No segregar los trayectos


El R. Madrid pretende ahora reconstruirse con jugadores que no ficharía nunca a partir de junio. Querer traer en invierno jugadores veteranos y que acepten un contrato de sólo 6 meses denota más impaciencia. Nada extraño, estos movimientos de mercado casan a la perfección con la urgencia con que este Presidente dirige el club: urgencia por ganar un título (esto puedo entenderlo), urgencia por jugar bien (excelencia), urgencia por hacerse la foto con un galáctico (con los consiguientes batacazos). Atajos que, como mucho, conducen a otros atajos. Nada más.

El presente y el futuro pertenecen al tiempo y el R. Madrid no debe segregarlos, pues sólo mirando hacia el segundo hallará respuesta en el primero. Ambos trayectos tienen itinerario: un suplente garante de Sergio Ramos, un director de orquesta, un interior derecho y un delantero. ¿Nombres? Eboué, Arteta, Schweinsteiger y Vagner Love: futbolistas jóvenes para iniciar la reconstrucción desde ya. Lo importante no es que puedan jugar la Champions, sino que consigan en la medida que puedan solucionar las deficiencias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues yo creo que de lateral Torres es un suplente dignísimo. Y sobre Vagner Love, ¿no crees que es muy mayor para pensar en él a medio/largo plazo?

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas

Vagner Love tiene 24 años, salvo error u omisión. Me parece una edad sencillamente idónea para un proyecto a corto y largo plazo. Hablamos de un goleador de gran potencia y calidad.

En cuanto a Torres, yo le pondría en el lateral zurdo. Ahí jugó muy bien en la Liga de Capello.
miguel diaz ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, el condicionante de que no puedan jugar champions no puede limitar la selección que se haga de candidatos. Hay que mirar más allá.

Si no se recompone el equipo, al final puede haber riesgo de clasificación para champions el año que viene.

un abrazo. miguel
web ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el sentido de tu post Andrés.

Atajos que solo llevan a atajos es la frase.

La Champions, me declaro claramente pesimista para lo que resta de torneo, y ojalá me equivoque. Creo que incluso vendría bien un jugador que no pudiera participar en ella y estuviera más fresco para la liga, sinceramente, sobre todo en los casos de los más veteranos que se están comentando, vease Crespo.

Sobre los nombres que propones, me quedo con uno, Sweinsteiger. Creo que aportaría a la vez presente, futuro, equilibrio al equipo y más alternativas de juego. Para mi el nombre-hombre clave.

Un abrazo!
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,el Real Madrid anda desesperado y quiere fichar ya,y los jugadores que están saliendo,amí no me convencen,Crespo,jugar ya de 33 años,no creo que sea el tipo adecuado,Vagner Love,su apodo lo dice todo,si no lo sabeis de que viene,buscarlo que os interesará,Arshavin,Zárate,Amauri y Milito,sí que me gustan,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
Luisi ha dicho que…
Coincido con Madrididas, Torres es un suplente digno de Ramos.

Yo, no soy de los que aboga por fichar en diciembre, sinceramente me parece un error. Tiraría de cantera (como toda la vida se ha hecho en tiempos de crisis, así salió tu Quinta), y ficharía a partir de junio.

Dicho lo cual, sabiendo que el Madrid va a fichar sí o sí, según Pedja, a dos tipos de medio campo para delanter, ficharía a Milos Krasic (interior derecho del CSKA) y a Vedad ibisevic (delantero del Hoffenheim).

Aunque tus opciones también me parecen buenas, salvo Vagner Amor.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es claro es que esos nombres presentarán precios desorbitados ahora en diciembre, aprovechando las urgencias.
Desde que llegó Calderón creo que sus fichajes atienden a los atajos: primero fueron veteranos para ganar títulos ya (Cannavaro, Emerson, Van Nistelrooy), luego jóvenes para tapar lagunas, aunque creo que en su momento los ficharon sin mucho convencimiento (Gago, Higuaín) y ahora esto. Fichar a Hernán Crespo o a Shevchenko, que son reserva del reserva en Inter o Milán, creo que no solucionaría nada.

Por cierto, ANDRES he escrito un post que como madridista no te va a gustar, pero quiero saber todas las opiniones. Espero que no me dejes de hablar tras leerlo.

Un saludo
Andrés Romero ha dicho que…
@ miguel díaz

Bueno, pienso que la clasificación para la Champions no peligra. Pase lo que pase.


@ jpx

No creo que mi frase esté mal, socio: "Atajos que, como mucho, sólo conducen a otros atajos". Dije como mucho, que como poco, mira a donde nos llevaron los atajos de Villa y Cazorla: al despeñadero.

Swensteiger es un jugador para un equipo grande, a mí me encanta. Con él podríamos jugar, esto se lo comenté a Luisi en su blog, con el clásico 4-4-2.


@ atléti1903

Zárate no es una buena opción me disguste. A Diego Milito le veo una gran opción, si bien es algo más veterano.


@ luisi

Yo no descartaría la cantera, pero tampoco puedes cargarla de responsabilidad. Además, como la Quinta no salen camadas así como así. Yo sigo al Castilla y, la verdad, buenos jugadores hay, no más.

A mí Wagner Love sí me gusta, aúna potencia, técnica y gol. Si no fuera porque en Rusia se pagan fortunas, jugaría en otra Liga al amparo de mejor climatología.

Mejor es fichar en verano, pero un club debe estar siempre dispuesto a mejorar y este Madrid tiene deberes acumulados. No veo por qué esperar para empezar a trabajar.

Creo que, al hablar de Eboué, no sólo me estoy refiriendo a un suplente digno de Sergio Ramos, sino a un individuo capaz de pelarle el puesto de igual a igual. ¿Puede Torres hacer esto? No lo creo. En la banda opuesta en cambio, sí.
wollen ha dicho que…
Es lo que tiene tener un presidente que esta en constante campaña electoral... los fichajes de ahora seran para poner una cortina sobre el juego del equipo y el cachondeo del entrenador. No serviran para nada y lo que es peor, cerraran la puerta para los fichajes de junio. Mala solucion tenemos compañero

Un abrazo!!!
Luisi ha dicho que…
- Te doy la razón en lo de Eboué, ese tío sí puede pelearle el puesto a Ramos y no Torres... mas, ¿qué equipo tiene dos laterales (de cualquier lado) de garantías?

Alves, Lahm, Maicón, A.Cole, Bosingwa, Evra, Arbeloa, Capdevila, por poner varios ejemplos, tienen suplentes "dignos" (si es que tienen) pero no gente que les pelée el puesto.

Con esto quiero decir, que soy de los que piensa que hacia atrás, tiene que haber, suplentes dignos... y hacia delante, suplente de lujo.

Cosas distintas.

- Respecto al tema de la cantera... Hace poco leí una entrevista a Michel, en defensacentral, y decía una gran verdad. Venía a decir algo así: "En su día salió la Quinta, pero no porque fuese buena... sino por la época en la que salió y por las connotaciones del mercado de entonces. Hoy esa misma Qiunta, seguro que no saldría... porque el mercado está más globalizado. Y hoy, sí podríamos coger a 5 chavales del Catilla, que llevados a mi época, formarían también una quinta. Es decir, no es cuestión de nosotros fueramos muy buenos... y los de ahora no sean tan buenos. Si no que entonces se nos dió la oportunidad, obvio si había límite de extranjeros... y ahora no se da la oportunidad, porque tienes la OPORTUNIDAD de encontrar cinco jugadores muy buenos de otros países".

¿Qué opinas?
galvao99 ha dicho que…
Este es lo tiempo de lo Barcelona, e incluso los jugadores que pretende me parecem mucho mejores escolhas que las del Madrid.

Dos jugadores que vao marcar una epoca en el futball mundial por muchos años: Cesc Fabregas e Benzema. Quem los fichar estará garantizando tiempos de vitoria futuros.

Por eso, e tambem por las escolhas que crees acertadas, andres, te digo que lo camiño que el Madrid está trilhando no es lo mas acertado. Hacer fichages para 6 meses irá levar a un ciclo que el Barcelona seguiu en el tiempo de las dezenas de fichages falhadas (Rochemback, Geovanni, Saviola, e la armada de Holandeses).

Este es un momento fulcral para el Madrid. Fichar por fichar no es la solucion, mucho menos es echar por echar.

un abraço
Anónimo ha dicho que…
vagner love es mi delantero favorito para recalar pero ¿podra adaptarse a madrid o sera otro cassano? no ay que olvidarse que es joven,brasileño y ya tiene un video porno.

yo nunca le compraria nada a wenger, siempre que deja a alguien salir es por algo (flamini-senderos-hleb-henry-reyes)

yo me compro a Pranjic-Srna-Arshavin-Balotelli (si es que no a jugado champions seria ideal) y trato de dar el batacazo con tevez

me encantaria zarate pero es una utopia.
Pum explotao ha dicho que…
Vagner Love ocuparía muy bien su puesto.
El Real Madrid necesita un jugador de su talla.

U saludo!

www.quejaleo.blogspot.com
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé i. fernández

La verdad, no vi mal que se ficharan jugadores el primer año para ganar títulos. Es algo inteligible. Lo malo han sido los atajos posteriores, en muchos casos.

@ wollen


Lo cierto es que sí: estas transferencias pueden taponar futuras llegadas, pues los jugadores (verbigracia, Crespo) quieren que se les asegure el año próximo. Lógico, por otra parte.


@ luisi

Tema S. Ramos versus Eboué

Cuando la Roma nos eliminó el año pasado, leí y reeleí que Ramos adolecía de un suplente de garantías. La cuestión, si los clubes que citas (lo citas indirectamente pues citas a los jugadores) tienen la exigencia del Madrid. Te lo comento, porque dos de los tres últimos entrenadores que ganaron la Liga con el Madrid, Del Bosque y Capello, no continuaron en su cargo. Y el otro, Schuster, ya está en entredicho. Si las urgencias son tan grandes, si tenemos la economía tan fecunda que nos venden, no basta con tener suplentes de lujo para la vanguardia. Además, lograría dos cosas:

1ª motivar al camero, más pendiente de sus renovaciones que de darlo todo.

2ª enriquecer la plantilla en un cómputo global, pues habría contiendas en las que Ramos podría jugar de central y el marfileño de lateral. Esto es, por ejemplo, una defensa que podría quedar así: Eboué, Ramos, Pepe y Torres.

Tema Míchel

Estoy él de acuerdo, sólo a medias: es verdad que la globalización influye, pero para mí, con o sin ésta, Sanchís es mejor que Arbeloa, M. Vázquez mejor que Granero, Butragueño y Míchel mejor que cualquier canterano que haya salido últimamente. Pardeza, en cambio, sí que es peor que Mata o cualquier otro.

La Quinta fue una generación especial, otra cosa es que en su tiempo subir fuera más fácil.


@ galvao99

El nombre de Benzema no lo puesto encima de la mesa porque sé que Aulas, en este momento, no le venderá. Pero para el próximo curso, independientemente de que se fichara ahora a Vagner Love, iría a por él.

Cesc, como buen culé, volverá algún día al Barcelona. Entonces, Calderón y Mijatovic tendrá que marcharse, si es que se ven obligados a hacerlo antes.


@ casares_raul

También dejó Wenger marcharse a Pires y éste lo está haciendo bien en el Villarreal. Tampoco hay que fijarse tanto en ese dato.

¿Tiene Vagner Love un vídeo Porno? Bueno, eso forma parte de su vida privada. Podría no tenerlo publicado y ser menos profesional. La verdad, no creo que el Madrid fiche nunca a un sujeto de la calaña de Cassano.

Tévez va a seguir en el United, me extrañaría lo contrario.


@ diego teruel "bombiko"

Así es.
piterino ha dicho que…
Nunca he sido partidario de fichar en enero, porque además las carencias del Madrid no son nuevas ni han aparecido por la lesión de Ruud. En todo caso, ficharía bajo las premisas que indicas en el post y siempre que sean refuerzos que sirvan esta temporada (por ejemplo, Ebouè, que sigue lesionado, no podría jugar Champions).

Saludos.
Chechu ha dicho que…
yo croe que necesitamos un extremo derecho y un delantero centro. En cuanto al lateral derecho, creo que Torres es un buen lateral y ahora mismo incluso podría será titular, sinceramente, Aun así tenemos a Velayos, un canterano cdel cual se hablan maravillas.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Como futbolista me encanta vagner love, pero ojo andres que no estamos para cassanos y este puede resultar uno y lo de tevez yo creo que va a ir agarrando forma con el tiempo, no es solo humo, el no esta contento en el united, un jugador de su calidad no puede estar en el banquillo, se viene el mundial del 2010 y el no va a ser titular jugando sin regularidad (aguero-messi-zarate-lavezi-higuain-milito-denis etc etc) y el ha dicho como su juego se esta perdiendo en inglaterra, como ya no es el tevez de antes, que ahora lo han concertido en un luchador, perdiendo toda su picardia,gambeta etc.etc. aparte de que ferguson no quiere pagar el traspaso...
Dani Jerez ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez ha dicho que…
¿Vagner Love? Un Adriano 2. Creo que ya hemos tenido suficientes fiesteros en el Madrid. Si tuviera que fichar un delantero para el futuro no sería el brasileño. ¿Traerías a Arteta? ¿y qué hacemos con Wesley?. Estoy con los compañeros, Torres es un digno suplente, no tengo nada que echarle en cara a ese chaval. Creo que hace falta un lateral, pero izquierdo, no derecho. Pienso que salvo que haya posibilidad de fichar algo verdaderamente interesante ésta navidad, que no parece ser el caso, más valía estarse quieto y esperar a verano para hacer las cosas con calma.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Pues estaba totalmente equivocado con él entonces. Pensaba que tenía 29/30 años...

Y sobre Torres, yo creo que es un jugador comodín y que sirve para ser suplente por un lado u otro, pero ahora mismo teniendo el zurdo "bien" cubierto, lo pondría en el diestro, que además ofrece más al equipo con sus subidas.

Saludos

Entradas populares