Schuster no es Capello


Vuelven a mi memoria las palabras de Capello tras ganar la Liga: "En el Madrid me sentí como un salmón nadando a contracorriente". Es en una situación así, en ese marco de incomprensión ilimitada, a sabiendas que un zarpazo brusco te acabará sacando del río inexorablemente, cuando un técnico debe saber analizar la raíz mosaica del vestuario.

El problema de Schuster no es que esté estanco o sea autista. Su problema es que, desde sus tiempos de jugador, cree en un vestuario con servidumbres instauradas. Con galones: los bisoños deben acarrear las botas a los veteranos. Si Capello mandó los kilos sobrantes de Ronaldo al Milan o aprisionó a Becks en una urna de cristal, el alemán regaló un 'bonus' a Raúl cuando el mal estado del 7 no era omisible. La continuidad de Schuster está a expensas de un milagroso demarraje que no se atisba. Las servidumbres te obligan a pespuntar constantemente el ecosistema.

Comentarios

Dani Jerez ha dicho que…
Definitivamente Schuster no es Capello. El italiano con mucho peor equipo aguantó hasta el final a pesar de que le estaban moviendo la silla desde el primer día y estuvo tragandose toda la basura que la prensa le tiraba a la cara. Aguantó, hizo su trabajo y al final lo echaron, si, pero con una Liga debajo del brazo que a más de uno se le indigestó.

Schuster no parece dispuesto a hacer su trabajo hasta el final, es un entrenador que llegó al Madrid gracias a la prensa y su servilismo con ellos es bastante palpable. Luego arrugará el morro todo lo que quiera en las ruedas de prensa, pero cuando hay que repartir bonos los primeros son para los favoritos de los plumillas, para que no le critiquen.

Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Ramón Calderón se pone a dar una rueda de prensa para defender su "honor" horas antes de un partido de Copa del Rey contra el Real Unión. Portugal se va de "compras" a Brasil sin tener el permiso de su "jefe" -Mijatovic- por lo que el viaje es en "balde". Sergio Ramos hace unas declaraciones "quejándose" de la táctica y poniendo excusas varias a cambio en el club le ofrecen la ampliación de contrato. Guti se pasa semanas "lesionado" cuando se supone que en días ya debía estar curado. Schuster se intenta cargar las culpas de los fallos y derrotas intentando hacer de "parapeto" del equipo mientras no se entera lo que sucede en los partidos y apenas cambia la inercia de los mismos desde el banquillo, Pedja se queja de los árbitros porque otros no se atreven y necesitan excusas. Robben 36 millones de euros y 5 lesiones desde que está en el equipo blanco, Van der Vaart pasa de titular y marcar 4 goles a suplente y no saber en que posición juega. Higuaín no sabe que mas tiene que hacer para ganarse un puesto fijo en el once. Raúl apenas toca ya balón en los partidos y empieza a ser un estorbo para los que vienen -Higuaín, Van der Vaart-. Anteriormente a todo esto el club solo hace un fichaje y se dice que no se reforzará en el mercado invernal aun viendo las deficiencias claras de la plantilla en la creación, en la delantera y en las bandas principalmente. Está claro que el R.Madrid es un equipo sin desborde, desequilibrado y con calidad, la justa. Diarrá da muchos y bien los pases al contrario en cambio pocos y mal a los suyos. Gago no sabe nunca si jugará el siguiente partido y si lo hará solo o acompañado. Cannavaro empieza a recular como hacía Helguera y retrasa la defensa porque ya no se fía de si mismo. Casillas ya hasta coloca las barreras para que no le vean donde se pone y cada vez se queja y gesticula mas que Chiquito contando chistes en su época dorada. De La Red se estaba ganando el puesto cuando tiene la desgracia de su desmayo y tiene que salir del equipo. Pepe se ve tan "solo" en ocasiones que intenta hacer el trabajo de todos y falla en muchas ocasiones porque se queda vendido. A Heinze ahora le gusta contestar a Ferguson y hacer declaraciones muy sinceras pero dentro del campo no acaba de mostrarse tan claro y expeditivo como fuera. Mientras Florentino empieza a dejarse ver como cual fantasma por la opera y Villalonga llamando a todos los "móviles" posibles para hacerse "sonar" pensando en elecciones. Nunca se vio tantas pancartas a favor del presidente actual en partido Champions como el miércoles y eso es muy significativo.
Y a todo esto ya nadie se acuerda de la excelencia prometida con la contratación de Bernd Schuster porque ni se ha visto, ni se verá tal bella palabra en alusión al juego madridista. Todo fue una mentira una más de muchas que se están contando porque a día de hoy ¿Alguien sabe a que juega el Real Madrid? ¿Cual es su estilo? ¿cuando ha dominado un partido? ¿cuando ha sido la última vez que ha divertido? ¿cuando ha emocionado?... y podría hacer un montón más de preguntas y otro de "problemas".
En Febrero seguiremos hablando pero esta vez de la temporada que viene porque esta temporada se acabará a principios de año para los blancos a no ser que los Reyes Magos les regalen mucha suerte, muchos fichajes y sobre todo mucha "amistad" como decía Guti "dentro y fuera tenemos que ser un equipo"... yo me entiendo y seguro que él también.

P.D. Preocupante la cantidad de lesiones que están asolando a los blancos, Robben, Pepe, Van Nistelrooy, Guti, Ramos, Sneijder... gente clave y sin sustitutos de garantía, por ahí se pueden buscar algunas excusas. Por cierto que bien le hubiese venido al Madrid la cesión de Beckham un par de meses, ha estado listo el Milán.
raul_Joiner ha dicho que…
"Raúl no es ni será el problema"

Dime de que presumes y te diré de que careces.

Mierda enquistada, ese es el problema.
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

El problema de Schuster es que, con su falta de tacto, con sus servidumbres instauradas, no ha conseguido sino desunir a un vestuario que no le traga.


@ anónimo

Genial exposición, leída de cabo a rabo, dan ganas de pasar por el diván... Y es que la situación es, punto por punto, como tú la expones. Chapeau.

Eso sí, disiento contigo en lo de Becks, no creo que pueda ser una solución. De hecho, a raíz de aquel castigo de Capello, jugó mejor que nunca y fue clave en aquella Liga. Antes, para mí, su rendimiento dejó mucho que desear.


@ raul_joiner

El problema de Raúl y de la mierda enquistada, es que si Calderón dimite (pongámonos en el caso) y se cargan a Schuster (esto es más palpable) el 7 seguirá siendo el agnus dei. La cuestión es saber si existe un tío con la suficiente independencia para cargárselo.
raul_Joiner ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

a veces al enemigo no hay que cargárselo, sino debilitarlo para que él mismo se cabe su propia tumba.
Si Raúl no tuviera tantos amigüitos dentro del vestuario, otro gallo le cantaría.
¿Qué hace Salgado en la plantilla de primera división del Madrid cobrando lo que cobra?
¿Porqué nadie le mete caña al rubito guapo?

Alucino con lo cobardes que son todos los entrenadores. Incluso el alemán, que está más que sentenciado, seguro que este fin de semana no se atreve a sentar a Raúl y poner en punta a VdV y a Higuaín, que es donde deben jugar.

Lamentable, hay muchos poderes ocultos en todo este entramado que es el Madrid que yo desconozco, porque realmente se me hace incomprensible la situación de que los jugadores hagan y deshagan a su antojo cuando son simples empleados de un club/empresa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

¿Sabes quién es el culpable de que Salgado siga en el Madrid? El que ayer se hizo una foto con Ronaldo y Zidane en Fez: Florentino. Pérez hizo a Malulo el contrato de su vida y ahora no hay quien se lo carge.

La cuestión es que Schuster, cuando dirigía al Geta, dijo por activa y por pasiva que Raúl debía cambiar de aires... Y cuando llegó él al Bernabéu, le dio un bonus y le hizo indiscutible. Discrepo contigo: la tumba de un jugador, la debe cabar el entrenador. Capello cabó la de Ronaldo. Es así, no lo niegues.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

sí, recuerdo el contratazo de Florentino cuando a Salgado le caía la oferta del Chelsea.
Siempre se le puede dar la carta de libertad como con tantos otros jugadores se ha hecho. No arrastremos errores pasados durante años y años si hay soluciones más drásticas (aunque siempre te dirán que como puedes tratar así a un jugador que ha dado tanto y blablabla...pamplinas)

No acepto la comparación entre Ronaldo y Raúl. A Ronaldo era muy sencillo cargárselo, nunca tuvo a la afición de su parte, y era un jugador extrangero. Raúl tiene al madridismo en el bolsillo de una manera que yo no había visto nunca. O se autodestruye él (ayudándole, claro), o de ahí no lo quitan ni a hostias.

Efectivamente Bernd dijo desde el Getafe que Raúl debía salir...¿alguien de la directiva escuchó algo? Lo del bonus es una forma de quejarse "¿no lo queríais? pues ahora os lo vais a comer con papas durante toda la temporada" Además lo dice con toda la cara lo del bonus. Es un claro mensaje para arriba.
Anónimo ha dicho que…
El mal momento del Madrid no es solo cuestion del alemán.
Saludos
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Capello es un luchador nato, un trabajador, un profesional de los pies a la cabeza. Jugarían bien o mal sus equipos, pero siempre daban la cara. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
RegeneraciónMadridista

En el Madrid, alguien tiene que dar un puñetazo en la mesa, y echar a todos estos inutiles. Cada vez que hablan o hacen algo dejan la imagen del club por los suelos.

Solo se darian cuenta todos los socios y aficionados del Madrid si Di Stefano dijera que estos dirigentes que tenemos no valen nada y habría que cambiarlos. A partir de ahí la cosa cambiaría.

Necesitamos hacer una buena limpieza de gente como Raul, Guti, Salgado, etc, son una cangrena que hay en el Madrid, y nadie se atreve a mandarlos a tomar por el mismisimo cul...........

Pro favor Di Stefano haz un ultimo esfuerzo por nuestro gran club, y levanta la voz contra estos inutiles.
Jose J. Rios ha dicho que…
Capello es cien mil veces mejor entrenador que Schuster, me alegro que el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Los anti-Capello se quejeban de que el equipo jugaba a defenter y salir a la contra, que ese no es el juego del Madrid. Señores, con Capello al menos se jugaba a algo, ahora no jugamos absolutamente a nada.

Un abrazo.
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

Schuster no sirve para estar en un club grande, que se vuelva a un equipo modesto.

Un saludo!!

El fútbol es injusto
Damsam ha dicho que…
Y menos mal porque si con Schuster el Madrid es un tostón, con Capello ni te cuento...

Saludos,

Damsam
Chechu ha dicho que…
No creo que Capello fuera el salvador del equipo, de hecho pocas novedades tácticas se vieron. El equipo se contagió de un espíritu que la prensa promovió y vio que el Barça cedía. El 3-3 del Camp nou fue clave, yo creo. Pero tácticamente estaba bastante mal ese equipo. Ahora bien, tampoco veo a Schuster capaz de solucionar nada táctica y grupalmente.

@Anónimo 1. Tio, vaya copiada te has metido. Leí tu comentario en un artículo del As o el Marca, diría yo que de José Vicente Hernáez xd


Saludos a todos
No, gracia a vo´ ha dicho que…
El tiempo esta poniendo las cosas en su sitio. Nadie levantó la voz lo suficiente cuando Capello fue sustituido por otro técnico que supuestamente traía bajo el brazo la receta del fútbol lírico y bonito.

Y si, definitivamente Schuster no es Capello.

Saludos,

Migue
Anónimo ha dicho que…
imaginemso que hubiese hecho capello con sneijder,vander vart,pepe inclusive creo que a drenthe le hubiese puesto 3 gritos y le diria que se ponga a jugar de verdad y no haga tantas pendejadas, lo de raul y salgado es una broma, que alguien me diga si serian titulares en cualquiera de los 6 primeros equipos de la liga italiana,inglesa,española o alemana
piterino ha dicho que…
Está claro que Schuster no es Capello, ni Dios que lo creó. Pero creo que la decisión de mantener al alemán, tomada en base a lo que sea, es la mejor (o la menos mala, lo mismo da).
Por cierto, ya he leído en varios medios otra interpretación al famoso "bonus" de Raúl de quienes no son muy de la cuerda del capitán ...

Saludos.

Entradas populares