El hastío


Ni presencia de ánimo ni valor en la adversidad: este Madrid produce el hastío. Nuestro corazón debe colaborar con nuestra mente en una autocrítica feroz; no debe desplazarla, taparla o encubrirla. La insulsez con que este equipo afrontó el partido contra el Almería en el estadio Mediterráneo, estando en juego compartir el liderato con el Barça, es una taciturna bofetada de realidad difícilmente asumible. Mi desánimo se ensancha al ver que, a domicilio, con el marcador en franquía, nos empeñamos en hacer un fútbol especulativo para el que no estamos preparados. Entre otras cosas porque el mensaje del club, con el despido de Capello, no es ése.

Nunca en mi vida vi a Robben jugar tan rematadamente mal; una victoria sin Van Nistelrooy parece un desiderátum; Diarra hay días que tiene la peste porcina; cuando Guti sale en las 2ª partes el equipo no sólo no avanza, sino que retrocede; aguantar las lagunas tácticas de Gago, y sus continuas pérdidas de balón, es tener que arrancarte del alma penas chicas y grandes; Sneijder es víctima de la anarquía de Schuster, de la mezcolanza de estilos de un técnico que aún ignora si somos ofensivos o defensivos.

Se decía que este R. Madrid no tenía corbata; se decía que en los despachos su discurso carecía de laconismo y que los sedimentos que podían quedar en el camino eran tan palmarios como preocupantes, pero que en el césped la implicación de los vestidos de corto era a prueba de bombas. Estoy empezando a creer que Schuster recoge las soledades que sembró con sus silencios. Me da la sensación de que sus futbolistas ayer no hicieron por él todo lo que debían. O quizá no fuese así, pero es la impresión de dio y ya vimos el resultado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable imagen ojo que por cosas así empiezan las crisis y algo malo se cuece en ese vestuario, hoy la sensación que me ha dado este equipo es que ha muerto el legado de Capello.

Un saludo.
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

Nada de nada, ni ganas... Pésimo el partido del Madrid, hasta el comentarista que tanto odio por el ímpetu que le pone a las jugadas del Madrid se aburría.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
He visto el partido a ratos, pero lo que he visto no me ha gustado nada. El Madrid debe mejorar, jugando así, no le valdrá para ganar la Liga. Un abrazo
Christian ha dicho que…
bueno, no he podido ver todavía el partido, pero lo que comentas parece un mal común del equipo, pero más acusados en el día de hoy. Creo que tú lo has definido perfectamente cuando dices que Schuster no sabe si es ofensivo o defensivo. Creo que nunca ha sabido a qué jugaba. En ocasiones, y puede que ocurriese ayer, ha jugado a determinada táctica con jugadores inapropiados, como es defender con Sneijder, van der vaart, Raúl, van Nistelrooy e Higuaín. Y eso creo que es un error grave.

De todas maneras, más allá del resultado de hoy, sí que parece, como apunta alguién por ahí, que el equipo ha perdido un poco el espiritu de no dejar nunca de luchar que impuso Capello. Y eso es más preocupante todavía. Sin el carácter de los jugadores, un equipo como este Madrid, con un entrenador continuamente en entredicho (al menos para mi) por sus planteamientos erroneos, no va a ninguna parte.

Por cierto, ¿Has insinuado que los jugadores le pueden estar haciendo la cama a Bernd? Me has dejado un poco con esa sensación...

Bueno, suerte (menos el miércoles) y a ver si el equipo mejora. Un abrazo!
Nicolás ha dicho que…
Nada de nada. Con estas ultimas actuaciones, el equipo esta cada vez mas confundido. Lo unico rescatable fue el punto.
Un abrazo.
Miguel ha dicho que…
Hombre yo como cule me alegro del mal ajeno pero no veo por que estais tan desesperados. Lo mismo que digo para el barsa vale para el madrit, quedan 87 puntos en juego, y ahora no es momento de empezar a ver ubicaciones en la tabla de clasificacion, es tiempo de currar y esforzarse. A schuster le ha costado jugar al entrenador, yo a este madrit colocaria un esquema 4-5-1 con diarra al centro y escorado por gago y snaider y en los extremos guti y vander vaart con el pipita de delantero (por Ruud lesionado). Eso y actitud para recuperar el balon deberia bastar pero parece que si, que quizas algunos (no todos) jugadores incoscientemente esten haciendole la cama al aleman pero ya veremos.
El partido ante la juve sera dificil pero sera un buen partido para observar.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Mu malas sensaciones deja el equipo, pero dos por encima de todo, una que en cuanto nos pusimos 0-1 sesteamos y pensamos en la Juve, no matamos el partido n tan siquiera lo intentamos, y dos que este equipo que ya de por si le cuesta jugar al futbol cuando juega con doble pivote definitivamente se muere, espero que se destierre esa idea de doble pivote por la que ya se rucufico a Capello y no se a qué vino ayer volver a usarlo, en fin espero que el miercoles cambie la cosa, pro cierto Ruud juega no???

PD lo de Schuster no me lo creo, el vestuario aun esta unido, solo son rachas y a pesar de todo el Barca solo nos lleva 2 puntos.

luismalaga
raul_Joiner ha dicho que…
Asquerosa la apatía que demuestran. Yo así no pierdo el tiempo mirando fútbol, en el minuto 65 lo quité (creo que aún íbamos 0-1).
Lo primero es correr, entregarse, y dejarse los huevos. Luego, ya llegará el fútbol. No se puede pretender invertir ese orden natural.
cebri101 ha dicho que…
La verdad es que fue un partido que el Madrid tuvo en la mano para sentenciar y quizas subestimo al Almeria que casi pudo ganar el partido. Me sorprendio bastante la alineacion de Schuster, colocando a Diarra y a Gago lo que era un planteamiento contrario a lo que ha sido historicamente el Real Madrid, dandole el balon al rival buscando la contra por medio de Robben, aunque es un planteamiento que ya no sorprende.

PD: Vergonzoso el Marca de hoy echandole toda la culpa a Sergio Ramos. El que no es un lacayo de Raul lo paga, o eso parece ser.
Anónimo ha dicho que…
No ví el partido. Y no sabes cómo me alegro. Pero vamos, que no me perdí nada que no haya visto antes.

Qué quieres que te diga. Se me ha llamado pesimista día sí, día también. Y he tenido que aguantarlo. Y ahora, se ve por qué realmente no podemos ser positivos. No hay nada que induzca a pensar que vamos a salir hacia delante. Llevamos muchos años pensando así, y sólo por la épica que impuso Capello, hicimos algo distino. Hoy no tenemos ni éso. Y como bien insinuas y dice Christian, no veo a los jugadores al 100% con Schuster.

Qué mala pinta tiene el asunto...

Un abrazo, amigo!
wollen ha dicho que…
A mi me da la sensacion, cada vez mas, de que Schuster esta hasta las narices y no quiere renovar. Ademas se quiere ir haciendo todo el ruido posible, con esas declaraciones, esas malas ganas, esos malos gestos... Y para colmo luego te saca a Gago-Diarra temiendo por el megacalificado centro del campo almeriense. Diarra volvia a darnos su peor version, Robben tres cuartos de lo mismo.... como dicen por ahi, estuvo mucho mas emocinante la F1

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ lab4sport

El legado de Capello se basó en la implicación, y ésta, de un tiempo a esta parte, brilla por su ausencia.


@ navedo

El comentarista que narra los partidos del R. Madrid es Emilio García Carrasco, un gran periodista al que conozco desde sus tiempos en Eurosport, y pone el mismo ímpetu en los goles que el Madrid encaja y recibe.


@ fernando sánchez postigo

Tienes razón, de hecho, si Madrid y Barcelona siguen jugando así los de Guardiola ganarán la Liga en navidad.


@ christian

Compara el partido de ayer con los últimos 10 partidos del Madrid de Capello y se te pasará por la cabeza que éstos le están haciendo la cama a Schuster. Y ojo, es conocido y notorio que con los jugadores no habla o habla poco.

Schuster se está comportanto en el Madrid como un entrenador anárquico: quiere jugar al ataque, pues para eso le ficharon, y luego opta por echar al equipo atrás en plan amarrategui al ver que con lo que tiene no le alcanza. No sabe qué quiere.


@ nicolás

A mí el punto me supo a derrota.


@ miguel

El pesimismo que destila este Madrid a los que somos madridistas es muy complejo, y estoy seguro que tú, aun siendo culé, lo puedes comprender:

1. Sabemos que la plantilla es demasiado corta, que el equipo afronta la temporada con un plantel deficiente.

2. Sabemos que en verano no se hicieron los deberes, sabemos que en los despachos el equipo no va.

3. Sabemos que tu equipo, tarde o temprano, despertará y sacará a relucir su inmensa calidad.

4. Vemos que el equipo perdió la implicación de la que venía haciendo gala hasta ahora. Ya en partidos como ante el Español o la Juve dejaron sensaciones preocupantes en este sentido. Ayer se vieron más que ratificadas.

Por esto somos pesimistas los madridistas.


@ luismalaga

¿Estás seguro de que el vestuario está unido? ¿Acaso no sabes lo mal que se llevan con Raúl Sergio Ramos o Casillas?

¿Acaso no sabes que Schuster apenas habla con los jugadores?

Parece que Van Nistelrooy sí jugará ante la Juve. Por cierto, ¿por qué no se fichó a un delantero como Dios manda para complementar las ausencias del holandés?

Por cierto, menos mal que el Barcelona no te daba miedo... Por cierto, Guti fue clave ayer eh...


@ raul_joiner

Tienes toda la razón, el fútbol tiene un orden establecido que éstos quieren, de sopetón, saltarse a la torera.


@ jacko

La verdad, a mí ayer Sergio Ramos no me disgustó, me sorprende lo que expones de Marca (no suelo leer prensa casi nunca).

El problema no está en usar un doble pivote, el problema es cómo se comporta este doble pivote. La cuestión es hallar soluciones, no dejarse llevar por arquetipos. Lo de ayer, no es tanto cuestión de sistema, sino de actitud.


@ rubén

La cuestión es pensar a qué se quiere jugar, Rubén. A Schuster se le exige que el equipo juegue como el Barcelona, pero ni de lejos tiene los mismos mimbres. Se lleva tiempo diciendo que Schuster no habla con los jugadores, que es frío con ellos. Quizá esto le esté pasando factura.
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

O a lo mejor, lo que ocurre, es que en el club tampoco están muy por la labor de que Schuster siga. No sé a tí, pero a mí, me dio la impresión de que las gestiones en los fichajes iban encamiadas a enconar al alemán.
Pum explotao ha dicho que…
Yo soy seguidor del Almería y ayer vi un partido dormido y nefasto para ambos.
El Madrid no supo ganarnos con una plantilla con el doble de calidad.
S.Ramos jugó fatal y Crusat,nuestro chiquitín jugo esplendidamente ya que le tocaba por su banda.

Un saludo! y te espero!

www.quejaleo.blogspot.com

TEMA DEL DÍA:Valencia 2-4 Racing,maravillas de Tchité
Luisi ha dicho que…
Este Madrid ha dado un paso atrás. Hace meses estabamos por delante del Barça. Hoy por detrás. ¿Qué ha pasado?
New ha dicho que…
Creo que podemos personificar en muchos jugadores el estado del equipo. Como en Ramos, en Metzelder, Raúl, Diarra, etc. Lo que está claro es que no me sorprende el juego del Madrid viendo en el once titular cosas como Diarra-Gago.

Qué ha pasado con Van der Vaart? Creo que se ganó el respeto de todos con sus actuaciones en los primeros partidos. Con la vuelta de Sneijder se le ha apartado al banquillo. Por qué se desperdicia a un jugador con tanto gol en un partido en el que no está Van Nistelrooy?

Es problema de calidad? El Madrid no está capacitado para superar al Almería?
De actitud, quizá?

Creo que hay muchos aspectos que son muy obvios y que alguien debe ser capaz de verlos. En este caso, a Schuster le pagan para eso.

Saludos desde el blog EL CRUCE.

Entradas populares