Esperando a Robinho

Lo mejor, dicen, es enemigo de lo bueno, y más aún, añado yo, si lo bueno no lo es tanto como nos cuentan. Florentino fichó a Robinho creyendo que compraba un mago y se encontró con que le han vendido un aprendiz de brujo. Digo esto sin que Robinho, al que se puede achacar algún comportamiento disoluto, haya dado, en general, temporadas mediocres (teniendo en cuenta que no ha jugado en su posición natural: segundo delantero). Pero tengo la impresión, aunque Schuster prefiere conservarlo en nómina, de que 4 años son demasiados para esperar la explosión de un crack. Seguiremos esperando, pero no mucho más.
Comentarios
¿Un año más a esperar que explote? No sé... me da que Robinho realizará una temporada similiar a esta última. No me esparo nada grande, la verdad. Y entonces, el próximo verano, la misma canción. ¿Qué hacer con Robinho, si llevámos esperándolo 5 años? Al menos yo lo sigo esperando y buscando... porque aún no lo he encontrado.
Un abrazo!
abrazo de gol
www.tremendamentemotivados.blogspot.com
Ruben
DOSSIER ESPECIAL : EURO 2008
Siempre habrá tiempo para vender. Yo prefiero vender a jugadores sin calidad que a otros que la tienen.
Saludos
A Higuaín le pasará exactamente lo mismo.
Yo lo tengo muy claro. La época de la aclimatación la superó con creces. Hubo amagos de jugador superclase, pero como la mayoría de brasileños, su profesionalidad está muy en entredicho. Sin duda, lo vendería ahora que todavía tiene cartel y traería otro jugador que de verdad haya explotado, tipo Ribéry, Silva...
Yo ya me he cansado, y mucho, de Robinho. No olvidemos que costó 25 millones.
Un abrazo!
Un abrazo, amigo!!!
No es lógico que uno de los pocos jugadores con fantasía arriba que tenemos tenga que vivir atado a una banda y otros, por el peso de su histórica nariz, puedan colocarse más arriba sin problemas para hinchar su ego a base de churrogoles.
Vender a Robinho y dejar en el equipo a según quien es una locura.
Un saludo, amigo, y disculpa que no entre más, pero hay mucho trabajo por aquí...
www.madridistas-girona.blogspot.com
Dices que se nos hace la boca agua por ver TRES buenas acciones a Higuaín y endiosamos a Sneijder por hacer TRES buenas acciones, pero a Robinho en la tercera le estamos pidiendo (exigiendo): "VENGA, LA QUINTA YA".
Será, porque como tú mismo has dicho, tiene potencial para ello.
"Dos chavales en una clase. Los dos sacan notable. Al primero, la profesora le mira bien, sonriendo, porque sabe que ha hecho un gran examen, que ha estudiado mucho, que se ha esforzado. Al segundo le mira mal, le tira el examen a la mesa con una mirada de "te estoy perdonando la vida" ¿Por qué? Porque le pide el sobresaliente. Porque sabe que lo puede dar...".
A veces da la impresión de que Robinho no juega al 100% y otros sí, aun teniendo menos técnica y menos potencial; de que toma las deciones menos correctas buscando su propio beneficio, su propia vistosidad. A veces da la impresión de que con una bicicleta menos, haría más.
Un abrazo!
a) Robinho no puede jugar en su sitio porque tiene una señal de prohibido el paso que se llama Raúl González.
b) Robinho caído a banda no termina de colmar las expectativas.
c) Como bien apuntas, el comportamiento disoluto de Robson no le beneficia en nada. Menos aún su reciente petición de aumento de sueldo (inmerecida a mi modo de ver).
Conclusión:
Dado que Robinho no va a poder jugar nunca como segundo punta mientras esté Raúl yo haría caja con él siempre y cuando venga un Ribery, Walcott, Lennon, Nani o similar (C. Ronaldo no).
Un saludo!
Por ése motivo, si Robinho no vale de extremo y si como segundo delantero ya tenemos el puesto cubierto, vendamos a Robinho para traer un extremo que es realmente lo que necesitamos.
Como dice DRJ, C. Ronaldo NO.
Te ha faltado un tópico sobre Robinho: "Está a medio camino entre Pelé y Denilson" ;-P
Respecto a lo debatir en honor de la verdad... por favor, no creas que lo haya hecho a propósito. Fallo númérico sin más. 3 o 4 temporadas es lo de menos.
¿Vender a Robinho por 40 millones sería tan trágico para el Madrid? ¿Robinho es irremplazable?
No tengo esperanzas en que Robinho muestre algo más de lo que ya ha demostrado.
un saludo, nos leemos
devo
Un saludo,buen tema
De todas maneras, eso no quita para que se un gran jugador, esta temporada se ha convertido en uno de los artifices para la conquista del título aunque Schuster no lo pusiera en el ultimo tramo de temporada. Robinho es un gran jugador le da al madrid lo que necesita y para mi es una de las piezas fundamentales.
Yo me lo quedaría pero con los ojos cerrados.
www.dedomingoadomingo.com
Un saludo
En este blog nunca se han suprimido comentarios, nunca he tenido que hacerlo.
Nuestro amigo Abel del blog 'Ecos del Balón' había dejado 4 comentarios, muy interesantes por cierto, y ha sido él mismo quien, en un acto totalmente respetable, ha optado por suprimirlos.
Sólo aclarar que yo, como dueño de esta bitácora, no he sido responsable de la anulación de dichos apuntes. Nó sólo de éstos, sino de ningunos.
Gracias.
Robinho, Robinho...aquel jugador que alguna vez vi jugar en el estadio de mi ciudad (Santiago de Cali, Colombia)
Jamás lo volví a ver, ese que te encaraba sin miedo, ese que no le daba pena hacer el ridiculo, ese Robinho que alguna vez tuve tan cerca esta desapareciendo. Recuerdo muy bien ese partido, América de Cali vs Santos en el estadio Pascual Guerrero. Los que fuimos al estadio, la mayoría, lo hicimos por ver ese buen equipo brasilero que era conformado por Diego, Ricardo Oliveira, Robinho, Elano, Alex...Robinho aquel día nos deslumbro a todos con sus genialidades tanto así que nos ganarón 5-1...
Desde aquel Febrero de 2003 me quede esperando por ver de nuevo a ese gran jugador..
Ahora que esta en el Madrid sólo le he visto, si mucho, 4 partidazos igual a ese, esta jugando en una posición en la cual él no se siente comodo, Robinho es más un media punta, delantero, o en su defecto un Extremo, derecho o izquierdo, no importa. Y si esta temporada no mejora creo que su estadía en la Casa Blanca se verá afectada.
Espero, por el bien del fútbol que demuestre todo lo vale y todo lo que tiene para dar.
Saludos
PD: Euro 2008 en Sueños de Fútbol
Un abrazo
http://pasionsevillista.blogspot.com
No más que por eso. Al leerlo me supieron "agresivos", efecto en ningún momento buscado, y decidí suprimirlo para dar mi visión de una manera más pausada y estructurada.
Espero que no te haya molestado. Suelo hacerlo, cuando escribo rápido, tengo tiempo luego de leer y no me gusta, corrijo. En mi propio blog lo hago.
FÚTBOL
- Chico sudamericano (con lo que eso conlleva) de 21 años que aterriza en el Real Madrid más prostituido de la historia tras haber protagonizado el traspaso más polémico del país (intervino el mismísimo presidente del gobierno) y haber sufrido el secuestro de su mamá.
Obviamente, la polémica de su fichaje tiene explicación. El niño a sus 19 años es la fotocopia exacta del 17 añero que ganó el Mundial del 58. Físicamente y futbolísticamente superparecidos, y su nacimiento devuelve al Santos una campeonato que no lograba desde la retirada del propio Pelé. Componente emocional altísimo. Florentino lo ficha. Ronaldinho en el rival. "Tenemos el antídoto".
- Físicamente llega destrozo por trastornos del calendario, y se somete al periodo de aclimatación, siempre duro. Siempre en el peor de los contextos, con una prensa que le enfrenta directamente a Raúl por un puesto y en un equipo sin fútbol, con un vestuario roto. Rápidamente su imagen se ve asociada a Ronaldo, que en breve pasaría a ser el anticristo. Sus 3 primeros meses son pobres por razones tolerables, y su la impaciente afición* empieza a cargar. "No es Pelé. Y ellos tienen a Ronaldinho".
- El chico se hace con un puesto en el 11 tras el cambio de entrenador. Completa dos meses de juego sensacionales, a lo que se le une la llegada de Cicinho, que atípicamente se adapta desde el día 1. El Madrid empieza a funcionar y encadena goleadas en Copa y Liga ante rivales importantes. Robinho las protagoniza junto a Guti y Zidane, en el 4-1-4-1 de López Caro. Curiosamente, este periodo coincide con lesiones de Ronaldo y Raúl. La afición se ilusiona, el niño es buenísimo. "Que sí! Que es Pelé".
- Real Madrid - Arsenal. Equipo lastrado contra equipo joven, fuerte y potente (a posteriori, finalista). Por primera vez, los focos giran hacia él. Wenger había afirmado que Robinho y Cicinho eran el peligro y tenía trampa contra ellos. Robinho no puede en ningún momento con el mejor lateral del momento: Eboué. El Real Madrid pierde. El cacareado buen momento del Madrid, protagonizado por Cicinho y Robinho, se tambalea. López Caro los sienta en el partido vuelta contra todo pronóstico. "Estamos eliminados. Robinho ha fallado, no es lo que nos dijeron que era".
- Meses de la basura de buen nivel al estilo de Higuaín 2008 devuelve parte de crédito. "Quizás".
- Capello. Creo que sobran las palabras. Aún así, el futbolista obliga al entrenador a ponerlo en el 11, con momentos de juego buenísimos, sin duda entre los mejores de los equipos, y una de las dos claves del renacimiento, junto a Beckham. Entre ambos proyectan a un Ruud espectacular y se gana la liga. Meses después derrota a Messi en un duelo mediático sudamericano y se convierte, oficialmente, en el mejor jugador de Sudamerica. "Llegó la hora. Derrotó a Capello. Robinho es el mejor"
- En cuanto el futbolista supera el retraso de su pretemporada, debido a la Copa América; el futbolista explota de verdad. Marca verdaderas diferencias y se convierte en el mejor futbolista del mejor equipo. Sustenta un novedoso sistema y es el clavo ardiendo al que se agarran todos. El Barcelona achucha, está a menos de 2 partidos, y Robinho no para de sumar, la prensa empieza a coronarlo. Por fín era uno de los mejores del mundo... pero no el mejor. El brasileño se vale para conseguir puntos. En partidos desesperados y patéticos de su equipo como ante el Zaragoza, le bastan dos pelotas en mediocampo para fabricar dos goles. Su momento ha llegado. La Roma tiembla. LESIÓN. Pánico. El mejor jugador del Madrid se lesiona a 1 semana del partido más importante del año. Se recupera para la ida y consolida el liderato del Madrid, que había acumulado 3 derrotas durante su ausencia después de batir récords de puntuación. Marca 2 goles, pero no está bien. El jugador no está en forma. La baja de Robben le empuja al 11. El futbolista carga toda la responsibilidad, los focos miran a él, la prensa pone su foto en portada y la rueda de prensa previa a los entrenadores priorizan sobre su figura. Pero Robinho no estaba bien. Filtra la asistencia, pero no juega bien, y el equipo pierde. "Robinho ha fracasado".
- El jugador cae destrozado. Físicamente está roto, pero anímicamente más. Lo veía cerquísima. Había superado todos los problemas y su reconocimiento mundial estaba detrás de la esquina. Había que esperar un año. La liga estaba decidida. No quedaba nada. La temporada había acabadado, la verdadera gloria no tendría lugar, y no se recupera. El entrenador trata de motivarlo para prevenir el debate que ahora mismo existe sobre él, consciente de que es el jugador emblema, al que todos van a mirar, al que nadie puede comprender. Pero Robinho no reacciona. Puede darlo todo físicamente, pero mentalmente el golpe era irreparable. La afición sabe que falló ante la Roma, se la suda el por qué, y su último mes de competición ha sido pobre. Quieren caras nuevas. Quiere otro pipiolo que sea el mejor, que se vaya este. "Robinho fuera". Sin pararnos a pensar que deportivamente, es uno de los pilares del Madrid, así como su mejor futbolista. Que no hay que imaginar nada, que solo hay que poner la cinta. Pero nada importa.
ECONOMÍA
El futbolista llega a un precio inferior que Robben, Pepe, Ramos, Sneijder y Diarra. Fichajes todos ellos acertados y que han convencido. Robinho es más barato y ha rendido aún más (no más que Ramos, que es un caso muy similar a Robinho, solo que su tipología de juego, más arraigada al Bernabéu, convence más y genera menos dudas).
En cuanto a sueldo, es el futbolista titular peor pagado tras Pepe. Suplentes como Salgado, Heinze, Baptista o Robben triplican o doblan su salario según el caso.
Si esto no es jugador rentabilizado....
* QUIT DE LA CUESTIÓN
Esto es el Real Madrid. Un club basado en la colectividad. Una cultura eminentemente ganadora, focalizada en la inmediata consecución de títulos, ajena a tareas secundarias como la creación de estrellas. Las prisas existen, y es inevitable.
El Madrid no es de Kunes y Patos, el Madrid es de Figos y Ronaldos. No se sienten igual? Por supuesto que no, pero no es eso lo que persigue el madridismo. El madridismo quiere triunfo. Para crear un estrella, se necesita tiempo, paciencia. En cualquier sitio. Y este, el Real Madrid, es el club con el grado de exigencia más alto del mundo.
Robinho es el caso. Un futbolista destinado a lo máximo, al que no se le paran de poner piedrecitas. Un futbolista al que se le culpa por no ser el mejor (lo único que complacería a la afición, que fuera el mejor, nada más valdría con este futbolista); pero no se mira lo poco bueno que ha tenido. Un futbolista al que se le silbó en el Bernabéu a los 2 meses de vestirse de blanco porque no era Pelé. Y que se sobrepuso y revertió la situación. Pero que si no mantiene el nivel al máximo, será apedreado.
Por eso aquí tienen cabida jugadores como Higuaín. Gran futbolista, con calidad para ser titular algún día en el Real Madrid, pero sin la más alta aspiración. Al de la alta aspiración se le exige que gane el Balón de Oro de la misma forma que al club se le pide que gane la liga. Y no se tiene en cuenta que para que el Balón de Oro lo gana un futbolista hecho. No un proyecto de él. Que a ese hay que regarlo, como hizo el United con aquel portugués enclenque que protagonizó durante 3 años los gifts más cómicos de los foros y blogs británicos.
Por eso, este club es de Cristiano Ronaldo 2008, no Cristiano Ronaldo 2003.
Porque aquí se exige al mejor, y si no lo es, no habrá piedad. Y por supuesto, los secundarios, como Walcott, Lennon, Ribery y resto de futbolistas de nivel actual inferior al de Robinho y potencial igualmente menor; aquí no tienen cabida para los puestos esenciales. Básicamente, porque no son lo mejor, ni aspiran a serlo.
El Real Madrid es eso. No lo podemos convertir en el Arsenal. Ni siquiera en el Barcelona o el Manchester.
Y cuidado, aquí no creamos estrellas cada 2 años, pero sí se ganan títulos casi con esa frecuencia. Cuestión de sociología. El madridismo es así. Y no le va mal. Aunque el precio sea tan alto como poner en riesgo el desarrollo de un jugador legendario.
Insisto: yo aquí no marco las pautas de nadie. Aquí puedes comentar, no comentar, para suprimir después las veces que te apetezcan. Solamente quería aclarar que yo no era responsable de la desaparación de tus apuntes y, a partir de ahí, eres libre de hacer lo que quieras y decirlo de la forma que quieras. Este es un espacio plural. No he suprimido ni los comentarios que me insultaban, que han sido unos cuantos.
Un saludo.
De acuerdo contigo abel en todo lo que escribiste sin nada mas que decir... Es el analisis perfecto de la situacion de robinho...Solo una palabra paciencia... andres.. paciencia madridistas... paciencia yo se que el mejor robinho llegara y seria triste que llegue en otro club...
No creo que ya se necesite paciencia. Robinho es ya uno de los mejores futbolistas del mundo. Lo ha demostrado esta temporada, por sensaciones y por hechos tangibles (15 goles y 15 asistencias en 31 partidos que ha salido de inicio).
Lo que a Robinho le vendría de perlas es la llegada de un nuevo foco de atención. Un jugador que de verdad sea de su dimensión, del que se espere lo mismo que él. Diego o, sobre todo, Cristiano Ronaldo (uno de los únicos 3 jugadores que están, de verdad, por encima de Robinho).
Pero futbolísticamente es un jugador hecho. Cuyo mejor nivel no pueden igualar 10 jugadores en todo el mundo, por supuesto todos ellos atadísimos por sus clubes. Que tiene aún más fútbol? Pues eso que gana el Real Madrid. Pero con que se quedara en lo que es hoy, y diera el nivel de este año durante 3 ó 4 más, el fichaje de Robinho habría sido uno de los mejores de los últimos 10 años.
Que el mejor Robinho está por verse? Sí. Que este Robinho es el mejor jugador de la plantilla y uno de los mejoers futbolistas del mundo? También. Que el madridismo solo se conforma con el mejor y es lo que le va a exigir a su estrella? Obvio. Que si no le da "eso", lo va a criticar y querar "probar con otro" aunque tenga menos opciones que él? No lo dudes.
Así es el Real Madrid. Por eso TRIUNFAR aquí, es mucho más que hacerlo en cualquier otro club. Dice muchísimo más sobre un CRACK.
claro que se deve esperar. un gran jugador es siempre un gran jugador. Si lo echan iran llorar daqui por pouco tiempo.
A mi me gusta y creo que si se centra le puede dar alegrías al Madrid.
Veremos si al final es un bluff, tal como rezaba mi padre!
Saludos!
Migue
Saludos.
Un abrazo amigo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
http://ciudadano-rebelde.blogspot.com
Un saludo.
Saludos
www.delatletihastamorir.blogspot.com
Robinho es un buen jugador eso no lo niego, pero si digo que si yo tuviera que fichar un mediapunta Robson no sería mi primera opción. De hecho, posiblemente no estaría ni siquiera entre los diez primeros candidatos. Pero claro, esto ya entra en el terreno del gusto futbolistico de cada uno.
Para mi no es un jugador imprescindible. Se tenían muchas esperanzas en él y se le ha dado mucho crédito, otros grandes jugadores que han pasado por el Bernabeu no dispusieron de ese credito (Cambiasso, por ejemplo), así que eso demuestra que Robson ha tenido un trato especial, y aún así sigue sin colmar las espectativas. No creo que sea un jugador intocable, ni mucho menos capital para el Madrid del futuro.
Un saludo!
El madrid sin robinho no haría contras tan explosivas como hace el brasileño.
Cierto es lo que dice Abel de que con un compañero de mismas caracteristicas le vendría de perla.
Robinho es un crack, no va a llegar a ser uno de los mejores jugadores de la historia pero es muy bueno y al madrid le esta dando muchas alegrias con su juego.
Saludos!
Nuevo artículo!
www.enamoradodelfutbo.blogspot.com
No hay que venderlo porque es de los pocos jugadores en el Madrid que resultan diferenciadores. Sólo si llegara una buena oferta superior a los 35 millones se podría aceptar.
Saludos crack