Diego Alves

Brasil es, por excelencia, el país del espíritu libre y la sonrisa. También de la anarquía. En todos los campos de la vida. Leí a Leonardo Boff, teólogo de la liberación, que era tal la anarquía religiosa de los brasileños que eran capaces de llevar por la mañana a bautizar a su hijo al templo católico; poner más tarde en una calle una ofrenda a los dioses del candombé, y asistir por la noche a un rito evangélico.
En el fútbol dicha anarquía convertía en pecado el mero hecho de ser guardameta, al ser éste considerado el garfio penetrador de un idea futbolística encinta de virguerías atacantes. Pero es tal la europeización de los porteros brasileños, de un tiempo a esta parte, que desarticulan la tendencia y quitan el pecado original. Por ejemplo: el cancerbero del Almería Diego Alves, ¡¡vaya porterazo!!
Sé que Unai Emery merece desenfrenados elogios; sé que el R. Madrid ha sido hoy víctima de su decálogo: obsesión por robar en 3/4 y constante 2+1 en defensa. Pero de no haber mediado la memorable actuación de Alves, dicho decálogo no hubiese desembocado en la derrota de los de Schuster. No tuvieron los almarienses más ocasiones claras que los blancos.
Comentarios
saludos
Hoy no se mereció perder el Madrid. De nada sirve ganar a los grandes si luego los pequeños te mean.
El Madrid es enemigo de sí mismo, y esto me huele a la temporada de Queiroz...
La verdad es que Alves está teniendo un rendimiento en Almería que no entendería que Dunga no le pusiera de titular. Para mí está en mejor momento de forma que Doni, Roma, o Julio César, Inter de Milan. Y el día que le Sevilla visitó el estadio Mediterráneo estuvo todavía mejor.
Sí, hoy el R. Madrid estuvo gris, pero como tan grisaceo como casi todos los días en los que sí consiguió ganar.
@ el correo madridista
Cierto que derrota de hoy no entraba en nuestros planes, pero barruntar un tsunami como el de Queiroz me parece excesivo.
Discrepo contigo, ganar a los grandes, con los que te juegas la Liga, sí es más importante que ganar a los pequeños, con los que no te juegas el average particular.
Sí, una derrota, pero tampoco podemos pretender ganar todos los partidos. Ahora a mirar para adelante y a ver si en el siguiente partido hay más suerte.
Un saludo!
Una derrota más con esta distancia (mañana volveremos a los 6 puntos casi seguro)y los cojoncillos me empezaran a subir por la garganta, y por supuesto a acordarme de Queiroz.
(Soy un poco pesimista, pero es para evitar chascos)
un abrzo.
Emery es el gran activo del Almería, quizá el entrenador que influya más en los puntos de su equipo de toda la Liga.
La derrota no es grave en sí, sino que autoriza a un Barça que empezaba a agachar la cabeza a pensar que este Madrid puede dejarse puntos en cualquier momento. Si sirve para que cierto sector del entorno blanco cierre la boca y se deje de hablar de récord de 100 puntos y cosas así, quizá venga hasta bien esta derrota.
Saludos, Andrés!
La excelencia ni está ni se la espera.
Por el Almería, Alves muy bien, y quiero a Unai Emery el año próximo en el banquillo de La Catedral...
Un abrazo!
Un abrazo, amigo!!!
El Madrid dominó, y en cierta medida probó lo que le hizo al Almería en la ida, al Zaragoza, al Levante. Dominó, pero no marcó.
Un abrazo Andrés.
Un saludo.
Saludos mi amigo
Este es mi blog por si te interesa:
www.luisalcule.blogspot.com
Saludos!!
Ayer fue el portero rival(que curioso) y os falló la efectividad(más curioso aún).
Que extraño el partido, el resultado en sí. Lo de Michel Salgado me parece una broma de mal gusto. Esperar que no sea nada lo de Ruud.
!un saludo!
El arquero Alves tuvo efectivamente gran parte de culpa, pero estoy con el Zorro: si falla Ruud empezamos a temblar.
De Diarrá no hablo: Épico. No tuvo culpa de la derrota PORQUE NO LA TOCO
Yo le saco el lado positivo a la derrota, vendrá bien para no bajar la guardia y dormirse en los laureles.
Un saludo !!
El Madrid se ha dejado puntos con los recien ascendidos, Murcia, Valladolid y Almería ¿por qué?
por confianza, actitud y mentalización. Por juego no porque el Madrid jugando mal como ayer hizo 9 ocasiones de gol.
Victoria merecida del Almería buen planteamiento de Emery.
Un saludo
Por otro lado, pese a la derrota y a que el Barcelona ha ganado, no me siento especialmente dolido ya que la imagen no ha sido tan mala como en las otras dos derrotas.
Es un partido que se podía perder, pero hasta ahí. Hay que volver a ponerse serios y dejar de creer que sólo cuando jugamos contra los grandes hay que estar concentrados. Los 'pequeños' también nos pueden jugar malas pasadas y aquí está la prueba.
Un abrazo socio!!
Un saludo y un abrazo mi amigo!!!
Para mi está claro que el Madrid se deja puntos contra los modestos porque salen con una actitud que no es la correcta.
Un saludo!
Esto no es la primera vez que ocurre y parece que no tiene remedio. Aunque si hay que perder partidos mejor contra equipos que no son rivales directos por el titulo.
http://sentimientoperico.blogspot.com