Victoria a pesar de Clos Gómez

Trencillas malos hay, es cierto, en todas partes, pero en ningún sitio del mundo tienen la impunidad que aquí. Conste que aún no me atrevo a casar el silbato con los contubernios. Aún. Pero a fin de cuentas en España la picardía es sinónimo de inteligencia; desde la noche de los tiempos hemos exportado la picardía como género literario. ¿Se atreverá alguien a llevarme la contra en esto? ¿Hay tantas diferencias entre las novelas y la vida? Mientras Villar siga otorgando status a los arbitrajes abyectos, conviviremos con las diatribas. Clos Gómez, durante la 1ª mitad, acudió al rescate del Atlético de Madrid una y otra vez: con 0-1, anuló un gol legal a Van Nistelrooy; expulsó al propio Ruud de manera injusta y cortó un avance de Higuaín cuando encaraba solo a Leo Franco (no aplicó la ley de la ventaja). Estas acciones son, sencillamente, incontrovertibles.

Metidos en lo futbolístico, hay que decir que Aguirre quiso modificar la ya de por sí conservadora constitución del Catenaccio: un cuatrivote. Dos conclusiones: 1ª, el mexicano es un indocto de categoría superior, ya que si hay una posición en la que el Madrid flaquea es en cualquiera de los laterales; 2ª, tiró a la basura los primeros 45 minutos, por no profundizar en las lagunas de los antedichos laterales. Eso sí, en la 2ª mitad, con la entrada de Simao, los del Manzanares merecieron algo más que la derrota, fueron mejores. Era un partido, en esa 2ª mitad, calcado al del Zénit en Rusia. Un equipo, el nuestro, con Gago y De la Red encogidos, sin personalidad, agarrado a Pepe, sin frescura, sin templanza, sin verticalidad, con Cannavaro haciendo sus habituales trastadas. La jeremiada llegó a causa del gol del empate, obra de Simao, que se veía venir. Después llegó el arreón final y el gol de penalti del 'Pipa', pero duele ver que sólo se aprieta cuando se está contra las cuerdas.

Comentarios

Dani Navedo ha dicho que…
Uy uy uy, ya empezamos con el árbitro. No me pienso meter en el tema pese a ver el partido.

Saviola debe ser titular ya! Ya nos gustaría a algunos tenerlo en nuestro equipo... Espero que le llegue alguna oferta de Inglaterra el año que viene, por ejemplo, del City.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Anónimo ha dicho que…
Lo del árbitro no tiene nombre, pero no podemos dejar los partidos vivos de esa manera.

Y sobre Raul, para mi es peor lo de Higuáin, necesitar 100 tiros a puerta, solo con portero delante y tirar al muñeco. Si hubiera sido Raúl, le hubiéramos criticado por fallar.

Saludos
Rubén ha dicho que…
Navedo, todavía dirás que el Madrid no fue perjudicado, ¿no? Estas son las cosas que me fastidian. Cuando perjudican al rival del Madrid, todo el mundo ladra. Cuando nos joden a nosotros, nadie reconoce nada. Ya cansa, joder.

Yo no sé qué tiene el escudo o la camiseta, serán mágicos o lo que sea, pero ver partidos del Madrid, a la larga, me va a pasar factura. El cardiólogo conmigo va a hacer negocio.

Lo del árbitro es absolutamente lamentable. Así de claro.

Y en lo deportivo... ¿se ha jugado un partido de fútbol? Yo menos éso he visto de todo.

Un abrazo, amigo!
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena al Madrid. MIentras sigan Cerezo y AGuire en el AT.Madrid, seréis muy felices. NO me extraña que los defendáis, si el Madrid tuviese unos incapaces así yo también estaría contento.

Habéis ganado justamente. Felicidades.

un abrazo.
Sentimiento Perico ha dicho que…
Es cierto que el arbitro hoy no estuvo con el madrid. Pero queria destacar el desastre defensivo y de organización que sigue siendo el atleti.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Bravo Andrés porque caso casi al 100% con tu crónica. Lo de esta noche no tiene nombre, una vergüenza intolerable en toda regla. Aunque cabe decir que el Madrid tuvo dos caras muy diferentes. Pero hay que afirmar que si no fuera por Clos y su régimen el Madrid se hubiera ido al túnel de vestuarios con un 0-3 a su favor y 11 jugadores en el campo.

Luego e segundo tiempo fue flojo. Nos dejamos encerrar rápidamente sin siquiera salvaguardar el contragolpe. Ellos pudieron marcar, no lo hicieron y un error infantil de Heitinga les costaron los tres puntos que mejor me han sabido en muchos meses. Estaba a punto de llorar cuando Drenthe (por fin) hizo valer la inteligencia y el desborde que se espera de él y provocó el penalty que más se merecía el Madrid y Higuaín. Cuatro bravos y 20 olés porque en la retina me queda (y nos debe quedar) que cuando el Madrid quiere pisar el acelerador aprieta y achucha de manera terrible. Vaya 6 minutos.

P.D: Hoy Casillas hizo de las suyas y tuvo dos que nos pudieron costar algún gol. Raúl pésimo, ni en estos clásicos salva el puto culo...

Un saludo y más (madridista) orgullosa que nunca.
AD ha dicho que…
Mal por el arbitro eso si, pero aplausos para Higuain, que cada dia demuestra su importancia y su calidad, hoy incluso en un momento donde la pelota quemaba.

Gran cronica Andres.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ‘‘El hombre de las tapas y los cojones’’
Chechu ha dicho que…
Bochornoso amigo Andrés, bochornoso. Soy incapaz de sacar una cantidad suficiente y justa de sinónimos de la palabra robo par definir lo de esta noche. No creo que tenga intención premeditada, pero lo cierto es que nos ha perjudicado a más no poder. Ha pitado el último penalty porque estaba a 20 centímetros, que si no no lo pita. Anula un gol a Ruud tremendamente legal, es insultante la anulación del gol. El de Raúl sí es ilegal, pero el de Ruud no tiene cabida en el historial de erorres de un árbitro.

Un perfecto 0-3 habría definido el partido en el descanso. Pero no se ha acabado el partido hasta el gol de Higuaín.

En lo puramente futbolístico, creo que Raúl ha estado bien pero el cansancio le ha mermado mucho en la segunda parte. La baja de Ruud evidencia una delantera incompleta, vacía de sustitutos para el holandés, hablando de sustitutos naturales, no reconversiones de segundos delanteros o mediapuntas.

Saludos Andrés ;)
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,desde los vestuarios ya empezó mal el Atléti,sacando un cuatrivote,para luego acabar con solo dos defensas,Aguirre mal planteando el partido,y sobre el arbitro,nefasto,saludos!
www.diadiadelfutbol.blogspot.com
www.atleti1903.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Es que jugar al contragolpe con Raúl comandando el ataque es para pegarse un tiro. Lo ideal hubiese sido quitar al siete y meter mucho antes a Drenthe o a Saviola.

Además el propio Ruud ha dicho que quiere que recurran la tarjeta, con un poquito de suerte podría quedar en amarilla y estaría abrillantando la mirilla de su fusil para el partido contra el Bilbao.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Buenas...

No me pude ver el partido pero con lo que resumes es más que suficiente...

Saber que hasta en las malas el Real Madrid gana, y si el Atlético no aprovecho las debilidades del Real cuando se sabe que por ahí sufren mucho los merengues. No opino más porque no vi nada...

Saludos
Pablo Malagón ha dicho que…
Bueno, el caso es que al final, pese al árbitro y, gracias a Aguirre y a que teneis mejor equipo, habeis terminado ganando. Hay cosas que ni Villar puede evitar.

Enhorabuena por la victoria y, desde el dolor, un abrazo.
raul_Joiner ha dicho que…
Pese a lo de hoy, no voy a decir nada del árbitro. Madrid y Barça no podemos quejarnos del arbitraje con el cual nos obsequian en la Liga.

Y cierto es que debemos matar mucho mejor los partidos. No me gusta la apatía que les entra cuando van por delante en el marcador. Hasta el 2-0 o 3-0 hay que jugar con la misma intensidad.

Por fin Drenthe hace algo productivo.

Saludos
Manu G ha dicho que…
La expulsión de RVN es tan injusta como predecible por la tendencia arbitral a reajustar los partidos. Esa entrada hubiese sido amarilla en cualquier otro momento. Además viene precedida de dos faltas seguidas de Raúl García y Maniche, ambas amarillas que se come porque acababa de dejar con 10 al ATM. Además, en la de Raúl García obvia una ley de la ventaja de manual. Para mi un mal árbitro no es el que se equivoca, es el que no tiene criterio y lo cambia sin ton ni son.

Simao fue un estilete que destempló a Sergio Ramos y puso en jaque, junto al Kum, al RM. El partido olía a empate durante toda la segunda parte y así fue.

En fin, las críticas veladas a Higuaín y Drenthe me parecen facilonas y faltas de reflexión. Higuaín llevó mucho peligro, ninguna de las oportunidades que tuvo fue clara y asumió la responsabilidad de tirar el penalty, que metió ante uno de los mejores para-penalties de la actualidad. En cuanto a Drenthe, su juego es atolondrado, pero es vertical y hay momentos en que se necesita que un jugador que arriesgue, profundice y fuerce la jugada. Esta temporada con el poco tiempo que ha tenido ha hecho cosas interesantes, recuerdo que contra el Betis forzó una expulsión.
Anónimo ha dicho que…
Vamos andres no es para estar asi, se a ganado otro derby, en un estadio que pesa y mucho aunque nuestra racha sea buena en el, se dbio de ir al descanso 0-3 facil pero el arbitro.... el arbitro... no tolero la violencia en el futbol, pero tengo que admitir que ayer era para matar a alguien, una impotencia total.

como dice elisabet, jugar ala contra con raul es jugar con otro menos y lo peor de todo es que shuster lo sabe, vamos no es tonto, solo que le dio miedo hacer el cambio antes, haber que día se le tratara a raul como uno mas del equipo.

PD vamos andres que debio de quedar 1 a 5 si no fuese por el arbitro, estoy seguro que con robben-rudd-diarra-vander vart-heinze frescos le ganamos ala juve en crisis.
miguel diaz ha dicho que…
Andrés,

Completamente de acuerdo con todo. En tu valoración arbitral de lo malo malísimo que es este árbitro se te ha olvidado señalar, a parte de lo que apuntas, que es cierto. Que cualquier recuperación de balón del Atleti era señalada como falta (piscinas blancas en cada pérdida de balón), que la mitad de las faltas del Atleti llevaban tarjetita incluída (no así las blancas). En fín, supongo que lo que cuento forma parte de las diferentes formas con las que se ve un partido.

En cuanto a Aguirre, 100% de acuerdo. Simplemente no sabe. Es malo.

No quiero quitar ningún mérito al Madrid en esta victoria, pero el partido lo perdió Aguirre en un 50% los jugadores atléticos en un 20% y el Madrid puso el otro 30% para ganarlo.

un abrazo. miguel
Unknown ha dicho que…
Mal arbitraje en el partido de ayer del señor Clos Gómez. Sinceramente, me da a pensar que los árbitros en España tienen demasiada poca calidad. Pero no me gusta hablar de los árbitros, ya que en ocasiones te ayudan (a algunos más que a otros) y en otras te perjudican. En lo puramente futbolístico, me sorprendió que Aguirre renunciara de una forma tan clara a las bandas, precisamente sabiendo que el Real Madrid por donde verdaderamente sufre es en la basculación de los laterales. Un abrazo y enhorabuena por la victoria.
Andrés Romero ha dicho que…
@ navedo

Lo de Saviola es tremendo: lleva tres partidos calentando para luego no saltar al campo. Vaya papelón.


@ madridadas.com

Macho me sorprendes, ¡pero si Higuaín ayer sólo falló un gol! Raúl es que, sencillamente, está desaparecido en combate. No entiendo cómo puedes comparar un chico con el futuro de Higuaín con un Raúl que es ya una vieja gloria.


@ rubén

Yo un partido de fútbol no he vi ayer, ésa es la verdad, al igual que tú. Fue un campo de concentración, sobre todo por parte de un Atlético muy beligerante.

Eso sí, en la 2ª parte ellos fueron mucho mejores.

Este año los árbitros nos están machacando hasta más no poder.


@ fernando

En la 2ª parte, dejando atrás el arbitraje de Clos Gómez en la 1ª, el Atlético no ha merecido perder.

Yo he estoy criticando a Aguirre por el partido de ayer. De Cerezo no puedo opinar porque no tengo tus datos.

Ánimo.


@ david

De acuerdo contigo: la defensa del Atlético es un sainete.


@ elisabet

Quien sí que hizo de las suyas es tu admirado Cannavaro, no te saltes este dato, querida...XDXDXD... ¿Merece ese tío una renovación? Reflexiona, Eli.

Lo del árbitro me enconó de una manera como hacia tiempo que no lo hacía. Ayer ganamos de penalti pero, ¿desde cuándo no nos pitaban uno?

Lo de Raúl ayer lamentable, ganando 1.000 millones limpios y con la absoluta impunidad de rascar bola día tras día. Lo de éste sí que es un régimen, más grande que el de Clos Gómez.

Agarro tus razonamientos: ya era hora que Drenthe se mostrara decisivo, y ojalá Ruud pueda estar ante el Bilbao porque como tengamos que esperar al 7 de España...


@ devo

Es cierto, el Pipa demostró su entereza en un momento muy delicado.


@ chechu

¿Sinónimos de lo robo? Por ejemplo: hurto o latrocinio...XDXDXD

Disiento de ti en el tema Raúl. Para mí fue sencillamente un lastre. No se puede trivializar su blasfemos desempeño de ayer. Amigo, pese a la derrota, quedan claras cuán grandes pueden ser nuestros tormentos si Ruud no está.


@ ángel

Está claro, la alineación inicial de Aguirre fue un lastre absoluto para vuestros intereses. Entiendo que estéis enfadados.


@ hernán darío

Me agarro a lo que expones con gran exactitud: el R. Madrid hasta en las malas gana.


@ pablo

Ánimo amigo. Pero créeme, en la 2ª parte fuisteis mejores y no merecisteis perder.
Anónimo ha dicho que…
Hay que recnocer lo desacertado del arbitro, primeramente no entiendo el gol que se le anula a Van Nistelrooy, aunque creo que ambas expulsiones son ciertas, en ningun caso se trataba de jugar el balon. El penalti en el descuento clarisimo e inentendible.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

El Madrid este año está siendo muy perjudicado por los árbitros. Y si lo comparamos con el Barcelona, entonces está siendo muy, muy, muy perjudicado. Repasa los arbitrajes que han sufrido ambos.

Ayer no pudimos matar el partido por nos anularon un gol legal a todas luces y nos hicieron un arbitraje infame. La 2ª parte, de mediar un arbitraje decente, no hubiese tenido historia.

Es cierto lo que apuntas de Drenthe. A ver si espabila. Ayer se demostró lo importante que es Diarra en este equipo.


@ manu g

Es que la expulsión de Van Nistelrooy no debería ser como compensación de nada, porque la agresión de Perea a Sneijder es clarísima y nada rigurosa. Ése es un fallo de mal árbitro.

Muy de acuerdo en que Simao hizo sufrir a Ramos, pero ten en cuenta dos cosas: el portugués es un extremo de gran categoría; Sergio Ramos sufre horrores si se le buscan las cosquillas.

La verdad es que Drenthe frente al Betis revolucionó el partido y ayer, ídem. Yo las críticas a Higuaín tampoco las comprendo.


@ casares_raul

Pero socio, ¿no es mejor quejarse ahora con una victoria que con una derrota y que se te tache de ventajista?

Ah, ¿A qué quedó claro que Diarra es imprescindible en este equipo tras el choque de ayer?


@ miguel díaz

Sinceramente, el árbitro ayer nos masacró, si no es por él, al descanso os vais con un 0-2 mínimo.

Lo de Aguirre, sencillamente, para mear y no echar gota. ¡¡Renunciar a las bandas Dios mío!! ¡¡Si es por ahí donde sufrimos auténticos calvarios!!

Estoy de acuerdo con recuento que haces. Pero vamos, que Schuster dejando a Raúl sobre el campo os hizo un favor, no lo niegues.


@ lecciones de la pelota

Lo de Aguirre nos dejó turulatos a todos.

Hace poco vi un artículo tuyo en el que hablabas de un Diarra en la elite de los mediocentros. No sé si está a un nivel tan alto, pero para este Madrid, y ayer se vio, es fundamental.
Christian ha dicho que…
yo coincido mucho con el comentario de pablo "pese al arbitro y gracias a aguirre". Creo que el Atleti perdió el partido antes de empezarlo con un planteamiento totalmente equivocado. Un centro con cuatro jugadores que no juegan absolutamente a nada a qué aspira?? Si dicen que al Atleti siente inferioridad en estos partidos, desde luego, con un planteamiento como el de Ayer es lo más normal del mundo.

por cierto, si no habeis visto el video de roncero y manolete viendo el partido en as, no os lo perdais.

un abrazo!
Dani Jerez ha dicho que…
Si bien es cierto que el árbitro nos perjudicó bastante, en su descarga yo diré que tuvo la valentia de pitar un penalti en el 96 con el empate del Atletico aún cantándose en la grada. Eso no lo pita todo el mundo y yo creo que redime un poco a Clos Gómez de su penosa actuación.

Lo de Aguirre fue un tiro en el pie en toda regla, veremos a ver si el Villarreal no le da la puntilla la semana que viene.

Un saludo!
Deportivista ha dicho que…
No veo a profundizar mucho en el tema del árbitro. Pero no sé si la expulsión de Van Nistelrroy fue justa. Pero bueno no se le puede hacer nada ahora.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Quiero felicitar a Andrés, editor de La Quinta del Buitre. De todos los blogs madridistas que he leído es el único que no se mete con el At.Madrid. Andrés se alegra por su equipo, pero no humilla. Es el ejemplo de buen madridista. Conozco pocos tíos como Andrés, por eso cuando los veo hay que felicitarlos de corazón.

Muchas gracias, Andrés, por tu compartimiento, comentarios y actitud. Se nota tu saber, experiencia y nobleza.

De un atlético a un madridista, enhorabuena por la justa victoria de tu equipo.
Anónimo ha dicho que…
La verdad Andres me gusto el partido de gago, aunque ayer estaba para jugar con los 2 juntos, (como con el valencia en mestalla de la goleada pero sneijder, no guti) a mejorado mucho y es alguien importante en el madrid, si rotamos un partido gago y otro diarra tendremos un graan lujo

¿que le pasa a de la red? esta dando unas primeras buenas mitades y despues parece la version sin talento de guti, cansado,pierde balones,no corre todas..
Andrés Romero ha dicho que…
@ arraigoo

Sinceramente, a Van Nisterlooy con sacarle la amarilla hubiese bastado.


@ christian

Gracias por tu recomendación, pero me niego en redondo a ver Roncero y a Manolete. Dos sujetos que manchan la profesión.

Maniche, Raúl García y Banega me parecen buenos jugadores, pero ubicarles de esa manera es una legligencia.


@ drj

¡¡¡Drj, coño!!! ¡¡Pero cómo no iba a pitarlo, el penalti, si estaba encima!!


@ juan

Te digo lo mismo que a arraigoo: Ruud era merecedor de la amarilla.


@ fernando

Gracias amigo, muchas gracias de corazón.

Vamos a ver: interpreto que te has podido sentir dolido por comentarios como "el Atlético ya no es el 3º equipo de España", ¿no?

Bien, de ser así, entiendo que para ti sean comentarios indigestos. Ahora bien, te pregunto para que expongas aquí: ¿por qué Torres se fue con la cabeza gacha, triste siendo la imagen personalificada del hartazgo? ¿Por qué un equipo como el Villarreal, ha jugado una semi de Champions y vosotros por ahí ni se os conoce? ¿Por qué, en estos últimos 12 años, Valencia, Depor o Sevilla os han adelantado por la derecha?

Fernando, joder, qué es lo os pasa que no reaccionáis. Y sobre todo, si tanto te quejas de Cerezo y los Gil, ¿por qué no hay en la sociedad madrileña un tipo joven e innovador que se haga con el control del club y que acabe con vuestra pesadilla?

PD: Estas cuestiones que pregunto a Fernando, puede responderlas cualquier aficionado del Atlético que se considere con sapiencia para hacerlo.


@ casares_raul

En el partido que comentas de Mestalla del año pasado, jugaron Diarra, Gago y Guti, no Sneijder.

¿De verdad te gustó la 2ª parte de Gago? Para mí la faltó presencia. Eso sí, a mí Gago me parece un tipo de gran valía.

Yo a De la Red le veo que, en las segundas partes, lo que le ocurre es que se deja llevar por la versión conservadora del equipo. Pero no creo que sea otro Guti.

Insisto, Diarra es muy importante. ¿Jugará en Turín? Ojalá. Robben dicen que sí.
Anónimo ha dicho que…
Dos nombres responden esas preguntas: Gil Marín y Cerezo. Ellos han creado un Atleti perdedor y conformista en contra de la historia del club. Y lo malo que la mayoría de la prensa y la afición les sigue la corriente debido a su desconocimiento en unos casos y a su ineptitud en otros.

Torres se fue harto de que mancharan la historia del At.Madrid. Estaba harto de luchar por acabar séptimos o sextos. Le dolía ver así al club. Y ver que los dirigentes y mucha de la afición les daba igual.

En cuanto a lo de hacerse con el control del club. Primero, los Giles y los Cerezos no venden pues esperan sacar tajada de la Peineta. Segundo, no se sabe ni la deuda del club, puede rebasar los 300 millones. Si encima piden una barbaridad por vender el club quien compra el Atleti ? Yo sólo espero que se vayan una vez que hagan el negocio.

Yo estoy luchando hace años contra ellos y me ha costado caro a nivel personal incluso.

y claro que molestan los comentarios de tercer equipo de España y más un día como hoy. Es como si dijera que el Madrid no es un grande por estar tres años sin ganar o los cinco que estuvo a principios de los 80

un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando

Me llama la atención, y no poco, lo que me expones de las relaciones de Cerezo con la prensa. Y es que tiene gran relación con todos, bien Prisa u otros.

Me llama la atención especialmente el cómo le lame el culo Roberto Gómez constantemente.
Rubén ha dicho que…
Fernando, me parece muy bien que felicites a Andrés, porque su blog está a años luz de por ejemplo el mío. Y no me pretendo comparar con este genio y monstruo que es nuestro amigo, pero dime un sólo desprecio hacia los atléticos y vuestro equipo que yo haya expuesto en mi bitácora. ¿He dicho un insulto? ¿Me he mofado? Simplemente he dado una opinión que aunque te pueda incomodar, a día de hoy es más que cierta. Y en un derbi en el que el Atlético es el anfitrión, si hacen un partido con un planteamiento lamentable, habrá que criticarlo.

Todo esto te lo digo con el máximo respeto que tengo hacia tu persona, con educación, sin acritud y asumiendo que tus gustos son diametralmente opuestos a los míos.

Un abrazo a los dos!
Zorro de Segovia ha dicho que…
A la pregunta de si Saviola lo haría mejor que Raúl, ... pues mira lo dudo. Saviola parece estar a años luz del que fue.

Al tu comentario sobre el planteamiento de Aguirre, totalmente de acuerdo. El Atleti actual no es peor que el Madrid, pero su técnico sí es peor que Schuster.
miguel diaz ha dicho que…
@ andrés,

El Club fue robado por Gil, con Cerezo de cómplice necesario (sentencia 2ª del tribunal supremo, http://www.galeon.com/vda/sentencia.pdf). Sin embargo, la responsabilidad criminal de Cerezo ha prescrito y la devolución de las acciones a los socios originarios era una accesoria a la criminal. Para recuperar el Club hay que iniciar acciones por lo civil. Cada socio debe reclamar la parte que le correspondería de "su" club, …?

La afición actual del Atleti es quizás una de las más ignorantes en cuanto a lo que significa su Club. Cuando Gil accede a la presidencia, los 40.000 socios abonados que tenía el club se redujeron a 12.000 y, por lo tanto, la mayoría de los que se dieron de baja eran veteranos, los que más sabían, los que conocían… la mayoría de los abonados atléticos son unas personas muy de alabar, pero que saben muy poquito y cuya exigencia como aficionados y sus conocimientos sobre quién puede representar a nuestro Club dejan mucho que desear.

En el Atleti se han empezado a organizar grupos de opinión alternativos a la prensa comercial (el que paga manda), foros de discusión y debate, etc, etc. “Gaugeamus Atleti”, la nueva web creada http://www.lavidaenrojiblanco.com/ (que aglutina a mas de 30 periodistas, políticos, empresarios, catedráticos, empresarios, bloggers,..), la Asociación señales de Humo (acaba de lanzar un periódico gratuito que se reparte a las puertas del estadio, "señales"), la asociación Puerta 0 (se manifiestan pacíficamente frente a la puerta 0 todos los domingos y le recuerdan a Cerezo que robó el club).

En el caso concreto de Fernando, él es parte muy activa de cualquier iniciativa conducente a recuperar las señas de identidad del Club.

Si hablamos del Atleti, lo que es, lo que fue y lo que debe y tiene que ser, desde luego la opinión de Fernando quizás sea de las más autorizadas y preparadas.

Un abrazo. miguel
wollen ha dicho que…
Que mas se puede decir si lo has clavao... Solo una cosita... yo no vi tan mal a Gago, lo que me pasa es que lo comparo con Diarra y la llegada del malí no la tiene Gago ni la tendra jamas, eso lo tendria que haber hecho De la Red, pero ayer se escondio... otra vez... empezo como un tiro pero parece que ahora esta demasiado nervioso.

No se si le daran la final de Copa, pero el Barca-Madrid seguro

Un abrazo, amigo!!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, gracias a MIguel Díaz. Compartimos mismos ideales.

Ah, para Rubén, digo lo de Andrés, no sólo por esta ocasión sino en general. Su madridismo es de lo que aplaudo y admiro. Además, le da categoría su experiencia. La edad es un grado, pues nos hace ver las cosas en perspectiva. De todos modos, Rubén, tu blog me encata sino no entraría a menudo como lo hago.

sobre la prensa, así es, está vendida al poder con Cerezo.
Sergio Requejo ha dicho que…
Si, el arbitro condiciono al R.Madrid. Pudo haber sido mayor el resultado con una buena goleada.

SALUDOS
Luisi ha dicho que…
Arbitrar es muy difícil amigo Andrés. No me gusta hablar nada de los árbitros, pero ya que es el punto central del post...

Sólo hubo tres fallos graves. Gol anulado a Ruud. Gol anulado a Raúl. Tarjeta Roja a Ruud. Repito, graves, sólo tres. Los demás no marcan el partido.

En ambos goles Clos Gómez sólo pitó lo que le indicó su asistente. Deberías por tanto poner el nombre de éste en el título, y no el del árbitro principal.

En el segundo casi todos estamos de acuerdo en que lo justo hubiera sido una amarilla... pero yo también convencido de que el 90% de los que han comentado por aquí en aquel momento, hubieran enseñado la roja. El ambiente influye. El entorno intimida. El público pita. Hay quien olvida que las gradas no están insonorizadas y que nunca lo estarán. Resumiendo, que una cosa es no compartir la roja y otra no querer entenderla. Yo entiendo que se dejó llevar... y es que los árbitros son humanos.

Arbitrar es muy difícil amigo Andrés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Muchas gracias.


@ zorro de segovia

Pues qué casualidad tú, los dos partidos que Saviola jugó de titular en el Bernabéu el año, pasado, yo estaba en la grada, en uno de ellos tuve el gusto de saludarte antes, el Pibito marcó.

Coño, Raúl juega siempre, vamos a probar a otro. Con Saviola me pasa como con Drenthe: me cago de en la puta, si están en el Madrid, si nos fijamos en ellos, sería por algo. ¡¡Qué jueguen!!


@ miguel díaz y @ fernando

Gracias por aportarnos luz sobre la situación institucional de vuestro Atlético.

Eso sí, es cierto que la llegada de Gil vuestro club fue a parar a un páramo de dolor, pero yo recuerdo los tiempos de Futre, Arteche, Julio Salinas, Schuster, Baltazar, Marina, Manolo o Abel, y hablamos de un Atlético más grande y fuerte que el actual. Dentro de los escándalos y los exabruptos de gil, un equipo con más espíritu. Otra cosa. No sé si me explico.


@ wollen

Veo que ya no me rebates nada de Raúl...


@ sergio requejo

Quizás sí.


@ luisi

Ah, ¿es que tres jugadas no te parecen suficientes para cambiar el signo de un partido?

Sabes que nunca hablo de los árbitros, bueno sí: hablo cuando nos benefician.

Sé que arbitrar es difícil, pero no me niegues que este año nos están machacando y al Barcelona todo lo contrario. Además, creí que era mejor quejarme desde una victoria, no desde una derrota.
Anónimo ha dicho que…
andres me referia que el partido de ayer era para jugarlo con diarra-gago-sneijder, el partido con valencia fue con guti como ya habiamos comentado alguna vez, fue uno de los mejores partidos de la era shuster, yo jugaria con ellos 3 de visitante y creo que guti lo va a tener bastante complicado si este año no es muy consistente ¿a quienes pondrias de medios andres?
Jose Villa ha dicho que…
A pesar de ser un encuentro muy trabado y con pocos detalles de calidad, hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo un partido de fútbol. El R.Madrid ha confirmado que sigue en la línea de temporadas anteriores en cuanto a la forma de ganar encuentros: apelar a la suerte del campeón, aún así coincido con el míster: si no fuera por el árbitro habrían caido dos o tres más XD
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
PERRAS NOS VEMOS EN TURIN
Anónimo ha dicho que…
Debido a mi pasado como arbitro de futbol, nunca me gusta criticar a los arbitros, pero lo del sabado..... no tiene nombre.... el partido debio llegar al descanso resuelto, no se con que resultado, pero si resuelto, en cuanto al planteamiento de Aguirre, pues es cierto que nos hizo un favor, cuando salio Simao quedo claro que podian hacernos daños por ahí.

En cuanto al Madrid pues en cuanto se marcho Ruud, se acabó el Madrid, Raul pese a deber acabar el partido con dos goles claros,mal, estuvo perdido, lo de Higuain es de traca necesita 20 para meter una... eso de que solo tiro uno vez es una soberana mentira, al menos debio meter 3 claras, aparte de perder constantemente en balon por su afán de irse en el uno contra uno, en definitiva, mal tb, Ruud como siempre, tuvo dos y las enchufó, y en el centro del campo volvimos a echar de menos a Guti, no hay quien saque el balon de atrás y quien de un pase en condiciones, el equipo pide a Guti a gritos, pero bueno, al menos ganamos que es lo mas importante.

Pero lo mas preocupante me parece el estado de forma de Cannavaro, al menos en 4 ocasiones Pepe corrige errores de principiante del Italiano, que esta totalmente fuera de forma, al igual que De la Red que ya dije que no es la panacea, lo de su segunda parte es para preocuparse, me parece un jugador debil fisicamente y que no está aprovechando sus oportunidades, pues solo aguanta 30 minùtos de partido.

En lo positivo Marcelo me gustó, Gago prometio en el principio del partido aunque notó la ausencia de Guti a su lado para darle salida al equipo, y por su puesto nuestro santo que volvio a sacar dos o tres claras..
Anónimo ha dicho que…
por cierto Andres, dos goles mas de Ronnie y la estrella de un Milan que ya esta en zona UEFA... poco a poco me va dando la razon.
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Pondría de medios a Diarra-De la Red y Sneijder.


@ villa

Ojalá nos dure mucho tiempo la suerte del campeón. Ojalá.


@ luismalaga

Este Ronaldinho dista mucho de ser el del Barcelona, por favor.

¿Guti? ¿Pero acaso no estamos ganando sin él todos los partidos? ¿Por qué te empeñas tanto en él?

Ah, ¿y por qué no me hablas de Drenthe?
Anónimo ha dicho que…
Andrés medio post para decir que el árbitro salio a salvar al Atl. Madrid, cuando seguro que no os gusta oir que al Madrid lo árbitros le regalan la liga.
Los árbitros españoles son malos, muy malos, pero para todos, y hay equipos que deben de quejarce mucho mucho menos que otros.
Sobre el partido no pude verlo, pero todo todo el mundo apunta directamente como culpable a Aguirre, por algo será.
Saludos amigo.
http://senderobetico.blogspot.com
J. Urrutia ha dicho que…
Victoria merecida del Real Madrid, y corta a tenor de lo visto sobre el cesped. Mal planteamiento de Aguirre, y el conjunto colchonero que hace aguas por tercera vez consecutiva. El árbitro, mal. El equipo de Schuster dio sensación de tener el partido controlado y con aspecto de poder ganarlo en cuanto se lo propusiera.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Clos Gómez hizo un partido bastante correcto y acertó en la mayoría de sus decisiones.
:DDDD
El que haya parado de leer aquí me dará palos, pero, bromas aparte, decir que Clos Gómez no estuvo mal el sábado, es que es malo de remate.
Ya en el Calderón ha dejado al Atleti y al Getafe 9 contra 9 el año pasado. Y no es la primera vez que hace algo similar.
Sin embargo, creo que escucharos a los madridistas quejaros amargamente del lamentable arbitraje está de más.
No es por tirar del hilo pero…
2006-07: Gol anulado a Perea por Helguera cuando era completamente legal. Era el 2-0. al final, 1-1.
2005-06: Penalti y expulsión de Antonio López en el minuto 7 por un empujón en el lateral del área… 0-1, partido roto.
2003-04: Gol de Iván Helguera en el 77 en fuera de juego y con una falta de Raúl al portero. Supuso el 1-2 definitivo.

No es por ser llorón, pero encima desayunarse hoy con el Villarato en el Marca y en el AS pues ya toca un poquito la moral.

Respecto a Raúl, lamentable su partido. No Saviola, sino cualquier chavalito del filial lo haría mejor. Incluso Santillana si sale algunos minutos. Aunque por que no aparezca en un puñetero derbi pues tampoco pasa nada.

En cualquier caso, a los puntos mereció ganar el Madrid. Aunque porque un día nos hubiéramos ido contentos con un triste empate tampoco habría pasado nada…

ANDRÉS, ojalá mi equipo fuera capaz de apretar cuando está contra las cuerdas. Y, sobre todo, no dejarse pisotear en cuanto el rival le aprieta cinco minutos…
el hombre del futbol ha dicho que…
La verdad, me parece que se está exagerando mucho con lo de Clos Gómez. Para empezar, en el gol anulado a Van Nistelrooy es culpa del asistente, la expulsión es legal (absolutamente) y la no aplicación de la ley de la ventaja es uno de los pocos errores que cometió.

Un saludo Andrés.
Pol Gustems ha dicho que…
No estoy muy de acuerdo con la crítica a Clos Gómez.

1- el gol anulado, está mal anulado, pero lo indica el linier. Es error del linier.

2- La expulsión de Ruud. ¿En serio consideras que es injusta? Soy barcelonista, sí, pero si la hace Touré Yayá voy a decir lo mismo. Entrada por detrás, sin opción a balón, barriendo, además contundente.. en mi opinión (y en la del reglamento) es roja. Otra cosa es que según qué árbitros no lo apliquen, pero Clos hizo lo correcto.

Quizás sin barrer, se haya llegado al acuerdo de la amarilla, como la de Javi García o la de Maniche. Además tuvo la pega que se le vio demasiado, venía picado de una falta que le hicieron y fue a rascar. En fin, que es roja, igual de lícita que la de Perea.

Por último la de Higuaín. Se equivocó, es cierto. Debió esperar un poquito a señalar y es un error grave.

No se, quizás habría que hacer un debate sobre las entradas como la de Ruud. Algunos se quejan de que por entradas feas no se saca amarilla, o roja, y sí por protestar. En mi opinión, las amarillas por protestar son totalmente correctas y las sanciones por entradas por detrás deberían ser rojas.

Pero bueno, creo que no se tendría que hacer tanto caso a errores arbitrales, que son incontrolables, y centrarse en los aciertos (definición y empuje) y carencias (juego) que mostró el Madrid el sábado.

Saludos!
Pol Gustems ha dicho que…
Por cierto, estoy muy de acuerdo con join walker, Barça y Madrid no deberían quejarse demasiado de los arbitrajes. Quiero y pienso que no por predeterminación, pero siempre es más fácil pitar algo a favor de un equipo grande, y los pequeños de ven perjudicado por ello en varias ocasiones.
Anónimo ha dicho que…
Hola amigo,

Lo del arbitro lamentable a todas luces, lo de Raul vergonzoso (¡que segundo tiempo!)... el banquillo del madrid daba pocas opciones atacantes y eso casi nos cuesta el partido.

Higuan y De la Red me decepcionaron un poco en rendimiento y falta de fuerza.

Pero bueno, ahi seguimos.
Jose J. Rios ha dicho que…
Suerte tuvo el colegiado de que el Madrid lograra ganar el partido, sinó habría sido aun más protagonista de la jornada.

Bien Pepe y Van Nistelrooy, para mí los mejores del partido.

Un abrazo, crack!!

PD: Ojo con la Juve.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Parece extraño pensar que tras el arbitraje del otro día el Madrid salió ganando.
Que decir del arbitraje, está todo dicho ya, fue penoso, no me gusta nada este árbitro siempre es noticia por ser el protagonista.

Discrepo con el titular de MARCA de hoy; si de verdad quieren que el madrid no gane la tercera liga, el sábado hubieran pitado penalty a simao y no hubieran pitado el de Drenthe en el último minuto.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
La Tarjeta Roja de EDF...
Anónimo ha dicho que…
ENCIMA QUE LES DAN UN PENAL EN 5 MINUTOS DE DESCUENTO SE QUEJAN DEL ARBITRO, QUE CARA DURAS.

Entradas populares