Poco a poco


Para muchos psicólogos, que actúan hoy contracorriente, infundir en los niños la idea de que deben ser felices día y noche es imponerles una dictadura, pues no lo van a conseguir, al mismo tiempo que los hace candidatos a futuros trastornos psíquicos.

Yo no estoy de acuerdo con dicho razonamiento. El niño, al igual que el adulto, está más que capacitado para buscar su felicidad sin miedo a tener que pagar peajes. El DNI, si se acepta que todo es relativo, no es causa para no invitar a lo luminoso. Y otrosí Bojan, niño de moda, es un claro ejemplo. Un chico que sonríe, a sus 17 tiernas primaveras, de la misma forma jugando al lado de Henry que estudiando en el instituto. Todo un ejemplo de equilibrio.

¿Está ya capacitada la perla de La Masía para formar parte del plantel de Frank Rijkaard en el papel de actor principal a una edad tan temprana? Esta pregunta, pienso, no tiene una respuesta racional y fría. Es fácil dejarse llevar por el talento de Bojan, al ser tangible que será un superclase, y cargarle de responsabilidad. Yo en cambio opino que lo lógico, y viendo el estado del vestuario azulgrana, es ir introduciéndole poco a poco.

Comentarios

wollen ha dicho que…
Pues no creo que vayas contracorriente porque opino igual que tu. Bojan no deberia ser el que saca las castañas del fuego en un vestuario donde conviven Ronaldinho, Etoo, Henry, Iniesta, Messi... incluso Giovanni partia esta temporada por delante de Bojan pero esas fugaces apariciones han hecho a todos cambiar de opinion.
Bojan tiene la cabeza muy bien amueblada pero aun asi deben cuidarle porque si no pueden llegar a cargarselo. Hay que tener mucho cuidado...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Cómo ves el debate que hay en torno a él y a Raúl para ver a cuál de los dos debe llevar Luis a la Euro?
Dani Jerez ha dicho que…
De momento, Krkic está siendo al Barcelona lo que Raúl fue en su día para el Madrid ya que ambos debutaron con 17 años, ahora bien, al madridista no le pusieron todo el peso del equipo sobre sus hombros nada más llegar al primer equipo y a Bojan parece que si.

Para mi el mayor peligro que corre Krkic es que viene de la 2ªB a un equipo que juega contra los mejores, y que además juega tres competiciones Liga, Champions y Copa del Rey y, por si fuera poco, viene a un equipo donde el ambiente está enrarecido, donde casi ningún compañero da la talla y donde se le carga con todo el peso del equipo sobre la espalda. No me parece a mi el mejor ambiente para que se desarrolle como futbolista.

En cuánto a quién debe llevar Luis a la Eurocopa, para mi no hay debate ninguno, al menos no a estas alturas de temporada. Raúl va pichichi y Bojan no, tan sencillo como eso. Yo al azulgrana me lo llevaría a algún partido donde no nos juguemos mucho y le daría unos minutos para evitar que Serbia nos lo pueda levantar, pero ya está, para mi no es en absoluto candidato a ir a la Eurocopa, menos aún estando Villa, Torres, Raúl, Luís García, Güiza, etc; para mi hoy por hoy Bojan no está listo para ir a una competición de ese tipo.

Un saludo!
zaragocista ha dicho que…
Pero en realidad en el Barcelona se está haciendo con dicha cordura. Es decir, se está metiendo a Bojan en frasquito pequeño y contra quien debe meterse. De momento, no le va mal al chaval.



Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Coincido contigo plenísimamente en tu pensar sobre las condiciones actuales del Barcelona, no son las fundamentales para el crecimiento de Bojan.

En lo que no estoy de acuerdo contigo es el que dices de de su aporte a la Selección. ¿Tiene la Selección un jugador de las características de éste? Ninguno de los que nombras las tiene. Raúl es Pichichi, pero lo que da Raúl, aparte del liderazgo, no sí lo pueden dar los otros. No sé cómo ves la réplica que te hago.


@ zaragocista

Discrepo, y no poco, con tu pensar estimado Guille.

Te recuerdo que Ronaldinho está en el banco y Bojan en el campo; te recuerdo, que Rijkaard cometió un incongruencia al sacar a Bojan con 2-0 en el marcador en el Coluseum de Getafe en un ambiente para que el chaval se abrasara. No quisiera para mí ese frasquito.
false ha dicho que…
Yo creo que no vas a contracorriente por una sencilla razón, tu has pensado y donde se pide que juegue ya cómo si fuera el salvador, pensar, lo que se dice pensar, piensan en los periódicos que van a vender, nada más.

También pienso que nunca se sabe cómo serán las cosas, Raúl debutó y se quedó, pero hay tantos otros que no....

Y sobre la selección, yo soy de los que opina que Raúl necesita vacaciones en los veranos, así que mejor en casa y que siga metiendo goles con el equipo.

Saludos.
wollen ha dicho que…
Ya sabes que soy Raulista asi que te imaginaras mi respuesta... No creo que Luis lo lleve a la Euro teniendo por delante a Villa, Torres, Tamudo, Güiza...etc, supongo que lo hara debutar en algun amistoso antes para que no nos lo robe Serbia, pero no creo que la opcion sea Raul o Bojan.

Un abrazo, amigo!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre Bojan quizás como dices puede aportar cosas que otros no, pero yo es que convocarlo lo veo un poco prematuro y quizás sería perjudicial para el chico, porque si con 17 años ya le llevamos a la Eurocopa sería como decirle que a los 17 años ya está entre los 3 o 4mejores delanteros de España y quizás eso sería favorecer un cierto endiosamiento del chaval.

Soy más de la opinión de Wollen, teniendo a Torres, Villa y Tamudo por delante y teniendo que pelear por un puesto con Güiza, Luís García y el propio Raúl, pues yo no le doy muchas opciones de ir a la Eurocopa. Además ahora creo que vuelve Eto'o con lo que igual Bojan va teniendo cada vez menos minutos en el Barcelona.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ www.madridadas.com

La prensa se está equivocando con Bojan.

Raúl, la verdad, desde que no va a la Selección ha mejorado su nivel. Por algo será.


@ wollen y @ drj

¿Pero está Villa para la Selección? Yo al Guaje lo veo hecho unos zorros. Si por estado de forma fuera, lo lógico sería que no fuera. Así lo veo yo.
Anónimo ha dicho que…
Messi e Iniesta también fueron entrando poco a poco y así es como debería ir entrando Bojan.

Pero esta vez Eto'o y Deco están lesionados, el recambio de Larsson ya no es delantero, Ronaldinho sin magia, Ezquerro "maltratado"... y con este panorama tenían que darle una "oportunidad" sí o sí. De momentos las aprovecha como Raúl hace 13 años.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
En cuanto a los delanteros de la Eurocopa, tiraría de estadística y llevaría a los 4 delanteros que mejor coeficiente de gol por minuto tuvieran. Los delanteros viven de eso, del gol... y conviene llevar a los que estén en racha y en mejor momento de cara a puerta.

Los 4 saldrían de aquí: Raúl, Krkic, Villa, Morientes, Tamudo, Luis García, Sergio García, Güiza, Torres y Negredo.
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Hombre amigo Andrés, ¿desde cuando Aragonés ha llevado a los que mejor estaban?. Yo espero que de aquí a final de liga Koeman sepa reconducir la nave ché y recuperar a Villa. Es que aún es pronto para hacer una seleccción.

Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Creo que por el bien de Bojan y por el del Barça al chico no deben cargarle el peso del equipo tan pronto o acabaran perdiendo una joya.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Creo que por el bien de Bojan y por el del Barça al chico no deben cargarle el peso del equipo tan pronto o acabaran perdiendo una joya.
Un saludo
wollen ha dicho que…
Ahora mismo si es verdad que Villa esta un poco flojo pero su posicion de partida es mucho mejor que la de Bojan... y no digamos ya la de Raul. A lo mejor en junio esta que las enchufa todas, quien sabe.... Si fuera la Euro hoy sacaria a Torres antes que al Guaje

Un abrazo, amigo!!!
Rubén ha dicho que…
Mi pensamiento es todavía más extraño. Yo creo que lo mejor para el chaval es ir cedido a otro equipo. A pesar de que pudiera ser titular en el Barcelona, que puede serlo y lo es, el ambiente del vestuario no podría más que estropearlo todo para él. Hay demasiado mal ambiente como para un chico que empieza en esto y que además promete tanto.
Deben salir muchas de las vacas sagradas del equipo para que todo se estabilice.

Por cierto, viendo de lo que estais hablando por ahí, Villa tal y como está no es digno de ir con la selección.
Para mí, ahora los que mejor están son Torres, Raúl y Tamudo.

Un abrazo amigo!
Marco ha dicho que…
Hola Andrés.
He visto las fotos del Bernabeu y son un placer.
Tendrias alguna que no hayas publicado para mandarme por mail?
(por su puesto se dirá la fuente).
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Bueno, el culé espera espera como agua de mayo las vueltas de Deco y Etoo esperando que sean un revulsivo. ¿Acaso no estaban cuando el año pasado llegó la caída culé, querido Luisi?

En cuanto a los que llevarías a la Euro, las estadísticas siempre marcan la pauta, pero discrepo contigo. Debes llevar a jugadores complementarios los unos con los otros, no que sean iguales. Y, ahí, Bojan salen ganando. Es el más distinto a todos.


@ drj

Koeman no sabe dónde se ha metido, y no sé si Villa debe salir de Valencia para recuperar su nivel. Yo creo que sí.


@ madridismo a tope

Así es, socio.


@ wollen

Me sorprendes: ¡¡pero si Torres está explotando ahora más que nunca en Anfield!!


@ rubén

Creo que te equivocas, la solución no es cederle, tiene categoría de sobre desde ya para jugar en el Barça. Otra cosa sería cargarle de responsabilidad.

Torres, Raúl y Tamudo sí es verdad que están en cifras muy buenas.
LA PIZARRA DE JAVI ha dicho que…
Lo primero desirte que estoy de acuerdo con tu opinión sobre como esta bojan en el barcelona.
Me parece que es muy joven para que le pasen mucha responsabilidad.
Es un jugador fantastico y que creo que va a marcar una época en España y lo espero, pero es myujoven para tenerlo asin.
Muy de acuerdo contigo buitre.
un saludo.
JUANPA ha dicho que…
HOLA!!! YO A MIS 17 AÑOS, SOY DE LOS QUE CREEN QUE EL JUGADOR BUENO TIENE QUE JUGAR SIEMPRE SIN MIRAR PARA SU EDAD. BOJAN TIENE MUCHISIMO FUTURO POR DELANTE. UN ABRAZO
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Yo creo que si uno es buen jugador, debe formar parte del primer equipo. NO hay que mirar la edad, sino la madurez futbolística. Un abrazo
wollen ha dicho que…
Creo que no me has entendido. Queria decir que si la Euro empezara mañana pondria de titular al niño antes que al 7 che.

Un abrazo, amigo!!!
Ángel Martín ha dicho que…
Le falta mucho a este chaval, es una locura querer llevarle ya a la Eurocopa. Aunque le pueden facilitar las cosas Etoo por irse a la Copa África y Henry por su lesión.


Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Voy a hacer un poco de publicidad si no te parece mal:

Hoy comienzo una nueva serie de post para que cada uno de su opinion de cuales son los mejores blogs. Te animo a que te pases por alli y te leas las condiciones para votar.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
Círculo Sports Radio ha dicho que…
hola,no se como, pero he llegadoa tu blog, y me pareció bastante bueno. Te pido si puedes pasar por el nuestro y agregarnos. Somos de Argentina y estamos estudiando periodismo deportivo...


Abrazooo desde Argentina
Serrano ha dicho que…
@La Quinta
Yo estoy de acuerdo contigo. Tiene madera de crack pero tiene tan sólo 17 añitos, casualmente los mismos que yo. Hay que tener la cabeza muy pero que muy amueblada para poder soportar esa presión en esa temprana edad. Hay que, como bien has dicho tu, ir metiéndolo poquito a poquito.

Un saludo.
Savio ha dicho que…
Estoy yo también a contracorriente en este tema, querido Andrés.

El chico tiene condiciones, eso quien lo va a poner en duda. Pero con estos chicos hay que tener extremo cuidado y precaución. Llevarle por la buena vida y convencerle en que sin trabajo y dedicación diaria no llegará a nada. Si es así, habemus crack nacional.

Un saludo desde el exilio xd.
Moisés García ha dicho que…
Yo lo de ser Rijkaard lo tendría claro. Bojan es un tio con ilusión y que quiere jugar, Ronaldinho, en cambio, nos ha demostrado a todos que no le importa ser suplente. Mal asunto, pues.

Un saludo!
Admin ha dicho que…
bojan es un gran jugador, pero lo que es malo es estar con Ronaldinho, y otros. Es mi opinión

un abrazo, Andrés
Christian ha dicho que…
pues ya ves... aora viene cuando la matan, no?
si el chico es bueno, q se le ve, porq no va a jugar? ademas, en el barça se le está introduciendo poco a poco...
despues, si se le acaba la gasolina antes de tiempo como le pasó a raul hace un par de años, pues ya criticaremos a los tecnicos del barça, pero de momento, que juegue lo q tenga q jugar

un saludo
Juan Carlos ha dicho que…
Estoy con el último comentario de Christian.
Si es bueno (que lo es) y aporta cosas al equipo, da igual la edad que tengas. ¿Alguien puede decirme un crack que despuntara o se diera a conocer con 28 años? Todos descollaron desde jovencitos.
Saludos.
Javi Saiz ha dicho que…
Hay que tener mucho cuidado con no saltarse los tiempos en el desarrollo de un futbolista, pero hay excepciones como Bojan, que demuestran estar capacitados para todo.

Un saludo Andrés, te dejo un comentario en el post anterior.
Alvaro ha dicho que…
Tienes toda la razón. Bojan no puede cargar así de pronto con el peso de todo un equipo.

Un abrazo.
piterino ha dicho que…
Es el eterno debate entre la prisa y la prudencia, o entre la pausa y la imprudencia, según se mire.
Lo que sí es seguro es que el talento de este chico es tan descomunal que cualquier opinión parece válida. Y hay ejemplos en que el exceso de premura fue perjudicial, y otros, como el de Raúl, en que pareció decisiva la valentía.

Saludos, y que gane el mejor!
Tony Blas ha dicho que…
A Tristelme de niño le impusieron ser feliz y asi le fue.
Buenissimo blog.

Entradas populares