A Arshavin no le motivaron los ojos de Juande


A San Petersburgo se asocia una leyenda urbana: que los cimientos de la ciudad son los esqueletos de los ciervos que la construyeron; y, al Zénit se asocia otra: que la camiseta del club está vedada a jugadores negros, magrebíes o mestizos. En lo referente a la urbe no es de extrañar: Pedro el Grande fundó San Petersburgo (en 1703) para sacar a Rusia de lo que se llamó "barbarie moscovita", pero sólo lo hizo recurriendo él mismo a la tradición de esa barbarie. En lo referente al ominoso racismo del club ruso, no es necesario constatarlo, salta a la vista que así es.

El Zénit cimentó su éxito en la pasada Uefa Cup en dos premisas: homogeneidad y frescura. Advocaat fabricó un conjunto en torno a la pelota. Con algún desajuste defensivo, cierto, pero claramente subsanado por su voracidad y fútbol vertical. Hoy de ese Zénit no queda nada. Ayer sus piezas más fundamentales no estuvieron especialmente comprometidas en un estadio ideal para dejarse ver, en todo un escaparate. Pogrebnyak, Danny o Arshavin estuvieron perdidos. Llama poderosamente la atención lo de este último, que ante los rumores de que Juande podría estar interesado en su fichaje, fue un espejo de ignavia. No motivaron al talentoso enganche los ojos de Juande.

Y nos preguntaremos qué conclusiones podemos sacar del debut de Juande: pues prácticamente ninguna. En la segunda mitad puso a Metzelder en el lateral derecho y a Salgado en el izquierdo pensando en un posible marcaje a Messi. Eso fue lo más reseñable. Un Zénit tan desdibujado, en el que hasta el buen meta Malafeev regaló el 1-0 con una jaimitada, a ningún análisis riguroso se presta. Hay que decir que el R. Madrid ganó el partido de la mejor manera posible: con un resultado abultado que le puede insuflar autoestima, aunque lo del sábado vaya a ser otra historia.

Comentarios

Luisi ha dicho que…
Metzelder de '2', Salgado de '3' y un 4-4-2 en toda regla. Juande no sabe otra cosa.

Arshavín dejó pasar el último tren.
casares_raul ha dicho que…
El peor partido del zenit en la champions, problabemente el unico en el que no se adueño de el balon y realizo sin fin de oportunidades de gol, Pogrebnyak lleva ya un tiempo con un nivel bajisimo, incluso perdiendo la titularidad con el delantero turko, arshavin sufria una fiebre y danny no le he visto hacer nada nunca de 30 millones, un equipo desconocido hoy.

ojala juande no utilize a metzelder en ningun costado contra el barca, por que aun que cuente con la ventaja en zancada vs messi, en cualquier espacion en corte es capaz de hacerle 3 tuneles seguidos.

un saludo

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena por el blog, saludos
raul_Joiner ha dicho que…
dios mío, este hombre quiere acabar con la carrera de Salgado de una manera rápida, pero no por ello indolora.

¿Qué significa lo de Iker?

No creo que la culpa de no jugar el sábado la tenga el árbitro, sino el propio Robben. No es un niño como para no saber que hay cosas que no hay que hacer.

Me gusta el 4-4-2, pero no con VdV de extremo izquierdo (ahí se nos funde en cuatro días), y menos con Raúl, por dios...
Anónimo ha dicho que…
Yo saco una conclusión medio buena y es que en un partido ha hecho más pruebas buscando jugadores de banda, con Marcelo en el centro del campo que Schuster en año y medio.

Saludos
pez ha dicho que…
Bienvenido sea el 4-4-2 donde cada jugador sabe donde va estar el otro así es mucho mas facil jugar.

En cuanto a Arshavin es lo que se le acusa que es muy intermitente igual te hace un gran partido que otro en que no se le ve.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Un 4-4-2 sin dos tíos abiertos en bandas... buf, lo siento, soy de los clásicos, me niego a aceptarlo. Juande no tiene jugadores para lo que quiere, no hay más tu tía. Lo de probar a Marcelo de interior habla a las claras que a Calderón y Mijatovic habría que correrles a gorrazos porque la plantilla es un horror.

Me decepcionó Arshavin, esto no te lo niego. pero es que, ¿sabes?, le he visto jugar tan bien al fútbol que me cuesta aceptar que no valga para el R. Madrid.


@ casares_raul

Yo he visto a Metzelder jugar de lateral derecho en varias ocasiones: concretamente una frente al R. Madrid, en 2003, cuando jugaba en el Borussia, en Dortmund, en aquel choque en el que Portillo igualó en el último suspiro. Y lo hizo bastante bien. También le recuerdo en derby de la cuenca del Ruhr, frente al Shalkhe, en el que también estuvo fenomenal, incluso danto una asistencia de gol. Fue en 2007. Por esto, me extraña que se hable tanto de esa decisión de Juande. Si es más extraño lo de Salgado en la izquierda.

No sabía nada de la fiebre de Arshavin, pero Pogrebnyak es cierto que está bajísimo de forma. Danny es un jugadorazo, pienso que ha sido el mejor de este desdibujado Zénit de Champions.


@ baul

Muchas gracias.


@ raul_joiner

Yo no creo que quiera acabar rápido con la carrera de Salgado, es que viendo la plaga de bajas probó cosas. Algunas de éstas raras, cierto.

¿Que qué significa lo de Íkder? Pues, ¿qué significa? Dímelo tú. Era un partido intrascendente, Dudek también merece minutos.

No estoy de acuerdo en lo de Robben: el árbitro debería ser algo psicólogo y entender las revoluciones a las que está el jugador. Para colmo, su expulsión vino precedida de un PENALTY DE LIBRO, REPITO DE LIBRO, TRIPLICO: DE LIBRO, de Palop a Higuaín. Pa mear y no echar gota.


@ madridadas

Tienes razón. Ayer cuando veía el partido, cuando veía la tremenda anarquía de este equipo, me daba cuenta lo malo que ha sido el paso de Schuster por el Madrid. Fíjate en lo que te voy a decir: el Madrid de López Caro estaba más trabajado tácticamente que este Madrid de Schuster.


@ pez

Te digo lo mismo que ha Luisi: me niego a hablar de un 4-4-2 como tal sin dos tipos bien abiertos en banda y ayer el Madrid jugó con Van der Vaart en la izquierda, que no es un hombre de banda. Se necesitan refuerzos en invierno para jugar ese 4-4-2 clásico.

En cuanto a Arshavin, pues sí, es guadiánico. A mí ayer me defraudó. Está como loco por salir de Rusia, y ayer, ante los ojos de quien le quiso para el Tottenham y le quiere ahora para el Madrid, no se hizo nada. De todas formas, el amico Casares_raul habla de que estaba con algún grado de fiebre.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Aunque te he entendido de sobra, déjame que te corrija una palabra. "Lo de probar a Marcelo de VOLANTE...".

Sí, estoy totalmente de aucerdo contigo. Juande no tiene hombres para el 4-4-2, esto lo hablamos ayer y llegamos a la conclusión de que le reforzarán el equipo con jugadores de banda. Tal vez un Zhirkov, tal vez un Srna... qué sé yo quién más. Pero una cosa sí te digo, de momento no los tiene, y le da absolutamente igual. Él está enamorado del 4-4-2 y le duele ser infiel a ese sistema. Tenga lo poco que tenga, lo sacará como sea. Ya sabemos qué cuatro defensas (y cómo) jugarán en el Camp Nou... y algo me dice que los volantes serán Drenthe para la derecha y VDV para la izquierda.

Para correr a gorrazos a Calderón.
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Me cuesta creer, y no poco, que finalmente la defensa vaya a estar formada por Metzelder en la derecha, Ramos y Cannavaro en el centro y Salgado en la izquierda.

Tengo una teoría: Ramos en la izquierda, Salgado en la derecha, Cannavaro y Metzelder en el centro de la zaga. Creo que Juande jugará así.

¿Zhirkov? Lo tengo claro: para mí sería lateral zurdo y no interior. Reforzaría el interior diestro y Robben (rezando que no rompa en exceso) sería el amo absoluto de la banda zurda. Una banda zurda formada por Zhirkov y Robben sería de lo mejor de Europa sin ningún género de dudas.
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

"Esta mañana me reuní con el míster y me comentó que necesitaba probarme como lateral para hacerme jugar contra el Barcelona. Hablamos de que Henry es un jugador alto y fuerte y posiblemente yo le pueda incomodar si le marco. Juande quiso saber si yo conocía el puesto y le dije que en el Borussia Dortmund he jugado como lateral derecho y como lateral izquierdo. Obviamente si lo hago en el Camp Nou mi labor será básicamente defensiva. No tengo condiciones para proyectarme mucho en ataque. No soy un extremo". Metzelder dixit.

¿Te sigue costando creerlo?

A mi lo más lógico me parecería Ramos-Metze-Fabio-Drenthe o Ramos-Metze-Fabio-Antón, o lo que tú decías... pero parece ser que cada día sé menos de fútbol.
pez ha dicho que…
Lo mas lógico es usar a Meltzelder por la derecha ya que aunque aqui no lo han puesto (ni de central) ya tiene experiencia en ese puesto y Henry tampoco es que sea muy rápido y Salgado en la otra banda antes que Ramos y mucho menos Anton ya que alguien tiene que estar pendiente de Eto´o y no dejarle ese marron a Cannavaro.
raul_Joiner ha dicho que…
@andrés

:) obviamente no era serio lo de acabar con su carrera, pero me parece que es exponerlo brutalmente.

Entiendo perfectamente lo que dices de Robben, pero él también tiene que saber que el árbitro está nervioso, con el Bernabéu apretando para confirmar la remontada, y que a la mínima va a saltar para enfriar los ánimos.

De acuerdo contigo en lo de Zirkhov. Ya estamos tardando.

Respecto a Casillas...es una simple anécdota, pero que tu primera decisión como entrenador del Madrid sea quitar a Casillas..."manda güevos", como dijo Trillo.

Tengo una duda, si vamos a tirar de 4-4-2, y las dos bandas están reservadas para Robben + Fichaje...para los dos puestos de arriba quedan Higuaín,Raúl y Huntelaar (además de VdV).
Raúl tiene el mismo representante, y Huntelaar es recién fichado....por dios, que no me dejen fuera del equipo al Pipita.

Otra duda: si en el cierre fichamos a alguien, queda un puesto de todocampista por delante del cierre, que se comenta que es para Guti. ¿También Sneijder fuera?

Una amiga me ha invitado al Camp Nou, así que recomendadme cualquier cosa relajante para soportar el aluvión :)
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Es un buen corte el que has expuesto, socio. Pero que no te extrañe que sea una maniobra para despistar. Lo de Antón, así, sin anestesia (local o general), me parece excesivo. Si bien no lo haría peor que Marcelo.


@ pez

Depende de quién sea más peligroso para ti: Messi o Etoo. Para mí, sin duda, el argentino, que puede hacer un estropicio a Salgado que marque su decorosa carrera. Recuerda que a Salgado le han ridiculizado, en su banda natural, Djorvevich (Olimpiakos), Jonathan Sesma (Valladolid) o Mancini (Roma). Entonces, lo que puede armarle Messi en una banda en la que no está acostumbrado a jugar puede marcar época.

Yo creo que es mejor poner a Salgado con Henry, a Ramos con Messi y que entre Metzelder y Cannavaro se las apañen con Etoo. No sé si te convencí, pero a mí mismo, sí.


@ raul_joiner

Yo también estuve en el Clásico, hace dos años, en el Camp Nou, en la temporada 2006-07: pincha aquí. Te deseo que disfrutes del ambiente, el Camp Nou es un público civilizado eh, sano. Eso sí, banderas españolas no verás ni una. Es lo que hay.

En lo de Zhirkov hay algo claro: se trata de un fichaje de consenso. Y precisamente esto, el consenso, no es que abunde mucho en este Madrid.

No nos queda más que rezar para que Juande no sacrifique a Higuaín y Sneijder por Raúl y Guti. Cosa difícil, por otra parte

González Vázquez debería haber tenido más compresión: la situación como institución es más delicada que la suya como árbitro. Era un día caliente, el partido venía precedido de una Asamblea... El jugador eso lo notaba sobre el césped... No sé, pienso que se excedió.
pez ha dicho que…
Ya que hay un problemon por lo menos que ese problema no ocasione aún mas problemas si pones a Eto´o con esos dos centrales y a un lateral que nunca a jugado allí tienes 2 problemones en vez de 1.

Depende mucho lo que haga Salgado de lo que le permita el arbitro.
wollen ha dicho que…
A que aspiraba el pequeño crack ruso??? Si queria mostrarse al madridismo, ayer era su dia pero nada de nada

Se noto demasiado el paron en la Liga rusa, veremos como vuelven a la UEFA alla por marzo... entonces seran otra cosa seguro. Con Arshavin o sin el

Del debut de Juande poco que decir, aunque ¿que vamos a decir solo con un entrenamiento?

Un abrazo, amigo!!!
Dani Jerez ha dicho que…
Se le noto al Zenit que está de vacaciones. De cualquier forma, es una victoria moralizante de cara al sabado.

Un saludo!
casares_raul ha dicho que…
yo preferiria poner a ramos de lateral con anton en la izquierda, no quiero ver a michel en el clasico, ni en el banquillo y a metzelder de lateral nunca mas, lo mas alejado del centro que lo tendria seria en una defensa de 5 no jugando de libero

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Jose J. Rios ha dicho que…
Con Schuster imperaba una anarquía táctica sin precedentes. Ayer almenos vi a unos jugadores que sabían donde tenían que ponerse, echaba mucho de menos eso en el Madrid.

Lo de la defensa es un problemón con tanta baja. A mí francamente.. ninguna de las soluciones me convence.

Saludos!
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Partido de dos equipos que son la cara contraria a lo que mostraron en el primer semestre del año...

Ojalá contra el Barça no se vean tan fragiles atras o van a sufrir una catastrofe...

Saludos amigo!
_nandor ha dicho que…
Salgado contra Messi? seguro terminamos con uno menos...
Juande debe hacer cambios si no para que lo traen? por otro lado me gusta la confianza de los cules para el clásico, un gol merengue en el minuto 7 podría ser la pesadilla para los azulgrana...
Saludos!

Entradas populares