El Cristianismo


El Cristianismo, su influencia, marcó a occidente. Hoy, con el paso de los siglos, un nuevo Cristianismo lo evangeliza todo en el mundo del fútbol. Nada se le resiste, es El Cristianismo de Cristiano, es el Cristianismo del siglo XXI. Cristiano Ronaldo es algo más que el Pontifex Máximus, es el nuevo Balón de Oro. Y lo es por méritos propios: una Premier, una Champions, un porrón de goles, una retahíla de regates y filigranas, una temporada grávida de fantasía o un remate de cabeza que atesoraba el mismísimo Santillana han dictado sentencia. Un futbolista, que diría Jorge Valdano, de dibujos animados.

No pocos opugnarán estas palabras, el edil de Móstoles, verbigracia. Pero su nombramiento hace justicia. Xavi y Messi carecieron de regularidad; Casillas ha acabado el año desconocido; ¿Fernando Torres? Se podría discutir, pero yo me inclino por el fenómeno portugués.

Comentarios

Ojeador ha dicho que…
Hola! Me acabo de iniciar en esto de los blogs y me he lanzado a crear uno. El tuyo es muy interesante. Me gustaría que me visitases y me comentases que te parece
http://canterasdefutbol.blogspot.com/
Un saludo
casares_raul ha dicho que…
Concuerdo, demasiados goles y campeon de una liga durisisisima sumandole la champions, exigir la eurocopa ya era demasiado

¿puede cargarse a un equipo?(tevez+rooney+scholes+ferinand no es pocac cosa)

¿puede cargar a portugal al siguiente paso?

¿brillara en algun partido grande? por ahora no, esperaremos.

Andres te invito a mi blog, acabo de empezarlo como una asignatura en la escuela, un saludo crack
NoTe ha dicho que…
A mi me resulta repugnante como persona. Eso no quita que este premio sea merecido. Saludos!
galvao99 ha dicho que…
Andres,

de acordo con todo lo que dices. La Era de lo Cristianismo que sucede en un momento de la historia en que la capacidad mediatica es muy importante. Consigue aliar eso con lo potencial futbolistico de un jugador completo.

No entanto, tanto Xavi ou Torre como, sobretudo Messi, Fabregas e Benzema, sao jugadores prontos a explotar. Cristiano precisa ahora de luchar para no perder la ambicion.

No Te,

si, necessita crecer como persona, e lo hara. Es muy joven, con demasiada responsabilid e solicitaciones. Un pouquito de tiempo, se lo merece para hacer las cosas bien. Para crecer...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hombre...es el mejor del mundo, a pesar de su prepotencia.

He leído a muchos decir que no se lo merece y es cuando digo que si ganar la Premier (segundo año consecutivo), ganar la Champions, en ambas competiciones ser el goleador y figura, no es suficiente merito, entonces a quién quieren, deben darle lo que se merece, y gracias a Dios esta en el equipo de mi corazón, el Manchester United

Grande Ronaldo!!

Saludos
raul_Joiner ha dicho que…
Premio merecido sin duda.
Pero que asco me da, por favor.
Estos futbolistas que están más pendientes de la cámara, de poner caritas, de hacer gestitos a la grada, de salir guapos antes de tirar una falta......dios como menosprecio todo eso.

Una auténtica lástima.

Pero sí, es un auténtico fenómeno.
sanxeski ha dicho que…
Si Casillas o Fernando Torres no fueran españoles se habrían llevado el trofeo seguro.
Cristiano se lo merece, ha sido máximo goleador europeo y ganador de Premier y Champions, pero sigue diluyéndose en los partidos importantes y además hizo una Eurocopa patética.

Además, y esto ya es una opinión muy personal, creo que las defensas de la Premier son muy propicias para el lucimiento de Cristiano.
Torres aquí no se comía un colín, algún año máximo goleador nacional de la Liga y allí parece la reencarnación de Van Nistelrooy, Henry y Ronaldo juntos.

Un abrazo.
raul_Joiner ha dicho que…
@sanxeski

no te lo niego rotundamente, pero existe un poco de mito con eso de que se esconde en los partidos grandes. Recuerda que fue el único que metió un gol al Chelsea en la final de la Champions.

Saludos
Luisi ha dicho que…
Yo soy ateo.
piterino ha dicho que…
Creo que es totalmente justo el reconocimiento a Cristiano, el mejor y más decisivo futbolista del mundo en 2008, más allá de su pose chulesca y engreída.

Quien hubiera seguido la Premier la temporada pasada no lo dudaría un instante.
Dani Jerez ha dicho que…
Es un jugador con unas condiciones técnicas brutales, probablemente lo mejor que se haya visto desde la época dorada de Zidane. Ha sido Bota de oro, campeón de Liga y campeón de Champions, ¿cómo no le iban a dar el Balón de Oro?.

¿Que es un chulo?, pues si. Pero es que eso es consecuencia de ser el mejor en lo tuyo, a años luz del segundo, y saberlo. Ahora resulta que Messi por una primera vuelta buena que ha hecho, es poco menos que la segunda venida de Cristo. A mi eso, francamente, me parecen pajas mentales.

Un saludo!
Chechu ha dicho que…
Es el Balón de Oro más merecido de los últimos años, seguro.

Es un crack y merece tal galardón y más, proque sus dos últimas temporadas (especialmente la íltima)han sido una gozada y una abrbaridad.

Entradas populares