lunes, 10 de noviembre de 2008

Pep


En Can Barça la palabra de Cruyff es Carta Magna, a todos los efectos palabra de Dios, código esculpido en piedra por el demiurgo del Sinaí, tabla de la ley. Por eso, quienes aspiren a manipularla o reformarla serán considerados seres heréticos. Los dogmas del 'cruyffismo' llevaron a Pep al banquillo del Camp Nou. Y, quienes nos frotábamos las manos al considerarle un lego, no entendemos cómo ha revitalizado a un equipo urgido y con gran riesgo de desplome. Y en un tiempo récord.

Muchos pensamos que Guardiola lograría, siendo generosos, un sucedáneo lindante a la cutrez del manido 'Dream Team'. Nada de eso: éste es un Barcelona que maravilla, juega, golea y aplasta a los rivales como una apisonadora. Pep está demostrando su carácter barbián: unos latigazos de personaliad que han calado en un vestuario poco dado al trabajo en los dos últimos años.

14 comentarios:

madridadas dijo...

Yo pensaba que Guardiola lo haría bien. Recuerdo su año de entrenador-jugador cuando Robson era el entrenador en el banquillo y Pep mandaba en el campo de forma magistral.

La verdad que haya conseguido cambiar al club tan rápido es asombroso y digno de admirar.

Saludos

Navedo dijo...

No es por presumir, pero yo lo dije desde el principio: Pep es el entrenador ideal del Barsa, conoce perfectamente al equipo y le da ese toque de garra que cualquier barcelonista le imprimiría al club.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

wollen dijo...

Pep era justo lo que le hacia falta al Barcelona. Barcelonismo mamado desde la infancia. Yo creo que eso es precisamente lo que nos hacria falta a nosotros, por eso te he dicho muchas veces lo de Michel.
Las cosas cuando se hacen con consecuencia suele funcionar, antes o despues pero funcionan. La pena que tenemos los madridistas es que Guardiola lo ha conseguido en tiempo record y ademas se les intuye mucho futuro por delante, a el y al Barça

Un abrazo, amigo!!!

Diego Teruel ''Bombiko'' dijo...

Pep está siendo uno de los mejores entrenadores de la liga BBVA,en mi opinión ese ranking lo dominan el y Emery,en el Valencia.

Un saludo!

www.quejaleo.blogspot.com

Juan dijo...

Pep no lo está haciendo mal en el Barça. Veremos como juega el equipo ante un equipo con poco más de calidad.

Un saludo.
El marcador deportivo

The Chosen One dijo...

Maravilla y su juego tal vez es mas espectacular que el juego del Barcelona de Rijkaard.
Seguramente marca mas goles.....

Segun las estadisticas de Sportyou.es el Barcelona podrà marcar mas goles que el Real Madrid de Toschack 1989/90.

Un abrazo Andrès.

piterino dijo...

A mí sólo me escama una cosa, aunque parezca absurda o demasiado simple: el Barça está demasiado bien para ser octubre-noviembre. Sabemos que en la trayectoria de un equipo durante una temporada hay picos y también valles, y ahora le llega a un Barça excelso un mes durísimo en Liga, luego el regreso de la Champions en febrero ...

Hay que esperar, aunque por lo demás me encanta la apuesta de Pep: recuperar valores olvidados como el sacrificio y el esfuerzo, la presión y el físico, muchos canteranos en el once, recuperar a Etoo, mantener el nivel de Xavi e Iniesta ...

Saludos.

El Príncipe de las Tinieblas dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Tranquilos, que todavía no ha ganado ningún título. Paciencia

Un saludo

casares_raul dijo...

Yo pense que no podria con la plantilla, pero claro, sin ronaldinho,deco y oleguer es un poco mas facil el aspecto de disciplina en la plantilla, no habia querido hablar de esto, pero el barca hoy es todo lo que desearia que fuera el madrid, ganan sin problemas y estan LLENOS de canteranos, tienen jovenes, tienen casi todo, falta por ver si tienen los pares de cojones, pero eso se vera luego, mientras tanto contra el basilada y wilsa no podemos medirlos todavia yo creo

Moi dijo...

Me quedo con tu definición sobre el Barça: "maravilla, juega, golea y aplasta a los rivales como una apisonadora". No lo has podido expresar mejor.

No me daba buena espina Guardiola. Me equivoqué.

Un saludo!

lavooz... dijo...

Creo q a veces es necesario caer....pa levantarte con el doble de fuerzas...

En mi casa mi papá y yo somos madridistas...mis hnos, barsa.. T imaginaras la batalla campal...

Nicolás dijo...

Fui uno de los tantos que lo tildo de inexperto para sentarse en el banco del Barcelona.

Pero la verdad que su trabajo esta siendo magnifico. Igual yo esperaria. Quiero ver como rinde el equipo al enfrentarse con otro de mayor jerarquia.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

Christian dijo...

Qué acierto el de Guardiola, creo que su pase por Italia y después Qatar le fortaleció el carácter. El espiritu guerrero que tiene y que ha sabido transmitir al Barça es hijo de su etapa en Roma y Brescia. Todo eso, acompañado de las notas más sublimes de Can Barça nos ha dejado un equipo casi perfecto.

Maldoror dijo...

Lo que le dejó su paso por Italia fue la nandrolona, vaya uno a saber si no es parte del "secreto de su éxito"... Bromillas aparte, cuando uno lo veía, por la TV3, haciendo morisquetas "à la" Simeone junto a la raya de cal, a uno le parecía que el muchacho estaba llamado a ser uno de los vende-humo más sonoros de la, en tal sentido, fértil historia culé. Por ahora parece que uno se equivocaba.