Me gustaría a mí saber


La pretemporada ha sido un libre directo que ha entrado por la escuadra de nuestra alma. Los portadores de la madriditis han gozado de repetidos coitos de orgasmo esférico satisfactorio y, allá que viene el sábado al Bernabéu el Atlético de las pupas intestinales y crónicas para rematar la orgía de nuestra desdicha. Este R. Madrid nuestro no lleva aún el farol de sus pensamientos balompédicos en su mente. Lo lleva en su espalda y, por tanto, no echa delante nada más que una sombra. Ahora, hemos comprado dos grandes jugadores: Gabriel Heinze y Arjen Robben por 48 millones de €. Una burrada y no sé yo si es a consecuencia del derbi del frente a los colchoneros. ¿Nerviosismo? Tal vez, ¿mala planificación? Seguro. Lo que está claro es que los rojiblancos llegan a Concha Espina con un Agüero más creíble; con un 'Tequila' Aguirre, estimable y enérgico trabajador, al que han dejado seguir con su labor, con un Forlán entre la elite de los atacantes y con un Reyes clamando venganza.

¿Cuál es la situación actual del nuestro club en materia económica? ¿Aguantará la institución las burradas pagadas por mucho tiempo? ¿Tan llena dejó la caja Florentino? ¿Cómo es posible que parezca que la Liga se ganó hace 30 años? ¿Cómo pueden unos apestados que han entrado en la Uefa vía Intertoto tenernos metido el miedo en el cuerpo? ¿Cómo ha consenguido el entorno de esta gente que entrar en Europa sea visto como algo grande? ¿Cómo se convierte lo poco en mucho? ¿Cómo hemos convertido nosotros lo mucho en poco? ¿No somos nosotros los campeones de Liga actuales? Me gustaría a mí saber.

Comentarios

zaragocista ha dicho que…
Genial artículo este Andrés.

Tocamos mismo tema, desde el bando distinto. Yo pienso que influye más que la próxima visita del vecino, la Supercopa. Un trofeo que decapita al que generó el proyecto. La planificación no es mala. Es pésima. Pese a todo, no veo favorito para el sábado.


Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues ahora veo q los q decían (como Sanz y Onieva) durante el mandato de Florentino q el club tenía una deuda histórica, y q el proyecto de los galácticos generaba muchas más pérdidas q ganancias, no tenían razón, si no ya me dirás como es posible q el mangarrota de Calderón lleve dilapidados más de 200 millones d €, q se dice pronto, desd q entró. Y eso q aún le faltan 2 promesas electorales. No me quiero ni imaginar lo q le costarían Kaká y Cesc.
Respecto lo del miedo q dices q les han entrado, yo creo q más q x el atleti, es por el traje q les hizo el Sevilla el domingo pasado.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
como apuntas en tu post, no entiendo como el Madrid no ha sabido aprovechar su condición de Campeón de Liga. Parece que el Barcelona ha ganado la Liga pasada, mientras el Madrid está inmerso en un mar de dudas.
Savio ha dicho que…
Muy buen post, Andrés, en el que tocas pòr encima muchos temas a la vez. La verdad es que el fichaje de Robben es importante, como también lo es el de Heinze, con el que definitivamente se cierran las puertas de Marcelo o Torres. Y sí, el nuevo Atlético, con Aguirre a la cabeza, es un rival opeligroso este año, en el que han completado una nómina importante de contrataciones. Como digo en mi post, cuanto menos curioso que llevemos 119 millones en fichajes habioendo sido campeones de Liga.
Por último, estoy seguro de que Florentino dejó una economía saneadísima, pero esto no puede durar para siempre. 300 millones en 3 años es una losa muy grande. Me gustaría saber como acabaremos económicamente de aquí a 3 años...

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
EDITORIAL

¿Habéis visto la presentación de Robben? El tío se ha marcado un discurso en español con chuleta incluida. Parecía un mitín político. Qué máquina el tío. ¡¡¡ROBBEN FOR PRESIDENT!!!


@ zaragocista

En un derbi los favoritismos son complicados, pero yo tengo la sensación de que nos mojan la oreja. Sí, planificación pésima.


@ kold

El Sevilla nos hizo un traje, y yo estuve en el Bernabéu, pero de los gordos. De todas formas un partido, no es lógico que provoque una inversión de 8.000 millones.


@ fernando

Habéis sido listos amigo. Vuestro entorno funciona.


@ savio

Mi estimado Héctor, los incrédulos ante la gestión económica de Florentino Pérez no nos queda más remedio que claudicar. Chapoeu. El tiempo da y quita razones y a éste, en este apartado, le encumbra y no poco.

La trasferencia de Robben es muy buena y la de Heinze tampoco es mala, pero como tú muy bien dices, gastarse 20.000 millones cuando eres el campeón de Liga es algo que no se explica. No quiero pensar cómo estaremos dentro de 3 años en lo económico...


Un abrazo a todos.
Humberto ha dicho que…
El Atltico esta nervioso, y con estos dos fichajes mas. El Madrid es inseguro que quiro decir con eso, que puede jugar mal contra los peores. Pero frente a los grandes saca pecho.

ya llego Robben aleluya.
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

¿Por qué ves al Atlético nervioso?
Francisco Martínez ha dicho que…
Hombre, supongo que al Atlético le toque ya ganarnos de una vez, ya que van camino de 8 años sin hacerlo (que se dice pronto).

Aunque la verdad es la historia de todos los años desde la ribera del Manzanares. "Mucho ruido y pocas nueces".

Si no nos ganaron el año pasado...no nos ganan nunca.

Un saludo desde mi blog. Pásate
Anónimo ha dicho que…
me entere hace poco de este blog y me parece genial,enhorabuena,andres solo decirte k tienes toda la razon del mundo xo k creo k el atletico sera la solucion a todos nuestros males-un saludo
Humberto ha dicho que…
Lo veo no me pregunte, lo veo.
Anónimo ha dicho que…
Toda la razon del Mundo, amigo Andrés yo tengo esa sensación, incluso estoy dudando de ir el Sábado al campo, y mira que el año pasado habia acabado con eufória y emoción, pero parece que fue hace mucho tiempo... esto ocurre por la sensación de mala planificación

Y es que al madrid al final, no ha hecho mala plantilla pero ha sido muy al final... no ha dado tiempo a cuajar ni demostrar nada, sólo dudas.

Un saludo y que no nos pase nada.

PD; lo único que me da esperanza es el pupismo del Atlético
juan ha dicho que…
Andrés, estuve ayer en el estadio, en la presentación de Robben y Heinze y la pitada que se llevó Calderón fue tremenda. No he leído nada de este detalle en ningún medio pero a mi me parecio muy significativo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ orgullo vikingo

La verdad es que fue un milagro que el año pasado no nos ganaran, sobre todo en el Calderón.


@ sukoparek

Gracias, esta bitácora lleva ya casi un año dando guerra y contando las andanzas del mejor club del mundo. Gente como tú la enriquecéis con vuestros comentarios.


@ humberto

Explícate: ¿piensas qué vamos a ganar?


@ novacd

Las pupas intestinales y crónicas del Atlético siempre juegan a favor de sus rivales. Cruzemos los dedos.


@ juan lfc

Bravísimo: ¿ves por qué Calderón tuvo que cargarse a Capello? El Grupo Prisa tapa a Calderón esas cosas a cambio, entre otras cosas, de la cabeza de Fabio.

Los silbidos llegaron cuando recordó que Robben era una promesa electoral... y el respetable se acordó de Kaká.


Un abrazo a todos.
Budy ha dicho que…
Que tal?
Te veo muy negativo respecto al partido del sábado.
Por otra parte, también estoy preocupado por el tema económico, demasiado gasto, excesivo diría yo, porque el despido de Capello no se incluyen en esos 118/120 millones pero también ha sido un buen "pico", innecesario.
Empieza la liga, vienen fichajes y la gente no está lo ilusionada que debiera, ¿por qué será?, eso tendrían que preguntarse por ahí arriba.
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Pos yo para el derbi digo 3-3, primero remontando y luego dejándonos empatar en los últimos minutos. Hay que ser bueno con los vecinos, y si te piden sal les das el salero.
alfons ha dicho que…
Sobre la caja del Madrid, es algo así como un expediente x.
O la dejó muy llena Florentino, o estos le están haciendo un agujero que riete de Gaspart y sus secuaces.

Sobre el derby, apuesto por el Madrid, no sé porque, pero veo al madrid favorito, vienen armados de moral, pero son el Pupas.
Pronóstico 4 a 3 a favor del Madrid.
Saludos.
Alvaro ha dicho que…
Yo tengo un poquito de "cague", la verdad. Sólo viendo lo hecho hasta ahora por el Real Madrid. Veremos qué pasa, me da a mí que acabaremos 1-1...

Saludos.
Moisés García ha dicho que…
Yo creo que ganareis, y además de buena forma (luego me equivocaré, como de costumbre).

¿Para que sirven las pretemporadas (eso que decien los entrenadores de trabajo táctico, acoplamiento...) si Schuster ya quiere poner de inicio a Robben?
es una pregunta que oí ayer por la radio y que no trato de responder.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Aunq el atleti mañana jugará mejor y tendrá más ocasiones, el partido acabará en un empate a 2.
Andrés Romero ha dicho que…
@ budy

La institución sabe que las cosas no se hacen en torno a un cómo y un por qué. Y eso no gusta.

El finiquito de Capello fue un pellizco sí.


@ luisi

A nuestros vecinos colchoneros yo no les daría ni agua. Lo siento, esa obseción por perjudicarnos sin darlo todo ante el Barcelona aun jugándose la Uefa fue algo de difícil de digerir.


@ alfons

Joan Gaspart y Ramón Calderón son tal para cual, pero hay que reconocer que el lenguaraz palentino ya ha ganado una Liga.


@ alvaro

¿1-1? Pues veremos a ver qué pasa.


@ moi

¡Pues ojalá no te equivoques!

Robben y Heinze no han entrado en la convocatoria.


Un abrazo a todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ kold

Te digo lo mismo que a todos, esperemos a ver qué pasa socio. Gracias por tu aporte.
Chechu ha dicho que…
Es verdad,con todo el rollo de excelecnia, Hannover, Carranza y Herrera, Supercopa parece que los perdedores seamos nosotros, y somos los recientes campeones. Es que Calderón fue el elegido por los socios, quienes no deberían haberle votado desde un principio por apostar por un rácano. Saludos.

Entradas populares