Cuando un rostro es bello


Cuando un rostro es bello consigue convertir en frecuente lo infrecuente; transforma en justiciero al perverso; sin necesidad de que dicha belleza se postre en lo más hondo de su corazón, es capaz de echar tierra a todas las murallas y a todos lo prejuicios. Cuando un rostro es bello, transforma una vida oscura en una ciudad abierta a un sol resplandeciente.

La sonrisa de Cannavaro es una vía de las suyas, nada más. Dicho lo cual, éstas, las sonrisas, no las tiene reguladas: son una serie de expectativas renovadas. Pero es su rostro, su bello rostro, el que está por encima de todas las contradicciones. Su rendimiento en el R. Madrid ha sido discreto; si nos ceñimos a su primer año, un sacrilegio. Pero su rostro es bello, y poseedor de una capacidad incontestable para maravillar.

Se está divulgando que il capitano va a renovar. Su bello rostro volverá, con toda seguridad, a ganar una nueva batalla. Ya salvó la criba del 'capellismo': ese movimiento de rescate, abolido en su día tras recuperar nuestros valores, del que él formó parte en 1ª persona. En cambio, el mismo Capello y Emerson sí fueron ejecutados (aunque Schuster ya nos hace el cuerpo a un Madrid peleón que nada tiene que ver con la excelencia; otra promesa incumplida por el Presidente). Con un bello rostro todo es posible. Hasta que te prolonguen el contrato, con 35 primaveras, sin haber ofrecido un rendimiento para ello.

Comentarios

galvao99 ha dicho que…
Meu caro Andres,

te concedo que jugadores como Cannavaro ou Guti estao en la fase descendente de sus carreras profissionales al mas alto nivel.

Lo que encontro raro es que, jugando con 9, el Madrid tenha conquistado dos ligas consecutivas.

Lo que encontro raro es que resumas la carreira profissional de un atleta a su rendimento durante solo algunos partidos de dos temporadas consecutivas. Porque, apesar de sus fallos, Cannavaro ofereceu tambem momentos de securidad e estabilidad a la defensa de Madrid.

Que Pepe es grandissimo todos lo sabemos.

Que lo zenit de lo futball de Cannavaro tenha passado ha ja algunos años tambem.

Mas que encontres en la beleza fisica de Cannavaro la razon de sus contratos, apesar de ter conquistado dos ligas en dos años em Madrid, tendo sido titularissimo de la zaga del Madrid, eso, lo acho rarissimo.

Puede ser que Cannavaro se tenga esgotado ja. Mas o futuro no puede nunca apagar lo passado. E lo passado es claro.

um abraço, amigo
Anónimo ha dicho que…
Amigo ya conoces –creo- mi opinión sobre Cannavaro: su vuelta a los terrenos de juego es nuestro mejor fichaje. Y así lo escribí en su día, antes de que su retorno frenase la avalancha de goles que estábamos recibiendo:

http://elmundano.wordpress.com/2008/09/15/%c2%bffichajes-%c2%bfque-fichajes/
Dani Navedo ha dicho que…
Cannavaro falla al corte, pero Casillas hace una gran parada y el Madrid se salva, ¿que hace Fabio? Reirse.

Yo no soy del Madrid y el asunto me hace gracia, pero a mi no me parecerían bien algunas de esas risas del italiano.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
The gunner ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The gunner ha dicho que…
Buens, me gustaría realizar un ntercambio de links. Si te interea contacta conmigo via http://futbolanonimato.blogspot.comSaludos
piterino ha dicho que…
A mí me parece Cannavaro un magnífico central al que le costó adaptar su estilo al modo de defender del Real Madrid y del fútbol español pero que ofreció la temporada pasada un muy buen rendimiento, y cuya lectura de la jugada e interpretación de la cobertura solventan bastantes problemas atrás en el Madrid, como el problema en el lateral izquierdo.

Dicho lo cual, la decisión de renovarle es discutible, cuando menos, aunque no coincida con tu valoración acerca de su rendimiento.

Saludos.
Marco ha dicho que…
Jeje pobre Schuster che!

Un saludo
Christian ha dicho que…
coincido plenamente contigo. cannavaro ha sido uno de los defensas más grandes de la historia (quizá no ha tenido tanta fama por la epoca en que ha vivido, pero sí ha sido de los mejores) pero no sólo diré que sus mejores años ya pasaron, sino que pasaron incluso los buenos. Su rendimiento en el Madrid ha sido un mal sueño como tú bien dices. él mismo haría bien en darse cuenta de que es mejor retirarse cuando aún uno es respetado que la falta de apoyos termine con la carrera de uno.

me ha encantado cannavaro siempre (excepto su epoca de lateral en el inter de cuper), pero su momento ha llegado a su fin.

un saludo!
Anónimo ha dicho que…
A mi me da miedo, mucho miedo, pero tengo que reconocer que cuando juega contra el farsa o en los grandes partidos da la cara, lastima que los otros 35 me da una isneguridad treeeemenda, para mi es prioritario el fichaje de 2 centrales el proximo verano (garay y alguien mas) y haber si marcelo da una y podemos meter a heinze con pepe
Jose J. Rios ha dicho que…
Hombre, no creo que a Cannavaro lo renueven por guapo, jejejeje. Al margen de la broma estoy de acuerdo contigo, no debería renovar. Para mí, hoy pot hoy ha de ser titular en el centro de la zaga, pero básicamente porque Marcelo es muy flojito y Heinze (que es superior a Cannavaro) ha de ocupar el lateral izquierdo.

Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Pues en esta ocasion tengo que estar de acuerdo contigo, si bien es cierto que en los primeros meses, quizá por la temporada de desgaste que sufrió tras el mundial, quizá por la falta de adaptación, fue un autentico coladero, es un jugador que depués fué a mas y sobre todo la temporada anterior fue un seguro para nuestra zaga, a pesar de todo su edad y su irregular rendimiento ni le hace merecedor de una renovación y creo queno lo harán, y si así fuera, sería un error a mi parecer, aunque no creo que sea por su sonrisa, jejeje....
wollen ha dicho que…
Denoto por el post que no te hace mucha gracia la renovacion del italiano. A mi tampoco. ¿para que hemos fichado a Garay entonces? ¿no era para suplantar al italiano? ¿Es de justicia que valga con ser guapo y tener una sonrisa profiden para renovar? Yo creo que no pero parece que Schuster lo quiere seguir teniendo a su lado.

Por cierto, algo que se me escapa ¿no tiene Schuster contrato solo hasta el final de esta temporada? Entonces ¿a que se mete si todavia no tiene su futuro asegurado? y la gran pregunta ¿renovaran al aleman?

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
El fichaje de Garay para el próximo año deja claro que no le van a renovar.

En parte estoy contigo en que no a sido tan buen central como se esperaba sobre todo contra delanteros altos pero tampoco que todo sea por su cara bonita.
raul_Joiner ha dicho que…
Me imagino que no jugará mucho si lo tenemos aquí con 36 años. Espero que para nada sea titular. Si le hace ilusión estarse otro año más, perfecto, ya que aporta muchas cosas (Garay puede aprender mucho de un perro viejo como Cannavaro). Pero para nada titular, por favor...
Andrés Romero ha dicho que…
@ galvao99

No resumo la carrera de Cannavaro en su estancia en el Madrid. Fue, antaño, en Italia, un central estupendo. Y en el Mundial, fue, de largo, el mejor jugador.

Su trayectoria, Balón de Oro incluido, tienen todo mi respeto. Pero aquí hablamos de una prolongación de contrato que, para mí, no merece.


@ adrián vogel

Respeto tu opinión, créeme, pero la defensa del Madrid, juegue quien juegue, depende más de los milagros de Casillas que de los defensas que jueguen. Para mí el único imprescindible es Pepe.


@ navedo

Lo de las risas yo no lo veo nocivo, quizá las haga para desdramatizar.


@ the gunner

Te enlazaré


@ piterino

La cuestión es, saber por qué Emerson fue crucificado por su rendimiento y Cannavaro no, cuando ambos ofertaron unas prestaciones igualmente infames.

El año pasado su rendimiento mejoró en ocasiones, sobre todo con Pepe al lado, pero en un cómputo global su rendimiento ha sido discreto. Y la renovación, inmerecida.


@ caligula

Es que Schuster tiene razón al hablarnos de un Madrid peleón. No le han fichado materia prima para la cacareada excelencia.


@ christian

Yo te añado algo a tu acertado comentario: dicen que su renovación se basa en los valores: esfuerzo, profesionalidad etc. Siempre que se dice esto, el jugador no se gana el puesto o la renovación como debe ser: por su rendimiento en el campo.

A mí Cannavaro me encantaba cuando estaba en el Parma junto a Thuram.


@ casares_raul

Es cierto, los dos partidos que Cannavaro jugó ante el Barcelona dio la cara. No sólo eso, para mí fueron sus mejores actuaciones.

Se está comentando mucho el nombre de Daniel Agger para la próxima apertura del mercado. Se dice que el saldrá con la llegada de Garay es Metzelder.


@ huidos

El problema es que Heinze está también muy fallón, no sólo en el lateral, sino en el centro de la zaga.


@ luismalaga

Sí que lo harán, sí le renovarán. Metzelder será el que se marche más pronto que tarde. ¿Qué te ha parecido el rendimiento del alemán?


@ wollen

Schuster renovará si gana algo. A mí su labor no me está disgustando para nada. ¿Renovarías tú a Schuster?

Garay vendrá, pero el que saldrá será Metzelder. La cuestión es, ¿tuvo Metzelder actuaciones más desafortunadas de Cannavaro? En un cómputo global, no.


@ pez

El fichaje de Garay es a causa de la venta de Metzelder, Cannavaro seguirá un año más.


@ raul_joiner

Después de todos los años que llevo viendo fútbol, no creo en eso de "aprender al lado de". Primero porque a un club como el Madrid debes venir con todo aprendido; segundo porque no creo en pagar sueldos millonarios a jugadores para que ejerzan de docentes.
New ha dicho que…
Pues amigo, no puedo estar más en desacuerdo... Creo que la supuesta renovación atiende a muchas cosas que no son sólo el rendimiento en el campo de Fabio -aún así me ha parecido un rendimiento ejemplar-. Ni mucho menos atiende a su "bello rostro". Es un hombre fuerte en ese vestuario, jerarquía que se llama. Y evaluando su rendimiento, debemos reconocer que no debe ser facil venir de una liga como el Calcio a defender de igual manera en el Real Madrid, en una Italia en la que hasta el último hombre es obligado a defender, encontrarse con un equipo en el que sólo defienden 4 hombres y 'un africano' por defecto. También debemos recordar lo que era la defensa del Madrid antes de la llegada de Cannavaro y lo que es en la actualidad (3 años a aquí). Creo que hemos conseguido cosas impensables antes como puedan ser el trofeo Zamora con 2 ligas mediante.
Ha habido mucha campaña de desprestigio por un gran sector de la prensa.

En definitiva, hoy en día me parece importantísima la labor en todos los ámbitos de este italiano de "bello rostro".

Saludos desde el blog EL CRUCE.
wollen ha dicho que…
Yo si renovaria a Schuster. Es verdad que la excelencia no se ve por ningun sitio pero me gusta como ca tratando al equipo

Tanta solvencia que se presuponia a Metzelder no le han dejado demostrarla y ahora parece que es a Schuster a quien no le entra por el ojo. Preferiria quedarme con el aleman y "educarlo" para nuestra Liga antes que renovar a un tipo con 35 años

Un abrazo, amigo!!!
pez ha dicho que…
@ la quinta del buitre

Por lo que sea las cosas suelen tener explicaciones muy sencillas y fichar a un central para tenerlo cedido un año y recuperarlo cuando uno de los centrales finaliza contrato con 35 años pensando en que se le va a renovar, eso si esperando hasta el último momento para hacerlo y sustituirlo por otro que tiene contrato al que se le va a vender la temporada siguiente en vez de despues de ser finalista de la Eurocopa es una explicación demasido retorcida.
Andrés Romero ha dicho que…
@ new

El que ha dado un salto de calidad a la defensa del Madrid ha sido Pepe, no Cannavaro. El italiano, jugando al lado del ex del Oporto, ha ofrecido un nivel superior al de su primer año (donde fue ridiculizado por casi todo el mundo: Carew, Makukula, Fernando Torres etc), pero no tanto como para renovarle. Insisto, hablamos de una renovación.


@ wollen

A mí con Schuster me está pasando como a ti con Diarra: me está convenciendo. Y mucho. Creo que si yo fuera el entrenador del R. Madrid, después de este verano hubiese presentado la dimisión. Mijatovic ha torpedeado su trabajo una y otra vez.


@ pez

En principio se pensó en Garay para suplir a Cannavaro. Pero que no te extrañe nada, que finalmente sea para suplir a Metzelder. Los clubes, y más aún el R. Madrid, dan virajes incomprensibles.

No entiendo por qué Metzelder en el R. Madrid no está ponderado. Es sub campeón del mundo y de Europa con Alemania, nada más y nada menos.
Anónimo ha dicho que…
Discrepo mucho esta vez, Andrés. El primer año de Cannavaro fue tan malo como el clima del fútbol de Capello pero cuando hizo falta tirar de Madrid y de Cannavaro ahí tuvimos la Liga. El problema es que Fabio cuenta con un sector de apoyo y con una campaña grandiosa en contra, como la lanzada por Manolo Lama desde la Ser domingo sí domingo también.

Esto no justifica nada. Cannavaro ha tenido partidos malos, correcto, pero también partidos buenos. Y lo que es mejor, todavía, su rendimiento no se basa en 90 minutos de juego en la cancha sino mucho más adentro. Estoy convencida de que el barco ganador (y único) en el que se ha subido el Madrid estos últimos meses no es solo mérito de Raúl y de Casillas, como vende cierto sector, sino también de un italiano con los "collons" bien puestos y al que las estadísticas rinden su beneplácito.

Para mi Fabio es fijo, si bien no titular indiscutible, pero sí una pieza fundamental en el equipo y si físicamente se ve capaz yo no le veo impedimento alguno a su renovación. Por el mismo plato (de menú) tenemos a Raúl y cia un porrón de años más. Yo no le veo la hora, sinceramente...
Anónimo ha dicho que…
P.D: Metzelder, cuando ha jugado, ha estado mucho peor que Cannavaro. Le mata su lentitud pero no es una zona en la que yo me pusiera a dar bajas a diestro y siniestro si no me asegurase tener recambios de GARANTÍAS.
Rubén ha dicho que…
Desde luego, hace mucho tiempo que "Il bello" dio todo lo que tenía que dar. Y éso de que "quien tuvo, retuvo", no siempre es cierto.

Cannavaro no está para jugar al máximo nivel y renovarle es un error garrafal. El napolitano vino a lo que vino y en las circunstancias que se dieron. Él ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y sí, de manera bastante menos brillante a lo que se esperaba.

Un abrazo, Andrés!
Deportivista ha dicho que…
Cannavaro ha sido de los mejores defensas del mundo, sus mejores años ya pasaron. Pero incluso diría que sus años decentes han terminado y ahora empieza una decadencia en su juego.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Cannavaro para mí, ha decepcionado, yo sinceramente me esperaba un cannavaro mas contundente, mas seguro, vamos, el cannavaro de Italia y del último mundial. También esperaba lo mismo de Thuram y Zambrotta y nada.

Total que he llegado a una conclusión; centrales italianos en España, no valen.

Yo no lo renovaría, lo vendería aunque no se saque mucho por él y traería gente nueva, gente joven...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Yo estimo que el rendimiento de Cannavaro no ha sido superlativo como el del mundial 2006, pero sí es un jugador importante, aunque ya veterano. Es un líder de defensa, es un espejo para los más jóvenes, un jugador actitudinal y, que decirlo, para mi con Pepe forma una de las mejores zagas centrales de toda Europa, acaso junto con las de Chelsea y Man Utd.

Saludos Andrés!
Anónimo ha dicho que…
He visto defensas mejores en el Madrid que han sido regalados.... debe ser que les gusta presumir tener un balón de oro.

Será otro paso más en el rejuvenecimiento de la plantilla.... pffff

Saludos
David ha dicho que…
Aún recuerdo aquel desmantel que sufrió la Juve con su descenso. De aquel equipo salieron algunas de sus estrellas y pilares...Si no recordaís...Emerson, Zambrotta, Thuram, Cannavaro......Bien pues Cannavaro ha sido el que mejor rendimiento a dado de todos los que salieron. Tampoco esque haya estado en un gran nivel pero si que ha aportado mucho más que el resto...

Un saludo amigo y perdona por mi ausencia!...

www.a11metros.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Por absurdos que parezcan o sean los del Madrid no creo que lo renueven por guapo.
Unknown ha dicho que…
Hay que tener en cuenta que defensas italianos nunca triunfaron en España. Partiendo de esa base, viendo lo que hay en el equipo, lo que falta y lo que viene yo le renovaba pero ya.

Lo más curioso de todo es que algunos hablan de que ya no tiene nada que dar en España y sin embargo cuando Cannavaro no juega el Madrid se pega de hostias hasta con la pared. Igual que con Van Nistelrooy, un año más no hace daño a nadie y más teniendo en cuenta que Garay llega el año que viene.

Todos confiáis mucho en Schuster sin embargo nadie se da cuenta de que el italiano es un peso pesado para Bernardo, a la altura del que porta el brazalete y del que aguanta la portería cada fin de semana. Darle también un voto de confianza, no creeis? La historia con el 7, antes de que llegara Fabio, ya nos la conocíamos. Cuando ves a un futbolista como él dandose golpes de pecho, animando a los jugadores pese a ir perdiendo y a dar la cara se gane o SE PIERDA te sientes más orgullos@ que nunca de verlo portar tu camiseta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ elisabet

Veo que Cannavaro te ha ganado, y te respeto, amigo, te respeto mucho.

Dices de renovarle por que "se parte de la base que los defensas italianos no suelen valer en España; por lo que hay, por lo que vendrá". La cuestión es saber si ése es un prisma para llevar a cabo una prolongación de contrato. Para mí no. En el R. Madrid se debe jugar por ser muy bueno, y si no veo bien la servidumbre en torno a Raúl en cuanto al liderazgo, tampoco veo bien la del italiano.

Otrosí: ¿de verdad has visto a Metzelder partidos tan malos como los de Cannavaro ante el Lyon o el Atlético de Madrid en su primer año? Me sorprendes, Eli.


@ rubén

Así es amigo: Cannavaro vino para un proyecto cortoplazista, y ya cumplió su misión. Agradezcamos su labor, y ciao. Pero no será así.


@ juan

Así es, ahora empezará, con toda seguridad, la decadencia de Fabio.


@ enamorado del fútbol

Thuram llegó demasiado veterano, tampoco esperaba yo mucho de él. En cambio Zambrotta sí que me decepcionó bastante.


@ fútbol de primera

La verdad, no creo que Pepe y Cannavaro oferten lo mismo que Ferdinand y Vidic o que Carvalho y Terry.


@ madridadas.com

El rejuvenecimiento de la plantilla va por malos caminos, qué duda cabe. El problema es que los que ganan un pastón no se quieren ir (Salgado) y los que los vetaranos que terminan cotrato los renovamos (Raúl, Guti, Cannavaro). Increíble.


@ david

Sí, puede que Cannavaro haya aportado más que el resto de juventinos que salieron en diáspora tras el Moggigate, pero esto no le hace acreedor de una renovación cuando ya tiene 35 años. Rindió mejor que los otros, no a un nivel superlativo.


@ anónimo

Pues es lo que parece. Dime qué hizo, por ejemplo, más que Emerson el año que ambos llegaron.
Anónimo ha dicho que…
Cada año va a menos, sería un error renovarle. Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Renovar y ser titular no estaría bien, pero pienso que desde el banco su experiencia aportaría mucho en alguno que otro partido de alta presión.
raul_Joiner ha dicho que…
Eso de "venir al Madrid con todo aprendido" supongo que es una broma.

Sneijder tiene muchísimo que aprender, igual que Van der Vaart, igual que Garay, igual que Marcelo...siempre va bien tener a un tío experimentado a tu lado, y más en un club grande.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Así es.


@ //nan2

Insisto, no creo que en eso de la experiencia que aporta desde el banquillo. Para algo, digo yo, que estará el entrenador.


@ raul_joiner

Hombre, aprender se aprende en la vida continuamente, pero no me puedes negar que Sneijder y Van der Vaar, nada más llegar, han sumado para el colectivo desde el minuto cero. Hablamos de dos tíos contrastadísimos e internacionales con Holanda.

Mira el caso de Sneijder el año pasado, se le comparó con Zidane, y lo bien que ha sentado al equipo la llegada de Van der Vaart.

Estos dos han llegado enseñados, independientemente que el aprendizaje sea algo en continua evolución, más en un club como el Madrid.

Ojalá el central que fichemos, llegara con el saber estar de Sneijder o Van der Vaart porque no necesitaría a Cannavaro para nada.
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
Amigo Andrés, yo de nuestro organigrama técnico ya me espero cualquier cosa, habiendo renovado o manteniendo a gente que estaba, y alguno todavía está, mucho peor que Cannavaro. A mi de todo esto lo que menos gracia me hace es que sea hable de renovarle teniendo un excelente central como es Heinze porque al gringo se le esté "desaprovechando" ya que no hay nadie de garantías en ese puesto.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

¿No recuerdas lo que te dije en tu blog en forma de pálpito antes de que esta noticia se divulgara?
Sentimiento Perico ha dicho que…
Creo que cannavaro dio un buen rendimiento en el año de capello pero sin duda ahora esta en la cuesta abajo de su carrera, con 35 años es lo que le toca.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Zorro de Segovia ha dicho que…
pues hombre, a mí me gusta que los jugadores del Madrí tengan buen aspecto, y si encima son simpáticos como Cannavaro o antes Beckham, pues mejor que mejor pero ... ¿no te gustaría un feo como Ribery en nuestro equipo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ zorro de segovia

Bueno hombre, ya tuvimos a Gravesen...XDXDXD

Entradas populares