Mourinho ya se lo recriminó


Del R. Madrid-Valencia de hace dos días se sacó una conclusión: Robben es, lo que se dice vulgarmente, un chupón infumable. El holandés agarra el cuero y, mientras sortea rivales, vive pendiente de la adrenalina que corre por sus venas. Bueno, está claro que a Robben se le debe decir que el fútbol es un deporte de equipo y que por las venas tiene que correr la sangre, nada más. Dicho lo cual, nos estamos refiriendo a la única estrella mundial que tiene este Madrid. Conclusión: éste no es un problema.

Mourinho ya recriminó a Robben lo individualista que era cuando ambos coincidieron en el Chelsea. Pero ésta no fue la razón por que dio luz verde a su traspaso. Al entrenador de Setúbal le ponía enfermo su fragilidad física. Éste sí es un problema.

Comentarios

raul_Joiner ha dicho que…
A medida que iba leyendo, se me iban ocurriendo réplicas que darte, pero realmente has acabado expresando a la perfección lo que pienso yo también.
Que sea chupón es un mal menor, cuando se pase demasiado ya llegará algún compañero y le soltará un berrido.

Si este chaval no se lesiona...

Por cierto, muy ilustrativo lo de "vive pendiente de la adrenalina que corre por sus venas" :) Yo casi dejo de respirar cuando lo veo encarar, lo que pasa que el sábado se marcó un par de slaloms de 50 metros que...
Anónimo ha dicho que…
TIenes parte de razon, pero tambien es cierto que en la segunda parte dio 3 o 4 pases de gol que sistematicamente se empeñaron en fallar los delanteros del madrid.

Nos falta gol de manera Alarmante.

un saludo
Dani Navedo ha dicho que…
Yo no entiendo lo que quereis... si un jugador regatea mucho, chupa (para mi no) y sino es un paquete...

No os entiendo, de verdad.

Un saludo!!

Inaugurado el Foro de El fútbol es injusto.
Anónimo ha dicho que…
Pues sí, es un chupón, pero es que no creo que ahora mismo se le pueda poner pegas.

Saludos
wollen ha dicho que…
No se puede decir mas con menos. Desgraciadamente el egoismo de Robben es necesario para la supervivencia del equipo, al menos ahora mismo.
Son sus compañeros los que tienen que darle el toque, involucrarle en la causa comun

Un abrazo, amigo!!!
sanxeski ha dicho que…
Como bien decían más arriba que sea un chupón es ahora mismo un mal menor.
El chico se siente fuerte por primera vez desde que llegó al Madrid, intenta agradar y demostrar que la gente no se ha equivocado creyendo que es uno de los mejores futbolistas del mundo, por lo que la ansiedad le juega malas pasadas a la hora de acercarse a porteria y tener que decidir entre pasar o seguir.

Creo que poco a poco Robben se irá asentando en el equipo y aprendiendo a tomar la decisión correcta.

Un saludo.
galvao99 ha dicho que…
Antes de se marchar Robinho tenias dos estrellas de nivel mundial. Cada uno con sus problemas, verdade,mas assim sao las estrellas.

Ahora, sin VNR, tienes Robben si ninguno que materialize su fantastico talento. Grandissimo jugador.
Anónimo ha dicho que…
Llamar chupon al unico crack de la plantilla, que da cuatro pases de gol para que sus compas envien el balon fuera del Bernabeu; es sencillamente de risa.

El pase de gol que da a Guti: todavia estan buscando el balon por la Castellana.
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Te voy a decir algo, que no sé si estarás de acuerdo: las únicas posibilidades que tiene el Madrid de eliminar al Liverpool pasan por tener a un Robben fresco, atrevido y desequilibrante.


@ novacd

El del sábado fue un partido raro. Como expones, nuestros delanteros erraron, no culminaron, las grandes jugadas que Robben inició. Pero, insisto, fue un partido raro. El Valencia falló tanto como nosotros. O quizá algo menos. No mucho menos.


@ dani navedo

Si lo de paquete lo dices por Drenthe, estoy seguro que le gente prefiere al Robben más chupón que al bueno de Royston.


@ madridadas

Exacto.


@ wollen

Lo principal es que no hagamos un drama. Este Madrid tiene cosas mucho más acuciantes que corregir.


@ sanxeski

Disiento en algo de tu opinión: Robben no actúa así por vivir preso del 'quod erat demonstrandum'; simplemente, y llevo siguiéndole desde que jugaba en el PSV, su fútbol es así de egoísta a veces. Aquí, no hace sino ser como es.

En lo que demás, sí que coincidimos.


@ galvao99

¿Robinho un crack mundial? ¿Estás seguro?

Para mí Robinho es un gran jugador y el Madrid le echa de menos (quizá porque no se trajo a nadie para suplirle), pero no es Kaká, Cristiano Ronaldo o Messi.


@ anónimo

Sí, el balón de Guti fue a parar al Ministerio de Defensa, el de Carmén Chacón, que está frente al estadio.

Bueno, en cierto modo se le debe dar un toque, nada más.
Anónimo ha dicho que…
Robben es el único futbolista capaz de desequilibrar y decantar un partido en segundos y, en cierto modo, se le deben conceder estos vicios. Es frustrante ver como echa por la borda tantos regates y tantos kilómetros al no querer regalar el gol. Esto y las lesiones, las dos cruces de este magnífico. Una pena.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Por aquí de nuevo...

Hombre, Robben es así, un flojo a la carrera, no más es ponerle alguien que lo saque de casillas y desaparece, por eso nunca me ha gustado a pesar de que es un habilidoso y si fuera más equitativo con sus compañeros seguramente no andaría deambulando por Madrid...

Saludos!!


AMÉRICAMPEÓN!
pez ha dicho que…
Si no fuese porque es un "chupon" y no es como todos que primero piensan en dar un pase en vez de regatear, el gol que metio el R. Madrid el otro día no lo consiguen lo mismo que la muchas de las ocasiones de gol que logró hacer el equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ elisabet

Tienes toda la razón. Pero insisto, lo primero, los excesivos regates y el egoísmo, son un mal menor; lo segundo, sus problemas físicos y consiguientes lesiones, son un problema que me intranquiliza. El Madrid le necesita. No tenemos a nadie como él.


@ hernán dario

Discrepo de tu opinión. No creo que Robben desaparezca si le sacas de sus casillas.


@ pez

Tienes toda la razón: de sus regates y de supuesto egoísmo nacieron el gol y las ocasiones erradas. Pero no es menos cierto que en 2 ó 3 acciones no quiso ver al compañero mejor posicionado, queriendo hacer el gol de su vida y queriendo todas las instanténeas. Y esto último, no lo niegues, aun siendo un mal menor, lo tiene que corregir.
pez ha dicho que…
Es imposible dar con la opción correcta el 100% de las veces a veces un regate crea una ocasión de peligro quedandose solo otras un pase a un compañero sería la mejor opción pero a veces es al contrario.

Si Guti o Higuain hubiesen metido alguno de los goles que les dejo faciles ¿estariamos hablando de que es chupon o que puede hacer de todo ya que no solo da goles sino que se planta frente al portero?
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

¿Pero estás seguro que las veces que ignoró a sus compañeros, estando éstos mejor posicionaodos, fue por una toma de decisión errónea?

Yo, que llevo siguiéndole desde que jugaba en el PSV, te digo que es por un egoísmo congénito.
raul_Joiner ha dicho que…
Yo estoy un poco con Pez, en muchas ocasiones en las que chupó, acabó sorteando los rivales, llegando a la línea de fondo, entrando en el área y poniendo el pase atrás. Que sea chupón es necesario hasta cierto punto. Si la de Higuaín o la de Guti van dentro, ya estamos hablando de un extremo que te ha dado 2-3 asistencias en un partido, entonces...¿quién le dice que ha habido tres jugadas en las cuales podría haber optado por otra opción mejor?

Por cierto Andrés, estoy de acuerdo en que sin Robben, tenemos muy poquitas opciones de ganarle a los Reds.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Vamos a ver, si está claro que Robben ante el Valencia hizo un señor partido. Pero te pregunto a ti lo mismo que a Pez: ¿de verdad pensáis que Arjen no es, a veces, congénitamente, un egoísta irremediable? Yo creo que sí.

PD: Podría darse la circunstancia de un emparejamiento Arbeloa vs Robben en ese duelo de Champions. Buff, qué ganas tengo de que llegue!!!!
raul_Joiner ha dicho que…
Sí, sí que lo creo. Pero me gusta que haya uno así en mi equipo, que se atreva y encare como un loco.
Los partidos que le salgan mal, pues le crujiremos un poco y ya está, ya vendrán otros partidos que le salga cara.

Sí que hay ganas de que llegue la Champions de verdad, sí...
Dani Jerez ha dicho que…
Siento decir que no estoy de acuerdo con nada. Si criticamos a Robben por ser presuntamente chupón entonces critiquemos a Messi, a Figo, a Cristiano, a Joaquín y a todos los demás extremos del mundo, porque son todos iguales. Si lo que se quiere es un jugador de banda para que ponga balones entonces que se fiche un volante (un Beckham, para entendernos), los extremos son delanteros y están ahí para buscar el gol y eventualmente dar algún pase. La realidad es que el sabado Robben puso más de una asistencia que los tuercebotas de la delantera malograron y hubo 3 o 4 jugadas en las que retuvo el balón, pero eso tampoco me parece motivo como para que se le peguen los palos que se le estan dando desde el sábado.

El temita de las lesiones me tiene ya aburrido, que pasa que ¿Messi no se lesiona? tanto como Robben diría yo, pero a ese bien que le comen el culo. ¿Pepe y Heinze no se lesionan? Más que Robben, pero a esos nadie les dice que son de cristal ni chorradas semejantes. Robben se tiene que lesionar más de lo normal porque recibe más entradas de lo normal, por otro lado quizás el tenga cierta propensión a las lesiones cosa que desde mi punto de vista es remediable con una buena preparación física, cosa que en el Madrid no tiene, y un poco de suerte.

Van der Vaart ha estado muchos años con rachas de lesiones malísimas y ahora está perfectamente, nadie se acuerda ya de eso, como digo es cuestión de pasar la racha de mala suerte, pero Robben es un crack de primer nivel y me jode que le fustiguen por cosas así.

Un saludo!
Andrés Romero ha dicho que…
@ raul_joiner

Es muy probable que esté en el Bernabéu ese día, el del Liverpool. El periódico nos da entradas. O eso nos han prometido a mí y a algunos compañeros. De todas formas, hablamos de 2 meses vista.


@ drj

Me ha gustado mucho tu intervención, con un aplomo difícil de rebatir.

En que Robben es un crack, que es desequilibrante, y que el resto de extremos (atacantes que entran por banda, así los defino yo), que no volantes (centrocampistas que trabajan y pueden llegar a la línea de fondo, así los defino yo), son un poco egoístas, tienes te asiste toda la razón. Si bien, Robben tiene más pronunciado ese egoísmo. Pero en fin, esto es baladí.

Lo que no es baladí, y no me valen ejemplos de otros jugadores, es que me niegues que Robbes es demasiado frágil. Es un tipo que no sólo se lesiona por las entradas de los defensas, sino que ha llegado a romperse de variopintas formas: hasta en el calentamiento previo al choque ante la Juventus. Esto es así, socio.
Anónimo ha dicho que…
Ya puedes votar a la mejor imagen de Fernando Torres.

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Un saludo.

Entradas populares