ser el principal condimento de la pomada mercantil de Florentino Pérez. Siempre dije que su llegada rompió el equilibrio y por eso en torno a él siempre lancé opiniones críticas y rancias.

Beckham no está renovado porque con su labor en el césped no se lo ganó, en su momento, a pulso. Beckham, de haber jugado como en la actualidad, ¿habría acabado, con todos mis respetos, en los Ángeles Galaxy? No. De hecho hasta el seleccionador de Inglaterra dejó de contar con él. Por ende, por su marcha, no hagamos un drama.

Comentarios

Humberto ha dicho que…
En pocas palabras se va.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

¿Qué te parece a ti la marcha de Beckham?
Savio ha dicho que…
Bueno, he estado un poco ocupado porque tengo hasta el Jueves los examenes de Selectividad y no he podido opinar en tu anterior post, como siempre, genial. Lenguaraz palentino: el mejor mote que podrías haber encontrado.

Respecto a la pregunta de qué me parece lo de Beckham, pensaba hacer un post, pero te lo digo aquí: al igual que tú (precisamente quería titular así mi el post que iba a escribbir) SÍ PERO NO (nos leemos las mentes, jejeje). Es sabida mi total admiración por el inglés, que ha acbado abriendote los ojos, aunque solo sea un poquito, incluso a tí. Lo ha dado todo en estos meses por un equipo del que no formará parte la proxima temporada, jugándose un contrato millonario, tras haber sido vapuleado por el impresentable de Mamón Calderón con su castigo y sus declaraciones despectivas. Pero es el momento oportuno y adecuado para que se marche. Se va en un momento genial, reconocido y aclamado por la afición, como un futbolista grande y un profesional de primera. Ye le gustaría haber dicho eso a Figo y Ronaldo, que salieron por la puerta de atrás, a pesar de que hicieron méritos suficientes para que esto no fuese así.

Se debe ir, es su momento. Que le vaya muy bonito. Se lo merece por lo que nos ha dado en estos años. Que nostalgia, 4 años, como pasa el tiempo, amigo. Además, Calderón nos la ha colado inventándose una supuesta cláusula que tanto Los Galaxy como el representante de David se han encargado de negar. Otra más en la cuenta. Y sigue...
Y tras, desmerecerlo de la manera que lo hizo ahora quiere que se quede. Yo soy Beckham y me voy a su careto arrugado a reirme a carcajada limpia. Impresentable.

Cómo acertó Florentino con su fichaje jajajaja (Ironía ON). Aunque, ahora en serio, sin Figo, el inglés hubiera salido mucho más rentable.

Bueno, hoy termine Lengua, Historia e Ingles. Ya sólo me queda Economía, Geografía y Matemáticas... Veremos ccomo se me da mañana. Deseenme suerte, jejeje¡¡¡

Un saludo Andres.

Por cierto, en el anterior post en los comentarios haces referencia a las discusiones sobre Florentino Pérez.XD. La verdad es que han sido momentos intensísimos y recordados en esta andadura blogera que tanto nos está aportando y enriqueciendo a todos. A ver si vuelve a salore el tema y continuamos dichos debates. ¿Acaso en unas nuevas elecciones dentro de un tiempo? No adelantemos acontecimientos...XD.
Anónimo ha dicho que…
@savio
Soy el unico q m parece q Beckham no ha hecho nada en el Madrid? Está jugando bien ultimamente pero justifica los mil kilos q cobra?, era cierto todo eso q era el q mejores faltas tiraba del mundo? Que quereis que os diga yo creo que no lo echareis de menos, jugador sobrevalorado.
pd: suerte con los examenes.
@ la quinta
Nunca me ha convencido Beckham ni ahora q esta jugando mejor, me parece sobrevalorado( como Aimar en su dia). Saludos.
Humberto ha dicho que…
@ Buitre

te respondo con el post que he hecho esta noche enm mi blog..........

al igual que mi opinion sobre la salida de R.Carlos-.

Una semana llena de noticias no crees??? Ayer publique una y hoy otra vez eh encontrado otra noticia importante.
Humberto ha dicho que…
_@ Savio

Estupenda opinion.
juan ha dicho que…
Acertada reflexión, una vez más.
No creo que se note mucho la marcha de Beckham. Lo del Madrid de final de temporada es más una cuestión de estado de ánimo de un equipo que de jugadores. El colectivo por encima de las individualidades. No hay otra manera. Ya lo demostró Pepu en el mundial de baloncesto (ganando) y Mourinho este año en el Chelsea (perdiendo)
wollen ha dicho que…
Parece que poco a poco te vas convirtiendo ¿o solo es porque se va el ingles? A ver si te pasa lo mismo con Raul.....
El inicio de la debacle parecio el fichaje de Becks y con una coincidencia britanica dejamos de ganar nada, eso si, disfrutamos de 6 meses de futbol de muchos kilates. Ahora que se va todos se apuntan al carro de su renovacion pero hasta estos ultimos partidos no habia hecho meritos deportivos para pensar lo contrario a su marcha.
Desde luego pocos fichajes han demostrado esa profesionalidad y eso si que lo voy a echar de menos, aparte de sus platanitos por supuesto.
Una teoria. No es que Beckham centre mejor ultimamente, es que antes solo estaba Ronaldo para rematar y ahora fijaros por favor cuantos jugadores entran a rematar los pases del ingles. Ahi esta la diferencia.

Un abrazo compañero
Anónimo ha dicho que…
Hola!

Yo creo que el único mal de Beckham cuando llegó al Madrid es que se disfrazó de crack cuando no lo era, aunque él en eso no tiene mucha culpa y si la directiva blanca.

Yo no veo mal lo que se le paga a este hombre, no hay que olvidar que gracias a él en parte el club ha recibido mucho dinero en publicidad. Y cuando digo mucho, es muuuuucho!

Pero el caso es que lo fichas y obligas a ponerlo de medio centro porque tienes a Figo en la derecha. Evidentemente desaprovechas al 95% casi todo lo que ofrece el inglés. Aún así, siempre ha demostrado una entrega envidiable.

Tampoco creo que su juego sea como para tirar cohetes, otra cosa es que está siendo decisivo, pero nada más. No creo que valga la pena renovarle, ya tiene una edad considerable. Y no creo que se vaya a Los Angeles por un tema de que nadie quiera ficharlo, estoy convencido que muchos equipos grandes Europeos lo querrían.

De todos modos, si que se han demostrado dos cosas, la directiva y el entrenador se han portado con él como unos cerdos (no se me ocurre palabra mejor) y él ha demostrado que es un profesional como la copa de un pino. Porque después de lo que dijeron de él y que no iba a volver a jugar, podría haberse pasado 6 meses más que sabáticos. Chapeau!

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Pues me pasaré a leerte mi estimado Humberto.


@ savio

Yo reconozo a Becks haber sufrido a través del metraquilato cuando no contaba (y si me amaparo en el ejemplo de Ronaldinho que ni acudió al Camp Nou el otro día que estaba sancionado y su club se jugaba la vida, más aún), pero, ¿qué debe hacer si no? ¿No ir? ¿No debe ser profesioal hasta el día que se marche como todo obrego de alto o bajo voltaje? Francamente, pienso que hay mucha gente que valora la profesionanidad del inglés cuando yo pienso que éste deberia ser de serie y no un extra (poniendo como ejemplo cuando te compras un coche).

Qué grandes debates los de Florentino querido Héctor. No creo que haya elecciones. Lo de Calderón y la cláusula de Becks otro esperpento, que Alexi Lalas, presidente de los norteamericanos, nogó más que a la carrera.

No te deseo suerte para los exámenes. Ésta es para los toreros malos y éste no es tu caso. Vas a aprovar seguro.


@ valencianistaxe

A mí también me parece un tío sobrevalorado, pero ahora reconzco su gran rendimiento. ¿Acaso tú no le consideras decisivo en este momento?

PD: Yo sí soy objetivo (foro post anterior).


@ juan lfc

Grandes aportes a los que yo añado: no sólo a crecido el inglés en esta último tramo. El estado de ánimo del que hablas ha hecho mejores a Van Nistelrooy, Diarrá o Robinho.


@ wollen

Aquí hay una cosa clara: ¿de jugar Becks así no estaría ya renovado? Sin duda. Es más, al ser un icono publicitario con hacer menos que otros (Solari o Karanka) le habrían prolongado. La marcha de Ronaldo para mí ha sido clave en el resurjir de este colectivo nuestro.


@ madridadas.com

Te voy a decir algo, el inglés estaba en todo su derecho de negociar y anunciar que se marchaba a USA, pero lo que no tenía por qué hacer era televisar su marcha. Esto cabreó a Capello y desencadenó la caja de pandora. Quizá el italiano se equivocó, pero es que tampoco Becks cuando jugaba aportaba nada. Este rendimiento suyo último es de los más inesperado.

Estoy de acuerdo con tus aportes.


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
charlatán o bufón?
sanxeski ha dicho que…
Becks siempre me ha parecido un buen jugador, no un crack mundial, pero si un buen complemento para cualquier equipo. Y aunque está haciendo un final de temporada sensacional, un jugador debe ganarse su renovación durante el tiempo que dure su contrato, y no sólo en el último tercio.
Y otra cosa, dentro de que Calderón cada día me gusta menos, creo que poco a poco está llevando a cabo una limpieza en la plantilla (aunque creo que todavía faltan por salir los salgados, emersones, raules, cannavaros y demas).

@ Savio
Nietzsche decía que la esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte, así que ya verás como paurebas sin ningún problema.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Para mí los decisivos son Van Nistelroy, Sergio Ramos, Casillas. No se puede llamar decisivo a un jugador que solo centra bien. Y tu tampoco eres objetivo, de hecho nadie lo es, xq todos somos de un ekipo y tendemos a ver más lo nuestro que los de los demás. Otra cosa es que no seamos forofos,y tratemos de alcanzar la objetividad, pero nadie es objetivo 100% no crees?. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Charlatán o conversador.


@ sanxeski

Son ciertas ambas cosas que expones. Becks no se ganó (como yo escribí) con su rendimiento, la mejora de contrato en estos años.

Y sí, a la chita callando hay que reconocer que Calderón está acomentiendo esa limpia de establos más que necesaria. El título de Liga le daría calma para seguir haciéndolo.


@ valencianistaxe

Yo sí soy objetivo y lo he demostrado. El primer post que hice de este blog fue para defender la candidatura de Samuel Etoo para el Balón de Oro. Aquí se han colgado fotos como la del histórico gol de Juliano Belletti al Arsenal en París del año pasado. He enzalzado a Rijkaard y el juego de los culés cuando este ha sido bueno. ¿No te parece esto objetividad?
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Te repito que una cosa es ser un hincha como el Roncero y otra ser como tu. Evidentemente tienes objetividad cosa q el otro no, pero lo que tampoco podemos obviar es que a todos nos tiran unos colores y vemos mas grave lo q hace el ekipo de enfrente q lo q hace el nuestro. Ninguno somos del todo objetivos xq la objetividad absoluta no existe. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente, como tú has dicho muchas veces, nadie es imprescindible. La marcha de Beckham no supondrá ningún trauma.

Lo que pasa con el inglés es que nunca se le ha tenido en cuenta como jugador. Beckham vino más por marketing que por fútbol, y desde ese momento nadie le ha valorado. Como ha dicho Madridadas Beckham no es un crack, pero es un tio que se esfuerza como nadie, y ahora que le han dejado lo está demostrando. Para mi siempre ha sido un gran jugador.
Saludos!
Carlos ha dicho que…
La verdad es que Becks está acabando la liga con un rendimiento fuera de lo esperado, tras su vuelta se ha puesto las pilas. Pero como tú has dicho, tampoco hay que hacer un drama...

Saludos
El Corral de Villacampa ha dicho que…
Yo pienso que la Beckham nunca ha jugado como está jugando ahora, quizà porque nunca jugó en la banda, o quizá porque realmente ahora que se siente liberado es capaz de desarrollar su verdadero juego.

Yo creo que no ha podido soportar las condiciones ambientales que rodean a él y al Real Madrid.

Yo he sido de los que se ha desesperado, o ya ni eso, con Beckham. A veces veía en él un jugador que sólo hacía que trotar. Ahora la cosa ha cambiado. Su juego es espectacular y efectivo. Por tanto, si antes se le podía críticar, ahora es justo alabarle.


Un saludo
piterino ha dicho que…
Estoy de acuerdo con tu opinión, Andrés.
Creo que, de haber jugado más en su verdadero puesto, habría rendido mejor. Creo también que ha pasado por el Madrid en una etapa poco adecuada, pero ha lucido cuando el estilo de juego del equipo era más acorde a sus prestaciones.

En cualquier caso, ha demostrado ser todo un ejemplo de deportista profesional, de identificación con el club y los valores que le pagan y que representa, y desde luego mucho más que un simple icono de la moda o la modernidad.

Saludos!
Alvaro ha dicho que…
Hombre, evidentemente si el Madrid gana la Liga no es gracias únicamente a él, y sólo a él, no.
Es cosa del equipo, y si el club ha decidido venderlo, que lo haga.
Ya vendrán mejores, y más baratos.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Gran post Andrés!

Estoy totalmente de acuerdo en el "Sí, pero no...", y si no me equivoco, ese razonamiento se fundamenta en que: es cierto que al final ha estado bien, pero al principio durante mucho tiempo estuvo mal y su continuación no debe basarse en un par de partidos sino en el conjunto de todas las temporadas...


Entonces... yo pienso "Sí, pero no..." para Beckham... y "Sí, pero no..." para Capello.
El italiano al igual que el inglés ha mejorado y por consiguiente ha hecho mejorar al equipo. Pero no creo que tengamos que engañarnos por el resultado final (o mejor dicho por los dos últimos meses). El año dura 9-10 meses, y durante ese tiempo han sido más los errores que los aciertos, más lo malo que lo bueno, y más las barbaridades que el sentido común.
¿No creeis?
Anónimo ha dicho que…
imbecil o subnormal?
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Insisto, yo pienso que pase lo que pase los colores no me influyen.


@ talmi

En mí caso no ha sido como tú dices si bien, hay gente que sí que le habrá mirado como un producto de marketing en lugar de como un jugador de fútbol. A mí, su rendimiento en las cuatro temporadas que ha estado aquí no me ha parecido la reostia la verdad.
Besos.


@ carlos

Eso, nada de dramas. No nos va la vida.


@ alberto

Es que yo pienso que jugara donde jugara, tanto en el medio como en la banda, su aportación era cero. Hemos sido dos desesperados con el juego del inglés (el anterior, no éste).


@ piterino

Su llegada coincidió con la caída. ¿Llegada en el momento poco adecuado? Yo más bien pienso, profesionalidad aparte, es que el Madrid debió elegir a otro jugador.


@ alvaro

Hombre, confio yo en que vengan mejores sí.


@ luisi

Pienso que el cargo de entrenador no es igual que el de un jugador. Jugadores válidos puede haber muchos y técnicos no tantos. Mira si no la piara de preparadores que hemos tenido desde que Florentino (o Valdano) presindieron de Del Bosque. Yo apostaría por la continuidad de Capello, aunque creo que será Schuster el entrenador.


@ anónimo

No me considero nada de lo que tú opinas, preguntas o insinuas.


Un abrazo a tod@s.
Indiana Shones ha dicho que…
Beckham hubiera sido mejor jugador sin tanto merchandising. Es la impresión que tengo.

Del post anterior:

¿Por qué crees que soy ventajista?

No he leído la prensa en todos estos días y no sé quién habrá lavado más blanco, si AS o Marca, pero la vuelta triunfal de Calderón en la Romareda con los brazos en alto, me parece fuera de lugar. Y si se trata de agradecer el apoyo de los aficionados, tendría que hacerlo en muchos más partidos. Yo creo que estáis confundidos, si no hubiera precedentes, pensaría que fue un lapsus de Calderón. Su celebración no tiene que ver con la de Gaspart por muy forofo que fuera este. Una cosa es celebrar un gol en la grada y otra ir en busca de la noticia con todos los reporteros detrás suya y alardeando de algo que aún no tiene. Como en baloncesto, que según he visto en A3 en el telediario, parece decir que este año, 2... Lo cual no puedo asegurar, porque sólo se ve la imagen y la 'letra' es del comentarista de A3, pero tratándose del personaje que se trata, me ofrece mis dudas. Es un lenguaraz como tú mismo le catalogas y se le va derramando el aceite.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ shojan croif

Por puntos hijo de Cruyff:

- A mí lo de Calderòn también me parece fuera de lugar y el post anterior así lo denuncio.

-Lo que yo aclaro en el antes mencionado post es que el 'lenguaraz palentino' no falta el respeto al Mallorca como se ha dicho en parte de la prensa (madrileña menos, y catalana más).

- A mí Ramón Calderón no me agrada, nada, pero yo le oí ayer unas declaraciones en Real Madrid TV y no se adjudicaba ninguno de los dos títulos (fútbol o básket).

- Joan Gaspart ha sido el esperpento más grande en forma de dirigente que ha habido en este país. Ojo, José Luis Núñez ha sido todo lo contrario: el mejor dirigente que yo he visto en el fútbol español. Me parece ventajista mi estimado 'nota esférica', que defiendas a Joan Gaspart, un ser que ha creado múltiples confusiones y guerras con sus declaraciones cargadas de forofismo. Éste, es un ejemplo a no seguir.

- De las prensas de Madrid y Barcelona ya te hablaré otro día y a ti y al resto con un post.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Los colores influyen inconscientemente a todo el mundo queramos o no. Saludos.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi Beckham nunca me ha gustado, era un jugador que venía demasiado inflado por la prensa. Tiene 32 años y me parece un buen momento para que se vaya. Yo coincido plenamente con la descripción que dio el mítico George Best en la televisión inglesa sobre Beckham: "No sabe chutar con la izquierda, no cabecea, no sabe robar el balón al adversario y no marca muchos goles. Por lo demás, está bien". Y además yo añadiría que no tiene desborde por velocidad ni por regate. Aunque, eso si, debo reconocer que es un excelente pasador y lanzador a balón parado y creo que su entrega en el campo es indiscutible, es un jugador que siempre ha dado todo lo que podía ofrecer. Sin embargo, creo que hay jugadores más jóvenes y más completos que el inglés en el mercado y por ello me parece bien que se marche.
En cuanto a lo que comentabais algunos de que Ramón Calderón parece que está haciendo una limpia de corrales, estoy de acuerdo, pero creo que deberían hacer las cosas con un poco más de planificación. Si se hubiera vendido a Beckham, a Ronaldo y a Roberto Carlos en verano se hubiera sacado algo de dinero, pero tal y como se han hecho las cosas, Beckham y Roberto Carlos se van gratis y Ronaldo casi regalado [en verano el Milán ofreció el doble de lo que finalmente pagó en Navidad]. Ahora lo que me preocupa es que veo que muchos jugadores se están marchando o están en negociaciones para marcharse y sin embargo no veo movimiento en los despachos del Bernabeu para cerrar nuevas incorporaciones. Al final se llegará al mercado de fichajes tarde y mal, se fichará a precio de oro y el equipo se quedará descompesado.

Entradas populares