Historias de los Mundiales: semifinales Alemania vs Italia; Alemania'06

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Andres no pude ver el video, pero recuerdo el partido, ganar es lo màs importante en cualquier deporte, si no el futbol no se mediria en goles, si no tendriamos a los arbitros dando puntuaciones, nunca entendi mas el concepto de ganar a como de lugar, esa urgencia, esa necesidad, hasta despues de la liga de capello (la 2nda) creo que a nadie le hubiese importado demasiado si españa hubiese sido campeona sin tiki-taka ¿o no? un saludo andres
Marco ha dicho que…
Tampoco pude ver el video. Y creo que en un Mundial primero es ganar.

Saludos porteños.
AD ha dicho que…
Imponente gol de Grosso.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


Ya esta el post con las opiniones de los colegas, previos a esta temporada 08/09.
Andrés Romero ha dicho que…
¿Se puede ver el vídeo? Yo no tengo problemas para verlo.
Admin ha dicho que…
YO si que puedo ver el video. Que partidazo había sido aquel.

Un saludo
Christian ha dicho que…
objetivamente, tras ese partido, gran parte del mundo se tuvo que poner en pié y pedir perdón a italia por todas las criticas injustificadas que historicamente ha recibido. en aquel partido, lippi desmontó cualquier concepto del futbol ultradefensivo italiano y del catenaccio. semifinales de un mundial e italia está jugando con cuatro delanteros... creo q eso se lo vi acer a luis aragonés contra serbia en la clasificacion de ese mundial, no???

un saludo
edufh ha dicho que…
Si, es verdad.. Italia hizo un gran partido y jugo muy bien, lo que te hace reflexionar muy mucho de que pasaria si le diera por jugar mas el balon y menos las piernas de los rivales.

@ christian

No por tener mas delanteros eras mas ofensivo, asi que creo que comparar la España de Luis con la Italia de Lippi, en terminos de ataque, es como comparar a Dios con un gitano.

Saludos
Deportivista ha dicho que…
Si se puede ver el vídeo. Ese partido fue impresionante. El primer gol es muy bonito y además le dió emoción al encuentro.

Estoy de acuerdo. Por tener más delanteros no vas a marcar más goles. Lo que tiene que pasar es que el centro del campo les den balones a la delantera.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
miguel diaz ha dicho que…
Los dos goles son dos golazos. Efectivamente, Italia juega y sabe jugar mucho más al fútbol de lo que se empeña en mostrar. Estoy de acuerdo con la pregunta de qué pasaría si Italia en lugar de preocuparse por especular con el resultado le diera por jugar al fútbol?? un abrazo. miguel
Christian ha dicho que…
la prorroga que jugó italia en aquel partido fue el mejor futbol q todos habiamos visto en mucho tiempo. Y eso me parece inapelable. sé perfectamente q no por tener cuatro delanteros se es mas ofensivo, pero aqella italia sí lo fue. fue una apisonadora con iaquinta, del piero, gilardino, totti...

con respecto a lo de luis, bueno, yo no soy de los que me he subido al carro por ser campeon de la eurocopa. hasta el partido contra rusia, el único partido que me gustó de su selección fue el debut en el mundial contra ucrania. ni siqiera ese partido contra dinamarca del q él se banagloria. Y ese partido no sé si lo recordais... es q no sé contra qien fue a ciencia cierta, pero jugamos fatal, abia q ganar para evitar la repesca y luis solo supo acumular delanteros. creo q jugaron raul, tamudo, torres, villa y de la peña. a ver si algien me lo puede recordar.

gracias
Christian ha dicho que…
y bueno, se me olvidaba, en la comparación entre lippi y luis, qien es el dios y qien el gitano??? porqe los palmarés de uno y otro dicen bastante por sí solos...
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Yo si puedo verlo y decirte Andrés que en ese Mundial mi favorita era Italia. La gente me decia como te puede gustar ese fútbol tan racano cuando a ti te gusta el fútbol de toque y tal...y decia si, me gusta el fútbol de toque pero hay que entender que en el fútbol hay muchas variedades de estilos que lo hace mas ameno y espectacular, sino sería todo muy aburrido y esa Italia practicaba su estilo a la perfección, para mi tenia un equipazo, Buffon, Cannavaro a un nivel increíble, Pirlo, Gattusso, Del Piero, De rossi, Camoranesi...me encantaba verlos jugar su estilo e incluso en la final iba con ellos, creo que se lo merecian.

Seguro que te acordaras del Gol en la prórroga de Del Piero tras un contrataque perfecto con Cannavaro sacando el balón dos veces a la fuerza, creo recordar que De rossi se la paso a Gilardino y este de tacon a Del piero...Que golazo, que contrataque...

Jugaban su estilo a la perfección.
Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Pol Gustems ha dicho que…
Fueron las dos mejores semanas, futbolísticamente hablando, de Fabio Grosso. Grande Fabio Caressa.

Saludos!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Sí, yo también pude ver el video y escuchar la narración.

Creo que Italia en esa semifinal mostro algo que nadie esperaba, atacar en tiempos suplementarios, ante el anfitrión, cualquier otro espera la definición desde el punto penal.

Buen partido, lástima por mi hermana que derramo un llanto imparable porque quería ver a su Alemania campeón del mundo.

Saludos


PD: Querías fútbol, pues ya subi mi crónica sobre Colombia 0 Uruguay 1.
el hombre del futbol ha dicho que…
Me impresionó muchísimo ese partido. Recuerdo que lo viví en Peñíscola y que estaba en un bar donde estaba lleno de alemanes, y yo quería que ganara Italia, así que se puede decir que me tuve que reprimir...

Con lo que me quedé con los ojos como platos fue con el despliegue físico de todo el equipo italiano, que parecían haber llegado al final de la prórroga como si acabaran de empezar el partido, y eso que dicen que los alemanes son incansables. Yo creo que aquello no lo volveré a ver en bastante tiempo.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul y @ caligula

La gente no tiene problema alguno para ver el vídeo. Volved a intentarlo, merece la pena.


@ christian

Lippi, después de perder varias finales de Champions con la Juve, cerró con este Mundial un currículum de ensueño, al alcance de pocos, no sólo de Luis Aragonés. Es un grande, al que, por razones obvias, se ve que admiras;))


@ enamorado del fútbol

¿Por qué piensas que Cannavaro no ha rendido aquí como en ese Mundial?
Humberto ha dicho que…
Totalmente de acuerdo...

Me imagino que el comentarista quedo sin voz...

Un abrazo
Dani Navedo ha dicho que…
Poco que añadir a los comentarios ya dichos.

Simplemente a mi me sorprendió Italia en este partido.

Me encanta este blog, de lo mejorcito que hay en la blogosfera.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Chechu ha dicho que…
Italia tuvo mucha suerte ante Australia, más bien ayuda arbitral que otra cosa. Luego estuvo espléndida, muy firme. Ante Ucrania se creció y luego ya todos sabemos su final.

Saludos
Lau ha dicho que…
Muy grande italia, campeona del mundo..
Pero al oir el nombre de esa gran seleccion se me viene a la cabeza uno de los momentos mas grandes que ha vivido el futbol español
Ganar a la campeona del mundo en unos penaltis de infarto, y pasar al fin de cuartos.

muaaaaaaaaa

http://hala-real-madrid.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
El tiempo borra todo menos el resultado, y por supuesto la tanda de penales de la eurocopa frente a Italia, jajaja, saludos
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues principalmente, por el motivo que ha afectado a casi todos los centrales italianos o que al menos venian de Italia, por ejemplo Cannavaro y Thuram.

Además de la edad con la que llegaron, el posicionamiento en el campo era totalmente distinto al de italia, estos centrales en el Madrid y en el Barça tenian que recorrer metros y metros con la defensa y luego replegar...asi durante todo el partido, en Italia no, en Italia juegan más en posiciones cortas, son unos cracks en espacios cortos, se desenvuelven dentro del area como nadie pero aquí se veian muy lejos de esta posicion y muchos delanteros rápidos se los llevaban por velocidad constantemente.

Tanto rendimiento a esa edad pues..afecta.

Yo creo que esa es la principal causa del bajon de juego de cannavaro con respecto al Mundial y sus anteriores campañas en Italia.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Riikii ha dicho que…
Grandioso Grosso como imponia.
Deportivista ha dicho que…
¿Qué ha sido de Grosso? El año pasado me parece que jugó en el Lyon.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Ernst ha dicho que…
Uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales, incluso se pudo ver a Odonkor dar un buen centro!!!!
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Por una vez que jugó bien Italia no pasa nada. Llevan toda la vida aburriendo. Si todos los equipos jugasen como Italia el fútbol se habría acabado. Un abrazo.
Abel ha dicho que…
Una de las Italia que jugó de manera más atractiva y que en cambio menos me dijo a mí.

Italia es Italia, coño ^^
Anfield ha dicho que…
Como nos tuvimos que tragar nuestras palabras aquel dia...yo incluido.

Aunque no se me olvida ese penalti injusto ante Australia.
Anónimo ha dicho que…
¡Menudo par de golazos!
Me sorprendió ver a Grosso de reserva en la Eurocopa, con el pedazo de Mundial que hizo.

En Un grande sin memoria estamos haciendo una lista con los mejores extranjeros en la historia del Atlético de Madrid y os invito a participar.

Un saludo!!
NoTe ha dicho que…
Le perdí el rastro a Grosso. Por dónde anda? Saludos!
Damsam ha dicho que…
Pasate por mi nueva sección Top 20, donde os invito a colaborar en la creación de una lista con las 20 mejores canciones de nuestra vida, Este es el enlace:

Top 20

Saludos,

Damsam

Entradas populares