La teoría de Tucídides


Decía el griego Tucídides: "La historia es un incesante volver a empezar". En el R. Madrid de Calderón esta teoría se cumple a machamartillo: tercer año de mandato, tercer entrenador. Cejas pobladas, carácter extraño, risas contadas: es él, es Juande Ramos. Buen entrenador, pero mal gestor de egos. Un profesional cualificado, pero no en las circunstancias actuales. No creo que casen sus dietas rígidas y sus dobles sesiones de trabajo con este Madrid lleno de gangrenas.

Yo no hubiese tomado decisiones drásticas hasta junio y, ni mucho menos, hubiese destituido a un técnico a 4 días de un Clásico (¿en qué situación quedaría Juande, con un contrato de sólo 6 meses de duración, en caso de iniciar su periplo encajando una goleada frente al encarnizado rival?). Ramón Calderón debería saber que pensar es hablar, hablar es pensar. El mono se irgió cuando empezó a hacerlo. Ahora, viendo sus actos, cuadrúpedo de nuevo, deja de ser sapiens, y bípedo, y se pone otra vez a cuatro patas.

Schuster llegó para ganar y gustar, y para adivinar que no lo lograría no era necesario atesorar los conocimientos astrales de los incas. El alemán no es responable de lo mal estructurada que está la plantilla, pero sí de la ufanía que ha acabado condenándole. El equipo no estaba trabajado. Que Robben se ocupara de Romaric en las pelotas paradas en el partido contra el Sevilla, es algo que habla por sí mismo.

Comentarios

AD ha dicho que…
Completamente de acuerdo, las decisiones apresuradas son las que luego se lamentan, y creo que el Madrid ya no esta para mas problemas.

Juande me parece buen entrenador, pero entregarle una plantilla animicamente destruida a 4 dias del clasico lo veo como un suicidio, y como una facil solucion para que Calderon se lave las manos tras el partido del sabado.

Un saludo Andres!

Devo

El Balón Europeo

POST: ``Il Capitano acaba con el sueño del Burdeos´´
NoTe ha dicho que…
Totaaalmente de acuerdo. Has dicho las palabras justas, como siempre. Abrazo grande!
casares_raul ha dicho que…
creo que tiene que apuntarse muchisimo màs a pedja que a shuster, ¿no fue el que acaba de ser campeon de supercopa,liga y 2 clasicos? pero en fin, cada ves los dirigentes son mas estupidos, ojala se saque un punto en el bronx nou.

un saludo crack
Nicolás ha dicho que…
De acuerdo. Estaba claro que Schuster tenia que irse, pero no era este el momento, a dias del Derby. Hubieran esperado hasta el parate de fin de año.
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com
Dani Jerez ha dicho que…
Totalmente de acuerdo en que el momento es nefasto, un día antes de un partido y cuatro antes del derbi. Yo hubiera esperado hasta el parón navideño. No obstante, a mi Juande me parece cualificado y su fichaje acertado. Otra cosa es que haya que seguir eliminando la gangrena, empezando por la plantilla y terminando por la directiva. Pero a priori a mi Juande me parece un acierto.

Un saludo!
Miguel ha dicho que…
Pues que raro lo de juande, lo digo por el momento. SI mal no recuerdo el domingo De La Morena tuvo a Calderon en El Larguero y ahi dijo perfectamente que a Schuster lo aguantaba hasta final de temporada pero claro a confirmacion de entrenador......
Yo no veo muy claro lo del sabado. El madrit ira en plan de cordero pero ojo que el barza se puede llevar un susto muy grande si se confia-relaja. Yo como cule espero que el barza le meta de 5 hacia arriba al madrit pero esta claro que una cosa son los deseos y otra las realidades. Es un partido en el que pueden haber tres resultados y al barza todo lo que no sea victoria le sabra muy mal, asi que si vamos pensando que os meteremos 5, cuidado y no nos los meten vosotros a nosotros, asi que yo no me creo ni la crisis del madrit ni de que iran como corderos. A mi me vale un 1-0, que lo importante son los tres puntos. Luego el resultado puede ser cualquiera a tenor del juego pero lo importante es ir a por todas, no dejarles respirar, rentabilizar al maximo las posesiones de balon y luego que gane el que el juego depare que para eso es lo que es.....un juego.
No me vale salir desconcentrados.
cebri101 ha dicho que…
El problema es que el Madrid solo acaba de iniciar el Tourmalet y tiene por delante un Madrid-Zenit;Barça-Madrid;Madrid-Valencia;Villareal-Madrid.

Todo depende del Camp Nou, si sale mal o fatal, la trayectoria de Juande, al menos en liga ya estara marcada y quizas su futuro en el Madrid, aunque no olvidemos que al Madrid solo le quedan 7 partidos para ser Campeon de Europa, ese sera el objetivo de Juande.
raul_Joiner ha dicho que…
Pues siento romper la unanimidad, pero no estoy de acuerdo: creo que es el momento justo para hacerlo.

Ya comenté semans atrás que si había que echar a Schuster, que se hiciera antes de navidades. ¿Justo antes del clásico? Bueno...han ganado una excusa más, que es de lo que van tirando últimamente.

respecto a Juande...si va a tener un contrato de 6 meses que os importa que sea él y no otro?

Justamente, en lo que creo que es bueno el manchego es el eliminatorias a doble partido, y ya sabéis a donde va a enfocar la temporada.
Me imagino que en Liga el objetivo va a convertirse entrar en Champions.

Saludos
Luisi ha dicho que…
Desde luego el momento no era este, ni para la marcha de uno ni para la llegada de otro. Y desde luego a todos nos da en la nariz que Juande usa más métodos que Bernd. Tal vez ahora se vea un equipo con menos corazón y más cabeza.
pez ha dicho que…
Creo que es el momento de hacerlo. Se puede esperar a que pasen los grandes para ganarles y luego se cambia al entrenador pero para seguir con la cantinela de que se le va a echar a un entrenador que se encuntraba desbordado por todos los problemas y que no daba ninguna seguridad en sacar los partidos contra los grandes para eso se cambia de entrenador que da la mismas probavilidades de ganarlos pero que no se encuentra desbordado y puede cambiar la tendencía.

En cuanto a Juande me parece un tipo muy serio y el año pasado demostro que puede cambiar la tendencia de un equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ devo

Así es: entregar a un entrenador, en este caso Juande, una platilla anímicamente destruida a 4 días de un Clásico (y más como está este Barcelona) es como un suicidio. Y, lo lógico, es que no salga bien.


@ note

Gracias.


@ casares_raul

Calderón y Mijatovic son para mí los principales responsables de todo lo malo que le está pasando al Madrid. Otra cosa bien distinta es si el equipo estaba trabajado, aun teniendo en cuenta sus deficiencias en la confección de la plantilla. No da la impresión, pese a que yo no le hubiera cesado hasta junio, de que Schuster fuese un entrenador para el R. Madrid. Ésa es la principal sensación que deja Schuster tras su paso por el Bernabéu.


@ nicolás

Cierto, en cualquier caso, de echarle, lo lógico era haber esperado al parón navideño.


@ drj

Enorabuena, sé que Juande es uno de los entrenadores que te gustaban para llegar al Bernabéu. Ahora ya lo tienes sentado en ese banquillo que es una mantaza de texas. La verdad, y en eso coincidimos, es que no éste no es el mejor momento. Ojalá tenga suerte.


@ miguel

Ramón Calderón puede decir en El Larguero lo que quiera, que luego cambiará de opinión como lo que es: un veleta. Ayer en la redacción charlamos sobre que Alfredo Relaño ya reclama mediante mensajes unas "elecciones limpias". Éste sí que es un problema para Ramón Calderón.

Como culé entiendo que nos respetes, a mí me sucede igual cuando el Madrid está bien y vosotros mal: el respeto a un gran club nunca se le pierde. Pero, dejando amores por algún color, lo cierto, es que la distancia entre Barcelona y Madrid es sideral.


@ jacko

Así es, la llegada de Juande en pleno tourmalet no hace sino ponerle al borde del despeñadero cuando aún ni ha debutado.

La Copa de Europa, pienso, que dependerá mucho de los sorteos. Ayer en la redacción hicimos números, combinaciones, y ser segundo no es mucho peor que ser primero.


@ raul_joiner

¿Es que no te da rabia ver el continuo esperpento que es el Madrid? Un contrato de seis meses es una chapuza que denota que Juande no es más que un parche. Una víctima más que ya tiene la soga en el cuello a menos que gane la Champions. ¿Es ésta una política deportiva? No, es un 'sálvese quién pueda'. Y que conste que a mí Juande como entrenador me gusta.

Bajo mi punto de vista, estás errado: echar a un entrenador antes de un Clásico es poner al nuevo en el disparadero como se la pegue ante el rival encarnizado. Presentar a un entrenador en cualquier club del mundo es un proyecto ilusionante, menos en el Madrid que es una constante patada a seguir.


@ luisi

¿Sabes cuál es uno de los grandes problemas de Juande? Que le gusta usar las bandas, es un enamorado de ellas. Y en el Madrid, ya lo ves: Robben siempre en la enfermería, Drenthe no da una y por la banda derecha no hay nadie. Éste ya de por sí no es un problema baladí.

Luego, me cuesta creer que los vitalicios acepten unas dietas que no aceptaron ni los jugadores del Tottenham.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

claro que me duele ver al Madrid así, pero dentro de esta vorágine continua, hay que intentar verle las partes positivas: Schuster hasta final de temporada era mucho peor. Puesto a poner a alguien para 6 meses solamente...porque no hacerlo con un entrenador contrastado antes que un "López Caro"?

Entiendo lo que dices sobre hacerlo antes de un clásico, pero lo que veo es lo siguiente: si lo echan después, se dirá que el Barça ha echado a un entrenador del Madrid, y eso no lo quieren.
Si lo hacen antes: en caso de perder, tienes la excusa ("claro, es nuevo, tiene que probar cosas, vamos a darle tiempo, blablabla), si ganas ("veis como la plantilla necesitaba un golpe de inyección anímica?"), te pones a 6 puntos, y con más de una vuelta por delante.

Obviamente todo con conjeturas, y las valoraciones hay que hacerlas con un poco más de tiempo. Me parece que ahora ya criticamos todo lo que hacen porque nos tienen acostumbrados a que esto sea una casa de putas. Tengamos paciencia, y a final de temporada se cortan las cabezas que hagan falta. Ahora no.

Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

El problema radica en que a Schuster había que cargárselo sí o sí. Veamos, ¿acaso el Barcelona no estaba con Ronaldinho y en un estado de forma tan execrable como el nuestro ahora? ¿Alguien echó al holandés? Pues no. Ése es el principal problema: que había que cargarse a Schuster sí o sí.

Además, ¿qué va a conseguir Juande con esta plaga de lesionados, con esos asnos que tenemos como directivos, con ese equipo que no tiene bandas y con la guerra civil que vive el club? Me cuesta creer que consiga nada. E insisto, como técnico me gusta.


@ raul_joiner

Para nada: yo ejerzo mi labor con rigor, alejado de toda filia o fobia. No critico por criticar. La prueba la tienes en que aplaudí el fichaje de Huntelaar cuando muchos periodistas decía que era una cortina de humo con vistas a la Asamblea. Critico el despido de Schuster porque no es el momento de llevarlo a cablo. Sencillamente.

Pero insisto, con el actual plantel, puede que Juande aporte rigor táctico, pero poco más. Las deficiencias son las que son, y la plaga de lesiones no parece tener solución.

E insisto, ¿aguantarán éstos unos costumbres alimenticias que no aguantaron ni los jugadores del Tottenham? Qué no, que no lo creo.
raul_Joiner ha dicho que…
Pero es que parece que tengamos que estar a lo que quieren los niños. La labor del director deportivo son las reprimendas en caso necesario. A ver si los niños de 30 años se nos van a enfadar porque no comen macarrones con Solís. Son trabajadores del club, y han de hacer lo que dice el entrenador; sino expedientados. Ya verás como empiezan a hacer orejas.

No estaba personificando el comentario de criticar por criticar en ti, ni mucho menos. Te veo bastante alejado del mundanal ruido, pero aún así a veces nos dejamos llevar por la mala folla que nos invade cuando día sí y día también ves despropósito tras despropósito. Por eso pido paciencia, yo sí creo que puede hacerlo mejor Ramos que Schuster, porque éste último estaba ya con una dinámica derrotista que no beneficiaba en nada a nada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

No, no, si yo estoy de acuerdo contigo: los jugadores de deben al club y, por ende, a los métodos del entrenador sean cuáles sean éstos.

El problemas es que esos niños de 30 años tienen un contrato vitalicio algunos de ellos y Juande de sólo 6 meses...
raul_Joiner ha dicho que…
Otra cagada como un piano :(
los presidentes y directores técnicos lo que quieren es tener a la masa contenta, y esas medidas son muy populistas.
wollen ha dicho que…
Al igual que tu nunca me han gustado los cambios a mitad de temporada pero Schuster lo estaba pidiendo a gritos, no se podia demorar mas porque hubiese hundido al equipo mas todavia, no tenia ganas de luchar por nada.

He leido que comparas lo de Londres con la supuesta relacion que tendria con los pesos pesados del vestuario y no creo que se pueda ni se deba comparar, como ya hemos comentado muchas veces el caracter de los ingleses es completamente opuesto al nuestro ese caracter fue el que choco con la plantilla del Tottenham y no tiene porque entorpecer la relacion con el nuestro. Aun asi veremos a ver lo que pasa.

Antes de Juande intuia una goleada en el Nou Camp, ahora no tanto. Creo que perderemos pero que la sangria no sera tan grande, aunque hasta que el sabado no llegue la hora de Cenicienta no podemos aventurar nada...

Un abrazo, amigo!!!
Luisi ha dicho que…
@ Andrés:

Tienes razón. Yo ese problema también lo veo, el de la asuencia de volantes, digo. A Juande le encantan y Juande no los tiene... pero los fichajes van a ir ahora por ahí.

Date cuenta que hemos pasado de este discurso: "No sé a quien vamos fichar. Los regalos no se pueden abrir hasta el día de navidad"; a este otro discurso: "pediría que no filtraran y no salieran los nombres en la prensa para que no se encarezcan los fichajes".

Bernd no fichaba, Juande sí. Y si Juande ficha traerá lo que necesita para el 4-4-2 con volantes. Al menos uno traerá, quizá dos... y a eso hay que sumarle que acabará metiendo con calzador al último mono que llegó, Rafa.

Haberlos haylos pero no son superiores. Hablamos de Krasic o Zhirkov del CSKA, hablamos de los croatas Srna o Pranjic... etc., etc. No son cracks, pero sí tal vez la clase media que necesite el nuevo Madrid, el Madrid de Juande.

¿Tú no crees que le ficharán hombres de banda?
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Lo de los contratos vitalicios fue una puñalada de Calderón a los madridistas críticos: "Como no traje ni a Kakà ni a Cesc, aquí tenéis toneladas de populismo: renovación forever para Raúl, Guti y Casillas". Toma ya. Lo malo, es que muchos madridistas vieron bien estas prolongaciones.


@ wollen

Craso error, amigo: si los jugadores del Tottenham no comulgaron con esos métodos duros siendo individuos con nada ganado y todo por ganar, imagínate a esta piara de señoritas con sí que acumulan, muchos de ellos, un palmarés excelso. No creo que sea cuestión de este o aquel carácter.


@ luisi

Se va a fichar, de eso que no te quepa duda. Zhirkov es un jugadorazo, polivalente, capaz de apoderarse de la banda izquierda. Hasta de lateral me gusta, fíjate. Otrosí: el ruso podría jugar la Champions. Tengo claro que por Zokora, para suplir cubrir la baja de Diarra, se hará una intentona. Esto, lo de Zokora, es una fuente de mi amigo Félix que fue el que me adelantó el contacto de Juande cuando nos eliminó el Real Unión de Irún. O sea, una fuente más que fiable (recuerda mi post 'Juande aparece en el pandemónium'). Un interior derecho también se intentará firmar.

No pierdas de vista a Arshavin, que también que también es muy del gusto de Juande.

¿Sabes qué puede ser Van der Vaart? Su Renato, ese llegador que juegue detrás del delantero. La figura del brasileño la inventó él, Juande.

Es cierto, el mensaje de Juande está más alejado de lo mordaz, es más sano, más lógico, más constructivo.
Luisi ha dicho que…
Sé que Juande quería a Arshavín para el Tottenham. La cuestión es si lo querría para el Real Madrid. Mucho sentido no tendría teniendo a un Raúl (fijo para Juande) y a un Higuaín (fijo para la afición). Ojo, no estoy diciendo que el ruso no me guste. Digo que no tendría sentido en la plantilla.

¿Zokora? La posición de mediocentro es la más importante del equipo y no podemos fichar a ninguna medianía. Claramente inferior a Diarrá, y tal vez a Gago. Yo optaría por un drástico "O Pirlo o ninguno".

Ya veremos en qué acaba todo.
New ha dicho que…
La decisión apresurada que se tenía que haber tomado es la marcha del ser que tenemos por presidente. Sin dejar un sólo resquicio de toda su junta directiva. Está claro que a falta de utopías... Lo facil era echar a Schuster, igual que de la misma manera, se han quitado un escudo protector de criticas. Ahora todas serán exclusivamente para ellos.
Mejor.

Saludos desde EL CRUCE.
The Chosen One ha dicho que…
Yo creo que Juande Ramos sea un buen entrenador, uno de los mejores en Europa.
Pero la situacòn madridista ahora no es buena. Tal vez esperar mucho tiempo no es bueno pero tambien hacer las cosas tan rapidamente no es bueno.
Ahora la aficion solo puede esperar que el equipo juegue un gran partido en Barcelona...se puede perder, ganar o empatar pero lo importante es jugar bien.

Un abrazo Andres.

http://sognandofutbolandia.blogspot.com/
Axial1 ha dicho que…
Mala espina me da esto...
Te agrego a mi lista de blogs. Saludos.

www.elazotemadridista.blogspot.com
Chechu ha dicho que…
La decisión puede que sea precipitada no por llegar antes de tiempo sino por llegar la semana del clásico. Si hubiese llegado una semana antes o después no habría sido sorprendente, sobre todo la semana pasada. En el club hay un caos institucional evidente y Mijatovic paga los platos rotos con Schuster. Primero, debería dimitir él por la gestión penosa de este verano. Ahroa, Schuster no ha sabido ni parece haber querido buscar una solución que acabara en mayor medida con los males de este equipo. Supongo que Juande, más trabajador y mejor preparado en mi opinión, logrará superar la crisis aunque no sea suficiente como para ganar un título.

saludos
pez ha dicho que…
No es lo mismo el barça estaba con Ronaldinho porque no tenía mas cojones que seguir con el ya que esperaban como algo mistico para que solucionase los problemas del año pasado y en cuanto al holandes ponme otro ejemplo si la liga hubiese durado dos jornadas mas o le atletico no hubiese fallado tanto no van ni a champions, no creo que sea el ejemplo para esperar la solución.

En cuanto a los lesionados si es cierto medio equipo esta lesionado, dos titulares para toda la temporada otro no se sabe si volvera a jugar pero para eso no hay solución por muy buen entrenador que se sea eso si es mas dificil encontrar la manera de tirar para a delante con un entrenador que se niega a subir jugadores de la cantera que otro que está abierto a esa posibilidad.
galvao99 ha dicho que…
Andres,

los incas te diriam en lo final de la temporada transacta, lo que se via venir. Esse seria lo momento oportuno para efectuar la troca por outro entrenador, con tiempo.

Ahora, dar 6 meses de contrato a un entrenador como Juande Ramos es navegar a la vista, sem rumo ni una ideia de projecto de futuro para el Madrid.

Se la contratacion de Huntelaar (un jugador que los incas te dirao que no tiene una temporada 2008/09 nada facil...) ha sido una forma de salvar la cabeça de Calderon e Mijatovic, la destituicion de Schuster no lo es menos. Se navega si rumo en Madrid e eso es lo que es preocupante.

Lo mismo que ha echo el Barça en el ultimo defeso, lo tiene que hacer ahora el Madrid: echar las vacas sagradas, si, mas antes de eso encontrar los jugadores listos para los suplir. Senao, lo problema se agravará mas.

un abraço a todos
Andrés Romero ha dicho que…
@ luisi

Me sorprende lo poco ponderado que está Zokora en tu ideario. Pues para mí es un elemento que sería digno de tener en cuenta. Es muy completo. No me gusta sólo ahora, sino cuando estaba en el St. Etienne, en Le Championnat.

Respecto a Arshavin no eches esto en saco roto: tiene desborde, ganas de triunfar fuera de Rusia y mucho talento. Y, el Madrid, no está sobrado de estas condiciones.


@ new

La marcha de Calderón, la convocatoria de unos nuevos comicios democráticos, están cada vez más cerca, pues a Calderón cada vez le quedan menos escudos.


@ the chosen one

Puede que tengas razón, aunque Juande pierda en el Camp Nou, si el equipo da una imagen convincente, puede incluso ganar algo de crédito pues llega al Clásico en las peores circunstancias posibles.


@ buades

Ahora cuando tenga un claro, yo también te enlazaré. Cuenta con ello.


@ chechu

Mijatovic debería dimitir, pero no lo hace. De todas formas, habría que ver qué responsabilidad tiene Mijatovic en este verano de descoco. Calderón estaba obsesionado con Cristiano Ronaldo y quizá el montenegrino no pudo sino esperar su contratación hasta el final.


@ pez

El tiempo dirá si Juande tira o no de la cantera. Sería interesante ver a un entranador del Madrid ir, de una puta vez, a Valdebebas a ver los partidos del Castilla. Schuster no fue ni una sola vez.


@ galvao99

Tienes razón, dar sólo 6 meses de contrato a Juande es la prueba inequívoca de la poca fe que tienen en él. Este equipo, como dices, no tiene futuro.

En cuanto a cargarse a las vacas sagradas, me gustaría saber si en éstas incluyes a tu admirado Guti, al que siempre defiendes, amigo galvao.
No, gracia a vo´ ha dicho que…
Me sorprendió la noticia. Creo que fue todo demasiado precipitado. Veo que en el Madrid la voragine es cada vez mayor. Y esto, desde luego, no ayuda a tomar las decisiones más acertadas.

Saludos,

Migue
galvao99 ha dicho que…
Andres,

lo de Guti es lo mas facil de hablar. Siempre contestado es claramente la peça mas fragil. Lo defiendo quando lo merece, e lo ha merecido en las ultimas dos temporadas. Los numeros sao clarissimos.

Otra cosa es hablar de lo futuro del Madrid, en un momento de mudança, e aí claro que Guti es uno de los que se irá, assi com Cannavaro, otro de los que defendi.
Mas echar a estos jugadores sem tener otros de su calidad para los suplir, no es lo camino. Lo que deveria ter sido echo era fichar en lo final de la temporada transacta esses jugadores: ahora seria necessario apenas hacer mudanças en el 11 e no tener que esperar mas 2 ou 3 meses por ellos, haciendo fichages a las pressas. La fixaxion en CR ha creado un problema grave. Otro, porque Robinho se ha ido pela puerta de tras...

Tienes lo problema "Casillas", e a esse no lo puedes echar. Mas es un problema, maior que lo de Guti o Cannavaro, porque vai a jugar siempre, estando biene ou mal.

un abraço,
piterino ha dicho que…
Futbolísticamente, me parece un despropósito echar ahora a Schuster. Pero supongo que los tiros no irán por ahí, y es posible (sólo posible) que desde el punto de vista psicológico y "ambiental", digamos, se refesque un poco el equipo.

La sensación de que Schuster pedía a gritos la destitución crecía semana a semana, y sus declaraciones eran una constante provocación. Creo que el alemán estaba disconforme desde el verano (recordemos sus quejas en el "stage" de pretemporada), cuando no se le hizo ni caso en los posibles fichajes, se le marginó en el ridículo de Cristiano Ronaldo, y encima no se pudo retener al futbolista que más apreciaba, Robinho.

Sabía que se le había debilitado la plantilla y no se sentía responsable, sus "declas" leídas entre líneas hablaban de alguien listo que veía venir la cuesta abajo y sonreía porque pensaba que se lo podía echar a la cara a la Dirección Deportiva. Las lesiones hicieron el resto que faltaba (y ojo, que tampoco tenía él responsabilidad alguna en la preparación física ...).

Un "pequeño" pero a la actitud de Bernardo: uno puede ser más íntegro y consecuente y marcharse de donde no se le valora o escucha. Claro que entonces no cobra indemnización ...

Saludos, perdón por la extensión.
Anónimo ha dicho que…
Hoy ya ha echo algun cambio de los que te refieres en el post, parece que ha echo una apuesta y le ha salido bien. Veremos sábado, esa es ya otra historia, no se sabe lo que pasara.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Entradas populares