El divorcio


Soy de los que piensan que el amor nunca fracasa, sino este amor o aquél. En la relación de Laporta con el barcelonismo  la fatalidad del desamor empieza a hacerse patente. Pero hay que reconocer que su estoicismo, parecía el mismísimo Zenón de Citium, en la primera temporada de Rijkaard fue inteligente. Como su lucha, nada más aterrizar, contra los violentos. Supo dar un giro a una situación como la de Gaspart para crear un Barça de relumbrón, admiración e intimidación. Todo esto en tiempo récord. Quizá Sandro Rosell fuese más importante de lo que él mismo creía.

El problema llegó cuando el año pasado, con el primer curso de 'galacticidio', reconoció en público que el descalabro había sido producto de la autocomplaciencia y al minuto estaban todos ratificados: ¿hay mayor autocomplacencia que ésa? No. Después viajó por el mundo vendiendo catalanismo, sobre todo esto, barcelonismo y causas justas, haciendo una dejación de funciones sonrojante. Más tarde pensó que era el príncipe Sidarta Gautama Skyamuni, fundador del budismo, comentando que quería fundar la República Catalana del Barça ante el estupor del personal. Más tarde en aquel mitin in aeternum dijo "¡¡qué no estamos tan mal, hombre!!"... El divorcio es siempre un gesto de renovación del guardaropa, un grito de redención que se inicia en el vestidor.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Hablas primero del amor entre Laporta y el Barça... y finalizas dejando caer la palabra "divorcio".

¿Insinuas que Laporta es el primero que debe abandonar la Nave Culé?

Un abrazo y genial post!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Pudiera ser, pudiera ser que Laporta, vistas las pancartas que ayer se vieron en Old Trafford, debiera marcharse.

¿Qué piensas tú, se debería marchar?
Luisi ha dicho que…
Pues tampoco estoy muy seguro. Creo que perdió el Norte hace mucho. Empezó un proyecto serio y lo consiguió... pero poco a poco fue priorizando otras cosas. Política, Giras, Fantásticos... se olvidó de lo importante "el equipo".

Pero dudo que se vaya. Aún le queda mandato y querrá irse dejando un Barça por lo menos normalizado y no un Barça en crisis.

Nuevo ciclo a la vista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

¿Viste ayer el Barça vs ManU?
sanxeski ha dicho que…
Lo que es increíble es que al Barça y a Laporta les haya pasado lo mismo que en su día le ocurrió a Florentino y al Real Madrid. Los dos presidentes tuvieron grandes aciertos al principio de sus mandatos, pero luego seguramente se creyeron por encima del bien y del mal y no se dejaron aconsejar.
Lo que pasa es que Laporta ya tenía el ejemplo del galacticidio y volvió a reincidir en los mismos errores.
Un saludo.
Luisi ha dicho que…
Sí, sí lo ví... si no luego me echas la bronca por ser blogger que no ve partidos ;-p jejejeje

Me gustaron ambos. El Barça jugó fiel a su estilo y se la pegó. Algunos ahora podrían llamarme ventajista pero tras el partido de ida ya dije en Ecos del Balón que el Barça debería jugar de otra manera. A veces hay que traicionarse a uno mismo, al estilo propio. Dominar un estilo no significa no poder dominar otros y por tanto amoldarse a los infortunios del destino. De todos formos el Barça no tiene plantilla para jugar por bandas. Ya no está Giuly... ni Ronaldinho. El Barça se la pegó pero con la cabeza alta.

Y el Manchester va a la final... pero también con la cabeza alta. Me parece un justo finalista. Hizo poco, pero hizo lo justo y más que el Barça. Aprovechó su oportunidad, buscó más, y defendió con inteligencia y coraje. Con lo primero la defensa, con lo segundo Tevez. Mientras lo veía correr me preguntaba que debía haber desayunado. Yo también quiero de eso.
Garrincha ha dicho que…
Precisamente eso que comentas de jugar en otro estilo fue lo que hizo el Unitad en esta eliminatoria. Sus partidos de la Premier por norma general (a excepción del último con el Chelsea) suelen ser espectaculares, toda una delicia. Respecto a otros años Ferguson ha aprendido que en Europa puedes jugar más ofensivo y bonito que nadie, pero ello no implica dominar todos los registros del juego. Esta vez fueron más pragmáticos, crearon pocas ocasiones pero bastantes más que el Barça, lo cual dice muy poco en favor de los culés, cuyas oportunidades serias de gol en toda la eliminatoria se cuentan con una mano.

Un saludo!
Garrincha ha dicho que…
@ La Quinta

Releyendo la entrada, y aunque sé que no entras directamente sobre lo que sucede sobre el césped, se me antoja que Rosell era tan importante en los despachos como Ten Cate en el banquillo, ¿no te parece?

Por otro lado coincido con Sanxeski. Tiene tela que con el ejemplo reciente de nuestro galacticidio esta gente no haya aprendido.

Un saludo!!
Jesús Sousa ha dicho que…
LIMPIEZA, esta temporada, lamentable. Y todos tienen la culpa. Presidente, entrenador y jugadores. Un saludo, Andrés.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Ya se cometió un error seguir apostando por la idea que el año pasado había fracasado estrepitosamente, no veo por que debe de quedarse y menos de eso que dicen que quiere cumplir su mandato con un solo entrenador, que se vaya él y Frank al finalizar la temporada, la renovación se empieza por ahí y se acaba en los jugadores.

Es de agradecer todo lo que ha hecho Laporta en sus dos primero años de mandato, nos revivió de temporadas entre tinieblas y ocuridades, con Laporta vimos la luz, pero ahora parece que estamos volviendo a ver ese túnel oscuro.

Por cierto Andrés, ¿Eto´o ayer jugaba con el Manchester?...

Un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ sanxeski

Veo diferencias entre los 'galacticidios' de Florentino y Laporta, aunque también similitudes, claro está.

Pienso que en el proyecto de Laporta, llevó menos peso comercial y de merkadotecnia que el de Florentino. Pero sólo es una impresión eh. Pienso que el fichaje de Henry, el cual yo no vi mal, ha acabado siendo un problema con tanto gallo en ese gallinero.


@ luisi

Me gustó el ManU, eso es fútbol moderno, eso es meter el pie, echarle cojones, con solidaridad, con ganas, con cocentración. Scholes es el jugador más inteligente de ese equipo. Ferguson se empeñó en fichar a Hargreaves y le doy mi enorabuena, el ex del Bayern, en una demarcación que no es la suya, es uno de los jugadores de equipo más útiles e interesantes del continente. Quien no ha demostrado nada en esta eliminatoria es C. Ronaldo.


@ garrincha

El Barcelona ha sido víctima de no tener un guión que no sea el de tener la pelota. Jorge Valdano y algún otro se empeñan que en torno a la pelota se terminan los problemas de un equipo y en esta eliminatoria se ha demostrado que no es cierto. En el fútbol moderno debe primar la verticalidad, sólo ella da la sanidad del resultado.

¿Ten Cate? Pero amigo, ¡¡¡si perdió con el Ajax dos fases previas de la Champions!!! Al mando de los 'ajacied' no dominó en Holanda, que es una Liga muy menor, y tampoco en la Uefa hizo nada notorio. ¿Qué mérito es el que tiene entonces? Se dice que es un poli malo en el vestuario pero, sólo tienes que ver, como ha acabado Koeman por llegar así. No creo que en la Liga española, como primero, tuviese mucho éxito.


@ jesús sousa

Así es socio.


@ enamorado del fútbol

¿Por qué focalizas en Etoo?
web ha dicho que…
Magnífico post Andrés. Me ha encantado el símil.

Yo el principal paralelismo que veo entre el Madrid de Florentino y el Barça actual es que en cuanto ambos dejaron de lado todo aquello que no apuntaban los focos, llámese Makelele, Giuly, Del Bosque o Rossell, la trayectoria de ambos equipos se fue al garete en lo deportivo tras un periodo en el que se vivió de las rentas anteriores, en el Madrid los primeros seis meses con Queiroz en el banquillo, en el Barcelona desde la consecución de la Champions en París hasta su choque con el Liverpool en la pasada edición de la Copa de Europa. Y a lo deportivo siguió lo institucional, como puede estar ocurriendo ahora mismo en Barcelona.

Ahora, hay que reconocer que Laporta y su equipo lograron reconducir a una institución que estaba hecha unos zorros, mientras que Florentino Pérez se encontró a un equipo Campeón de Europa.

Un abrazo amigo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
No, no me centro en eto´o sino que ayer daba la sensacion que no se jugaba nada, no hizo practicamente nada, ni un tiro a puerta, bueno si, uno pero por fuera. Fallaba de todo, pases controles...la cosa no iba con él, me dio mucha rabia. Lo único que hizo bien fue presionar, pero por lo demás cero.
Ángel Martín ha dicho que…
Acabo de escuchar una entrevista en Punto Radio que os hicieron a Mario a ti después de la derrota contra el Valencia.

¿Sueles participar a menudo? ¿A qué hora y dia?

El Barça de estos 2 años ha sido como volver a ver los últimos coletazos del Madrid de Florentino.

Saludos
alfons ha dicho que…
Andrés, lo primero un saludo.
Después, sobre Laporta, su gestión nace de un error, el fichaje de ronaldinho en lugar de Beckham.
Sobre Ronaldinho y a la espalda de Ronaldinho hace grande al Barça, mientras los vientos le son favorables sus frivolidades quedan en segundo plano. Pero comete un error, creerse el alma mater del equipo, renegar del brasileño y ahí se desmorona el equipo. El Barça sin Ronaldinho es un equipo vulgar y mediocre.
Esto unido a la autocomplacencia, la incapacidad para tomar decisiones, la ineptitud a la hora de planificar lo deportivo, un secretario técnico inepto hacen que el equipo navegue a la deriva.

Laporta antepone su proyección personal a la del club, se ha creído Dios, es un ególatra.

Saldrá en globo del Barça, y su carrera política habrá acabado antes de ni siquiera empezar.

El Barça tiene que hacer limpia de establos, pero primero hay que limpiar al ganadero.

Un abrazo
Hugo Barrientos ha dicho que…
No creo que Laporta abandone el barco del Barça. En las últimas lineas del post lo insinúas que sería como "recomendable" o sano para el amor que existe entre ambas entidades. Yo lo veo un poco mas simple. El DT ha fracasado. Y sino les dejo una pregunta de la que casi nadie menciona. Desde que abandonó Ten Cate los títulos también lo hicieron ¿Coincidencia o falta de capacidad?

Ahí la dejo.

Un abrazo Andrés!!!
Chechu ha dicho que…
No creo que se deba ir, porque ha llevado al Barça por un camino correcto, ha devuelto al Barça al camino del triunfo. Es cierto que ahora no va bien pero no creo que deba irse.
Eso sí, su politiqueo sobra, sin duda.

Un abrazo crack
wollen ha dicho que…
Gran post, socio.

A mi lo que mas me sorprende de todo esto es que vivieron el derrumbamiento del Madrid de Florentino con sus propios ojos. No fue hace 30 o 40 años. Fue ayer mismo como aquel que dice. Es mas su resurgimiento y su paciencia con Rijkaard tambien ayudo al declive madridista.

Y apenas 3 años despues les pasa a ellos exactamente igual. Vieron lo que pasaba metiendo tanta figura mundial en el vestuario blanco y ellos lo repitieron ¿porque? ¿pensaban que podian controlarlo? No lo entendere por mas que me lo expliquen.

A ver si tu eres capaz, amigo.

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Desde que se fue Rosell, Laporta no da pie con bola. Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jpx

Interesante aporte el tuyo, como siempre. Es cierto que el Madrid al que llega Florentino sí estaba en la élite del fútbol continental, algo que no podía decir Laporta cuando llegó al Barcelona. De todas formas, aunque fui muy crítico con Florentino, siempre le reconoceré como un Presidente ilustrado en el plano económico y clave en la expansión de nuestra marca. Lorenzo Sanz alolecía en ese apartado de buenos oficios.


@ enamorado del fútbol

Puede que tengas razón.

Me gustaría que expusieras, como culé, a quién salvarías (me refiero a jugadores) del choque de ayer.


@ zinexine

En Punto Radio he colaborado 2 veces, ambas con Mario de Fans del Madrid. Colaboro cuando me llaman. Donde sí colaboro más a menudo es el programa de fútbol internacional de Radio Pozuelo sobre fútbol internacional que se emite por las tardes. Ayer, sin ir más lejos.


@ alfons

Me alegra de verte por aquí, amigo.

Es cierto, Becks fue el objetivo sobre el que Laporta quería cimentar un Barcelona mejor y... al final llegó un Ronaldinho que lo más espectacular, bajo mi punto de vista, desde los tiempos de Maradona.

El ego de Laporta, aquel episodio de los calzoncillos en el aeropuerto no tiene nombre, será su gran cruz y castigo.

De todas formas, los estados de forma de Eto'o, Márquez y Deco, claves en la Copa de Europa de París, es para que se lo hagan mirar.


@ hugo barrientos

Sobre la pregunta que haces sobre Henk Ten Caté te digo lo mismo que a Garrincha: con el Ajax no se comió un rosco como primer entrenador.


@ chechu

Te lo intentaré explicar haciéndote una pregunta: ¿no se decía que estos galácticos eran más jóvenes y, por tanto, no sucedía como los treintañeros de Florentino?

¿Podría ser ésa una causa?


@ fernando

Es cierto, la ausencia de Rosell, que fichó a Ronaldinho o Deco entre otros, se ha constatado como determinante.
Peña Madridista Girona ha dicho que…
A mi eso de "República Catalana del Barça" siempre me ha sonado a algunas teocracias de oriente... algo parecido a "República Islámica de Irán", jeje.

Antes de apropiarse de la región, laporta y alguno más debería pensar que no sólo de barcelonistas vive Cataluña.

Un saludo.

www.madridistas-girona.blogspot.com
Diego Martel ha dicho que…
Creo que Laporta no lo ha hecho tan mal como decis, en 4 años ha ganado 2 ligas y un champions. Un poco irregular la verdad pero tan poco es que haya sido el peor presidente no?


Por cierto pasate por mi blog para ver la entrevista Jorge de enamorado del futbol, tu opinion es importante
un saludo
Christian ha dicho que…
dudo que el problema de laporta esté en haber hecho catalanismo por ahi. Es algo legitimo y legal, pero el problema viene cuando descuidas tus otras funciones, ques viene a ser un fracaso como lo fue aquel tripartito con carod, maragall y esa gente. El ¡que no estamos tan mal, hombre! creo que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia blaugrana. Laporta se vio más que nunca contra las cuerdas y qiso echarse una flor para grabarlo en dvd y despues verse por la tele para poder segir engañandose y autocomplaciendose. Lo q, como tu dices, a sido su principal problema

un abrazo.
Dani Jerez ha dicho que…
Hablas al principio del artículo de los aciertos de Laporta y me ha surgido la duda filosófico-existencial de cuáles son esos aciertos, amigo Andrés. Intentar expulsar a los violentos de los campos de fútbol es algo que debe ser lo minimo exigible para cualquier presidente de un club de fútbol. En cuanto a los éxitos deportivos, creo que no fallo el tiro si digo que son todos atribuibles a la figura de Sandro Rosell. Éxitos económicos, mientras estuvo Rosell los hubo. Se consiguió fichar bien y barato y se fue reduciendo la deuda. Desde que Rosell se marchó la historia ha cambiado mucho. Ahora el Barcelona lejos de reducir su deuda, la aumenta. Y luego está toda ese aura mamarrachez nacionalista que le rodea, que creo que son unas ganas innecesarias de crearse antipatías.

Desde que era un simple candidato, he visto en Laporta unas ganas locas de ser el Florentino del Madrid. Le emula siempre que puede, y eso le ha llevado a emular también sus fallos más graves. Como mimar a los jugadores y fichar Henrys de la vida. Ahora que el "fantasticidio" es un hecho consumado, la fortificación de naipes que Laporta se había construido en su república independiente culé comienza a tambalearse y, según tengo entedido, Sandro Rosell espera al pie de la muralla para cobrarse la cabeza de Laporta en las próximas elecciones.

Para mi Laporta es el peor presidente que ha tenido el Barcelona, al menos de los que yo he conocido. Incluso peor que Gaspart, que ya es decir.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ peña madridista girona

Exacto, ése es un grave problema de Laporta: no darse cuenta que Cataluña no es el Barcelona porque hay muchos catalanes, como tú, que NO son barcelonistas.

Además, el catalanismo rancio de Esquerra Republicana se vio castigado en las últimas elecciones. Que se haga Jan eso mirar.


@ diego

Laporta ha estado, con éste, 5 años en el Barcelona y no 4.


@ christian

Vender catalanismo es tan legítimo como legítimo es que el culé que se sienta español no se sienta identificado con su doctrina. Hay españoles que son culés. Y muchísimos además. Laporta los ha maltratado con su política. E insisto: hay están los últimos resultados electorales de Esquerra Republicana.


@ drj

No puedes negarme que los violentos están bien cubiertos por los propios clubs, pagándoles incluso los delplazamientos y las entradas a los campos rivales. Por tanto, lícito es reconocer que Laporta, que recibió incluso amenazas de muerte, tuvo dos cojones. Yo vi lo mal que cae a los Boixos cuando estuve en el Barcelona vs Madrid del año pasado ("Barsa sí, Laporta no", gritaban los violentos).

Es cierto, Laporta siempre se quiso parecer a Florentino y copió de él hasta lo que debía. Rosell ganaría las elecciones a la presidencia culé y sería una mala noticia para nosotros.
Alejandro ha dicho que…
No podemos negar que la epoca de laporta ha traido durante la primera etapa titulos al Barcelonismo. Pero los ciclos concluyen, y el de laporta al frente del barca ha finalizado.
Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Verdaderamente me gusta Laporta, me gusta su forma de actuar, de fichar pero realmente creo que se está encontrando con una situación muy difícil que no está sabiendo afrontar y tomar decisiones que mejoren la situación. Pienso que se merece la oportunidad de poder volvernos a sorprender e ilusionar tomando decisiones duras y relevantes que devuelvan al Barça a su mejor momento.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Juanjo ha dicho que…
Pienso que Laporta hahecho grandes cosas, entre las mejores está la victoria contra los violentos. Pero es también un hombre con mucha suerte ya que en su política de fichajes le han salido genial las segundas opciones:

Anuncio a Beckham, quien le dijo que no, mientras que trajo a Ronaldinho que le salió genial. Quería a Ballack, y vino Deco, que otro tano de lo mismo. Suspiró por Trezeguet, y aterrizó Etoo. Incluso Rijkaard estuvo por detrás de otros entrenadores.

Lo dicho, suerte, aunque ésta también hay que buscarla.

Un abrazo
Sentimiento Perico ha dicho que…
La pancarta que ayer se vió en old trafford era de los boixos nois, laporta ha conseguido que en el gol norte del camp nou disminuyan como grupo, pero no los ha extinguido del todo (porque no ha podido). Yo pienso que laporta no va a dimitir, lo que se rumorea con bastante fuerza por barcelona es que guardiola va a ser el entrenador la próxima temporada.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Zorro de Segovia ha dicho que…
¿estoico Laporta? con ese gusto por las cámaras. Mejor quizá narcisista. Le va más.
Chechu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu ha dicho que…
"Te lo intentaré explicar haciéndote una pregunta: ¿no se decía que estos galácticos eran más jóvenes y, por tanto, no sucedía como los treintañeros de Florentino?

¿Podría ser ésa una causa?"

Yo creo que su gestión y planficación fue notable en sus primeros años. Los galácticos que fichó los consiguió inteligentemente: Ronaldinho, aprovechándose de los impedimentos de última hora del Manchester, Eto'o, arrebatándoselo al Madrid, Deco por poco dinero. Sus primeros años los considero muy dignos; ahora bien, desde que echó a Rossell (tal vez por envidia) se ha venido abajo su proyecto por gente tan nefasta como Txiki Beguiristain.

He escrito sobre el Manchester-Barcelona. Aportad vuestra opinión si os interesa al leer este post .
Aquí os dejo el enlace

http://chechumerengue.blogspot.com/2008/04/manchester-united-bara.html

Un abrazo Andrés
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Gran post Andrés, eres una maquina tio.

Laporta tiene que estar bastante inseguro ahora mismo, es posible que ni el mismo sepa por donde tiene que empezar o acabar para arreglar los males culés, y si en ese camino anda su propia cabeza...

Un abrazo
Abel ha dicho que…
Sabes que me declaro eterno enamorado de Rijkaard y lo defiendo contra capa y espada. Pero Laporta...
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues para mi jugadores intocables en el barça y ya no sólo por el partido de ayer sino por otros motivos son jugadores como abidal, puyol, milito, toure, xavi, iniesta, messi, bojan, eto´o (un año más).Zambrotta me gusta, pero si es de seguro que se traen a lahm o a dani alves, pues prefiero a uno de estos dos antes que al italiano. Yo a Henry lo veo más jugando desde el banquillo, a no ser que mejore mucho de aqui al comienzo de la nueva temporada.

En fin, creo que se debe de hacer una limpieza profunda pero sin destruir los pilares fundamentales del barça, tampoco serán muchos los fichajes necesarios para cambiar la situacion, con tres o cuatro nuevos fichajes el equipo quedaría bastante completo.

Un saludo
AD ha dicho que…
laporta revivio a un barça muerto, desde aquel agonico subcampeonato peliando hasta el final, hasta el campeon de europa que todos vimos.

tal vez tomo malas decisiones, pero se debe quedar. en barcelona hai otros problemas, se llaman ronaldinho , zambrotta, abidal. y un poco de rijkard hay

se viene caras nuevas. esperemos ver a un nuevo equipo en la 08/09

como siempre increibles tus informes

pasate por el blog, resumen de che-liv, me gustaria saber tu opinion.

siempre info nueva, me gustaria verte seguido por alli

un saludo
NoTe ha dicho que…
Andrés es muy buena tu observación aunque no comparte la parte del divorcio. Creo que se terminó una etapa ciertamente fructífera en el Barcelona, que tendrá aparejado un cambio en el cuerpo tecnico y jugadores. Pero dirigencial? No lo creo...

Saludos!
Dani Jerez ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo en que Laporta tuvo el valor para encarar a los radicales. Un valor que otros no tienen o, mejor dicho, no quieren tener. El primero de los cobardes es nuestro propio presidente, no me cabe duda.
Ahora bien, yo pienso que luchar contra los violentos es una de las tareas básicas de cualquier presidente, los que no lo hacen están faltando a su deber, pero si que te doy razón en que Laporta en ese tema estuvo valiente. Pero ese único mérito es un islote en médio de un mar de despropósitos y meteduras de pata. Es un presidente realmente nefasto, el trabajo bueno se lo hicieron otros, los que ya no están.

Además de todo eso, me gustaría destacar esa nociva influencia que ejercen gente como Cruyff y Rexach, que no pintan absolutamente nada en el club pero que opinan de todo y, en el caso de Cruyff, hasta me atrevo a decir que incluso decide. Si tantas ganas tiene de meterse en los asuntos del Barcelona, pues que se ponga a entrenar y hable menos.

Un saludo!
Admin ha dicho que…
Laporta ha tenido aciertos y errores, pero estos dos años se han notado más los fallos. Ahora en el Barça yo creo que tiene que ser el primero en marcharse

Un abrazo
Álvaro ha dicho que…
Este desamor creo que se romperá en un plazo medio,todos los amores presidente-club terminan fracasando aunque lo hayan hecho bien al principio o casi todos(99%).

Un saludo.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
¿Quieres intercambiar links?
silbel ha dicho que…
Bueno, como todos sabíamos cuando se conoció el emparejamiento, el Manchester está en la final.

En cuanto nos ha tocado el primer rival serio en champions (Celtic y Shalke no son rivales serios) pues para casita.

Ahora otra vez a hablar de la autocomplacencia y esos rollos.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por pasarte por mi blog, me pasaré por aquí con frecuencia.
Si te interesa un intercambio de links contesta en mi blog.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejandro

Subscribo tus palabras. Eso sí, el fútbol es algo cambiante que puede dar al traste con nuestro pronóstico.


@ arraigoo

No sé, a mí la forma de actuar de Laporta del principio de su mandato sí me gustó, pero la de últimamente (su actitud en la zona noble de Old Trafford llamando hijo de puta al árbitro es la gota que colma el vaso) no.


@ juan josé mateo socorro

Eso es cierto, las segundas opciones de Laporta le dieron un rendimiento estupendo. Si sigue, deberá volver a acertar bien con las segundas o con las primeras porque tres años sin títulos serían algo muy duro.


@ david

A mí Guardiola me cae muy bien, pero no creo que sea un entrenador para el Barcelona aún. Gracias por exponer aquí lo que se comenta en la Ciudad Condal.


@ zorro de segovia

En el primer año de Rijkaard Laporta tuvo un gran dominio de sí mismo porque lo normal, viendo la marcha del equipo, hubiese sido destituir al holandés. Después llegó el mejor Barcelona de la historia bajo mi punto de vista, el que mejor ha jugado. Al césar lo que es del césar.


@ chechu

Yo es que creo, y el tiempo lo ha demostrado, que Rosell era la pieza clave en la gestión del Barcelona de esplendor.


@ en clave de gol

Está claro, Laporta está muy inseguro y con sus actos lo demuestra.


@ abel

Mira: cuando Capello se cargó a Ronaldo fue Capello y no los directivos los que dieron el paso. Después, con buen criterio, Calderón y Mijatovic respaldaron la decisión de Fabio y la llevaron a cabo. ¿Qué te intento decir? Que en el vestuario quien manda es el entrenador y Rijkaard no se ha hecho con el dominio del mismo. ¿Le dan sus dos años buenos con entrenador del Barcelona indulgencia para seguir? Ésa es la cuestión. Para mí no.


@ enamorado del fútbol

Buena exposición. De todas formas, a Abidal le aguantaría más por el prestigio con el que llegó al Camp Nou que sus prestaciones en éste su primer año.


@ devo

Eso es cierto y lo expongo: Laporta revivió a un Barcelona muerto. Eso nunca lo negaré y nadie debería hacerlo.


@ note

Sólo el tiempo dirá si el divorcio es o no es la solución a este Barcelona de Laporta.


@ drj

Lo de Rexach es curioso, rara vez vi a un Barcelona más mediocre de el que él entrenó. Lo de Cruyff no tiene nombre: tiene más cara que espalda.


@ jesús

Yo también lo creo.


@ álvaro

Cierto, aquí en España es así. Te enlazaré.


@ futbolsevilla

La verdad es que sí, el Barcelona tuvo suerte con sus emparejamientos en octavos y en cuartos.
galvao99 ha dicho que…
Mi gusta Rijkaard, es un entrenador de caracter e de low profile, qui deja lo protagonismo a quien lo debe tener. Mas no es un entrenador de rupturas e por eso ha cometido su error mas grave lo passado verano quando ha perdido la oportunidade de hacer una revolucion calma de la plantilla.

Claro que eso error pertence tambien a Laporta. Mantener Ronaldinho, desvalorizando-o, e fichando a Henry, fueron la imagen mas clara de eso error. Ha sido una fuga en frente, lo mismo que ha echo Florentino en sus ultimas temporadas en Madrid, e con eso Barcelona ha perdido entre 60 e 70 kilos de encaixe mas la temporada perdida.

Pepe Guardiola? Mi quedo com Frank Rijkaard. Dani Alves? Mi quedo con Zambrota. Benzema? Mi quedo con ello e con Etoo. Cesc? Mi quedo con ello e con Deco.

En esos momentos es necesario no echar fuera el niño con el agua del baño. E lo problema del Barça nao sao sus mejores jugdores, el problema esta en su segunda linea, qui no es capaz de suplir al mesmo nivel los de 1ª.

abraço
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Andrés
Abidal comenzó la temporada a un nivel muy alto, fue un gran fichaje, ya con el paso de las jornadas fue cayendo su nivel de juego, lo que pasa que al ver al barça casi en su totalidad mermado de condición física hace que veamos a jugadores como Abidal peores de lo que están. Cierto que no ha rendido a su mejor nivel, pero es un gran jugador del que me alegro que haya fichado por el barça. El año que viene con la renovacion de la plantilla, dará mucho más de si.

Un saludo
Nonchalant ha dicho que…
Lamentable lo del Barça.
Sincearamente creo que hay un desunión entre todas las partes del equipo.No me explico como la mejor plantilla del mundo puede terminar así.
¿Laporta?es el unico radical antiradicales que conozco.
Creo que desde que politizó el club cada vez hay menos culés fuera de Cataluña.
Saludos megacrack
Andrés Romero ha dicho que…
@ galvao99

Me gustaría que expusieras por qué prefieres a Zambrotta en lugar de a Dani Alves.


@ enamorado del fútbol

¿Sabes? Salvo Essien pienso que ningún jugador que salió del Lyon ha rendido al nivel que lo hizo en Gerland. Por eso, el fichaje de Benzema me causa reparos; por eso desconfío de un Abidal que, para mí, no ha rendido como se esperaba.


@ príncipe de las tinieblas

Exacto, Laporta politizó demasiado el Barcelona con el paso del tiempo.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Creo que Laporta no supo moldear su imagen para bien. Bajo su presidencia, se cambió el rumbo perdedor del equipo ganando dos ligas, dos supercopas y un champions y aún así es cuestionado. Algo pasó en ese tiempo!

Saludos,

Migue

pd: participá de la votación al "Mejor Post Abril 2008" en mi blog!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Andrés
Es verdad que muchos de los jugadores salidos del Lyon no han rendido al nivel que lo hacian en Francia.
En el caso de Abidal, creo que comenzó una temporada muy buena, coincidiendo con un juego del barça, mas o menos bueno, hasta que el Barça en su conjunto, comenzó a decaer en juego, resultados...en la liga, ahí abidal también bajo su rendimiento, pero como el barça en conjunto bajó pues a Abidal se le veía aún peor. Yo creo que este va a dar más de sí, es un buen jugador y un fichaje acertado.

En el caso de Benzema, yo creo que puede rendir a un gran nivel en cualquier grande, no es de mis delantero preferidos, pero es un gran jugador, con un futuro mas que prometedor. No creo que los equipos deban de fijarse en eso que dices de que muchos que salen de Lyon no rinden...cada jugador es un mundo y no se sabe como va a funcionar, lo que pasa es que se ha dado la casulidad esa de que algunos no rinden como lo hacían en Francia.

En definitiva, Abidal creo que seguirá creciendo y será mucho mejor la temporada que viene y Benzema será un gran jugador en cualquier grande.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com
galvao99 ha dicho que…
galvao99

Me gustaría que expusieras por qué prefieres a Zambrotta en lugar de a Dani Alves.

Por que tacticamente es muy bueno, tiene la cultura Italiana, e eso es muy importante para un defensa. Dani Alves ataca mejor e tiene mas velocidade, mas para un clube como el Barcelona, con jugadores de banda muy ofensivos, un defensa que les cubra las espaldas es essencial.

Imagina Dani Alves e Messi en la derecha. Quem vai defender?
Andrés Romero ha dicho que…
@ no, gracia a vó

Lo que pasó en ese tiempo es que creció su egolatría.


@ enamorado del fútbol

Quizá tengas razón y Benzema sea un gran jugador para cualquier grande, pero pienso que este año aún permanecerá en el Lyon y Aulas no le venderá.


@ madridismo a tope

Ya visité tu ránking socio.


@ galvao99

Zambrotta, como el resto de italianos que llegan a la Liga, no consiguen hacerse notar en cuando a un rendimento óptimo. Más bien todo lo contrario. Mira el caso de Cannavaro.
Rubén ha dicho que…
Yo creo, desde la indiferencia por este equipo, que para volver a ser lo que ellos quieren ser, Laporta debe salir. Si no, volver a caer sería fácil.

Un abrazo!
piterino ha dicho que…
Valorar a Laporta es algo así como valorar a Florentino: lo hizo tan bien al principio y tan mal al final que uno no sabe a qué atenerse. Se me ocurre una duda: si el mandato de un presidente en un club deportivo ya está tasado temporalmente, ¿depende de los resultados como el cargo del entrenador o del director deportivo? ¿Aplicamos la misma exigencia lógica?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Seguramente la gestión de Laporta tiene sus puntos fuertes, medios y bajos. Sin duda alguna, consiguió poner al Barça nuevamente en primera plana mundial, pero hoy está demasiado entretenido en hacer del FCB una franquicia, una especie de marca y no una institución deportiva.

Saludos Andrés!!
Riikii ha dicho que…
Yo creo que Laporta deveria abandonar el club, no hace mas que hacerle daño.
Unknown ha dicho que…
El éxito y el fracaso parecen tan lejanos... pero en realidad se tocan uno con otro. Laporta hizo muchas cosas buenas en el plano deportivo (quizás, como dices, en gran parte por Sandro Rosell) pero en la línea institucional politizó al club y se creyó 'Dios' (por llamarlo de alguna manera). Antes, esto hacía gracia, pero porque el equipo rendía deportivamente. Ahora que todo va mal, todo parecemal y se pide su cabeza a toda costa. Veremos que pasa.

Entradas populares