Raúl merece un juicio justo


De pequeño cuando me dio por ser psicólogo, cosa que ya dije que no conseguí, un pariente cercano me recomendó que hojeara libros de San Agustín. Eran un regalo al intelecto. Recuerdo que me apasionaban por la fuerza de su laconismo y, porque tenían un lema supremo que me marcó: audi partem alteram (escucha a la otra parte). Este adagio me llevó a desarrollar la capacidad de no adelantarme a emitir juicios con un 100% de convicción en los mismos, a saber escuchar los motivos y razones del contrario y, en ningún caso, juzgarle y condenarle. "Nihil facilius quam audire multa, et nihil utilius" que decía Juan Luis Vives en una gran cita a propósito de esto (nada tan fácil y tan útil como escuchar mucho). Por otra parte, además del bien que hacemos respetando y valorando las opiniones contrarias, siempre recibimos mayor respeto y valoración recíproca.

Yo pienso que Raúl hace tiempo que es un lastre. Pero como aprendí de San Agustín no condenaré al 7. Es más, que piense que tíos como Saviola o Baptista lo harían tan bien como él no me impedirá decir lo siguiente: Raúl está siendo clave en este inicio liguero por sus decisivas dianas. ¿Decisivas? Sí, el primer tanto de un colectivo siempre es el más capital, porque da confianza al conjunto cuando la contienda todavía no está decantada. Yo no soy 'raulista' (antaño sí lo fui), pero quiero emitirle junto a vosotr@s un juicio justo. Eso sí: no me gustó su celebración egoísta en El Madrigal. ¿De qué se queja? ¿Le habrían aguantado tantas tardes negras a otro? Por favor, no pierdas el oremus, Raúl.

Comentarios

Garrincha ha dicho que…
Tal como a ti, yo siempre fuí raulista hasta que me desengañe no hace demasiado. Eso sí, también hay que reconocer que ha estado años jugando fuera de su ubicación natural. Quisiera ver a Ronaldinho de lateral derecho o a Casillas de central, a ver que harían ... Raúl se ha sacrificado muchos años para que brillasen los Zidane, Ronaldo o Beckham, alejándose cada vez más del área en pos del equipo (y las estrellas), siendo más útil debido a su sentido táctico que a lo que siempre le distinguió: su oportunismo goleador.

Y es que el 7 no tiene ni ha tenido la técnica de los superclases como Zizou ni la fuerza de tipos como Gerrard, lo cual le hacía desaparecer a ojos del espectador, pues su labor era menos brillante y tampoco destacaba demasiado, por lo que opino que si los entrenadores lo han seguido colocando ha sido 1º porque podía representarlos en el campo a la hora de dar ordenes y movilizar al equipo y 2º por su ascendencia sobre el grupo, algo que quizás en algunos momentos haya sido negativo.

De todas formas, ahora está jugando en su lugar y ha hecho 2 buenos partidos seguidos, algo que creo que hacía años que no veíamos. Démosle un pequeño voto de confianza, ahora el capitán no tiene excusa al tener buenos peloteros que lo surtan como antaño y haber recuperado su "habitat natural" en la cancha.

Un saludo !!
Humberto ha dicho que…
Bueno pues nada, Raul es decisivo a mi forma de ver el valor que le da al club. En lo emocional, como en lo deportivo. No soy Raulista nunca lo e sido ni lo sere ahora, pero si que Raul esta sacando la cara por el equipo. Merece volver a la seleccion, claro como todo jugador de futbol que a ya existido. Ha tenido su altas y bajas, pero siempre ha sido el rostro positivo de la seleccion y del equipo. Asi que Luis le convoque si quiere lograr algo.
soykiensoy ha dicho que…
Para mi Raúl es algo más que un futbolista. Es un CAPITAN con todas las letras,es el primero q integra a los jugadores en el equipo, el q anima a los chavales de la cantera, el que corre y entrena como si tuviera 15 años con la misma ilusión y es un ejemplo de lo que es el Real Madrid. Futbolísticamente ha ido decayendo, pero su lugar es en punta, ahora ya no está pa muxo más, ahi es decisivo y t resuelve un partido. Él es el que transmite la fuerza cuando las cosas no van bien, el que empuja al equipo y es respetado por todos, por su profesionalidad.
Titular ? Pos algunos partidos como todos, ahora en los importantes yo le ponía, ahi siempre saca su garra y se luce.
Para mi Raúl es un GRANDE, histórico y Aragonés debería convocarlo, por supuesto.
soykiensoy ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose J. Rios ha dicho que…
Raúl lleva 4 años a más arrastrandose po los terrenos de juego. Recuerdo un maravilloso gol a la Real, otro al Atlético de Madrid dejando sentado a Lopez y muchos más de bella factura. Recuerdo a un Raúl con garra (eso no lo ha perdido nunca), recuerdo un Raúl con desborde (hace 4 años que no se lo veo). Estas últimas temporadas vengo clamando por su suplencia, consideraba que los jugadores que habían en su posición rendian mejor que él, no entendia como podía seguir siendo titular, incluso durante esta pretemporada me lo seguia cuestionando. Pero lleva dos buenos partidos, marcando sendos goles importantísimos, dando movilidad al equipo y jugando de notable. Ojalá el capitán encuentre su juego y viva una segunda juventud, haciendonos recordar el gran jugador que ha sido y será siempre.

Saludos!
Pincho ha dicho que…
Yo no estoy ni a favor ni encontra si esta bien que juegue y si no al banco como todos, y llevamos 4 años en los que la aficion le ha pasa muchas tardes mas que negras si ahora está bien pues es facil que juegue, pero cuando no sea así a mi me da pena verle deambular por el campo.
Dani Jerez ha dicho que…
Ciertamente Raúl se ha convertido con el paso de los años en un líder para el equipo, pero en las últimas temporadas su rendimiento ha sido bastante bajo, incluso jugando en su puesto, tanto con el Madrid como con la Selección. Sin embargo, se le ha mantenido en el once por pura cabezonería y hemos tenido que verle arrastrarse por el campo y metido con calzador en puestos que no eran el suyo solo para ponerlo, si o si, en el once.

Hace pocos meses cierto ex-entrenador del Getafe decía en los periódicos que si él fuera entrenador del Madrid a Raúl le iban a dar viento, que estaría chupando banquillo o incluso traspasado. Ahora que es entrenador del Madrid, ha venido la bajadita de pantalones y, después de haber hecho una temporada mala y una pretemporada bastante pobre, ahí está Raúl en el once titular un año más. Ha hecho dos partidos buenos y yo que me alegro, pero pienso lo mismo que en el caso de Cannavaro, si Schuster cree que es capaz de conseguir que Raúl y Cannavaro mantengan el rendimiento que han ofrecido en el inicio de liga, durante toda la temporada, entonces adelante, que los ponga de titulares todos los partidos y ojalá que Raúl sea Pichichi y Balón de Oro y lo que haga falta. Pero si de aquí a dos dias Raúl va a volver a arrastrarse y Cannavaro va a volver a ser el colador de la temporada pasada, espero que Schuster tenga las narices de sentarlos a los dos y darle la titularidad a otros jugadores.
wollen ha dicho que…
Admiro tu prudencia con el capitan compañero, y mas sabiendo tu opinion sobre el.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribe soykiensoy, no podria expresarlo mejor. El problema es que en este bendito pais nos cansamos enseguida de ver triunfar a los nuestros y mas si llevan 10 años en la elite como Raul.
Raul nunca dice una palabra mas alta que otra, siempre esta para ayudar al CLUB como ha pasado en los ultimos 4 años acoplandose a los Ronaldos, Beckhams....etc pero lo que deberia de convencer de una vez por todas es que todos los entrenadores que ha tenido le han puesto en el equipo y es por que tiene algo que los demas futbolistas no tienen, ¿por que los que estan en contra de Raul siempre piensan que juega por decreto? ¿acaso no se lo puede ganar en los entrenamientos?

En cuanto a la celebracion del gol de Villarreal.. me parece mucha mas falta de respeto la cucaracha, por poner un ejemplo. Pero lo veo normal porque como decia en mi post de ayer al 7 le dan hostias por todos lados y es la unica forma que tiene de decir "Cuidado que sigo aqui, que soy el capitan y llevo el historico 7 del Madrid". ¿O seria mejor hacer butifarras o ponerse las manos en las orejas?. Esto de la celebracion del gol lo veo como una forma mas de atacarle, si sigue metiendo goles y jugando asi se empezaran a meter con su peinado o criticaran que se ponga el brazalete en el brazo izquierdo en lugar del derecho... paparruchadas

P.D.- Lo de la tarjeta a Ramos lo comentare en alghandour.blogspot.com. Te espero
zaragocista ha dicho que…
Raúl nunca fue santo de mi devoción. Su calidad futbolística es innegable, pero digamos que no me llamó ni me llama la atención.

El carisma de líder es algo siempre asociado a Raúl. Y está muy bien. Pero si un futbolista no te aporta nada como tal, por muy líder que sea, no me vale.

Ha empezado bien, muy bien la temporada, porque le han acercado a su sitio. Pero estos tres años pasados han sido muy malos. Porque futbolísticamente nada, y en cuanto a ser líder...pues bueno ha sido un líder de un equipo que ganó una Liga...pero se pasó otros 4 años antes de sequía...

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ garrincha

No estoy de acuerdo contigo mi estimado amigo: Zidane jugó en la izquierda para que Raúl jugara junto a Ronaldo en la delantera.

Grandes fracasos en los últimos años han venido con él jugando donde lo hace ahora, o sea, en punta: eliminaciones en Turín frente a la Juve o el Londres ante el Arsenal.

La comparación de Ronaldinho no me vale, y menos en el lateral derecho... Al 7 nunca le han ubicado ahí.


@ humberto

¿Qué hacemos con Robben entonces, hemos pagado por él una fortuna? ¿Y con Robinho?


@ soykiensoy

Si Raúl no tubiera los amigos que tiene en la prensa no habría el clarmor que hay con Luis Aragones para que lo lleve a la selección. Lo del líder está bien, pero durante muchos partidos fue una lacra y no decidió partidos y en el Madrid, de eso es lo que se trata. Su comienzo, las cosas como son, ha sido bastante bueno.


@ huidos

Aquellos goles que comentas fueron inmensos; también uno al Sporting en El Molinón o a Cañizares en la final de París. O cuando mandó callar al Camp Nou. Con que sólo recuperara la mitad de ese nivel nos vendría de perlas.


@ pincho

Buen aporte, en sintonía con mi post: un juicio justo. Si juega bien, que le pongan, si no, al banquillo. Eso sí, debe rotarse como a todos.


@ drj

Es que Schuster dijo en El Rondo, cuando entrenaba el Geta, que a Raúl le vendría bien un cambio de aires... Por eso extraña su cabezonería ahora.

Tienes toda la razón socio, si Cannavaro y Raúl están bien pues vale, y si no, Metzelder, Baptista o Saviola (e incluso Soldado) son fiables alternativas. Yo habría deportado a Cannavaro de vuelta a Italia. El otro día en El Madrigal jugó su mejor partido.


@ wollen

¿Interpreto pues, que Saviola o Baptista no se ganan la titularidad en los entrenamientos? ¿No serán que los entrenadores siempre le ponen por miedo a no sufrir el acoso que está teniendo que pasar Luis Aragones por no llevarlo a la Selección?


@ zaragocista

Así es Guille, líder de un equipo que estuvo tres temporadas en blanco. No 4 cabronaso... Gracias como siempre tío.


Un abrazo a todos.
wollen ha dicho que…
Ninguno somos Schuster o Manolo Ruiz para ver como se entrenan, pero una cosa si te digo si el entrenador de todo un Real Madrid hace las alineaciones por los palos que le pueda o no dar la prensa no lo quiero en mi equipo, simplemente.
Aragones no lleva a Raul a la seleccion por una cuestion personal y punto, porque lo ha llevado cuando peor estaba y ahora...
Unknown ha dicho que…
Pues yo siempre he sido Raulista y lo sigo siendo aunque no creo que Raúl tenga que jugar por decreto y que habría que darle descanso de vez en cuando. Cosa que estoy seguro que él mismo agradecería en contra de la opinión de muchos de que pondría mala cara y fomentaría mal rollo en el vestuario.

Para los que dicen que Raúl sólo ha hecho 2 buenos partidos, en la temporada pasada, desde la jornada 26 (la del 3-3 en el Camp Nou, que todo el mundo señala como el comienzo de la remontada) Raúl marcó 4 goles de los cuales 3 sirvieron para adelantarse en el marcador. Y eso lo hizo jugando en su posición, igual que esta temporada.

Si hacemos un promedio de esos números de la temporada anterior, Raúl estaría en 12-13 goles. Contando que el Madrid no es que fuera un equipo muy goleador el año pasado, creo que es una cifra al alcance de muy pocos.

Respecto al comentario de Andrés de que Raúl ha jugado como segunda punta con Ronaldo y no lo ha hecho bien, estoy de acuerdo, pero es que con Ronaldo el Madrid jugaba únicamente para el brasileño, replegado atrás y a pegar el pelotazo para que Ronaldo corriera y la enchufara (que en eso sí que es el mejor). Y en ese juego, Raúl no puede brillar porque le falta velocidad.
Carlos ha dicho que…
Yo soy anti-raulista total. Se tira media temporada sin hacer nada, hace dos partidos buenos y parece que va a conseguir el balón de oro. Y como tú dices, la forma de celebrar el gol... quizá la rabia acumulada de todas las críticas (las justas y las injustas), que ha recibido.

Saludos!
Garrincha ha dicho que…
Andrés, pero no me dirás que con otros jugadores ha pasado lo mismo. Quizá con Zidane erré, pero que Raúl ha tenido que adaptarse a las nuevas y estelares incorporaciones de los últimos años es un hecho tristemente constatado. Incluso se tuvo que adaptar el año pasado no a un jugador, sino a un técnico que lo ponía más lejos que nunca del área.

Tienes razón en lo de los fracasos ante Juventus y Arsenal, pero nadie es infalible. Ahí también estaba Ronaldo. Y para cagada me quedo con la de Mónaco ... madre mía, que tropiezo!!! Eso si que es tirar por la borda una Champions factible!

Por último, lo de las posiciones lo he dicho más al azar que asociándolas a donde ha tenido que jugar Raúl, que evidentemente tampoco lo ha hecho de central como digo de Casillas. Me refiero a que si un jugador rinde en condiciones óptimas en su puesto y lo sacan de ahí para ubicarlo en un lugar en el que sus características como jugador (ya sean físicas o técnias) no se acoplan en condiciones, se desperdiciará a un crack, convirtiéndolo en un estorbo, lastre o como se le quiera llamar.
Por eso mismo digo que Casillas de central no rendiría como en la portería, o Ronaldinho poca magia aportaría jugando en el lateral derecho. Los jugadores, SEAN QUIENES SEAN, A SU SITIO O AL BANCO.

Un saludo!
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
En mi opinión la pareja de centrales debería ser Metzelder y Pepe. Creo que se pueden complementar muy bien.
Ahora parece como si todo el mundo hubiese descubierto a Metzelder, cuando lleva ya varios años como titular en la selección alemana y ha sido un pilar básico del Borussia en los últimos años. No se por qué la gente estaba convencida de que iba a ser lento porque es alto o directamente malo, supongo que será porque ha venido gratis.

Para mi, Cannavaro agotó todo su crédito el año pasado, mientras que Metzelder y Pepe lo mantienen intacto, creo que deben ser los titulares.

En cuanto al tema Raúl, me parece estupendo que Raúl se gane un puesto en el entramiento porque se entrene más y mejor que nadie, pero si luego sale al campo y defrauda ¿de qué vale entonces que se lo gane?, los entrenamientos no dan puntos para ganar la liga. Digamos que Raúl es el opuesto total a Ronaldo, el tio se mata en los entrenamientos y luego sale al campo y nada, Ronaldo se tocaba las narices en los entrenamientos, pero salía al campo, enchufaba dos balones y listo, todo el mundo se tenía que callar.
Rubén ha dicho que…
Bueno, la foto de mi perfil lo dice todo. Yo he sido, soy y seré Raulista siempre. Lo he defendido a unltranza siempre, cuando marcaba y cuando no lo hacía. Raúl ha pagado muy caro ser el mejor jugador español de la historia. Lo han exprimido, desgastado, le han quitado de su posición, insultado, menospreciado por el seleccionador. Y él siempre ha callado. Cunado siempre ha sido delantero y le colocan de pivote, no dijo nada por el bien del equipo. ¿Cuántos soportarían eso? Él lo hizo.
Lo de celebrar los goles señalando su nombre para mí no es egoísmo, sino la necesidad de volver a reivindicarse por culpa de gente que intentó terminar con él. Cree que necesita volver a darse a conocer, enseñar a la gente que sigue sabiendo marcar goles. Y no es así. Raúl no tiene que demostrar nada. El día que se retire la gente llorará y todos dirán que siempre lo apoyaron, pero los madridistas perderemos a nuestro verdadero emblema.

Perdón por el ladrillo, pero en este tema no me puedo callar.

Un abrazo amigo, y gracias por la oportunidad que nos das de opinar.
sanxeski ha dicho que…
Estoy de acuerdo con un comentario que he leído por ahí: cuando Raúl esté bien (como parece que está ahora) que juegue de titular, y cuando desaparezca, como ha hecho más de una vez, al banquillo.
En cuanto a la celebración, a mí si me gusta, después de los palos que se ha llevado me parece bien que le recuerde a la gente quién es.
Un abrazo.
Alvaro ha dicho que…
Raúl está muy mal, lo que pasa esque es Raúl, y como es Raúl, pues hace 250 partidos malos y recurre a sus números, hace dos buenos, y recurren al mismo partido.

No lo entiendo.

Saludos.
Moisés García ha dicho que…
Yo soy Raulista, la verdad sea dicha. Creo que el capitán blacno tiene aún mucho que decir tanto en el Real Madrid como en la selección (a la que estoy seguro que vovlerá a mucho no tardar).

Yo entiendo sus celebraciones señalando su dorsal y su nombre.

Raúl lleva tiempo siendo bastante criticado por propios y extraños y para mí merece un respeto solamente por lo que ha sido. Y se que eso es remontanrme a la historia, pero creo que en él si que es necesaria recordarla.

¿Alguien me puede decir algún jugador español que haya logrado más gestas que él?

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
@ rubén:
"Raúl ha pagado muy caro ser el mejor jugador español de la historia", seguro? y Zamora, Gento,Luis Súarez, Quini,Zarra..., me parece muy atrevido decir q es el mejor de toda la historia, en todo caso si es de los mejores.
"le han quitado de su posición, insultado, menospreciado por el seleccionador. Y él siempre ha callado" Menospreciado x el entrenador?, si le llevo al Mundial y todo cuando se arrastraba x el campo, el menospreciado yo creo que es Tamudo.
@ humberto:
Que ha logrado la selección con Raúl? ni que hubiesemos ganao un Mundial con él.
@ la quinta
Estoy de acuerdo con lo de los goles de Raúl excepto en el de la final d París, el Valencia perdía ya 2-0 y el partido estaba roto, se quedó solo ante Cañizares
( resolvió muy bien eso si), pero de golazo nada. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
@ moi:
Gestas que son títulos? no es lo mismo jugar con el Madrid que jugar con el Sporting de Gijón como Quini.
Humberto ha dicho que…
Esa es la pregunta que yo me hago...
Rubén ha dicho que…
a valencianistaxe:

¿cómo te sentaría que te relegaran de tu trabajo y te enviaran a otro sitio que ni te gusta ni sabes cómo trabajar? ¿Te quejarías? Yo creo que sí.
Raúl no estaba para ir al mundial, de acuerdo. ¿Pernía sí? ¿Senna sí?
¿Ahora Angulo es un jugador para la selección por delante de Raúl? ¿Y Marchena?No he visto tio mas cerdo en mi vida. Y sin embargo es un fijo con Luis.
Me parece que sí se ha menospreciado a Raúl, y mucho. Si tu no lo ves...
Rubén ha dicho que…
Por cierto, valencianistaxe, la selección no ha ganado nada ni con Raúl, ni con Torres, ni con Casillas, ni con Villa, ni con muchos y muchos jugadores. Y ahora hace un año que Raúl no va, y seguimos dando pena en cada partido contra rivales pésimos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Por una cuestión personal... Mira macho, Dani Güiza ha hecho en el último año mejores actuaciones que el 7. Como suena.


@ el japi

Raúl en la remontada del año pasado, no se vio en el último partido ante el Mallorca, ni el el penúltimo en Zaragoza, ni frente al Valencia, ni frente al Sevilla en donde un Guti que le sustituyó puso el choque patas arriba, ni frente al Bilbao en La Catedral... Sigo, ah, yo presencié en directo el 3-3 del Camp Nou y allí ni se le vio.


@ carlos

No debe tener rabia alguna acumulada. Yo estuve en la vuelta de la Supercopa en el Bernabéu frente al Sevilla y fue aplaudido al ser sustituido después de estar missing todo el choque.


@ garricha

Insisto, no me convences: Julio Baptista también jugó en la izquierda después de pagar por él al Sevilla casi 25 millones de €. A veces, como con Capello en su primera etapa sí que jugó en la izquierda con Suker y Mijatovic por el medio. Y lo hizo de cine porque ahí sí era de los mejores del mundo. Con Anelka jugó de acompañante de éste, y con Morientes ídem.

¿Ronaldo? Una enfermedad que había que erradicar y ya lo dije hasta la saciedad y me salí con la mía. A los resultados me remito.


@ drj

Cristohp Metzelder es un INTERNACIONAL ALEMÁN SUBCAMPEÓN DEL MUNDO con su combinado. Ha llegado gratis y a mí, me parecía cojonudo y en su momento lo dije. Ojo, con Saviola opino igual.
Todos los centrales del Madrid son puestos en cuarentena y, el alemán, no iba a ser una excepción.

Cannavaro es un fraude hasta que no me demuestre lo contrario.

Raúl por lo menos es aplicado, Ronaldo? Yo sé que tú eres de mi opinión: está bien donde está, comiendose todas las pizzas de Milan.


@ rubén

Está claro, Raúl no tiene que demostrar nada, su curriculum está ahí y eso es impepinable. Por tanto, se equivoca con la celebración bajo mi punto de vista.

Está claro que no se le ha cuidado y ha jugado sin parar partido tras partido y, ahora, está más desgastado que cualquier jugador de su edad.

Modestamenete, pienso que eres un apasionado suyo, por eso, creo que te equivocas al defenderlo contra viento y marea. El Madrid está por encima de las personas y, si él no está bien, no debe jugar.


@ sanxeski

Buen aporte, como yo te unes al juicio justo si bien, a mí me gustaría una tripleta con Robinho a la derecha, Robben a la izquierda y Rudd en el centro.


@ alvaro

Muy bien, Alvaro, el "Raúl siempre aparece" está más visto que las películas del difunto Paco Martínez Soria. Y no siempre es un dicho cierto como tú muy bien argumentas.


@ moi

El bajó del barco a otro ilustre: Emilio Butragueño. Que un jugador no esté al nivel de antaño, no le da derecho a ser imprescindible porque como dije antes, la institución está por encima de las personas. El respeto es otra cosa.

¿Su curriculum? Como dije antes indiscutible. Para mí ha sido por detrás de Fernando Hierro, el mejor jugador de la historia de este país.


Un abrazo a todos.
Anónimo ha dicho que…
@ ruben:
Primero si cobrara 1000 kilos como Raúl no me quejaría :). Pernia si estaba para ir a la selección ese año, marco un montón de goles. Angulo no está para ir a la selección ni ahora ni nunca. Marchena tampoco está para ir a la selección, los he visto igual o más guarros que el( recuerdas a un tal Hierro?). Le doy la razón a Luis en lo de Raúl no en otros jugadores como los anteriormente citados o Pablo x ejemplo. Ya se que no ganamos nunca nada, pero si con el Raúl crak de hace unos 4 años no ganabamos nada para que necesitamos ahora a un jugador pasao de rosca como él?. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Ejem, Gento, Zamora, Quini, Zarra, Ramallets,Luis Aragonés no eran malos eh?.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Muy bien, Raúl no tiene la culpa del gen perdedor de nuestro combinado nacional. Es injusto cargarle el muerto a él.


@ valencianistaxe

El post en sí viene que ni de perlas a este debate, escucha a la otra parte: el gol de Raúl al Valencia es un gol antológico. Quiero escucharte amigo...

He dicho lo que he dicho sobre Hierro y Raúl viendo muchos vídeos de los que citas. Es mi opinión. Insisto, quiero escucharte...
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Para mí no lo es el partido estaba acabado y lo dejaron solo, en cuanto a lo otro m parece una opinión muy " merengona" q quieres q t diga jaja. Hay más jugadores en la historia aparte de esos 2 y sería injusto nombrarlos solo a ellos( sobre todo xq son muy recientes y eso hace q olvidemos a los q no hemos visto) . Saludos.
wollen ha dicho que…
Creo que comparar a Güiza con Raul chirria un poco, mas que nada porque si Dani tuviera ese "algo" ya le habria fichado un grande ¿no te parece?
¿Sabes lo que me gustaria? Que o Aragones o Raul dijeran la VERDAD de porque no le convoca, entonces a lo mejor te tendria que dar la razon... o tu a mi...

Un abrazo

@valencianistaxe
No hemos ganado nada ni con Di Stefano, ni con Gento, ni con Santillana, ni con Quini, ni con Ramallets, ni con Aragones ni con nadie. España no ha ganado nunca nada excepto una Eurocopa jugada en casa en los tiempo de blanco y negro. Raul es el mejor jugador español de la historia porque excepto Gento, tiene mas titulos que nadie, es el maximo goleador de la seleccion (esto tambien debe de ser facil...) maximo goleador de la Champions....etc etc
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Pues a mí el de París me pareció una arrancada una dedicatoria delicatessen.

¿Opinión merengona? Me sorprendes, el primer post de este post fue para Samuel Etoo para reivindicar su merecido Balón de Oro el año pasado... en detrimento de Cannavaro. No es una opinión merengona, es que el Raúl de su época y Fernando Hierro han sido muy, muy buenos jugadores. Únicos. Con todos los respetos hacia los que nombras, que también han sido muy buenos. ¿Te convenzo?


@ wollen

Güiza es un gran jugador al que hay que atarle en corto. Pero acabará en un grande. Acuérdate de lo que te digo. Evidentemente que sí son comparables el jerezano y el 7. Juegan en la misma demarcación y ambos son seleccionables.
Garrincha ha dicho que…
@ La Quinta

grrrrr entonces me rindo, no eres fácil de convencer jaja
Eso sí, ya que nombras a Julio Baptista, este anotó 50 goles en 2 temporadas en el Sevilla, una cifra sensacional. Cuando llegó al Bernabéu Luxa se empeñó en colocarlo fuera de su sitio, por lo que su juego se resintió casi toda la temporada, hasta que al final López Caro lo volvió a colocar cerca del área y fue el mejor jugador del último tramo con un buen nº de goles.

Por último, quiero agregar que cuando me refiero a los cambios de posición de Raúl lo hago durante los últimos 4-5 años, en los que sus cifras goleadoras se resintieron notablemente. Todos sabemos que con el Moro y Anelka jugó también arriba, e incluso en esos años logró 2 veces el Pichichi. Pero fue a partir de la 2003-04 cuando su rendimiento comenzó a bajar, el mismo año de la llegada de Becks. Ya al año siguiente es cuando comenzó a jugar más lejos del área, por lo que para mi ha estado unos 3 años jugando desubicado. No sé si esta vez se me habrá entendido :P

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
@ wollen:
Lo que chirría son los ultimos 4 años de Raúl en el Madrid y que aun haya " raulianos" q digan que debe jugar en la selección x decreto. No me valen lo de los títulos(aunq es muy importante claro), xq repito que habría ganao Rául si hubiera jugado en el Sporting como Quini?, tampoco me vale lo de máximo goleador de la Champions ahora van los 4 primeros y hace años solo iba quien ganaba la liga. En cuanto a lo de la selección, Raúl también ha sido el delantero español q mas partidos ha jugado, más posibilidad de meter goles también( antes no había tantos amistosos y las fases de clasificación eran menos largas). Ojo q no digo q Raúl no haya sido de los mejores jugadores españoles de la historia, pero darle el titulo honorífico d mejor d la historia m parece un poco excesivo e injusto con los nombres mencionados antes. Saludos
Garrincha ha dicho que…
@ Wollen

Perdona la corrección, pero con Gento si ganamos la Euro'64. También estaban Luis Suárez, Amancio, Marcelino o Iribar.

@ La Quinta

Coincido en lo de Cannavaro. Además tengo una teoría acerca de los defensas que vienen de Italia: la inmensa mayoría son unos patatas. Cannavaro parecía tan bueno porque entre una inmensa nebulosa de compañeros que juegan en 20 metros cuadrados, cuando el contrario desbordaba a su lateral o medio, el llegaba al corte. ¿Y qué más hizo? NADA!! Tiene un buen salto y remate de cabeza, pero poco más. Sus buenas actuaciones en el Madrid se cuentan con los dedos de una mano. Está haciendo bueno a Samuel, que dicho sea de paso a su lado era Beckenbauer. Así, desde mis más absolutos respetos y admiración, me hubiera gustado ver a Maldini jugar en un campeonato más abierto, aunque creo que este monstruo lo hubiera hecho igual de bien. Tampoco se entiende que Cannavaro haya ganado un Balón de Oro y no lo hicieran en su momento Maldini o Fernando Hierro, este último un jugador extremadamente completo. Incluso coincido en que quizás Eto'o lo mereció mucho más. Digo más, le hubiera dado el trofeo a Materazzi, mucho más decisivo para la Nazionale con sus goles e incluso forzando en la final la expulsión del mejor jugador contrario. Y este año pasado ya fue alguien esencial en el campeonato del Inter. Pero claro, no es guapo. Ni Eto'o. Ni Hierro lo era, además de ser español con el lastre que supone contra France Football. Y Maldini, todo un superclase y que si era guapo (parecerá una gilipollez pero creo que hoy día cuenta), jugó 20 años con Italia, después del mundial'82 y hasta el '06, pero sin ganar ninguno. Cosas de la vida...

Perdón por el ladrillazo jeje
Un saludo!!

Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Nadie niega la calidad d Raúl y Hierro, siempre dije que fue una injusticia q no le hubieran dado el balón de oro. Pero decir que son los mejores de la historia me parece una temeridad. En cuanto a lo del gol de Raúl en París, te pongo como ejemplo el tercer gol del Piojo López en la final de la copa del Rey contra el Atlético, eran partidos rotos con las defensas destrozadas. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
@ garrincha:
Totalmente de acuerdo, el balón de oro es muy discutible a veces, q lo haya ganado Cannavaro y no Maldini o Ayala es para ponerse a llorar. También digo q es un premio muy "mediático" se da solo a los equipos grandes. El mejor Mijatovic jugo en el Valencia pero entonces no se le hacia ni caso. Fue irse al Madrid y le dieron el balón de plata cuando allí jugó peor. También de acuerdo contigo en lo de la manía a los españoles: Raúl, Hierro podrían haberlo ganado perfectamente. Caso a parte es Vicente, que lo tenía aun peor x ser español y encima no ser del Madrid o Barça. Saludos.
Javi Saiz ha dicho que…
Yo como atlético supe admirar sus virtudes en otros tiempo, con el Madrid y con la selección. Pero creo que Raul lleva tiempo sobrando en el Real Madrid, desde hace 3 o 4 años. Lo de la celebración no se como tomarlo, se nota que tiene mucha rabia pero el no tiene que demostrar nada a nadie.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ garrincha

Jajajajajajajaja... no te rindas hombre. Lo que ocurre es que hay esa leyenda úrbana que dice que a Raúl le alejaron del área y se demuestra que no es cierto.

Aparte de los ejemplos de Anelka y Morientes, en el florentinato jugaban de medio campo en adelante: Makelele, Guti, Figo y Zidane. Él jugaba en el área. Más tarde, Becks, Guti, Figo, Zidane, Ronaldo y él. No es verdad que la hayan alejado del áraa.

En cuanto a lo de Cannavaro en particular y los defensas del Calcio en general está claro que tienes razón. Allí los espacios son muy reducidos, los laterales apenas suben y, un mediocentro o dos no se separan de los centrales. Aquí ha jugado mucho más desprotegido y se la ha visto el plumero como a Samuel o a Thuram. ¿Maldini? Es que este tío marcó a Míchel de una manera que te extraña que en sus años mozos no hubiera podido jugar en la Liga que le hubiera dado la gana. ¿Guapos? A mis amigas les gustan amobos, léase Maldini y Cannavaro. Pero la verdad, no creo que eso cuente... ¡¡Pero si lo ganó Ronaldinho!!...

Fernando Hierro también lo debió ganar. E incluso Raúl, el Deco del Oporto o R. Carlos.


@ valencianistaxe

Me quito el sombero: el Mijatovic del Valencia no fue reconocido. Y fue una máquina de hacer fútbol del bueno. ¿Todavía te duele su marcha eh...?
wollen ha dicho que…
@ la quinta
En ningun momento he dicho que Raul tenga que jugar en la Seleccion por decreto, yo lo que quiero es que la roja gane algo ya con Raul o sin Raul.
Pues a mi me parece que Güiza no va a jugar nunca en un grande y si alguna vez lo fichan se estrellara, no tiene duende, no tiene ese algo de jugador grande
Un abrazo
@valencianistaxe
Si Raul hubiese jugado en el Sporting lo habria fichado algun grande, como ha pasado con Villa precisamente.
En cuanto a lo demas, si no te valen ni los titulos, ni los registros goleadores, ni los partidos jugados ¿entonces que te vale? Me recuerda a eso que dijo una vez Gaspart que las 5 primeras Copas de Europa del Madrid no valian...
Un saludo
@garrincha
Gracias por la correccion. Tienes toda la razon. Lo decia mas que nada porque parece que es culpa de Raul que nunca hayamos ganado nada con la Roja
Garrincha ha dicho que…
@ Wollen

Raúl jamás ha sido un dechado de técnica ni un portento físico, pero si el jugador español en general tuviese su carácter ganador, seguro que España hubiera logrado algo importante estos años, aunque nunca se sabe, quizá el salto de calidad lo hubieramos dado en AtraKorea'02.

@ Valencianistaxe

Como me duele lo de Vicente. Es un jugadorazo, en forma de los mejores extremos europeos, pero las malditas lesiones están dinamitando su carrera.
Afortunadamente, aún es joven y tiene trayectoria suficiente como para resarcirse.

Un saludo!
alfons ha dicho que…
Excelente debate el que propones Andrés, aunque llego tarde y posiblemente esté todo dicho sobre Raúl.
Es obvio que el 7 ha sido clave en este inicio de liga por sus dos dianas, pero el excelente inicio en el debe de Sneijder.
Para mi raul debió abandonar la nave blanca hace tres temporadas, su rendimiento hay que medirlo en relación a su ficha.
Ojala me equivoque pero Raul acabará en el banquillo si Schuster tiene bemoles, el 7 nunca fue un 10 en nada, pero si un 8 en casi todo. A día de hoy lo único que le queda es brega, sacrificio y algún gol de vez en cuando.
Los defensores de Raul nos venderán la historia que ha jugado alejado del área, sinceramente, su época ya pasó.
Por lo tanto:
Al banquillo.

Sobre la selección española, Raúl tuvo su oportunidad en el Mundial de Corea, ese era su Mundial, lástima que un egipcio y la lesión de raul ante Corea nos privaran de alcanzar cotas mayores en aquel mundial.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
No, no me duele, el pez grande se come al chico, eso ha pasado siempre y siempre pasará. No soy de esos que le llamaban Judas, los jugadores se van de un equipo a otro por dinero, el Madrid le ofreció el triple de lo que ganaba aquí y punto. Que hace el Valencia con otros como Villa?. Lo que si me duele es que por cambiar de equipo le den un balón de plata cuando el mejor Mijatovic fue el del Valencia(lo cual demuestra q los premios esos los dan según el equipo q estés).
@ wollen
Si el jugador no quiere salir a un grande no se va, ocurre pocas veces pero ha pasado( Guerrero), Quini se fue al Barça ya mayor, pero estuvo en el Sporting toda la vida y ha sido mas veces Pichichi que Raúl, ya me dirás donde tiene más mérito ser Pichichi...
@ Garrincha
Totalmente de acuerdo, Raúl jugó de lujo el Mundial de Corea pero tuvo la mala suerte de lesionarse. En cuanto a Vicente desgraciadamente no creo que se recupere nunca lleva 3 años así( y empieza el cuarto igual), es incapaz de jugar 3 partidos seguidos. Era el mejor extremo izquierdo del mundo. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ javi

Correcto comentario el tuyo socio. Nada tiene que demostrar él.


@ wollen

Pues a mí Güiza me parece un talentoso que si se centra, llegará a un grande.


@ garrincha

Muy bueno eso de Atrakorea 2002, jajajajajajajja... Con él otro gallo habría cantado, desde luego.


@ alfons

Tú aquí nunca llegas tarde amigo, nunca. Es más, tu exposición la veo bastante acertada: en relación calidad-precio, no me salen a mí las cuentas porque gana un pastón.

Coincido plenamente, como dije antes al amigo Garrincha, en que el Mundial de 2002 pudo ser el suyo.


@ valencianistaxe

¡Coño! ¡Es que en el Madrid metió un gol que valió una COPA DE EUROPA tras 32 años! ¿No merece eso una bota de plata
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
Se dan premios a los que marcan un gol decisivo? o a los que han hecho la mejor temporada? Materazzi balon de oro entonces?. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando un gol de Raúl es noticia , es prueba de que no es un gran jugador. Mete 2 goles cada dos meses.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

¿Balón de Oro a Materazzi? Ese tío es un criminal del fútbol. Y no lo digo por el affeirre Zidane, lo digo porque llevo años siguiendo el Calcio. Es un guarro. ¡¡Un Balón de Oro a ese sujeto por Dios Valencianistaxe!!


@ fernando

Hoy por hoy, así es, como tú lo cuentas.
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta
Ya lo se, pero siguiendo tu teoría marcó un gol decisivo. O a Belletti hace 2 años, creo que hay que hacer mucho más que marcar un gol decisivo para recibir un premio de esos. Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ valencianistaxe

Está claro que un gol en sí, no debe dar galardones, pero es innegable que da una notoriedad para encaminarlo. Mijatovic cogió una época muy mala en Valencia y, por eso, no estuvo nominado a nada. Eso sí, jugó de cine. Suker sin embargo, en la Euro-96 fue elegido mejor jugador. Y es que Mijatovic tampoco fuera del Madrid, en el apartado de combinado naciona, tuvo suerte.

A Belletti no le vale un Balón de Oro su gol de París, pero sí para que le haya fichado el Chelsea. El Brasileño, no es jugador ni para los culés ni para los blues. No sé qué opinas tú sobre esto, y de lo otro.
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre a Belleti su gol no le valió para conseguir un Balón de Oro pero si para que el Barcelona lo renovase cuando ya tenia pie y medio en la calle.

En cuanto a Güiza, yo creo que si que puede jugar en un grande, incluso con su novia Nuria Bermúdez como representante. Si Ezquerro, Bellitti o Congo han jugado en equipos grandes ¿Por qué no lo iba a conseguir Güiza? ¿Es que acaso Ezquerro es mejor que Güiza?. Yo creo que si consigue hacer una temporada buena donde pase de 15 goles, puede fichar por un grande facilmente. Un saludo
Humberto ha dicho que…
Hombre como que esto ha dado de que hablar...
Anónimo ha dicho que…
@ la quinta:
El año q se fue Mijatovic casi ganamos la Liga, tu lo has dicho, notoriedad es la palabra, esos premios se lo dan según que equipo seas no según el rendimiento. Belletti está acabao.Saludos.
Unknown ha dicho que…
@Andres

De los 4 goles que marcó Raúl en los últimos 12 partidos de la temporada pasada, 3 fueron para adelantar al Madrid en el Marcador. Marcó el 1-0 contra el Osasuna en la jornada 29, el 0-1 contra el Racing en la 30 (que luego no sirvió para nada por culpa de quien todos sabemos)y el 2-1 contra el Deportivo en la 36.
Además marcó el 2-3 contra el Español en la 34 para recortar la diferencia cuando la cosa estaba muy jodida.

Así que me parece que Raúl fue absolutamente decisivo en la remontada, aunque por supuesto ni de lejos tanto como Van Nistelrooy
Zorro de Segovia ha dicho que…
llevamos casi cuatro años jugando con 10 jugadores y medio. RAÚL no tiene nivel físico para jugar en la primera división española y menos en el Madrid. ¿Que corre mucho? cierto, pero no necesitamos un fondista. ¿Qué es el estandarte del equipo? Lo dudo. Ni líder ni capitán, ni en el Madrid ni en la Roja. Jamás ha ejercido de ello. ¿Que no le han puesto en su sitio los entrenadores? no es para quejarse. Lo que hicieron fue ponerle en algún lugar distinto del banquillo. A ver si va a resultar que el Raúl de estos últimos años merecía el puesto de Ronaldo o el de Van Nistelroy.

Raúl ha sido un gran jugador, pero ya no lo es.
Anónimo ha dicho que…
Raul es el unico que ha jugado fuera de su lugar preferido? A Batista no le colocaron en la banda izquierda? Tampoco Zidane? Beckham no pasó 2 años jugando de mediocentro? Owen no fue relegado a la segunda punta? Vaya excusa por 4 años de mediocridad que nos quieren vender. Y ahora que ha hecho 2 partidos medio decentes reclaman la titularidad en la seleccion?!? Eso no seria nada menos que un insulto a los Torres, Villa, Tamudo etc, y un ataque a la credibilidad de la camiseta roja de la seleccion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia y @ caracoleo

Chapeau.


Un abrazo a los 2.

Entradas populares