Los girasoles ciegos


Ayer por la tarde participé en el chat de un medio escrito de aquí de Córdoba, respondiendo a las preguntas de sus internáutas. Charlamos de todo: del R. Madrid, del Barça, de la Premier, de Robinho, de Eto'o, de... Fue una enriquecedora experiencia que, de respetarse el acuerdo (verbal) al que llegamos, se repetirá semanalmente. Me llamó la atención cómo los aficionados del Madrid me expresaban, amparándose en las deficiencias de la plantilla, que el equipo no debía afrontar el choque de hoy ante el Real Unión de Irún de un modo excesivamente puntilloso. O dicho de otra forma: que prefieren que el equipo tire la Copa del Rey.

Espero los jugadores no traten con inquinidad a una competición cuya final es el partido más inefable del año. Dicen que los girasoles ciegos son aquéllos que no consiguen ver la luz del sol. Así veo yo a muchos aficionados del R. Madrid, como a los girasoles ciegos. Es aborrecible desdeñar una Copa que no ganamos desde 1993.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
100% de a cuerdo contigo. Una cosa es caer con la cabeza alta y otra caer con la cabeza baja. "Tirarla" sería lo segundo. La máxima vergüenza.
Christian ha dicho que…
Subversivo?? Más bien es una memez... La creencia de superioridad con la que grandes equipos han desdeñado la Copa del Rey siempre ha pasado factura. Además, perder hoy podría ser el cataclismo del Bernabeu. Y otra cosa, ¿Con qué supuesta superioridad se creen los aficionados madridistas que abogan por tirar la Copa? Si están a años luz del Barça para ganar la Liga y no hablemos de la Champions, que a ver si pasais a octavos (esperemos que sí)

un saludo y suerte!
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende que un aficionado madridista hable de tirar la Copa. Supongo que se tratará de aficionados de nuevo cuño que no recordarán la copa como una competición en la que todos los equipos se medían de igual a igual y deparaban enfrentamientos de grada llena y a vida o muerte. A mí me encanta la Copa y por ello me rechina escuchar aquello de "tirar la Copa". Y mucho más si hablamos de un equipo como el Madrid; imposible permitirse ese "lujo".

Un abrazo, amigo.
miguel diaz ha dicho que…
Desde luego si un señor Madrid no es capaz de marcar el territorio ante el Real Unión de Irún. Apaga y vamonos. Creo, espero y deseo que el juego del Madrid mejore notablemente, de lo contrario corremos el riesgo (los del Atleti) de que echen a Schuster y el Atleti lo fiche. un abrazo. miguel
Anónimo ha dicho que…
Creeme, no estamos como para tirar la Copa. A veces llevarse un pedacito de pan a la boca puede dar mucha tregua. En lo que sí esty de acuerdo es que hay lo que hay, tenemos lo que tenemos, y especular no nos sirve de nada. Si salimos al campo es para ganar !
wollen ha dicho que…
Pues como para tirar la Copa estamos.... Hay que ganar, ganar y ganar y ademas hacerlo bien, pero veremos con que ganas salen.
Anónimo ha dicho que…
Cada día me sorprendes más, Andrés.
¿Qué clase de personalidad eres en Córdoba para que concedas entrevistas digitales?
Me tienes desconcertado...
Respecto a la Copa, comprendo el sentir de muchos madridistas, aunque no lo comparto. En realidad es el mismo desdén que muchos jugadores demuestran en esta competición y que les lleva a caer eliminados año tras año.
J. Urrutia ha dicho que…
Da igual lo que hagan contra el Real Unión. Cuando pillen con un equipo de mayor enjundia y motivado, os ponen en la calle...

Tiempo al tiempo...

Saludos.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hombre!

Si tiran la Copa quiere decir que no son tan grandes como parecen, en estos momentos es cuando los grandes deben aparecer y calmar las aguas turbias.

Pero algo si es claro, no es nada raro que hoy los eliminen por virtud del equipo rival, y que en la Champions se vean en aprietos para avanzar. Ojalá lleguen al Súper Clásico bien sino también serán victimas de la maquina de Pep...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
No tiraria al copa, pero que sea tituar raul sobre bueno o que michel lo sea hoy no le veo sentido, bueno juega en la misma categoria que el Real Union y la rompe ¿no la rompera jugando en el bernabeu con la oportunidad de su vida y con unos relativos mejores compañeros? si shuster va a utilizar a raul es mejor descansarlo y que salga a morder vs valladolid
raul_Joiner ha dicho que…
hoy hay que poner a Guti, Raul, Heinze, Marcelo, Saviola, etc, etc

hoy es el día para que los mediocres y suplentes se reivindiquen.

Y nada de tirar la Copa, como bien dices, la final es uno de los partidos más bonitos del año con mucha diferencia.

Pa' tirar copas estamos...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues en mi modesta opinion ahora mismo la copa es un torneo para equipos pequeños sin aspiraciones en la liga, la recompensa por la ganarla es muy pequeña ya que la gente casi ni se acuerda del ganador año a año y la clasificación a la Copa de La Uefa es un chiste.
Abogo por el partido unico, mas y partidos tensos con todo en juego. Pero parece que eso no le interesa a los equipos, no entiendo por que.
Anónimo ha dicho que…
lo mejor que nos puede pasar es no clasificar a la sigueinte ronda de champions y sacar a pedja y shuster, este equipo no veo como en año y medio sea el mejor de europa, la champions es en el bernabeu que todos tengamos eso como maximo objetivo
piterino ha dicho que…
¿También colaboras en un medio cordobés? Tío, cuando llegues a algo importante espero que te acuerdes de los que te seguimos desde el principio, jeje.

Por cierto, descalabro tremendo del Madrid, eliminado por el Real Unión encajando tres goles en el Bernabéu. Espero tu post como agua de mayo ...

Un saludo.

Entradas populares