El Presidente habla con su conciencia


No existen los soliloquios, en éstos, uno debate con su conciencia. Ayer y anteayer, Calderón, en pleno pugilato interno, habló de lograr el doblete y arremetió contra Florentino por su instantánea con Zidane y Ronaldo. Aunque sea por compromisos previamente adquiridos, el Presidente nos obsequia con monólogos, en lugar de esconderse en cualquier madriguera oculta o fortín inexpulnable en los que reine el silencio. Pero no puede evitarlo: el advenimiento de la Asamblea le tiene sobrecogido y hace casus belli de la puesta en escena de Florentino. Sabe que los compromisarios y el 'ser superior' son algo más que un germen democrático.

El Presidente y su conciencia saben que, en verano, los que tenían que dar un paso al frente permanecieron inmóviles. Y que esto provocó un efecto boomerang, que hizo que el único que aportaba desborde e imaginación se negara a aceptar a Schuster como su padre blanco. Ya era tarde. Desde entonces, el equipo vive prisionero de ese efecto boomerang que ha entrado por los intersticios del club: el estadio llamado a aplaudir a Cristiano Ronaldo ovaciona a Del Piero y al Real Unión de Irún; todo es surrealista, todo se tuerce, todo sucede al revés: las sardinas caminan por el monte y las cabras tiran al mar. Como dice la 2ª de Filipenses, bien harían Calderón y su conciencia ocupándose de su salvación con temor y temblor.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Calderón ha visto las orejas al lobo y le ha invadido el nerviosismo. Más lenguaraz que nunca, tan absurdo como siempre.
AD ha dicho que…
Calderon se siente amenzado, seguramente tambien influye y mucho la mala situacion de su equipo. Sera que a mi como dirigente nunca me ha gustado, lo veo como una persona repulsiva, igual que Mijatovic.

Un saludo Andres

Devo

El Balón Europeo

POST: ``La nueva apuesta de Capello: Michael Mancienne´´
Miguel ha dicho que…
Sera que por ser cule, pero yo no veo crisis blanca, al menos no asi como el as la intenta vender. Crisis sera cuando lleveis 5 o 6 o 7 partidos seguidos perdiendo, eso sera crisis, ahora no. Teneis un bajon y punto.
Lo que tiene que hacer el entrenador es aclararse el mismo sus ideas y punto. Luego ya vereis que en cuanto saque un equipo ordenado los puntos regresan, ademas nadie os da por pmuertos todavia, y eso es merito de la camiseta.
Mucho tendrian que torcerse las cosas como para empezar a hablar de crisis.
Pero claro si relaño quiere ya otro entrenador y en el club estan vendidos a el pues poco se puede hacer. Si quereis que schuster recomponga esto teneis que darle algo bien dificil y es tranquilidad, luego si ves que va erre con erre entonces os lo cargais pero ahora, apenas a noviembre a menos de dos partidos de la punta no creo que sea productivo estar dale que te pego con un nuevo entrenador.
Como personas os deseo suerte, como cule os deseo que sigais asi.
Saludos.
Pablo Malagón ha dicho que…
El presidente del Madrid no debe permitir que se le vean las costuras de esa manera. El Madrid es mucho más que él y sus pataletas, y lo que tiene que hacer es mirar la viga en su ojo y saber que sus problemas actuales van más allá de una foto por más oportuna que sea.
Actuó como un reo acojonado ante la llegada de su verdugo. De no ser por las especulaciones que pululan por los noticieros, no habría entendido nada, no hubiese sabido a cuento de qué venían esas declaraciones.

Un saludo, amigo.
sanxeski ha dicho que…
A Calderón se le está yendo la cabeza, porque no es normal que haga las declaraciones de ayer por una simple foto.
Calderón sabe que Florentino quiere volver y que tiene suficientes contactos y poder como para remover los cimientos del Madrid hasta conseguir que se convoquen elecciones, y eso tiene a Calderón preocupado.

Este señor cada día da más vergüenza ajena, recuerda por momentos al peor Gaspart. Y una institución como el Madrid no se puede permitir tener un presidente así, que arrastra por el suelo el nombre del club una y otra vez.

Un abrazo.
Dani Navedo ha dicho que…
Yo no entiendo nada de lo que dice este hombre, ¡nada!

Un saludo.
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
¿ por qué Calderón tiene tanto miedo a Florentino ?

un abrazo.
Jose J. Rios ha dicho que…
Lo más triste es que a Calderón le preocupe más la dichosa fotito de Flo, Zizou y Ronie que el pésimo juego y devenir del equipo. Más le valdría dedicarse a intentar mejorar la situación y dejar de preocuparse de tontadas.

Un abrazo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fernando sánchez postigo

Porque sabe que Florentino tiene lo que él no atesora: control del mercado futbolístico, de la prensa y de todo lo que rodea al club. Porque sabe que, en situaciones normales, no tiene nada que hacer ante él. El carisma de Florentino es tal, que pesan más sus aciertos que sus fallos cuando el reparto fue exaequo. Insisto, exaequo. Dejando a un lado a Cassano, los fichajes de Woodgate, Gravesen o Pablo García más parecen de esta época (obra de Mijatovic) que de la suya.
J. Urrutia ha dicho que…
Primero saldrá Schuster, por que es lo más fácil, y después deberán hacerlo el montenegrino y Calderón.

Equipo descompensado, de calidad media, está a años luz del Barça...

Dicho esto, seguro que quedáis subcampeones...

Saludos.
piterino ha dicho que…
Las declaraciones de Calderón de ayer delatan lo que todos sospechamos: es consciente de la tremenda inestabilidad de su sillón presidencial. Tiembla ante la posibilidad de que Florentino se presente porque sabe que pierde el sitio sí o sí. Me recuerda al pobre infeliz que vive inseguramente obsesionado con el ex-novio de su pareja: rico, guapo, conocido y con un cochazo con el que sueña.

Saludos.
Jose Villa ha dicho que…
Todo esto se veía venir viendo la desastrosa planificación de la temporada.
Saludos.
Anfield ha dicho que…
Ya queda menos para la asamblea, y Ramoncito siente el aliento en el cogote.
Fer ha dicho que…
Amigo Andrés,

Tras tanto tiempo alejado de la atmósfera blogger, ayer, no pude menos que acordarme de tí al ver la comparativa entre mi idolatrado sr Pérez, y el espantapájaros ese que actualmente dice representarnos.

No es que Calderón no tenga capacidad para dirigir al Real Madrid, es que no tiene luces ni para caminar por este mundo.

Un saludo desde el puente aéreo.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que creo es que encontro en el echo ocurrido una buena oportunidad para echar balones fuera, y es que su capacidad esta siendo continuamente juzgada por aficion madridista, exigente como de beser y que creo que piensa que Calderon no esta realmente al nivel que deberia estar para ocupar la presidencia de un equipo tan prestigioso. En fin, una frase desafortunada.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Entradas populares