Las mujeres de los futbolistas


Se ha dicho, por activa y por pasiva, que la mujer es más débil que el hombre, más sentimental, más cercana a las emociones que a la racionalidad. Nada de eso es cierto, tal como están demostrando ellas mismas con el acceso al mundo del trabajo y a la vida social y política. Ni siquiera se ha podido probar que la mujer sea más floja que el hombre en el trabajo físico, mucho menos en el intelectual. Basta abrir los ojos y ver cómo la mujer encaja perfectamente en las circunstancias más duras y escabrosas. Es algo cotidiano verlas como reporteras en escenarios de guerras e ingentes conflictos y, por desgracia, que mueran o sean secuestradas.

Pero de un tiempo a esta parte, las mujeres han entrado de lleno en el mundo del fútbol, y no precisamente por sus aptitudes futbolísticas. Ahora todos los agentes, entrenadores y directivos las acusan de ser ellas y sólo ellas quienes dirigen las carreras deportivas de sus maridos. Ellas son quienes eligen  la ciudad según el glamour, las tiendas o los grandes almacenes de la misma. Aunque a veces puede primar el deseo de un hábitat más placentero: Zidane abandonó la fría Turín por culpa de los fervientes deseos de su mujer (la bella y elegante Veronique), que quería estar cerca de sus raíces almerienses (el Avvocato Agnelli preguntó a Zizou quién mandaba en casa y la respuesta del 'Marqués de la hierba' supongo que la imagináis).

Roy Keane, en el verano de 2007, fue directo al busilis: cargó contra todos los jugadores que rechazaron su proyecto en la máxima categoría del fútbol inglés por no querer vivir en la gris Sunderland, acusándoles de ser marionetas en manos de sus esposas: "Prefieren tener contentas a sus señoras teniéndolas cerca de los lujos de Londres, aun jugado en la First Division". El paradigma de la mujer timón es Victoria Beckham, tan mediática como su esposo David. Cuesta no casar la llegada de Becks al Milan con el deseo de la Spice Girl de estar cerca de las boutiques de Dolce & Gabbana. Diré algo arriesgado: no creo que los rossoneros hubiesen realizado una transferencia tan frívola si el ex madridista tuviese otra cónyuge. Ya, ya, David posee un pie derecho prodigioso, pero, ¿hubiese sido éste el icono que es sin Victoria?

Comentarios

Dani Jerez ha dicho que…
Hombre Andrés, donde manda capitán, no manda marinero. Que las mujeres son las que dirigen el cotarro es algo que cae por su propio peso, algo axiomático, les pasa a los futbolistas y a todos los demás. Una de las ventajas de ser soltero es poder hacer lo que uno quiere sin contar con nadie. Está claro que la familia siempre te influye para este tipo de decisiones y si a ti te da lo mismo jugar en un sitio que en otro, pues haces caso a tu mujer. En el caso de Beckham, seguro que ha dicho que si solo para no tener que oir a la Spice Girl diciendo que Los Ángeles huele a ajo o alguna parida semejante.

A mi la verdad que lo del Milán me llama mucho la atención, ahora se han llevado a Beckham y dicen por ahí que quieren a Cannavaro en junio, eso no me parece a mi rejuvenecer la plantilla precisamente.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ drj

En el caso de las mujeres de los jugadores, me llaman la atención que tías que no dan palo al agua tengan tanto poder de desición. En el caso de Victoria, lo cierto que sí ha encumbrado a su marido aún más. Puede que Victoria haya perjudicado a Becks en lo futbolístico, pero no en lo merkantil.

Si el Milan no hubiese hecho temporadas tan grandes en Europa, su política deportiva sería de difícil compresión e imposible de sostener. Para completar su geriátrico ahora, sí, quieren a Cannavaro pero, a coste cero. No quieren pagar traspaso. Lo ventajoso sería ahorrarnos su ficha. A mí el italiano no me convence, pero con la plaga de lesiones que tenemos, mejor conservarle hasta junio. Distinto sería si el Milan quisiese pagarnos algo, entonces no vería mal su salida.
Rubén ha dicho que…
Yo soy de los que piensa que Victoria le ha hecho más daño que beneficio a David. Al Manchester llegó y no fue gracias a élla. Y, en cambio, cuando se fue del Madrid, se fue a un destino que su mujer creía idóneo para élla aún sabiendo que sería una tumba para la carrera de su marido.

La llegada al Milan está claro que responde a la voluntad de Victoria, al igual o similar que Figo en su momento.

Comentando un poco el debate que habéis formado sobre el Milan, el equipo rossonero manda mensajes contradictorios. Fichan a jóvenes como Pato, Thiago Silva o Flamini y luego reunen a una sarta de abueletes que echa para atrás. Dudo que este año entren en Champions, otra vez, y ése sí que será un duro golpe. A lo mejor será el momento de sacar a Kaka' de allí...

Un abrazo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ rubén

Los fichajes de Pato y Flamini son grandes fichajes, pero lo cierto es que poco pueden hacer entre tanto veterano.

Yo me sentí pimpante cuando Becks se marchó del Madrid, siempre me pareció un jugador sobrevalorado, si bien reconozco que tiene un pie derecho sui géneris. Un guante al alcance de pocos. Al Madrid no le trajo nada bueno, nada más que problemas.

¿Kakà al Madrid? Con Mijatovic y Calderón, te aseguro que no. Yo tengo la corazonada de que Kakà irá al Chelsea este verano.
Chechu ha dicho que…
En el caso de Beckham, su llegada a Milán se debe a su deseo de retomar su carera deportiva abandonada en su paso por EEUU. Si además contenta a Victoria, pues mejor que mejor.

Respecto a la política del Milan, sin duda que es algo incomprensible y no es que le reporte mucho éxito. Fichar a jugadores a punto de la retirada o en un bajón casi irrecuperable y mezclarlo con jóvenes promesas sin experiencia. Traen a Thiago Silva y ahora quieren a Cannavaro.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ chechu

La política deportiva del Milan tiene una fe ciega en el Milan LAB, que ha demostrado capaz de alargar las carreras de los futbolistas con ejemplos más que probados. De todas formas, reconozcamos que Cannavaro, que no es Santo de mi devoción, se cuida y no poco.

También debemos reconocer el caso algo: aparte del Liverpool, ¿qué equipo ha sido más grande en la Champions que el Milan de los abueletes en el último lustro? Y, ojo, reds y rossoneros han estado a un nivel análogo, que no superior en el caso de los ingleses.
Chechu ha dicho que…
@Andrés. El Milan LAB puede alargar la vida de los futbolistas, pero casos como el de Ronaldinho son difíciles de recuperar. En cuanto a Cannavaro, me parece que su intención es retirarse en el Nápoles a no mucho tardar, se hablaba de la temporada que viene ya.

El Milan ha conseguido muchos éxitos en estas temporadas, con jugadores que estaban yo no diría mayores sino maduros y que ahora sí que están mayores. Ahora el equipo está en UEFA.
Rubén ha dicho que…
@ Andrés:

Es que, ¿Calderón y Mijatovic tienen que seguir a partir de junio? Creo que después del despropósito de hoy, además de dar explicaciones, deben dar la cara, asumir su error y pagar muy caro por él.
Humberto ha dicho que…
ps venga algo diferente...

saludos...-
Abel ha dicho que…
Se te olvidó el caso de Sheva y Galliani. El ucraniano fue públicamente humillado por el calvito, que le llamó "Calzonazos ridículo" cuando se fue al CHelsea ^^
NoTe ha dicho que…
Muy buen post con una mirada inteligente del asunto. Abrazo grande!

Entradas populares