Iniesta detuvo el tiempo


Los medios justiprecian de forma inicua a algunos jugadores. De Iniesta se dijo que su rostro era pálido, que era demasiado noble para despuntar al máximo nivel. El jugador manchego no da titulares, no es mediático. Pero nos referimos, indudablemente, a una pieza de calidad superior. Jugando en la demarcación del mejor Ronaldinho del Barça, arrancando del exterior hacia el interior, con diagonales endiabladas, con un zig-zag demoledor, está alcanzando un lugar en el cuasi solitario paraíso de los elegidos. Porque sólo los elegidos, cual Butragueño en su día, consiguen que durante una jugada el tiempo se detenga.

Aparte del golazo del barcelonista, queda claro que nuestra Selección ofrece al mundo un modelo atractivo, competitivo y efectivo: buen juego, resultados, garra e implicación. Ayer ante Bélgica fueron 60 minutos de fútbol en verso, reponiéndose a un tempranero gol en contra, en un día lluvioso y antipático, frente a un oponente vigoroso (grandes actuaciones individuales de Kompany, Fellaini y Van der Borre por parte de la 'tricolor'), en un césped en estado hórrido. A Del Bosque no le están entrando ataques de entrenador y es de agradecer. Ha respetado el legado de Luis Aragonés, padre biológico de esta criatura.

Comentarios

Christian ha dicho que…
Q jugador Iniesta, este año me gusta más aún, con esa recolocación de Guardiola.

Sobre España, coincido contigo, pero matizo. Sólo el partido de ayer y el del sábado contra Estonia me gustaron desde la Eurocopa. Si España domina a placer, el partido se hace lentísimo, aburridísimo y eso Vicente ya lo ha dicho (pensaba que tanto tiki taka solo me aburria a mi, pero no). Ayer, con un rival que apretó las tuercas, el equipo (y la afición, y eso mola) estuvo en tension todo el partido y sacó un victoria sufridísima y muy merecida. De las que valen más. El legado de Luís está ahí. Y mejorando.

un abrazo!
David ha dicho que…
Que jugadón que hizo el manchego...Iniesta ha sido como un buen vino, con el tiempo mejora.
Pero también decir que el juego de la selección española estuvo un poco atrancado, ya que enfrente tenía a una selección que va a dar que hablar en un futuro no muy lejano, ya que su edad media es muy joven.
Pero bueno al final Del Bosque acertó con el último cambio, ya que de este salió la asistencia a Villa.

Un saludo amigo!

www.a11metros.blogspot.com
miguel diaz ha dicho que…
Un gol sólo al alcance los cracks. Iniesta lo es. Ya lo sabiamos. un abrazo. miguel
No, gracia a vo´ ha dicho que…
"A Del Bosque no le están entrando ataques de entrenador y es de agradecer. Respetar el legado de Luis Aragonés, padre biológico de esta criatura, es la más sabia de las decisiones". 100% de acuerdo.
Que crack que es Iniesta. Da gusto ver a este selección. A nivel selecciones es de los pocos equipos atractivos para ver.

Saludos,

Migue
Jose J. Rios ha dicho que…
Que gran selección, tiene todas las virtudes y ningún defecto. Y ¿que decir de Iniesta y su gol? ESPECTACULAR. Como bien aconseja Wollen en su blog: que el Madrid pague su clausula, que éste sí lo vale.

Un abrazo, artista.
piterino ha dicho que…
Iniesta es un futbolista brutal, supongo que aún recordaréis los madridistas las intenciones de Palacios ... (eso sí, el mismo que quiso atar a Pablo y a Reyes, nada menos).
Por su parte, los belgas demostraron su progresión: tienen equipo para el futuro inmediato y creo que les veremos en la Euro'2012.

Saludos.
Dani Navedo ha dicho que…
Prueba de lo poco mediático que es, como bien dices, es que no opta al Balón de Oro, cuando yo creo que está claro que está al nivel de los Torres, Xavi, Casillas...

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Anónimo ha dicho que…
Iniesta un C-R-A-C-K

España un E-Q-U-I-P-O

DelBosque es I-N-T-E-L-I-G-E-N-T-E

Villa es G-O-L

PD: España junto con Holanda parecen ser las unicas selecciones del mundo jugando, ni brasil,argentina,alemania,italia,portugal.
no solo la falta de resultados, si no ya no se juega a nada y no me vengan con que ya el futbol global se esta acercando, aunque sea se puede juagr a nada y sacar resultados (ingleses) pero no hacer ninguna de las 2..
Marco ha dicho que…
Sin dudarlo hoy son la punta de Europa!

Que el domingo gane el mejor!

Un abrazo Andrés.
AD ha dicho que…
Me encanta Iniesta, es un jugadoraso, siempre lo dije e incluso me indignaba cuando le criticaron en la Euro. Se nota que esta seleccion tiene algo que España no conseguia. Se formo un grupo trabajador lleno de estrellas, y eso es impagable.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘Que bien se siente ser campeón’’
wollen ha dicho que…
Yo pagaria la clausula de Iniesta mañana mismo. Que pedazo de futbolista. Ni CR, ni Tevez, ni Benzema. Me lo jugaba todo al de Fuentealbilla.

Somos la envidia del futbol mundial, compañero. ¿Quien nos lo iba a decir? Se agradece que Del Bosque siga apostando por ese futbol y que tambien sea un poco menos "tosco" que Luis en el trato

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Un señor gol el de Andrés pero sería caer en un error pensar que Bélgica es una de las Selecciones más complicadas para cualquier conjunto. Lo bueno no es ese gol, sino la forma de jugar incesante de nuestros hombres. FUe un partido precioso en el que se ha demostrado que Cesc Fábregas debe ser titular indiscutible.

En el Barça, no obstante, el protagonismo de Iniesta se reduce brutalmente. Nadie se pregunta porqué?
Andrés Romero ha dicho que…
@ christian

Un tikitaka excesivo, está claro, no es bueno. Pero esta Selección lo hace efectivo, y ahí radica su éxito.

Guardiola ha acertado en la posición de Iniesta, sin duda.


@ david

Hasta el empate de Iniesta, es cierto que el juego de la Selección estuvo atrancado, pero es normal que esta Bélgica emergente, en su campo, te complique la vida.


@ miguel díaz

Así es.


@ no, gracia a vó

El fútbol español deberá agradecer siempre este estilo a Luis Aragonés. Yo no tengo dudas.


@ huidos

No veo a Iniesta en el Madrid, la verdad.


@ piterino

Para que Iniesta juegue en el Madrid debe mediar un gran negociador y el R. Madrid, desde que se fue Florentino, adolece de él.


@ navedo

Cierto, para el Balón de Oro no está nominado.


@ casares_raul

La diferencia que marcan España y Holanda se basa en los hombres del centro del campo y enganches. Y por suerte, los centrocampistas holandeses están en nuestro R. Madrid.


@ caligula

A ver si gana el Madrid mañana.


@ devo

Es cierto que Iniesta recibió críticas en la Euro, pero su nivel era inferior al actual.


@ wollen

Del Bosque está dejando de lado los ex abruptos de Luis, y eso es importante.

¿Cuál gol prefieres, el de Iniesta o el de Butragueño al Cádiz?
Unknown ha dicho que…
Es un jugador diferencial, sin lugar a duda alguna.
Hoy por hoy, junto a Cesc, el mejor futbolista español.
Él y el catalán pueden jugar a un ritmo de vértigo.
El gol es bueno, pero el de Butragueño me parece mejor.
Por otra parte, comentar el grandísimo partido de Cesc, otro crack.

Un abrazo
Andrés Romero ha dicho que…
@ elisabet

Iniesta está ganado protagonismo con la marcha de Deco y Ronaldinho.

¿Acaso Italia, Holanda o Alemania hubieran ganado de manera holgada en Bruselas a esta Bélgica emergente? La verdad, lo dudo.
wollen ha dicho que…
Me lo pones dificil... El de Iniesta fue mas importante por las circunstacias del partido, pero si me quedo solo con el gol prefiero el del Buitre que se mete hasta casi hasta la porteria con el balon

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ lecciones de la pelota

Fracamente, Cesc dio una demostración de cómo nutrir de pelotas a los atacantes. Te confieso algo: cada vez le veo como menos mediocentro y sí como un puro y duro mediapunta.


@ wollen

Muy de acuerdo contigo.

Hablas de fichar a Iniesta pero, ¿a cuánto asciende su cláusula?
wollen ha dicho que…
Creo que la subieron a 120 millones en la ultima revision de contrato

Un abrazo!!!
Anónimo ha dicho que…
La verdad esque con este fútbol España no hace más que darme la razón, como bien sabes, este es mi futbol soñado, el que me gustaria que hiciera mi Real, pero bueno nos tenemos que conformar con lo que hay, es cierto que el bueno de Andrés se está ganando a pulso un lugar en el olimpo de los dioses de los jugadores nacidos en España, en cuanto al hombre tranquilo solo hace, como en su dia con los galacticos, dejar jugar, y eso es una buena noticia para nuestra seleccion, pues es la mejor del mundo sin discusión....
galvao99 ha dicho que…
Mi gusta mucho Iniesta, mas lo mas grande es Cesc, un jugador que no ha demonstrado ainda todo su valor. Vai ser un de los maiores de lo futball mundial, e por muchos años.

La vitoria de España en lo Euro 2008 no ha sido un acaso, e las proximas competiciones internacionales lo demonstraran. Lo tienen todo e un potencial futbolistico infinito.
Deportivista ha dicho que…
Iniesta es un jugadorazo y está pogresando muchísimo. Solo podemos aplaudir y llevarnos por la emoción de su gol y la victoria de la selección.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Que gol, precioso, muy parecido al gol de butragueño contra el cadiz.

Iniesta es un jugador extraordinario tiene muchos destellos de grandes jugadores como Laudrup y a veces se me recuerda en situaciones de manejo de la pelota a Zidane.

Efectivamente, se detuvo el tiempo, ojalá lo haga más veces y que el tiempo no pase.


Un saludo de EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Casillas merece el Balon de Oro
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Iniesta es un jugadorazo y rinde todo el año. Nunca se queja, nunca se lesiona, acepta ser suplente, jugar de extremo o interior o de lo que sea, es humilde, etc...

y así son muchos de los miembros de esta maravillosa selección

Muy bien por Del Bosque. Ha sabido seguir la línea de los jugones.

un abrazo.
Anfield ha dicho que…
Yo vi el partido de manera muy emotiva. Heysel trae recuerdos y no precisamente buenos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que tenemos los 2 mejore mediocentros ofensivos de Europa (Iniesta y Cesc)
Ahh me encanto Kompany de defensa (se parece mucho a Hierro pero mas rapido)y Fellani
Chechu ha dicho que…
El gol de butragueño es, a mi modo de ver, muy superior a éste por la dificultad y técnica de ejecución.

En cuanto al partido, hasta la entrada de Cesc, bloqueo mental considerable en ideas. Menos mal que Fàbregas rompió la defensa belga con su enganche en la mediapunta.

SAludos
Humberto ha dicho que…
Un gol el que a todos nos recordo a Butragueño.

Un abrazo
Dani Jerez ha dicho que…
Iniesta es el único jugador que ficharía ahora mismo del Barcelona para llevarmelo al Madrid. Con eso creo que está dicho todo.

Mal con la comparación con Butragueño, Andrés, Butragueño por el simple hecho de ser del Madrid ya es claramente mejor, jejeje

La verdad es que es una auténtica pena porque yo creo que en el Barcelona está muy infravalorado y muy desperdiciado.


Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Tremendo golazo el de Iniesta.

Si dijera que me he pasado para desearte suerte de cara a esta noche te mentiría.
Tampoco diré lo de que gane el mejor, porque en los últimos años lo ha sido el Atleti en algunos partidos y tampoco le ha valido.
Así que te diré simplemente que espero con todas mis fuerzas una victoria rojiblanca, entre otras cosas, porque ya nos va tocando a nosotros ¿no?

¡Un abrazo!
Anwar ha dicho que…
Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Marcelo titular, que Dios nos agarre confesados y que simao no juegue pro derecha, aver que hacemos cuando el kun se tire por izquierda y tenga que salir al corte el del rostro bello
NoTe ha dicho que…
Me parece de lo mejor del futbol mundial este futbolista. Brillante.

http://doblecincopalermo.blogspot.com

Entrevista con Manuel Pellegrini

Entradas populares