Aguirre tenía jugadores medianos


No ha tenido la vuelta del Atlético a la Champions un retorno con la expresión de gravedad ni el aplomo que sólo la certidumbre confiere a quien alcanza objetivos con calma y sosiego. Lo cual es extraño, viendo cómo durante estos 12 largos años los proyectos eran puros voluntarismos que no conducían a puerto alguno ni servían para transformar en hechos los propósitos. Como también extraño es que Javier Aguirre sea blanco de las críticas y puesto en solfa.

Aun a riesgo de que lo que voy a decir pueda remoler a alguien, lo diré: pese a que el Atlético es por palmarés el 3º equipo de este país, las nuevas generaciones colchoneras tienen de sus epopeyas recuerdos vagos o de 2ª mano. Por tanto, no entiendo por qué se cuestiona la labor de Javier Aguirre. El mexicano ha conseguido un logro muy interesante con un plantel plagado de jugadores medianos, un conjunto que se ha visto obligado a agarrarse a sus dos superclases: Agüero, sobre todo a éste, y Forlán.

Junto a su pareja de atacantes, el espíritu de Raúl García, las buenas (aunque intermitentes) apariciones de Simao y la vergüenza torera de Maxi Rodríguez, Aguirre ha dejado fuera de la Champions a un Sevilla con unos defensas más aguerridos, un centro del campo con más ritmo y, en definitiva, con una plantilla más equilibrada. Siga o no el entrenador azteca, el Atlético no puede ir por Europa con esa defensa que parece un sainete. Con la triple P (Perea, Pablo y Pernía), no pasará ni la fase previa.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Yo ya me conoces no soy un resultadista, prefiero pasar un buen rato viendo un partido de fútbol a simplemente esperar y conformarme con el objetivo. Como dije en el blog de Fernando, importa el fondo pero también la forma. Si un entrenador me aburre, no quiero seguir contando con ese entrenador. Y este año muchos partidos del Atleti no he visto, pero en los que he visto mucho no me he divertido.

Ahora bien, por otra parte, tampoco recuerdo un Atlético con brillante juego si no me acuerdo del de Kiko y Pantic... por lo que Aguirre de lo malo, no es lo peor. Tal vez con un par de pinceladas pueda hacer algo más. Su México si me causaba bastante expectación. ¿Recuerdas aquella Selección?

Resumiendo: por mi tendría un voto más de confianza.

Heitinga ya está hecho por 10 millones y Antonio López me parece un buen lateral. Pablo Ibañez ha bajado bastante el rendimiento... aunque tal vez al lado de uno experimentado (Ujfalusi) o de uno en forma (Cuéllar) mejorara el rendimiento.

Veremos como se refuerza en el mercado. Eso sí, espero que no fichen una decena de jugadores como casi cada año. 3 o 4 buenos es lo que necesita, no más.

Un abrazo!
Luisi ha dicho que…
Por cierto, noticias frescas: Henrik Larsson a sus 37 años ha sido convencido por Lagerback para jugar la EURO2008!
Marco ha dicho que…
Entiendo tu planteo Andrés. He pasado por páginas atletistas diciendo que es motivo suficiente para, cuando menos, un brindis.
Pero del mismo modo se leen los mismos móviles hacia Schuster.

Saludos porteños.
Humberto ha dicho que…
Aguirre a tenido muy buena mano para los equipos españoles, el estar en un club como el atletic le a dado mas mano dura para ser uno de los mejores entrenadores que hay en la LFP.
Nicolás ha dicho que…
Es verdad. De no ser por las intermitencias del Sevilla esta temporada, el Atletico no hubiera clasificado.
Lo cierto es que tendran que reforzarse con jugadores de calidad, sobre todo en defensa.
No siempre estaran lucidos el Kun y Forlan.
Abrazo Andres.
wollen ha dicho que…
Parece que estan arreglando sus problemas en defensa con Heitinga y Ujfalusi, falta les hace...

Con Aguirre y el Atletico pasa como el Madrid del año pasado con Capello. El publico del Calderon no lo quiere ni en pintura porque su futbol es muy aburrido, creo que hasta le pitaron el domingo... me da la impresion de que si Aguirre sigue el año que viene no se come el turron...

Aunque por otro lado los colchoneros al fin tendrian algo de estabilidad, al menos en el banquillo. Dificil eleccion de todas formas

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Grande Larsson, un fenomenal delantero.

Sí, recuerdo la Selección Mexicana de Javier Aguirre por su estilo atractivo y ofensivo.

Heitinga es un gran defensor, de enorme polivalencia: puede jugar de central o lateral derecho e, incluso, incorporarse al centro del campo como stopper para acompañar al emergente Raúl García.

En cuanto a Ujfalusi, ¿no le ves algo lento? Yo sí y, ¿no necesita la defensa del Atlético colocación pero, sobre todo, velocidad?


@ caligula

Cierto, los madridistas también hemos criticado a Schuster, si bien la temporada la hemos terminado con un muy buen sabor de boca.


@ humberto

La verdad es que, en la Liga española, Aguirre ha llevado a la Champions a dos equipos: Osasuna y Atlético de Madrid. La verdad es que no está nada mal.


@ dale pelota

Independientemente de cómo estuviera el Sevilla, el Atlético de Madrid derrotó a los sevillistas en los dos choques.


@ wollen

¿Qué entrenador verías interesante para un Atlético de Champions?
Anónimo ha dicho que…
Más bien no se puede decir, con esa defensa en Europa duran poco.
Lo que no comprendo es que consigan Champion tras tantos años y se quieran cargar al artifice. Yo les digo que miren para Valencia y le pregunten a los Ché si volvería a pedir la cabeza de Quique en la situación en la que la pidieron, terceros a pocos puntos del lider.
Pues estos igual piden la cabeza del que los ha llevado donde hacía la friolera de 12 años que no iban.
Un saludo amigo
Luisi ha dicho que…
Pues sí que veo al checo algo lento. Dije su nombre más que nada porque se le había relacionado con el Atlético. La ventaja es que acaba contrato y sale "gratis"...
Anónimo ha dicho que…
Yo no considero que la plantilla sea tan mala, considero que es la quinta plantilla de la liga, superada por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Creo que está a la altura de la del Villarreal.

También creo que criticar a su entrenador es una estupidez, pero ellos sabrán.

Saludos
Jose J. Rios ha dicho que…
Mucho mérito tiene lo logrado por Aguirre esta temporada, y con ese plantel. Es un puesto que a un Sevilla un poco más entonado no se le podía haber escapado, pero también hay que estar ahí para aprovechar los fallos de los demás. Yo apostaría por que continuara, un poco de estabilidad al Atlético no le vendría nada mal.

Un abrazo!

@luisi
¿Larsson va a la Euro? Menuda sorpresa, no se si añadirlo a mi artículo sobre la selección sueca...
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Que tal Andrés?

Yo no estoy de acuerdo en una cosa: el Atlético este año no ha tenido jugadores medianos. Solo por citar algunos:
- Aguero, Leo y Maxi (selección argentina)
- Forlán (Selección uruguaya)
- Simao y Maniche (selección portuguesa)
- Seitaridis (campeón de la Euro 2004 con Gracia)
- Perea (selección colombiana)
- A. López, Pernía, Pablo (pese a quién le pese, han disputado un Mundial)


Por otro lado, Aguirre en momentos claves de varios partidos no ha sabido "tocar" el equipo de manera eficiente para dar vuelta varios resultados adversos!

En fin, reconozco su labor pero yo no estoy tan seguro de que deba continuar. Pase lo que pase no me quejaré!

Saludos,

Migue
Sentimiento Perico ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Andrés, sigo bastante al Atleti (del cual soy socio no abonado) y ha llegado a champions sobretodo aguantados por los jugadores que tu has dicho, raul garcia, agüero, forlan y simao (este menos), no tengo tan claro lo de Aguirre, a mi sigue sin gustarme.

un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Estoy contigo Andres sobre todo en lo de Aguirre, no entiendo como un equipo que ansia estar en Europa le ponga trabas a todo...¿se ha clasificado? pues ya esta hombre, lo habeis conseguido y ya esta. Pero parece que se quiere ser perfecionistas y a veces nos tenemos que conformar con los suficiente y eso es lo que tiene que hacer el Atletico, conformarse con eso que ya es mucho...luego el tiempo dirá nuevas cosas, tal vez ya empiecen a optar a nuevos títulos mas grandes y todo eso, pero ahora mismo deben celebrar lo que han conseguido y dejarse de buscar problemas en el equipo.

Eso si, hay que hacer unos cuantos fichajes, sobre todo en la defensa que es de lo peor de la liga.

Yo seguiría optando con Aguirre, despues de 12 años les ha metido en Europa y se merece seguir trabajando, mejorando cosas pero con la misma línea de trabajo. Quitar a Aguirre traería consigo una revolución interna al equipo que no conviene en nada.

Un saludo
Nonchalant ha dicho que…
Aguirre merece la continuidad,si el futbol colchonero mira el resultado que fue bueno.
En cambio el juego no ha sido brillante y se resume en la calidad individual de los de arriba
Ahora no entiendo la marcha de Torres ya que Pool y Atleti se hallan en la misma situacion,no ha crecido nada salvo en Champions.
Es verdad lo de Larsson?desde que el se fue el Barça no ha ganado nada.

Un saludo genio
Diego Martel ha dicho que…
No se como con un equipo tan descompensado puede quedar arriba. Se debe fichar medio equipo nuevo si se quiere hacer algo decente en la Champions
un saludo
piterino ha dicho que…
En el Atlético se pasa del fatalismo menos recomendable a autoexigirse unos signos de grandeza y unos listones impropios a la vista de su historia reciente.

No se está siendo justo con Aguirre, que ha sido séptimo y ahora cuarto con una plantilla limitada y con jugadores mediocres en algunas demarcaciones. Si se apuntala esa defensa y se ficha un par de medios de peso, ojo con este Atlético recuperando la vieja esencia de la lucha, el repliegue y las contras letales ...
Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Lo barato a veces sale caro. Ojito.


@ josé mª

El silogismo que haces entre Quique Sánchez Flores y Aguirre entra en este debate de un modo más que certero.


@ madridadas.com

La defensa del Villareal, con Javi Venta, Capdevila pero, sobre todo, con Gonzalo Rodríguez es muy superior a la del Atlético.

En el medio del campo Senna juega más a la pata coja que todos los mediocampistas colchoneros, incluido el defenestrado Maniche. Y si el hispaño-brasileño se asocia con Pires y Cazorla la comparación puede ser sangrante.

Tan sólo en la delantera el Kun piedra diferencial de ambos planteles. Poniendo, con la subjetividad que ello llevaría, a Forlán, Rossi y Nihat en el mismo escalón.


@ huidos

Larsson vuelve a la Selección sueca, pero yo le temería más a Elmander, Ibrahimovic o Rosenberg.

Sí, el atlético necesita estabilidad.


@ no, gracia a vó

A Agüero y Forlán les defino como "dos superclases", por tanto, para mí esos dos no son medianos para mí.

Maniche es un buen centrocampista, pero no es el del Oporto; a Simao le destaco en el post y para mí tampoco es un jugador mediano, aunque ha sido demasiado intermitente en su rendimiento; Seitaridis no es el de la Euro de hace 4 años y Perea tiene condiciones físicas, pero defiende de manera demasiado anárquica. Perea, Pablo, Cléber, Eller, este Reyes irreconocible, Pernía, Seitaridis o Abbiatti son para mí jugadores medianos.


@ david

Todo es respetable, pero creo que aunque no te guste se ha ganado su continuidad.
Andrés Romero ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Romero ha dicho que…
@ enamorado del fútbol

Me gustaría que expusieras qué es lo que te ha llamado la atención de este Atlético de Champions.


@ príncipe de las tinieblas

Torres, eso es cierto, no ha crecido en el Liverpool a nivel colectivo, pero sí que lo ha hecho (y mucho) a nivel individual.


@ diego

La verdad es ésa, este Atlético era un equipo demasiado descompensado. Mucho.


@ piterino

Es cierto, este Atlético no da los pasos certeros en su crecimiento. Aguirre ha sacado los mismos puntos que Rijkaard con jugadores mucho peores.
Alejandro ha dicho que…
Aguirre ha conseguido una clasificacion que hacia bastantes años nadie conseguia, y con una plantilla que nada tiene de excelente. Estoy con Piterino en que los atleticos exigen mucho, y no se fijan en su historia mas reciente.
Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
El fútbol no sólo vale el resultado. Si es así, no voy a ver el partido con saber como han quedado me vale. Yo voy a ver jugar bien al equipo que a la larga da más triunfos. Este año no me disfrutado en el Calderón, me he aburrido. NO quiero aburrirme más y más, y tener que depender de la genialidad de un jugador porque el equipo no está nada trabajado.

un abrazo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Bueno andrés, tengo que decirte que es una pregunta facil jejeje creo que se resume en una palabra: DELANTERA

Lo que mas me ha llamado la atencion de este equipo ha sido como no, su delantera, Kun y Diego forman para mi gusto la mejor delantera de españa, admiro a Aguero como jugador y me gustaría verlo algún día vestido de blaugrana, es un jugador que me encanta y a los colchoneros les ha venido perfecto, ha sabido dar otro aire en la delantera y junto con Forlan han hecho cifras increíbles. Este último ha sabido "olvidar" a Torres con sus goles y para ser generosos, pues...otro factor que me ha impresionado tal vez sean dos jugadores más; Maxi y Camacho
El primero ha dado todo en el campo ne cada partido, como buen capitán, ha marcado buenos goles y sobre todo tiene bastante calidad y con respecto a Camacho, pues es un joven que ha dado bastante frescura a un equipo que desde mi punto de vista estaba llegando a los partidos finales bastante mermado fisicamente, los del manzanares tienen motivos para soñar con este chaval.

¿Tu como ves a Camacho? ¿No te parece que ha dado frescura en estos ultimos partidos?

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ alejandro

Pues sí, quizá los atléticos exigan demasiado de forma poco equilibrada a tenor de sus últimos años malos.


@ fernando

Bien, te propongo una disyuntiva: supongamos que el año que viene jugáis mejor y no os metéis en Champions (lo mínimo exigible a un equipo de vuestra historia). ¿No piensas que es mejor seguir con Aguirre que, aunque parezca hoy un paso hacia atrás puede ser, a la larga, dos hacía delante.?

Tampoco, no me lo nieges, es que Aguirre tuviera un plantillón.


@ enamorado del fútbol

Camacho es un joven fresco, dinámico y con un físico aceptable. Además, no hace ascos a desdoblarse.

¿Ves a Agüero superior a Messi?
Anónimo ha dicho que…
Si jugamos mejor entraremos en Champions, llegaremos más lejos en Copa y Champions y disfrutaremos más. Cuando mejor se juega, más logros se consiguen. Y no confundir jugar mejor y bien con jugar bonito. Jugar bien es estar acertado en todas las líneas del equipo no hacer un fútbol preciocista o cara a la galería.

No tenía un plantillón porque él mismo decidió prescindir de Riquelme, por ejemplo. Además, su sistema potencia el juego defensivo en detrimento de la creación en el mediocampo. Antic habría sacado un gran rendimiento a este equipo por ejemplo.

un abrazo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
No no para nada, Messi es un ser superior jeje, Aguero es un gran jugador, juega en una posicion distinta a Messi, sus obligaciones en el campo son totalemnte diferentes, pero te repito que Aguero me encanta, es un jugador increíble con unas cualidades increíbles, un gran jugador sin duda.
Yo espero verlo algun dia en el Barça ¿y tu lo ves algun dia con la camisa blaugrana?
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

El Villareal ha sobrevivido sin Riquelme que, siendo un grandísimo jugador, no es la panacea del fútbol. Os hubiera traído problemas al vestuario, es un tipo autista, raro. Es un grande, pero no sé si el peaje que se paga por tenerlo en el vestuario, os hubiera merecido la pena pagarlo, Fernando.


@ enamorado del fútbol

Te cuento: cuando al principio de temporada Agüero y Messi eran comparados, pensaba al igual que tú pero, ahora, no sólo pienso que admiten comparasión, sino que me da la sensación de que el Kun acaba este año como un jugador más creíble. Messi, no olvides esto, lleva dos años sin decidir absolutamente nada y, el Kun, ha llevado a este Atlético a la Champions (lo que es un logro) él solito.

Agüero, al igual que Torres, será traspasado a un club extranjero. El Atlético no reforzará ni Barcelona ni, menos aún, al R. Madrid.
Dani Jerez ha dicho que…
Particularmente pienso que el problema de que el Atletico haya tardado tantos años en volver a Europa es culpa única y exclusiva de la directiva.

Han estado años conjugando buenos fichajes con autenticas cagadas. No puedes aspirar a Champions si vas fichando a las sobras de otros equipos grandes (léase Luis G., Motta, Mista, etc), no se puede ir a Europa si tu idea de fichar un defensa de calidad es irte a Turquía a por un brasileño, Eller para más señas. Si estaba en Turquía a los 28 años por algo sería. No puede ser que tu gran solución para el centro del campo sea Cleber Santana. No puedes irte a Rusia a por Maniche y Costinha, porque al igual que Eller, si estaban en Rusia por algo sería.

Lo dicho, han hecho fichajes buenos pero también muchas, muchas cagadas y así es casi imposible.

De la defensa actual me gustó hace unos años Seitaridis, concretamente hace cuatro años en la Eurocopa. Depsués se fue a Rusia, inexplicablemente, y se cortó su progresión. Pablo está temporada ha estado horroroso, Perea nunca estuvo bien, tipico jugador que solo sabe inflarse a correr, y Pernía... bueno del salvador del lateral zurdo de la selección casi mejor no digo nada.

Aguirre tiene mucho mérito porque con esta plantilla era muy dificil. Estoy convencido de que si han conseguido plaza de Champions ha sido en buena medida por el mal momento de Valencia y Sevilla.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Si la Liga la ha ganado el menos malo, como dicen algunos infames, supongo que el quedar 4º debe ser poco menos que un fracaso, ¿no?.

Un saludo.
Chechu ha dicho que…
Con el fichaje de Heitinga y Ufjalusi creo que el Atleti logra completar una pareja de centrales muy digna para Europa, sobre todo con Heitinga, un futbolista espléndido. Me encanta por su polivalencia y su gran salida del balón. Es sólido y rápido. Ahora faltan los laterales. Si Seitaridis vuelve a su nivel el lateral derecho estará bastante solucionado. Para l lateral izquierdo veo insuficiente nivel en López y Pernía, sobre todo en este último.

Saludos Andrés
Unknown ha dicho que…
Aguero y Forlán son dos super jugadores cmo tu dices. Simao y Maxi me parecen muy buenos jugadores, lo digo a partir de verlos en directo, son dos jugadores que sientes que van a hacer algo bueno cuando tienen el balón en los pies. Raúl García es un currante, aunque como dices tu mediano. Y la defensa me parece horrorosa. El banquillo también mediocre.

Aguirre tiene carácter de equipo amarrategui, pero con dos estrellas arriba ha conseguido rentabilizar al máximo las ocasiones. Fuera de casa el Atlético ha sacado excelentes resultados que otros años no llegaban ni por asomo
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Al fin el Atleti en Champions, espero que pase la fase previa, pero como tu dices, con tios como Fabio Eller, Pablo, Cleber Santana, y el Reyes actual, no van a ninguna parte, menos mal que parece que van a reforzar la defensa con Heitinga (un clasico del PES xD). COn algun retoque mas atras, algo en el mediocampo y un delantero que de descando a Forlan y al Kun, este Atleti lo puede hacer bien, no conseguiran ganarnos un derbi, pero bueno...xD
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
Un abrazo crak!
New ha dicho que…
Hoy lo más importante es contar con alguien resultadista, las críticas hacía lo que no se acerque al dichoso tiki-taka (y dichosa palabra también)ya sabemos a quien corresponden. Aguirre ha hecho planteamientos para que puedan sentenciar sus delanteros y le ha salido bien. Con el resultado en la mano, quién no está conforme?
Ahora tienen que montar equipo semi-nuevo para jugar en Champions y no desmoronarse en Liga.

Un saludo desde EL CRUCE.
Rubén ha dicho que…
La hazaña para un equipo que lleva 12 años como los lleva, está ahí. Nadie se lo quita. Pero, ¿desde cuándo se celebra un 4º puesto como si fuera una Liga?

La plantilla del Atleti, para mí, no estaba entre las 5 primeras. Les superaba tanto Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal como Valencia. Luego con las circunstancias...

Para mí Aguirre debe seguir por merecimiento. Que no guste... bien. Pero sus números están ahí.

Un abrazo!
Garrincha ha dicho que…
Un hombre que logra lo que él en un club así tras tanto tiempo debe continuar si o si. Que le den una buena defensa (están en camino con Heitinga y parece que también Ujfalusi) y algún que otro refuerzo por línea, ahí es cuando se verá todo lo que es capaz de hacer este hombre por el Atleti, del cual espero el año que viene una gran campaña.

Un saludo!
Álvaro ha dicho que…
Lo he dicho muchas veces Aguirre ha conseguido el objetivo del Atleti desde hace muchos años y sólo por eso se merece seguir,aunque nos haga jugar mal pero si consigue el objetivo no le podemos reprochar nada hasta el año que viene.

Saludos.
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
También hay que tener en cuenta Andres que estos dos jugadores estan sometidos a distintas presiones, uno solo se tiene que limitar a hacer cosas buenas en la liga, mientras que el otro tiene que mostrar en cada partido que el puede llevar al equipo solo y es casi lo que ha conseguido, luego tiene que afrontar partidos de alta competicion como la Champions.

Ahora veremos al verdadero Aguero, veremos como se comporta jugando partidos de liga y de champions...

Messi ya está más curtido y ya no nos tiene que demostrar nada, solamente seguir haciendonos felices con su fútbol.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

Te equivocas en los casos de Maniche y Costinha en el planteamiento de que "si estarían en Rusia, por algo sería". ¿Acaso no es el € el principal motivo por el que se mueven los futbolistas? ¿Y acaso los petrodólates rusos no pueden seducir a cualquiera? Mira si no el caso que también comentas de Seitaridis. Los jugadores van a donde más les pagan y, por si fuera poco, el Dínamo también se llevó a Derlei. Otro campeón de todo con el Oporto.

PD: Maniche también ha jugado en Chelsea e Inter, lo cual no es poco.


@ real madrid cf

La Liga no la ha ganado el menos malo, eso es un tontería amigo.


@ chechu

No veo a Antonio López tan deficiente como a Pernía. A Ujfalusi le veo algo lento para lo que precisa el Atlético de Madrid ahora mismo.


@ edgar garcía-alonso

Aguirre ha sacado todo lo que ha podido con lo que tenía. Y su estilo de juego, era el más adecuado para lo que tenía.


@ en clave de gol

¡¡Qué cara más dura jejejejeje!! Muy bueno lo del derby.


@ new

Yo creo que para que el cacareado tikitaka sea efectivo debes tener unos jugadores demasiado sui géneris, lo cual no es el caso de este Atlético.


@ rubén

La verdad, yo no veo que el Atlético haya celebrado el 4º puesto con una alegría enorme. Lo ha celebrado, lógico, sí, pero ya está.


@ garrincha

Te digo a ti lo mismo que he dicho a los demás de Ujfalusi: pienso que el Atlético necesita otro defensa más rápido al ex del Hamburgo y actual jugador de la Fiore. Aunque valoro su polivalencia, ya que es válido para jugar de central o lateral derecho.


@ álvaro

Así es.


@ enamorado del fútbol

Está claro que jugar domingo y miércoles Liga y Champions hará a Agüero curtirse o, hundirse. De todas formas insisto en lo de Messi, Robinho le ganó la Copa América, frente al ManU no apareció... Le echo de menos a la hora de definir algún trofeo realmente grande.
Christian ha dicho que…
nunca he sido muy de aguirre. Puede que sea por tantos años en un equipo que odio como es osasuna. pero sus equipos no me han gustado nunca. una cosa es jugar de manera defensiva, y otra muy distinta es jugar mal. y aguirre juega mal. este año es culpa suya el hecho de que el equipo haya jugado tan rematadamente mal. cierto, no tiene una defensa en condiciones, pero sí tiene todo lo demás para ser decente. el atleti es cuerto gracias a las individualidades de cuatro cracks que tiene arriba, que son agüero, forlán, maxi y simao. Creo que el cuarto puesto es más merito de ellos que del mister. y eso que no soy de los que culpan al entrenador de todo, pero el caso del atleti me parece muy claro.

un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ christian

Independientemente de la inquina que puedas sentir por Osasuna, es cierto: los equipos Aguirre no juegan bonito. Son lo más de lo más en aburrir a las vacas pero, no sé si recordarás a la Selección mexicana a la que él entrenó: esa jugaba un fútbol bastante atractivo. Y con jugadores que no eran nada del otro jueves.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Messi eso lo compenza con determinar muchos de los partidos del Barça, entre ellos un 3-3 ante el Madrid.

Pásate por blancgrana Andrés me gustaría saber tu opinion acerca de lo que he escrito.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
RUBÉN, no sé dónde has visto que se haya celebrado el cuarto puesto como una Liga. Se nota que no viviste el Doblete, en el que hasta algún madridista pareció reconvertirse en la celebración con caballos, carros y carretas.
De primeras, ni siquiera ha habido celebración oficial, algo lógico y normal para un equipo de nuestra historia, y a Neptuno sólo fueron 500 chavales de 20 años que no han conocido otro Atleti (sólo en el Calderón había 55.000 ese día, así que haz cuentas...)
Igual les viste dando saltos en la tele y te impresionó...
Anónimo ha dicho que…
ANDRÉS, que sorpresa pasarme por tu blog y ver un post en rojiblanco.
Que muchos no hayan vivido los éxitos rojiblancos no significa que no estén ahí y que no haya que obrar en consecuencia.
Mi madre es licenciada en Filología Hispánica y aunque nunca la vi estudiar en la Universidad espero no verla trabajando de camarera.
El fútbol de Aguirre ha sido ramplón y su mentalidad es extremadamente conservadora.
Sin embargo, ha cumplido, sí, y yo apostaría por su continuidad.
Aparte de los cuatro futbolistas que citas (Simao ha sido intermitente porque ha padecido hasta cuatro lesiones) debería haberle sacado más rendimiento a Reyes y Luis García (sus pésimas temporadas también son responsabilidad suya), no haber sentado media temporada a Antonio López cuando es 100 veces mejor que Pernía y dar más oportunidades a gente joven como De las Cuevas.
Aparte de no haber tenido más mano izquierda con Maniche.

Tú tienes el ejemplo más cercano: seguro que se te estaba olvidando lo que era celebrar un título y Capello os gano la Liga ¿y siguió?
Creo que no...

Pese a todo, repito, yo abogo porque siga, al fin y al cabo su continuidad nos ha llevado a Champions.

Un abrazo!!
NoTe ha dicho que…
Creo que tendrá que haber retoques en la defensa pero lo de Aguirre ha sido válido desde todo punto de vista. Saludos Andrés!
Christian ha dicho que…
No tiene nada que ver con el tema del Atleti, pero como antes me dijiste que te gustaba el "pelotero carioca llamado Amauri", te puedo adelantar que de la reunión que sus agentes han mantenido esta tarde con la Juventus no ha salido nada en claro. Las posturas están cercas, todo hace indicar que se hará y el próximo paso que dará la Juventus será recomponer la situación con el palermo. Por qué digo esto en un blog del Madrid?? Pues porque mañana tendrá en Madrid el dudoso honor de acoger en el Bernabéu a los hermanos Grimaldi, un cancer del futbol europeo, para sondear la situación ante una posible llegada del italo-brasileño a España.

un saludo y espero que no tengais la suerte que no hemos tenido nosotros. jeje
Chechu ha dicho que…
"No veo a Antonio López tan deficiente como a Pernía. A Ujfalusi le veo algo lento para lo que precisa el Atlético de Madrid ahora mismo".

Desde luego A López no está tan verde como Pernía, eso seguro. Qué decepción el argentino.

Lo que va a aportar Ujfalusi es experiencia. No es nada fácil sobrepasarlo.

Un abrazo Andrés
Anónimo ha dicho que…
@ La quinta del Buitre
"La Liga no la ha ganado el menos malo, eso es un tontería amigo"

Y tanto, pero algunos de tanto repetirlo se lo van hasta a creer, por cierto, una pena lo de ayer en el baloncesto.

Un saludo.

Entradas populares