Julio Romero, Descarga, Jesuli, Badiola, Fernando Sanz, Villar...


Lo de España no es menester comentarlo: la picaresca y su chapucero manual de instrucciones son parte de nuestra historia jocosa y aplaudida: manual de práctica, modelo digno de imitación. Aquí nadie ve al pícaro como a una fuente inagotable de procacidad, sino como a un prócer a quien reírle las gracias.

Lo del Moggigate a nadie cogió por sorpresa: lo de Italia viene de la antigua Roma, donde había pícaros a tutiplén y donde nuestra huella imborrable hizo estragos en Nápoles y Sicilia. ¡¡España, la Italia de Roma y el Mezzogiorno, cuántos abyectos desprovistos de bona fide!! Pero siempre fuimos insaciables: América también sufrió nuestro influjo maligno. México, Cuba, Venezuela... En fin, para qué seguir. O mejor sí: en Argentina llovió sobre mojado y españoles e italianos duplicamos tan indecoroso modus vivendi. Por eso allí macar un gol con la mano y dar de beber agua narcotizada a un rival son acciones litúrgicas y pedagógicas.

Julio Romero, Descarga, Jesuli, Badiola, Fernando Sanz, Villar... nuestro fútbol está podrido, ya no hay duda. Víctimas somos de nuestras propias miserias, de nuestra falta de amor propio, de nuestra falta de respeto al contrario y a nosotros mismos. Lo de menos es que los protagonistas ignoren que están siendo grabados.

Comentarios

Garrincha ha dicho que…
Uno se queda con pocas ganas de decir cosas ... o todo lo contrario. Más que analizar, quisiera explotar y repartir a diestro y siniestro, pero ¿de qué valdría? Tenemos lo que nos merecemos: Gobierno incompetente que es incapaz de echar a un fulano (demostrado, y no solo con esto) como Villar, Federación lamentable, clubes podridos con intereses comerciales más que deportivos (o dirigentes incompetentes como los de nuestro club) ... no sé, ante todo es muy muy triste.

Un abrazo desde la fría Dublin :(
casares_raul ha dicho que…
El que pensaba que el mundo del deporte estaba limpio o era un optimista a morir o simplemente era un tonto que nunca quiso ver, claro que es diferente verlo ya con pruebas pero en fin ¿no an tenido problemas con las apuestas la NBA,ATP o el futbol? vamos coño que muchisimas cosas estan amañadas y se pueden comprobar, y si se actua aprtir de ahurita ¿los que actuarian no sabian lo que pasaba? ¿estos jugadores del levante eran los que reclamaban su falta de sueldo? ¿no sabian con que personajes trataban? lo de españa a mexico, cuba, venezuela es otro tema, la corrupcion en el mundo del deporte es absoluto casi, si los hombres màs importantes en el futbol español son de una reputacion turbia ¿que podemos esperar de un jugador o un director de cantera o de un representante de futbolistas?
wollen ha dicho que…
Considero tu postdata desde el punto de vista ironico por supuesto porque Villar de honrado tiene lo que yo de cura...

Hay que tirar de la manta. Alguien tiene que hacerlo, pero ¿quien se va a atrever? Aqui todos quieren conservar sus puestos y para que alguien dijera algo tendria que estar muy protegido. Necesitamos saber la verdad, caigan las cabezas que caigan...

Te dejo el enlace de mi nuevo blog sobre el tema:

http://megustaelfutbolencasa.wordpress.com/2008/12/04/al-menos-que-sirva-para-algo/

Un abrazo, amigo!!!

P.D.- Lo mismo estoy en el Bernabeu el domingo contra el Sevilla
Dani Jerez ha dicho que…
¿Y sale esto ahora? ya podía haber salido antes de las elecciones joder, a ver si así nos quitabamos de encima a éste personaje tan siniestro que lleva cargandose el fútbol español varios lustros.

Un saludo!
Elwood ha dicho que…
1.- Andrés, Villar no tiene mucho de honrado. Más bien de caradura, aunque de eso está el fútbol profesional sobrado.

2.- Con la temporada en pleno funcionamiento es difícil descender a un club directamente. Pero si a final de temporada se tomase ejemplo de Italia y se llevasen a Tenerife y Levante a Segunda B y Málaga, Athletic, Racing y Betis a Segunda A, directamente, mucho se lo pensarían antes de plantearse esta clase de juegos mafiosos. Pero, ¿te imaginas la que se liaría en enerife, Santander, Sevilla , Málaga o Bilbao? No hay nada que hacer.
Andrés Romero ha dicho que…
Los que consideréis a Villar una persona que no es honrada, sin contar este affaire, tenéis tribuna abierta para explicar por qué. El Grupo Prisa lleva años intentando sacarlo de ahí y no lo logra. Nada se ha podido demostrar.
raul_Joiner ha dicho que…
No se ha podido demostrar nada, pero cuando el río suena, es que agua lleva.

me imagino que a esos niveles se cubren bien el culo con todos los chanchullos que tengas.

Me da muy mala espina el "presi" en cuestión.

Saludos
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Pues si, algo podrido hay en nuestra liga.
Lo de las primas viene de siglos atrás, me parece un recurso cobarde para sacar adelante ya sea un partido o una mala situación.

Esperemos que este asunto quede sólo aquí y sobre todo que los grandes no estén manchados, no me gustaría vivir un caso como en Italia.

Son las consecuencias del fútbol moderno...

Andrés me gustaría pedirte disculpas por no haber participado activamente durante algún tiempo en tus post y en general en la blogsofera. He podido leerte, pero no he tenido tiempo para comentarte.

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Sólo faltan días para el mejor partido del mundo F.C Barcelona-Real Madrid, el clásico de los clásicos.
Por ello, se me ha ocurrido la idea de trasladar las famosas porras al blog.
Desde aquí os invito a todos a participar hasta el 12/12/08, es decir el viernes que viene.

Como participar:
¡Es muy sencillo!
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo el resultado que creéis que va a salir y el nombre de vuestro blog. Ejemplo: F.C Barcelona 0 Real Madrid 0 Enamorado Del Fútbol.
- Se pueden repetir resultados hasta un máximo de tres, es decir, si hay tres personas que han votado por el 0-0 ya no habría opción a poner otro 0-0.
- Puede participar todo el mundo, tengan o no tengan blogs.

¡El que gane o los que ganen (máximo tres) serán entrevistados en este blog acerca del partido! (Esto sólo para bloggers).
veteranosynoveles ha dicho que…
Me creo todas las historias por desgracia. Quizás más la del Athletic-Levante a pesar de que en la otra figuren los Sanz como protagonistas de excepción...
Fijate que el que yo creo que debería hablar es el Maki Molina...
Respecto a Villar no es de mi agrado para dirigir el furbo español por su ineptitud y estulticia pero no tengo datos respecto a su honradez, es cierto.
Un abrazo amigo
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que nos gustaría saber a todos la verdad en cuanto a todos estos comentarios de los últimos días. Una pena que todo esto pase y se pierda el verdadero espiritu de este deporte y de su competitividad sobre el terreno y todo se pase a los despachos. Confiemos en que no.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com
wollen ha dicho que…
Es verdad que nada se ha podido demostrar... todavia. Aunque la Ciudad del "Furbol" esta embargada y tiene que salir de alli, sus vicepresidentes tienen juicios pendientes...

Tengo la sensacion de que Villar tiene mucho mas poder del que creemos. No solo es el grupo Prisa, este tipo lleva 3 gobiernos diferentes y ninguno ha podido con el, ni el PP, ni el PSOE, ninguno!! y encima se rie de ellos y hace lo que quiere ¿A que temia Lissavetsky para apretarle con el tema de las elecciones? ¿A quedarnos sin Eurocopa? No creo que hubiesen permitido eso.
Aun asi, ahora lo vemos desde el prisma de los campeones pero ¿que hubiera pasado si hubieramos caido en la fase de grupos?. Ahora todo lo que ha hecho Villar es bueno y creo que no es asi

Salu2!!!
cebri101 ha dicho que…
España es un país bananero, siento decirlo pero es así.

Lo de los amaños solo es algo mas, toda la información que ha salido esta semana sobre como Calderon vende entradas ilegalmente de algunos asientos que incluso ya estan ocupados por un abonado y nadie, salvo la COPE se ha echo eco del tema.Esto lo taparan los medios en cuanto 2 o 3 personas hagan un par de llamadas, es triste pero es asi.
NoTe ha dicho que…
Uno de los mejores post. Personajes siniestros pululan por el fútbol. Saludos
Dani Jerez ha dicho que…
@La Quinta
Yo no digo que Villar no sea honrado porque no le conozco, pero si que me parece lamentable que lleve varios lustros malogrando el fútbol español. Le considero un mal presidente.

Entradas populares