Basta ya de eufemismos: di Salvo es un inútil

Sobre Walter di Salvo deberían ser aventadas aviesamente todas las lanzas y las cañas. Su Real Madrid TEC es ya una maldición, un desvío al infierno: el km 666. El martes se lesionó Heinze, tres semanas estará de baja. Las lesiones son ya una pandemia que desemboca en el sofoco: un desvivir provocado por un sofista que se lo está llevando crudo y no es la 1ª vez.

El preparador físico italiano es de esos personajes que no entiendes a santo de qué le llueven tantos comentarios apologéticos. Cuando estuvo aquí hace 4 años, independientemente de las deficiencias de la plantilla que Carlos Queiroz tenía en sus manos, el equipo acabó con un nivel físico execrable. Volver a traerlo después de aquel desplome no se le ocurre ni al que asó la manteca.

Basta ya de eufemismos: di Salvo es un inútil, pero las palabras dedicadas a los médicos del club no deben ser desemejantes. El recuperador que ha tratado a Robben de su última lesión muscular, el ex jugador holandés Tscheu La Ling, se refirió a nuestros profesionales como unos "amateurs", basándose sobre todo en la alimentación ingerida por el extremo zurdo. Urgen explicaciones. Pero ya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y quién sabe si todo esto es así?
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

¿Quien sabe qué? Explícate si no te importa.
Luisi ha dicho que…
Estoy bastante de aucerdo con tu post, no con título, jejeje.

Respecto al post... pues sí, es para hacérselo mirar, no es normal que los dos años que ha estado él, coincidan 1º con un bajón espectacular de los cracks, ojo, no de jugadores buenos, sino de CRACKS, y que en su segunda etapa haya una plaga de lesiones. No es normal. Razones suficientes para desconfiar de él.

Respecto al título, ¿no es contradictorio?, es decir, ¿no es precisamente la palabra "inane" un eufemismo de "inútil"?

A lo mejor estoy confundido...
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Hombre, inane es inútil, no es un eufemismo sino un sinónimo.

Un eufemismo sería, por ejemplo, desafortunado.

Pero vamos, pondré en el título inútil.

¿Sólo los cracks acabaron fundidos en su 1ª etapa? Recuerda como acabaron los Salgado, Helguera, Solari o Cambiaso: fundidos.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Yo creo que esos 4 que comentas estuvieron practicamente todo el año igual. Eran jugadores muy regulares y constantes. El problema vino cuando los que tenían que marcar la diferencia no la marcaban, y entonces es cuando la clase media parece aún peor de lo que es.

Yo sigo pensando que inane es un eufemismo de inútil porque un eufemismo es una "Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante". E inane, sí, es un sinónimo, pero que suena (o a mi me suena) más suave que inútil. Un sinónimo puede ser un eufemismo. Pero insisto, a lo mejor estoy yo equivocado. No tienes que cambiarlo si no quieres ;-)
Anónimo ha dicho que…
Lo dije hace nada en un post que escribí sobre los lesionados, creo que es un tema de falta de preparación, pero existe la posibilidad que sea una preparación para llegar al 100% a mayo. Realmente no creo que sea así, pero mi madridismo me dice que piense así, porque sino es para cargarse a más de uno.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Delicado el tema andres, es el mismo preparado fisico de la liga de capello? por que ahi se veia una preparacion fisica increible, aun que recordemos que raul-guti-higuain-gago- no ivan a la seleccion.

Son necesaria las explicaciones por parte del club y de Di Salvo, pero el que creo que peor lo esta pasando es Mijatovic, por que se evidencìa la falta de jugadores en posiciones puntuales (9,3 y 4 ni que decir de un 11 y un 8) se que va a sonar repetitivo pero Negredo,Filipe,Arbeloa,Mata,Valdo o Balboa son todos canteranos y todos esas posiciones..
Dani Jerez ha dicho que…
Tú eras de los que defendía a Di Salvo cuando yo le daba palos ¿Ahora ya me crees? jejeje

No creo que sea casualidad de que desde que llegó este señor al club empezarón las lesiones, las casualidades existen pero esto sobrepasa la casuística y huele a que el Madrid Tec es un bluff como la copa de un pino.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Jejeje, cambié el título porque inútil es más usual e inteligible que inane. Está usted errado: un eufemismo suaviza, templa, y un sinónimo significa lo mismo. Los sinónimos no son eufemismos ni viceversa. Cada uno tiene su función.

La verdad, en aquella temporada tanto los zidanes como los pavones y la clase media acabó en un nivel físico muy bajo. Hablo en un cómputo general.


@ madridadas

Yo, principalmente, no creo en una preparación física para llegar al 100% a mayo porque luego llega la Roma y te coge en marzo y te da la del pulpo.


@ casares_raul

No, el preparador físico de Fabio Capello era Tancredi, uno de sus hombres de confianza, uno de los de su staf técnico.

En esa temporada, la 2006-07, di Salvo estaba en el Manchester United.


@ drj

Pues sí don Daniel, a su causa me uno.
Tom Baker ha dicho que…
Lo siento. No estoy deacuerdo. Aquel año, el de Queiroz, el Madrid se hundió porque jugaban 12 jugadores (los titulares más Solari). Muchos de ellos -Figo, Zidane, Roberto Carlos- además habían superado la treintena.
No creo que el hundimiento físico fuera cosa suya. La verdad. Más bien de los que crearon una plantilla con tanta diferencia entre titulares y suplentes.
Saludos.
pez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.

¿Como es posible que en todos los partidos algún jugador termine lesionado?

No estamos hablando de un deporte excesivamente duro ni que las lesiones sean por entradas recibidas.
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Yo tampoco creo que la preparación vaya por ahí, pero es un pensamiento que podría ser cierto. Personalmente creo que todo es un desastre.

Saludos
Rincón sin Firma ha dicho que…
El apartado médico de los clubes es básico hoy día. Tener un buen endocrino en el equipo es algo obligatorio.

Saludos

www.banquillolocal.blogspot.com

Entradas populares