Disfruta la travesía y no te precipites, Bernardo


Avanzar en la vida cotidiana hacia nuestras metas personales es maravilloso, pero con la condición de no olvidarnos de disfrutar de la travesía y del paisaje. Si por cualquier motivo no alcanzamos nuestros fines, nadie podrá arrebatarnos el gozo y disfrute del camino. No lo habremos perdido todo.

Disfruta del paisaje Bernardo, no te lo creas, he visto que te has gustado demasiado después del triunfo brillante en El Madrigal y, eso no es bueno. No es recomendable alardear porque aunque en poco tiempo has conseguido que el equipo juegue muchísimo mejor que el año pasado con simples retoques, la pretemporada fue decepcionante y los mismos que ayer en un asador te echaban piropos (y cómo te gustaban, Bernardo) se tiraron a tu mentón tras el descalabro con el Sevilla en la Supercopa. Disfruta de la peregrinación Bernardo, disfruta del paisaje.

Comentarios

soykiensoy ha dicho que…
Hay q tener los pies en el suelo y ser conscientes de que no se ha hecho nada, más q ganar dos partido y demostrar otro juego, ahora a mantenerlo.

PD: Yo sí m acuerdo de la Liga de Capello! xD
wollen ha dicho que…
Como no nos vamos a acordar de que somos campeones... otra cosa es lo que nos quieran vender desde fuera... como bien dices despues del partido contra el Sevilla todo eran palos y ahora todo elogios, ni tanto ni tan calvo.
Lo principal es tener los pies en el suelo, ser conscientes de que todavia que mucho trabajo y mucha temporada por delante y seguir asi
Esperemos que no enganchemos la pajara que suelen coger los equipos de Schuster mediada la temporada sino los caramelos se convertiran en bastones.
Y mientras tanto como apuntas... A disfrutar!!!
Pincho ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, creo que se debe ser cauto a la hora de lanzar las campanas al vuelo, hasta ahora han salido dos muy buenos partidos y es para estar muy contento y disfrutar de lo visto, pero cuidado cuando lleguen las vacas flacas, que creo que algún momento malo tendremos , la temporada es muy larga.
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente hay que ser consciente de que solo llevamos dos jornadas y no se ha hecho nada, pero lo importante es que se va por el buen camino, o eso al menos creo yo.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ soykiensoy

La gente se acuerda de la celebración, no de los méritos que tuvo el italiano en campeonear con un equipo que venía de una gran sequía.


@ wollen

¿Por qué la gente insiste en los bajones de los equipos de Schuster? Al Barcelona le hiza la pascua en la Copa en Mayo, a final de campeonato.


@ pincho

La temporada es muy larga, y habrá pinchazos. Por eso no es bueno ahora sacar pecho.


@ madridadas.com

En el buen camino se está y Schuster, ha logrado con pocos retoques labar la cara al equipo. Esa labor es suya, pero que no se deje regalar tanto el oído por el Grupo Prisa.


Un abrazo a todos.
Budy ha dicho que…
Que tal quinta...?
Te acuerdas en pretemporada las ruedas de prensa de Bernardo, como cortaba a los periodistas?, ahora hasta hace chistes (drenthe y su accidente), como cambia el fútbol en dos días.
Yo todavía no soy muy optimista a pesar de los resultados en liga, veo bastantes detalles por mejorar.
Un saludo.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi el que me da miedo es Walder Di Salvo, no Schuster. El bajonazo físico que dio el Madrid en la anterior etapa de este preparador físico, a pocas jornadas del final, hizo que perdiesemos la oportunidad de ganar varios titulos. Cuando se dice que los equipos de Schuster pegan un bajón, ¿nos referimos al Getafe o a todos en general?.

Yo lo que no entiendo, es que puede ganar un periodista peloteando descaradamente a un entrenador, porque Schuster las entrevistas las va a conceder igual tanto si le haces la pelota como si te limitas a tratarlo educadamente, por tanto no entiendo a que viene este prematuro afán por alabar a Schuster por dos partidos buenos, luego harán dos partidos malos y esos mismos periodistas se le tiraran al cuello, quedando como unos hipócritas, que es lo que les suele pasar muy a menudo. Un Saludo
alfons ha dicho que…
Humildad Bernardo.
Para fantasmear ya tenemos a Calderón. No hay que sacr pecho ni instalarse en la autocomplacencia. Trabajar, trabajar y las notas en junio. Un partido es sólo un partido, una flor no hace verano.

Yo también he visto signos de cierta soberbia.
Andrés Romero ha dicho que…
@ budy

Las cosas de la pretemporada han cambiado mucho con el inicio liguero, la verdad, de forma sorprendente. Yo vi cómo el Sevilla nos pegaba cinco sopapos en el Bernabéu y no pensé que las cosas pudieran cambiar tanto.

In medius virtus, sería lo ideal. Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Yo soy optimista y no hay cosas mejorables, pero ni ManU, ni Chelsea, ni Barca, ni Lyon están, por el momento, tan fuertes como nosotros.


@ drj

Eres muy bueno, gran apunte el de Di salvo. El año de Queiroz estábamos jugando de lujo, teníamos la Liga en el bolsillo (sacábamos en febrero 10 puntos al Valencia), teníamos una plácida eliminatoria frente al Mónaco, éramos ya 'campeones' de Copa frente al Zaragoza... Y fue la caída más dura habida y por haber con un desfonde físico nunca visto.

El bajón de los equipos de Schuster al parecer son en general, pero con el Geta ha mantenido una lína más o menos regualar, y en caso de mis paisanos el Jerez, no es que se desinflaran con el alemán, es que se desinflan siempre con todo el mundo. Al Levante, aunque perdió fuelle, lo habría salvado si Villaroel no le cesa.

Lo del Grupo Prisa da asco. El Tomás Roncero no es un periodista, es un mendigo. Qué manera lamer el culo a Schuster y tirar con saña a Capello. Que salvo error u omisión, es el que nos devolvió a Cibeles. De desagradecidos está el mundo lleno.
Jose J. Rios ha dicho que…
Por todos nosotros es sabido que cuando nuestro Real Madrid encadena dos buenos resultados y buen juego es el mejor del mundo y lo va a ganar todo, y en el momento en que se pierden un par de partidos son unos vividores que cobran un pastón por no hacer nada y se debería cambiar el equipo entero. Así, que tanto para cuando pasa un caso como cuando pasa el otro, hay que ser cauto y alejarse de los extremismos.

Schuster estos dos primeros partidos de liga nos ha mostrado la idea de futbol que tiene, su propuesta ofensiva ha funcionado en lo poco que va de liga, estamos disfrutando mucho con el juego del equipo y además se gana, parecen unos buenos cimientos para algo importante, pero solo eso, cimientos, queda mucha obra por delante todavia.

Capello ha hecho algo de muchisimo mérito, el equipo estaba sumido en una profunda crisis desde hacía cuatro años, jugadores sin hambre de títulos y escaso o poco compañerismo, lo acontecido en el final de liga emocionó al madridismo y el 90% del mérito se lo doy a Fabio. Es más, creo que fue una gran base para el espiritu de equipo que vemos ahora.

Saludos artista!
zaragocista ha dicho que…
La humildad es un gran enemigo de los equipos grandes. No creo que este Madrid, con los jugadores y entrenador que tirene, quiera plantarle demasiada cara, sino más bien se aliará con ella.

Saludos.
wollen ha dicho que…
Tienes toda la razon compañero. Lo digo por sus dos temporadas en Getafe y tambien en el Levante cuando creo recordar que le echaron a falta de pocas jornadas para el final porque llevaba una racha malisima... supongo que es un sanbenito que tiene colgado, como el de Luis Aragones que hacia finales de temporada buenisimos

Un abrazo
Alvaro ha dicho que…
Como se confie malo, que se va a parecer a Mourinho.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ alfons

Es que esa sobervia ha existido por parte de Bernd Schuster. En cuanto a Ramón Calderón, está teniendo suerte. El año pasado después de rajar con aquellos universitarios el equipo tiró para arriba porque Capello unió al vestuario.

Ahora, después de ser pretencioso con "la excelencia", el colectivo lo está haciendo de cine en la Liga. Habrá que esperar a junio para ver las notas que tú comentas.


@ huidos

Bravísimo amigo, bravísimo. Comentario ***** estrellas gran lujo el tuyo. Al que añado: Schuster tiene mucha menos presión porque la Cibeles recién se visitó, si no... La unión de un grupo anárquico se la debe Schuster a Capello. Eso, la unión, es un tanto por ciento de elevadísimo de éxito en un club como el Madrid, nuestro club.


@ zaragocista

Pues ojalá tengas razón Guille, de lo contrario, será un año difícil.


@ wollen

Insisto contigo en esto: Schuster hizo la machada copera frente al Barcelona, 4-0 en El Coliseum, en mayo. Recta final de la temporada.


Un abrazo a todos.
wollen ha dicho que…
Completamente de acuerdo pero un partido es un partido, no el ultimo tercio de la temporada que pueden ser unos 10 partidos.

Si me permitis una pregunta huidos y tu ¿Que porcentaje de el resurgimiento del año pasado le dais a Capello y cual a los jugadores?

Un abrazo compañero
Anónimo ha dicho que…
creo que x di salvo no hay que preocuparse,las temporadas se plantean sabiendo ya ellos donde el equipo dara el bajon fisico y donde estaran mas fuertes asi que todo es planificacion,la vez pasada se contaba con grandes jugadores xo casi todos estaban ya con 30 anos y fisicamentese nota que no recuperas igual que con 25,ademas ese equipo habia 11 titulares y solari,no jugaba casi nadie mas,esperemos que esten fuertes a partir de marzo que es donde se cuece lo importante/saludos
Carlos ha dicho que…
Como ha dicho otro Blogger hay que tener los pies en el suelo, pero no hay nada de malo en que el equipo COJA CONFIANZA, no que SE CONFÍE. Shuster está disfrutando despues de, como tú bien has dicho, se le "tiraran al metón" despues de la supercopa, pero el equipo ahora esta jugando muy bien.

Saldos
Humberto ha dicho que…
Creo que lo peor que podemos hacer es presipitarnos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ álvaro

Si fuera como Mourinho y ganará los títulos que el... bienvendio sea.


@ wollen

No sé qué creerás tú, pero para mí el fútbol son estados de ánimo y el de la plantilla del R. Madrid era pésimo después de tanto golpe hasta que Capello les hizo unirse y centrarse. Capello fue gran culpable de esto, pero claro, los jugadores estuvieron acertados en la recta final. Van Nistelrooy, Robinho, Guti ante el Sevilla, Higuaín siendo revulsivo, Íker parando, Reyes el día del Mallorca... 65% de responsabilidad para Fabio y el resto para los jugadores sería mi veredicto.


@ sukoparek

Muy bien Sukoparek, las bajas de Makelele, el no fichaje de Milito, la baja de Macca, la de Morientes... Esa plantilla quedó muy debilitada y se pagó caro. Además aquella pretemporada 'florentiniaca' fue un horror en lo deportivo.


@ carlos

Pues que cojan confianza, todos incluidos Schuster, pero que no se confíen. Pero para mí Bernado ha estado un poquillo sobrao estos días.


@ humberto

Así es estimado amigo.


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
No es x rectificarte pero el año de Queiroz no jugabais de lujo, eran Casillas y Ronaldo todos los demás estuvieron de pena. Os limitabais al golito de Ronaldo de turno y a las 3 o 4 paradas de Casillas ,fue lesionarse uno de ese tandem e iros a pique( afortunadamente para mi) :) .Saludos.
Garrincha ha dicho que…
Por partes

- Los bajones de los equipos de Schuster se debían esencialmente a que estos comenzaban como motos para eludir el descenso, y ya con un buen colchón de puntos intentar otros objetivos o jugar más calmados de cara al final de Liga. Con el Xérez le sucedió, aunque a ese equipo les pones a Messi,Sneijder,Ibraimovic, Casillas,C.Ronaldo y Drogba ... y queda cuarto tras el Córdoba de Javi Moreno :P Ya fuera de bromas, lo de ese club parece una maldición. Con el Levante ya en 1ª creo que si bajó. Y con el Getafe las 2 últimas temporadas, pues es normal que no aguanten el tirón teniendo en cuenta que no tienen la plantilla que si tienen los grandes. Sus 2 últimas campañas han sido sensacionales, destacando como bien dice Andrés ese 4-0 que tanto nos alegró contra el Barça :D

- Di Salvo. Como dice DJR, con este hombre nos arruinamos. Es incomprensible lo de aquella temporada, que apuntaba a histórica y fue un batacazo terrible. Eso sí, en Inglaterra, más concretamente en Old Trafford, se lo tiene por un semi-Dios... que alguien me explique el misterio!!

@ Valencianistaxe

Que va hombre, aquel equipo arrasó durante 6 meses incluso más que la mejor versión de este último gran Barça. El que la cagó fue el del año siguiente, pero ese Madrid en concreto se salía, con un fútbol sensacional. Seguramente fue el canto de cisne de aquella generación, con algunos partidos impresionantes, como la goleada al OM en Champions, el 7-2 al Valladolid con ¡¡¡¡hat-trick de Raúl jajaja!!! y gol de volea de Zidane tras un pase de Becks desde el medio campo..... no sé, ese año nos divertimos de lo lindo, hasta la final de Copa, donde comenzó todo, porque aquel Mónaco era muy buen equipo, pero no como para echar a un Madrid tan superior y menos aún remontándole 3 goles (el 4-2 del Bernabéu y el 0-1 parcial en el Principado).
Como bien ha dicho Sukoparek, aquel equipo fueron 11 y Solari, y así no se va a ningún lado.

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
@ Garrincha:
Te equivocas totalmente, yo seguí mucho a ese Madrid( nos estabamos jugando la liga con él) y te puedo asegurar que ganó muchos partidos de chiripa. Precisamente con el Valladolid el Madrid resultó muy favorecido x el arbitraje y toda comparación con el último gran Barça es pura coincidencia. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

El Madrid con Queiroz fue jugó muy bien hasta marzo. Como bien dice Garrincha, aquel 7-2 al Valladolid o el 4-2 al Marsella fueron grandes exponentes. También vencimos en el Camp Nou tras 21 años.
¿No sería lo de Casillas y Ronaldo con Luxe? ¿No te habrás equivocado de temporada?


@ garrincha

Lo de DI Salvo no sólo es en Inglaterra (Old Trafford), también en Italia. Me refiero a su fama.

Los equipos de Schuster han sido lo que han sido, equipos para aguantar el tirón y con el Geta lo ha hecho más que bien. Lo del Jerez ha sido un bofetada en la cara de los jerecistas entre los que yo, por suerte o por desgracia, no me incluyo. Qué cabronaso...
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
No, no me he confundido, recuerdo perfectamente esa temporada( el Valencia nunca habia logrado un doblete como para no recordarla!). Ganar en BCNA frente al Barça de la 1 parte d esa liga no era nada del otro mundo, y contra el Valladolid recuerdo unos errores arbitrales clamorosos a favor del Madrid. Jugabais fatal y normalmente ganabais de un gol solo, con 3 o 4 paradas de Casillas y el gol d rigor de Ronaldo. Por eso cuando se lesionó Ronaldo ya intuía que la Liga era nuestra. Lo único q cambió en Marzo fueron los resultados de vuestro ekipo xq de juego no hicisteis nada esa temporada. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Mira, al Valladolid se le ganó 7-2 en la tercera jornada de primera vuelta y, en la segunda sí fueron esas ayudas arbitrales de las que hablas. Allí ganamos 2-3 y remontamos un 2-0.

También al Valencia se le benefició en Vigo contra el Celta, ¿o no lo recuerdas?
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Si tienes raz�n fue en la 2 vuelta, contra el Celta ni nos beneficiaron ni nos perjudicaron, contra el Albacete si nos ayudaron saludos.
wollen ha dicho que…
Yo cambiaria los porcentajes e incluso lo subiria al 75% para los jugadores. ¿Has leido la entrevista a Casillas de hoy en ABC?. Te pego algo que me ha llamado la atencion:
-¿Es cierto que los jugadores provocaron un cambio después de caer en la Liga de Campeones frente al Bayern?
-Fabio supo escuchar a los jugadores y nos hizo caso. Los nacionales y los más veteranos dimos un golpe de timón a la situación. No podíamos consentir que se nos escapase otra temporada y que la crisis se hiciese más profunda.

A otro quiza no lo creeria pero a Iker...

Un abrazo compañero
juan ha dicho que…
La verdad es que Bernardo hace algunas declaraciones poco humildes en ocasiones. Pero no tiene mala intención casi nunca. Dejemosle que se explaye.
Rubén ha dicho que…
Creo que estamos teniendo un grave problema. Nos estamos ilusionando mucho, por la necesidad que teníamos de hacer un buen partido como el de vila-Real. Y esto no es para nada bueno. Y el priemro que se está ilusionando aunque no lo quiera demostrar es Bernd.
De ver como jugaban en la pretemporada a ver como jugaron el domingo...

Esa liga olvidada y ganada por Capello, ahora no se recuerda, pero ya verás si este año no se gana nada, como mucha gente se acordará de élla.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Pues mira socio, no he leído la entrevista ni sé de qué va, eso sí, de ser así, lo que demuestran estos jugadores nuestros es que son unos hijos de puta con todo el respeto del mundo a sus madres. Lo siento, lo tengo que decir así. ¿Interpreto pues qué quisieron hacernos sufrir tres años de sequía a cosa hecha? ¿Se cepillaron al tito Floren Pérez ser superior también a cosa hecha?... Iker, si se diera el caso, me tendría que acaclarar muchas cosas.


@ juan lfc

Me alegra verte, como siempre, por aquí. Lo primero de todo darte la enorabuena por la buena racha del Liverpool. Un 10-0 en una semana está de cine.

Bernardo está disfrutando, pero Benítez también podría sacar pecho y no le está haciendo.


@ rubén

Buen aporte, y la verdad, Schuster fue un gran jugador y sabe de qué va esto. Por eso me extraña su reacción. Yo soy proCapello, pero ojalá no nos acordemos nunca de él.


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
estoy der acuerdo con no dejarse llevar pero Schuster ya es de por si estirado y eso le hace parecer soberbio. Por otra parte, en dos partidos me he divertido mas que en dos años, liga incluida.
y por cierto, de dode sacas fotos tan grandesdel madrid???????
Andrés Romero ha dicho que…
@ spr8

Son de la web de El Mundo, que está en los enlaces de la derecha.


Un abrazo.

Entradas populares