Como borricos al patatal


No es cobardía de sabios, pero hay contiendas en las que transcurridos 3 minutos, sin saber por qué, firmas el empate: eres conformista al intuir que son caminos que esconden escorpiones a su paso. Escorpiones que, en otras ocasiones, antaño, sus picaduras fueron mortales. La de ayer no lo fue; sabíamos que, pasara lo que pasara, no lo sería. Pero es necesario hurgar en la herida para encontrar la espina de nuestro desengaño; es necesario enfrentar al fantasma de nuestro sufrimiento; debemos agarrar nuestra realidad y envolverla en un manto de palabra clara: desde hace años en Europa, ya demasiados, este Madrid, cuando se enfrenta a un rival con cara y ojos, es una víctima que no puede dejar de serlo. Ayer eran, no lo olvidemos, los suplentes de la Juventus. No tocaba palmar, no era el momento, y fuimos como borricos al patatal a pagar la factura.

Ranieri, ese entrenador al que los periodistas de este país esperaban con 100 rifles, ideó un plan perfecto: un dibujo de dos líneas de 4 extremadamente juntas, con la zaga adelantada y con el centro del campo encimando la salida del esférico madridista. Sencillamente sublime. Le ayudó nuestra nula presencia en las bandas (Schuster prescindió de Robben en el inicio en una decisión de ignorancia oceánica). El preparador romano convirtió el centro de su defensa en un gulag que desplazó a Van Nistelrooy a la banda. La baja de Diarra reduce de manera drástica el músculo de este Madrid, y en choques de esta índole éste es fundamental. Sergio Ramos se ha convertido en un futbolista mediocre: ¿qué hace bien? ¿Defender? No; ¿atacar? Tampoco. Sus aduladores le han confundido.

Había una lucha de poderes espiritual, Raúl vs. Del Piero: el golazo de Alassandro es más que una respuesta, es un argumento. Prefiero no seguir con mi cruzada contra el 7 y su supuesto altruismo porque ya me resultan patéticos. Hay que argüir tres cosas: 1ª.- La Vecchia Signora es grande y su saber competir es inmarcesible, aunque en España no se tenga aprecio a un estilo totalmente respetable como el suyo. 2ª.- Viendo la plaga de bajas, la plantila bianconeri es de primer nivel, muy superior a la nuestra. 3ª.- Sería una injerencia en la sana autocrítica decir que en el segundo tiempo fuimos mejores. Si ocurrió así fue por ofrecimiento del oponente, no por un convencimiento ingente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es encomiable ver como un fan madridista reconoce el mérito de su rival cuando su propio equipo no es capaz de lograr la victoria. Encomiable considerando que, por alguna razón, la prensa española que tiene eco aquí en Latinoamérica (AS, Marca) no lo ha hecho, no lo hace y creo que nunca lo hará. Un saludo. Dante dmateojfc@yahoo.com.
Anónimo ha dicho que…
jajaja...q partido mas bonito... lástima...pero buenooooooooo... ojalá la buena vibra sirva...

....

jajajaja... MI querido y estimado Andresito yo se q no se ganará..jiijijiji pero me encanto la estupidez de chaumier(traducido a el vox populi en mi país "salu mier%$#"&")esas son las cosas por las q este mundo anda mal...
Anónimo ha dicho que…
La verdad andres no estoy de acuerdo, juve es un equipo chiquitito chiquitito, desde el primer tiempo gastando tiempo en los corners, el madrid empezo muy mal las primeras partes de ambos tiempos y eso fue todo, en el bernabeu sera otra cosa, estoy seguro que si este era un partido de eliminatoria, shuster ponia a gago-dlred-sneijder-robben una falsa linea de 4 y haber que nos ataquen, hoy rafa no metio una,algo raro con el buen disparo que tiene, ahurita mas frio y analizandolo de verdad que no, no me dejo nada esta juve, los quiero ver en el bernabeu, pero si hablamos de que el madrid no gana de visita, la respuesta tiene 4 letras (aqui me van a cagar a palos y me van a decir que el no fue el del error defensivo del 2ndo tiempo) R-A-U-L.

PD: Como fan a morir de ramos coincido, no sabe a que jugar, ya tiene miedo de subir entocnes se queda a media agua, mejor que le digan que no suba y se dedique a defenser y otra cosa seria, o que le digan que tiene via libre, pero ¿quien lo iva a tapar? ¿sneijder? ¿rafa? no se puede jugar con estos 2 en el medio campo, tienen que estar mas arriba, si subiamos a rafa y poniamso a de lared en el medio ¿si sabes quien me sobra en este esquema vera? ¿nuestra ultima victoria de visitantes si sabemos quien no jugo vera? pero ojo creo que shuster no saco al capitan para evidenciarlo, estoy seguro, le esta mostrando su realidad de a poco, ojala.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Creo que el resumen es sencillo, el Real Madrid no tuvo ninguna intensidad en la primera parte y eso se paga ante cualquier rival. Y en la segunda a mi me gusto el Madrid, que pudo perfectamente remontar el partido, de echo considero que el resultado más justo es un empate. Coincido contigo en el tema de Sergio Ramos, su bajón es ya una evidencia.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo Andrés. YO saco una conclusión positiva, en la segunda parte, aunque nos dejaran el balón Sneijder apareció y es cuando el equipo mejoró. El holandés tiene que asumir un rango más importante en el equipo.

Saludos.
miguel diaz ha dicho que…
Es raro escuchar una crítica a Sergio Ramos. En el Europeo ya dió más que síntomas de no estar muy en forma. Quizás, a parte de un descanso, que lo necesita como el comer, habrá que volver a decir a los entrenadores que la función primigenia de un defensa es defender. Rainieri, sí hizo sus deberes y Shuster se confió. un abrazo. miguel
raul_Joiner ha dicho que…
Lo que no puede ser es que hasta la media parte no salgamos a jugar.

Lo que no puede ser es que intentemos siempre jugar por el centro.

Lo que no puede ser es ese medio del campo, es una broma lamentable. Los dos holandeses juntos no pueden jugar si no tienen detrás un doble pivote, porque ellos no son mediocampistas, son mediapuntas (Sneijder aún tiene algo de mediocampista). Van Der Vaart no puede ser nunca jamás Guti, NUNCA.

Heinze....en fin.....creo que nunca he insultado tanto a este argentino como ayer. Ni idea de jugar a fútbol: ni defiende bien, ni sabe desdoblarse cuando debe, ni sabe golpear el balón... no sé, hizo 10 centros? Solo uno a una cabeza (gracias a dios era la de Ruud)

No puede ser que pongamos a Raúl 90 minutos cuando tocó 2 balones. Si se pone Schuster a él mismo seguro que lo hace mejor.

Pepe....supongo que Cannavaro le dará un 70% de su sueldo....

Repito, no tenemos jugadores para jugar un 4-3-3. Tenemos exceso de mediocampo? pues pongamos 4, liberemos a Van der Vaart de funciones defensivas (ayer estaba muerto, eso de correr en una franja de 50-60 metros lo detroza), y aprovechemos esa tremenda llegada que tiene.

Me molesta bastante que el Madrid juegue con esa apatía y esa dejadez. Como bien dice Relaño hoy, si no nos dejamos los cojones en cada minuto de partido...vamos muy muy justitos contra cualquiera!!

Saludos
Rubén ha dicho que…
Horrible. Simplemente horrible. Y como he dicho en otros blogs, nos hemos enfrentado al equipo "B" de la Juventus. Cuando lo tengamos que hacer en octavos a lo mejor contra el United, el Chelsea o el Inter...

Como bien dices, jugarán de una manera poco vistosa, cuanto menos, futbolísticamente hablando, pero su plantilla es superior a la nuestra sin dudas. Justo si tenemos un equipo titular, como para tener un banquillo competente.

Y lo de Sergio Ramos... tío más sobrevalorado. Se habla de futbolistas que se han quedado estancaos. Pues éste se lleva la palma. A lo mejor deberíamos buscarle un relevo. Si los del Milan siguen engañados con él, yo lo vendería.

Un abrazo, amigo!
Anónimo ha dicho que…
Dificil analisis el del partido de ayer, pues el Madrid, pese a perder fue muy muy superior, aunque sus errores y su falta de concentración le pasaron excesiva factura.

Para mí a dia de hoy, hay dos tipos de jugadores en el Madrid, uno los que son tan buenos como los de cualquier equipo del mundo, y ahí meto a Iker, Pepe, Gago (ayer el mejor sin duda) Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Diarra e incluso Higuaín, pese a su horrendo partido de ayer.

En segundo lugar hay un grupo de jugadores que se creen grandes pero no están al nivel, estos son S. Ramos,perdido, Heinze, lamentable el fallo en el segundo gol, Cannavaro, una sombra de si mismo, VDV, un espejismo lo de su principio de temporada ante equipos menores, Drenthe, este no sirve ni para atar botas, y luego está mi adorado Raul, ya te dije Andrés, que Raul no está para este tipo de partidos, pense que no jugaría, Raul está para partidos en casa ante el apoyo del público, como se vio en Sabado y ayer, no es el que era, eso es cierto, pero en el Bernabeu se crece y es muy útil aún. Que le falta a éste equipo a mi entender, pues muy fácil... GUTI. Ya no ganamos sin él, y te diré por qué, pese al acoso y derribo de la segunda mitad, un equipo como el Madrid no gana partidos tirando siempre desde 30 metros ni bombeando balones, a veces, muchas diria yo, necesita ese pase imposible, ese jugador que de pausa y tiempo a los atacantes para moverse, ayer de nuevo como ultimamente noté su ausencia en exceso, por cierto Gago es un crack, impresionate como destruye y como saca la pelota jugada.

Resumiendo, injustísima victoria Juventina, que llegó dos veces y nos hizo dos goles, y gran segunda parte blanca donde solo faltó el segundo gol y... GUTI.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

La Juve fue muchísimo mejor, otra cosa es que la prensa de este país deba vender periódicos e ilusión. De hecho, los primeros 10 minutos fueron un baño tremendo por parte italiana.


@ lavooz

Mi estimada e intrepida amiga, en Europa estamos perdiendo prestigio. Y duele, duele mucho.


@ casares_raul

Pues no estoy de acuerdo contigo: la Juve nos pegó un baño en la 1ª parte, arrancándola muy fuerte, y dosificándose más tarde. Hizo su partido a la perfección. ¿No crees que Robben debió jugar de inicio? Para mí ése fue un gran error de Schuster?

Sergio Ramos lleva jugando mal ya demasiados partidos y nadie lo dice, lo cual es algo que me decepciona mucho.

Tienes razón en algo: con Sneijder y Van der Vaart, sin De la Red, este centro del campo es vulnerable.

¿De verdad crees que Schuster está poniendo a Raúl para que se vea su mal estado públicamente?


@ david

Pues yo pienso que la Juve fue mejor en un cómputo global, aunque sólo sea por una simple cuestión de implicación.


@ madridadas.com

Pero es que tu razonamiento, cuando llevamos 4 años sin pasar de octavos, no me vale. Sneijder debió dejarse ver mucho antes, ya que los partidos duran 90 minutos. Denoto que en el ambiente cierta indulgencia cuando esta derrota nos hace perder más prestigio en Europa.


@ miguel díaz

La Euro de Sergio Ramos, en la 1ª fase, fue un sacrilegio. Luego, a partir del choque ante Italia, se vino arriba como el resto del equipo. No sé si necesitará descansar, pero algo hay que hacer con él. Aquí hay independencia, y leerás críticas a todo el que lo merezca. No lo dudes.


@ raul_joiner

No he leído a Relaño, ni le suelo leer. No me merece crédito. Él fue uno de los máximos responsables de la marcha de Capello y ahora el equipo no juega mejor que con el italiano. Sin embargo a Schuster no le critica de la misma forma. Sin embargo, tiene razón en lo que tú expones: si no nos implicamos, vamos justitos ante cualquiera, pues cualquiera tiene más potencial que nosotros.

Estoy de acuerdo que los holandeses deben jugar protegidos por un doble pivote. Y Diarra cada vez se hace más fundamental. Sissoko se comió a Gago en la primera parte.

Ayer el equipo empezó flojo, pero no se puede trivializar el grandísimo comienzo de una Juve motivadísima que estudió al Madrid al detalle. Ranieri le ganó la partida a Schuster.


@ rubén

Yo me llevo las manos a la cabeza cuando oigo que Ramos no se vende ni por 70 millones de Euros. Me dejan perplejo las idioteces de los aduladores del camero.

Sí, da miedo pensar si nos cruzamos con Inter, ManU o Chelsea.


@ luismalaga

Nunca dejarás de sorprenderme: ahora resulta que es Guti nuestra salvación:

1º En partidos como el de ayer el de Torrejón se ha escondido durante toda su carrera. De hecho, mira las alineaciones en nuestros 4 años que llevamos sin pasar de octavos, y verás que Guti juega, y desaparece, en todos. ¿o no?

2º Gago estuvo bien la segunda parte, pero en la primera Sissoko se lo comió literalmente. ¿O no?

3º Tu admirado Raúl está teniendo suerte del buenismo progre de este comienzo de siglo: en la Supercopa mal, en los dos partidos; frente al Depor mal; frenta al Numancia mal; frente al Racing mal; frente al Atlético mal, ayer mal; frente al Betis mal. Conclusión: si Bernabéu viviera éste no estaba ahí. ¿O no?

4º La Juve hizo lo que le salío de los cojones: cuando quisó dominó, cuando quiso se replegó, y cuando quiso apretó y sacó a la luz nuestras carencias. ¿O NO?
wollen ha dicho que…
Es increible como se puede tirar asi a la basura una primera parte entera. No es sabido que contra cualquier equipo italiano hay que abrir el campo? Pues no lo parece para Schuster. Ayer nuestros jugadores en la primera parte parecian escolares sin ningun conocimiento tecnico de este deporte, fallaban pases a 5 metros, no controlaban correctamente balones francos, no parecian jugadores de futbol.

El problema es que no se dan cuenta que esto es la Champions, que cualquiera te puede pintar la cara y que a los rivales les da igual que numero ponga en la manga de la camiseta de Copas de Europa conquistadas.

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
@la quinta

No se si Guti será nuestra salvación pero al menos debe de ser nuestra esperanza, porque si nos tienen que sacar las castañas los de ayer o los del sábado... mal vamos, y yo creo que sí, que hay partidos en los que Guti domina y es decisivo, y como jugador muy importante de nuestra plantilla puede ser clave en este tipo de partidos, no me dice nada que otras veces no lo fuera... en Roma el año pasado dió una exhibición pero nuestros delanteros fallaron, esa no es su culpa, para mí debe ser la solución a nuestros atascos en tres cuartos, pues a los delanteros no les llega ni un balon en condiciones en todo el partido, y con Jose Mª se debería solucionar este problema.

2- A qué llamas tu comerselo? a darle tres patadas y dos empujones? A caso dio un pase en condiciones o tuvo una llegada mas la Juve para catalogar la primera parte como gran primera parte de la Juve o de Sissoco en particular? En todo caso se comería a Sneijder o Rafa pero nunca a Gago pues no se enfrentan directamente por estar los dos en posiciones de repliegue.

3-Mi admirado Raul ya te dije el Viernes no debió jugar ayer, pero... tampoco Ramos, Heinze, Cannavaro, o VDV y me pregunto somos tan malos???? o realmente no es normal que un equipo tire dos veces entre los tres palos y las meta los dos? Por qué Raul no recibe ni un balón al pie en 90 minutos?? por qué Sneijder y VDV están tan obsesionados con tirar desde fuera? Nadie le puede dar un balon a VN o a Raul si Guti no juega?

4- La Juve es una autentica banda que ayer aprovecho dos errores para hacer su juego, no hizo nada de nada, el unico que jugó algo o al menos lo intentó fue el Madrid, y me apuesto lo que quieras que la Juve se lleva al menos 2 o 3 del Bernabeu, no hizo nada de nada, ni tan siquiera defendió, de esto se encargó Schuster al sacar a Drenthe, y cambiar de banda a Robben, ahi se acabo al Madrid, peus hasta entonces habíamos tenido una oportunidad detras de otra, repito son una banda que de 10 partidos solo nos ganarían uno, y pàra ellos se tendrian que dar las circunstancias que se dieron ayer, rebotes, despistes y suerte.
Dani Jerez ha dicho que…
Es lamentable. Yo cuando vi el once sabía que palmabamos. Un solo mediocentro, recien salido de una lesión, para pelear con la Juventus ¿es que Schuster está tonto? eso que lo haga con el Real unión vale, pero contra la Juve... manda narices.

La Juve con apretar un poco se llevó el partido y me fastidia mucho porque era una oportunidad muy buena para meterles unos puntitos de diferencia. Ni a los suplentes de la Juve le ganamos, somos una banda.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

No sé tú, pero yo ayer VOLVÍ A ECHAR DE MENOS A DIARRA. ¿No?


@ luismalaga

Me molesta que tus ideales te impidan dar a la Juve el mérito que le corresponde. Durante los primeros 10 minutos los juventinos nos arrasaron literalmente: atacan con maldad y nuestros defensas se sentían impotentes; presionaban con las líneas juntísimas y eran tremendamente precisos y profundos (el lateral Gryguera subió la banda una y otra vez). Ranieri le ganó la partida a Schuster. ¿Vas a negarle a la Juve su mérito? ¿Es mentira lo que yo expongo? Tienes tanta tirria a los italianos que nunca les reconoces nada. ¡¡Si tenían 11 bajas por Dios, entre las que estaban, nada más y nada menos, Trezeguet, Buffón, Camoranesi o Poulsen!!

Insisto, Gago durante la primera parte naufragó en una zona ancha que carece de músculo. ¿Vas a seguir negando, después de lo de ayer, la importancia de Diarra?

Guti el año pasado ente la Roma NO SE COMIÓ UN COLÍN.
Anónimo ha dicho que…
@laquinta

Un partido dura 90 minutos y no me vale con 10 minutos para decir que la Juve fue superior e hizo lo que quiso con el Madrid.

En qué te basas para decir que Gago naufragó? a tu entender que hubiera aportado Diarra que no hiciera Gago ayer? pelea? el Madrid necesitaba crear y no pelea tras el gol, y de eso Diarra no tiene ni idea.

Para mi la victoria de ayer no es merito de la Juve sino demerito del Madrid,si la defensa hubiera stado al nivel que se le presupone no hubieran marcado ninguno de los dos goles, Gryguera subiendo??? tu viste el partido?? el único que llego fue Nedved un par de veces fue el unico que me gustó de la Juve junto a la pelea de Amauri.

Lo de las bajas me da igual, quiza con los titulares hubieran jugado de otra manera y les hubieramos ganado.

Lo de la segunda parte fue de verguenza para un equipo que juega en casa, de verdad crees que lo hicieron a conciencia?? para que??? para que les hubiera entrado alguna mas de las 7-8 que tuvimos y les hubiermaos remontado??

Tanto te ciega tu italianismo como para no ver que el Madrid barrió en la segunda parte a los italianos y mereció meter al menos un para de ellos mas?? Tanto como para no ver la importancia de Gago a la hora de crear y sacar siempre la pelota jugada y hacer a la Juve estar 30-35 minutos sin verla?? Lastima la falta de Guti ayer, sino....

Guti en Roma, repito, en Roma dió una lección de futbol que nuestros delanteros no supieron aprovechar, y no es cuestion,pero si quieres te pongo el video de la exhibición.

Y no me vengas mas conque otros años.. otros partidos... porque Guti tiene como todos luces y sombras, pero a dia de hoy es lo que necesita el Madrid, alguien que haga llegar balones a los delanteros y no jugadores que solo jueguen para ellos como los holandeses y el Pipita que tanto el Sábado como ayer se harté de intentar unos contra uno para perderla, el Madrid necesita esa pieza que una al centro del campo con la delantera y haga matar los partidos y a dia de hoy no la tiene.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

A mí la alineación tampoco me gustaba con sólo Gago en la contención. Y cuando vi los primeros tres minutos sabía que palmábamos seguro.


@ luismalaga

Tu obsesión por el tikitaka es nociva para el trabajo del colectivo: ¿cómo tienes los arrestos de decirme que ante un equipo italiano, en su campo, no tienes que luchar para ganarle y que, por ende, Diarra no era necesario con le marcador en contra? ¿No es Diarra físicamente más que Gago, mucho más? ¿Por qué sólo te emociona el tikitaka de los cojones? ¿No tiene para ti valor adelantar la defensa, como hizo la Juve, hacer un dos + uno a cada jugador del Madrid, como hizo la Juve, sacar de su zona a Van Nistelrooy (a Raúl lo dejaban a su aire, la policía no es tonta...), como hizo la Juve, jugar en treinta metros, como hizo la Juve? Eres un cerril con el puto tikitaka. Yo en cambio soy más liberal, y entiendo que se puede llegar al logro desde muchas formas. La Juve durante los primeros diez minutos nos arrasó, pero durante los 35 restantes fue mucho mejor. Ya en la 2ª parte, con dos a cero a su favor y con el desgaste que hizo durante la primera parte, se replegó y nos cedió espacios y la pelota. Pero lo hizo cuando y como quiso, y eso es lo que me jode.

Ah, y tus periodistas del tikitaka dicen hoy en la prensa lo que decían hace un año tras la derrota en Roma por idéntico resultado: "victoria dignísima y en el Bernabéu arreglamos esto". Y después ya sabes: a la puta calle.

Hermano, liberante, admite que no tienes razón, admite que sin tikitaka también se gana.
raul_Joiner ha dicho que…
En la primera parte, la Juve, sin ningún tipo de tikitaka nos metió una tunda de arriba a abajo. ¿Porqué? Por que le echaron dos cojones, todos los balones divididos eran suyos, de desdoblaban con fuerza, hacían todas las coberturas necesarias en el medio del campo...y casi sin tocar la pelota!!

Dejemos los gustos futbolísticos a un lado. Lo de ayer en la primera parte en una paliza y fuera. En la segunda...Robben influyó muchísimo en su forma de marcar, por algo quedó mucho más liberado Sneijder (aparte que el fondo físico italiano tampoco daba para mucho más)
Anónimo ha dicho que…
@la quinta

Diarra es mas fuerte que Gago es cierto pero con él en el campo el Madrid solo juega al boleón.

Nos arrasó??? que fuerte me parece... cuantas veces tiró a puerta??? una y la metió. Para mi arrasar es otra cosa, es lo que hizo el Madrid en la segunda parte, está claro que tu concepto del futbol es diferente al mío, pero la Juve nunca adelantó la defensa ayer, ni en la primera ni en la segunda parte, jugó en la cueva encerrado, con dos lineas de 4 pegados a su area y presionando y corriendo mucho, luego se vinieron abajo fisicamente, para que tanto musculo?? pudieron y debieron perder, pues fueron inferiores el Madrid durante 80 minutos, su posesion rozo un irrisorio 30%, claro que se puede ganar de otra forma que no sea el tikitaka, pero no me vendas la moto que ayer la Juve hizo un partidazo porque a mi me dio pena ver a un equipo tan grande convertirse en la sombra de lo que fue, un equipo cobarde, encerrado en su area, sin tocar dos veces, sin dar mas de dos pases, par ti eso es un partidazo? crees que jugando así el Madrid ganaría algo? te gustaria ver al Madrid jugando como ayer la Juve? recuerdas tus criticas tras partidos como ante el Zenit? jugo ayer mejor la Juve que el Madrid en S. Petersburgo? no,no y no, sin embargo criticas todo lo que hacemos desde que echamos a Capello y no me parece justo, el Madrid intenta jugar al futbol cosa que la Juve no intentó mas que 10 minutos en los que llego una vez a puerta y marcó, lástima porque de no haber tenido ése guión se hubieran llevado un saco, pero eso es demagogia, y la verdad esque perdimos, aunque mas que criticar el sistema, creo que el camino es el de criticar algunos nombres y eso intente de principio, creo a mi entender que puede haber llegado como decias el otro dia, el momento Saviola pues ni Gonzalo ni Raul, están al nivel que requiere el equipo. Y Marcelo no lo puede hacer peor que el Gringo, que está en un baja forma alarmante, y lo de Cannavaro.... creo que Metzelder esta para algo.. no se puede hacer peor, y así con todos los que no dan la cara en lso ultimos 3 partidos, te repito que no me vale ganar.
Dani Navedo ha dicho que…
Hola compañero.

Contra el Depor fueron "las meigas", ¿y contra la Juve?

Hay derrotas inexplicables, aunque el partido durara 90 minutos más, el Madrid habría perdido igual.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Francisco Martínez ha dicho que…
El Primer párrafo de tu artículo define perfectamente lo que viene siendo la imagen del Madrid en el último lustro en Europa: una puta vergüenza.

Seguimos cayendo en los mismos errores una y otra vez y como bien dices cuando parece que esta vez sí, que todo está de cara, nos la volvemos a meter. Da igual que cambien los jugadores, para el Madrid sólo existe una Juve, la que siempre nos gana aunque sean peores.

¿Cuando coño encontraremos la fórmula para ganar a un equipo italiano en su casa de una puta vez?
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Me parece que tu exposición está cargada de sentido común, bravo: lo de la Juve, sin tener balón, y sin tirar a puerta, es nos metió una tunda en toda regla. Es imposible mayor exactitud.

En la seguna parte, quizá disiento un poco de ti. Para mí influye más el bajón físico bianconeri que la 'liberación de Sneider', entre comillas, y la entrada de Robben, dando por sentado que Arjen debió ser titular.


@ luismalaga

Te voy a decir el motivo por el cual la Juve nos arrasó en el primer tiempo: ¿dime una batalla individual, sólo una, con una me conformo, en la que uno de los nuestros fuese superior a uno de ellos? No me dirás una ni una porque no hay ninguna. Eso, mi estimado amigo, SE LLAMA JUGAR MUY BIEN AL FÚTBOL. Y SÍ, OJALÁ EL MADRID JUGARA ASÍ MUCHOS PARTIDOS. En la posesión de la pelota, por mucho que diga Jorge Valdano, no se encuentra toda la verdad, sí parte, lo reconozco.

La Juve, mi estimado, criticado y a la vez querido amigo, HACE UNA PRIMERA PARTE ESPECTACULAR, SUBLIME, DE UNA COMPETITIVIDAD MODERNA: DEL PIERO SE TORNA INCONTROLABLE, CHIELLINA MANIATA A TODA LA DELANTERA BLANA, SISSOKO ES UN TRÍPODE DE ÉBANO, NEDVED MOLESTA A UN RAMOS INDIGNO, GRIGERA, insisto, no deja de subir y bajar crando un costante dos más uno en su banda. Conclusión, la Juve está cómoda, sabe a qué juega y nosotros, no. Insisto, abre tu mente.

¿De verdad ayer la Juve fue en la 2ª parte de ayer el coladero que fuimos nosotros en San Petesburgo? ¿Viste a algún defensor de la Juve ayer sufrir tanto como lo hicieron Ramos y Heinze aquel día? Me sorprendes hermano, quizá te falte seriedad en el análisis. Ayer el Madrid sólo inquieta a Manninger con disparos lejanos, no en base a ataques precisos.

Y yo no critico a Schuster, lo está haciendo bien, pero ayer se equivocó.

Sí, Metzelder y Saviola está para algo y deben jugar. En esto sí coincidimos.


@ navedo

La verdad es que Turín, al igual que La Coruña, es una maldición bíblica.
Anónimo ha dicho que…
@la quinta

Una competitividad moderna???

Si la Juve no se encuentra con el gol no hubiese podido encerrarse en su campo, es cierto que ganaron las batallas pero el Madrid intentaba crear y la Juve destruir, lo cual es mas facil, Pepe por ejemplo gano todo el partido a sus contrarios al igual que Gago, a mi entender Diarra no hubiera hecho mas de lo que hizo el argentino sino mucho menos, por otro lado el problema del Madrid es algo que nadie ha dicho y debemos analizar, yo no creo que toda la culpa del coladero que es la banda derecha del Madrid sea S. Ramos.... por que nadie, repito nadie ayuda al Camero en defensa... puede un jugador, aun con su poderio asumir toda la responsabilidad en ataque y en defensa todos los partidos del año de una banda entera...

Por cierto la Juve sufrió ayer y mucho... nadie paró a Robben mientras estuvo en su banda, fue un coladero por la derecha.. a Sneijder ni lo vieron.. lastima que no tenga toke para dar el ultimo pase, Gago ganó todos los balones en el centro del campo y se hartó de crear futbol, y el Madrid tuvo al menos 5-6 ocasiones muy muy claras, asi de memoria, te digo, el remate de VDV cerca de la escuadra, a pase de Sneijder, el tiro al palo de Sneijder, el tiro que paro el protero junto al palo tb al hooandes, el remate de Robben de cabeza que lame el palo, el tiro a la media vuelta de VNISTEL, la jugada de Robben por la derecha qe centra atras y no llegan ni Raul ni Ruud en boca de gol, no se pero si eso no es sufrir, ademas todo esto con un futbol de toke y cambiando la orientacion constantemente, tocando hasta aburrir, a mi el Madrid me encanto en la segunda parte y sinceramente no me importa perder así, y nunca criticaré ese tipo de futbol, es cierto que en la primera parte salieron dormidos y nos costó el partido, pero ayer no tengo nada que criticar al fútbol ofensivo del Madrid, sino a Schuster por el equipo que saco y a la defensa por llegar dos veces la Juve y hacer dos goles.
wollen ha dicho que…
A Diarra o a De la Red o a Guti, a alguien mas en el centro del campo seguro
raul_Joiner ha dicho que…
@luis

yo estaría igual de cabreado si hubiera entrado el palo de Sneijder y el cabezazo de Robben.
No creo que los resultados deban ocultar en nuestro análisis que la primera parte fue asquerosa por parte del Madrid. Si no llego a estar con dos cervezas de más (lo cual me anestesiaba), hubiera cambiado de canal seguro.
Andrés Romero ha dicho que…
@ el correo madridista

Bueno, quizá se infravaloró a la Juve por su mal momento en Italia, pero es un gran equipo.

El primer párrafo es un compendio de melancolía y frustaciones acumuladas. No pasar de octavos este años sería el casus belli.


@ luismalaga

Macho, ¿de verdad viste a Gago bien en el primer tiempo? ¿Pero por Dios, si no daba abasto a achicar tanta agua? ¿De verdad no te resultó imponente el partidazo de Sissoko?

Es cierto que a Sergio Ramos nadie le ayuda, pero coño, ¡¡Es que es vulnerable hasta en los uno contra uno!! ¡¡Coño, es que en ataque es insustancial!! De todas formas, digo yo, ¿no tendrá que ver que nadie la ayude en las coberturas, la pésima composición de la plantilla llevada a cabo por tu admirado Pedja? Es sólo una pullita, ya sabes...

Insisto, yo no vi en los defensas de la Juve el sufrimiento que sí vi en Heinze y Ramos en el partido de Rusia. Y sí, el Madrid ayer en la segunda parte tiró a puerta, pero tampoco creó unas ocasiones de gol clarísimas.

Y el gol de la Juve, aunque fuese a los cinco minutos, todos lo veíamos venir, pues ya en la primera jugada Amauri ganó la partida a nuestra defensa y remató solo ante Casillas.
Anónimo ha dicho que…
Fue un partidazo, la Juve supo regresar, el Madrid tuvo las de empatar. Sufrimos muchisimo al final, defendiendo. Del Piero se volvio un central más. Pero así es el futbol, tendremos mucho más espectaculo en el Bernabeu. Saludos.
Unknown ha dicho que…
Le has dado demasiada caña a Sergio Ramos, más de la necesaria según mi opinión. La Eurocopa de Sergio Ramos no fue mala, de hecho los partidos frente a Italia, Rusia y Alemania fueron de lo mejorcito de la selección.
En el partido contra Italia, por ejemplo, su actuación fue muy buena, con todos los condicionantes que había, y con un partido de máxima exigencia para él.
Es un muy buen futbolista, ni mucho menos mediocre.
Cierto es, que hay que exigirle más cabeza, más control en las subidas, pero quizás nos estamos olvidando de que tiene 22 años y una personalidad que asusta.
No es esto una excusa, pero valorémosle como merece, y no centremos el artículo en Ramos. Por otra parte, no he visto ninguna crítica hacia Higuaín, me lo temía.
El Madridismo no quiere criticar ahora al Pipa, a pesar de su horrendo partido. Mira que muchos dicen que Higuaín es mejor que Robinho…
Mal partido de Heinze, muy bueno de FABIO CANNAVARO, el que según muchos no merece ser renovado.
Van Nistelrooy no se va desplazado a banda por falta de Robben, sino por Raúl. Esto no es nuevo. Siempre recae a banda por el poco compromiso de Raúl con los automatismos del Real Madrid.
Alguien tiene que ocupar banda, por pura ocupación de espacios, y en lugar de ser Raúl es Van Nistelrooy.

Un abrazo
sanxeski ha dicho que…
Ayer mi padre me preguntó al empezar el partido si Sergio Ramos estaba juegando, y le tuve que contestar que Sergio Ramos no juega desde antes de la Eurocopa, que ahora se pasea.

Otro año más no tenemos equipo para aspirar a nada en Europa.
No se puede intentar el asalto a la décima con un lateral izquierdo que rinde mucho más de central, con un extremo izquierdo de cristal y otro que es medio cojo y sin ningún extremo derecho, y con una delantera en la que el único fiable es Van the man, porque a Higuaín todavía le queda para ser delantero del Madrid (aunque en la prensa no lo vendan así) y porque Raúl no está para jugar todos los partidos de inicio.


@ lecciones de la pelota

¿Lo del buen partido de Cannavaro lo has dicho de broma o en serio?
Porque el italiano ayer se pasó todo el partido saliendo de su zona sin sentido ninguno, además de que no siguió a su marcador casi en ningún momento, quedándose quieto mientras la pelota le pasaba por encima o el contrario se iba a porteria.
Anónimo ha dicho que…
Andres yo no defiendo el tiki-taka, lo he dicho aqui antes, soy hincha del madrid no aficionado, aficionado sere del wender bremen en la liga alemana tal vez, por eso con el madrid si quiere jugar con cuatrivote y ganar por mi bien, pero lo de ayer creo que se exagera de ambas partes, ni fue una derrota dulce ni dejamos el escudo en alto ni nada de nada, eso que no nos lo vendan, pero tampoco nos paso por encima la juve, un equipo chiquitito chuiquitito, perdiendo tempo desde el minuto 15 en los tiros de esquina, tal vez no tengamos las mismas sensaciones del partido, por que lo empeze a ver desde el minuto 9 pero la juve no es nada ni nadie hoy por hoy, fijo que en la siguiente ronda de champions para afuera.

andres, no vale darle palos a gago jugando solo ayer con rafa y sneijder, asi cualqueira hubiese quedado en evidencia.

si, ayer eran partidos para diarra, linea de 4 en la media,
robben-gago-diarra-sneijder
con rudd y pipa

si no hubiese caido el gol tan temprano el partido hubiese sido otro.

¿estoy quedando enfermo o ayer me apetecia ver a marcelo y no a heinze?

Sí creo que shuster este evidenciando a raul, eso creo y espero con muchas ganas, el sabe que ya no esta para estos ruedos, solo quiero mostrarselo a el y a los raulsitas que lo quemarian vivo si no lo pone más.

coincido contigo, eso de que en el benabeu les gana,so y ya.... no tengo tanta fe al bernabeu en champions
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

No me he explicado bien. De acuerdo contigo en todo. Pero quiero pensar que si Sneijder da un paso adelante y conduce más al equipo, este mejorará, pero no veo nada positivo de ayer. Lo de ayer es una palo gordo. Era la peor Juve en años y nosotros parecíamos un equipo de segunda.

Saludos
Jose J. Rios ha dicho que…
Tienes toda la razón. Schuster se equivocó drásticamentecon el planteamiento del partido. Gran parte de la culpa de que el Madrid fuera mejor en el segundo tiempo es que los italianos se echaron atras y dejaron el balón a los blancos. La Juve hizo si partido y los blancos fueron meras marionetas en el olimpico.

Un abrazo, crack!
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Apenas vi unos minutos del primer tiempo Andrés. Ayer era una buena oportunidad para puntuar en Turín pero al final, por lo que veo, no habeis hecho un buen partido.
De todos modos la clasificación esta a la vuelta de la esquina. El Zenit esta en horas bjas y el Bate no es mas que un cenicienta.

Saludos,

Migue
Deportivista ha dicho que…
El Real Madrid es muy aficonado a las maldiciones. Leváis casi medio siglo sin ganar en Turín y unas 16 temporadas en La Coruña.

Os deso mucha suerte para el resto de competición.

Un saludo.
El marcador deportivo
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

Yo a Guti ni de coña, hermano blanco. El de ayer era un partido en el cual el Guadiana hubiese desaparecido. A De la Red sí eché de menos, fíjate. Hubiese optado por él en lugar de Van der Vaart, al que hubiese ubicado detrás de Ruud.


@ raul_joiner

Prepara ya la cervecita para la vuelta;))


@ seguin s.

Ante todo enorabuena por la victoria, merecida bajo mi punto de vista. Es normal sufrir si quieres ganar al Madrid, pero a mí, desde una óptica ya hoy más aséptica, no vi a mi equipo crear tanto peligro en la 2ª mitad como se está exponiendo aquí. Lo dicho: enorabuena.


@ alejandro

1º Sergio Ramos, este Sergio Ramos, éste, es la anarquía en movimiento. Un defensa espantoso, y un interior insustancial. Su Euro fue así: ante Rusia (el primer partido) una película de terror; ante Suecia un ídem; ante Italia en el primer tiempo un fraude. A partir da ahí, desde el segundo tiempo contra la azzurra crece a la par que el resto del equipo. No olvides que hasta Luis Aragonés le dio un 'toque'.

Que al Camas quieran hacerlo vitalicio es un insulto a las buenas constumbres, si bien el Madrid están ya no existen.

2º Higuaín no juega en su posición, sino en banda. El día que juegue en su puesto y no rinde aquí se le criticará como al que más.

3º Van Nistelrooy fue a parar a la banda porque la Juve por el centro creó un búnker, sencillamente impenetrable (enorme en el infravalorado Chiellini). Ranieri adelantó la defensa y Ruud se quedaba sin espacios y tenía que arrancar desde la banda.

4º Cannavaro, para mí, no hizo un partido MUY BUENO. Estuvo como el resto, mal. Pepe fue el mejor de la defensa.


@ sanxeski

Higuaín puede ser un delantero para el Madrid, pero esta en una tesitura de que debe jugar a menudo. El Pipa ha hecho goles tremendamente importantes, no olvides esto. Raúl está para jugar pocos partidos.


@ casares_raul

Pues yo, a ver qué te parece, hubiese jugado ayer así: Casillas; S. Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; De la Red (al no estar Diarra), Gago, Sneijder, Van der Vaart; Robben y Van Nistelrooy.

Y te digo lo mismo que a Luismalaga: dime en qué batalla individual, en el primer tiempo, nos impusimos nosotros a la Juve.


@ madridadas.com

La verdad es que ves los jugadores que faltaban a la Juve (Buffón, Poulsen, Trezeguet, C. Zanetti, Camoranesi) y te sube la tensión. Mejor no indagar...


@ huidos

El planteamiento de Schuster no hay por donde cogerlo: renunciar a las bandas, con equipos que se cierran, y despoblar la zona ancha, con equipos que ahí son guerrilleros, fue un suicidio.


@ no, gracia a vó

Nuestra clasificación, visto el estado del Zénit, no peligra. O eso parece.


@ juan

Jejeje, pues sí, cumplimos nuestros rituales malignos con gran escrúpulo y puntualidad.


@
David ha dicho que…
Ayer el Madrid cuando despertó ya era muy tarde, pero que muy tarde. La Juve hizo los deberes antes de hora.

Saludos amigo
Christian ha dicho que…
bueno, los que dicen por ahí que la Juve es un equipo pequeño... en fin, que da pena ver gente así.

Creo que ayer el problema del Madrid fue el de infravalorar a la Juve o infravalorar el partido. La Juve jugó como si le fuese la vida en ello (que seguramente le iba) y el Madrid reaccionó tarde. Además, creo que el sistema de Schuster, que buscó hacer daño a la defensa de la Juve (por debil) con tres hombres, les dejó, como vulgarmente se dice, en bragas en el centro del campo. Y ahí la Juve pudo ganar el partido. Pero la Juve demostró que tiene que jugar al 120% en cada partido para poder ganar y que si lo hace, puede ganar casi a cualquiera. Aun así, demasiados problemas fisicos (el equipo calló a los 65 minutos).

un abrazo, crack!
New ha dicho que…
A mi me desquiciaron Casillas y Ramos. Y Raúl, pero este ya viene siendo caso aparte.

Pero añado un culpable más y del que poco se dice: Schuster, por jugarle a los italianos con aglomeración de jugadores por el centro, por no abrir el campo, por no tener bandas, por no hacer que fuesen ellos los que corriesen detrás del balón... por poner a Higuaín pegado a la cal. Espero que esto último sólo sea un ataque de entrenador de un día. Se hizo muy lastimoso ver ahí al Pipa.

Un saludo desde el blog EL CRUCE.
Deportivista ha dicho que…
Andrés respecto a tu pregunta, al final juega Zhirkov, saldrá como teórico lateral izquierdo, aunque con libertad para subir.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en todo, menos en lo que comentas de que tienen mejor plantilla que nosotros, no siendo la plantilla del RMCF para tirar cohetes, a la Juventus de ayer quitando los primeros 10 minutos sólo le queda el nombre.

Ramos está haciendo méritos para que le hagan vitalicio, le han marcado el camino.
Anónimo ha dicho que…
buenas a todos soy un tifosi bianconero ya lei todos sus puntos de vista y ahora les dare el mio...

para mi ni la juve jugo menos ni le pasamos por ensima al madrid... solo que nosotros supimos meter a el madrid en el juego que nosotros queriamos y schuster no se dio cuanta a tiempo... la juve jugo a lo que save de toda la vida al resultado y mas en un momento tan delicado como el que tenemos ( que necesitavamos y se demostro la primera parte)... para mi fue justo porq el merito no se saca por solo atacar si no atacar y saver defender....

no acepto que llamen a la juve equipo "PEQUEÑO" porq entonces les deberia dar pena que un equipo "pequeño" con su banca y en el peor momento de su historia le aya ganado a un equipo de "CRACKS" y ojo que la juve que si no fuera por hazam y la vaca de amauri ubiese echo otro gol... y esta claro que este equipo pequeño en ksa se hace respetar por algo llevan años sin ganarnos el unico que pudo con nostros fue el gran don alfredo..
un equipo pequeño no tiene 27 ligas y 11 copas internacionales..
si la juve es pequeña´porq maman con el barsa que tiene mucho menos titulos tanto internacionales como caseros

otra cosa gago jugo bien pero sissoko le gano que tampoco le paso por encima...

recuerden que marquisio ( yo humildemente lo comparo con busquets del barsa y de la red) se lesiono y hay que estar claro que estaba haciendo un buen juego incluso a la par de sissoko...

hay mucho que hablan de bajas pero yo no caigo en eso porq yo siempre digo que un equipo esta conformado desde el dueño hasta el recoje balon...

una ultima cosa no critiquen tanto al madrid que un tifosi o hincha como lo llamen esta con el equipo en las buenas y hasta en 3era diviscion tampoco digo que se hagan de la vista gorda pero tampoco para tanto.. sin embargo yo veo los juegos del madrid y si tienen sus problemas pero no es el fin del mundo... lo importante es que ganan y por la cenda de la victoria es mas facil corregir que por el de la derrota
Anónimo ha dicho que…
se me olvido saludos
Anónimo ha dicho que…
jefersson farfan (gran jugador)

en cuando a lo de equipo chico, creo que eso em corresponde ami, por que creo que fui el unico que lo dijo o almenos si lo dije 2 veces, ¿eres latinoamericano? (lo digo por el seudonimo) si lo eres, me imagino que cuando vas ala cancha, abras visto como se le canta ala escuadra que va a encarrarse ``equipo chico``, ahora que la juve se encierre como se encerro, de locales, gastando tiempo en los corners del 1er tiempo!! 1ero!!, vamos que tampoco es como que se han dado muchisimo a respetar ni este ni el año pasado, si no veamos la tabla, equipo chico en cuanto a resultados no titulos, vamos haber que gana la juves este,el proximo y dentro de 2 años, ¿va?, yo no tengo problemas con las formas, sacaron al victoria y eso fue todo, ahora yo no creo que de tal manera saquen un resultado positivo en el bernabeu, es cuestion que ala juve le marquen primero en champions y listo, pero veremos el 5 de noviembre compañero, suerte en el clasico del sabado, y que no se olvide que si nof uese por el empate del zenit, estaria dudosa su clasificacion todavia.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos!
Señores,Ramos hoy por hoy es un mediocre jugador de tres al cuaarto.Llega tarde a sus citas,solo comete faltas,no despunta en ataque,no defiende con azaña e intenta permitirse lujos que no vienen al caso.La verdad es que es una pena.
Un saludo.
Chechu ha dicho que…
No es que influyera simplemente la no presencia de Robben, es que fue determinante este hecho y marcó el partido. A quién se le ocurre encerrarse a sí mismo contra un equipo italiano. Cómo puede ser que el úinco extremo de la plantilla en condiciones no juegue y que no se subsane el inconveineite con Marcelo jugando de lateral¿?

Luego está el dúo Sneijder-Van der Vaart en el centro del campo, con la intención de sacar la pelota. De la Red debería haber sido el encargado, en mi opinión.

Respecto a Ramos, qué razón llevas, Andrés. Ni ataca ni defiende, está perdidísimo. ¿Dónde está Torres? Porque yo lo pondría de titular ahora mismo.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo creía que el Madrid iba a ganar fácilmente, pero me sorprendió que la Juventus se hiciera con el mando del partido. Creo que fue más por deméritos del Madrid que por méritos de la Juve. Un abrazo.
AD ha dicho que…
Complicado panorama, especialmente por el juego pobre luego del descuento. Tanto insistio el Madrid para marcar que luego se olvido de atacar a una Juventus sin nombres pero que aprovecho su par de chances. No creo que preocupe el resultado pero si la forma de juego, a veces hay que plantearse ciertas cosas.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``El ''rejuvenecido'' Barcelona´´
forever 21 ha dicho que…
saludos hermano...

y si desde chico me quede sorprendido cuando el jugaba en el alianza lima y vi que teniamos el mismo nombre y mas porq soy de desendencia peruana...

si hombre yo se como es la hinchada en latinoamerica pero es que yo lo veo desde el punto de vista de europa y saviendo como es el juego de los equipos italianos... yo se mi juve no esta en un grandisimo momento ni mucho menos es el equipo de años atras... pero es que tampoco l podemos comparar con equipos chicos... porq tu me diras el zenit ahorita es el campeon de europa( le gano nada menos que al campeon de la champions) y el madrid es actual campeon y no solo de la liga si no de españa ( le gano la super copa al valencia) y sin embargo la juve recien asendido de segunda les gano... sea como sea los gano no vamos a ponernos como los del barsa a decir que no es merecimiento del rival si no desmerecimiento del que perdio...

ojo soy tifosi de la juve pero me gusta mucho el madrid

bueno hermano pero tengo la esperanza de que los dos equipos suban su nivel y lleguen sin bajas al partido del 5( es imposible que juegue trezegol pero por lo menos que esten los demas) para ver un partidazo juve madrid como aquellos... porq de eso se trata la esencia del futbol de disfrutar de un buen espectaculo y no de peleas y escusas... forza juve !!!

saludos hermano
Andrés Romero ha dicho que…
@ david

Así es.


@ christian

Enorabuena por el triunfo.

Cierto, el Madrid infravaloró al partido y al rival, una Juve que, guste o no, es un animal de competición.

Discrepo contigo un poquito, pues no creo que la Juve precise del 120% para ganar este tipo de partidos. O por lo menos no precisa de estos guarismos si tiene a Buffón, Amauri, Trezeguet y un centro del campo fuerte. Esta Juve tiene muy buenos jugadores. Y su plantilla, está capacitada para responder. Pienso que en el Scudetto, pronto pasará esta mala racha que está atravesando e irá para arriba.


@ new

Schuster es un gran culpable de lo que ayer ocurrió, pero fueron los jugadores los que jugaron encogidos y los que erraban simples pases a tres metros.


@ juan

Buen lateral Zhirkov, me encanta desde que ganó la Uefa en 2005 con el CSKA. Pero vamos, me parece un disparate que esté nominado para el Balón de Oro.


@ real madrid

Sinceramente, pienso que sí tienen mejor plantilla que nosotros. Si a nosotros nos faltara Casillas, Van Nistelrooy, Sneijder, Diarra... Buff... no quiero ni pensarlo.


@ jeferson farfán y @ forever 21

Pienso que aquí, en España, se habla de equipo chico a aquel que especula con el resultado y no va hacia delante. Y para mí es un error grave porque de lo que se trata es ser inteligente y hacer lo que el partido pida. Con un 2-0 a favor y después de derroche físico grande, la Juve hizo lo que debía: replegarse.

Francamente, yo pienso que tuvo gran mérito el primer tiempo de la Juve, a mí me gustó mucho el equipo juventino en el apartado táctico.


@ casares_raul

Me sorprendes al pensar que la Juve no puede puntuar en el Bernabéu jugando como lo hizo el martes. Recuerda, por ejemplo, como nos eliminó el Mallorca de la Copa el año pasado.


@ anónimo

Veo que tienes poca fe en Sergio Ramos. La verdad es que llevas razón en lo que expones, pero no pierdas la esperanza aún. Puede y debe mejorar.


@ chechu

Para mí tuvo más influencia el despoblar el centro del campo que renunciar a Robben, dando por sentado que prescindir de Arjen fue una errata de las gorda. Pero frente a un equipo italiano, ser fuerte en la zona ancha, y más jugando en su feudo, es fundamental.

La verdad, no sé si Torres mejoraría a este Ramos perdido.


@ fernando

Bueno, yo tenía un gran respeto a la Juve y no pensaba, como tú, que íbamos a ganar fácilmente.


@ devo

Cierto, hay que plantearse mejor ciertas cosas.
Zorro de Segovia ha dicho que…
Nuestra plantilla no es tan mala. Lo que es malo es el planteamiento inicial en cada partido. Schuster casi siempre pierde la batalla del primer tiempo ¿por qué? Ni idea. El caso es que luego el tío reacciona bien, lee el partido con cierta habilidad y el equipo se recompone tras el paso por el vestuario, pero a veces el destrozo es grande y no hay manera de arreglarlo.
En los partidos difíciles rezo por llegar incólumes al descanso. Los siguientes 45 minutos suelen ser nuestros, un poco por mérito del entrenador y un poco por la fortaleza física que este año sí parecemos tener.

A ver si "la mejor defensa del mundo" se pone las pilas y consigue al menos un 0-0 en el primer tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Sigue siendo incapaz de sacar algo de sus visitas a la Juve, es todo un gafe, la Juve se crecio y enorme Del Piero, aparece en los momentos claves, partidazo de Sissoko.
Por cierto, si quieres deja en mi blog alguna pregunta para EL PROTAGONISTA Pablo G.(La cola de vaca), el las responderá.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Si el primer párrafo definía lo que viene siendo el Madrid en Europa, el título define a la perfección el partido contra la Juve.

Saludos.
Todo lo que puede dar de sí una jornada de Champions
J. Urrutia ha dicho que…
Clap, clap, clap...!!!!!!!!!!

Olé, amigo. Da gusto leer un texto tan absolutamente objetivo e imparcial, y tan bien escrito.

Me quedo con dos apuntes:

1. S. Ramos se ha quedado en un proyecto de Maldini. Es bueno, pero no llegará donde llegó el italiano.

2. La Juve, en efecto tiene un buen equipo. Lo suficientemente competitivo como para romperle la cara a cualquiera de los gallitos que se pasean por Europa practicando un vistoso juego (lease, Arsenal, Barça, etc...)

Enhorabuena por el post, y un saludo.
forever 21 ha dicho que…
forever 21 y jefersson es la misma persona osea yo

y estoy de acuerdo contigo eso es lo que saben hacer de toda la vida los equipos italianos no solo clubes si no seleccion tambien... por algo an ganado tanto y si asi les resulta no creo que deban cambiar... claro a todos nos gusta un juego vistoso y dominante pero cuando no estamos para eso hay que ganar y seguir mejorando...
forza juve!!!
forever 21 ha dicho que…
saludos
Anónimo ha dicho que…
Quite a Casillas, Pepe (en el mediotiempo), Gago (en el mediotiempo), Snejder y Van Nistelrooj y seguramente el Madrid estará muy mermado.
Anónimo ha dicho que…
El Madrid de Calderón lleva tiempo tras una cortina de humos de resultados en liga, y no se da cuenta de que el equipo necesta más y cuando va a Europa se la pega.
Saludos.
http://senderobetico.blogspot.com
piterino ha dicho que…
Esa defensa tan adelantada es seña de identidad de la Juve desde la temporada pasada con la llegada de Ranieri. El dato, unido al partido y su desarrollo, creo que habla mal de Schuster, de su planificación y preparación del partido, como mal hablan de él sus cambios (Robben debió ingresar anter; Drenthe volvió a descompensar al equipo; Raúl debió sentarse pronto). Igual que otras veces hemos aplaudido el instinto de Bernd, en esta ocasión creo que se equivocó (o se relajó, lo cual me preocuparía más).

Saludos, otro post excepcional.
Moisés García ha dicho que…
Ahora es cuando hay que preguntarles a todo esos que se sientan en los despachos si son necesarios o no los refuerzos.

Un saludo!
Anfield ha dicho que…
Aunque ganen la liga yo seguire diciendo que este equipo no sabe a lo que juega.

Entradas populares