Piedras en el camino


La vida y el fútbol nunca se presentan como una autopista lisa, sin baches, recta y sin obstáculos. Son caminos escarpados, estrechos, sembrados de piedras y pedruscos, de contrariedades y problemas, sin más doctrina estoica que abstenerse y aguantar si se quiere lograr la superación personal.

La búsqueda de la excelencia, lo que se supone que Schuster debe alcanzar, se está destacando como un esfuerzo de tenacidad inteligente para esforzados. Es un tema peliagudo, no se explica cómo nuestro R. Madrid opta por colgarse del larguero de Casillas en una especie de oda al Trapattoni más conservador: ése que decía que con un gol a favor era capaz de construir un imperio.

Este equipo sale a los partidos con tal somnolencia que no hay ánima bendita que lo espabile. La galopada de Ramos que dio origen al 0-1 definitivo, parecida a la de R. Carlos en Huelva la temporada pasada, ha sido lo único laudable. El Getafe, como hiciera el Valladolid hace una semana, nos ha borrado de la cancha con una facilidad insultante.

Los 23 disparos, 23, del equipo de Laudrup demuestran que el colectivo azulón tiene de cara a puerta la crisis de vacas locas, un virus enfermizo. Rara vez se ve un partido con tantísima pifia.

PD: En el gol, Robben arranca en fuera de juego.

Comentarios

piterino ha dicho que…
Me sorprende la protección que aún hoy se dispensa a Schuster por los medios, no me quiero ni imaginar esta imagen con Capello, por poner un ejemplo reciente, por la avalancha de críticas que habría despertado.

El equipo no tiene continuidad (tengo para mí que una política pura de rotaciones no está hecha para Madrid ni Barça) porque cada tres días sale un once diferente con intenciones y posibilidades distintas. Y qué solo está Gago en el vértice, siendo como es un armador de juego y no un futbolista físico como Diarra. Antes de contabilizar sus pérdidas de balón o regocijarse viéndole recuperar el sitio, hay que mirar alrededor del "Pintita" a ver cuántos medios le acompañaban ...

Saludos, Andrés!
Anónimo ha dicho que…
Me gusta ver que todavía quedan madridistas coherentes como tú. Siempre digo que madridistas como tú merecen la pena no el típico que dice que es del Madrid y no ha acudido al Bernabéu jamás.

un abrazo
wollen ha dicho que…
Esto es increible. Ayer no merecimos mas que salir goleados. Lo de Schuster es de juzgado de guardia, no tiene nada claro lo que quiere y con tanta "rotacion" lo unico que hace es embolicarse mas todavia, como no encuentre pronto el camino algun dia se acabara la proteccion de la prensa y parece que le van a empezar a tocar las narices con el tema de las rotaciones.

Un abrazo, amigo
Pincho ha dicho que…
Todo esto aguantara mientras la ofrenda floral no se marchite, en cuanto llege el primer mal resultado vendran los palos, las victorias es lo unico que esta haciendo fuerza.
Csai D. ha dicho que…
Andrés,

Mal el Madrid. Escuché el partido y no me digas por qué, pero pasa algo con vosotros que uno sabe que váis a terminar ganando, por potra, por una ayudita o por lo que sea (calidad también)... ¿Crees que os durará tanta flor?
Andrés Romero ha dicho que…
@ piterino

Es que el tema de Capello, voy a tener que darle la razón a Roberto Gómez. Desde la llegada de Fabio se empezó a crear una corriente negativa en la que no se le dejaba pasar ni una. Schuster tiene bula porque el equipo juega tan mal como con Capello y no se se crucifica como al italiano.

Gago ayer estuvo muy solo en el centro, nadie le ayudaba en defensa y luego no le daba tiempo ya para construir. Es una pena, Pedro, porque el argentino yo sigo pensando que es un gran jugador.


@ fernando

Mi imparcialidad es intransferible, va de serie, va conmigo. Si no la tubiera dejaría de escribir.


@ wollen

¿Rotaciones? ¿O suicidios? ¿Cuándo ha jugado Drenthe de mediocentro en su corta vida? Increíble.


@ pincho

Algún día se acabará la flor y verás la que se va a liar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ csai d

No sé cuánto durará la flor, pero ya me conoces y sabes que no soy amigo de la falacia. Por lo que te digo: jugais muchísimo mejor que nosotros, estáis en el buen camino y nosotros somo un mar de dudas.
wollen ha dicho que…
Tienes razon. Suicidios mas bien. Mira que trato que ver que quiere hacer Schuster con Drenther pero como no sea convertirle en el nuevo Luis Enrique... (lo digo porque lo pone en todas las posiciones)

Un abrazo
Geodotto ha dicho que…
En el programa de la 2, pusieron en gol de Robben con una simulación informática, donde se veían las posiciones de los jugadores y concluía que no estaba en fuera de juego.
Jose J. Rios ha dicho que…
Pésimo partido, de nuevo, de nuestro Real Madrid. En mi artículo de CB ya lo comento, para mi es sangrante el hecho de colocar a Drenthe por el centro, un futbolista que no está para jugar en el Real Madrid nisiquiera en su posición lo coloca el bueno de Schuster precisamente en la posición con la que más efectivos contamos, lamentable. Robben no está apunto para ser titular, Sneijder ha bajado bastante su rendimiento, no podemos jugar con un Raúl solitario arriba...

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Luis Enrique tenía una versatilidad y polivalencia que no tiene Drenthe ni por asomo.


@ geodotto

El club del fútbol de Gatti y Pedrerol, ¿no? Yo en cambio vi los resúmenes en Digital + y para mí se ve clarísimo que el holandés arranca en pocisión antireglamentaria.


@ huidos

Robben no está a punto aún, pero aun así es de lo mejorcito del equipo. Lo fue frente al Betis el jueves y lo fue ayer. ¿Y Reyes? No le echas de menos.
wollen ha dicho que…
Pues a eso me refiero compañero. No entiendo que ve Schuster en el que los demas no vemos

Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Es increible que vayamos líderes haciendo los papelones que hemos hecho, lo de ayer fue un partido al Mas puro estilo Capello, estamos hechando mucho de Menos a Van Nistelrooy y una defensa más estable, aun no ha dado con el grupo, pero con tanta rotación le costará.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola:
Quédate con los más importante del partido, no nos queda otra, es el resultado. Ocurre lo mismo con el R. Zaragoza, el Sevilla se mereció la victoria y nos llevamos los puntos...
No te impacientes que el R. Madrid seguirá jugando como partidos pasados, pero no todos pueden ser buenos, mientras salven los muebles...Estos puntos son los que luego se acusan para ganar una liga, en vuestro caso.
Besikos
Fdo:http://patri.zoomblog.com
Anónimo ha dicho que…
Lo llevo diciendo desde que Schuster fichó por el Madrid. Este tío no nos sirve. Hablar, todos sabemos. Decir lo que la afición quiere oir, también. Y eso fue fácil para Schuster, a quien le han dado una de las mejores plantillas posibles y quien no sabe cómo sacarle provecho. Decir que van a jugar bien, lo habría dicho yo por menos dinero. Total, para el caso habría sido lo mismo.

Si Capello volviera por el Bernabéu...

Un abrazo!
Jose J. Rios ha dicho que…
@andres
Lo cieto es que me alegré mucho cuando supe del fichaje de Reyes, tenía muchas esperanzas puestas en él, pero lo cierto es que la pasada campaña me decepcionó el sevillano, aunque sigo creyendo que tiene una calidad tremenda. Por supuesto lo prefiero antes que a Drenthe.

Un abrazo.
Yago López ha dicho que…
El partido en el Madrigal le ha valido a Schuster como crédito hasta ayer. Ayer ha sido la antítesis del Madrid de Villarreal. Si en el Bernabeu se vuelve a jugar así se comenzará a escuchar el runrun de fondo de una afición que no es tonta y que sabe que para jugar así mejor que se hubiese quedado Capello, por lo menos lo que está cobrando ahora lo habría aprovechado.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Que mal está la liga, que este Madrid sea líder y este Valencia segundo lo dice todo. Tarde o temprano os la pegareis si seguís así. Que te pareció Pablo Hernández?. Saludos.
Dani Jerez ha dicho que…
Se repite la historia de jornadas pasadas. Para esto no merecía la pena pagarle el finiquito multimillonario a Capello. El problema del Madrid no son las rotaciones en si, son los cambios absurdos de sistema y los jugadores metidos con calzador en puestos que no les corresponden.
Sigo creyendo que hace falta un 4º central, no podemos estar cambiando de puesto a Ramos cada dos por tres. A Van Nistelrooy hay que pensar en ir buscándole un sustituto de sus mismas características. En cuanto al tema de por qué tiene tanta bola Drenthe, la verdad que no lo se, no me explico que Drenthe haya venido a comerse la hierba desde el primer dia y le hayan dado salida a Granero y De la Red, así es normal que Gago esté solo.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ novacd

La verdad es que Van Nistelrooy es fundamental para nuestro equipo y no sólo por sus goles, sino por lo bien que aguanta la pelota y lo bien que se mueve.


@ patri

Está claro, puntos así serán capitales a la hora del recuento final. Pero la suerte no puede durar eternamente. Un beso.


@ rubén

Qué quieres que te diga, más razón que un santo tienes. Demos, por lo menos, el último voto de confianza a Bernardo. Por lo menos mientras el equipo siga ganando.


@ huidos

Reyes aquí fue utilizado por la derecha y él esa pierna la tiene para caminar y poco más. De haber jugado en la izquierda o en la media punta, habría demostrado su valía. Y sus goles al Mallorca son no fueron algo baladí.


@ yago

Subscribo tus comentarios punto por punto. Acertadísimos. Lo de Villareal no será un recuerdo in aeternum y esta afición reclama más.


@ valencianistaxe

Pablo Hernández? La verdad es que estuvo bastante bien.

Después os vi a vosotros en el Colombino. Si jugáis mal sí. Por cierto: ¿estáis reciclando a Iván Helguera?


@ drj

... Y De la Red en la grada del Coliseum con Drenthe jugando... ¡¡De mediocentro!! ¡¡Pero si hasta yo habré jugado más veces de mediocentro que el holandés!! ¿Entiendes tú acaso, amigo Drj, lo solo que estuvo Gago todo el partido?
zaragocista ha dicho que…
La perfección absoluta pretendida ni se vislumbra. No parece el Madrid tener armas suficientes para ejecutarla o, como poco, las esconde de manera fastuosa.



Saludos.
Legalize25 ha dicho que…
Soy abonado del getafe y ayer mi cara era un poema, estuve en el campo y no creia nada de lo que veia a partir del gol de Robben, el Geta estuvo como la mayoria de los partidos, con buen juego y bastantes ocasiones pero con mala punteria (Es hora de hacer algo en la delantera)
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
No se entiende que al principio de temporada Schuster pretendiera jugar con Diarra, Sneijder y Guti de titulares y que el último dia del mercado veraniego permita la salida de 2 de sus 3 suplentes (Granero y De la Red) para esos puestos, eso no es normal. A mi me huele muy mal.
Lo mismo que no entiendo que le prometan minutos a Soldado si saben que Schuster no cuenta con el.

Saludos!
Javi Saiz ha dicho que…
schuster, o el que pase por el banquillo del madrid? porque este en getafe no se parecía en nada al de ahora. pero es dificil que sin nada, la flor se mantenga dos años seguidos...

saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ zaragocista

Hay un término medio entre la excelencia absurda que propone Calderón y el esperpento de ayer. Ahí debe estar el Madrid, un equipo que haga un fútbol vistoso y agradable a la vista.


@ legalize25

La verdad es que el aficionado del Geta, ya sea abonado o simplemente un aficionado, debió acabar el partido frustrado.


@ drj

¿Leíste una entrevista en la web de El Mundo a Rubén De la Red el sábado? Era bastante ilustrativa.


@ javi

Vamos a ver, la flor puede aparecer de vez en cuando. De hecho, pienso que todos los equipos grandes la tienen. Dicho esto, vuelvo al principio: ésta debe aparecer de tarde en tarde y no formar parte de nuestro modus vivendi.
Humberto ha dicho que…
Al Madrid se le dificulta jugar bien, para nuestra suerte los goles llegan no como para el Getafe que merecio mucho mas y tubo mucho mas, mas no iso nada...
Humberto ha dicho que…
Y no no arranca en fuera de juego

Salodos.......
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Es toda la temporada ese juego o sea q ya te puedes imaginar...., Helguera está bastante bien. Pablo Hernández es otro canterano del Valencia(como Sisi) y nosotros sufriendo aun a Angulo ay!
Andrés Romero ha dicho que…
@ humberto

Pero hombre socio: ¿no ves que en el momento que Raúl da el pase a Robben el holandés está más adelantado que los defensas del Getafe y sí está en fuera de juego?


@ valencianistaxe

Tenéis una cantera señora.
Me está sorprendiendo Iván Helguera como supongo que a todos los valencianistas. Digo yo.
Salanova ha dicho que…
Y yo que pienso que tanto rotar es malo,¿no crees?.

Saludos!
Rubén Uría ha dicho que…
Hola! Acabo de publicar el RANKING DE BLOGS DE FUTBOL DE SEPTIEMBRE 2007. No se basa en datos científicos, estadísticas o páginas vistas, sino en opiniones subjetivas. Aporta tu URL para los siguientes ránkings y así los demás usuarios podremos conocer tu blog. Un abrazo.
Yago López ha dicho que…
Por cierto, Andres, ¿Cómo haces para poder maximizar la ventana de los comentarios? Porque es algo que me interesa bastante hacer.


Un saludo
Eterno Atlético ha dicho que…
Sincero el análisis que haces, Andrés.

Cuando el Madrid se ponga las pilas va a asombrar a más de uno.
Ahora está "mediocre" y gana casi todos los partidos, no se si con suerte o no porque la calidad individual también cuenta, aunque no los goles en fuera de juego (pero los árbitros son humanos).

Deseo que mejoren en juego para poder ver bonitos aprtidos (por aprte d elos blancos) que el domingo sólo disfruté con el Getafe (que pobrecillos...)

1 abrazo amigo!
soykiensoy ha dicho que…
Me encantan tus títulos ! Jejejjeje

El Madrid, fatal. Raúl bien, el capi no falla. Robinho aprendiz, estoy contigo, demasiadas oportunidades ya...y Drenthe, le acompaño al psiquiatra que yo me stoy poniendo malo también!

Un Saludo desde http://locosxelfutblog.blogspot.com
El_Acertijo ha dicho que…
Andres:
desde la argentina me he tomado el atrevimiento de agregarte a mis contactos del msn.-
Aca somos enloquecidos de la liga española tanto que se lleva los buenos comentarios en nuestro blog.-
nos gustaria intercambiar links, si te parece la idea dejanos un comentario... o hablamos por msn..

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

cuanto falta para que echen a GAGO (el falso Redondo)??
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta

Ya he leido la entrevista a De la Red que me recomendaste. Ciertamente es muy reveladora. Dice verdades como templos, y eso que hay cosas que se nota que se las está callando. Es posible que le dedique un articulo en mi blog.

Por cierto, a mi también me interesa la pregunta que te ha hecho Yago sobre maximizar la ventana de comentarios.

Saludos!
Andrés Romero ha dicho que…
@ salanova

Las rotaciones son necesarias bien avanzada la pretemporada, no ahora.


@ rubén uría

Gracias.


@ yago y @ drj

Explicarme lo que queréis realmente. No os entiendo. No noto yo desde mi ordenador que mi ventana sea más grande que las demás. Nada me gustaría más que ayudaros, así que, decídmelo.


@ borja y pablo atléticos, por una vida

La verdad es que mucha gente piensa que cuando el equipo juegue bien, asombrará. Ojalá.


@ el_acertijo

Ya te he enlazado.


Un abrazo a tod@s.

Entradas populares