Tengo un pálpito: la Juve se mete seguro


Un grupo: el H; tres aspirantes: R. Madrid, Juventus y Zénit; dos plazas. Sí, uno quedará fuera. Tengo la impresión, la corazonada, el pálpito, de que la Juventus será primera de grupo. Y, por ende, nuestro camino hacia octavos será, como mínimo, sinuoso. ¿Que por qué veo a la Juve primera de grupo? Es una simple cuestión de implicación: los jugadores de la Vecchia Signora están orgullosos de defender los colores que defienden. Tanto, que hasta han convertido a Ranieri en un entrenador admisible. No laudable, no, pero sí creíble.

Jugadores de gran nivel como Amauri (un delantero muy infravalorado), Sissoko (el otro día frente al Udinese hizo un partido sobresaliente, el mejor que le recuerdo desde que salió del Auxerre), Poulsen y Chiellini (para mí el mejor defensa italiano en la actualidad) fortalecen a la vieja guardia de siempre: los Del Piero, Trezeguet, Buffón, Nedved o Camoranesi. Y así, nos encontramos a esta squadra experta en la guerra de guerrillas: un oponente pragmático e indómito, extemporáneo como un mal sueño, serio como un Ministerio.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues entonces, la otra plaza será entre Madrid y Zenit. La proxima jornada puede ser clave ya que el Madrid visita tierras rusas. Veremos que resultado trae. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Yo vi parte del partido juve - Zenit, y estos rusos son un hueso duro de roer, estuvieron a poco de sacar un punto en Torino. Archavin no estuvo muy inspirado o si no...
Saludos.
sanxeski ha dicho que…
El otro día hablaba con mi hermano sobre quién pensábamos que llegaría lejos en Champions (a estas alturas es como jugar a la lotería, pero bueno) y yo dije que confío mucho en la Juve, que este año ha hecho un equipo bastante competitivo.

Un abrazo.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Hombre, está claro que la Juve va a ser un rival muy duro, lo defines muy bien, un equipo con jugadores que saben donde están jugando y parece que no, pero tienen un buen equipo, sobre todo en el centro del campo. La delantera es muy buena también con Del Piero que parece que su carrera no tiene fin y Amauri que sonó mucho para el Barça hace algunos años.

Sin embargo, si hbalamos de pálpitos, yo tengo uno por el Zenit, no creo que llegue a tanto como primero de grupo, pero si pondrá las cosas muy difíciles al Madrid.

¡IMPORTANTE! El Madrid que no baje la guardia que como se descuide...se puede ver perfectamente en la tercera plaza...mucho ojo.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Anda que como nos falten los goles del miércoles, que con los italianos el jugártela al goal average es de lo más probable… Trezeguet no estará (he oído en la radio que tienen que operarle de la rodilla).
Anónimo ha dicho que…
Trezeguet esta lesionado, pero Amauri es un gran delantero, andres te veo muy pesimista en cuando a los nuestros, yocreo que no les haria nada mal una derrota para despertarlos, pareciera como que se estan conformando con poco, falta esa hambre de titulos como el año pasado, pero yo confio n que si los holandeses estan a punto en la champions podemos llegar mas lejos de lo que muchos pensamos (octavos)
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no lo tengo tan claro, es cierto que los jugadores dan mucho de si, pero creo que es fácil ponérselo muy muy difícil a un equipo así, solo hay que darles el balón y esperarles, eso sí, no dentro del área pequeña porque ahí la calidad de los de arriba puede ser mortal.

Saludos
Luisi ha dicho que…
Demasiado prematuro, Andrés. El fútbol da mil vueltas.
Rubén ha dicho que…
Yo sólo sé que desde que ví el grupo que nos había tocado, me entró un bajón... La Juve siempre se mete. No sé cómo lo hacen, pero siempre están ahí. No hacen demasiado ruido, pero vaya, por experiencia deberíamos de saber que los italianos siempre, siempre, la lían.

A mí no me gusta tener qe jugarme el futuro con los rusos. A nada que hagan un partido parecido al de la Supercopa de Europa, tenemos motivos para preocuparnos bastante.

Un abrazo!
Unknown ha dicho que…
Sin lugar a dudas la Vecchia Signora tiene un grandísimo conjunto. Amauri es el Drogba del Calcio, un delantero con muy buen juego de espaldas, arrancada en estático y gol. Sonó para el Sevilla hace 2 temporadas. Y se te ha olvidado nombrar a Giovinco, Marchisio (muy bueno en transiciones), o De Seglie. Y bueno, de la portería mejor ni hablemos, Gianguili Buffon, para mí el mejor portero del mundo.

Defensa adelantada, poca elaboración, a diferencia de la mayoria de equipos italianos, está continuamente achicando (recordemos que en Italia viven en continuo repliegue), verticalidad absoluta, juego entre líneas bastante pobre, ¿competitividad? Buff, mejor de eso no hablemos. Un centro del campo aguerrido 100%.

Esta Juve tiene buena pinta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

La verdad es que el próximo partido en San Petesburgo se antoja de pingüe importancia. El empate no estaría mal, ni mucho menos.


@ gol blanco

Te digo algo: a mí Arsavhin no es lo más me asusta del Zénit.


@ sanxeski

La Juve, desde que fue descendida por el affaire del Moggigate, ha hecho las cosas con una grandísima inteligencia. Sus fichajes, sus ventas, su política dentro y fuera del campo, han sido un de cirujano auténtico.


@ enamorado del fútbol

Me gustaría que expusieras y supuso un frustración para ti que Poulsen, finalemente, se marchara a la Juve y no al Barcelona como se especuló.


@ adrian vogel

Pues sí, Trezeguet no jugará frente a nosotros ni la ida ni la vuelta. Es, qué duda cabe, una buena noticia.


@ casares_raul

Te voy a decir algo amigo, a ver si estás de acuerdo conmigo o no: para mí Sneijder es el mejor del R. Madrid en la actualidad (mejor jugador de campo, omitiendo a Casillas). De su concurso, de según cómo llegue a estos choques de la primera fase, se basan gran parte de nuestras aspiraciones.


@ madridadas.com

Ellos el balón no lo quieren, si se lo das, te lo devuelven. Son muy listos. Además, están las jugadas de estrategia, los rechaces... muchas cosas.


@ luisi

He dicho que es un pálpito, no lo olvides.

¿Viste el Juve vs Zénit del otro día?


@ rubén

No sé tú, pero para mí el principal problema del Zénit es que sus jugadores están ansiosos de escaparate y este grupo y esta Champions lo son por partida doble. Y claro, tiene gran calidad. El año pasado jugaron a un grandísimo nivel en la Uefa Cup.


@ alejandro

No sé, me parece interesante tu comparativa Drogba-Amauri pero, no les veo excesivamente parecidos si no es por el sui géneris juego de espalda que tienen. Si tienes algo que rebatirme en este tema, me gustaría leerlo, socio.

Sin duda, es un equipo muy directo. Sus jugadores del centro del campo adolecen de un criterio fecundo para trasportar el balón. De todas formas, éste es el estilo Juve en sí desde los tiempos de Trap en el banco, y Vialli o Desamps en el campo.
Luisi ha dicho que…
Ya podrías tener mejor un pálpito con la lotería de navidad, jejejeje... y compartirlo XD

No, no ví el partido. Por cierto, ¿no te da rabia tener que elegir ver sólo un partido en directo de ocho? Deberían darse partidos como en los mundiales, con horarios seguidos.

Y hablando del Juve - Zenit, vi el resumen, y ví el golazo de Del Piero. Es tres años mayor que Raúl... y qué diferencia de rendimiento!!
Anfield ha dicho que…
Yo soy anti-juve 100%. Sera eso de que los que amamos el futbol ingles odiamos al futbol italiano y viceversa.
Un equipo que juega con Poulsen y Sissoko en el centro del campo no se puede llamar equipo de futbol, quiza de rugby o hockey hielo.

PD:Si, la Juve se mete seguro.
Sergio Requejo ha dicho que…
la juve tiene un equipo con mucha experiencia y que siempre es un fijo en la champions league. Yo le veo como el segundo favorito despues del Madrid pero todo puede pasar y el Zenit alomejor logra meterse. Una jornada no dice nada!

Saludos! un abrazo
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

Pues el Zenit según mis calculos también se mete, así que el Madrid para casita...

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Anónimo ha dicho que…
Viendo realmente los primeros partidos parece que si seguro su pase. El segundo puesto entre Madrid y Zenit, y van a tener que luchar, porque el Madrid no esta rindiendo a su nivel y se espera mucho más y el Zenit esta cuajando muy buenas actuaciones en Europa.
un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
edufh ha dicho que…
Algo parecido le dije a un amigo el otro dia, que veia a la Juve arrancando un empate en Madrid. De todas formas, el Madrid tiene suerte de que va pronto a Rusia a jugar, por lo tanto no hara tanto frio que si tiene que ir en diciembre.. Esperemos que se clasifique, que un duelo fraticida en las eliminatorias contra el Atleti seria la leche.. de bonito jejeje

Saludos
Anónimo ha dicho que…
me pones en un problema andres, soy un gran admirador de sergio ramos, para mi cuando el no juega siento como si el madrid saliera de smoking pero sin pantalones, quitando a ramos y a iker para mi es el mejor, pero si tubieras que escojer una ausencia para un partido contra el barca o en octavos de champions entre Iker-Ramos-Sneijder-Rudd al que veo menos vital es a sneijder, tal vez por que le tenemos alguna forma de remplazo, Me asombra el nivel de pesimismo del madridismo, vamos que no esta todo tan mal, tenemos mas que plantilla para ser primeros de grupo, yo creo que el zenit va a ser un rival complicadisimo pero veo ala juve sacando un empate en rusia y nosotros si vamos con la esa idea lo conseguimos tambien, un saludo crack
Anónimo ha dicho que…
El Madrid sudará mucho para lograr la clasificación en el grupo, pues el Zenit ya demostró lo que puede conseguir y la Juventus es un arma de doble filo.
SALU2 cordiales.
Antonio Gómez Rodríguez ha dicho que…
El grupo es chungele que te cagas, en Turin vamos a palmar casi seguro, en Rusia no seria extraño, hay que sacar puntos en el Bernabeu, y a la Juve mas de 1 va a estar dificil. Pero tranquilo Andres, que si llegamos a octavos ya sabemos cual es nuestro destino...

Un saludo crack!
Dani Jerez ha dicho que…
La Juve para mi no tiene equipo para hacer nada en Champions ni el Calcio. Tiene algunos jugadores que me parecen destacables como bien mencionas en el artículo, Chiellini, Buffon, Poulsen, Trezeguet y alguno más es la parte aprovechable de ese equipo. El resto son jugadores muy por debajo del nivel que debería tener la Juve, pero claro, hay que tener en cuenta que es un equipo en regeneración.

Por otro lado, los del Zenit no tienen grandes figuras pero si que tienen un gran equipo, son una especie de Sevilla ruso, con sus automatismos propios de un equipo sólido.

A priori ninguno de los dos debería poner en apuros al Madrid, pero claro, si el Madrid sale a jugar con Marcelo, Guti y Raúl. No descarto en absoluto que nos quedemos fuera y pasen el Zenit y la Juve. El próximo partido es de capital importancia.


Un saludo!
Deportivista ha dicho que…
Un grupo muy complicado. Si tú dices que la Juventus va a pasar, el Real Madrid y el Zénit deberán luchar por la otra plaza.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

No, no, yo suelo ver el Multichampions en Digital Plus... menos cuando juega el Madrid que apuesto sólo por ver sólo a nuestro equipo. La jornada del martes de la Champions sí seguí los 8 partidos de forma simultánea.

Lo de Del Piero, insisto, se llama implicación; algo, que toda la Juve tiene. Aunque, seamos sinceros, Raúl sí que es implicado. Otra cosa es su rendimiento.


@ anfield

Discrepo contigo. No veo el por qué en lo que expones. No veo por qué quien ama al fútbol italiano odia al inglés y viceversa. Yo los respeto profundamente a los dos, sencillamente porque son necesarios en este variopinto mundo del fútbol. Y esa variedad, acepto que un equipo pueda jugar con un doble pivote formado por Sissoko y Poulsen. No todo es tikitaka. Es más, a Rafa Benítez, tu entrenador, le gusta el equilibrio.


@ sergio requejo

La experiencia de la Juve es algo proverbial. Por ésta ha conseguido restablecerse tan pronto después de su caída a los infiernos a causa del Moggigate.


@ navedo

Yo he dicho que la Juve se mete, no que nosotros no lo hagamos eh;))... Ojalá te equivoques.


@ arraigoo

Hombre, si fuera el Zénit de la Premier rusa estaría yo más tranquilo. Pero no, los rusos se crecen en Europa.


@ edufh

Ese duelo fraticida sería la leche de chulo sí... jejejejejeje. Pero ojito, socio, que os tenemos cogida la medida.


@ casares_raul

¿Recuerdas el R. Madrid vs Roma del año pasado en el que nos eliminaron de la Champions? Ese partido muestra, y de qué manera, lo importante que puede ser la ausencia de Sneijder. Es un jugador vital, hazme caso, estimado amigo.

Es normal que haya pesimismo, amigo: hemos fracasado en las compras y las ventas del verano y la plantilla es peor que la del año pasado. ¿O no?


@ línea de cal

Totalmente de acuerdo, compañero.


@ en clave de gol

Jejejejejeje... ¡¡¡¡Todo el mundo lo tiene claro: en Turín palmamos!!!!


@ drj

Como siempre que aquí entras eres valiente, pero pienso que esta vez está equivocado. ¿No podrían Juve y Zénit complicar el pase de cualquier otro grande europeo? Te pregunto, porque yo creo que sí. Son dos grandes oponentes.

Yo sí creo que la Juve tiene muy buenos jugadores. Además, su ADN, su pellejo de alta competición, no se puede trivializar.


@ juan

Ojalá pasemos nosotros, pero no es fácil.
Chechu ha dicho que…
Vamos a ver, la Juve es italiana, no hay mucho más que decir, ¿Verdad?

Además ha ganado al Zenit en casa, ha superado un escollo duro y ha cogido confianza de cara al partido de vuelta contra el conjunto ruso. ahora, como el MAdrid gane al Zenit en Rusai, nos clasificamos seguro.

Saludos
NoTe ha dicho que…
Buena visión. Es un gran equipo. Como siempre.
Christian ha dicho que…
coincido contigo, colega. has hecho una radiografia exacta de lo que es el ADN Juve. Este equipo tiene muy poquito que envidiar a aquel que ganó dos scudetti seguidos. Quizá el lateral izquierdo es lo único que no da el auténtico nivel.

Pero veo en los comentarios mucha gente que ha simplificado mucho la filosofia de la Juve. La Juve no gana por ser la Juve o por ser un equipo italiano, no. La Juve gana porque ha hecho un equipo buenisimo de manera muy inteligente. Dices que ha llegado a convertir a Ranieri en un entrenador aceptable, para mi ha sacado la parte buena de Ranieri. El romano ha trabajo muchas tácticas, muchos sistemas, y creo que ha evolucionado mucho desde su llegada a la Juve. Ha sido una relacion necesaria y casi magnifica.

con respecto a los fundamentos tácticos, desde que salió el grupo, hablando con mi hermano, que es del Madrid, he comentado siempre lo mismo: como equipo, el madrid es el peor de los tres. Tiene el mejor equipo, en eso creo que no existen dudas, pero no tiene una idea de juego definida, ni una tactica tan trabajada y por lo tanto definida como la de Juventus o Zenit.

Creo q va a pasar la Juve, no sé si como primera o no, pero el Madrid también. Van der Vaart, Sneijder, van Nistelrooy, Guti, Robben, Casillas o Ramos son razones suficientes para justificarlo.

un saludo y gracias. Siempre es bonito leer cosas bonitas de tu equipo en otros sitios. jeje.
AD ha dicho que…
La Juve tiene historia, compromiso y grandes jugadores. Sera complicado arrebatarle un puesto en octavos, ya que dieron un paso importante al vencer al siempre complicado Zenit.

Creo que el Madrid jugando de manera conformista puede llevarse una sorpresa no grata, la visita a Rusia y a Turin seran claves para definir el futuro blanco.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo


POST: ``El Bremen y una lección de futbol´´
Nicolás ha dicho que…
Tengo la misma sensacion. Para el Madrid seran claves los duelos ante el Zenit.
Un abrazo Andres.

www.dalepelota.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
Hombre, son rivales complicados no lo vamos a negar. La Juve ya no es lo que era hace unos años, pero si que te doy la razón en que tienen un equipo interesante, aunque creo que en reconstrucción. Estar entrenado por Ranieri ya es un handicap, así que no les queda otra que tirar de ADN, pero vamos yo no veo a la Juve en condiciones de poner en apuros a ningún grande europeo, por supuesto dando por echo que el grande en cuestion salga al campo como tiene que salir. Yo creo que la Juve no es un rival temible para un Madrid o cualquier otro grande a plena potencia, ahora si salimos a medio gas ahí ya me callo, entonces si que pueden ser un problema y además gordo. El Zenit pues si que es un buen equipo, ha perdido algún efectivo pero siguen siendo un equipo fuerte, pero repito, si el Madrid juega en plenitud de sus posibilidades no deberían ser un rival a temer, pero el problema es que el Madrid pocas veces juega al 100% y en esas condiciones te puede poner en apuros hasta el Numancia.


Un saludo!
Rincón sin Firma ha dicho que…
Me gusta tu blog. Te propongo un intercambio de links.

banquillolocal.blogspot.com

Saludos.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues mira, en un principio a mi el interés de Poulsen no me llamaba mucho la atención ya que pensaba que con Touré el centro del campo estaba más que completo. Luego cuando todos fuimos conociendo un poco los planes de Guardiola pues la cosa iba cambiando y tal vez Poulsen se podría considerar una buena opción, desde mi punto de vista, mejor que la de Keita.

Ahora, Keita los tres-cuatro partidos que lo he visto...me ha gustado mucho, a veces hasta mejor que Touré, aunque si echo un poco de menos la presencia física del marfileño el cual es un tanto superior fisicamente y defensivamente a Keita.
Lo que pasa es que Keita tiene algo que me gusta y es que sabe sacar muy bien el balón.

Resumiendo, no me ha supuesto una tragedia ver a Poulsen en otro equipo que no sea el Barça.
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso que la Juve no depemde de si misma para ser primera, y me explico, todo lo que suceda en el H dependera del nivel que muestre el equipo blanco, esto es si juega al nivel de finales del año pasado, ni Zenit ni Juve serám rivales para los blancos, por ende si el Madrid es el equipo vulgar y ramplón del miercoles no llegara ni a octavos, esperemos recuperar el nivel que se le presupone a este equipo con locual seremos primeros de grupo sin problemas, saludos.

Entradas populares