La globalización no es el problema de los 'Pross'


Observaba el otro día patidifuso cómo el memorable partido de Croacia en Wembley dejaba a Inglaterra fuera de la Euro del próximo verano, ante el delirio del técnico croata Slaven Bilic. Un batacazo para los ingleses que ipso facto derivó en una pregunta que me hice a mí mismo: ¿es la globalización el problema de los 'Pross'? (Veo perfectas sus influencias latinas, africanas, asiáticas...) Y mi respuesta es no.

Yo pienso que el jugador británico en general es complejo; de hecho, no suele adaptarse a jugar fuera de las Islas. Yo no firmaría a ninguno de éstos. Dicho lo cual, no creo que los 'Pross' quedaran excluidos de competir en Austria y Suiza por mor de  los muchos extrajeros que juegan en su liga.

La portería sí está maldita: Seaman, James y Robinson, en distintas etapas cada uno, cantaron en momentos decisivos. Lo de Carson el miércoles fue otra herejía contra esa sufrida portería. Pero si una orquesta formada por el gol de Rooney, la pillería de Owen, la jerarquía de Terry, la colocación de Carragher, el manejo de Carrick, los pulmones de Heargraves, la velocidad de Aslhey Cole, el talento de Joe Cole, el dinamismo de Lampard y el disparo y la llegada de Gerrard desafinó, no deben echársele las culpas a la globalización.

Comentarios

Zorro de Segovia ha dicho que…
Grupo E: Inglaterra, Croacia, Rusia, Israel, Estonia, Macedonia, Andorra.

En ese grupo no veo a Brasil, ni Francia, ni a Italia ni a Argentina, así que los súbditos de su graciosa majestad no tienen NINGUNA excusa. Hoy en día, con la composición vergonzosa de los grupos de clasificación, lo difícil es no pasar ronda y por tanto no hay disculpa para quien no pasa.

Destitución de McLaren y vergüenza para los Pross. Y lo siento de verdad porque una Eurocopa sin equipos británicos no está completa.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Completamente de acuerdo!

Que no busquen excusas donde no las hay! En todo caso, jugar oon los mejores de cada país es el ejercicio más saludable que pueden tener los jugadores ingleses!

Saludos
soykiensoy ha dicho que…
El jugador inglés como bien dices historicamente nunca se ha adaptado bien jugando en otras ligas, aunque hay excepciones, osea Beckham.
No sé si ha sido por la invasión de foraneos a la Premier o si ha sido el entrenador, pero había plantilla de sobras para superar su grupo. En fin, un rival menos para España. Un Abrazo Andrés!
wollen ha dicho que…
Extraño caso el de Inglaterra, para mi gusto flojea por la banda izquierda pero eso no debe ser cuestion capital para no lograr la clasificacion. No me vale lo de la globalizacion ¿cuantos jugadores de los bleus en el 98 jugaban en Francia? Eso son milongas.
Lo mas grave lo tienen en la porteria, esa inseguridad se le contagia al resto de compañeros y al final todos parecen nerviosos como flanes.
Tienes razon en que a los ingleses les cuesta triunfar fuera de las islas pero yo si los ficharia para mi equipo porque me gusta la nobleza desde la que entienden este deporte y la entrega que muestran por defenderlo, eso es admirable para mi

Un abrazo, amigo!!!
Pincho ha dicho que…
Pues yo expulsaria a todos los ingleses del mundo y si no se puede hundiria las islas de un bombazo.
Estoy tremendamente contento del fracaso vergonzoso de esta banda de guiris borrachos.

Lo de este año con Alonso no se lo perdono en la vida.
Les esta bien empleado.

Tengo una imagen que me ronda la mente, soy yo celebrando la Eurocopa convenientemente ataviado con una gran bandera española en mitad de Trafalgar Square.

Llevan un año para enmarcar, todo empezo en el Master series de Madrid donde comenzo la venganza, Nadal fulminó a Murray, un gran arbitro español puso los cimientos de su eliminación inventando un penalti, perdieron la final del Mundial de Rugby, McLaren protagoniza el fracaso más estrepitoso del siglo en la F1 perdiendo el campeonato de pilotos y marcas y la guinda del pastel la calamidad de selección que no se clasifica para la Eurocopa ante potencias como Macedonia, Andorra, Estonia ... continuará y alli estaré yo para descojonarme y restregarselo por la cara.
Anónimo ha dicho que…
Para mí, Inglaterra está pagando la falta de un estilo que le identifique. La Premier ha cambiado sustancialmente con la llegada de los técnicos europeos que han abierto la veda a la entrada de un nuevo fútbol donde el balón largo y la segunda jugada ha dejado de ser la única forma de entender el juego.

En los últimos años la selección no ha conseguido imponer un estilo concreto. Ha perdido cierto vigor e intensidad competitiva y, por otro lado, no ha dado el salto de calidad técnica que se esperaba.

Tiene buenos futbolistas, eso es innegable (bajo mi punto de vista dos excelentes: Gerrard y Roonie) pero no se ha logrado formar un equipo con una identidad propia, con una armonía entre sus futbolistas sobre el campo.

Puede ser problema de que falta un líder (bien el campo o en el banquillo). En todo caso, hay en ese equipo también futbolistas sobrevalorados en un mercado que prima en demasía al local (cobran grandes cantidades para el nivel que realmente ofrecen) ante la avalancha de foráneos
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

La verdad es que el grupo no era nada del otro mundo. McClaren estuvo toda la fase de clasificación in artículo mortis y, ayer ya se consumó su tragedia. Despedido.


@ no gracia a vó

Así es, amigo.


@ soykiensoy

Para mí Becks, contando los cuatros que estuvo aquí, no triunfó de lleno.


@ wollen

¿Y no crees tú, que Lampard y Garrard han sido un problema por qué ha quedado demostrado que no podían jugar juntos? Para mí los 'Proos' ahí han tenido un problema cuando, curiosamente, tenían a dos de los mejores mediocentros mixtos del mundo.

En banda izquierda no tienen especialista de clase, pero Joe Cole puede jugar ahí y es talento puro.

Yo no ficharía británicos, no se adaptan. Los estadios, las tradiciones, el té a las cinco... Extrañan demasiadas cosas.


@ pincho

No sé, a mí el fútbol inglés me seduce mucho. He estado en el antiguo Higbury o en Stanford Brigde y quedé impresionado de la atmósfera. ¿No te gustan las tradiciones del balompié británico, la magia de la Premier? ¿Puede el odio hasta el pundo de no valorar eso?


@ anónimo

¿Serías capaz de explicarme cómo Xavi, Iniesta, Cesc y Silva consiguen jugar fenomenal con España y en cambio todo seleccionador inglés que llega al cargo se encuentra con el problema que Gerrard y Lampard no pueden jugar juntos por falta del acoplamiento? Me interesa tu respuesta.

Yo creo, amigo, que la Premier y el futbolista inglés, se han enriquecido de los Cantona, y resto de influencias que llagaron allí. La Premier era un torneo estancado, ahora está vivo.

¿El Seleccionador? Para mí Sven Goran Ericksson era un tío muy válido, hizo campeona del Scudetto al la Lazio y en el Manchester City lo está demostrando. Sin embargo no comprendo por qué no consiguió triunfar.
Sanxeski ha dicho que…
Me ha sorprendido mucho lo de Inglaterra. Recuerdo que en el Mundial comentaba con mis amigos que con el equipo que llevaba era candidato a quedarse entre los cuatro primeros y que en la Eurocopa sería un firme candidato al título (después de eso comprendí que haciendo predicciones no tengo precio). Creo que con el equipo que tiene puede aspirar a mucho más, pero le han afectado cosas como tener un seleccionador mediocre, no tener un portero de nivel aceptable y sobre todo el eterno debate de si Lampard y Gerrard pueden jugar juntos.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Gerrard y Lampard son jugadores que parten de las mismas posiciones para ocupar los mismos espacios. Gerrard tiene un punto más de calidad y Lampard de sacrificio. Gerrard es capaz de asociarse más en pases combinativos que Lampard, llegador por naturaleza. Nuestros pequeños se asocian porque entienden el fútbol igual entre ellos. En la seleccíón inglesa cada uno va por libre.
Gerrard y Lampard son jugadores que lideran sus clubes pero no sacan esa personalidad cuando se ponen la camiseta de su país. Necesitan a su lado jugadores que les ayuden a llevar el peso del equipo.

Y ahí no se encuentran bien arropados. Carrick es un mediocentro normalito, nada más. Joe Cole y Beckham (Wrigth Phillips) juegan demasiado pegados a la banda. De esta manera Inglaterra tiene un centro del campo casi siempre en inferioridad numérica y por ahí sufren de lo lindo tipos como Gerrard y Lampard, dos grandes futbolistas que, como todos, necesitan la ayuda del resto del equipo para brillar.
Espero que te haya sacado de alguna duda o quizá sólo he conseguido volverte un poco loco con este tocho.
Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Te pido un favor: di que este año el R. Madrid no va a ganar nada... Jajajajajajajajajajajaja...

La verdad es que cualquier selección se daría con un canto en los dientes por tener dos individuos de la notoriedad de Lampard y Gerrard, sin embargo, éstos ha ocasionado un cisma de los gordos sin saber por qué.

Desde luego, no eres el único que creías que los 'Pross' podían aspirar a todo, yo también.


@ anónimo

No me has vuelto para nada loco socio, he entendido tus expliaciones.

¿De verdad consideras a Carrick un mediocentro de andar por casa? Ahí discrepo contigo, el 'red devil' me parece un centrocampista completísimo. ¿Por qué le ves normalito.

Te explico yo: yo creo que los nuestros, nuestros pequeños jugones, gestionan su juego en torno a la pelota y así es más fácil que aparezcan los espacios y, por ende, el entendimiento.

Lampard y Gerrard en cambio, se mueven sin balón en la misma zona de influencia y se estorban. ¿Cómo lo ves?
wollen ha dicho que…
Quiza teniendo dos jugadores asi deberian haberse olvidado un poco de su dibujo clasico, haber adelantado a estos 2 para que tuvieran mas llegadas y ponerles por detras a Heargraves como escoba. Esos 3 para mi serian fijos, luego con los otros 3 puestos que quedan para el ataque puedes hacer infinidad de combinaciones como Rooney, Joe Cole, Wright-Phillips o Rooney, Owen, Joe Cole... hay muchas.

Estoy de acuerdo contigo en que les cuesta adaptarse, pero mira como Becks se gano al publico casi desde el primer dia por su entrega y forma de entender el juego, Es una lastima que esten tan apegados a su tierra...
Pincho ha dicho que…
Bueno que si puede y sobra.
Pero sin rencores hacia los britanicos eh, solo quiero que no ganen nunca nada, desde el cariño y el afecto claro está.
Yo para campo tradicional y antiguo tengo el de mi pueblo eso si que es tradición y sabor añejo.
Pablo Malagón ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo. No creo que la globalización de la Premier pueda utilizarse como excusa. El jugador extranjero ha enriquecido el campeonato inglés pero no ha provocado un empobrecimiento de la selección. De hecho, Inglaterra lleva muchos años sin dar la cara internacionalmente. Además, todos los grandes equipos de la Premier, salvo el Arsenal, están liderados por un jugador inglés, llamese Lampard, Gerrard, Rooney...
Dicho todo esto, yo no cambio a Cesc e Iniesta por Lampard y Gerrard. Es mi opinión.

Un saludo!
Carlos ha dicho que…
De acuerdo al cien por cien contigo andrés. Con esa regla la mayoría de las selecciones (excepto las sudamericanas y las de las ligas menores), sufrirían esa Globalización de la que hablas.

Qué mas da que haya extrangeros en la Premier, si los que están en el campo jugan casi todos en dicha liga?? Carrick, Gerrard, Lampard, Rooney, Owen, Joe Cole, Crouch, Bent... ¿sigo?

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Es que no hay jugador al que se magnifique más un fallo que a un portero.

Al acabar un partido nadie se acuerda de un mal pase de un mediapunta, o de un tiro del delantero que se fué a dos metros de la portería.
Si el portero está 89 minutos como heroe y en uno la caga, acaba siendo villano. Por eso hoy nos acordamos de la cantada de Buyo en Tenerife, la de Zubi contra Nigeria, etc, etc.

Son los grandes incomprendidos de éste deporte. Y yo los defenderé siempre... más que nada, porque yo con mis colegas juego de portero y se lo que se sufre, jejeje.

La Globalización en el fútbol de lo único que tiene culpa es de que se vean cada día ligas más competitivas, de que la distancia entre grandes y pequeños vaya reduciendose, y de que haya más estrellas. Liga de las Estrellas.

Antes sólo permitían 3 estranjeros por equipo. ¿Alguien se atreve a decir sólo 3 para Madrid, Sevilla y Barça de los que hoy tienen? Imposible.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando digo normalito quiero decir un buen jugador sin más, no de categoría super. ES un mediocentro ordenado con la pelota, tiene buena técnica y buen disparo. Pero como él hay bastantes futbolistas, sin ir más lejos cualquiera de nuestros pequeños internacionales es mejor técnica y tácticamente. O eso me lo parece.
Completamente de acuerdo en tus otras apreciaciones, Andrés.
Un gusto pasarme por este espacio y cambiar impresiones.
Dani Jerez ha dicho que…
Personalmente no me lo explico. Mirando hombre a hombre, posiblemente tengan la selección más compensada y completa del mundo, y aún así han palmado merecidamente. Lo de la portería me parece un detalle menor, porque teniendo a Carraguer, Ferdinand, Terry, A.Cole, King y compañia montando guardia, el portero debería estar bastante protegido.

McCLaren es como Luis Aragonés pero sin una flor en el culo. Si no fuera porque en los últimos partidos se le apareció la Virgen a Luis, nosotros estaríamos igual.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Cómo me ha gustado tu aporte, certero ese 4-3-3 con Heargraves cubriendo las espaldas de Lampard y Gerrard. En los tres de arriba, dentro de las múltiples complicaciones, descartaría Whirtg-Filiphs, un jugador prodigiosamente rápido, pero al que le faltan claridad de ideas.

En cuanto al rendimiento de Becks, se ganó al público por su entrega más que por su fútbol. ¿Acaso no rindió como nunca después del castigo de Fabio?


@ pincho

¡¡¡Coñooooo!!! ¿¿Qué equipos y qué pueblos son ésos?? ¡¡Me mueron por que me lo digas para visitarlos.!!


@ pablo

Correcto aporte con el que estoy muy de acuerdo.

Yo tampoco cambiaría a Cesc e Iniesta por Lampard y Gerrard.


@ carlos

Así es amigo, lo que ocurre es que Alex Ferguson encendió la mecha exigiendo un número de jugadores titulares nacional, creo recordar que 5 ó 6, para que la Selección no sufriera. Arsène Wenger, por razones obvias, no estaba de acuerdo.


@ luisi

Muy de acuerdo contigo, pero yo soy un poco egoísta y te explico: no me gusta que la Premier cambie, pero sin embargo, me gustaría que el R. Madrid jugaran los máximos españoles posibles porque dan identidad. Dicho lo cual, si un extrajero es válido lo bendigo.

La portería inglesa es todo un problemón, y mira que Poul Robinson apuntaba buenas maneras cuando estaba en el Leeds.

Nosotros con Casillas estamos bien cubiertos.

Comentaba antes el amigo Pablo que no cambiaría a Lampard y Gerrard por Cesc e Iniesta. ¿Y tú? hablo de fútbol de Selecciones eh, jajajajajaja


@ anónimo

Bueno, ahí sí, nuestros jugones son superiores a Carrick. Pero amigo, no hay en esas demarcaciones prácticamente ningún jugador del nivel de éstos. De hecho mira como Wenger no se opuso a la marcha de Henry o Ljungberg y con Cesc no hubo manera.

El gusto es mío amigo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

¿De verdad ves lo del portero un detalle menor? Te recuerdo, que se me venga a la cabeza, un balón que se come Seaman se come de Ronaldinho en el Mundial de Japón y Corea en un libre directo manda a éstos a casa; en esta fase de clasificación, en Croacia, una error tonto de Robinson les cuesta la derrota. Y el otro día también ante los croatas el primer gol de la tragedia que se come el debutante Carson de disparo lejano. ¿Qué pueden hacer los grandes defensas que tú enumeras antes estas herejías?
wollen ha dicho que…
Por esa entrega y esa pasion que tienen por el juego es por lo que me gustan, en lo que estoy contigo es que esono te sirve de nada si no le pones tambien futbol y ahi es donde estos se desinflan.
Es una lastima porque con esa actitud si se soltaran los grilletes de las islas habria peleas por ficharlos en el resto de Europa

Un abrazo, amigo!!!
piterino ha dicho que…
Yo tampoco culpo a la globalización; la Premier ha sabido combinar de maravilla las influencias del exterior con el clásico sabor y aroma del fútbol de siempre. Además, los problemas de los "pross" no son tan recientes...
Eso sí, dices que no firmarías a ningún inglés, y tienes tu parte de razón pero ... ¿no se te humedecen los sueños imaginando a Gerrard en el eje del Bernabéu?

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Lo que resulta patético es la portería. No salen un portero en condiciones desde la retirada de Peter Shilton. Yo me alegro por la eliminación, así se va acabando con el mito inglés y se valorará más la actuación de España.

un abrazo.
Yago López ha dicho que…
Ojalá todo fuese tan fácil, deben pensar los ingleses. Ojalá la globalización tuviese la culpa. No una prensa que mete más mano que la nuestra. No un seleccionador que se dejó manosear en los momentos claves. No un centro del campo en el que dos jugadores no se entienden y tienen que jugar juntos a pesar de que uno solo con Barry hagan muchísima mejor labor.

Lo de la portería como que ya paso de comentarlo.

Un abrazo socio.
Serrano ha dicho que…
Ni globalización ni leches. La eliminación inglesa de la Eurocopa se debe, desde mi punto de vista, a dos factores principales:
- El seleccionador, que demostró ser bastante influenciable.
- La portería no está bien cubierta desde hace mucho tiempo en las Islas Británicas. Tienen guardametas realmente malos.
Estos factores inciden en la desmoralización del equipo y, a la larga, al fracaso.
Saludos desde: http://elespectadormerengue.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
En ese sentido yo también sería un poco egoista. Prefiero un Carlos Cuéllar a un Metzelder, prefiero un Zapater a un Gago o un Arteta a un Drenthe, incluso creo que prefiero un Riera a un Robben y por supuesto un Silva a un Robinho. A mi tambíen me gustaría que hubiera más españoles en el Madrid y que extranjeros hubiera como mucho 6 o 7, que ya me parece un buen número de 22-23... pero por los tiempos que corren es bastante dificil.

Cesc e Iniesta por Lampard y Gerrard??? Mmmmmm... ni de coña. Y el único jugador al que haría español sería Kaká.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Sabes? No sé tú, pero yo si es por valorar el rendimiento de ingleses en nuestro club, me quedo con Michael Owen. Recopilando goles y minutos, me parece que tuvo un rendimiento superior al de Becks.


@ piterino

Jajajajajajajajajajaja... No, no, no me humdezco futbolísticamene pensando en Gerrard en el eje de mi equipo.

El fútbol inglés, sus costumbres, el té, el fair play y, sobre todo su atmósfera, no son comparables a nada.

Merodeas por el Santiago Bernabéu o por San Siro antes de un partido, y la atmósfera es prácticamente similar y, sin embargo, merodeas por Higbury o Stanford Brigde y te puedo asegurar que la atmósfera es completamente distinta, opuesta, la antítesis. No se puede explicar, hay que vivirlo.

Si sacas al jugador británico de esa atmósfera todos los domingos, sufre. Recuerda una frase de un histórico como Ian Rusch, éste no era seleccionable por los 'pross', cuando jugó en la Juventus: "En Turín me encuentro como si estuviera en el extranjero...". Pues eso.


@ fernando

Buen apunte, el longevísmo Peter Shilton, campeón de Europa en el Bernabéu con el Nottingan Forest.


@ yago

La verdad es que Steve McClaren nunca pudo con tanto toro, fue un hombre sobrepasado en todo momento. Becks pasaba de no contar a imprescindible, Lampard y Gerrard al borde de un ataque de nervios, dar la oportunidad a Carson en un partido tan comprometido...


@ serranomaister

Bienvenido, estoy muy de acuerdo con tus comentarios amigo. Sobre el tema de los porteros, la verdad, es insultante lo mediocres que son.


@ luisi

Macho no te pases, Robinho está empezando a convencerme, no te lo carges. Y Robben en forma, según mi pensar, da cinco vueltas a Robben.

Zapater y Gago son distintos, por este Diarrá mediocre sí cambiaba al maño; entre Arteta y Drenthe, trato hecho, aunque son más distintos aun. ¿Carlos Cuéllar y Metzelder? No sé, bueno sí. También acepto. Aunque a Cannavaro no le mientas y a ése lo cambiaba hasta por Oleguer... Jasjajajajajajajajajajaja
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre no se, yo a Robinson no lo veo mal portero, que puede fallar de vez en cuando pues por otro lado es normal, no todos los porteros son tan buenos como Casillas. Estais diciendo que los porteros ingleses son muy mediocres pero ya los quisieran para si muchos equipos de Europa. De todas formas, una de las pocas cosas medianamente potables que dijo Queiroz en su estancia en Madrid fue "no importa que te metan 2 goles si tu metes 4", y yo creo que Inglaterra tiene calidad arriba como para seguir esa máxima.

Yo si por mi fuera españolizaba el Madrid entero y me quedaba con 2 o 3 extranjeros, como en los buenos tiempos. En realidad muchos de los extranjeros que se fichan ahora son mediocres y su puesto lo podría ocupar un jugador nacional perfectamente. Blatter está bastante molesto con este tema y el otro dia ya le pegó un palo al presidente del Inter, le dijo que como era posible que el Inter saliera al campo con 11 extranjeros y 6 más en el banquillo. De hecho creo que solo tienen 4 italianos y 2 o 3 son porteros...eso me parece una aberración, porque me parece que el club pierde totalmente la identidad.

Un saludo!!
Alvaro ha dicho que…
Pues vaya lástima. Han desperdiciado para la Eurocopa una de las mejores generaciones de su historia, y en su momento más dulce. Verán como salimos campeones desde la TV... jajajaja.

Un abrazo.
Marco ha dicho que…
El fútbol inglés está demasiado preocupado en los contratos televisivos, la colección de nuevos hinchas por el mundo y la venta de camisetas de clubes. Habrá que analizar si el fútbol vendido a empresas tiene repercusiones en lo deportivo (buenas y malas).

Saludos Andrés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Lo del Inter es increíble, y lo más gracioso que tiene más de un paquetazo que no mejoraría lo que podría dar un italiano.

¿Pero podemos españolizarnos con esta ola de antimadridismo reinante? Nadie de la Liga quiere reforzarnos y nos piden aunténticas locuras. Recuerda el caso de Mendieta.


@ alvaro

La verdad es que sí amigo, los 'Pross' han desaprovechado una generación bestial.


@ caligula

Discrepo contigo amigo, para mí los ingleses sienten pasión por su combinado.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Como poder, podemos españolizarnos, pero hay que estar un poco más hábil. Por ejemplo, Arbeloa se podía haber quedado perfectamente, y ahí teníamos un lateral derecho o central más que aceptable, igual que también podíamos habernos quedado a Sergio Sánchez por cuatro duros; al final de la temporada pasada Ferguson quisó recuperar a Piqué para ser tercer central, porque quería un zaguero de garantías, le daba igual uno que otro porque sus titulares ya los tenía, pues ahí el Madrid tenía que haber hecho una oferta, quizás haber ofrecido a Helguera o Cannavaro.
Arteta está a tiro de piedra, no se que están esperando para ir a por él, a que tenga 30 años seguramente. El Everton no quiere dejarle marchar porque es pieza clave en el equipo, pero si se les hace una buena oferta, quizás incluyendo algún jugador, pues igual ya se lo piensan más. A Silva se le pudo fichar la temporada pasada porque su cláusula era de risa, pero el Madrid estuvo mamoneando por ahí y al final lo blindaron. Quiero decir que jugadores hay, y posibilidades de ficharlos también pero en el Madrid prefieren gastarse 20 millones en un Gago, en lugar de 12 en un Raúl García, lo que pasa es que a los dirigentes del Madrid (y de los grandes clubs en general) les va lo exótico, son capaces de pagar el oro y el moro por un extranjero y por los jugadores de su propio país no quieren pagar ni la mitad.

Un saludo!
Rubén ha dicho que…
La verdad es que es una sorpresa. Pero es algo que se podía preveer viendo que llevan ya bastante tiempo con el mismo estilo y casi los mismo jugadores. Además, Steve McClaren no creo que fuese el entrenador adecuado (ahora es muy fácil decirlo).

Yo la verdad es que hoy me he alegrado al ver que la Federación inglesa se quiere llevar a Schuster hacia las islas. Cuánto están tardado, ¿no?
A ver si lo consiguen, jajajaja.

Un abrazo!
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!!!!!! TREMENDO EL FRACASO INGLÉS, YO CREO QUE SÓLO LE HAN ECHADO HUEVOS BECKHAM Y GERRARD Y LO DE LA PORTERIA INGLESA ES PATETICO JAJA NO ENCUENTRAN UN PORTERO DECENTE DESDE HACE MUCHO
UN ABRAZO!!!!!!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

¿Piqué? Es nieto del ex directivo culé Amador Bernabéu, es muy culé. Por tanto no hubiera sido fácil, yo diría más bien imposible, que hubiera aceptado una oferta nuestra. Me fascina el central catalán.

¿Arbeloa? Una lástima, daba la talla. Tengo la impresión de no hubiera sido como los casos de Mejía, Raúl Bravo, Rubén etc. Para uno que sale interesante lo regalamos.

¿Arteta? Me parace que es el Avis de Goodison Park y Davis Moyes no estaría para nada por la labor. Habría que pagar un dineral.

¿Y Xavi Alonso? Ése sí me humedece futbolísticamente amigo Drj, es un jugador para Chamartín. Gustaría.


@ pablo

Te visité y te enlacé amigo.


@ rubén

Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ¿todavía no te convence Bernardo? Sus números son incontestables, querido Rubén.


@ juanpa

De acuerdo contigo, socio.
Anónimo ha dicho que…
DRJ y Quinta:

Silva, cuando estaba todavía es las islas lo pudimos fichar y el Madrid dijo que no porque decían que era bajito. De risa. Entonces lo fichó el Valencia para la cantera, y cuando ya iba teniendo una edad para ser prfesional, dos cesiones, primero en segunda con el Eibar, luego en primera con el Celta, y ya tienen a su crack.

Como dice DRJ, con el que estoy de acuerdo, cada año tenemos opciones de fichar a jugadores españoles. Lo que pasa es que al aficionado le gusta más cualquier jóven brasileño, argentino, francés u holandés antes que un Cuéllar, Arteta, Riera, Cazorla, Zapater, etc, etc. Y yo no entinedo por qué.
Javi Saiz ha dicho que…
A mi la globalización me parece una excusa barata para tapar el ridículo que han hecho. Igual que echar todas las culpas a McClaren. Han fracasado todos, y es un problema de fondo. Luego sobre el campo, obvio que hay defectos, que la portería es una verguenza, el centro del campo no se aprovecha, la defensa tiene errores de concentración inexplicables... pero es algo que no entiendo, nunca les sale nada, parece que juegan sin alma.

saludos andrés

Entradas populares