Formar parte del juego


A 24 horas de la disputa del Clásico, Barça y R. Madrid son dos universos separados por un abismo. Y para muchos madridistas, saltar ese abismo implica un acto de fe: saltar sin red. Muchos, la mayoría, después de ver prefieren no mirar, pues resulta insoportable la posibilidad de caer. Los jugadores deben pedir a su corazón valentía. No la valentía de quien no conoce el camino que recorre, sino aquella necesaria para transitar un camino rocoso. Y lejos de cerrar los ojos, abrirlos intensamente para escoger la mejor parte del sendero.

Nuestro rival secular vive instalado en un estado de euforia permanente. En su horizonte no se vislumbra contratiempo alguno. Ganan y divierten con un juego arrollador; salvo Iniesta, Guardiola tiene disponible todo su plantel; e incluso la cantera cuenta. Todo lo contrario que nosotros. Pero sí podemos presumir de algo que ellos nunca tendrán: nuestro ADN. Somos el R. Madrid, el club más grande de la historia. La pérdida final puede que sea inevitable, pero para que la ganancia sea posible es necesario formar parte del juego.

PD: 1-2.

Comentarios

casares_raul ha dicho que…
Solo espero que no marque pronto y primero el barcelona, creo que si pasamos los primeros 29 minutos, ahi se empezara a escribir otro partido.

pd:4-1
_nandor ha dicho que…
A mi me parece que el Madrid marca primero y rápido el barca podría perder la calma pues de que tienen miedo lo tienen, con todo a su favor una derrota seria catastrófica, de esa presión debería aprovecharse el Madrid, ahora bien sin Ruud la cosa esta cuesta arriba, pero de que es posible es posible.
Voy 1 a 1.
Anónimo ha dicho que…
hola muy buenas noches, estoy inahugurando un blog de futbol, no me vendrian mal algunos consejillos, muy interesante tu posteo, desde ya muchas gracias saluda
http://apuradata.blogspot.com
Isaac Rodriguez ha dicho que…
La cosa esta dificil, pero estos son partidos especiales. Aun recuerdo aquel Barca de Cruyff como entrenador; el "dream team"; que se vanangloriaba de jugar con tres defensas y tener el ataque mas poderoso del mundo. Aquel Barcelona, dirigido por Guardiola en el campo, se enfrentaba al Madrid y jugaba con cuatro defensas y se cerraba atras. Eran otros tiempos, pero puestos a soñar...
Anónimo ha dicho que…
Huele a 0-0 y partido pésimo que por supuesto no pienso ver. Ver a esa gente es superior a mis fuerzas.
Miguel ha dicho que…
Yo firmo un 1-0, un 2-1. Pero como dije en mi comentario del post anterior no lo veo muy claro. Vosotros siempre que acudis de victimas sacais petroleo asi que no me extrañaria si algo asi ocurre.
En todo caso nosotros si que estamos jodidos con el tratamiento que la prensa de madrit le dara al asunto:
Si ganamos.....Se le gano a un equipo con 22 bajas.
SI empatamos o perdemos.....EPica y hombrada del madrit y luego diran que mucho ruido y pocas nueces o que el madrit es grande porque aun en cuadro le gano al mejor barza del momento, etc, etc, etc.
Yo estoy claro que antes que otra cosa es un partido de futbol donde pueden haber tres resultados y lo importante para nosotros es jugar con la misma intensidad y concentracion de estos ultimos partidos, luego lo que toque ya se vera tanto para unos como para otros. Ojala ganemos y a ser posible con la mayor diferencia de goles pero en futbol todos estamos claros que 2+2 no son cuatro.
Anónimo ha dicho que…
JOSE
3 a 2 ganamos te aseguro que habra gol del pipa y de raul...Les vamos a bajar el humo al barca porque andan de sobrados.....
raul_Joiner ha dicho que…
La única esperanza que tengo es que pase media hora y el partido siga 0-0.
Como metan un gol rápido, sanseacabó.

2-3
pez ha dicho que…
Parece como si el R. Madrid fuese un equipo de 2B que va a enfrentarse al Manchester cuando no es así.

Por suerte en el fútbol puede pasar de todo y el favorito puede perder contra un equipo que no este en su mejor momento.

PD 1-2
Anónimo ha dicho que…
Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. No tengo ninguna duda que en un partido así no hay favoritos, pero eso no quita que todo sea realmente muy muy difícil. Yo también confío en la victoria y en la porra que hemos realizado interna en el trabajo he apostado por el 2-3.

Saludos
Elwood ha dicho que…
Hace cinco temporadas, por estas fechas, el Madrid era líder con 15 puntos de ventaja sobre el Barça. Llegó a estar 18 por encima y, sin embargo, acabó dos por debajo, aunque el campeón fue el València. Quintero, yo no me creo nada.
Mejor es tener la crisis en noviembre-diciembre que en febrero-marzo porque así tienes la posibilidad de resucitar. Y, ojalá me equivoque, el Madrid tiene tiempo, aún, de resucitar. Tiempo y plantilla.
Ojalá os metamos nueve (que lo dudo), pero pase lo que pase, a mi no me engañan. Queda mucha tela por cortar.
ADN? Menuda sandez!
wollen ha dicho que…
Ahora mismo parecemos mas opuestos que nunca, mas vasos comunicantes que nunca.
Por jugadores, estilo de juego, directiva, el trato a los ultras...
Yo no soy tan optimista como tu pero si los nuestros se dejan el alma por la camiseta que llevan y caen con la cabeza alta me dare por satisfecho

P.D.- 3-1
Andrés Romero ha dicho que…
@ casares_raul

Ésa es la impresión que da, que si el Barcelona marca primero antes de los primeros 20 ó 30 minutos, el partido se acabará.

Si nosotros marcamos primero, podremos jugar más cómodos y aprovechar las contras.


@ //:nan2

No sólo la cosa está cuesta arriba con la ausencia de Van Nistelrooy. Es que el equipo llega absolutamente en cuadro: no estará Diarra, que en el Camp Nou ha jugado sus mejores partidos; no estará Sneijder, que para las jugadas a balón parado y para crear fútbol es fundamental, no estará Pepe que el año pasado demostró su categoría en el Camp Nou, no estará... Demasiados problemas.


@ franco

¿Consejos? No soy nadie para darlos. Hazlo lo mejor que puedas. Si te apetece, podemos intercambiar enlaces.


@ isaac rodríguez

Cierto, Cruyff se volvía conservador cuando jugaba frente al Madrid, pero en los partidos del Bernabéu. En los del Camp Nou, fue un azote constante. Tan sólo ganamos una vez, en Copa, 1-2, en el año 93.


@ baúl

Pienso que sí que habrá goles. No vislumbro un empate sin éstos.


@ miguel

No suelo leer la prensa de Madrid, y mira que en la redacción donde trabajo por las tardes están todos los medios deportivos y nacionales. Eso sí, te pongo en una disyuntiva: imaginate que el Barcelona llegara al Clásico sin Messi, sin Etoo, sin Xavi, sin Touré Yayá, sin Piqué y, así, hasta llegar a todas las bajas claves con las que el Madrid acude al partido. Entiendo que la prensa de Madrid, todo lo que no esté relacionado con una victoria blaugrana, lo vea como un hecho heroico. Y para colmo, Juande llegará al partido con 4 entrenamientos. Entiéndelo, son demasiados contratiempos.


@ jose

No me imagino una victoria nuestra sin un gol de Higuaín. Lo de Raúl no lo tengo tan claro.


@ raul_joiner

En el año 2006, el Barcelona marcó el 1-0 en penalti inexistente de R. Carlos a Van Bommel. Nos quedamos con 10, y luego empatamos. Todo puede suceder, aunque ellos se adelanten en el electrónico. Eso sí, mucho mejor marcar nosotros primero.


@ pez

¿Sabes lo que ocurre? Que el Barcelona ha machacado a equipos que no defendían peor que nosotros. Esto, hace que nuestra victoria se vislumbre muy difícil. ¿Por qué? Porque tendría que pasar algo que en lo que va de temporada no ha pasado: que el Madrid defienda muy bien y que el Barcelona no encuentre resquicio alguno.

PD: Al parecer, según me ha dicho un compañero, Ramos se postula como marcador de Messi. Como te dije ayer, esto es lo mejor.


@ madridadas

Pienso que teniendo el control del centro del campo tendríamos mucho ganado.

Cierto, todo puede pasar en este tipo de partidos, pero se parece que esta vez es muy difícil.


@ von paulus

Aquel año que citas, el de la 2ª Liga de Benítez, nuestras circunstancias eran muy sui géneris. La plantilla era muy corta y no había hecho una pretemporada acorde. Para colmo, la llegada de Davis liberó el fútbol del mejor Xavi. Fue extraño aquello.

Me sorprende que tú, que has visto tanto fútbol, consideres una sandez nuestro ADN. En situaciones adversas, con equipos en ruinas, el Madrid ha ganado Ligas o Copas de Europa. Sólo recuerdo al Barcelona ganar algo en situaciones similares, en el año 88: aquella Copa del Rey con Luis Aragonés en el Banquillo con el motín del Hesperia de fondo.

Insisto, me sorprendes.


@ wollen

De que se dejarán el alma no me cabe duda, pero se antoja poco para ganar a este Barcelona.

Lo ideal sería meter en la puerta de Valdés todo lo que se lance, y Casillas vuelva a ser San Iker.
Rubén ha dicho que…
Hay que hacer gala de nuestro Orgullo Vikingo. Somos los más grandes y hay que demostrarlo. Si perdemos, habrá que reconocer que son mejores que nosotros, pero qué coño, el fútbol hay que jugarlo. ¡Hala Madrid!

PD: 3-4

Un abrazo!
wollen ha dicho que…
Esa es la unica forma de ganar. El primer balon pa´dentro, pero sin VN eso es mas que complicado... independientemente de quemetamos un gol o no necesitamos que vuelva el angel de Casillas

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Es lo que no nos podrán quitar: el orgullo de ser lo que somos. Por lo demás, es indudable que hoy por hoy somos polos opuestos.

Juguemos, formemos parte del juego.

¿Claves? Para mí no hay duda: Sergio Ramos sobre Messi. A ver si el de Camas se gana el pan de una puta vez.


@ wollen

No esta Ruud, pero está el Pipa, y, como sabes, ya montó alguna vez el 'posho'. Debemos confiar en él. Está preparado.
pez ha dicho que…
Ya pero como bien sabes estos partidos son diferentes porque importa mucho el estado animico y en eso el R. Madrid lo tiene mejor ya que si le salen las cosas mas o menos bien o tienen suerte se pueden venir arriba mientras que el los del barça tienen la obligación de ganar por varios goles.

Luego se depende mucho de quien meta el primer gol y eso es mas importante en un barça-R. Madrid que un barça-Sevilla.

En cuanto a la defensa a saber por lo que se de Juande no enseña las cartas antes del partido y es normal que este dando informaciones contradictorias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

Me gustaría que expusieras por qué tiene el R. Madrid mejor estado anímico que el Barcelona.

Yo pienso que es al contrario.
piterino ha dicho que…
Me gusta la reflexión que subyace en el post, muy buena. Aunque creo que en el fondo no crees en ese pronóstico: el artículo parece un intento de reafirmación antes de una caída inevitable ...

Yo nunca daría por muerto a un Real Madrid antes de tiempo, por muy mal que esté. Peores augurios que evocan las bajas, ahora veo complicada la machada con lo que contáis ...

Saludos, me ha encantado el post.
Miguel ha dicho que…
Creo que al barza se le puede atragantar este partido....pero tal vez no....todo dependera de la suerte. Eso es lo bueno del futbol. Ojo...pase lo que pase, en nuestro caso...a por el villarreal....si ganamos, perdemos o empatamos no seremos mejores ni peores por un partido puntual.
Ojala podamos contrarrestar cualquier arma que utilice Juande.
A nosotros nos vienen bien porque con el cambio de entrenador y con las voces de victoria que parten desde madrit los jugadores y sobre todo pep estaran mas que enchufados (creo, igual les entra el canguelo...). Si todavia estuviera Schuster entonces creo quehubiera habido relajacion, ahora no, creo que el golpe de efecto del entrenador le puede salir en contra a calderon si sirve para que nosotros nos enchufemos mas.
Si el barza hace su juego, recuperara muy rapido el balon y lo hara casi siempre en la mitad del campo del madrit por lo que este tendra pocos disparos hacia valdes (cuidado siempre que en uno nos la lian). Si el barza hace su juego, sobre todo con mucho coraje (no creo en vendetas y si en el maximo esfuerzo) entonces el madrit no tendra nada que hacer y aspirara como mucho a un empate que por eso es futbol porque no priva la logica. Si el barza sale temblando, con temor a arrebatarle el balon al madrit y haciendo perdidas estupidas de balon que les permitan una o mas contras mortales entonces si creo que sera el barza el que no tendra nada que hacer, sobretodo si le marcan un gol rapido.
Por eso quiero ver ya el partido...porque no se que barza se vera.....para bien de nosotros ojala que el primero....y me vale ganar, como repito, con 1-0 de penalty 100% injusto y en el minuto 94, aun cuando relaño pase gritando villarato de aqui a fin de año. Todo lo demas que saquemos sera ganancia.
visca el barça.
Chechu ha dicho que…
Un milagro nos salva, ya ni nuestro orgullo. A ver si Juande saca alguna táctica espectacular, aunque es confiar demasiado en un entrenador que acaba de llegar.

saludos
tunde ha dicho que…
Yo también tengo esperanzas de ganar. Aunque pocas por como están ambos equipos, los que somos madridistas sabemos que por muy mal que esté el Madrid siempre puede ganar. Yo creo que va a ser un partido de goles, y que si Raul, Higuain y compañia están acertados lucharemos por ganar. Si no lo están puede que nos caigan bastantes...

Visita lavisiondejuego.blogspot.com , yo ya te tengo enlazado.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias. muy interesante y detallado posteo, le queria informar que ya esta en mis links amigos, cuando tenga tiempo pasese asi compartimos informacion futbolistica, desde ya muchisimas gracias
lo saluda : apuradata.blogspot.com
(mi blog tambien es de futbol, no se confundan por el nombre)
Sentimiento Perico ha dicho que…
Suerte para mañana.....que os va a hacer falta y mucho.
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
NoTe ha dicho que…
Para mí sale empate 2-2. Saludos!

Entradas populares