Juan Villalonga


Juan Villalonga, pese a ser un empresario guerrero y estadista, no consiguió hasta hora llegar al fútbol por la vía del mecenazgo, acumulando pesadumbres por no lograr el control de clubes en España o el extranjero (PSG, Liverpool, Getafe, Valencia o Atlético de Madrid). Esto, que deja su madridismo en pelota picada, según la mayoría, no le hace digno de presidirnos y yo no veo por qué: a lo largo de nuestra historia tuvimos presidentes muy madridistas, que enfrentaron situaciones adversas con arrebatos de corazón sumamente perjudiciales; se puede ser un madridista mediano y a la vez un gestor intachable.

Villalonga, sabiendo que es el debe de Ramón Calderón, dijo en la Cadena Cope que los mejores, Messi o CR7, deben desfilar por nuestro pasto. Habló de un organigrama con nombres históricos y contemporáneos, como Zidane y Sanchís. También citó a Florentino como modelo a seguir. Sólo le faltó decir cuál: el Florentino de sus tres primeros años, que era como un padre de familia que disfrutaba de una autoridad moral que emanaba de lo que aportaba a los suyos: la seguridad en todos los ámbitos y un progreso constante; o el Florentino de los tres últimos, que era un evangelizador desnortado que acabó ahorcándose con su propia soga.

Comentarios

AD ha dicho que…
Todo un tema, con ver las presidencias del Madrid, Atletico, Valencia o el Barcelona, todas generan controversia. Es muy lindo observar el aspecto deportivo pero luego uno va a la politica y se asusta la verdad.

Gran nota Andres.

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: `` Obscenos, por Ezequiel Fernández Moores ´´
Rubén ha dicho que…
Mira, casualidad, sobre esto yo también tenía pensado hablar. Pero visto que has escrito tú, lo dejaré para más adelante.

Veamos. A mí no me parece mal que venga alguien que se fije en la gestión de Florentino. De hecho, no me importaría nada si el propio ex-presidente se presentase a las elecciones porque no dudo nada que saldría elegido y con bastante holgura. Además, como persona inteligente que es, estoy seguro de que habría aprendido de sus errores.

Vamos con Villalonga. Yo ya he espabilado respecto a promesas electorales. Todavía estamos esperando a Cesc y a Kaka'. Con lo cual, el hecho de decir que Messi y CR7 deberían de jugar aquí, me dice muy poco.

A mí este señor me despierta dudas. No porque no sepa gestionar una empresa, que lo sabe hacer muy bien. Si no porque el Madrid tiene parte de empresa y parte de club de fútbol. Y meterse en asuntos deportivos, sin saber, trae malas consecuencias.

De todas formas, y sabiendo que falta mucho tiempo por delante, yo estoy ansioso por ver quiénes van a ser los candidatos. Más que nada, porque no se me ocurren los posibles, aparte de "Flo".

Un abrazo!
Luisi ha dicho que…
Lo de Getafe es mentira. Ángel Torres, ha dicho no concerlo, y no haberlo visto nunca, ni a él ni a una pela suya. Supongo, que por internet y por los medios de comunicación saldrán informaciones erróneas adrede y éstas se irán reproduciendo.

Desde luego es un tío rico que quiere meterse en el mundillo de fútbol como sea. Yo si fuera tan rico como él lo intentaría, ojo.

Y ya tenemos dos. Se presentará el hijo de Juan Miguel Villar-Mir, Juan Villar-Mir de Fuentes.

Al final, lo más triste de todo, es que todos los candidatos acabarán aportando nombres, porque éstos desgraciadamente son los que te ganan las elecciones. Futre a Gil, Figo a Florentino, Kaká y cía a Calderón...
Andrés Romero ha dicho que…
@ devo

La controversia en la presidencia de los grandes clubes siempre está asegurada.


@ rubén

Cuando hablo de buen gestor, conste, me refiero a una persona inteligente que sabe que en el fútbol no debe entrar al no ser su cometido.

Los aciertos de Florentino, que fueron muchísimos, sólo son comparables a sus dislates, que también fueron bastantes, pero menos. Yo no veo clara la vuelta del ser superior. De su etata acabamos todos hasta el gorro, un equipo henchido de márketing y vagancia que por devorar lo devoró hasta él mismo. Su marcha, fue una marcha de cobarde. Luego están sus manipulaciones a la prensa: se dice que Elías Israel dejó de ser director de Marca por expreso deseo de Florentino. Incluso sé de buena mano, que pidió que se cargaran a un periodista de France Footbal por un artículo que no era precisamente adulador hacia él. Estas cosas no puedes obviarlas, amigo. Yo no vería tan clara su vuelta, aunque reconozco que como negociador y fichador no tiene parangón.


@ luisi

Ahí radica la grandeza de Florentino: en su grandeza cuando en campaña aportaba nombres, y cumplía. Lo de Figo fue un espectáculo, y lo gracioso era que intuías que sí, que era cierto.

¿Crees que finalmente se presentará Florentino?

Yo oí que sí que quiso comprar el Getafe, pero vamos, si tú lo dices...
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Sabes qué pasa, Andrés, que al Real Madrid deportivamente no le hace falta mucho. Y que se me entienda. Hemos ganado dos Ligas consecutivas y ahora lo que necesitamos es una reconversión a modo institucional. Estamos muy mal en este aspecto. Hemos perdido todo el respeto, admiración y ése no sé qué que te daba el hecho de saber que jugador que querías, jugador que se moría por venir. Hemos perdido mucho "punch", por decirlo de alguna manera. Y creo, que si no es con Florentino, no será con ningún otro.

Florentino no es un santo, no es una hermanita de la caridad. Pero, dime, ¿qué presidente de equipo de nivel lo es? Para dirigir un club, hace falta ser un poco mafioso. Si no, te comen. Hace falta "chanchullear". Es una pena, pero tal y como está el fútbol actual, es casi un requisito a cumplir.

Y ojo, no quiero que se me tache de florentinista. Simplemente soy un aficionado cansado de que se me tome el pelo. Y creo que el mejor remedio al régimen calderoniano, es un Florentino con las ganas renovadas.
Dani Jerez ha dicho que…
A mi lo que me gustaría saber es por qué sólo pueden presentarse a presidente del Madrid los millonetis de turno y no cualquier socio con la antigüedad requerida.

Los millonarios vienen al Madrid para hacer negocio y el fútbol les interesa poco o nada. Si Vilallonga fuera del Madrid hace mucho tiempo que se hubiera presentado a unas elecciones en lugar de ir por media Europa intentando comprar clubes. Que tenga un carné del Madrid y un abono no le convierten en madridista. Además, todo lo que ha dicho me han parecido medidas muy populistas, las típicas mentiras electorales para calentar al pipero medio.


Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

¿Sabes? Con esa obsesión que tenemos todos con que a Calderón todos le dicen que no, pienso que hemos olvidado las cosas buenas que ha hecho Calderón. No olvides que estas dos Ligas han sido con su mandato, y que ha logrado algo en lo que Florentino fracaso: recuperar la clase media, que tantó denostó Florentino. Jugadores con Sneijder, Pepe, Van der Vaart, Diarra o tantos otros, no hubiesen llegado con Florentino. Su modelo deportivo era demasiado abusolutista y radical, y jugadores como Solari, Makelele, Karanka o Morientes no estuvieron nunca ponderados.

Además, no entiendo por qué sale a la palestra el nombre de Florentino cada vez que perdemos en Champions. Habría que recordar, no lo olvides, que al final de su mandato el protagonismo en Europa ya lo habíamos perdido.


@ drj

Insisto, como he escrito en el post: Villalonga puede ser un madridista mediano y un gestor intachable y, por ende, un buen presidente.
Dani Jerez ha dicho que…
Pero Andrés, ¿a ti te parece que los intereses de Vilallonga son legítimos?¿crees que se presenta por madridismo o por interés personal?

Yo creo que quiere venir al Madrid para hacer negocio y a mi esos señores no me interesan porque el club les importa un pito, sólo les interesa el dinero.

Un saludo!
Luisi ha dicho que…
No tengo ni idea Andrés, no sabría que decirte. Tal vez sí o tal vez no. El tiempo lo dirá. Y tampoco se si sería buena idea una segunda etapa de Florentino.

Lo del hijo de Villar-Mir y lo de que Villalonga no quiso comprar el Getafe lo leí aquí: http://comunidad.terra.es/blogs/secretosfutbol/default.aspx
No sé qué fiabilidad tendrá este blog y su autor, pero sí él dice que Ángel Torres le ha dicho eso, me lo creeré. Una cosa sería inventarse noticias, y otra inventarse "declaraciones".

Yo abogo por unas elecciones al final de temporada (Calderón nunca mereció estar ahí y nunca estuvo a la altura del cargo), pero no las habrá.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

¿Pero tú crees que Ramón Calderón puede vivir como vive con su despacho de abogado cerrado? ¿A costa de qué vive de forma tan lujosa? Pues claro, a causa del club y de sus socios. No sólo Villalonga, sino cualquiera que venga mirará por sus intereses. Pero la política es así, qué quieres que hagamos entonces.
Luisi ha dicho que…
@ DRJ:

¿Qué candidato a unas presidencia de fútbol se presenta sin buscar interés personal? ¿Acaso no buscó interés personal Mendoza, Lorenzo Sanz, Florentino, Palacios o el otro o el demás allá? Pues claro que Villalonga quiere hacer negocio... no será el primero ni el último. ¿Tú no querrías presidir el Madrid si tuvieras el poder adquisitivo que tiene él? Yo sí, jejeje. Y ojo, no estoy defiendo a Villalonga, pero me parece legítimo que se presente.

Antes decías: A mi lo que me gustaría saber es por qué sólo pueden presentarse a presidente del Madrid los millonetis de turno y no cualquier socio con la antigüedad requerida.
Pues supongo que habrá más requisitos pero los dos básicos son: ser socio madridista durante más 10 años y depositar un aval (es decir, tener pelas). Ay si yo cumpliera esos dos requisitos, a más de uno de por aquí os llevaba en mi campaña electoral, jejeje.
Anónimo ha dicho que…
En este tema, afortudamente para el Madrid, los socios pueden elegir. El club es de ellos y ponen y quitan presidentes. Un abrazo.
Pum explotao ha dicho que…
Estoy con Fernando,los que eligen son los aficionados,hombr! si quitaran eso ya seria el colmo de lo colmos,aunque claro ya luego están las falsificaciones de votos.

un abrazo!

www.quejaleo.blogspot.com

TEMA DEL DÍA: ¡VIVA ESPAÑA! (CHAMPIONS LEAGUE)
piterino ha dicho que…
No me da ninguna buena espina este personaje, sinceramente, aunque le reconozco su habilidad para medrar, su lógico "olfato" y alguna aptitud que se le supone al imaginar su situación patrimonial.

Tiene claro que el socio madridista es como es, que no se le impresiona con tanta facilidad, que exige hasta niveles agobiantes ... y que aún se acuerda con cierta nostalgia de la etapa "galáctica" pese al buen momento actual.

Si fuera socio del Madrid y tuviese que elegir entre Calderón y Villalonga ...
Deportivista ha dicho que…
Vaya tema, si te pones a analizar presidentes de varios clubes uno por uno, verás que la mayoría hacen gestiones lamentables. Pero siempre hay alguna excepción.

Un saludo.
El marcador deportivo
Chechu ha dicho que…
Confío en Calderón para seguir llevando la presidencia del club porque hasta el momento me parece que se han conseguido la mayoría de objetivos. Su gestión no es mala pese a que en la asambleas sea abucheado por los seguidoresde Floren. Ahora bien, aconsejaría al señor Calderón que otorgara un total dominio de la dirección deportiva al señor M.A.Portugal, pues me parece que reúne unas condiciones superiores a las de Mijatovic. El montenegrino está cumpliend bien su labor, pero según aprece no llegan a entenderse del todo, y veo a Portugal bastante superior.

Saludos
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,no creo que Villalonga salga presidente,y que pronto ha hablado de que se va a presentar,ceo que aún quedan 2 años,y no se sabe 100% si se presentará,y yo creo,que no saldrá si se presenta,yo creo que el Real Madrid está bien con el actual presidente,Ramón Calderón,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
David ha dicho que…
Me da mucho miedo que tipos como este accedan a la presidencia de un equipo....

Saludos

www.a11metros.blogspot.com
NoTe ha dicho que…
Me sumo al comentario anterior...genera intriga y desconfianza algunos personajes. Éste es uno.

Saludos!
Riikii ha dicho que…
La mayoria de los presidentes son unos vividores y eso es lo que pretende Villalonga.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Amigo Andrés te imagino –y a tus lectores también- conocedor de la noticia que lanzó El Periódico: Aznar quiere ser Presidente del Madrid. Y por lo que he oído en estas últimas 48 horas el asunto tiene más enjundia de lo que parece. Se está hablando de cambiar los estatutos: se requieren 10 años de socio para poder presentarse a las elecciones. Porque el problema es que este “madridista de toda la vida” sólo lleva 4 años de socio.
Anónimo ha dicho que…
Joder, dios quiera que lo de Azar sea lo que es una inmensa bula.

Un saludo.


http://realmadridcf.wordpress.com/
Antonio Caballero ha dicho que…
villalonga no me gusta como presidente del madrid...a cargarse el madrid...no sé no sé....
un saludo amigo
Nonchalant ha dicho que…
Las posibilidades de Villalonga dependen de llo que gane el RM en la cancha este año.

Aznar???
Me extraña.

Un saludo
Anfield ha dicho que…
Yo hago una pregunta: ¿ganaria?

yo tengo mis dudas, esta siendo muy criticado pero en cuanto prometiera 3 o 4 cracks hay muchos madridistas que...
Anónimo ha dicho que…
hola

Entradas populares