Pinceladas


Un primer tiempo de esperanza; un cazagoles imperturbable; un tecnócrata que demuestra el porqué de su preeminencia; un hijo pródigo que volvió para quedarse; un luchador sin gloria; un pulpo no excesivamente ponderado; un pánzer de ébano; un suplente amordazado; un alarido; un portento devaluado; un bobalicón doblemente amonestado; un elemento vigoroso; un misterio insondable; un sueño lejano.

Real Madrid; Van Nistelrooy; Schuster; De la Red; Emaná; Pepe; Diarra; Higuaín; Casto; Drenthe; Marcelo; Sergio García; Raúl; Villa.

Comentarios

Ernst ha dicho que…
La suerte del Madrid fue la entrada de Babic, chaparro regaló los tres puntos y encima tenéis a uno de los delanteros con mayor rantavildiad de goles y eficacia, que buenos es Ruud!!

SALUDOS.
Abel ha dicho que…
Me alegra muchísimo que ya todos estemos descubriendo a Diarra.

Ahora toca descubrir a Heinze, pero en el otro sentido, y el madridismo en general, desde mi punto de vista, tendrá una visión más fiel a la realidad de su equipo.


Por lo demás, Andrés y todos, agarrarse los machos. Dios quiera que me equivoque, pero mamma lo que espero el martes... GUERRA.
Anónimo ha dicho que…
en la jugada del segundo gol, el defensá bético debió frenar a Robeen antes como pasó con el defensa del Español en el pase de Messi a Eto'o que provocó el penalti. Los defensas deben saber cuando se hace necesaria una falta y más cuando es casi el último minuto. Un abrazo.
Christian ha dicho que…
bueno, tú lo has dicho todo, no?? Ahí creo que no hay nada que añadir (aunque creo que has confundido el orden de drenthe y Casto)

con respecto al comentario de Abel, creo q diarra es el que empieza a darse a conocer... porque mamma mia, como le ha costado... porque, d verdad, ha tenido momentos en los que ha parecido un autentico esperpento.

y de heinze, pues qué decir, para mi siempre ha estado entre los mejores defensores del mundo y más cuando juega de central, asi q... me alegro por él.

un saludo, crack!
Nicolás ha dicho que…
Todo dicho andres. Esta claro que a veces no hacen falta tantas palabras para expresar una idea clara.
Un abrazo.

www.dalepelota.blogspot.com
AD ha dicho que…
Una victoria que suma, que partidazo se viene con el Zenit Andres!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Volvió ´´
Anónimo ha dicho que…
Como dice cristian, diarra es el que se empieza a dar a conocer y como le costo, no olvidemos que no es un fichaje cualquiera, se pago un mundo de dinero, pero que nadie le pida salida de balon limpia, o disparo de media distancia, o pases a gol, por favor.

@la quinta
grande andres, me encanto el post, y me esta entrando un miedo con drenthe y marcelo tremendo, si yo fuera entrenador del rival y marcelo esta jugando, mi unica indicacion seria 1000 centros de banda derecha a izquiera, no defiende ni su libertad este muchacho y drenthe... yo siempre he pedido minutos para el, pero me esta entrando las ganas de cederlo 2 añitos a inglaterra para que aprenda a correr y jugar, el regate no lo va a perder nunca pero es -6 de efectivo
Anónimo ha dicho que…
Y villa si... un sueño muy lejano, lastima para mi rudd-vila nos lo envidiaria cualquiera
wollen ha dicho que…
Se puede decir mas con menos??? Creo que no. Genial como siempre, amigo

¿Que narices hace Marcelo de blanco?

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
Joder Andrés, no e cogido ni zorra idea, jajajaja.
Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ esfera fútbol

Van Nistelrooy es único. Chaparro es un tipo que merece mis respetos porque, aunque el sábado no se haya henchido de virtud, tampoco el Betis tiene un plantel para hacer mucho más.


@ abel

Diarra está de dulce, en un estado físico que sorprende más aún si observamos que se encuentra con su penitencia del Ramadán. Y en el apartado táctico, es fundamental. También me está sorprendiendo gratamente con el balón. Todo esto, dejando claro que nos referimos a un jugador inferior al que vimos en Lyon.

Heinze, por mi parte, está más que descubierto. En lo suyo, en defender, es único. Fuera de casa, visto los agujeros que se forma Marcelo, el Gringo debería jugar de lateral.


@ fernando

Pienso que Babic intenta tirar a Robben, lo que ocurre es que el holandés saca mucha ventaja al croata y no llega a derribarlo, por suerte para el Madrid.


@ christian

No, no he equivocado a Drenthe (un portento devaluado) y a Castro (un alarido). Considero al holandés un tipo de grandes aptitudes que no está siendo aprovechado y, considero a Castro como grito fuerte y lastimero por el gol encajado a última hora y la cara que se le quedó.

Cierto, a Diarra le ha costado mucho, demasiado, diría yo.

Heinze es un fenómeno.


@ nico

Gracias amigo.


@ devo

¡¡Ya estoy en ascuas pensando en mañana!!


@ casares_raúl

Te puedo asegurar que Diarra en Lyon sí que tenía una salida de balón limpia; era, pese a su buen tono actual, un jugador superior al que vemos aquí. Su fichaje me ilusionó muchísimo en su día. Era para mí el mejor mediocentro del mundo.

¿No ves a Drenthe más aptitudes para el Calcio italiano que para la Premier inglesa? Yo sí.

El joven holandés físicamente es un fenómeno; aporta emotivdad y técnicamente está muy bien dotado. El otro día, con 10, entró y revolucionó el partido con sus cabalgadas. Yo le otorgaría minutos en lugar de cederlo, pues tampoco tenemos tíos puros de banda y él lo es.

Lo de Villa fue una pena. Como dije hace unos días, si Mijatovic hubiese negociado de otra manera estaría con nosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Aprovecho tu 'marcelofobia' para preguntarte lo siguiente, pues considero que sería un gran debate: ¿no piensas que en el Bernabéu sí podría jugar de titular pues en ataque sí tiene buenas condiciones?

Te lo pregunto, dando por sentado que a domicilio sufre y debiera jugar Heinze en su lugar.


@ josé mª

Jejejej, no me digas eso compañero, que me hieres.

La verdad, perder de como el otro día os debió doler. No se a ti, pero a mí no me gustó como encaró Chaparro el partido.
wollen ha dicho que…
Hombre en el Bernabeu todavia tragaria pero tambien depende del rival. Contra la Juventus no, contra el Numancia, vale. Torres dio un rendimiento espectacular con Capello jugando de 3 ¿porque insiste Schuster con este coladero que es Marcelo? No lo entiendo...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Quizá Schuster insista, pienso, porque Marcelo es más que Torres en el aspecto ofensivo.

Por cierto, ¿sigues pensando que Raúl se gana su salario más que este Diarra en plan maquisard?
Anónimo ha dicho que…
Grandisimo post Andres, excepto en lo de Drenthe, a mi me sigue pareciendo un jugador menor, no se puede evaluar un jugador por una jugada puntual donde provoco la expuldion, definitivamente cada partido demuestra no tener nivel para jugar en el Madrid, ojala me equivoque.

Villa cada dia es mejor, está que se sale....
Anónimo ha dicho que…
@la quinta


PD Por cierto te dije que a Ronnie hay que darle algo mas de 3 partidos que era pronto para evaluarlo.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Eres un demagogo, nunca te apeas del burro. Dime un futbolista de la plantilla del R. Madrid que, en un recuento equilibrado, aúne las dosis de talento y fuerza física que posee Drenthe. Dímelo, demagogo, más que demagogo.

Ah, y háblame del "misterio insondable".
Anónimo ha dicho que…
Raul te seguira callando la boca, a ti y a todos lo que llevais años queriendole jubilar, para mi Higuain, Robben,, De la RED, Gago, la verdad que cualquiera auna mas fuerza, no correr como una cabra loca,como hace Royston y talento, para mi Drenthe tiene 0 talento es un autentico paquete. cualquiera tiene mas talento que el, y para nada soy demagogo, soy realista, y el mañana a tragar otra vez con Raul, Van Nistelrooy y Robben, y a mamar y ganar titulos.....
Jose J. Rios ha dicho que…
Muy acertado en todos tus calificativos, aunque discrepo con el de Drenthe al que creo que le pega más "futura eterna promesa" ojalá me equivoque. Buwno, y con Diarra, que todabía tengo mis reservas y sigo con el convencimiento de que un tio incapaz de dar dos pases seguidos bien dados no puede vestir de blanco.

Mañana.. partidazo!!

Un abrazo, crack!!
Zorro de Segovia ha dicho que…
a ver si hay suerte y sancionan a Marcelo con dos partidos. Así Schuster verá a Heize cerrando el carril del 7 rival y a lo mejor se le hace la luz. Los demás ya vimos ese pedazo de 3 hace tiempo.
Anónimo ha dicho que…
@la quinta
No se andres, siempre he rogado por minutos para el, para mi seria mi jugador #12, un potento fisico y gran tecnica que tiene (excelso remate de media distancia y muchisimo regate) pero hoy mas que nunca no lo veo, desde las olimpiadas anda mal y lo llevo a Inglaterra antes que a Italia, le enseñarian lo que a cristiano, corre antes de regatear, cuando no puedas correr regatea, despues dispara y anotas. efecividad, odio la premier, pero ahi le enseñarian como explotar sus virtudes al maximo, ve a torres o a cristiano, como fueron evolucionando su forma de jugar a una mas efectiva con el aspecto de correr antes de regatear y chutar chutar y chutar
New ha dicho que…
Fuera de un análisis del partido en el que sólo destacaría a Diarrá y Van Nistelrooy -por el gol- voy a comentar en tu blog el tema que estais tratando en los comentarios.
A mí Marcelo me parece un jugador excesivamente 'verde', muy falto de toda táctica, débil defensivamente y, pensad esto, nulo en la aportación ofensiva de este equipo.
¿Recordais algún par de jugadas en las que intervenga Marcelo y la jugada acabe en gol? Se me hace dificil...

Saludos desde el blog El Cruce.
wollen ha dicho que…
Hombre despues de comparar el partido que hicieron los 2 pues no. Pero le doy la vuelta a la pregunta ¿no te duele que Marcelo se lleva lo que se lleva viendo lo que hace sobre el campo? Supongo que su ficha no sera muy alta, pero vamos nos ponen a ti o a mi y lo hacemos mejor

Un abrazo, amigo!!!
galvao99 ha dicho que…
Mesclando los dos temas del momento, hacer de Drenthe defesa esquierdo seria lo perfecto. Mi gusta mucho lo Holandes e es claramente lo tipo de jugador que el Madrid deve tener en el banquillo: joven e con margem de progression.

Advocaat dice hoy que "El Madrid antes fichaba nombres, ahora futbolistas". Drenthe es un futbolista, aunque en construcion.
Dani Jerez ha dicho que…
Me parecen bien todos los calificativos. Respecto al tema Drenthe, yo en algunos le he visto indicios de que puede ser un buen jugador pero veo muy claro que necesita minutos. Yo le hubiera cedido este año. Dicho eso, si me das a elegir entre Drenthe y Mata como extremo izquierdo mi decisión es clara, gana Juan de calle.

Un saludo!
pez ha dicho que…
A Drenthe le faltan muchos minutos tampoco es que tenga una posicion muy definida en el campo en cambio Marcelo pareque que quiere estar en todas partes de su banda a la vez y no está en ninguna si consigue aclararse y darse cuenta que no puede estar atacando todo el tiempo creo que puede mejorar y mucho.
Moisés García ha dicho que…
Coincido, sobretodo, en la denominación que le das a Higuaín. Resulta que el jugador en mejor estado de forma es suplente.

Un saludo!
Deportivista ha dicho que…
Muy buen post.

El Real Madrid hizó un buen partido. EL equipo blanco hizó muy bien en no conformarse con el empate cuando se quedaron diez y el gol fue merecido.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Rincón sin Firma ha dicho que…
Gran artículo compañero.

www.banquillolocal.blogspot.com

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ luismalaga

Eres increíble: más demagogia, más, más y más. Raúl, quitando el partido del Sporting, ha hecho partidos horrendos y grotescos. ¿Qué mensaje mandamos de profesionalidad aquí, qué es esto? Coño, si Higuaín está mejor, pongamos al Pipa. Joder, ¡¡parece que el 7 es más importante que el club!! Vaya tela, callarnos la boca por hacer dos goles a esos pobres del Sporting.

Al final de año echaremos cuentas y, me apuesto un chuletón de buey a que el Milan, con Ronaldinho, no gana este año un puñetero título. Ni si quiera la Uefa.


@ huidos

Drenthe será una futura eterna promesa si no juega; en cambio, si se le dan minutos, por lo menos podremos saber si es válido o no.

Diarra se está haciendo acreedor a la fama con la que llegó. Ha mejorado muchísimo.


@ casares_raul

Yo, salvando distancias, veo a Drenthe un jugador parecido en muchos aspectos a Seedorf y Davis, jugadores que dieron grandes años de fútbol en Italia.


@ zorro de segovia

La gente achaca a Heinze que, para jugar en el Bernabéu, es demasiado defensivo. Yo insisto, en una temporada larga puede haber partidos para Marcelo pero, fuera de casa debe jugar Heinze.


@ new

Marcelo, en ataque, no es que tenga la influencia del buen R. Carlos, no, pero sí tiene un buen despliegue en esta faceta además de un muy buen despliegue. Yo, pienso que en el Bernabéu puede tener minutos, fuera debería jugar Heinze. O, en su defecto, Miguel Torres.


@ wollen

Hombre, eso de que tú y yo lo hacemos mejor, es un comentario demasiado mordaz;))

De todas formas, expertos en fútbol internacional hablan que, después de los JJ.OO de Pekín, Marcelo ha mejorado y madurado mucho. Yo insisto, le veo mejorable, pero tampoco un paquete. Hace un año me exasperaba más.


@ galvao99

Pienso que caes en un error: Drenthe no es un defensa. Es cierto que tiene progresión, pero ésta no florece si el jugador no dispone de minutos. Insisto, no es un defensa, fue el mejor jugador del europeo sub 21 de hace dos años jugando de interior y es ahí donde debe jugar. Ten en cuenta que tampoco tenemos en el Madrid muchos jugadores puros de banda.


@ drj

Eres muy de Mata y yo también pero, te digo, amigo, que quizá tengas que reconocer que tuvo demasiada prisa por llegar. Míchel dice que no fue paciente. A saber.


@ pez

Yo pienso que Drenthe sí tiene una posición definida: interior o extremo zurdo. Jugando ahí fue nombrado mejor jugador del Europeo sub 21. Otra cosa es que el Madrid le fichara para jugar de lateral, posición que no es la suya ni por asomo.


@ moi

Así amigo, para nuestra desgracia Higuaín es suplente.


@ juan

Exacto, el Madrid tuvo ambición incluso estando con 10.


@ estambul

Gracias, amigo.
Pum explotao ha dicho que…
Que bien te has expresado Andrés,un saludo y te espero por mi blog.


www.quejaleo.blogspot.com
TEMA DEL DÍA:Previa Champions
Nonchalant ha dicho que…
Felicidades a todo el madridismo por tener a un matador que gana el sólo partidos como Ruud.(en sentido hiperbólico)

Me decepcionó, Van der Vaart, que es un gran jugador y sigo sin entender la titularidad de Raúl.

Un saludo
Abel ha dicho que…
Andrés, lo de Heinze lo decía por todo lo contrario. Es un futbolista bastante pobre y, sobre todo, efectista.

Aciertos exagerados al todo o nada (debido a su poquísimo fútbol, que jamás le permite anticiparse al movimiento hasta que este se inicia (gracias a dios tiene una concentración y una velocidad de reacción que le permite subsistir como un defensor SUFICIENTE, nada más, para el Real Madrid)); y errores de bulto muy poco visibles.

Revísate la jugada del penalty. Es una muestra más. Patético Heinze. Patético. Ni una crítica. Ni una sola crítica. Y no es un fallo invisible, simplemente es un poquito difícil de ver a primera vista. Es más sencillo, como siempre, echar la culpa a Marcelo. Paradójicamente, en esa jugada tuvieron más culpa la pareja de centrales (especialmente el sobrevaloradísimo Heinze) y el "Balón de Oro" Casillas.

Soy madridista y me duele como a todos, pero qué lejos está Iker de Buffon. O al menos, del Buffon de los últimos años, porque este año sólo ví un partido de la Juve y no puedo opinar. Un porterazo es portero y líbero, fundamentalmente cuando el equipo tira la raya hacia fuera.

Me molestan muchísimo los prejuicios que no nos dejan profundizar en el fútbol, de verdad. Y no lo digo por tí, lo digo por todos, y me incluyo. Pero que España piense que Heinze es un defensor diferencial a mí me parece como para tirarme de un barranco. Próximamente dedicaré un vídeo de Ecos a analizar los errores de Heinze sólo en lo que va de temporada, y cuáles fueron las consecuencias posteriores (aunque, evidentemente, los marrones se los comen otros por el desaguisado que monta el señorito Gabriel).

Ojo, no excuso a Marcelo, también falló, fue un fallo colectivo tremendo, pero tiene MUCHÍSIMA menos culpa que otros. Y sinceramente tío, perdona la franqueza y ya te digo que no lo digo por tí, me parece un poquito ridículo que no pensemos las cosas simplemente porque sea Marcelo y "sea normal que falle". El único argumento para cargarse a Marcelo por encima de otros en esa jugada (que es fallo garrafal de Diarra+Inter, Pepe+ (sobre todo) Heinze, Iker y Marcelo) es concluir que Damia era su hombre. Y caballeros y amigos, estemos en el año 2009. Hace 5 años, el señor Rexach introdujo la variante de la marca individual en un Barcelona-Real Madrid y se descojonaron de él por carca (y por mal entrenador, claro, pues esos marcajes dejaron de existir por ser contraprudecentes en el fútbol actual).

Lamento si he utilizado un tono algo contundente, pero no tenía tiempo para precisar palabras suaves y es un tema que tenía que comentar. Evolucionemos, caballeros, evolucionemos. Que el fútbol es como la vida misma, pero en chiquitito. Cuanto menos sepamos, cuanto menos veamos, cuanto más borreguismo inspiremos. Peores seremos. Y esto pasa con España en general. Que se los pregunten a los "paquetes" de Fernando Torres y Robinho, por poner dos de los ejemplos más lamentables de la década.

Un saludo a todos.
Anónimo ha dicho que…
@abel
Iker es mas que Buffon, en lo que buffon es mas ´´libero´´ es verdad, pero para mi esa no es una caracteristica si quiera del portero europeo, es mas determinante iker que buffon, de eso no me queda duda, si los cambimos de equipo nos dariamos cuenta seguro.

a marcelo no creo que se le putee solo por lo del partido contra el betis (que no fue mayormente su culpa) si no que ya es algo regular, en el juego aereo es un desastre total y aunque tiene recorrido esa zurda preciosa que se suponia que tiene (en brasil creo que llego a tener 8 asistencias y algunso goles) no se a visto, habria que verlo en un sistema de 5 defensas haber si se explotan sus virtudes hasta hoy escondidas, aunque ramos si las explota con linea de 4.

Y heinze, podes poner en tu video el primer gol de paraguay ante argentina en el monumental, vale que si es un defensor un como tambaleante, pero ay que ver que siempre (en argentina y madrid) en sus equipos la linea defensiva queda muy desamparada, pero es muy cumplidor y en grandes partidos siempre responde, para mi un fijo y si hubiese un lateral zurdo de garantias (lahm) sin duda seria mi cetral titular (heinze-pepe).
miguel diaz ha dicho que…
El partido lo medio vi por internet y la verdad es que no te enteras de nada. Entre las imagenes congeladas y los jugadorcitos en miniatura, al final tienes suerte si consigues enterarte del resultado. No obstante, mala suerte está teniendo este Betis que sucesivamente ante Sevilla, Barça y Madrid mereció algo más que 1 punto de 9 posibles. un abrazo. miguel
Andrés Romero ha dicho que…
@ diego teruel bombiko

Gracias amigo, de verdad.


@ el príncipe de las tinieblas

La titularidad de Raúl es ininteligible. Ruud es un crack con todas las letras.


@ abel

El error en el penalty de Damiá es de Marcelo, los centrales tienen que estar con su par. Es el brasileño el que se despista.

Heinze ha jugado, menos en Italia, en todas las Ligas fuertes y con un rendimiento excepcional. Es tío que vive el fútbol, competitivo, no un techado de virtudes, pero sí un defensor eximio. Si Rafa Benítez le echa el ojo a un defensa, raro es que éste sea malo.

No entiendo la manía que tenéis con ponerle peros a Casillas, que sí, que los tiene, como Buffón, como Cech o como cualquier otro. Un portero tiene que otorgar puntos a su equipo, no ser un líbero (que si lo es, mejor). La parada que hace al disparo de Emaná al filo del descanso es una parada de dos puntos. Y así lleva ya varios años. Eso es lo que hace la diferencia: un portero que me dé puntos; el resto, para mí es absurdo.


@ casares_raul

Pienso que Lahm flaquea demasiado en defensa. Me gustaría saber qué te parecería el nombre del ruso Zyrkov, jugador del CSKA de Moscú que disputó con Rusia la pasada Euro. Ése sí que me gusta.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Está tardando mucho en arrancar este betis, se le ven pinceladas muy buenas pero falta matar, en el buen sentido de la palabra por supuesto.

Del Madrid, destacar al de siempre, VanGol, que crack. La verdad que ha muchos nos ha callado la boca cuando deciamos que un tio con esas edad era un fichaje erróneo, 60 goles, ahí es nada.

La verdad es que si Ruud sigue esta racha goleadora, el Madrid se puede garantizar luchar fuertemente por el título sólo con esta baza, tal y como decía Pedja en su primer año como director deportivo.

Cuidado con el Zenit este martes...lo mejor es no centrarse en Arshavin, el Zenit puede barrer a cualquier equipo sin él perfectamente. ¡Mucho ojo!

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
La Tarjeta Roja
Christian ha dicho que…
perdón, andrés, confundí portento con portero, por eso creí que los habías puesto en orden equivocado. De todas maneras, el portero del Betis es Casto y no Castro. jeje.

un abrazo!
Abel ha dicho que…
Andrés, honestamente, decir que el penalty a Damia es un error cuya cuota mayor de culpa pertenece a Marcelo es una barbaridad. Y decir que los centrales lo hicieron bien porque estaban con su par... caballeros, actualicémosnos, estamos en una época futbolística en la que los marcajes en zona más simples han quedado ya obsoletos y me estás hablando de marcajes argumentando acorde a un sistema de marcajes individuales. Tío, que es muy fuerte el tema... Hablamos de que los marcajes mixtos (press y posteriormente repliegue) es la tónica más general. Estamos retrocediendo 3 generaciones, un ejercicio... en fín, incomprensible.

El Real Madrid practica igualmente un sistema defensivo mixto. Inicialmente un pressing a toda cancha (más falsa que Judas, puesto que pocas veces trata de robar la bola de manera real) que tiene por objeto suavizar el repliegue y determinar la zona de pressing zonal (ejem, ZO-NAL), que paradójicamente en el Real Madrid siempre se trata que sea relativamente adelantado (ejem, "ya está bien de buscarle fallos a Iker").

Tenemos que saber qué somos para luego examinar, para no cometer locuras en el análisis. Culpar a Marcelo por un balón que Damia recibe a la espalda del central en el punto de penalty es que es impresionante. Que hay quien te lo arregla? Sí, alguno habrá. Abidal es "malillo", pero es un genio en esas. Y para mí, si algo se puede evitar, si es humanamente posible, el jugador del Real Madrid está obligado a corregir la situación, por lo tanto, fallo de Marcelo. Pero no regalo, como otros.

Ahí el fallo es en cadena. Primero del mediocampo descolocadísimo que deja un espacio insultante, inadmisible y, para mí como madridista, vergonzoso. Después de la pareja de centrales, especialmente Heinze, que es el central que debe cerrar esa entrada (no cubrir a su par, eso era en los años 80, y ya entonces se empezaron a marcar diferencias con los sistemas defensivos basados en la zona; que le pregunten a los de tu nick).


Jamás puedes hablarme de la inutilidad de Iker en labores de líbero como algo trivial, pues es una característica más del portero. Un obligación. Un requisito del portero moderno. Caballeros, que la figura del portero también evolucionó. Un portero ya no juega debajo de palos, eso no es un estilo, es un error. Estamos hablando de que la incapacidad de Iker para administrar los espacios del área grande es un "detalle" tolerable cuando el Real Madrid planta la defensa a 30 metros de la portería en un gran número de jugadas? Por favor, Andrés, no forcemos para defender juicios acelerados que perdemos perspectiva.

- Para mí, que Benítez haga un fichaje o se fije en un jugador no es garantía de nada. Pero de nada, vamos. Me parece tan excepcional entrenador como pésimo manager. Un manager de equipo pequeño. Aunque algunas personas cercanas a él dicen que sus fichajes de medio pelo no son más que seguros de vida para él. "Es que mira la plantilla del United, yo no aspiro a la liga con esta plantilla". Ahí no me meto.

El caso es que Ferguson pasó de él sin tener lateral izquierdo suplente y manteniendo a Silvestre (escalofríos me entran) como rotación para la pareja de centrales titular. Me parece lógico, ya que su rendimiento en la Premier fue igual de mediocre que en la liga española. Siempre hablando en términos de verdadera grandeza. Hablamos de los equipos TOPs.

A ver, no infravaloro a Heinze. Es un jugador apto para jugar en el Real Madrid (que no es poco), pero pasa por ser el defensor de la élite con menos fútbol del mundo. Y con fútbol no me refiero a técnia (particularmente, es algo que a mí me trae sin cuidado muchas veces, como ya sabes), me refiero a capacidad para ser parte del mismo de manera natural, y no ser Heinze. Que es lo es: Concentración extrema y capacidad de reacción.

El verdadero valor de Heinze es abstracto, es un líder, un campeón, un jugador que da seguridad porque sabes que va a morir. Y en el vestuario ni hablar, claro, un superprofesional sin pelos en la lengua.

Pero como futbolista es lo que es. Peor que Marcelo? Depende (hoy depende, "mañana" (y digo "mañana", no "el año que viene") no. De hecho, nos reiremos de semejante comparativa. Me recuerda al affaire Milla-Redondo, sólo que Milla era bastante más futbolista que Heinze y Redondo llegó, con Marcelo está por ver.

Marcelo ha empezado realmente MAL (*), pero el Marcelo del año pasado (a pesar de cagadas super esporádicas pero mil veces repetidas, como pasa con el líder y jefe del Real Madrid: Cannavaro) fue muy superior a cualquier rendimiento que pueda dar Heinze desde esa posición.

* Marcelo, el jugador más unido a Robinho futbolísticamente hablando, que debe adaptarse a Robben y aún no lo entiende, porque hablan "lenguas" distintas y la flexibilidad de Robben roza guarismos negativos. Perfectamente lógico que no haya arrancado bien. Y un equipo que vive para atacar (porque eso es el Real Madrid, los verdaderos problemas del Madrid se plantean en transición ofensiva por pura lógica: Es un grande) depende de eso en gran medida. Si Marcelo no sabe cómo atacar ahora mismo, es lógico que se le pille mal. De hecho, lo preocupante sería lo contrario. Sería como poder respirar bajo agua. Que molaría? Joder, claro, pero ese tipo sería un mutante.

Lo de Marcelo a nivel indivudal HOY es algo similar a lo que pasaba COLECTIVAMENTE con el Barcelona el año pasado (y en parte de este...). Atacaban fatal, recurrían a esfuerzos primitivos rebosados de calidad para salvar el contratiempo impuesto por el rival (superar línea de presión, sacar balón, generar ocasión, LO QUE FUERA) y la posición tras pérdida era un poema de Antonio Gala (lamentable, digo).
Anónimo ha dicho que…
@la quinta
Coincido en tu respuesta a abel, para mi Zhirkov es uno de nueva generacion de potentos fisicos (vease;cristiano&ramos) inolvidabel su gol al hamburgo, aun que me deja dudas lo defensivo, todavia no encuentro un gran lateral izquierdo a nivel mundial, selecciones como argentina-brazil-españa-portugal-inglaterra-francia-italia etc etc (cole es bueno pero no crack) si alves fuese zurdo...
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel díaz

Cierto, el Betis mereció más de 1 punto en estos 9 que disputó. Aunque el otro día pienso que el R. Madrid fue justo vencedor.


@ enamorado del fútbol

La verdad es que Ruud todo es más fácil, sin duda.


@ christian

Jjajjaaa... gracias, amigo.


@ abel

Coño!! Qué ya sé que se defiende en zona hoy en día!! Nosotros hasta las jugadas a balón parado, que aquí sí que optaría yo por marcajes al hombre. Llevo muchos años viendo fútbol, Abel. Y son cómo son las tendencias hoy en día.

A ver, no es la primera vez que habló aquí que Diarra, muchas veces, queda sólo porque sus compañeros, no hacen el repliegue. En eso estamos de acuerdo. Posiblemente la jugada del penalti sea un fallo en cadena, como casi siempre. Lo irrefutable, es que Damia va hacia el centro porque elude la marca de Marcelo que, por despiste le deja libre. Todo esto, hablando, de una defensa zonal... ¡¡Faltaría más coño!! Y en esa zona, la de Damiá, es porque la que pulula Marcelo. Y si Damia va hacia el centro y se cuela por ahí, puede ser que los centrales estén saliendo tirando el fuera de juego. ¿Pueden hacer Pepe y Heinze más? No lo niego, pero esa zona, la de Damia, es de Marcelo y, por ende, el principal responsable del penalti es él.

Heinze es para mí, un defensa fenomenal. Sí, de élite. Le he seguido desde que llegó a Europa y su rendimiento no ha sido mediocre. El año pasado en el Camp Nou, por ejemplo, estuvo sublime. Y frente al Sevilla en el Bernabéu, ídem. Hablo de los dos partidos más importanes que jugó, pues estuvo lesionado. ¿Falla? Como todos los mortales lo hacemos.

Y digo yo: quiero yo sojuzgar a Marcelo? No Abel. He dicho en este foro que ha madurado algo; que en los Juegos estuvo a un buen nivel; que en el Bernabéu puede tener cabida en el equipo. Pero defensivamente es un jugador de pingües lagunas. Y el sábado tuvo una.

Para mí sí es trivial que Casillas no sea un buen líbero si me salva todos los puntos que nos ha salvado este año. Y no caeré en el argumento vacuo, que lo es, "Casillas es mejor que Buffón porque en la Euro paró más penales en el España vs Italia". Eso es una gilipollez, pues una tanda de ésas es una lotería. Te pido seriedad Abel: tenemos que ser más rigurosos. Dices que has visto poco a la Juve. Pues te digo que en los últimos tres años, Casillas dio más puntos al Madrid que Buffón a la Juve. Casillas es un prodigio, Abel, Casillas tiene dos cojones. Siendo un niñato ya tenía, por méritos propios, dos Champions. ¿Líbero? Yo quiero paradas como las del día de la 9ª en Glasgow. Iker es un personaje mesiánico, un jugador de una regularidad abrumadora.

¿Qué si puede mejorar? Que sí, pero yo no tengo dudas: Íker es un figura.


@ casares_raul

El lateral izquierdo desde los buenos años de R. Carlos está desierto.
Chechu ha dicho que…
@Abel. Pues para nada coincido contigo al valorar a Heinze. Es un defensa muy experimentado que aplica toda su sabiduría al equipo, demostrando una seguridad y una fortaleza tremendas. La temporada pasada estuvo a un nivel excepcional, no tanto se peude decir de ésta, con fallos de concentración inhabituales en él. Tiene un defecto claro: su salida del balón, muy pobre francamente, lo cual lo inhabilita seriamente parapoder ofrecer algo ofensivamente al equipo actuando de lateral zurdo.

@Casares. Para mí Lahm está sobrevalorado, a nivel defensivo lo veo bastante mediocre.
Abel ha dicho que…
@ Andrés

Tïo, es que yo creo que cometes algunos errores que son pura teoría, cosas que no se pueden rebatir. Por ejemplo:

"Lo irrefutable, es que Damia va hacia el centro porque elude la marca de Marcelo que, por despiste le deja libre. Todo esto, hablando, de una defensa zonal... ¡¡Faltaría más coño!! Y en esa zona, la de Damiá, es porque la que pulula Marcelo. Y si Damia va hacia el centro y se cuela por ahí, puede ser que los centrales estén saliendo tirando el fuera de juego. ¿Pueden hacer Pepe y Heinze más? No lo niego, pero esa zona, la de Damia, es de Marcelo y, por ende, el principal responsable del penalti es él".

Creo sinceramente que esto no es una opinión, es un error. Sencillamente no es así. El Real Madrid juega una zona de ajustes atrás. Un jugador del Real Madrid no marca a un rival, cubre una zona. Eso es lo irrefutable. Pero querido amigo, no en el Real Madrid, sino en el 98% de los equipos de élite. El desmarque de Damia es un pase interior a la espalda de Heinze. Es Heinze quien deja el espacio libre, es Heinze quien no corta el pase (realmente esa sería la "jugada Heinze" en un 75% de las veces, lo hace todo fatal pero al final la corta, de eso vive) y es la espalda de Heinze la exprimida.

Sabes lo que pasa, Andrés? Que si es Sergio García quien cae a la espalda de Marcelo, las culpas también son para el brasileño. Ese es el problema, que alteramos la realidad para echarle la culpa a quienes creemos que deben tenerla. (Matización, si eso ocurre, es que realmente la culpa es de Marcelo. De hecho, ese es uno de los grandes defectos de Marcelo, su nefasta capacidad para cerrar los movimientos de los puntas a su espaldas. Defecto que se agrava si es Heinze el central zurdo, pues difícilmente será capaz de corregir la situación y cerrar el desmarque cruzado fuera-dentro del extremo, como tan bien hace Cannavaro).

Yo llevo viendo a Heinze desde el Valladolid, no es necesario que me expliques nada de su trayectoria. Y menos si vamos a ir con demagogias, Andrés. Esto no es una competición de a ver quien gana (al menos no es mi objetivo, y si así detectara que fuera en alguien, abandono pronto porque no me interesa). Dices que Heinze se salió en los partidos más importantes del año pasado y eso es una mentira brutal. Se te olvidó Roma? O quizás pasó lo de siempre, claro. Le echaron la culpa a otro, porque Heinze es muy bueno.

Sobre lo de Casillas no entro porque ahí sí creo que ya has pretendido competir, y no es mi estilo, tío. Hablo de Buffon en general, digo que ESTA temporada sólo le ví 1 partido y me dices que eso no es seriedad. Una trayectoria, una realidad actual y no puedo opinar DE UN PORTERO, por no haberle visto los últimos 4 partidos. Por el amor de dios, Andrés... que precisamente nosotros tenemos ya una edad...

Y ojo, adoro a Iker. En el Real Madrid da un rendimiento general (no estrictamente futbolístico) superior al de cualquiera. Como Raúl dio un rendimiento superior al que hubiera dado Ronaldo o Henry llegando con 17 años como él. Una cosa no quita la otra.

Ahora bien, esto es como todo. Para mí (y para todos los técnicos actuales), un portero es un futbolista. Al fútbol juegan 11, no 10+1 como hace años. Muchísimos paradones de Iker vienen de errores garrafales suyos, y algunos de los goles que encajan que aparentemente son imparables, vienen de situaciones que no hubieran existido si hubiera sido "perfecto", como fue Buffon hasta hace 1 mes. Por ejemplo, con Buffon, Marcelo no hubiera cometido ese penalty, porque el italiano hubiera corregido el error de Heinze.
Sergio Santomé ha dicho que…
Si quereis saber sobre vuestro rival mañana, pasaos por mi blog:

http://sergio-planetadelfutbol.blogspot.com

Un abrazo!!
Anónimo ha dicho que…
@abel

Lo siento hermano pero el portero-libero ya no existe,es muy complicado encontrarlo y europeos puff para nada, el juego de pies es sudamericano y NO es un requisito es un ATRIBUTO, van der sar es medio libero? NI DE PEDO, cech? NI DE PEDO, el ultimo arquero-libero que he visto es carrizo, ahora en la lazio.

y lo de comparar a marcelo con heinze, maaamita ¿que a hecho marcelo? estas comparando potencial, pero el potencial es una simple suposicion,una esperanza, una prediccion, ojala el tiempo te de la razon pero hoy no podemos comporar por favoor
Christian ha dicho que…
No me voy a meter en quien de los dos porteros es mejor, porque dentro de lo opinable el debate se hace realmente interminable. Si Buffon no le ha dado más puntos a la Juve, es mérito también de sus entrenadores (Lippi, Capello, Deschamps y Ranieri), q an construido, por delante de él, un sistema defensivo casi infalible. Pero si alguna vez falla, ahí está él para arreglarlo. La defensa de la Juve, con Grygera, Molinaro, Legrottaglie y Chiellini podrá ser todo lo poco atractiva que querais, pero el año pasado fue la segunda mejor de Europa, y en lo q llevamos de temporada es la mejor. Y eso que Buffon se ha perdido ya algunos partidos. Pero claro, entra en juego también el papel importantísimo de los centrocampsitas, que hacen del centro del campo una jaula. Algo que, a la luz de los datos, lastra la ofensiva de la Juve (4 goles en 5 jornadas de serie a).

Volviendo a lo de Casillas y Buffon. Me parece ravalera y rastrera las campañas q se acen en españa cada vez que casillas se sale. Es un gran portero, lo sabemos todos. Pero parece que los que defienden su 'primato' mundial, ni si qiera creen en él, porqe siempre tienen q estar recordandolo... En Italia (y yo hablaré en primera persona por mi afición a la Juventus) estamos tan convencidos de que Buffon es el numero uno, que cualquier cosa que haga entra dentro de la normalidad. No necesita que nadie le ensalce. No hay dudas sobre él. Y, aunque no haga falta y vaya un poco contra mi argumento, os emplazo a la parada del penalti que le hizo a Mutu en la Euro. ¿Suerte? No, Buffon.

Y bueno, creo que este no era el tema, pero ya lo he dicho...
Dani Jerez ha dicho que…
Quizas Mata si que tuvo algo de prisa, pero ten en cuenta que él se creía listo para dar el salto y dado que terminaba contrato pidió que se le diera una oportunidad, ni si quiera pidió un puesto en la primera plantilla, sólo algún partido de vez en cuando para ir demostrando poco a poco. El Madrid no se lo quiso dar y mira, al final si que estaba listo para dar el salto.

Respecto a las cosas que dice Michel yo casi prefiero no pronunciarme, porque de un señor que ha dilapidado lo poco, o lo mucho, que teníamos en la cantera, ha descendido al Castilla y ha llenado el filial de extranjeros de medio pelo, no puedo decir muchas cosas buenas. Sinceramente yo esperaba que el director de las categorias inferiores se partiera la cara por los chavales e intentara que los más válidos llegasen al primer equipo, pero veo que no, que a Michel se la refanfinfla que Mijatovic esté haciendo caja con la cantera.


Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

Estoy muy de acuerdo en tu exposición de Heinze. Cierto que tiene el pero de sacar la pelota. Muy bien amigo.


@ abel

Yo nunca buscaría contigo una competición, sino un enriquecimiento. Nunca, ni contigo ni con nadie, buscaría competir. Créeme amigo, incluso agradezco este pugilato intenso. Gracias de corazón.

Dime porteros, que de forma notoria, tengan un juego influyentes como líberos. Antiguamente se Van der Sar y Molina era claros exponentes, hoy no quedan. Yo, respeto tu opinión enormemente. No sólo la respeto, sino que la hago mía para enriquecimiento, pero un portero con los reflejos de Íker es un lujo asiático. Para mí, el mejor.


@ christian

Es que precisamente ahí radica el mérito de Casillas: el Madrid juega con un sistema defensivo, en repliegues del centro del campo con nulos automatismos, que deja a Iker demasiado desprotegido.

Buffón juega demasiado protegido no sólo con una defensa, poco mediática pero implicada y efectiva, y centro del campo con un físico tremendo.

Casillas ha aprendido a vivir solo ante el peligro y, para mí, eso puntúa doble.


@ drj

Hoy Marca de que el culpable de la fuga de Mata fue el incompetente de Ramón Martínez que firmó un documento que dejaba al club sin el derecho de reterlo hasta los 20 años. Algo que el club sí podía hacer con el resto de sus compañeros de quinta.
Unknown ha dicho que…
Un debate interesante el que se ha creado, pero creo que se está entrando en la demagogia. Aquí no estamos para convencernos a nadie, sino para debatir. El mundo del fútbol es muy plural, todo esto siendo conscientes de que no todas las opiniones son válidas y armadas de un fundamento coherente. Estamos debatiendo si Heinze está sobrevalorado. Abel argumenta que sí que está sobrevalorado, y que gran parte de sus errores se los colocan a Marcelo o a otro jugador. Por el contrario Andrés quiere hacernos ver que Heinze es un gran central. No creo ni muchísimo menos que Heinze sea un gran central, es más, de lateral cumple muchísimo más que de central, precisamente porque sus carencias en términos puramente defensivos se hacen notar menos cuando juega de lateral que cuando juega de central. Sinceramente creo que caemos en el error diciendo “Damiá entró por la zona de Marcelo, luego fue error del brasileño”.

En primer lugar parece que olvidamos los aspectos fundamentales de la defensa zonal. En la defensa zonal el campo defensivo se divide en zonas, administradas para cualquier jugador, pero no es un concepto defensivo de aplicación individual, sino que se sustenta en base a un comportamiento colectivo. Son necesarias pues, las ayudas, coberturas a los compañeros. Y recordemos que no estamos hablando de marcajes individuales, estamos hablando de defensa zonal, donde cada jugador tiene la misión de cubrir una zona. Es un tema en el que estoy de acuerdo con Abel. El penalti de Marcelo es claramente fallo del mediocentro, de los centrales y del propio Marcelo, pero atribuir la culpa a Marcelo me parece poco coherente.

Y ahora entramos en la comparación de Casillas-Buffon. Creo firmemente que elevamos demasiado rápido a Casillas a categorías místicas. Sinceramente, me parece que Buffon es hoy por hoy el mejor portero del mundo. No así, es justo señalar que Casillas es el portero con más reflejos del universo futbolístico. Pero no digamos, por favor, que la única función de un portero es no encajar goles. El portero es un fundamento ofensivo más del equipo. Su participación influye notablemente en el rendimiento ofensivo del equipo. Casillas, en esa faceta, perdónenme no me gusta nada. Las jugadas a balón parado son para descojonarse, pobrísima lectura del juego, y un golpeo de balón bastante incompetente. No intentemos decir que el portero solo tiene que parar porque caemos en el error absoluto.

Un abrazo
Abel ha dicho que…
Amigo, yo no cambia a Iker no por la Araña Negra con 25 años. Me parece el portero que necesita el Real Madrid en estos momentos, porque soy un fiel enemigo de la frase, a mi juicio, más estúpida del mundo del balompié: "Fútbol es fútbol". Es, al menos en pleno 2008, muchísimo más que eso. E Iker aporta unos intangibles imprescindibles. Si Iker no estuviese, el futuro del vestuario del Real Madrid sería como para echarse a llorar sangre.


Pero futbolísticamente, no es perfecto. De hecho, si Hugo Gatti no fuese tan payaso, podría darnos una lección magistral, pues como analista de arqueros créeme que es fabuloso. El problema es que está superado por el personaje y sólo dice patochadas o hace que suenen como tal.

Tal y como dices, Molina y Van der Sar han sido los porteros-líberos más importantes de los últimos años... tras Buffon (Buffon ha tenido rachas en las que ha sido el mejor FUTBOLISTA del mundo). Pero tampoco hablo de líberos al uso, ni siquiera de manera difuminada. Hablamos de arqueros que deben evolucionar a jugadores, porque es lo que demanda el fútbol de hoy. Eso requiere un dominio total del área y, casi en todos los contextos, de las inmediaciones de la misma. Iker administra el espacio mal, deja huecos y da pie a situaciones peligrosas. Ahora bien, una vez el balón sale del pie del contrario, sin duda es el nº 2. Y como eso es lo más importante (aunque no sea lo único), es el nº 2 del mundo actualmente. A mi juicio, ya superó a Cech hace más de un año.

Porteros líberos no sé si existen fuera de argentina, pero con un dominio de los espacios superior al de Iker, a porrillo. Sin ir más lejos, el formidable Diego López (portero con más condiciones que Iker, por cierto, de hecho, es que exceptuando a Buffon pasa por ser el saco de cualidades más espectacular del mundo).

Amigo, échale un vistazo al Getafe-Bayern de Munich. Sí, el partido en el que los "inteligentes" y "sabios" medios españoles culparon al Pato de la derrota española. El partido de Abbondanzeri, si no llega a cometer aquel error, hubiera pasado a la historia como una de las grandes exhibiciones de las mismas. Ese hombre dirigió desde la portería, sacó a su equipo del área desde la portería, rompió el ritmo del Bayern desde la portería. Buah, menuda joya en encuentro.

Que encajó 1 que Iker no hubiera encajado? Sí. Pero lo que sí te puedo asegurar es que si el Getafe recibió 6 ocasiones, con Iker hubiera recibido 10, con todo lo que eso conlleva (nervios, pérdida de confianza, efecto tracción hacia la portería, etc). Lo grandísimo de Iker es que de esas 10, las 5 ó 6 que fueran a portería tenían bastantes opciones de ser despejadas (que no atajadas, claro).

Iker es un grande de hoy. Pero no debería estar en los más grandes en general.

Que para muchas? Sí. Y Raúl marcaba muchos goles el año pasado y fue un atentando contra la evolución natural y el fútbol del Real Madrid... Eso, para mí, no es argumento.

Si me he centrado en él es porque me indignan muchísimo las injusticias. En fútbol, las infravaloraciones y las sobrevaloraciones. Y claro, Iker está sobrevaloradísimo. Por cierto, vaya inicio de liga lleva... Idéntico al del año pasado, todo hay que decirlo, pero se nos olvidó.



Como dice Alejandro, la calidad futbolística de Iker es del todo insuficiente como para auparle a la categoría de mito. Otra cosa es que a lo largo de su trayectoria, sus títulos, su ascedencia moral y, espero, su evolución como portero... le coloquen, posiblemente y a efectos MEDIÁTICOS, como el mejor futbolista español de todos los tiempos. Pero falta TANTO para eso....
Deportivista ha dicho que…
El Real Madrid está jugando muy bien en los primeros minutos y vino el premio del gol.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
David Villa, Villa, cuanto anhelo verlo en las Islas junto a Tévez, me encanta su manera de jugar y menos mal el Madrid no se lo llevo porque serían candidatos a llevarse todo lo que se les cruzará en el camino.

Sólo me vi apartes de ese encuentro contra los verdes de Sevilla pero no encuentro manera de sonreír cuando veo la camiseta blanca, las buenas épocas se han ido, Zidane y Cia son extrañados...

Saludos amigo
Damsam ha dicho que…
Estasi ganando, pero ojo, todo se basa en Van Gol y Casillas. Así es complicado aguantar toda una temporada.

Blaugrana / Previa Shaktar Vs Barça


Saludos,

Damsam
Tony Blas ha dicho que…
Pipa va a jubilar a Raúl?
Marco ha dicho que…
Buen texto Andrés!!

Un saludo.
Abel ha dicho que…
@ Todos

Qué se hubiera dicho si Marcelo hubiera sido el lateral izquierdo hoy?

Ahm, vale.

Andrés, lo que yo te digo, mediocre, mediocre, mediocre, mediocrísimo. Pero hoy y siempre, vamos. Que pega voces y tiene garra, eso mola, pero futbolísticamente es más pobre que un vagabundo. Hoy nuevamente se volvió a "exhibir". Y suerte que Arshavin ha ido alternando el lateral.

Entradas populares