Auschwitz y Avram Grant


No es que no haya habido otros campos de concentración nazis o de otros colores políticos a lo largo de la historia, pero Auschwitz quedó como símbolo de algo sin explicación humana ni divina. Por eso ese nombre maldito acaba siendo siempre relacionado con Dios y con la religión. La tentación es fácil. En ella ha caído también el actual Papa Benedicto XVI (que al visitar hace algún tiempo Auschwitz sintió, como alemán, más, si cabe, el peso de aquel lugar de muerte). Dijo Ratzinger que allí "sobraban las palabras" incluidas, las escritas a la entrada del campo, en alemán: "El trabajo ennoblece al hombre". No ennoblecía a los que allí trabajaban y dejaban la vida forzados, sino que les embrutecía y humillaba. Como afirmó Karem Armstrong, unos de los más sui géneris y lúcidos teólogos modernos, "todas las teologías han fracasado en Auschwitz". Es cierto: todas.

Pocas personas en el mundo del fútbol están tan dañadas por el Holocausto, por Auschwitz, como el entrenador subcampeón de Europa: el israelí del Chelsea Avram Grant. En el campo de concentración nazi en Polonia fueron sacrificados miles de judíos, entre los que estuvieron los abuelos paternos y tías del preparador de los 'blues'. Para mí la jugada de esta Champions no fue una filigrana de C. Ronaldo ni el resbalón de Terry, sino ver a Grant arrodillado y mirando al cielo, preso de la emoción, dedicando a sus parientes fallecidos en aquel lugar de crueles e inolvidables sinsabores la clasifiación para la final del máximo torneo continental. Un admirador de José Mourinho, yo, afirma lo siguiente: Avram Grant debe seguir al mando del Chelsea porque se lo ha ganado, porque ha demostrado su valía. Su continuidad, a corto plazo, puede parecer un paso hacia atrás pero, a la larga, serán dos hacia adelante. ¿No opinábamos que Lampard y Ballack no podían jugar juntos? Pues el israelí nos ha quitado la razón a muchos, entre los que me incluyo.

Comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Me parece un buen entrenador. Además, ha demostrado que el mito de Mourinho no era tanto. Con buenos jugadores, es fácil conseguir éxitos. Siempre he dicho a que un gran entrenador no sería de hacer campeón de Liga al Valladolid, por ejemplo. El fútbol es de los jugadores. Un abrazo
Nicolás ha dicho que…
No sabia nada de esta historia. A mi Grant me parece un buen entrenador y opino como vos, deberia seguir al mando.
No es para despreciar la campaña que ha realizado. Por algo logro lo que Mourinho no pudo.
Un abrazo andres.
Anne ha dicho que…
Creo que se merece continuar, ha conseguido en un año llegar a la final de la Champions... y Mourinho no(que conste que soy admiradora suya)puede ser suerte o no pero la cuestión es que ha llegado y sin hacer mucho ruido ahí está...
un abrazo
Juan Monter Solans ha dicho que…
Tal como dices, es un entrenador que sigue el criterio de Abramovich.
En la previa a la final , en el entron no dirigió palabra a sus jugadores, era Ten Cate el que mandaba.
Es un tio sin carácter que ya le va bien al ruso...quizás por eso siga.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Yo no sé, tal vez muchos van a ir en contra mia después de lo que voy a escribir, pero, acaso Grant hizó más que Mourinho? No sé, el hecho de que lo haya llevado a la final no quiere decir que sea mejor porque tuvieron mucha suerte en Semifinales o sino hubieran quedado de nuevo afuera, en cambio a Mourinho sólo le falto media raya (Liverpool-Chelsea, Anfield 2005) para llegar a una final.

Si sigue es porque tal ves el equipo mostro una cara muy diferente a la que había mostrado al principio de la temporada con el portugues al mando.

Y no logro más que Mourinho porque no gano nada, fue segundo detrás del United en ambos torneos. Además José le daba algo más de picante a los encuentros, algo que le falto al Chelsea en esta final.

Es merecida la victoria del United por lo hecho en el año.

Saludos y espero respuestas jeje


PD: La Copa Libertadores esta a la altura de la Champions. Boca sigue demostrando que en el uno contra uno es un asesino en potencia.

Visita Sueños de Fútbol!
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernan dario

A mí Mourinho me parece el mejor entrenador del mundo y, no lo dudes, mejor que Grant. La marcha del entrenador portugués, posiblemente el mejor de la historia de los 'blues' en cuanto a resultados se refiere, se debió a discrepancias personales con Abramovic.

Dicho esto, si Ranieri seguirá en Turín, Ancelotti en Milan o Clemente en Murcia, no veo por qué no debe seguir Grant en el Chelsea. Lo he hecho muy bien y se debe dar continuidad a su labor.
Chechu ha dicho que…
Hombre no ha defraudado. Cogió a un Chelsea en casi crisis por el despido de Mourinho y lo ha sabido llevar a la final de Champions y a punto de ganar la liga. Tiene mérito. Ha sabido llevar lo bueno de Mourinho y ha introducido algún cambio en cuanto a jugadores. Si sigue podrá imponer su estilo que seguramente no haya podido aplicar debido a que llegó en plena temporada. Conocía la historia de sus abuelos y la imagen arrodillado contra el Liverpool me emocionó.

Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
Aquí el problema no es de mercimientos o no, el problema es de exigencia. Es cierto que Grant ha estado peleando por la Premier hasta la última jornada y ha llegado a la final de Champions, pero también es cierto que ha perdido las dos y para más inri contra el mismo rival. El problema es que Abramovich ha invertido muchísimo dinero en ese equipo y exige algo más que pelear titulos, exige ganarlos. Por eso creo que Grant volverá a su puesto anterior y que muy seguramente ficharán un nuevo entrenador, seguramente Frank Rijkaard.

Un saludo!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Es que yo no dejo afuera el gran trabajo de Grant después de la ida de Mourinho, nadie le quita ese merito.

Y es que estoy de acuerdo con que se le debe dar continuidad a un trabajo con responsabilidad. Ancelotti termina una pésima campaña con el Milán y continua, Grant debe continuar, pero, para ser mejor que José, debe ganar lo mismo y más que el portugues.

Los plazos al Chelsea se le acabaron este año, el próximo debe ser campeón de la Champions Sí o Sí; y si Grant no lo consigue pues ahí veremos qué pasará...por ahora sólo queda enfrentar el presente y desearle lo mejor para un futuro porque es una gran persona y un buen entrenador.


Visita Sueños de Fútbol!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Anexo que Chelsea debe ser campeón de la Champions 2008-2009, no importa si es Grant, Rijkaard o Mancini el entrenador, tienen que ganarla porque ese es el gran objetivo de los blues.
Álvaro ha dicho que…
Verdaderamente hay muchísima gente que no sabe lo que son los campos de concentración exceptuando que han oido hablar alguna que otra vez de ellos y que en ellos había pérdidas humanas,pero verdaderamente el tópico va mucho más allá,tuve la oportunidad de leer un libro llamado Auschwitz y como ya he indicado todo va más allá de las muertes en las cámaras de gas y torturas,las vejaciones humanas de las mujeres judías y los trabajos forzosos de los judíos,gran parte de ellos no llegaban a las 40 o 45 años,porque la vida allí como relata la novela es muy dura,apenas comen y trabajan muchas horas,por suerte esto difícilmente volverá a pasar,desde 1945 cuando se produjo la caída del imperio nacista y fascista cayeron con Hitler y Mussolini los campos de concentración y todos sus soldados.Avram Grant seguro que ha sufrido mucho,él y su familia,esto lo saboreará doblemente a pesar de haber caído en la final de Champions y haberse quedado a las puerta de ganar su primer Premier.Le felicito por su gran trabajo.

Saludos Andrés.
Alejandro ha dicho que…
Yo creo que Mou tiene gran parte de culpa de que el Chelsea haya ganado la actual champions, no podemos olvidar su trabajo. Tácticamente es el mejor entrenador del mundo, la disciplina de la plantilla es su lema, aunque algunas veces se valla de la lengua. Muchas veces me ha extrañado sobremanera que lo hayan ligado a un club que por la filosofía que le ha implantado desde que llegó Johan Cruifft, contrasta claramente con su manera de entender este deporte que tanto amamos. Grant ha conseguido llegar a una final de la champions, que de no ser por un maldito resbalón, que será recordado por siempre, estaríamos hablando del entrenador del campeon de la champions. Quizás no gusta que tenga menos carisma que un Sandwich, pero sus resultados estan a la vista de todos, y son bastante buenos. Cogió a un equipo hundido en su propia mierda, luchó por la premier cuando parecía imposible, y ha llegado a la final de la champions. Se merece cuanto menos una renovación, y el aplauso y la veneracion de los que tanto hemos dudado de sus conocimientos futbolisticos.

Un abrazo andres

http://pasionsevillista.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Pues parece ser que no va a segur.

Un saludo.
galvao99 ha dicho que…
Pues, "he was sacked". Me parece injusto, e al menos se mereceria permancer en la estrutura de lo footbal del Chelsea. Ha echo un belissimo trabalho.

Me hace rir mucho quando lo dicen que este Chelsea es un equipo construido solo con dinero. Quanto dinero gasta el Madrid, Barcelona, Inter, Milan, Man United ou Liverpool? Hipocricia pura.

abraço
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Bueno pues creo que hay noticia. Parece ser que Grant no sigue en el club londinense. Estaba revisando la pagina Oficial de la UEFA y encontré este articulo donde se dice que la dirigencia del Chelsea no le perdono las caidas ante Tottenham y posteriormente perder dos titulos ante los diablos rojos.

Lamentablemente...yo hubiera apostado por la continuidad

Saludos
Diego Martel ha dicho que…
Nose porque lo hechan ha luchado una liga hasta el final y ha llegado a la final de la champions...
un saludo
web ha dicho que…
Brillante Andrés. Brillante.

Yo también pensaba lo mismo de Ballack y Lampard, es más, Ballack es un jugador que siempre me ha parecido sobrevalorado y no entendía su fichaje por el Chelsea, y este señor ha conseguido que funcionen.

Un abrazo.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Ha continuado el trabajo realizado por mourinho. También destacaría el trabajo que realiza Ten Cate, el barça lo esta echando de menos.

Un abrazo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Andrés, lo primero pedirte disculpas por no haber respondido a tu pregunta en el pasado post, he estado liado y se me ha hecho imposible pasar.

Ahora bien, creo que Avram Gran debería seguir, pero creo que ya ha sido destituido o sea que poco podemos hacer ahora, se rumorea que Frank Rijkaard puede tomar las riendas, ya veremos.
Efectivamente Grant hizo una de las cosas mas emotivas del campeonato, y fue muy grande para el llegar a la final este año por motivo del Holocausto.
Acabo de terminar de estudiar este tema y la verdad...no se decirte como he acabado animicamente si bien por haber hecho un buen examen o mal por saber como lo pasaron muchas personas por una simple mente criminal.

Por último decirte que yo también pensaba en que Lampard y Ballack eran incompatibles, a mi también me quitó la razón.

Un saludo crack.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hernan dario

Pues es cierto, Grant no seguirá en el Chelsea. La verdad, no sé qué han hecho Ranieri, Clemente o Ancelotti e incluso Wenger para seguir en sus equipos que no haya hecho Grant.


@ jpx

Recuerda esto: Ballack, al ser fichado por el Chelsea, lo hizo a coste cero al acabar contrato con el Bayern. Quieras o no, en esa situación, cualquier gran equipo lo tendría en su agenda, se habló del Madrid con insistencia, y el Chelsea creyó que podría ser válido.


@ enamorado del fútbol

Ojalá saques en el examen lo que tú mereces: lo mejor.
Pol Gustems ha dicho que…
Así pues se abre la incógnita de quién va a ser el próximo entrenador del conjunto de Abramovich. Suenan muchos nombres, pero ninguno me acaba de convencer. Estoy demasiado acostumbrado a Mourinho.

Saludos!
Marco ha dicho que…
Sencillamente no ha logrado los objetivos. Aqui en Argentina han echado a Miguel Russo de Boca despues de ganar la Libertadores y perder la intercontinental con el Milan.

Saludos Andrés.
Admin ha dicho que…
Es un gran entrenador. No conocía la historia, es grande. Ahora el Abramovic se lo ha cargado...

Buen post. Un saludo
Jose Villa ha dicho que…
Tiene mucho mérito lo que Grant ha conseguido, hay que mirar cómo estaba el Chelsea cuando se fué Mourinho y cómo terminó la temporada. Sin duda merece seguir en el club.
Saludos desde Málaga.
Nonchalant ha dicho que…
Creo que Grant debería continuar pero con otras ideas para el Chelsea.
Yo soy partidario de no mezclar fútbol con otros temas que se dieron
De acuerdo con Galvao
Un saludo soleado
El_Acertijo ha dicho que…
grant desconcierta hasta el mas pintado, pero pago caro sus errores!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Entradas populares