La versión conservadora del United


Ayer en el Camp Nou vimos la versión conservadora, la europea cuando juega a domicilio, del United. Pero fue una versión blancuzca, blanduzca, difusa, vestida de paisano, deslavazada, amorfa y basada en la acumulación de jugadores y no en movimientos tácticos. Fabio Capello, que estaba en el palco, debió pensar que unos crían la fama y otros tejen la lana. Fue un Manchester que rechazó e ignoró la posibilidad de desdoblarse en ataque reconvirtiendo a un delantero del prestigio de Rooney, por momentos y con descoco, en un lateral derecho.

Expongo aquí como prurito de exactitud que, sin contar el penalty fallado por Cristiano Ronaldo, sólo una buena acción individual de Carrick fue todo lo que hicieron en ataque los de Alex Ferguson y ése no es un recuento digno de loa. Sí hay que destacar el buen trabajo de Ferdinand, enorme, y de Brown (siempre me pareció un jugador infravalorado), que demostró los porqués de la confianza depositada en él por Capello. Fergie, ubicando Hargreaves de lateral, dejó entrever que no cree en Piqué

Es curioso: cuando los de Rijkaard en este curso han tenido gol recibían más; cuando han mejorado su funcionamiento defensivo han adolecido de falta puntería. Los problemas han sustituido a otros problemas. Ayer, estando dos escalones por debajo del ManU en el apartado físico, hicieron un derroche merecedor del premio. Pero el buen juego sin gol es un fútbol superficial; el tikitaka sin 'punch' es un 'Jogo Bonito' con una capa de barniz o una mano de pintura ineficaz a todas luces.

PD: No me quiero perder el posible alirón de la 31ª Liga y es probable que el domingo esté en el Bernabéu en el choque ante el Athletic. Pero no es seguro.

Comentarios

Sentimiento Perico ha dicho que…
Seguro en Old Trafford será distinto, he tenido oportunidad de vivir un United-Liverpool en vivo, y solo el ambiente ya te lleva en volandas.
Un abrazo amigo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Esto me recuerda mucho a una eliminatoria con el Madrid. 0-0 en Madrid y 2-3 en Manchester con exhibición de los blancos.

Veremos que pasa allí.

Saludos.

P.D: ¿Andrés crees realmente que el equipo puede ganar la liga el domingo?

Saludos
ARADA SPORT ha dicho que…
TODAVÍA NO ENTIENDO COMO FALLO EL PENALTI CRISTIANO, SALUDOS
http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/
Luisi ha dicho que…
Diablos "Blancos" al toque de Catenaccio. ¿Esta receta tan rara es de Ferrán Adriá?

Yo la lectura que saco de este partido es que un Barça que ha jugado al 100% (o más) NO HA SIDO CAPAZ de meter un sólo gol a un Manchester que jugaba a medio gas.

En Old Traford será muy distinta la cosa. Se verá a un equipo inglés jugando al estilo inglés, no al europeo. Creo yo.

Y entonces veremos si los rojos son tan diablos como los pintan y si los azulgranas (entonces celestes o naranjas) son un EQUIPO, o un equipo... RO-TO.

Un abrazo!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Efectivamente, fallo lo más importante, el gol.
El manchester united dio una versión totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a ver, sigo sin entender como Sir Alex Ferguson retrasa a Rooney y pone en su posición al portugues...lo lógico y lo mejor sería que rooney ocupe su lugar de delantero y ronaldo el de extremo, no lo entendí.

Me gustó mucho la labor de Yaya Touré y de la defensa en general, menos la acción de milito en el penalty, se me pusieron los cojones en la garganta. Samuel eto´o también ayudo bastante en defensa pero no estuvo nada afortunado en ataque, siempre tocando balones de espaldas a portería (donde no hace nuingun daño).

El resultado podría ser mucho mejor, pero estoy contento como ya te dije, porque el manchester no ha marcado un gol fuera, eso hay que tenerlo presente.

Ojalá lo pases bien en el bernabeu, como culé no te deseo que cantes el alirón, pero visto lo visto parece que eso es lo que ocurrirá.

Un saludo.
Luisi ha dicho que…
@ enamorado:

Casi todo el año Ronaldo ha jugado por delante de Rooney, él es el más liberado en tareas defensivas. Por eso un "extremo" es Bota de Oro, porque no es extremo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Andrés,

creo que lo clavas todo, un magnífico resumen, y sobre todo estoy de acuerdo 100% en tu frase:

"Pero el buen juego sin gol es un fútbol superficial; el tikitaka sin 'punch' es un 'Jogo Bonito' con una capa de barniz o una mano de pintura ineficaz a todas luces."

Es algo que llevo defendiendo tiempo y que ha llevado a nada a la selección Española en sus últimas citas, yo personalmente creo que se equivoco el entrenador del Manchester no poblando más el medio campo y Rijard no dejando para el segundo tiempo a Messi.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Partido típico de semifinales donde se especula mucho y se arriesga poco, mereció algo más el Barcelona aunque tampoco llegó con claridad a la portería Inglesa, la vuelta debe ser mejor partido.

Saludos.
Jesús Sousa ha dicho que…
De acuerdo contigo. En Old Traford, en teoria el Manchester deberia ser una apisonadora ante el Barça, pero... esperemos a ver el partido, que el gran favoritismo de United puede quedarse en nada.

Un saludo
Jose J. Rios ha dicho que…
La verdad es que me perdí el partido. Pero por lo que he leido por ahí y lo que te leo a ti, el ManU hizo su partido, intentando no encajar gol y esperando un golpe de suerte para marca, que si llega bien y sino también... porque confían que en Old Trafford decantarán la balanza de su lado. Pero ojo porque (como recuerda madridadas) el año de la séptima, con un Madrid pésimo y en las mismas condiciones que ahora el Barça nadie confiaba que pasara la eliminatoria en Old Trafford y así fue.

Un abrazo!
Pincho ha dicho que…
Intenté sacar fuerzas para ir a ver el partido pero finalmente escogí escucharlo en radio, parece que la decisión no fue erronea.
Durante momento me dieron ganas de apagar la radio, pero bueno es la champions y semis y aguanté. No comprendo esas diferencias tan grandes en la propuesta segun si se juega en casa o fuera.

Creo que este fin de semana es pronto para que el Madrid sea campeón. Eso sí como gane lo celebraré como se merece.
wollen ha dicho que…
Que decepcion con el Manchester. Demasiada confianza tienen los diablos rojos en Old Trafford y como bien apunta madridadas aquel festin del 2-3 hace unos años les deberia hacer jugar mas enchufados pero.....

Tengo un cabreo de la leche porque el domingo tengo una comunion y a ver como llego a ver el partido.... mecagoento...

Un abrazo, amigo!!!
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@ luisi
Está claro que ronaldo marca muchos goles porque está jugando ahí, pero no crees que sería mejor jugar cada uno en su posición natural? Aquí el perjudicado es Rooney que lejos del area no hace nada.

Luego me gustaría destacar una cosa que me da un poco de rabia, ¿por que los goles de la liga holandesa se contabilizan con menos puntos? en realidad, el verdadero bota de oro debería de ser Huntelaar, pero por lo visto los goles en la premier o en lfp se puntuan con dos puntos y en holanda con 1.5 o algo asi, ahora mismo no se como estaría esa clasificación pero hace un mes la cosa era así: Huntelaar primero y cristano ronaldo segundo.

Pues eso, yo creo que sería mejor cada uno en su posición.
Diego Martel ha dicho que…
Grandisimo partido del Barça y un ManU demasiado defensivo, bastante raro la verdad
un saludo
Luisi ha dicho que…
@ enamorado:

No me parece un error el cambio de roles que ha hecho Ferguson. Gana más de lo que pierde alejando a Rooney del área y acercando a Ronaldo a la misma... porque hoy Ronaldo es más desequilibrante arriba.

Respecto a lo que dices de la puntuación de la Bota de Oro... es algo bastante interesante y daría para un buen debate. Pero tras pensarlo mucho y detenidamente, yo creo que está bien como está.

Las ligas mayores (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) dan dos puntos por gol; las ligas "intermedias" (Holanda, Portugal, Escocia, Grecia, etc) puntúan 1'5 por gol, y las menores (Chipre, Bielorrusia, Turkemnistán, etc,) sólo un punto por gol.

Está bien como está. De puntuar todas las ligas iguales nos encontraríamos con estos Botas de Oro:

2001/02: Marc Lloyds Williams, 47 goles con el Bangor City, de Gales.
2002/03: Andrey Krylov, 37 goles con el TVMK Tallín de Estonia.
2003/04: Ara Hakobian, 45 goles con el FC Banants de Estonia.

Con todos los respetos para esos jugadores, no es lo mismo meter un gol en esos países que en las ligas grandes. Como no es lo mismo meter un gol en la Eredivise que en la Premier.

¿Si mañana un tío mete 50 goles en Turkmenistán o Azerbayán le damos la Bota de Oro?

Ronaldo sería un justo vencedor.

Saludos!
Chechu ha dicho que…
El partido tiene diferentes puntos a analizar yo creo. Muy interesante tácticamente. El Barcelona estuvo como pocas veces tan bien en este aspecto. Evitaron el máximo peligro del united: las transiciones defensa-ataque. Scholes sacaba el balón pero no podía hacerlo avanzar demasiado por la presencia de Touré (muy bueo su aprtido por ser tan completo) y con las ayudas de Zambrotta tapando a Evra en sus subidas y con Xavi y Deco ayudando abajo.
El united no tuvo la pelota nada más que para realizar pases en largo horrososos. En parte creo que se debe a que scholes no pudo avanzar mucho con la pelota y Tévez no aportó nada. Perdió inifnidad de pelotas.
Respecto al mejor jugador del mundo, considero injustas las críticas hacia él, porque todas las pelotas que tocó fueron sin acompañante arriba. Estaba absolutamente solo, y además lo poco que tocó creó peligro por su velocidad. Es cierto que erró un penalty pero provocó otros dos no pitados (sobre todo el de Márquez).

Saludos Andrés. Esperoque puedas celebrar nuestro 31º triunfo en el Bernabéu. Que lo disfrutes (y anima a los jugadores, no caigas en el aburrimiento de los que normalmente asisten)
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@ luisi
"Con todos los respetos para esos jugadores, no es lo mismo meter un gol en esos países que en las ligas grandes. Como no es lo mismo meter un gol en la Eredivise que en la Premier"

Creo que en ese parrafo dices una gran verdad, lo que pasa es que yo no veo a la liga holandesa una liga intermedia, es verdad que no tiene equipos de talla mundial, solo se limitan a dos o tres grandes, pero el futbol que se puede ver en esa liga es muy interesante y personalmente me gusta mas que ligas como la francesa, aunque esta también es muy buena.

Yo sólo me refiero a este caso de Huntelaar, es verdad que jugadores que juegan en ligas de paises como gales, estonia y otros...pues no es lo mismo jugar con equipos donde sus jugadores ocupan otra posicion laboral a parte de jugar al fútbol.

No se, sólo decir que la liga holandesa es más de lo que vemos, yo personalmente la veo entre las grandes ligas de europa. Pero tienes razón en que no es lo mismo jugar equipos en la premier que en otras ligas.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ david

Está claro, en teoría, que el Old Trafford el United será otro.


@ madridadas.com

¿Ganar la Liga este domingo, y por qué no? ¿Es ilógico que Barcelona o Villareal empaten en Riazor y en el Ruiz de Lopera?


@ pacharan blanquiazul

La verdad es que fue una sorpresa que C. Ronaldo fallara el penalty.


@ luisi

¿No es una herejía poner un delantero centro de la categoría de Rooney en una banda y, haciendo coberturas al lateral? Para mí eso es un monosifismo.


@ enamorado del fútbol

¿No ves triste, como culé, que el mejor Barcelona no ganara al peor Manchester? Ésa es una lectura triste, claro está, pero no equivocada. Dicho esto, tenéis opciones en la vuelta.


@ novacd

Es muy interesante lo que aportas, pienso que el ManU no pobló el medio del campo lo suficiente para la clase de partido que quería hacer. Sólo Scholes y Carrick no eran suficientes para parar la avalancha culé. Creo que Tévez hubiese sobrado en detrimento de Anderson.

En cuanto a Messi, al parecer había riesgos de racaída.


@ lab4sport

Es cierto, en semis se suele arriesgar poco, si bien ayer el Barcelona sí que lo hizo.


@ jesús sousa

A ver qué pasa en 'El Teatro de los Sueños'. El Manchester, visto lo visto ayer, tiene fe ciega en él.


@ huidos

Te voy a suspender en la asignatura de historia para el madridismo: la eliminatoria que nombra madridadas pertenece a la octava y no a la séptima... jejejejejejeje...


@ pincho

Que el Madrid gane, en casa, al Athletic y el Barcelona y Villareal, a domicilio, empaten no es algo imposible. O eso pienso yo. En cualquier caso, puede fallar alguna de las premisas.


@ wollen

Al parecer, el baño que el año pasado dio el Milan al Manchester en San Siro ha sido el causante para que este año, Ferguson, haya decidido esta táctica tan amarrategui en sus contiendas foráneas.

De cualquier forma, ¿no crees que el ManU sigue siendo favorito?


@ diego

El partido fue raro en parte, porque se esperaba un ManU así, pero no en una versión tan defensiva y sin desdoblarse nada en ataque.


@ chechu

Pienso que lo que se critica a C. Ronaldo son los continuos aspavientos que hizo, nada más. Está claro que con el planteamiento de Ferguson poco podía lucir y fallar un penalty lo puede fallar cualquiera.

En cuanto a la batalla en el centro del campo, pienso, como dije antes al amigo novacd, que Anderson hubiese sido un elemento más propicio que Tévez para el partido que pretendía Ferguson, ya que hubiese liberado a Scholes más en la elaboración restándole trabajo defensivo. Un jugador tan inteligente como el pelirrojo debería haber tenido más participación en el juego de ataque de los diablos rojos.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wollen ha dicho que…
Para mi si que sigue siendo favorito, pero recuerda nuestra eliminatoria con ellos...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Ah, se me olvidaba: ¿entonces este domingo tampoco nos tomaremos la cerveza pendiente?
Juan Miguel Barbero Rubio ha dicho que…
Si no llega a ser porque el Barcelona jugó mejor que últimamente hubiera sido un partido infumable
Anónimo ha dicho que…
El Manchester jugó como un equipo italiano. Me defraudo totalmente. Merecio más el Barcelona. Seguro que el cuadro español no se encierra en Inglaterra como un equipo pequeño. Un abrazo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Andres
Triste es lo que viene haciendo durante toda la temporada, pero tal y como estaban las cosas y tal como pitaba el partido dias antes, el partido que hizo el barça me gustó mucho, ya te dije que me gustaría que el manchester no marcara en la ida y así fue, tras lo visto durante la temporada esto es muy positivo, pero sabemos que el barça puede dar muchísimo más.

Un saludo
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Te contesto lo mismo que a ha enamorado. No me parece un error el cambio de roles que practica Ferguson con Rooney y Ronaldo.

¿Por qué? El portugués es hoy más desequilibrante que el inglés (y que cualquiera), y el inglés es más trabajador que el portugués. Eso sí, si no está el portugués, es Rooney, junto con Tevez, la referancia en ataque, y Nani o Park los que están por detrás, ayudando en defensa y llegado desde la segunda línea. Pero estando Rooney y Ronaldo, uno tiene que estar por delante del otro, y me parece acertado lo que hace Ferguson.

Esto mismo lo hace Benitez. Ha alejado a Kuyt del área gracias o por culpa (según se mire) del fichaje de Torres, que ahora es la nueva referencia en ataque. ¿Pierde el Liverpool con Kuyt alejado del área? Sí, pierde sus goles, pero hoy los goles los pone otro (Fernando), y el holandés pone menos gol que antes pero más trabajo. Tal vez sea más útil para el equipo así.
En el minuto setenta y pico u ochenta del partido si el partido ya está resuelto es muy típico el cambio de Torres por un centrocampista. Kuyt entonces pasa a "9" y es referencia en ataque, mientras que en el puesto de Kuyt se pone el centrocmpista que sale, Pennant, Benayoun u otro.

¿Pierde al Manchester con Rooeny alejado del área? Sí, pierde sus goles, pero hoy los goles los pone otro (Cristiano), y el inglés pone menos gol que antes pero más trabajo. Tal vez sea más útil para el equipo así.

Benitez y Ferguson me parece que saben lo que se hacen y que son dos maestros. Son decisiones meditadas y desde mi óptica, acertadas.
Anónimo ha dicho que…
Se te olvida bajo mi humilde opinión mencionar el buen partido de Evra.
Tres 0-0 concecutivos en el Camp Nou, ahí es donde debe de hablar Etoo.
No entiendo como algunos del Madrid iban con el Barcelona. En la rivalidad deportiva eso no es posible.
Un fuerta abrazo, y que disfrutes crakc.
Alejandro ha dicho que…
Sinceramente vi mejor al Fc Barcelona que al Manchester, aunque estos estaban siendo un poco conservadores y pensando de cara a la vuelta.

Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com
Nicolás ha dicho que…
Lo del Manchester fue demasiado cauteloso. Realmente sorprendente.
Yo creo que la vuelta sera diferente, si el Barsa no pudo rematar en su casa y con el encuentro a placer, no creo que gane en el golpe a golpe en Old Trafford. Su poca efectividad quedo demostrada.

Disfruta de una posible vuelta, si acudes al Bernabeu.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Lo del Manchester fue patético. No quisieron el balón en ningún momento y me da igual que apenas pasaran apuros ante un Barça bastante previsible, pues algún gol pudo haber caído. Pienso que han dejado escapar una gran oportunidad y su arrogancia (confían demasiado ciegamente en la fortaleza de Old Trafford) puede darles un buen susto. Leer los tabloides de hoy es ridículo. Hablan de un Barça inofensivo, de una gran estrategia de Ferguson...venga hombre! El Barça ha carecido de gol pero al menos ha intentado profundizar en todo momento y ha habido algo más que pases horizontales. Es normal estrellarse contra una gran defensa, ¿o alguien lo dudaba? Creo que no tendrás suerte de cantar el alirón este finde, aunque creo que lo haréis antes del partido contra el Barça. ¿Qué sentido tendrá ese derbi? SALU2 cordiales.
Chechu ha dicho que…
@Andrés. Gran verdad la que dices. Anderson tenía que haber jugado. En Premier suele alinearlo un poco más adelantado que Scholes, haciendo de nexo con la delantera y bajando a defender muy bien. Tévez debió jugar arriba y Ronaldo un poco escorado a las bandas. Demasiado conservador el United. En la segunda parte debió salir con otro dibujo.

"No ves triste, como culé, que el mejor Barcelona no ganara al peor Manchester? Ésa es una lectura triste, claro está, pero no equivocada. Dicho esto, tenéis opciones en la vuelta."

Qué gran razón, amigo. Se dice que han hecho el mejor partido de la temporada y no son capaces de ganar. Qué triste.

saludos Andrés
Anónimo ha dicho que…
Andrés, el Manchester no ha hecho "jogo bonito" en toda la temporada. Es un equipo que ha sacrificado brillantez por ganar competitividad. El propio dibujo lo refleja, utilizando el 4-3-3 por delante del 4-2-4 del año pasado.

Que golean a menudo? Lógico. Los espacios en Inglaterra abundan, el altísimo ritmo común provoca demasiadas imprecisiones en los más débiles. Cristiano-Tévez-Rooney, joé, pues lógico.

Ayer el United fue inteligente y consiguió un resultado aceptable. Han dejado todo para Old Trafford. Por lo tanto, de momento, no están para quejarse.

Ellos lo saben, nosotros aún no. Nosotros tenemos en la cabeza que el Barça se ha librado de "una goleada anunciada" y sigue vivo. Dentro de 2 días, seremos más conscientes de todo.
New ha dicho que…
Pues yo no me creo que en Old Trafford vaya a ser muy distinto, a priori sería lo logico pero creo que el Barça siempre va a querer el balón igual que en Camp Nou y el Manchester me da la sensación de que les tienen demasiado respeto.
Tampoco lo hizo mal el ManU.; dispuso de la mejor ocasión que fue el penalti, el Barça ganó en posesión de balón no así en fútbol. Defender también es fútbol y el Manchester ayer lo hizo de maravilla.
Para los culés no haber sido arrollados, les ha llenado la moral. Otro tanto importante.

Un saludo desde El Cruce.
galvao99 ha dicho que…
Concordo que Ferguson ha estado muy bien. Construiu una tactica defensiva e de baixa intensidade pensando en dos cosas:

1) Resolver la eliminatoria en Old Trafford, sabendo que este Barcelona es mas fraco jugando fora qui en su casa;

2) No desgastando el equipo en correrias locas, sabendo que jugará el juego del titulo com el Chelsea daqui a pocos dias;

Cristiano no ha estado brilhante mas la verdade es que ha jugado isolado en la punta del ataque. Ha fallhado el penalty, mas ha creado dos: lo pitado e lo no pitado (clamoroso penalty de Marquez, no percebo como no se marca una falta daquellas; obstrucion es falta e se es dentro del area es penalty).

abrazos
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que no me esperaba de ningún modo ver esta versión tan lavada del Manchester. No podía creer que le tuvieran tanto respeto a este Barça. ¿Le parecerá a Ferguson el 0-0 un buen resultado? Habrá que aguardar al regreso.

Saludos Andrés!
Hugo Barrientos ha dicho que…
Conservadora, timorata y perdida... muy mal el fallo del penalti y triste partido en el cual queriamos o pretendiamos ver a dos cracks mundiales en un duelo d colosos.


Un abrazo Andrés!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juan miguel barbero rubio

Pues sí.


@ fernando

Está claro, el Barcelona no jugará el Old Trafford como el ManU en el Camp Nou.


@ luisi

No puedo conculcar con lo que expones. Todo buen entrenador debe optimizar lo que tiene y, debe haber alguna forma para que los dos rindan desde sus posiciones naturales.


@ josé mª

Evra no estuvo mal, pero para mí fue el más débil de la zaga mancuniana.


@ alejandro

Veremos cómo le sale al ManU su opción de pensar tanto en la vuelta.


@ dale pelota

Parece que para que el Barcelona se meta en la final, deberá tener una efectividad de cara a gol de la que ahora adolece.


@ linea de cal

Los tabloides no tienen razón... en parte. Verás, cierto como la vida misma es que el Barcelona hizo un partido dignísimo, fue mejor que el ManU de cabo a rabo pero, amigo, no es menos cierto que ese aplastante dominio no derivó en ocasiones claras. Incluso en un recuento final, me salen dos disparos peligrosos al lateral de la red por cada equipo (Eto'o y Carrick) y un penalti fallado por C. Ronaldo.


@ chechu

La lectura es triste, pero te no es menos cierto que la gente hablaba de baño mancuniano sobre los culés y éste no fue ni por asomo.

Pienso que Ferguson puso demasiados jugadores ofensivos para el planteamiento tan amarrategui que quería usar.


@ ecosdelbalón

No estoy de acuerdo contigo, ya no se trata de sistemas, sino de actitud. ¿Me vas a negar que el ManU es un equipo protagonista de contiendas y el miércoles no quiso serlo?

Está claro que en la Premier no se encuentra con equipos, quitando al Arsenal, que le quiten la pelota pero tiene jugadores y armas para no esperar a Old Trafford.

¿Acaso no es un riesgo esperar a derimir la eliminatoria en tu campo cuando un gol del Barcelona vale doble?


@ new

Yo sí creo que en Old Trafford la cosa sí será distinta. Y también pienso que el ManU en sus llegadas, que las tendrá, no será tan inocente como el Barcelona el miércoles.


@ galvao99

¿No crees que Ferguson pensó demasiado en el choque ante el Chelsea y se equivocó?


@ fútbol de primera

Si es un buen resultado o no, se verá dentro de unos días. A ver qué pasa pero sí, Ferguson respetó demasiado al Barcelona.


@ hugo barrientos

En el duelo de craks mundiales, Messi ganó a C. Ronaldo.
wollen ha dicho que…
Tampoco compañero y mira que me jode... tomarosla vosotros a mi salud ;-D

Un abrazo, amigo!!!
NoTe ha dicho que…
Fue pragmático Ferguson pero comparto en lo que vertís Andrés, muy flojo el partido del otro día.

Abrazo grande!
Pol Gustems ha dicho que…
Habrá que ver el partido de Stamford Bridgede de este fin de semana para hacerse una idea de en qué moral llegará el United al partido de vuelta.

Quizás Ferguson optó por Hargreaves de lateral porqué creyó que Iniesta superaría con facilidad (relativa) a Wes Brown. Así, colocando este en el centro (privandoi la entrada de Piqué) y con Owen (más rápido que Wes) por derecha, buscó su forma de contener el ataque izquierdo del Barça. Creo que lo consiguió. Iniesta no llegó a línia de fondo ni se interno asiduamente por ese lado.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Pues venga, nos las tomaremos, las cervezas, a tu salud.


@ note

Sí, demasiado flojo.


@ pol gustems

No sé tú, pero yo pienso que Ferguson vio verde a Piqué para un choque así y por eso optó por poner a Hargreaves, cultido en mil batallas, en lugar de al catalán. ¿Iniesta llegar a la línea de fondo? La verdad, ése no es el fuerte del manchego que para mí debe jugar siempre por el centro.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Andrés no te gusta ver a iniesta por la banda izquierda?, crea mucho peligro cuando juega por ahí.

Nuevo articulo en EDF
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Alvaro ha dicho que…
Qué suerte poder ir al Bernabéu cuando quieras, y más en un partido así. Tu no te mueres de hambre, eh. Jajajajaja.
galvao99 ha dicho que…
@ galvao99

¿No crees que Ferguson pensó demasiado en el choque ante el Chelsea y se equivocó?

Se passa a la final de Moscovo, pues que Ferguson será visto como un genio.

Si es eliminado pelo Barça será lo principal responsable e de genio passará a idiota.

Ja sabes que es assi, lo footbal e la vida. De los resultados dependen las analisis a posteriori.

abraço
Andrés Romero ha dicho que…
@ enamorado del fútbol

Iniesta puede crear peligro desde donde sea porque es un fenómeno. Incluso en la impostura de la banda puede tirar diagonales mortíferas metiéndose hacia el centro, pero llegar a la línea de fondo y ponerla no creo que sea lo suyo.


@ alvaro

Jajajajaja, hombre, de hambre nadie nos morimos.


@ galvao99

Ya sé que en el fútbol todo depende del resultado pero, amigo, ¿un poquito de más ambición no hubiese sido más lógico? Este Barcelona no está bien y de haber sido más ambicioso podía haber sacando un mejor resultado.

¿Cómo imaginas el choque de vuelta en Old Trafford el martes que viene?
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Mientras observaba y analizaba la estrategia de Ferguson, me acordé del partido del año pasado, Milán vs Manchester United en San Siro, cuando el Sir hizó lo mismo del miércoles, salió a esperar y le fue mal, 0-3 el resultado final. Está vez todo fue diferente, el Barça pasa por un mal momento y eso ayudo mucho.

En Old Trafford la cosa va ser muy diferente y no le veo al club Catalán la capacidad de eliminar a los reds devils en casa.


Saludos
galvao99 ha dicho que…
¿Cómo imaginas el choque de vuelta en Old Trafford el martes que viene?

Andres, como tu tambem pienso que Manchester es favorito, no solo de passar la eliminatoria, como de ganar la competicion.

Respecto al juego de martes, pienso que el Barça va a apostar todas sus fichas en los contras de Messi. El Manchester creo que haria bien se apostasse por jugadores mas experientes, como Giggs, en detrimento de jovenes como Nani. Esto es lo momento em que la experiencia habla mas alto. La experiencia que permitiu lo 0-3 del Milan lo ano passado...

abraço
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Comparto tu crítica amigo! En horas en las que la Premier parece ser el prototipo del buen fútbol, no hay que dejar de lado la deslucida imagen que dio el ManU. No tanto por el juego, sino por la idea especuladora con la que salió al terreno.

Saludos,

Migue

Entradas populares