Un Madrid aplicado


Se aplicó ayer el R. Madrid en la rigidez de los fríos e intempestivos termómetros. Circunstancias obligaban: pesadumbre en el club, certificar un pase a octavos de Champions ya maduro. Maduro porque se ganó el choque que era imprescindible ganar: el del Zénit en Rusia; maduro porque el BATE Borisov es un digno relleno en un grupo de 3. La Juve, como escribí en septiembre, será 1ª.

Sin darse cuenta, acuciado por las ausencias, Schuster ha encontrado el anagnórisis de nuestra dramaturgia: la pareja de centrales Pepe-Sergio Ramos. En el centro de la zaga el de Camas no exhibe las lagunas tácticas y emocionales que habían colocado sobre su testa la Espada Excalibur. Miguel Torres no tiene su empuje en ataque, pero guarda mejor la posición: el azar casi siempre favorece a los prudentes y, en la coyuntura actual, debemos serlo. Se estaban encajando demasiados goles.

Gago fue el mejor del partido: mostró un posicionamiento táctico de alta competición, su fútbol rebozó sentido común. Éste es un equipo de izquierdas: con un Drenthe que goza de un protagonismo, con mucha voluntad pero menos acierto, que no hubiese soñado en centurias. Buen gol de Raúl. Saviola no está. A falta de tiempos mejores, démonos por satisfechos con este Madrid aplicado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se llegaba en una situación difícil, con varias bajas y algún jugador tocado. Con la afición de uñas y la prensa deseando carroñear sobre el cadáver. Hacía un frío aterrador y se necesitaban angustiosamente los puntos. Comprendo perfectamente que estés satisfecho.

Un abrazo, amigo.
raul_Joiner ha dicho que…
Pues sí, de momento ir tirando, ya llegarán mejores condiciones.

Respecto a la posición de Ramos, creo que es la perfecta para él (sin aún haberlo visto de mediocentro...); el problema se antoja cuando no estando él en banda derecha, ésta es un desierto. Necesitamos que uno de los mediocamistas caiga mucho para construir desde allí (Sneijder en modo Bechkam?)

Con Drenthe...poco a poco. ¡condiciones tiene!
Francisco Martínez ha dicho que…
Pues yo no estoy nada satisfecho, contra un rival tan malo no se puede ganar por un solo gol. El partido estaba para matarlo desde el minuto 7 que llegó el primero. Pero vamos como no podemos pedir más pues es lo que hay.

Como he dicho Drenthe es un jugador para el fútbol americano, línea de fondo y al suelo. Que cosa más desesperante de jugador, con todos los balones que le pusieron ayer por banda y que desperdicio.

saludos
raul_Joiner ha dicho que…
Bonito concepto el de "mediocamista" xDD
wollen ha dicho que…
Amen compañero. No nos vayamos a ver levantado la Champions en el Olimpico todavia.... no tenemos futbol suficiente... aunque con el partidazo de ayer de Gago, Pepe o Ramos se puede tener un halo de esperanza

Saviola esta quitando minutos a Bueno

P.D.- La Juve no fue capaz de ganar a esta gente...
Andrés Romero ha dicho que…
Editorial

Un compañero me ha enviado un sms diciéndome que me han copiado en toda regla. Vaya tela: pinchad aquí. Quiero aclarar que yo soy independiente, pero que trabajo y colaboro con otro medio. No sé de quién se trata.


@ pablo

Así es, por lo menos hemos evitado a los carroñeros.


@ raúl_joiner

La posición de Ramos en el centro de la zaga deja la banda derecha desierta, a expensas de que Drenthe aprenda a centrar. Pero tal y como estaba el equipo, mejor dejar a Sergio donde está y reforzar la banda en invierno.

¿Nombres? Admito sugerencias.


@ el correo madridista

No olvides esto: hemos sido los únicos que no hemos recibido un gol del BATE y los únicos que le hemos ganado los dos partidos. No es algo por lo que sacar pecho, pero tampoco debemos despotricar sobre los bielorrusos.


@ wollen

La cuestión es saber por qué a Schuster la cuesta sacar a un chico de la cantera. No lo entiendo.
Luisi ha dicho que…
El Madrid no se aplicó. Con 0-1 en el marcador no supo matar el partido, no supo imponer el ritmo. se dejó llevar por unos bielorrusos que aquí estarían en 2ª División.

Ramos aporta más de lateral que de central. Es obvio que se le vean menos fallos en el centro. Si el Madrid considerase a Ramos central, en el próximo mercado irían a por un lateral... pero irán a por un central (a parte de Garay) para suplir a Cannavaro. POR ALGO SERÁ...

Gago ayer estuvo bien, sin duda. Fue el primer partido en que no eché de menos a Diarrá.
Dani Jerez ha dicho que…
La verdad es que entre perder con el Valladolid y el Real Unión a ganarle al BATE yo veo una leve mejora. Lo justo para ir tirando a trancas y barrancas hasta que empecemos a recuperar efectivos, pero seguro que dentro de dos dias nos vuelven a salir con que tenemos un equipazo para justificar la ausencia de fichajes.

De momento este Madrid puede valer, pero a medio plazo es inaceptable.

un saludo!
Dani Navedo ha dicho que…
Buenas compañero.

Vigila la copia de artículos esa, no es la primera vez que cosas de ese tipo acaban mal.

En fin, para mi una pena... prefería que se fuera el Madrid a la UEFA en lugar del Zenit, entre otras cosas, porque como le toque al Depor vamos de palo.

Un saludo!

El concurso está en marcha en El fútbol es injusto

PD: Espero noticias tuyas como jurado, si al final no tienes tiempo (que te veo atareado), avísame.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Sí, el BATE aquí estaría en 2ª... o no. El Zénit y la Juve no le han ganado los dos partidos y frente a ellos han recibido goles. Se puede ver desde varios prismas.

Como también se puede ver desde varios prismas que Ramos aporte más de lateral. En esta temporada, por visto hasta ahora, no es así. En cuanto a la próxima planificación, a lo que se puede o no buscar, soy incrédulo: igual hasta se convocan comicios. No lo olvides: tsunami cortoplazista.


@ drj

El Madrid en invierno va a fichar, por mucho que se mejore. Estoy seguro que vendrá un delantero.


@ navedo

Te envíe un correo, socio.
Anónimo ha dicho que…
Hombre Andrés, es que el BATE este en España jugaría en segunda B. Yo no me conformo con esto, pero si que pienso y considero que ahora lo importante es sacar los partidos adelante y a raíz de ganar ir mejorando el juego.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pues al bate juve no le gano de visita y el zenit salio muy apenitas, tampoco es un 2b, pero no ay que hechr cochetes al vuelo por malaga y bate coño, laterales en invierno y dejar a ramos y a pepe en el centro
sanxeski ha dicho que…
El cabrón que te ha plagiado el artículo ha copiado hasta las comas.
Hay gente que no tiene vergüenza ni imaginación.

Referente al partido de ayer, me desesperó sobremanera Drenthe.
No puede ser que haga la jugada bien, que llegue hasta línea de fondo y que a la hora de tomar la última decisión se equivoque y centre cuando tiene que pasar y viceversa, y cuando consigue no dudar mete un centro de un chaval de tercera (con todos mis respetos a todos los chavales que se buscan la vida en Tercera).

Por lo demás, Gago cada día creciendo más y Sneijder demostrando que es indispensable en este equipo.

Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Jose

Nuestro equipo realizo un partido aceptable dentro de lo que cabe para la situacion actual... que se puede decir drenthe es voluntarioso y se que puede llegar a mucho mas ( pero deberian cederlo ahorita lo veo falto de tecnica necesita mas fogueo para hacer experiencia), ramos que decir juega bien cuando le da la gana, heinze pese a que me gusto su fichaje, esta temporada parece que hay que esperar un fallo defensivo garrafal de él por partido..raul que decir raul raul que si esta viejo o acabado ahora parece que hasta nos molesta que marque goles pero que hariamos sin el ahorita?... saviola simplemente como lo dices no esta...van der var/sneider tienen que recuperar nivel...gago enorme este chaval siempre me ha gustado en lo que madure sera indiscutible...con respecto a schuster bueno como que se le congelaron los cojones (quisiera saber que posicion pinta la cantera en su planteamiento).. fichajes se necesitan robben se rompe a cada rato no tenemos ya a robinho por culpa de el duo dinamico y su estrallada estrella CR)
DE FICHAJES NO SE QUE OPINAN LOS DEMAS Y ME GUSTARIA DEBATIRLO PERO SEGUN MI PUNTO DE VISTA LOS IDEALES PARA EL ATAQUE SERIAN: Huntelaar,tevez,Ribery
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas

Sinceramente: yo califiqué al BATE, después del choque en el Bernabéu, como un rival vacuo. Pero después, ha dado la cara en todos los partidos. Me resisto a calificarlo como un 2ªB como tú lo haces. Respeto tu opinión, pero no la comparto.


@ casares_raul

Yo potenciaría el lateral derecho, y el nombre que me gusta es Eboué, que acaba contrato en junio. Esto obligaría al Arsenal a tenernos en cuenta. Para el zurdo, no sé tú, pero yo daría cancha a Miguel Torres. El año de la Liga de Capello jugó ahí y lo hizo muy bien.


@ sanxeski

Drenthe tiene dos problemas:

1º le cuesta tomar la decisión correcta.

2º sus pases adolecen de certidumbre y puntería.

Lo primero tiene solución; lo segundo, no tanto. Mira el caso de Zenden, que no centró bien en toda su carrera.


@ jose

A Gago puede venirle bien los galones que Maradona está dispuesto a otorgarle. Créeme que, aunque yo no soy muy afín a este Raúl, siempre celebraré sus goles. Y más el de ayer. No sé si lo de Drenthe se arregla con una cesión, tengo la impresión de carece de nivel, pero no quiero apresurarme en el diagnósico.

En cuanto a los fichajes que expones, Huntelaar sería el más fácil de comprar, pues los otros, no se moverán de ManU y Bayern.

De todas formas, expón para cuando hablas de estos jugadores: para ahora en el mercado de invierno, o para el mes de junio.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Había que ganar como sea y el Madrid lo logró. Las circunstancias adversas no fueron tal ante un equipo que no esta al nivel de la Champions League.

Saludos,

Migue
Jose J. Rios ha dicho que…
Pepe, Ramos, Torres y Gago fueron los mejores a mi entender. Yo con Drenthe es que no puedo, tiene menos técnica que un ladrillo ¿crees que llegará a algo el pequeño holandés?

Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
jose

El de Huntelaar es el que tambien veo mas factible y me gustaria que se incorporara en el mercado de invierno(a mi parecer es el delantero que mas dara de que hablar en el campo), los otros dos que nombre ribery y tevez mas como una opcion a largo plazo para la proxima temporada porque en eso estamos de acuerdo sus equipos no se desprenderan de ninguno de ellos ahorita.. A nuestro equipo le urgen algunos recambios y no solo en ataque!! esperemos que lleguen con el mercado de invierno..creo que tenemos un buena plantilla y con unos toques de mercadillo y mucho trabajo se puede luchar aun tanto por liga como por champion aunque se vea dificil no es imposible....

Lo de drenthe no se si sera porque soy muy paciente o no pero aun no lo etiqueto creo que puede ir a mas.. creo que el problema de las jovenes promesas que llegan al madrid es que deben explotar rapido eso es mucha presion sobre todo porque siempre que llegan se menosprecia a la propia cantera y saltan criticas y comparaciones por todos lados entonces si el chaval no explota como un crack en sus primeras 3 temporadas ya lo tildan y al monton.. no todos son kuns y messis ojo tampoco es que este de acuerdo en eso de que se conviertan en jugadores como guti buenos pero irregulares y eternas promesas.....
Chechu ha dicho que…
Lo positivo de Gago ayer es que supo qué hacer con la pelota. Evidentemente, y como siempre, se mostró perfecto en la reucperación. con la peltoa, digo, habñía estado bastante mal anteriormente, pero aye rme encantó y veo que a ti también. En cuanto a Drenthe, me parece que es importante apra abrir el campo, es un extremo, tiene explosividad. Sus centros son malos pero al menos consigue penetrar por banda. Schuster debería ponerlo a centrar todo el entrenamiento y ya veríamos cómo meteríamos chicharros.

Por cierto, ¿cómo ves lo que dicen los medios acerca de la llegada de Schweini y Arshavin y el intercabmio Ramos-Pato? Yo veo las tres opciones muy buenas.

Saludos
piterino ha dicho que…
El Madrid hizo lo que debía hacer, tres puntos en otro triunfo gris, pero tal y como están las cosas tampoco se piden notas de colorido chillón. Yo sigo creyendo dos cosas en las que no sé si coincidimos: esta temporada no se puede dar por perdida (aunque hoy ha caído otro lesionado: Heinze) y Ramos debe consolidarse como central, lo que debo yo defendiendo desde hace años.

Saludos.
Pincho ha dicho que…
Por el momento es esto lo que hay y a estos nos tenemos que amoldar.
Por lo menos una versión decente como equipo, lo de la calidad a día de hoy no se puede solucionar.
sanxeski ha dicho que…
Mientras veíamos el partido en mi casa también me acordé de Zenden, porque me sonaba que Van Gaal lo ponía un buen rato cada entrenamiento a ''enseñarle'' a centrar. No sé si será cierto, pero creo que a Drenthe deberían hacerle algo parecido.

Un saludo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ no, gracia a vó

Las situaciones, pienso, que sí fueron algo adversas. Tampoco creo que el BATE no tenga un nivel de Champions. Ha competido con gran dignidad.


@ huidos

De momento, no tengo la impresión de que Drenthe vaya a llegar a algo grande. Pero ojalá me haga cambiar de opinión.


@ jose

Yo, en las circunstancias actuales, intentaría sacar a algún chaval de la cantera y buscaría paliar en invierno las deficiencias que tenemos.

Huntelaar, por si no lo sabes, está lesionado.


@ chechu

Bastian Swen... y Arshavin me parecerían todo un acierto: dos grandes a jugadores con nivel para jugar en el Madrid. En el caso de Arshavin, hay overbuking, entonces, habría que hacerle hueco.

A Ramos lo vendería por un dineral, sin intercambio alguno y no por menos de 60 millones.


@ piterino

Así es don Pedro, lleva usted en este foro defendiendo la causa de Ramos como central. Y razón no le falta.


@ pincho

"Versión decente de equipo"; palabras paradigmáticas y acertadas.


@ sanxeski

Pues sí, es cierto: Van Gaal ponía a Zenden a centrar en los entrenos.
Pum explotao ha dicho que…
Volvió vuestro capitán saturando la porteria contraria;ese es un aspecto positivo.
Un abrazo,ahh por cierto tengo una duda,¿Los 120.000 euros si ganaban los 5 partidos,entre esos 5 estaba este?
Ahora si,un abrazo y te espero!

Qué Jaleo!! (Pinche aquí)
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Cuando califico al BATE como segunda B lo hago con todo el respeto. El Irún también lo era y dio la cara, no solo eso, nos ganó y nos eliminó. Dar la cara es muy distinto de tener calidad y equipo para estar en una categoría 'X' (la que sea).

Creo sinceramente que cualquier equipo de segunda ganaría fácil al BATE, aunque en 3 partidos concretos plante cara ante Zenit, Juve y Real Madrid.

Saludos
Anibal ha dicho que…
Pues si. Simplemente justito, nada más. El Madrid no jugó bien pero al final ganó. El juego debe regresar pero sinceramente no se ve por donde, muchas lesiones, malestar con el entrenador, etc.

Entradas populares