El monsieur Arsène puede tener la conciencia tranquila, pero...


No es preciso ser un santo para tener la conciencia tranquila, pues no es sinónimo de virtud. Conciencia tranquila es la felicidad de poder dormir en paz, es la capacidad de aceptarte a ti mismo con tus virtudes y defectos. El monsieur Arsène y su Arsenal pueden tener la conciencia tranquila pase a su eliminación europea del martes y, otrosí, la juventud del plantel londinense permite tener las puertas de la ilusión abiertas de par en par.

Antes de que se marchara a Japón, yo ya había seguido el trabajo de Arsène Wenger. En el Mónaco dirigió a jugadores de la categoría de Jürgen Klinsmann, Glenn Hoddle, Youri Djorkaeff o George Weah. Y en el Principado, al igual que en Highbury antes o en el Emirates Stadium ahora, siempre me dio la impresión de que el equipo al que dirigía perdía el partido que imperiosamente debía ganar. Es el único técnico al que he visto perder las tres finales continentales: Uefa, Recopa y Copa de Europa.

Como profesional tiene mi estima: cambió el estilo de fútbol rudo que tenían los 'gunners', personificado en los Lee Dixon, Martin Keown o Tony Adams, por la delicatessen actual. Es un descubridor de talentos y todo jugador que pasa por sus manos (Cesc, Eboué, Adebayor, Flamini...) mejora sus prestaciones de manera ostensible. Pero a lo largo de su carrera perdió más de lo que ganó. A pesar de eso, el 'wengerismo' es una religión monoteísta (Ángel Cappa es el principal practicante). Para ser justos debemos decir lo siguiente: otros técnicos que triunfaron o triunfan más que él (Capello, Lippi, Mourinho, Hitzfeld, Trapattoni o Benítez) con la mitad de sus fracasos tendrían el arcabuz en la mandíbula.

Comentarios

AD ha dicho que…
YO QUEIRA VER AL ARSEANL EN SEMIS
Q PARTIDO BARCA - UNITED EH


LA VERDAD ES Q ESTA MAL, PERO ENVIDIO LA POPULARIDAD DE TU BLOG.
ES DE ESPERARSE XQ TUS NOTAS SON GENIALES, Y LA GENTE TE LO DEMUESTRA

ESPERO TENER DE AQUI A UN TIEMPO UN BLOG TAN BUENO COMO EL TUYO

NO ES CRITICA, PARA NADA AL CONTRARIO ESTO ES ENVIDIA SANA POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA.

LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA EL BLOG

SALUDOS PASATE

www.el-balon-europeo.blogspot.com
galvao99 ha dicho que…
Si, mas somos nosotros, que no somos Wenger ni tenemos que comparar nuestro curriculo com los Benitez e los Mourinhos, que nos vamos a dormir de consciencia tranquila, com um sorriso en los labios, como tontos enamorados del futbol, despues de ver Wenger perder. Por isso te digo, estoy um pouquito farto ja de los Benitez e de los Mourinhos, aunque sejam los vencedores a finale.
Andrés Romero ha dicho que…
@ devo

Gracias por tus palabras amigo.


@ galvao99

¿Prefieres a Wenger antes que a Mourinho o Benítez?
sanxeski ha dicho que…
Tal vez de Benítez sólo recordaremos los títulos dentro de unos años, pero al pensar en Mourinho o Wenger se nos aparecerán en la cabeza este Arsenal que juega a una velocidad superior, o aquel Chelsea de hace dos años que parecía una máquina de matar.
Andrés, dentro de unos años, ¿de qué equipos te acordarás tú (no solo estos dos que he dicho yo, si no de todos los que has visto)?
Anónimo ha dicho que…
Muchos entrenadores que apuestan por este tipo de fútbol tardan en ser criticados hasta que tras muchos fracasos se acaba por descubrir la verdadera realidad del fútbol: el resultadismo. Wenger me recuerda a Víctor Fernández aquí en España. Nadie discute el nivel de este Arsenal y su futuro a corto plazo pero no es suficiente con eso, tienen que ser más que una mera promesa. SALU2 cordiales.
galvao99 ha dicho que…
Neste momento preferia Mourinho, mas daqui por uns tiempos talvez prefira Wenger :)
Nicolás ha dicho que…
Es admirable el trabajo de Wenger. Es cierto que perdio mas de lo que gano, sin embargo logro modificar la estructiura futbolistica de un equipo como el Arsenal. Es un descubridos de promesas. Tambien es cierto que el futbol se mueve en base a resultados, pero yo creo que tarde o temprano, el destino premiara a este gran entrenador y a su exelente equipo. Se lo merecen y estoy seguro que los titulos llegaran...
Un abrazo Andres!
Hugo Barrientos ha dicho que…
Qué exquisita entrada!!!! Ha caido de forma muy cruel este Arsenal que llevaba mi venia, pero que un audaz Liverpool ha pasado por delante. Se nota que sigues de cerca el trabajo de Wenger. Genial estratega. Un título europeo en su bolsillo le quitaría el "pero" al título de tu entrada.

Un abrazo Andrés!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo solo conozco a Wegner por el Arsenal y es cierto que ha conseguido mucho con ellos, pero también es cierto que ha contado con algunos de los mejores jugadores del mundo como Henry. Claro, tiene su mérito descubrir y apostar por jugadores, pero siempre creo que a su equipo le falta esa pegada final que si tienen otros equipos, aunque creo que eso igual tiene más que ver con el fútbol en general que con el entrenador.

Saludos
wollen ha dicho que…
No creo que haya que irse tan lejos para ver que a Wenger siempre hay algo que le falla en el peor momento, mismamente en el ultimo partido contra el Liverpool se pudo comprobar.
Una primera media hora de juego rapido y estetico para quedarse a las puertas de las semis.
La pregunta que sugiere tu post ¿a quien prefieres? es dificil de contestar porque parece que con Wenger nunca se va a ganar nada importante y logicamente todos, al final, lo que queremos es que nuestro equipo gane. Como manera de entender este juego prefiero cien veces antes a Wenger que a cualquiera de los otros que nombras pero claro con la inmediatez que se vive en el futbol hoy en dia no se en que otro equipo Wenger podria hacer algo importante porque lo que esta claro es que el frances es un entrenador para un laaaaaaaaaaaaaaargo periodo de tiempo. Es decir: paciencia y confianza. Y esto hoy en dia pocos equipos te lo pueden ofrecer

Un abrazo,amigo!!!
Vicente Soto L ha dicho que…
Como siempre, la eterna discusión entre jugar bien o ganar. Ganar está muy claro lo que es. Jugar bien para cada cual es una cosa. Daría para horas de debate. Una brazo.
Anónimo ha dicho que…
Wenger me recuerda a Victor Fernández, que hace que sus equipos jueguen bien y con criterio pero nunca llega a nada, a Hector Cúper que también ha perdido sino me equivoco varias finales, pero eso es una cosa y otra que tenga la conciencia tranquila, yo que él la tendría.

http://senderobetico.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

En mi infancia La Quinta del Buitre y el Milan de Arrigo Sacchi fueron, cada uno en su estilo mi referencia. También, pero menos, me llamó la atención el Marsella de Raymond Goetals, técnico belga ya fallecido.

Sobre lo que comentas del Chelsea de Mourinho o el Arsenal de Wenger, no sabría qué contestarte. Sólo te digo algo: lo importantes es garar y, Mourinho ganó en el Chelsea dos Ligas en tres años mientras que Wenger ganó tres en doce. A mí me gustaría que al R. Madrid le entrenara Mourinho antes que Wenger.


@ linea de cal

Sí señor, me ha gustado muchísimo el silogismo que has hecho entre Víctor Fernádez y Arsène Wenger. Sus equipos, a la hora de la verdad, les cuesta ser fiables y competitivos.


@ galvao99

Me gustaría que expusieras cómo es visto Mourinho en Portugal.


@ dale pelota

Sólo el tiempo dirá si tienes razón, sólo el tiempo dirá si el fútbol recompensará a este Arsenal que tan vistoso es.


@ hugo barrientos

Ese "pero" de la entrada a Wenger se lo pongo yo, lo cual no es óbice para que se lo ponga la mayoría.


@ madridadas.com

Ojo a esto: Wenger no llegó a semifinales de Champions con jugadores como Henry, Wiltord, Pires, Vieira o Ljunberg, todos en su plenitud y habiendo cosechado éxitos con la Selección francesa. ¿Si esto le hubiese sucedido a Capello? Lo linchan.


@ wollen

Lo curioso, es que Wenger tiene fama de ser un técnico de logros a largo plazo y, curiosamente, provó la carne del éxito al año de llegar (Premier y F.A Cup en 1998).

¿Entre ganar y jugar bien? Tú sabes lo que yo prefiero, ¿verdad?


@ vicente s

No sé qué opinarás tú, pero este Arsenal muchas fases de los partidos no juega bien. ¿Por qué te digo esto? Porque no es lógico que Babel se les meta hasta la cocina a falta de 5 minutos y con la eliminatoria casi finiquitada. Todo equipo campeón, no permite que se la vaya un partido como el del martes después del gol de Adebayor.
Anónimo ha dicho que…
@ La Quinta del Buitre

Lo de Capello, depende donde esté, en Italia es venerado y querido. Pero su forma de jugar no concuerda con el Real Madrid. Además, por norma general me parece un bocazas (como Schuster).

Y voy a darte mi opinión sobre lo de ganar y jugar bien, ¿acaso están reñidos? Yo quiero jugar bien y ganar y me parece que es exigible que un club como el nuestro busque ambas cosas, se puede conseguir o no, pero hay que intentar buscarlo, con jugadores para ello y con entrenadores para ello.

Saludos
Luisi ha dicho que…
Yo coincido con Sanxeski. De Benitez y de Capello te acuerdas de los muuuuchos títulos que consiguieron. Y de Wenger te acordarás de los pooocos títulos que consiguió, pero de lo bien que lo hizo.

12 años en un equipo grande, 11 títulos y 11 derrotas. Eso sólo puede pasar en Inglaterra.

También "Arsenio" tiene mi estima.

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé mª

Cierto, Héctor Cúper perdió tres finales continentales y además seguidas. Una de Recopa, 1999, y dos de Champions, 2000 y 2001.

Evidentemente tú tendrás tu opinión, pero para mí eso tiene gran merito viendo los equipos a los que dirigía: Mallorca y Valencia.


@ madridadas.com

Jugar bien y ganar no es, ni mucho menos, algo fácil. Y a la vista está. Sólo tienes que ver quién lo hace. Te sobraran casi todos los dedos de una de tus manos.


@ luisi

Ja. No amigo, de Rafa Benítez recordarán la final de Estambul con remontada heroica al Milan; de Capello se recordará como avasalló al Dream Team de Cruyff en Atenas. ¿Y de Wenger? Lo siento, ¿pero no es más salutífero lo de Rafa y Fabio?
veteranosynoveles ha dicho que…
Estoy con la mayoría, Luisi. Para el futuro nos acordaremos más de Benitez y Capello mientras que de Arsene hablaremos unos pocos como hago yo en plan abuelo cebolleta.
Pasa en casi todo. Tendemos a olvidar al 2º aunque sea bueno...Espero que los blogs sirvan para no olvidar!
Un abrazo
Luisi ha dicho que…
@ Andrés y Veteranos:

Jejeje. Bueno... puede que sí, que tengais razón. Pero yo recordaré más 30 minutos espectaculares de los equipos de Wenger y Pellegrini que 30 minutos aburridos del 90% de los partidos de Capello, Benitez, Mourinho, Lippi...

Sí, al final éstos son los que (más) ganan, pero DURANTE el partido disfrutaba y disfruto más con los primeros. Al fin y al cabo, vas al fútbol para disfrutar y pasar un buen rato, no? ;-)
silbel ha dicho que…
Hola que tal.

Pues sí, hay entrenadores que hacen todo bien, practican buen futbol, pero a la hora de la verdad lo que importa son las copas.

Cuando se retire él y se retire capello y pasen 40 años, quedará el curriculum
Andrés Romero ha dicho que…
@ veteranosynoveles

Me imaginado a Ángel Cappa en plan abuelo cebolleta... jejejejejeje...


@ luisi

¿Acaso insinuas que los que admiramos a Hitzfeld, Lippi, Capello o Mou no disfrutamos con el fútbol?

Mucho cuidado forastero... jejejeje...


@ fútbolsevilla

Pues sí, al final lo que queda es el curriculum.
Luisi ha dicho que…
Yo con Capello, durante el partido, abro más la boca por sueño y aburrimiento que por asombro y admiración. Y luego, veo el resultado y pienso: "Bueno, al menos se ganó. Puedo estar relativamente contento".

Yo con Pellegrini o Wenger, durante el partido, sí disfruto y me emociono viendo como bailan al rival sea pequeño o grande. Y luego, veo el resultado y pinso: "Otra vez que no ganó. Bueno... me lo he pasado bien".

No insinuo que los resultadistas no disfrutéis con esos entrenadores, insinuo que YO disfruto más con los "pro-juego" que con los "pro-resultado"... aunque levanten menos títulos.

Un abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
Considerame abierta y totalmente anti-wengerista. Con Wenger siempre es la misma canción, "han perdido pero tiene un equipo joven que da esperanzas de que en el futuro...". Wenger lleva años así y luego ganar ha ganado más bien poquito, al menos en lo que a titulos importantes se refiere.

Si embargo mi punto de mayor discrepancia con Wenger es por su fijación con fichar franceses. No es normal que el Arsenal tenga 1 o 2 ingleses y mas de 10 franceses. No es normal. Vamos que al Arsenal hoy le cambian el nombre lo llaman Arsenal de Marsella y puede jugar en la Ligue 1 sin desentonar. A mi eso me parece aberrante y me da que pensar que Wenger se preocupa poco o nada por trabajar con la cantera nacional y prefiere exportarlo todo de fuera. Por muy bonito que juegue es un entrenador al que yo no ficharía jamás.

Un saludo!
Jose J. Rios ha dicho que…
Wenger al final falla en los momentos importantes. Desconozco su trayectoria fuera del Arsenal. No cabe duda de que su estilo de juego es mucho más vistoso que el de Capello, Mou, etc., pero en este deporte (como en todos) lo importante son los resultados y los títulos. Como caza-talentos Wenger no ttiene precio.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hay que darse cuenta de una cosa: El ARsenal está por encima de sus posibilidades. Ha sacado mucho rendimiento al equipo y sin grandes figuras. ya me gustaría tenerle en el Atlético. Es el mejor entrenador de la historia del Arsenal.

un abrazo.
Chechu ha dicho que…
Wenger es un magnífico entrenador y mejor director deprotivo. Todos sabemos su estilo y el juego que practican sus equipos pero no imprime el físico necesario a sus jugadores para plantar batalla en esas últimas rondas ni cambia el discruso una vez le quitan el juego de toque. Es decir, creo que no tiene variantes de juego, siempre ha de practicar el juego de toque para ganar y hay partidos, sobre todo de Champions, en que has de practicasr un juego diferente, a veces más rudo. Hay que tener variedad y eso el Arsenal no lo tiene. No encuentro más explicaciones.

saludos Andrés
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo creo que Arsene Wenger es un gran entrenador, experimentado y sobre todo un hacha descubriendo joyitas allí donde pone la mirada.
Con respecto a todo lo que ha perdido..pues no creo que sea culpa de él, son las cosas que tiene el fútbol y te puede pasar cualquier cosa...hechos recientes..pues la final cntra el barça en champions, el arsenal hubiera jugado mejor si no es por la expulsión y aún así se puso por delante, el martes si no es por una error de toure en defensa creo que el arsenal hubiera pasado, porque en el minuto que iba el partido y sabiendo como el arsenal maneja el balón, hubieramos presenciado un posesión exagerada de balón del arsenal y así controlar el marcador hasta el pitido final.

No me declaro fanático del wengerismo, pero no la desprecio.

Un saludo Andrés.
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Admin ha dicho que…
futbolsevilla dijo...
Hola que tal.
Pues sí, hay entrenadores que hacen todo bien, practican buen futbol, pero a la hora de la verdad lo que importa son las copas.
Cuando se retire él y se retire capello y pasen 40 años, quedará el curriculum


Totalment edeacuerdo contigo, la verdad es que es asi,y no me parece justo

Un saludo
Alejandro ha dicho que…
La verdad es que el partido fue extraordinario. Los primeros veinte minutos del Arsenal fueron escalofriantes, pero pienso que wenger peco de amarrategui, y no puso a walcott de extremos en lugar de eboue, al que deberia de haber puesto de lateral.

Walcott hubiese sido una parte fundamental del arsenal, y no me atrevo a pensar lo que hubiese hecho desde el minuto 1.

Tambien podemos destacar que Adebayor estuvo muy fallon, y desperdicio oportunidades que hubieran sentenciado la eliminatoria para el arsenal.

Me gusto la aportacion de cesc (hay que ver la cantidad de campo que tapa el chaval), pero el liverpool tiro de casta y con una hinchada impresionante le dio la vuelta al marcador.

Me impresiona el nivel de Torres en la premier, y lo que ha evolucionado en su estancia alli. Haber cuando vemos por españa un partido de esta índole. Se que soy demasiado optimista, pero sigo soñando.
Buen post.
Humberto ha dicho que…
Uno de los tecnicos que tienen mi respeto de por vida por su manera de ver el futbol y hacerlo competitivo.

Saludos


www.fandemadridfc.blogspot.com
Sentimiento Perico ha dicho que…
estoy de acuerdo con jose mari, me recuerda a victor fernandez, sus equipos practican un futbol exquisito pero no terminan de campear, es cierto.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

En la incertidumbre de un resultado, en el ardor de una batalla, yo soy incapaz de aburrirme. Sea cómo sea el juego de mi equipo y quién sea su técnico.


@ drj

Muy buen aporte, hombre, sí tengo claro que Arsène tiene mejor prensa y, por tanto, se le perdona más en ese panem et circenses que es fútbol.

Te cuento: oí una entrevista a Arsène Wenger en el programa de Teledeporte previo al Arsenal vs Chelsea de hace unas pocas fechas y, en ella decía, que el no mira el pasaporte de un futbolista cuando le ficha. También decía, a propósito de lo que expones, que en los tiempos que llegó al Higbury procedente de Oriente no había jugadores ingleses de categoría. Lo que está claro, no sé cómo tú lo ves, es que a los franceses que fichó, aparte de un guarro y duro Grimandi, eran buenos: Petit, Vieira, Henry, Pires, Cygan... Le dieron un óptimo rendimiento. Otra cosa es si él, sacó lo mejor de ese equipo. En Europa no desde luego.


@ huidos

Es cierto que como cazatalentos no tiene precio, pero, cuando les suelta están para el arrastre, y cuando están bajo sus órdenes, da la impresión de que en otro club rendirían más. Es lo que sucede, por ejemplo, a Cesc. Da la impresión de que un Madrid, Barcelona o en un Manchester sería mejor jugador. Parece.


@ fernando

Puede que sí, puede que sea el mejor entrenador de la historia del Arsenal pero, ojo, los gunners antes de su llegada ya habían ganado Ligas, Copas o Recopas de Europa.

Dices que el Arsenal en la actualidad está por encima de sus posibilidades pero, te recuerdo, que con Vieira, Ljumberg, Henry, Wiltord, Pires o Lauren no pasó, nunca de cuartos de final. Y ese elenco de jugadores es extraordinario.


@ chechu

No creas, el Arsenal que llegó a la final de París sí tenía otro guión: recuperación rápida y contragolpe mortal comandado por Cesc y Henry (o Reyes) como finalizador. Ese equipo, que es con el único con el que Wenger ha pasado de cuartos de final, no elaboraba y tenía un defensa de hierro.


@ enamorado del fútbol

Nombras al Arsenal 2006, el de la final de París. Bien, para mí ése ha sido el Arsenal más competitivo que he visto a Wenger. Y además contra todo pronóstico: jugadores desconocidos (Eboué), lateral izquierdo postizo (Flamini), jugadores dando su mejor versión (Reyes, Hleb, Senderos, Kolo Touré, Gilberto Silva). Aquel equipo era, según los críticos, carne de fracaso en frente del R. Madrid en aquellos octavos y... ya sabes lo que pasó.

Aquel Arsenal tenía un repliegue defensivo extraordinario, no encajó goles ni en octavos, ni en cuartos, ni en semifinales. Hacía unas transiciones defensa y ataque rapidísimas y físicamente estaba como una moto. E hizo un final de fantástica pese a jugar gran parte de la misma con uno menos. Sí, pero es que es la única vez que Wenger ha pasado de cuartos en todos los años que está en el Arsenal.


@ lucas

Pues a mí sí me parece justo, porque, qué es si no el fútbol un juego en el que se tiene que ganar.


@ alejandro

Los españoles no tenemos que compararnos con nadie a nivel de clubes, ya que, con nuestro hemos sido tan grandes como cualquera. Ahora, ellos están por delante pero esto puede cambiar.

Para mí Wenger estuvo amarrategui al no sacar a Walcott de incio, eso es cierto.

Torres está inmenso, vaya golazo que hizo el tío.


@ humberto

Dicho queda, amigo.


@ david

Pues sí, les falta algo a los equipos de Wenger o Fernández.
Anónimo ha dicho que…
He visto los tres Arsenal-Liverpool consecutivos y todavía no entiendo cómo nunca perdieron los Reds. El Arsenal llevó el dominio predominante de los tres partidos, tuvo más ocasiones, pero incomprensiblemente (como en el de la Premier) era el Liverpool el que se adelantaba al primer intento.
¿Será cuestión de pegada?
Yo no me lo explico...
Un saludo y suerte al Murcia el domingo ; D
galvao99 ha dicho que…
@ galvao99

Me gustaría que expusieras cómo es visto Mourinho en Portugal.

Mourinho en Portugal es un dios, mas solo ahora. Quando entrenaba el Oporto era odiado por todos los otros, por su chuleria e caracter arrogante.

Enquanto entrenador es muy bueno, pois consigue sacar de um futbolista mas do que vale na verdade. Despues tiene tabem un talento especial para escolher los jugadores ciertos para sus equipos, aunque, al contrario de Wenger, los prefiere maduros e prontos a produzir resultados.
la jornada ha dicho que…
Wenger es un grandísimo entrenador, eso no se puede discutir. Y los títulos claro que son importantes, pero también hay que mirar los jugadores. Tiene muchísimo mérito llegar a la final de la champions con Henry y diez promesas más. Nunca ha tenido un grandisimo equipo de nombre, pero siempre se ha mantenido ahí. Si al Arsenal lo compra un tío con pasta y Wenger sigue ahí no va haber quien los para.

Un saludo.
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre, es posible que cuando él llegó no hubiese jugadores ingleses de nivel pero ahora,... ahora yo creo que si. ¿Que no mira el pasaporte? pues no lo se, pero desde luego lo que me llama la atención es que miras a la platilla del Arsenal a dia de hoy y hay una cantidad exagerada de franceses (sin contar con los africanos nacionalizados), miras el filial y lo mismo, y cada dos por tres sale la noticia "la nueva perla francesa en la que se fija Wenger..."
Quiero decir que es un gran conocedor de las canteras galas pero se fija muy poco en los ingleses que despuntan. POr poner un ejemplo, pues el Manchester en su día se fijó en Ferdinand, luego en Rooney, Carrick, etc. Van invirtiendo también un poco en producto nacional, pero Wenger no. Ese es un detalle que no me gusta.

Dicho eso, yo creo que un equipo en el que ha tenido a Vieira, Henry, Pires, antes a Bergkamp, Overmars, etc. yo creo que les sacó poco rendimiento. No termina de convencerme Wenger, como decía alguien mas arriba, es como Victor Fernandez, que sus equipos juegan bonito pero a la hora de la verdad tururú.
NoTe ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Andrés. El Arsenal practica un juego bello pero no logra efectividad en los momentos claves. Por algo debe ser...

Saludos desde Buenos Aires!
Salva ha dicho que…
Que grande Wenger, para mí el mejor entrenador que hay ahora mismo. Tal vez no gana títulos, pero con un equipo en el que la media de edad pocas veces supera los 23 o 24 años, ¿que esperais? En un equipo, que el 70% de los jugadores tienen menos de 22 años, ¿Que esperais? Imaginate lo que haría con un equipo de gente madura.

Imaginaos lo que sería capaz de hacer con un equipo con gente experimentada. Imaginar lo que haría en el Madrid. Pero a día de hoy, que cambie de club es toda una utopía, aunque no gane títulos. Pero tener claro que si de aquí a dos años sigue el mismo grupo, serán invencibles.

Un saludo Andrés!

Repito, que Grande Wenger!!
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Es cierto que Wenger ha perdido finales a lo largo de su carrera. Pero, ¿quién puede recriminárselo? Yo no puedo, y menos después de ver a sus pupilos el otro día!

Saludos,

Migue
Marco ha dicho que…
Vaya un reconocimiento al gran don Angel Cappa!

Saludos porteños.
Emanuel ha dicho que…
La verdad no conozco mucho de la trayectoria de este hombre, pero por algo llegó a donde está ahora. Una lástima que el Arsenal haya quedado eliminado, pero la mística siempre puede más que las grandes individualidades. Un abrazo!.

www.planetaxeneize.blogspot.com
wollen ha dicho que…
Claro que se lo que prefieres. Y despues del partido de ayer del Getafe ¿sigues pensando igual? ¿se puede considerar a Hitzfield ganador en el partido de ayer? Permiteme que difiera de tu opinion pero si esto fuera serio el Bayern deberia renunciar a su plaza en semifinales.

Un abrazo, amigo!!!
juan ha dicho que…
Mucho cuento hay con Wenger. Ha tenido plantillas que eran un lujazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé i. fernández

Puede que sí, puede que sea cuestión de pegada.


@ galvao99

Sobre lo que expones de que Mourinho saca lo mejor de cada jugador, el caso del Oporto lo ejemplariza a las mil maravillas. Ese equipo no tenía jugadores para ser campeón de Uefa y Europa de manera consecutiva.


@ la jornada

La verdad, no lo sé. Tácticamente a mí los equipos de Wenger no me disgustan. Lo que ocurre es que en todo el tiempo que lleva en el Arsenal sólo llegó a la final de la Champions una vez y, la verdad, malos jugadores, aunque fuesen promesas no ha tendido. Van Gaal ganó la Champions y llegó a otra final con jugadores jóvenes.


@ drj

Cierto, con el en Arsenal se dieron a conocer jugadores como Ferdinand, Rooney, o Frank Lampard y no acabaron el su equipo.

Por lo menos, al César lo que es del César, a Teo Walcott sí le fichó.


@ note

Pues sí.


@ salva

Te equivocas, ¿acaso el Ajax de Van Gaal sí ganó títulos importantísimos con jugadores jóvenes? Muchos jugadores jóvenes que tiene Wenger a sus órdenes, Cesc, Touré, Eboué, Hleb, ya los quisieran para sí muchos equipos del mundo. Además, coño, que tampoco hicieron la Comunión ayer. Para mí hay mejores entrenadores que Wenger en el panorama futbolístico.


@ no, gracia a vó

Pues yo sí se lo recrimino: en el fútbol lo importante es ganar.


@ caligula

No estoy de acuerdo en la forma en la que Cappa ve el fútbol.


@ emanuel

No sé, a veces.


@ wollen

Mira, ¿por qué el gol milagroso le entra siempre a los mismos entrenadores?


@ juan lfc

Sí señor. Razón tienes.
wollen ha dicho que…
Porque tienen mucho culo. Porque el futbol es injusto. ¿Tienes tu alguna razon mas poderosa?. Estoy de acuerdo en que la suerte es de quien se la gana pero ayer Hitzfield no fue acreedor de ella

Un abrazo, amigo
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
Los equipos de Wenger juegan muy bien al futbol pero les suele faltar carácter,no suelen dominar plenamente la situación cuando se les plantea una lucha cuerpo a cuerpo, lo que denominan el otro fúbol, que te parece a tí.
Oye cambio de direccion web la nueva es:
www.suspirosdefutbol.com
Anónimo ha dicho que…
Me ha matado lo de Ángel Cappá.

Wenger es un EXCELENTE entrenador, muy cultivado a lo largo de los años, con un dominio de los recursos tácticos desarrolladísimos y, además, un magnífico formador de futbolistas y personas.

Ángel Cappa jamás, pero jamás, hubiera planteado el partido que propuso Wenger el Martes. Con Eboué y Diaby (insisto, acertadísimo, meter a Walcott de inicio era inservible, pues el inglés es aún un futbolista torpe que necesita un ritmo más desgatado para que su velocidad suponga un cambio y exija a la defensa).

Cappa es el seguidor más rancio del menottismo más desgastado. Puedes ser menottista, bilardista, amante de la Naranja Mecánica o del Milan de Sacchi; pero si no te adaptas a los tiempos, si no adecúas esos conceptos originales a la velocidad y exigencias físicas del fútbol actual, te conviertes en un inepto total como el amigo Ángel Cappa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No amigo, ayer Hiztfeld, y mira que le admiro, no mereció salir con la clasificación del Coliseum.


@ juan miguel barbero rubio

Ok, cambiaré tu dirección socio. Está claro: al Arsenal le falta ese otro tipo de fútbol.


@ ecosdelbalón

Las apariciones de Ángel Cappa en Radio Marca son una oda continua al Arsenal y a Arsène Wenger, es algo que todo el mundo sabe. Me extraña tu comentario.

A mí no me gustaría que Wenger entrenara al R. Madrid; la única competición europea que ha ganado el Arsenal, Recopa de Europa, al Parma de Nevio Scala, fue antes de la llegada del técnico de Estrasburgo. Reconozco a Wenger haber dotado al Arsenal de un estilo pero, ¿no cambiaría la hinchada 'gunner' tanta formación futbolística y ética de jugadores por una Champions y una Uefa?
Anónimo ha dicho que…
No digo que Cappa no sea defensor de Wenger, digo que los conceptos futbolísticos que ha transmitido a su equipo y siempre expone en su papel de charlatán barato difieren mucho de muchos planteamientos de Wenger, como el del otro día, por ejemplo.

Pero Cappa es así, te vende el muñeco, y sabe que el Arsenal está visto como el equipo atractivo y de toque ahora mismo.

Le perdí el respeto profesional en la última entrevista que realizó a Guti. Al menos el 60% de las preguntas respondían a "Guti eres buenísimo y un mago del último pase, siempre lo intentas como debe de ser y te regañan cuando fallas para que pierdas la confianza, pero sigue intentándolo siempre" Guti, que el pobre de fútbol va como va, bien cortito, le seguía la corriente.


Pero vamos, que a lo que iba, Capello y Rijkaard se han dedicado muchas mamadas y no responde a la misma idea de fútbol.

Wenger es, junto a Benitez, el entrenador más moderno de la actualidad. Pura innovación a todos los niveles. Cappa está anclado en conceptos mesolíticos, un menottismo más extremo que el del propio Menotti, y se empeña en hacernos ver que el fútbol está involucionando. Cuando la realidad, es que el fútbol no para de innovar y evolucionar; y estamos atravesando ahora una dura época de adaptación a las ideas que regirán la filosofía de los años venideros.

La última revolución nos hizo a aprender qué hacer con espacios. Hoy estamos aprendiendo a generarlos. El fútbol es maravilloso. Cada día seremos más y más completos.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Antes me preguntabas esto: ¿Acaso insinuas que los que admiramos a Hitzfeld, Lippi, Capello o Mou no disfrutamos con el fútbol?

Ahora yo te pregunto: ¿Disfrutaste con Hitfield? ¿Disfrutaste con el Bayern?

¿Disfrutaste con el vencedor o con el vencido?

HItfield (y Capello, y Lippi, y el otro, y el otro y el de más allá) podrán levantar todos los trofeos que tú quieras, es más, seguro que al final la UEFA la levanta el Bayern... pero yo a mis nietos no les diré cuantos trofeos ganaron estos resultadistas, estos sí, ganadores natos, yo a mis nietos les narraré la historia de éste partido, de éste Getafe, de Casquero, de Belenguer, de Laudrup.

La vida no se trata (al menos para mí) de sumar y sumar cada vez más, aplicado al fútbol, no se trata de ganar y ganar cada año.
La vida se trata (al menos para mi) de sentir y disfrutar, aplicado al fútbol, se trata de sentir y disfrutar, aunque no se gane.

Por eso no soy resultadista y nunca lo seré.

Un abrazo!
Diego Martel ha dicho que…
Otros entrenadores son recordados por sus titulos, pero Wenger lo hace por el buen juego, por los canteranos que sacan y por su paciencia.
Para mi sería el mejor entrenador para el Madrid y dejar de derochar.
un saludo
Anónimo ha dicho que…
No estoy de acuerdo con Luisi en colocar a Hitzfield a un nivel Capellista o más tacaño. El Bayern juega otro tipo de fútbol, pero va al frente siempre.

De todos modos, creo que el trabajo de Wenger es bueno. Realmente, muchos jugadores que pasan por sus manos adquieren una valía notoria y creo que él tiene mucho de la culpa. Recuerdo cuando Vieira se quejaba de que sólo llegaban jugadores jóvenes al Arsenal y Wenger le respondió que él hace 5 años tampoco era nadie. Igual, da la sensación de que siempre le falta un poco para conseguirlo.

No hay que menospreciar la labor de Wenger al frente del Arsenal: recuerden lo que eran los gunners previo a Wenger. El equipo más odiado de Inglaterra, el clásico "One-nil to the Arsenal".

Saludos Andrés!
Luisi ha dicho que…
@ futboldeprimera:

Hablo de Hitfiled a nivel capellista porque a ese nivel lo ha puesto Andrés, en su post.
Juanjo ha dicho que…
Wenger es de los típicos que trata genial al balón, y éste le da la espalda en los momentos decisivos. El Arsenal de Henry, Lungberg, Pires, Vieira... era, simplemente, fenomenal.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ ecosdelbalón

Te cuento: hace unos meses leí en el diario Marca una entrevista de Cappa a Paco Seirulo (preparador físico del Barcelona), no sé si tú también la leíste, en la que me quedé perplejo viendo (y leyendo) la poca importancia que daban a los métedos físicos como el gimnasio o la preparación física: "El que tiene que correr es el balón"; "el calentamiento que un equipo realiza antes de un partido es por una cuestión de emotividad, no es necesario, es para tomar contacto con el ambiente", decían... Y yo me quedé perplejo. No me extraña que los culés no puedan ni con el alma. El Madrid ganó la Liga el año pasado porque el equipo llegó, gracias al equipo físico de Fabio Capello, como una moto. Pero Cappa desprecia a Capello cada vez que abre la boca.

Pero insisto: Wenger, que sí tiene unos métodos modernos de entreno, es un entrenador que perdió más de lo que ganó y eso, a estas escalas, es contraproducente. ¿No lo ves un técnico perdedor?

¿Benítez? Yo escribí en enero aquí sobre él, cuando la gente le criticaba. Mi conclusión fue ésta: Rafa siempre será la solución, nunca el problema.


@ luisi

Pero amigo, ¿quiénes están más felices hoy, los bávaros o los azulones? Para que los del Bayern hubiesen matado a alguien y eso tampoco es cierto.

Además, el Bayern de ayer fue patético. Yo he aplaudido al Bayern desde las tribunas de Chamartín. ¿Recuerdas un 2-4 en la campaña de la 8ª en la fase de grupos? ¡¡¡Qué equipazo por Dios!!! Effenberg, Paulo Sergio, Elver, Fink, un Kahn aún futbolista, Sagnol... Dieron una exibición.

En el fútbol no se gana cada año, en el fútbol no se puede ganar siempre. Ésas son las reglas del juego cuando uno se hace fan de este deporte. Y Hitzfeld y Capello siempre ganarán más que Wenger. ¿Laudrup? Es aún demasiado novel para catalogarlo en un bando u otro.

Y meto a Hitzfeld en el mismo saco que a Capello a los ojos de los altavoces mediáticos.


@ diego

Yo no creo que Wenger fuera un buen entrenador para el Madrid, pero es tu opinión y la respeto.


@ fútbol de primera

Buen apunte el de Vieira, fracasado y amargado en el Milan, y recuperado por Wenger para la elite.

Y sí, Wenger ha cambiado el estilo del Arsenal y en el post lo subrayo.

Pero no, el Arsenal en Europa hasta que él llegó había ganado una Recopa de Europa... Y así sigue. Él no ha mejorado el registro.


@ juan josé mateo socorro

Mira el elenco de jugadores que has nombrado: Henry, Pirés, Vieira, Ljumberg... Pues Wenger no llegó nunca, nunca, con ellos a unas semis de Champions. Y que no digan que ésos también estaban en fase de formación.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Sólo invitaros a una reflexion en mi blog sobre los partidos del martes y del getafe ayer.

un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Mucho fútbol, mucho talento, mucha promesa y mucho tiki-taka pero a la hora de la verdad, señor Wenger:

¿Dónde están los títulos?

Este año se va a quedar con las manos vacías a pesar de arrasar en todas las competiciones en el primer tramo de temporada. Tiene planta y carisma pero le falta el toque grande de los entrandores "geniales". No es garantía de títulos y en el fútbol actual es lo único que vende.

Un beso
wollen ha dicho que…
@ luisi

Disculpame que me meta en tu conversacion con Andres pero estaba leyendo tu ultima respuesta y queria decirte que me has terminado de ganar para tu causa.

A partir de ahora me considero luisologo (no confundir con Luisologo...)

Un abrazo!!!
Luisi ha dicho que…
Claro que hoy los bávaros son más felices que los azules, no he dicho lo contrario. ¿Pero los bávaros, felices como ninguno, disfrutaron con su equipo? No creo. ¿Y los azules, tristes como nunca, disfrutaron con su equipo? Creo que sí.

Ganar importa, ganar es el fin. El fútbol es un juego y el objetivo es ganar. Pero para algunos importa también el cómo ganar.

A mi me dan estas dos opciones:
1. jugar bien siempre (unas veces ganas otras veces pierdes)
2. ganar siempre (unas veces juegas bien otras veces no)

Yo escojo la primera, por lo que antes te comenté, la vida no es sumar sino sentir.

Nada, nada... que no me convences XD

@ Wollen:

Y yo me consideraría wollenista si no fueras tan raulista, jejeje.

Un abrazo a los dos!
Manuel ha dicho que…
Homenaje al fútbol en Anfield. Dos equipos entregados en cuerpo y espíritu a un sueño midieron sus fuerzas (que después de lo visto este martes parecen ilimitadas) en un choque del que resultó vencedor el Liverpool.

Los de Benítez sacaron fuerzas de flaqueza para darle la vuelta a una eliminatoria que llegaron a tener perdida en dos fases del encuentro.
El planteamiento de Wenger pasa por el toque, la elaboración, las triangulaciones, adueñarse del balón y embotellar al rival, defender con la posesión del balón. La meta es lograr el gol después de tocar con paciencia, pero moviendo la pelota con rapidez, Y ESO NO LO CUMPLIO EN ANFIELD.

UN ABRAZO. TE INTERESARIA UN INTERCAMBIO DE LINKS?
HTTP://CORAZONESFUTBOLEROS.BLOGSPOT.COM
Carlos Pérez Vera ha dicho que…
Antes que nada felicitarte por este nuevo y genial post, me ha gustado mucho.

Bueno... En cuanto a Arsene Wenger, a mi personalmente me gusta su filosofía de juego, apuesta por un juego elaborado, de toque, ràpido, con profundidad, muy vertical..Para mí es el artifice de que el Arsenal sea el Arsenal, es decir, sea un grande. Incomprensiblemete el Arsenal no ganó el partido en el Teatro de los Sueños pues el juego de los gunners en los primeros compases del 1º tiempo fue exquisito, cierto que a raiz del gol de Hyppia cayeron en una crisis de juego, pero tuvieron voluntad, lástima que la presión de una magnífica afición pese tanto y de tantas fuerzas al conjunto que recibe dicho apoyo, para mi un factor letal para la victoria de los de Benitez, junto, como no, al talento de Torres y la rapidez y picardía de Babel(muy bueno por cierto, y que rapidez).
El único fallo para mi de Arsene Wenger fue privar de la titularidad a un jugador imprescindible, en mi opinion, para este Arsenal, hablo de Walcott, pero que bueno es y que talento tiene, muy rapido y vertical,aunque saliendo de ventilador(así llamo a los jugadores que entran para dar más aire al equipo) lo hizo muy bien.

Siento decirte Andrés que yo tambien pertenezco a esa religión monoteista llamada wengerismo.

Un abrazo desde EL DESCUENTO.
piterino ha dicho que…
A mí Wenger me produce sensaciones contradictorias, porque propone un estilo de fútbol valiente y admirable pero "perdedor", alabo su compromiso con los jóvenes y su capacidad para ayudar a madurar a muchos jugadores pero entiendo que desnaturaliza en cierto modo ciertos procesos.

Me quedo con tus reflexiones, siempre sabias.

Saludos.
New ha dicho que…
No estoy de acuerdo con la etiqueta de equipo segundón que se ha "ganado" el Arsenal, bien es cierto que se han cumplido plazos de un proyecto a muy largo plazo pero el Arsenal siempre ha salido a flote con equipos plagados de jovenes. Varias Premiers, FA Cups y una final de Champions les contemplan.

Un saludo desde El Cruce.
Peña Madridista Girona ha dicho que…
A mi me sabe mal por el Arsenal, pero una vez más creo que el martes se impuso la contundente ley del fútbol: dentro de 20 años, cuando nuevas generaciones de aficionados al fútbol repasen la historia ¿en que se fijarán? ¿en un Arsenal que pese a sobar la pelota como pocos siempre se quedaba a las puertas o en el Liverpool, que combinando ráfagas de orden, genialidad y corazón llegó a imponerse en la Champions (veremos que pasa este año)?

Lo mismo sucedió ayer con el Geta, pese al hándicap de la temprana expulsión. Murió con su estilo, no renegó ni un solo segundo de alejar el balón de su área jugando (y bien). Cayó con todos los honores, pero cayó al fin y al cabo.

El estilo jamás puede prevalecer sobre la victoria (y que conste que por el Getafe es por el que menos lo digo, que lo suyo tiene mucho mérito).

¡Un saludo y suerte en tu viaje a Madrid!¡Ya nos contarás!¡Queremos las fotos!

www.madridistas-girona.blogspot.com

Entradas populares