Voy a hablar de Fabio


La psicología, cuando se refiere a la superación del individuo, tiene una frase primorosa: "Aunque las espinas me pinchen, quiero coger la rosa. Quien pretenda arrancar la rosa no debe preocuparse de los pinchazos". A Fabio no le importaron todas las espinas que rodeaban a esa rosa que es nuestro R. Madrid cuando se hizo cargo de ella. Sabía de las urgencias, de las sacas de votos sin abrir, de lo amanerada que estaba la plantilla y de lo fuerte que estaba el Barça. No contento con eso, ha vuelto a alcanzar otra rosa llamada campeonato de Liga.

Para hablar de Fabio hay que conocer sus métodos y yo me considero digno de tal cosa. Todavía recuerdo, en el año 93, a aquel Milan suyo que ganó 4-0 al Göteborg en las semifinales de la Champions (que luego perdería ante el Marsella en la final del Olímpico de Múnich) con 4 goles de Marco Van Basten. Ó el 4-0 al 'Dream Team' de Cruyff en Atenas. Ha entrenado a tíos del recorrido y carisma de Weah, Rijkaard (al que este año ha ganado la partida), Papin, Fernando Hierro, Maldini, Totti, Baresi o Boban. Y todos hablan de él como lo que es: un director de proyectos y un ganador.

Yo también dudé de él: cuando no hizo la limpieza de establos necesaria pensé que no era el mismo de hace 10 años. Creí que venía en busca del arte contemporáneo capitalino y del jamón del Txistu. Capello ha cometido errores pero es el único que ha cumplido su promesa (prometió un título). Otros prometieron a Kaká y no se marcharán ni con agua hirviendo.

Muchos compañeros han vendido al pobre pagano que estos jugadores son maravillosos. Falso, Fabio ha sacado petróleo de ellos, (cualquier comparación con los futbolistas de Rijkaard es odiosa) y pretender que con lo que había el equipo ganara el triplete y jugara de cine es una sinrazón. Fabio ha recuperado valores de nuestra camiseta que parecían perdidos para siempre.

Comentarios

Humberto ha dicho que…
Yo antes queria que se fuera, pero despues de haber visto lo que paso lo veo injusto, yo tambien eh escrito ahita mismo de el y del Madrid. Y eh oublicado un video que eh hecho sobre el resumen de esta liga.
juan ha dicho que…
Primero de todo, felicidades. Segundo, no me ha parecido nada del otro mundo Fabio Capello. Su insistencia con jugadores de medio pelo (entre los que incluiría al lateral Torres) me parece que es una prueba de que el Madrid ganó porque se formó un equipo de manera espontánea al salir Ronaldo. Y el entrenador, que tiene muchísima suerte, se aprovechó de ello. Me parece un gran profesional con las ideas agotadas y con mucha suerte.
sanxeski ha dicho que…
Tienes razón en eso de que Capello ha sacado petróleo de sus jugadores, pero yo sigo queriendo ver al Madrid jugar al fútbol, y creo que con el equipo que tenía no era para jugar tan mal. En la segunda vuelta jugaron un poquillo mejor, pero no sólo de garra y coraje se puede vivir.
Y una cosa, independientemente de que a mí Fabio Capello no me ha gustado como entrenador del Madrid, creo que se le ha faltado el respeto desde el club y desde la prensa, y eso es intolerable.
Un abrazo
wollen ha dicho que…
Esto tambien hay que tomarlo por partes querido socio.
Empenzando por el final, no me gusta la idea de que el Grupo Prisa controle el club y tampoco me parece que asi sea... del todo. Al fin y al cabo Schuster era el candidato de Calderon para el banquillo antes de que apareciera Pedja con su solucion de emergencia. Por un lado creo que Capello se merecia jugar la Champions con el Madrid pero por otro todavia recuerdo la patada en el culo que nos dio hace 10 años cuando le llamo "su" Milan, moralmente no esta en disposicion de quejarse ahora despues de aquella espantá.
Estoy de acuerdo con Juan flc en cuanto a lo que comenta de Ronaldo, a partir de ahi se formo una piña de la que se aprovecho Capello para llevarlos hacia el titulo, aunque considero mas bien que han sido sus preparadores fisicos a los que habria que agradecerles mas que a el porque el pico que han conseguido este final de temporada ha sido increible.
Por ultimo ¿Tu crees que un equipo que se esta jugando la Liga en su casa en el ultimo partido puede proponer un futbol como el de la primera parte contra el Mallorca? Hace no mucho tiempo esa primera parte habria terminado 2-0.

Un abrazo campeon
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo en muchas cosas hoy contigo. No quiero a Capello. Y decir que la plantilla es mala:

Cannavaro, Emerson, Diarra (del que dijo que si lo traían solo se perderían 3 partidos), Reyes, Van Nistelrooy y en Diciembre Gago e Higuaín. Una millonada en total. Si estos son malos es porque quería a los malos. Ahora no vale decir que no son igual de buenos que los del Barcelona, se ficharon para él.

No quiero que siga!!!!

Saludos
Göres ha dicho que…
Tienes toda la razón, Capello nos ha hecho campeones con el vestuario que había, pero ahora se debe abrir una nueva etapa con nuevo entrenador y nuevos jugadores. Roberto Carlos, Beckham, Pavón, Mejía, Diego López, Reyes ya se han ido. Helguera, Salgado, Cassano, Cannavaro, Emerson deberían hacerlo y la llegada de Metzelder y compañía debe crear un nuevo ciclo.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

(Ci vediamos Fabio, in dieci anni)
Dani Jerez ha dicho que…
Yo lo que tengo claro es que si viene Schuster quedará plenamente confirmado que cuando Calderón dijo que delegaría "en los que saben" se estaba refieriendo al Marca y al As, y no a Mijatovic.
Traer a Schuster es jugarse la temporada que viene a la ruleta rusa porque Schuster no es ninguna garantía ya que no tiene experiencia en equipos grandes.
A Capello se le fichó para tres años, sabiendo perfectamente el tipo de entrenador que se estaba trayendo y sabiendo perfectamente que los equipos de Capello no juegan bonito. Se le exigieron titulos a pesar de que contaba con una plantilla descompensada y acomodada, y con jugadores que no eran de su agrado en absoluto (vease Ronaldo, Cicinho, Cassano,...), se le trajeron varios fichajes que, salvo Higuaín y Van Nistelrooy, no han rendido al nivel esperado y, aún así, Capello ha cumplido su parte del trato, aquí tenemos un titulo. Ahora resulta que al lenguaraz palentino se le ha encendido la bombilla y se ha dado cuenta de que el equipo no hace un fútbol vistoso, y quiere darle puerta a Capello para jugarsela a cara o cruz trayendo a Schuster. Por otro lado el presidente del Getafe ya ha dicho que como el Madrid haya negociado con Schuster sin hablar primero con el Getafe le va a caer una denuncia ante la FIFA, y yo creo que Ángel Torres tiene toda la razón al quejarse de que se le está faltando al respeto a su club [se pueden ver las declaracines en marca.com]. Si tantas ganas hay de cambiar de entrenador por lo menos que se fiche un entrenador que de alguna garantía, particularmente Juande Ramos sería mi primera opción.
Carlos ha dicho que…
Yo prefiero mil veces antes a Shuster que a Capello. El Bernabeu no puede ver un fútbol tan pobre en casa... Pienso que Shuster hará un gran papel en el Real Madrid durante varios años... Espero no equivocarme pero lo que es seguro es que Capello no seguirá en el Madrid el año que viene.

PD: ¿Eres psicólogo?
zaragocista ha dicho que…
Los resultados dan la razón a Capello de nuevo y muestra lo ventajista que somos los futboleros.

Si se lo cargan harán mal, porque será un proyecto nuevo otra vez, y si éste ha ido bien...por qué cambiar???



Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Ahora me llego y te visito Humberto. ¿Qué te ha hecho cambiar de opinión sobre Capello?


@ juan lfc

Me sorprende tu pensamiento Juan. El Liverpool es idolatrizado por sus hinchas por su estilo de garra muy similar al de Capello. En dicho estilo destacan jugadores tan de medio pelo como Torres, léase Finnan, Zenden, Mark González, Bellamy y muchos más.


@ sanxeski

El de Capello es un método que da resultado por encima de todo. Y esto, es lo primordial. El jugar mejor o peor lo podría haber conseguido el italiano con otros elementos. Si coincides que Capello sacó cosas buenas de donde no había, ¿no habría sacado más provecho de elementos mejores?


@ wollen

Al equipo le ha faltado una buena y correcta trasición defensa-ataque por el patético estado de Emerson. Ése puede ser un error achacable a Fabio que fue quiern lo trajo, pero con un jugador como Zokora acompañando a Diarrá en lugar del Brasileño, el colectivo sí podría haber tenido la transsición de la que hablo.

El jugar bien nos gusta a todos pero no es fácil. Nadie te lo asegura, ni el mismo Schuster.

La prensa influye muchísimo en este país y Calderón se ha dejado influenciar por el diario As que desde sus páginas ha machacado a Capello sin piedad... como machacarán a Schuster a los tres tropiezos. Y el alemán no tiene el aguante ni la experiencia de Capello...


@ madridadas.com

No es achacable a Fabio que Pedja fichase caro. Insisto, comparar los jugadores de Barsa y Madrid es un ejercicio de fe.


@ göres

Quiero ver yo la limpieza que se va a hacer. Se habla de muchos nombres. Veremos los que vienen al final.


@ drj

Muy acertada tu intervención como siempre. Calderón sabía lo que fichaba y Capello no ha engañado a nadie. Lo de delegar en los que saben también lo decía Florentino y mira... Esperemos que al lenguaraz palentino le ocurra lo mismo que a su anterior presidente.
Para mí Capello no tenía elementos para hacer más de lo que ha hecho. Y otro dato: yo fue de los que más se alegró de la marcha de Ronaldo y fue Capello quien le dio puerta.


@ carlos

Pues dios te oiga y Schuster lo haga de cine que es lo que queremos todos.
No soy psicólogo pero he hecho cursillos, he leído y leo libros y tengo amig@s que sí lo son. Yo me dedico al textil y a la antigüedades.


@ zaragocista

De acuerdo contigo al 100%.


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
De acuerdo por lo del Liverpool excepto x lo de Mark Gonzalez, me parece un jugador de mucha más calidad q los q has nombrado, que se lo pregunten a la Real Sociedad porque se salvó el año pasado. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

¿Convierte a Mark González el haber salvado a la Real Sociedad el ejercicio pasado en un candidato al Balón de Oro?...
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Yo no he dicho eso, no exageres jaja, solo que es bastante mejor jugador que todos los que has nombrado antes, ninguno de esos hubiera salvado a la Real ni de coña, entre otras cosas xq Mark tiene gol y eso le hace diferente a los otros. Saludos.
piterino ha dicho que…
Temía no coincidir contigo ante un tema tan "espinoso" (jeje, qué humor tan simple tngo ...), pero después de leer el post estoy totalmente de acuerdo contigo.

Para más "inri", como trascendió y él mismo ha confesado, arrojó la toalla y le convencieron desde el propio club para seguir en febrero, seguramente porque se quedaban sin escudo que detuviera los improperios.

Una apuesta, un proyecto claro, una idea. ¿De verdad alguien cree que Capello no ha jugado bien al fútbol con el grupo de jugadores que tenía? Claro, porque ya el tema de los resultados no se puede discutir ...

Un saludo, enorme post, lleno de cordura, lo que no parece abundar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Mira, conozco bien el juego de Mark González. Es un jugador de banda izquierda con una rapidez increíble, de los más veloces que hay en el panorama. Incluso de haber sido Rafa Benítez en la final de Atenas le habría utilizado en lugar de Zenden. Ojo, que a mí el chileno me parece un tío muy provechoso porque yo creo en los peones (lo de jugadores de medio pelo suena peor). ¿Te convenzo ya?


@ piterino

Muchísimas gracias querido Pedro.
Aprovecho para felicitarte por la salvación de tu Atlethic. Enorme La Catedral: durante el choque animando como posesos, cuando acabó el mismo con la salvacíon en el bolsillo, a quejarse.


Abrazos.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Eso está mejor, es que las comparaciones son odiosas, Mark es mejor jugador q esos y yo también le hubiera puesto antes q a Zendem( ese si q es d medio pelo). Saludos.
Savio ha dicho que…
Muy buen post. Yo tambien voy a hacer uno en las proximas horas en la mism línea. Apuesto por la ontinuidad de Fabio, aunque parezca raro a los que onocen mis gustos futbiolisticos, por varias razones que detallare en el citado post. Aunque, amigo Andres, entre Prisa y Calderon ya esta tomada la decision. Una pena. Muy bueno el comentario final.

Y luego al final del partido, va Calderon y dice : "No hay PRISA para decir dbre Capello" Pues yo le digo al presi, si hay PRISA, hay mucha PRISA
Humberto ha dicho que…
No he cambiado mi posicion respecto a su manera de ver el futbol, pero no quiero que nos vuelva a pasar lo mism o que con vicente.
Anónimo ha dicho que…
Buenas. Escribo con la intención de informaros que, en www.fansdelmadrid.blogspot.com hemos elaborado, mediante multitud de ideas y propuestas de muchísimos madridistas, un manifiesto por la continuidad de Capello y en defensa de su persona, obra y milagros.

Estamos intentando hacer llegar a través de mails este manifiesto a todos los medios de comunicación posibles y colgando el dicho manifiesto en los distintos foros de la red.

Aquí podéis firmar y dar vuetro apoyo a esta desesperada acción de un sector del madridismo, indignado ante la imposición de Schuster y el desprestigio de nuestro insigne Páter Capello.

http://www.gopetition.com/online/12876.html


Muchas Gracias, pasáos por el blog para ofrecer cualquier idea o razonamiento que se os ocurra para apoyar nuestra causa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

A mí Zendem ya me parecía muy justito cuando estaba en el Barsa.


@ savio

Lo que te jode es que Prisa descuartizará a Schuster cuando pierda tres partidos y el lenguaraz palentino ejecutará al alemán. La decisión ya está tomada y plegemos velas porque es una moneda al aire. Estaremos atentos a tu publicación pero hazla rápido que a mí me da que a Schuster lo anuncian el lunes después de la finan de Copa.


@ humberto

El ejemplo de Del Bosque viene genial amigo. Gracias.


@ amsterdam 1998

De acuerdo pero insisto, la decisión ya está tomada. De todos modos colaboraré.


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
Estoy 100% de acuerdo contigo sobre el post. Pero una reflexión, no te parece que tiene algo de suerte y q muchas veces se ve favorecido por las circunstancias? Imagina q en lugar de llegar este año al madrid, en que el barça ha sido un putiferio, llega el año pasado, con el que quizá haya sido el mejor barça de la historia.
En lugar de quedar como un triunfador, se diría 2as partes nunca fueron buenas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Eso es hablar por hablar. Si mi abuela fuera mexicana sería cantinflas... En esta vida hay que tener suerte en todas las facetas de la misma. De todas formas a Capello le avala un curriculum que no es flor de un día. Es un tío muy válido se mire por donde se mire.


Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
En Barcelona le llamaban "centrem" de lo mal que centraba o sea que...
Estoy de acuerdo con lo que dices de Capello, siempre gana x algo será, pero también hay que tener en cuenta que equipos entrena, excepto a la Roma solo ha hecho campeones a equipos grandes(Juve, Milán, Madrid), xq solo entrena ekipos grandes y siempre es mas facil ganar un titulo entrenando a esos equipos. Saludos.

Entradas populares