A Juande hay que dejarle trabajar


Es difícil compendiar, hic et nunc, las necedades oídas y leídas a gran sector de la prensa madridista sobre el conservador planteamiento utilizado por Juande en el Camp Nou. Sorprende que los defensores del 'jogo bonito', ni en las adverdas circunstancias en las que el técnico manchego afrontó el Clásico, accedieran a colgar su ideología en un clavo. Pedir a Juande que hiciera filigranas con Drenthe y Palanca de interiores, en sólo 4 días, y con media plantilla en la enfermería, es de aurora boreal.

El tikitaka siempre acaba metiendo al R. Madrid en lío insoluble: Mendoza despidió a Antic siendo líder porque el equipo no jugaba bien y acabamos perdiendo la Liga; Florentino buscó más estética prescindiendo de Del Bosque y a esto siguió un derrumbe histórico. Ahora, hay que ver cómo han dejado al equipo Schuster, los entrenos voluntarios y los ronditos: en una situación límite.

Juande Ramos es un tipo que sabe de fútbol, que se ha labrado un nombre a base de trabajo. Preconiza el sudor de la frente y las dietas alimenticias; es de ésos que creen que, aunque en el fútbol muchas cosas son incontrolables, éstas deben ser analizadas. La cuestión es saber si el entorno soterrado del 'jogo bonito' le dejará trabajar en paz. Los defensores del 'jogo bonito' no descansan, destestan lo pragmático, adoran lo lírico. El diálogo es inútil si éste no respeta la diversidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tenéis una ventaja en Madrid, y es que ya estáis acostumbrados al "jogo no bonito". Juande le dará un cambio sin lugar a dudas y el equipo irá a más. El planteamiento en el Camp Nou es muy bueno teniendo en cuenta el equipo disponible pero para algunos puede dejar mucho que desear.
Tienes razón, Juande es un hombre de fútbol que cree en el trabajo de los entrenadores. SALU2 cordiales.
casares_raul ha dicho que…
dudas respecto al 4-4-2... guti creo que no puede jugar de mediocentro con gago ¿donde entraria? ¿dond entra sneijder? ¿desterrado en la banda? ¿van der vart? ¿huntelar cuando se recupere? ¿sentara a raul? teniendo en cuenta que robben seguro no aguantara toda la temporada sin lesionarne ¿se fichara a alguien por izquierda? ¿el mediocentro que falta no debe ser alguien mas del estilo arteta-cesc? ¿para que gastar 20 millones por diarra (porthsmouth) ?
Anónimo ha dicho que…
Jose

De acuerdo con el post hay que darle tiempo tomarlo con calma y dejar que juande heche a andar su proyecto con calma.....por alli lei una frase dicha por un jugador de nuestra plantilla en barcelona "Aquí ya están celebrando la Liga y ahora más que nunca tenemos que ganarla. Vamos a ver quién la gana al final. Faltan 23 jornadas y esto es el Real Madrid". ¿adivinas el personaje andres?

Aunque paresca perdida reitero no doy la liga por perdida y cuando se recuperen todos + huntelaar +
2 fichajes(un extremo diestro y un mediocentro)+ juande moviendo los hilos a por todo!!! hala madrid
Anónimo ha dicho que…
Andrés, yo creo que Juande no podía hacer otra cosa, pero eso no significa con que me guste y aplauda que mi equipo juegue así. Dicho esto, si creo que hay que pedir explicaciones a los responsables, Pedja y Calderón, ya que en gran medida son los culpables de que sea la única manera de salir así al Camp Nou.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ linea de cal

Es cierto que el equipo está acostumbrado a ganar de una manera más pragmática. Pero lo cierto, es que esto produce insatisfacción en la prensa afín al club. El problema, es que el Presidente no se hace fuerte ante ese entorno soterrado. Por esto llegó el despido de Capello tras ganar la Liga.


@ casares_raul

Sobre las preguntas que haces, las intentaré responder todas en esta semana. Estoy preparando unos informes de cómo reconstruir los escombros: 1ª Parcela deportiva; 2ª Parcela institucional.

Sí te expongo, de soslayo, que el otro Diarra, el del 'Pompey' inglés, no sería un mal fichaje y se necesita a alguien que dé descanso a Gago como stoper. No vería mal que se fichase alguien ahí.


@ jose

¿Fue Raúl, quizá? No lo sé.

La Liga está muy difícil. El segundo puesto, en cambio, sí es factible y en Liga ese debería ser el objetivo.


@ madridadas

A mí me gusta también un equipo con más presencia en el área enemiga, pero no negocio la solvencia defensiva ya que ésta es fundamental. Al Barcelona le han hecho un gol en 6 partidos. Juande puede aportarnos la estabilidad en defensa que se precisa.

Es cierto, Mijatovic y Pedja son los responsables de que el equipo se viese obligado a jugar en el Camp Nou de la forma que lo hizo. De todas formas, esto hay que reconocerlo: la mala suerte con las lesiones, algo aleatorio en parte, de este equipo no tiene precedentes.
Dani Navedo ha dicho que…
Hola.

Juande ya ha demostrado en equipos como el Sevilla que se fija mucho en la cantera y que sabe fichar bien.

Con los jugadores juveniles que meterá en el primer equipo y los fichajes (que se está viendo venir que al final mucho hablar y poco fichar), acabareis en Champions como siempre.

Me habría gustado ver a mi arruinado Depor por encima del millonario Madrid... veremos si en la próximo jornada.

Un saludo!!
raul_Joiner ha dicho que…
A ninguno nos gusta perder el clásico, pero con lo que tenemos, plantear el partido para cerrar la ofensiva del Barça, no me pareció mala opción. Hasta el 85, y a balón parado, no pudieron marcar.

Buen trabajo de Juande, muy flojito Higuaín. Lo veo chupando banquillo en cuanto se ponga a jugar Huntelaar...miedo.

No me gustó la actitud de Messi de pitar él las faltas. Tiene 21 añitos, demasiado joven para ir con estos humos. Vale que le dieron, pero es el árbitro quien debe pitar.
Por esa regla de tres, si lo hace en el area, ¿a que no pita penalti? Pues en medio del campo tampoco.

El público, muy muy frío hasta el gol. Nada de cánticos, y nada de animar ellos al equipo. No me gusta nada ese funcionamiento, muy de señoritos (me imagino que en Bernabéu pasará algo parecido).

Saludos, esperemos tiempo mejores!
raul_Joiner ha dicho que…
Por cierto, muy grata impresión me dejó el chaval, Palanca.
Salir en frío así en un clásico y mostrarse todo lo suelto que se mostró, con determinación para encarar siempre en el 1 contra 1, denota que ahí hay futbolista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ dani navedo

Hubiera sido curioso ver al Depor por encima del Madrid, sí.

Creo que Juande fichará gente apropiada y tirará de la cantera como bien tú dices. Quiero confiar en que su gestión será buena para el Madrid.


@ raul_joiner

Me gustaría saber, ya que estuviste en el campo, qué opinas de los comentarios vertidos: "Schuster tenía razón, no se podía ganar en el Camp Nou".

Te lo pregunto, porque pese a que el Barcelona se puede considerar justo ganador, el partido trasncurrió por unos derroteros en los que una victoria del R. Madrid se podría haber producido perfectamente.

A mí Higuaín también me decepcionó. Mucho.

Palanca fue una sorpresa agradable, por su desparpajo y productividad. Fue, Palanca digo, más vertical que Higuaín, Raúl, Guti o cualquier otro. Y esto, es para que se lo hagan mirar estos últimos.

A Messi es cierto que le dieron, pero no tanto como se ha dicho. Yo, mientras no haya maldad y no se busque lesionar, no veo mal que se hagan faltas que amedrenten a determinado jugador.

La doble H (Huntelaar, Higuaín) podría reportarnos beneficios. De todas formas, dado el estado físico del plantel, es lógico que Juande no guarde a Raúl en el baún de los recuerdos.
raul_Joiner ha dicho que…
Pues coñas hubieron alguna que otra, pero ya en el minuto 90 cuando por fin se relajaron.
Lo de "Madrid campeón, saluda al cabrón" lo decían más con rabia de por fin ganarnos, que son la "superioridad" que se le presupone a un campeón.

Por lo general, estaban "desilusionados", porque todo dios veía la goleada, pero una vez empezó el partido se vio que era Puyol el que subía la pelota hasta 3/4 de campo, que Messi se escondió a la cuarta patada, que a Eto'o no le llegaba ni un balón, que Xavi no tocó ni tres balones con criterio... vaya, la dura realidad del querer-pero-no-poder.

Respecto a la "nueva" posición de Sneijder, ahí escorado a la derecha...no sé si es porque estaba tocado, pero no lo vi nada cómodo, y me dio la sensación de que estaba como asqueado de tener que trotar por la banda cual carrilero. Ahí Juande tiene faena, para que se entienda bien con el lateral que sube, y pueda trazar diagonales para la construcción desde el centro.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo opino que el Madrid jugó como un equipo pequeño. Se encerró, en algunas jugadas Higuaín y Raúl estaban en la frontal de su área y así, aunque hubiera sacado un 0-0 o un 0-1, yo no hubiera estado satisfecho con el partido. En Anfield, por ejemplo, el Atleti hizo un partido similar y estuvo a punto de ganar, pero a mí no me gustó ver a mi equipo encerrado en el área.
¿Con Gago y Guti no se podía intentar tocar más? ¿No podía Higuaín haber hecho más daño a la contra (porque no apareció)?
Las numerosas bajas influyeron, sin duda, pero yo esperaba un Madrid más valiente y, además, si Casillas no hubiera estado tan acertado, el resultado podía haber sido otro bien distinto…
El problema del Barça fue obcecarse a entrar por el medio y así es mucho más fácil defender.

Saludos!
Dani Jerez ha dicho que…
Mira, los plumillas "defensores del jogo bonito" están sumamente desviados mentalmente hablando. Eso debería estar tipificado y estudiarse en las facultades de psicología. El "jogo bonito" es una gran mentira, historicamente sólo le ha funcionado a la selección brasileña y porque siempre han tenido la suerte de juntar a 5 o 6 cracks, cuando no más, y entonces, como dicen en mi tierra, con buena polla bien se folla.

El resto de equipos han tenido periodos puntualmente en el que el jogo bonito les ha funcionado, pero siempre bajo la premisa de que para que ese estilo funcione es preciso reunir varios cracks de talla mundial y respaldarlos de una defensa de nivel notable.

Fijate en el Arsenal, que mucho buen juego pero al final se comen los mocos todos los años. El jogo bonito es una mentira como una catedral. Prefiero un Madrid de currantes talentosos antes que una coral de divas con el ego por las nubes.

Un saludo, Andrés!
marze ha dicho que…
si la verdad que hay que dejarle tiempoa Juande... Pero yo sigo pensando que la culpa de que el Madrid iba y como iba no era de Schuster si no que es de Mijatovic y Calderon que Schuster pedia fichajes y estos no le traian ni uno ni medio , llego la plaga de lesiones y paso lo que yo me imaginaba este verano... Volviendo a Juande Creo que se equivoco dando entrada antes a Palanca y a Javi Garcia que a Van der Vaart , no era partido para canteranos si no para gente que esta aconstumbrada a este tipos de partidos , aun asi Palanca hizo un gran partido...




Pasate por mi blog jefe

www.elrincondemarze.blogspot.com
piterino ha dicho que…
Está claro que, en esta situación, lo fundamental es dejar trabajar a Juande y recuperar efectivos. El Madrid debe olvidarse por completo del Barcelona, ni mirar si ahora se pone a 10 o a 8 o a 13 puntos en cada jornada. Ir a lo suyo, redefinirse como equipo y empezar a "eliminar" rivales en la parte alta. Y, por supuesto, volcar su ilusión en la Champions porque, aunque suene utópico, sois el Real Madrid ...

Saludos.
wollen ha dicho que…
No es la primera discusion que tenemos sobre el dichoso tiki-taka, pero una cosa es una cosa y dos son varias...
Leer eso de que el Madrid ha jugado como un equipo pequeño me molesta porque se obvian todas las adversidades que tienen encima los blancos. Te puede gustar mas el jogo bonito que el futbol rocoso pero como dijo Juande en su presentacion "hay que adaptarse a lo que uno tiene" y eso Juande en 3 dias lo ha hecho a la perfeccion

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Es cierto que el barcelonismo debió acabar desilusionado, porque no llegó la ansiada goleada que debía vengar la afrenta del pasillo del año pasado. Pero lo cierto, que acabar a 12 puntos de distancia nuestra debió paliar el desengaño.


@ josé i fernández

Yo quiero que mi equipo gane, a ser posible, jugando bien, lo que cual no quiere decir que si lo hace encerrado en su área me vaya a desilucionar. En el fútbol, para mí lo importante es ganar.

Tus preguntas:

Sí, Higuaín pudo hacer más.

No, Guti no está para jugar en el Madrid y, por ende, con él no se pudo tener más el balón.


@ drj

Lo curioso es que el Arsenal de Wenger es canonizado después de fracasar y fracasar.

Fíjate si son desviados mentales los defensores del 'jogo bonito', que, en el fondo, son más resultadistas que los resultadistas. Y es que por mucho tikitaka que vendan, cuando el equipo pierde, son los primeros en pedir la cabeza del entrenador juegue cómo juegue el equipo.


@ marzebetico

Schuster tiene mucha culpa de lo que le pasa al Madrid. Independientemente de las bajas y de la errática política deportiva, se ve a las claras que este equipo no estaba trabajado tácticamente. Schuster debe aguantar su vela.


@ piterino

Poco le puedo añadir a tu comentario, acertado como siempre. Ni una coma ni más ni menos. Toda la razón llevas.


@ wollen

Sobre el tikitaka hemos hablado mucho pero no puedes negar estas tres teorías axiomáticas:

1ª Cada vez que hemos cambiado de entrenador en tiempos de bonanza, después de haber ganado o en una situación para ganar, para buscar un fútbol atractivo esto ha sido más que contraproducente.

2ª Te dije que prescindir de Capello para traer a Schuster era un erro de bulto y a la vista está: después de más de un año con el equipo en sus manos, el equipo con Schuster no ha evolucionado, sino retrocedido.

3ª Por muy bien que lo haga Juande, el entorno soterrado del tikitaka está obsesionado con el juego que hace el Barcelona. Y por muy bien que lo haga Juande, aunque consiga ganar algo, el teléfono del Presidente sonará para que lo eche como a Capello.
Chechu ha dicho que…
No es cuestión de tiqui-taca, es cuestión de tener un patrón de juego identificativo con el equipo y adaptarlo según las necesidades. Da igual si se sale a la defensiva o al ataque, la cuestión es fijar una estructura adaptable a todo tpo de condiciones. Otra cosa es ser ofensivo sin ideas ni trabajo (última época de Schuster) o defensivo sin ideas (Capello).

Saludos

Entradas populares