Carta a Cicinho

"Estimado Cicero, todo acto auténtico construye siempre que se sepa conjugar bien con todos los verbos positivos con que rima. Por otro lado, toda construcción sólida de uno mismo debe estar impregnada de amor a uno mismo y a los demás, pero con ilusión, gozo y alegría. Tú, atleta de Cristo, sólo hacías reír y eso rima con: ¡vivir! Fuiste un soplo de aire fresco en esa etapa negra y espuira del 'florentinato'. Una etapa, que por destruir destruyó hasta su creador. Tu sonrisa y tus ganas llevaron vida a un colectivo muerto y, pienso, que el R. Madrid ha cometido un gravísimo error dejándote marchar. Lástima da recordar esa lesión en el Ruiz de Lopera de hace un año, pues habrías sido importante para nuestro conjunto porque eres de los pocos laterales influyentes en el juego de ataque que hay en el mundo. La Roma ha sabido comprar, nosotros no hemos sabido vender. Muchos nos preguntamos por qué Cannavaro sí y tú no, pero es lo que hay. Suerte en el Olímpico de Roma."

Andrés Romero.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad que es un poco incomprensible la venta del brasileño, pero comprendo que lo vendan cuando el entrenador no cuenta con él, aunque como tu dices, en el mismo paquete se debería haber enviado a Salgado.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Yo no lo voy a echar de menos. Esta pretemporada lo he podido ver un poco y no me ha gustado nada, no daba ni un pase bueno en ataque y en defensa tampoco es que sea nada del otro mundo. Prefiero a Torres y a Ramos mucho antes que ha Cicinho. En lo que si estoy de acuerdo es en que Salgado se podía haber marchado también, pero con lo que cobra a ver quien es el guapo que se lo lleva. El Chelsea podía haber sido un buen sitio, pero han preferido a Belletti, inexplicablemente.
wollen ha dicho que…
Salgado es el que tenia que haber salido sin dudarlo ni un instante. Como bien dices la lesion en el Ruiz de Lopera trunco su carrera en el Madrid, sin esa lesion hubiera jugado muchos partidos y no le habrian podido vender porque la aficion se habria echado encima. Lo dicho, una lastima.
Que tenga mucha suerte, al menos ha ido a parar al equipo menos italiano de Italia. Lo pasara bien

Un abrazo
Alvaro ha dicho que…
Es un crack. Se va a la Roma al giual que Cafú en su momento. Luego se irá al Milan y será campeón de Europa dos veces, y del mundo en Brasil 2014.

SAludos.
Pincho ha dicho que…
Creo que con Torres de suplente y Ramos de titular esta bien cubierto el puesto, por lo que no queda sitio para nadie más.
Puede que se haga un gran jugador pero no hay sitio para más.
Lo de Salgado no necesita ni comentario.
Moisés García ha dicho que…
Nunca entenderé el por qué de su marcha y el interés, al mismo tiempo, de fichar a Alves.

Cicinho es uno de los mejores en ese puesto, y aunque aun debia explotar un poco, yo siempre querría tenermo en mi equipo.

Un saludo!
Humberto ha dicho que…
P*ues no estoy muy de acuerdo con esto, Cicinho aunque era un gran lateral. Las lesiones y la falta de decision de los tecnicos a sacarloo en el segundo tiempo ha hecho ganar puntos a su favor a Salgado. A quien veo mejor para ocupasr hoy la banda junto a Ramos, Yo soy fanatico de los jugadores brasileños, incluyendo Cicinho claro esta, mas no creo que fueze indispensable.

Un Saludo

P.D: Buitre te he dejado una pregunta en mi blog....
Anónimo ha dicho que…
Debo discrepar contigo y muchos más. A mí no me parecía un tío comprometido con este proyecto. No me gustaron muchas de sus actitudes. Sobre su fútbol no puedo decir nada. Todos sabemos que es un buen lateral, pero yo me alegro de que él se fuera. Lo malo es la poca "pasta" que sacamos por él.

Un abrazo amigo!
Javi Saiz ha dicho que…
¿Tantó te impactó Cicinho?

A mi me parece un gran jugador, de lso mejores laterales ofensivos del mundo sin duda. Además estaba en la edad ideal para triunfar, era un jugador hecho. Mal negocio habeis hecho con el.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas.com

Sería interesante saber, el por qué no ha contado Schuster para su florido y atacante proyecto con esta gran lateral y mejor persona.


@ drj

El Chelsea ha preferido a Belletti por barato y, porque un gol en una final de la Champions, queramos o no, cuenta y mucho a la larga. Para muestra, el botón Belletti. Un lateral bueno para el Villareal, pero no para un ***** europeo. Salgado ya hoy en día no es mucho más que Belletti, pero cobra lo incobrable y así no hay forma de sacárselo de encima. Me sorprende tu poca estima a Cicinho. ¿Por qué?


@ wollen

La Roma es un equipo que se nutre en ataque de llegadas desde la 2ª línea y ahí, Cicinho tiene mucho que decir. Lástima la lesión frente al Betis. ¿No tienes la impresión que se nos ha escapado un jugadorazo? A mí sí.


@ alvaro

Caramba chaval pareces la Bruja Lola... jajajajajajaja...


@ pincho

Yo pienso que prescindiendo de Cannavaro y alternando a Sergio la zaga con el lateral, Cicinho sí habría tenido sitio. Lo que ocurre, evidentemente, es que Cicinho era más fácil de colocar que Salgado.


@ moi

Alves es el mejor lateral derecho del mundo en la actualidad, pero al parecer Schuster lo quería para jugar de volante.


@ humberto

¿Ves tú necesario a Míchel Salgado?


@ rubén

El negocio, como todos los de Pedja no es que fuera maravilloso, pero su actitud, vino a última hora provocada por la poca bola que le daba Schuster y el club.


Un abrazo a todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javi

Muy buen comentario, como siempre, el suyo señor Javi. Gracias.


Un abrazo.
wollen ha dicho que…
Creo que el puesto esta bien cubierto ahora. Es mucho mas jugadorazo Cicinho que Salgado, ahi hemos salido perdiendo. En vez de Ramos-Salgado-Torres me habria quedado con Ramos-Cicinho-Torres, ahora solo espero que Torres adelante a Salgado como opcion para el lateral.

Un abrazo
Budy ha dicho que…
Que tal Quinta...?
Tu blog ha sido galardonado por mi, como uno de los ganadores del premio "Blog Solidario". Para conocer las bases de tal mención, pásate por mi blog!
Un saludo
Humberto ha dicho que…
si y mucho, lo que nadie presta atencion a lo que hace el gallego.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Andrés. Al igual que Budy, te he nombrado como uno de los ganadores del premio "Blog solidario". Puedes pasarte por el blog de Budy o el mio para conocer las bases del premio.

Un abrazo!
soykiensoy ha dicho que…
Wenas ! Solo queria comentarte que has sido elegido como uno de los ganadores del PREMIO BLOG SOLIDARIO.

Visita http://locosxelfutblog.blogspot.com para completar la información. Saludos !

PD: Veo que no soy el único, wena señal...FELICIDADES !
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
No es que le tenga poca estima, de hecho me parece un jugador aceptable y tiene pinta de buen tio, pero es que no me convenció en ningún momento, creo que al Madrid se la colaron con Cicinho como con otros tantos, vino como "el nuevo Cafú" y no es asi. La lesión de la temporada pasada le ha impedido meterse en el equipo y ahora ya con 27 años y teniendo que competir con Ramos y con un pujante Miguel Torres que va a más estaba complicado que continuase. Me parece un jugador de un nivel aceptable pero no creo que sea el jugadorazo que nos vendieron.
Anónimo ha dicho que…
Yo nunca le habría vendido, pero Schuster no pensaba así. Lástima para el Madrid.
Chechu ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. Era uno de los mejores jugadores de la plantilla y su lesión fue una verdadera pena proqque por aquel entonces era el mejor del Madrid, el único capaz de subir por la banda con un par de... una lástima que él se vaya por 12 millones u 8 (no me acuerdo) y SAlgado siga ahí, así como Cannamalo.
Garrincha ha dicho que…
Cicinho era de esos tíos que te impregnaba con su alegría. Solo verlo sonreir, celebrar con sus compañeros o festejar un gol te daba ganas de saltar al campo y darle un abrazo bien fuerte, porque disfrutaba con su profesión como pocos (muchos futbolistas siguen tensos hasta cuando marcan) y se le veía implicado con el Madrid.
Siempre recordaré el golazo a César en el 4-0 de las semifinales de la Copa 2005-2006. Fue el primero, quedaban 4 por hacer pero lo festejó con una ilusión desbordante. He de admitir que aunque ya me gustaba mucho entonces, fue en ese instante cuando me conquistó.

Le deseo toda la suerte del mundo en la AS Roma, donde estoy seguro que cosechará muchos éxitos.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Una pena lo de Cicinho, yo creo que es una Obsesión de Calderón echar todo lo que ficho Florentino... es una verdadera pena... podria haber sido grande en el Madrid, igual nos arrepentimos en unos años...

Un saludo Andres

Entradas populares