Florentino, ese agitador de asambleas


En lo concerniente al voto por correo, (ese procedimiento que hoy sigue siendo estúpido, maltrecho, maleducado, despojado de valores, devastado por la envidia y la mala leche, por el todo vale y el nada importa, por la sinvergonzonería, por la santificación de la picaresca y por la glorificación de la chapuza) lo que proponía Ramón Calderón era interesante. Dicho voto sería reformado para acabar siendo calcado al de las Elecciones Generales, y evitaría que este club resucitara cada 4 años la obstinada negación de sí mismo.

A Ramón Calderón le tocó bailar en la Asamblea de Compromisarios con la más fea y aprovechada de todas: Florentino Pérez. Dicen que Pérez tiene todavía el control de dicha Asamblea. Cuentan que el vapuleo que sufrió Calderón en la misma fue por obra y gracia suya. No me extrañaría: Florentino, su absolutismo y su fundamentalismo (y yo diría que fascismo) siempre se movieron sabiamente en los ámbitos más soterrados que anestesian estadios y esclavizan mentes. El correctivo sufrido por el Presidente, más allá de reconocer los excesos sufridos por su imagen, es para sospechar. Es para sospechar de Florentino, ese agitador de asambleas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bombasoo clandestino desde el bernabeu cristiano ronaldo ya sera blanco ya lo decidio y acaba de llegar el si definitivo y si el manchester dificulta su salida apelara su salida ante la fifa como un sonado caso en inglaterra....
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo Andrés, los estatutos son buenos y lo del voto por correo mejor.

No hay que olvidar que Florentino no quiso arreglar ese sistema en su mandato.

También se evitaría que las asambleas fueran de nadie eligiendo los compromisarios por sorteo.

Saludos
Pincho ha dicho que…
El problema no fue Florentino (que seguro maneja en la sombra) el problema fue el formato en que Calderón planteó la reforma.

El planteó un paquete de reformas que o las querías todas o ninguna, y por ello fue abucheado, con mucha razón. Si las propuestas se hubieran presentado de forma independiente muchas se hubieran aprobado.

Es como si yo digo, cambiamos el voto por correo y en otro punto digo, se concede al presidente control total y absoluto sobre club y autoridad para hacer y deshacer lo que le venga en gana.
Luisi ha dicho que…
Yo también creo que este señor sigue moviendo muchos hilos de forma maligna para el club y en busca de un beneficio personalísimo, aunque es algo que no deja ser simple especulación propia.

¿Tú crees que Florentino quiere volver al club? Yo no tengo ninguna duda de que quien lo haya probado, quiere repetir.

Un abrazo!
Jose J. Rios ha dicho que…
Yo no se si Super Floren sigue manejando los hilos en la sombra), aunque sospecho que sí. Lo que no cabe duda es que los nuevos estatutos eran una buena cosa para el club e inexplicablemente no fueron aprobados en la asamblea... es para sospechar.

Un buen título para tu artículo: LA MANO QUE MECE LA CUNA.

Un abrazo, artista!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Que no hombre, que Cristiano va a seguir en el ManU.


@ madridadas.com

Lógico que Florentino no quisiese arreglar el voto por correo durante su mandato, ya que él hizo de éste su modus operandi más factible para ganar. Él fue la carne de ese delito.

Recuerda que en las elecciones que perdió con Mendoza, aprendió que resucitando muertos los resulatados cambian. Y tanto.


@ pincho

Grandísimo aporte el tuyo: Ramón Calderón, o sus asesores, fueron muy torpes. No desglosaron punto por punto su programa, sino que lo unieron en un llamamiento al desvarío.


@ luisi

Yo digo que Florentino quiere volver, y éste si tiene capacidad para hacerlo con CR7 bajo el brazo. ¿Es el único ex presidente del club con argumentos para volver? Pues sí. Lorenzo Sanz, y las últimas elecciones así lo corroboraron, no debería volver a intentarlo.


@ huidos

Como dijo el amigo Pincho, la Calderón y los suyos estuvieron torpes al no desglosar el proceso y uniéndolo en un paquete. Pero el resultado tan escandaloso da que pensar.
wollen ha dicho que…
Esto es para mosquearse. Se ha demostrado que al menos 7000 los los 10.000 votos retenidos estaban falsificados para favorecer a Villar Mir y apenas 3 0 4 dias despues hay una asamblea para cambiar ese sistema putrefacto y los socios que se supone aman al Real Madrid no solo no aprueban una transparencia en el voto por correo sino que ademas falta e insultan no ya solo al presidente sino a cualquiera que saliera a defender la reforma. Es inaudito.

Los socios compromisarios se eligen cada 4 años pero en lugar de hacer esa eleccion con cada nuevo presidente estan contrapeadas las elecciones a la presidencia y los compromisarios. Ahora Calderon (2 años despues) va a elegir nuevos compromisarios y dentro de 2 años si los socios eligen a otro presidente este tendra que tragar otros 2 años con los compromisarios de Calderon. ¿no podrian hacer esto mejor? Digo yo...

Cada vez me gusta menos Florentino y los palmeros que le rodean. Si quiere hacer la guerra a Calderon que la haga cara a cara no mandando mensajeros o pinchandoles en las ondas para que arremetan contra el Madrid

¿porque pretende Florentino (el numero uno en presencia y saber estar) que el presidente del Madrid se siga eligiendo de un modo fraudulento? ¿Cree este hombre que los madridistas somos tontos?

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Razón llevas, sin duda pero, ¿no tuvieron Calderón y sus asesores un grave pecado de soberbia y, por ende, de estupidez al no desglosar los estatutos a la hora de las votaciones?
wollen ha dicho que…
Totalmente. Quiso colar otros temas cuando lo mas importante era arreglar el voto por correo. Calderon sabe que lo tiene que modificar antes de que acabe su mandato. Llevar el tema del voto por correo como unico punto de la asamblea le serviria para aclarar todo esto. Si se aprueba dejaria al club donde debe y si no se aprueba los compromisarios quedarian tildados de manipuladores y aprovechados, ademas no quedarian en muy buen lugar como madridistas.

Que lo haga cuanto antes!!!

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Entonces los casi 900 socios que votaron en contra son tan bobos que hacen lo que dice Florentino ?????

un abrazo
Rubén ha dicho que…
Yo, como tú, pienso que lo propuesto, salvo el cambio de nombre, era acertado.

De Florentino... tenía otra imagen, quizá por vivir engañado por sus fichajes, pero creo que anda cerca y que quiere volver aunque sea desde la sombra de alguien.

Un abrazo!
Alejandro ha dicho que…
Florentino siempre ha querido dejar todo bien atado para una posible vuelta. Yo creo que el planea volver, y coin Cr bajo el brazo, por que no podemos olvidar que el tiene capacidad para traer al 7 luso.
Un abrazo

http://pasionsevillista.blogspot.com
Nonchalant ha dicho que…
No conozco los estatutos.
No lo califiques de fascismo porque el fascismo busca el ultranacionalismo pero Florentino busca su deseo.

Ser presidente del Madrid es más que presidente del gobierno.

No te quejes que aquí con Donmanué estamos peor
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hummm bueno, no conozco mucho del tema. De Florentino sólo que es un tipo mediatico. A Calderón menos lo conozco pero si leí algo la semana pasada. No sé si te diste cuenta pero el señor mencionado hizó el oso cuando en una Emisora en la ciudad de Bogotá, Colombia; le preguntaron sobre el famoso partido que tiene en nuestra capital el Agosto próximo, y esto respondió: "Millonarios es un gran equipo, buena institución" já, ni siquiera sabe que juegan es contra Santa Fe. Esta bien que no sea de importancia nuestro fútbol pero yo creo que el "Presidente" de un club debería estar al tanto de lo que sucede en el club y de lo que esta por venir

En fin...

Éxitos y esperando por la Euro!
Juan Monter Solans ha dicho que…
Lo que han de votar no es el cómo, sino el fondo y hacer las cosas bien para que no dé pie a la trampa.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
"Florentino, su absolutismo y su fundamentalismo (y yo diría que fascismo)"

Me quedo con esta frase Andrés, como ya te he comentado en alguna que otra ocasión, Florentino no es de mi agrado, nunca le vi con buenos ojos, siempre lo vi desde el odio y desprecio, tanto en materia deportiva como extradeportiva.

Con respecto al voto por correo...pues la verdad no se muy bien que decirte, por un lado están los socios que no tienen la posibilidad de votar en Madrid y tiene que hacerlo por correo por lo que sus opiniones también cuentan claro, pero luego hay mucha mano negra en este asunto, no es del todo transparente esto del voto por correo.
Calderón recurrió para evitar que estos vieran la luz porque sabía que si estos salían, pues él perdería las elecciones que tenía ganadas hasta el momento. No me acuerdo quien era su opositor que dependía mucho de estos votos, creo que era Arturo Baldasano.

Resumiendo, Florentino MALO y no se bien que decirte si a favor o en contra del voto por correo.

Un saludo crack.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Ojalá Florentino deje cambiar el voto por correo a Calderón, si no...


@ fernando

Hombre no todos, pero la gran mayoría, al parecer, sí.


@ rubén

No creo que Florentino quiera volver de forma soterrada, sino en un papel protagonista y en primera persona.


@ alejandro

Cierto, Florentino sí tiene la capacidad para traer a CR7.


@ príncipe de las tinieblas

Fascista significa "excesivamente autoritario". No creo que el término esté, ni mucho menos, mal usado en este artículo.


@ hernan dario

Jejejejejejeje, qué gracia, Ramón Calderón se equivocó de rival. Bueno, puede pasar, pero no debería.


@ juan monter solans

Eso, que no se dé pie a la trampa.


@ enamorado del fútbol

Florentino es visto de un modo nocivo por los que no son madridistas. Por todos. Lógico, dio al club otra dimensión y le salvó de la quiebra económica. Eso, las cosas como son, los madridistas se lo debemos.

Sus votos por correo fraudulentos iban para ayudar a la candidatura de Villar Mir, no a la de Baldasano.

¿El voto por correo? Lo que digo, es que Ramón Calderón propuso cambiar el proceso por uno trasparente como el de las elecciones generales.
Nonchalant ha dicho que…
De acuerdo pero es totalmente imposible la adoptación del fascismo en un equipo de fútbol

Florentino,en mi opinión,es absolutista y fundamentalista pero nunca fascista

Un saludo figura
Andrés Romero ha dicho que…
@ príncipe de las tinieblas

A ver, a ver si lo entiendes.

El fascista, puede hacer uso del fascismo siendo partícipe o partidario de la doctrina del fascismo o, teniendo un comportamiento autoritario por encima del bien y del mal. Que uno no comparta los ideales fascistas, no es óbice para que no se comporte como tal, aún sin darse cuenta.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
@Andrés
Esta claro que Florentino supo llevar economicamente al madrid, pero también el Real Madrid, solo como nombre, le vale para ascender economicamente, lo que pasa es que Florentino dio al Madrid ese impulso economico que necesitaba pero puso demasiado en riesgo a los que no deberían de haber estado involucrados en eso, a los jugadores..con giras, un fichaje galactico por temporada...

Está claro que le debeis mucho, sobre todo en el aspecto extradeportivo, desde mi punto de vista (no quiero generalizar por los que no somos del madrid) era nocivo por eso mismo, porque se encargaba más de otra parcela y descuidaba la importante.

Algo parecido le ha pasado a Laporta durante estos ultimos años...
Peña Madridista Girona ha dicho que…
Los estatutos tenían más puntos oscuros a parte del cambio de nombre:
elección de compromisarios encaminada a elegir a partidarios de Calderone, la dificultad para la venta de patrimonio del club (hoy no hace falta... pero ¿y si mañana hay que mudarse a un estadio mayor?), etc...

Es bueno que por una vez la asamblea sirviera de algo más que para escuchar los versos del Toñín de turno. Es bueno que se ponga coto a la infame gestión de Calderón.

Florentino dimitió es cierto, pero lo hizo reconociendo sus errores, algo que alguien como el actual presidente, en campaña continua por aferrarse a la poltrona, difícilmente haría jamás.

Por cierto: no a la retirada del 7. Ningún hombre por encima del Real Madrid. Basta de jugar con nuestros símbolos.

Un saludo de FJLR (el de siempre) de

www.madridistas-girona.blogspot.com
El_Acertijo ha dicho que…
un poco incoherente Florentino no?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Post : NO SE PARA QUE VOLVISTE
Anónimo ha dicho que…
Joder no sabía que Florentino tuviera tanta mano aun en el Madrid.
Saludos socio, que os tengo abandonado pero por cuestiones de trabajo.

http://senderobetico.blogspot.com
New ha dicho que…
En este tipo de asambleas todavía hay una gran parte de compromisarios manejados por una mano muy clara, cierto. Pero lo que propuso Calderón tenía sus cosas buenas en igual cantidad que cosas negativas. Quiso meterlo todo en un mismo saco y el socio no tragó.

No tenemos que olvidar que Calderón formaba parte de la junta de Florentino... Mi opinión personal y muy subjetiva es que Florentino levantó de una manera al club, económicamente quedó bastante saneado (que no totalmente), de la misma forma digo que Florentino empezó a ser una lacra dentro del Real Madrid. No quiero que vuelva él ni que maneje ningún hilo más dentro del club. En tal caso debería ser valiente y dar su cara frente al socio.

Un saludo Andrés.

EL CRUCE.
Nonchalant ha dicho que…
Estoy de acuerdo pero yo creo que lo que ha hecho Florentino no fue jamás fascismo.
El admitió sus errores,nunca vetó y siempre gano democráticamente y sin mentiras y oscuridades como Calderón.

Sólo digo esto porque mi famiia paterna sufrió el fascismo tanto como lo amó.No es cuestión de llamar fascista a cualquiera que no puede serlo

Sauludos del sur
Unknown ha dicho que…
Ahi esta Florentino todavia! Si sirve para incrementar la cantidad de votantes, el voto por correo es positivo!

Saludos,

Migue
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Soy el del mensaje anterior!
Juanjo ha dicho que…
El poder de Florentino es devastador. En su etapa como presidente muchos periodistas viero peligrar su puesto por las críticas a él...

Un abrazo
Álvaro ha dicho que…
Los asistentes a la asamblea abuchearon y vapulearon al Presidente,se ve que no le apoyan en ese aspecto.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com
Diego Martel ha dicho que…
No sabia nada de esto, pero huele fatal... Aunque no entiendo que pinta Florentino ahi?
un saludo
Nicolás ha dicho que…
Suena raro todo esto...
Un abrazo andres.
Ángel Martín ha dicho que…
Creo que está fuera de lugar lo de fascismo.

La reforma del voto por correo era necessaria pero la programación de los Estatutos eran una chapuza.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
ANDRES, PIPERO!!!!!

Entradas populares