Sneijder y la ausencia de Guti

No hay fracaso, error o fallo, ni siquiera miseria humana, de la que no podamos sacar una sabia lección. Decía Goethe que aquellos que ven en cada desilusión un motivo para mayores conquistas poseen el recto punto de vista para con la vida, esa rampa tan pronunciada por la que debemos subir cada día superando dificultades y aprendiendo de nuestros errores. Por eso, lo inteligente no es lamentarse ni culpar a los demás o a las circunstancias de nuestros fallos.
Wesley Sneijder hizo dos partidos frente a Atlético y Villareal que levantaron una expectación infinita, desorbitada. Después, comparaciones con Di Stéfano o Zidane (¿?) por parte de los plumillas y algunas decisiones extrañas de Schuster (ubicarle en la izquierda) derivaron en una caída en picado con fallos, errores y actuaciones desalentadoras que han minado su moral. Sneijder debe hacer caso a Goethe y aprender de lo que no haya hecho bien, amén de recuperar su mejor nivel. Tiene muchas virtudes de las que este R. Madrid debe beneficiarse. Mañana frente al Mallorca, por mor de la ausencia de Guti, jugará en su demarcación natural.
Comentarios
El otro día frente a Olympiakos se le vió otra cara, más fresco, rápido, tocando de primera...bien. La grandeza del club le ha asustado, pero yo confío que de a poco irá confirmándose (como tú dices y yo corroboro) como uno de los mejores centrocampistas europeos. Veremos cómo jugamos contra el Mallorca. Un Abrazo Socio!
Saludos!
Totalmente de acuerdo en tu primera informacion, los que mas crecen en esto son los que antes y mejor aprenden de sus errores
En cuento al post anterior, perdona por la tardanza, no habia oido que ningun jugador hubiese filtrado semejante informacion. No he visto ningun entrenamiento de Schuster pero si he visto imagenes de el participando en los partidillos. Si que estuve en algun entrenamiento de Capello y no se puede comparar, el italiano se ponia en una banda de brazos cruzados y no hacia nada mas que vigilar. Lo siento, pero no me creo eso.
Un abrazo, amigo
Pero que sepas algo: él debe poner de su parte y, frente al Mallorca, tiene un reválida.
@ drj
Corrobor al 100% tus comentarios.
¿Has visto el Marca esta mañana? ¿Has visto como Gregorio Manzano critica el despido de Fabio?
@ wollen
Fabio observaría desde la banda, pero unió al vestuario y el núcleo duro de éste abogaba por su continuidad, no lo olvides. De hecho, como comento al amigo Drj, Gregorio critica que el Madrid le despidiera ganando la Liga en las páginas de Marca. ¿No te intranquiliza que se empiezen ya oír esas pantomimas de la comunicación de Bernardo?
En cuanto a Sneijder, estoy seguro que mañana no nos fallará y hará un gran partido.
saludos
Mañana el holandés tiene que demotrar que puede ser titular en este equipo y que lo de los dos primeros partidos, no fue casualidad.
Un abrazo Andrés!
Un abrazo.
Como bien dices, las comparaciones de los plumillas y la cabezonería de Schuster al colocarle por fuerza en la izquierda hicieron que el holandés cayera en picado y acabase con la moral por los suelos.
Será muy importante, es un gran fichaje. De eso no hay duda.
Un abrazo.
Un abrazo, amigo
Sneijder no debe caer en el vedettismo. Y, evidentemente, debe sernos rentable. Disparo, trabajo, pase en largo, pase en corto, juego de extrategia... Muchas cualidades.
@ rubén
Como bien aportas, el Mallorca siempre se crece frente a nosostros. Los bermellones juegan cómodos en Chamartín. Y hasta un 1-5 endosaron al R. Madrid galáctico con un Eto'o y Pandiani extratosféricos.
@ zaragocista
Yo también confío, lo que ocurre es que con la impostura de jugar en banda le costará más.
@ alvaro
Los plumillas hacen muchísimo daño a este club. Hacen y deshacen, ponen y quitan a su antojo.
El que te dijo que Sneijder ha sido lo mejor que hemos fichado últimamente tiene bastante razón.
@ wollen
No sé amigo, me preocupa ese aspecto. Fabio cimentó su éxito en la unión de un vestuario tan complicado como ése. Bernardo tenía con eso un tesoro a cuidar y, ahora, no me gustaría que se perdiera la salud del mismo. Dicho lo cual, a saber si será verdad o no.
saludos
En la edición web del Marca no he visto las declaraciones por ningun sitio, si te refieres a la edición en papel, no la compro porque me parece tirar el dinero.
No me extraña que Manzano critique el despido de Fabio, porque despedir a un entrenador que te levanta un equipo hundido y te da un título después de varios años, pues como que no se entiende mucho, si además resulta que echarlo te cuesta la millonada padre, pues se entiende menos aún, pero en fin, a lo hecho, pecho. Ya no tiene remedio.
Los plumillas son una garrapata en la yugular del Madrid. Hacen muchisimo daño al club y muy poco (o ningún) bien. En el mundo del periodismo deportivo, la honradez y la objetividad son virtudes muy escasas, parece que son más rentables el forofísmo (o mejor dicho "hooliganismo"), el veletismo y las ventas de humo, que la objetividad y el rigor profesional.
Un saludo!
Está claro que no ha rendido cómo debía, pero no era el solo, además que el es de los pocos que juega fuera de su posición natural.
Saludos
De todas formas ya sabes mi opinion con respecto al tanto por ciento de Capello en aquella resurrecion, si esto se termina jodiendo seguira siendo mas culpa de los jugadores pero como siempre es mas facil que se lleve las culpas uno...
Saludos.
UN ABRAZO
Yo en Robben también tengo gran fe. Mucha.
@ drj
Yo tampoco compro la edición del Marca en su edición de papel, lo que ocurre es que en la tasca donde tomo café por las mañanas siempre está y hoy me animé. Por eso, he hecho mención a algo reseñable porque hoy sí lo leí.
Te doy el titular de la entrevista a Gregorio Manzano: "Un proyecto no se hace ganando la Liga y echando al entrenador". Lapidario, tremendo, sublime. ¿O no?
@ madridadas.com
Lo que ocurre, es que como en los dos primeros partidos jugó el holandés también con la impostura de jugar en banda, pues te extraña el bajón posterior.
@ wollen
Sí, y eso de que no les gusta quedarse a dormir en las ciudades donde juegan porque La Saeta no puede volar de cualquier manera...
Acuérdate que como el equipo no gane hasta a eso le van a sacar punta. Ya lo verás...
@ nico
Así es, el espectacular comienzo de Sneijder puso en alerta también a los rivales, quizá eso también haya influido.
¿Sabes? Hay algo que envidio al Sevilla: todo jugador que llega allí lo mejoran. Yo seguí a Kanouté, Escudé, Keita, Renato, Adriano, Poulsen o Maresca antes de llegar al Pizjuán y no es que fueran pufos, pero ni la mitad de lo que se les ha visto en el club de Del Nido.
Casos como el de Chevantón, excepción que confirma, que triunfó en el Calcio o Le Championnat, se dan con cuentagotas.
La prensa aprovecha cualquier buena actuación para subir al caballo a los jugadores! Hay que ser más medidos.
Recordemos que Sneijder esta dando sus primeros pasos en el conjunto blanco.
Saludos
"Un proyecto no se hace ganando la Liga y echando al entrenador". Lapidario y además una verdad como un templo. No puedo hacer otra cosa más que estar de acuerdo con él.
En cuanto a lo que le comentabas a Nico sobre que en el Sevilla se mejora a los jugadores que se ficha, yo creo que la clave está en que en el Sevilla, lo importante es el colectivo. se pueden cambiar piezas de un año a otro pero la maquinaria sevillista sigue funcionando cual reloj suizo, por eso los jugadores parece que son mejores que antes de llegar al club, pero yo creo que es por eso. Al primar el colectivo sobre las individualidades al final brillan todos los jugadores porque el equipo juega de memoria.
Un saludo!
que no esté guti puede ser positivo para sneijder, que puede jugar en su sitio (con schuster no hay nada seguro), pero es extremandamente negativo para el real madrid
un saludo y suerte mañana
La prensa no tiene término medio y en él está la virtud.
@ drj
Coincido contigo de pleno en lo que comentas sobre el Sevilla. A eso se le llama un idea futbolísticamente colectiva. Como debe ser. Ni a Juande parece que se le echa en falta...
@ christian
Gracias por la suerte, la necesitaremos.
Capello usó a Ramos de lateral zurdo en La Coruña y fue una decisión desasertada.