Respetar el artículo 17. 18


La cuestión no es si el ínclito artículo 17. 18 de la Uefa versa sobre un anacronismo o se ajusta a parámetros de la sinrazón, lo importante es que éste no se basa en la iniquidad: trata a todos por igual. Por ende, debe ser cumplido. El problema no es del artículo en sí, es de quien no conocía su existencia y ahora desea una ley a la carta.

Dos cosas traen consigo la infelicidad cotidiana y el virus de la destrucción de todo: la improvisación y la transigencia, y ambas están instauradas en el R. Madrid. Decía Andrew Law: "No existe la guerra inevitable, si llega, es por fallo del hombre". Si en el club se ha desencadenado una guerra, es a causa de un error con el que no se debe ser transigente. Deben rodar cabezas.

Recurrir al TAS no puede ser interpretado como una tentativa de verificación, el artículo es diáfano, sino como otro guiño a una transigencia que parece un enemigo disfrazado. La historia del fútbol le debe mucho al R. Madrid, pero no tanto como para fabricarle una ley a la carta. O Lass o Huntelaar. Sólo uno. Caput.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo Andrés, deben rodar cabezas. Pero nos hemos montado el temita de echar la culpa a la UEFA que siempre queda bien.

Si al final nos inscriben a los dos, genial y sino lloraremos un poco a la prensa.

Saludos
Humberto ha dicho que…
Si yo fuera calderon me dejaria de juegos tomaria a Lass que para mi seria mas efectivo en lo que queda de Champions, claro las sircuntancias juegan a favor de Huntelaar pero ya veremos. Mi deseo para el 2009 que pasemos de los octavos ganando aunque sea por la minima en el partido de vuelta en el Bernabéu.

Saludos y Feliz año.
veteranosynoveles ha dicho que…
Hola Andrés!
Perfecto tu post!.
No quiero ejercer de jurista en mis ratos libres pero eso que defiendes (y yo contigo) se llama principio de legalidad.
No es mas que el sometimiento a la Ley para garantizar la seguridad jurídica y evitar el sometimiento a la voluntad de los hombres.
Tochos jurídicos aparte, me parece de traca que el Madrid pretenda recurrir o inscribir a los 2 o pedir favores...
Es una vergüenza tipica de caciquillos de tres al cuarto.
La solución es reconocer el desconocimiento de la Ley y que rueden cabezas, muchas cabezas. Lo demás es todo culpar al empedrado y actuar con populismo barato.
Si inscriben a los dos deberían recurrir TODOS los equipos UEFA, no sólo el Liverpool como ya ha anunciado sino TODOS.
Que la norma habría que cambiarla?. De acuerdo para el año próximo que la cambien pero no en mitad de campaña y para tapar las vergüenzas de unos ineptos
Que la norma es una gilipollez?. Totalmente de acuerdo pero no olvidemos el latinajo: Dura lex sed lex
Un fuerte abrazo amigo!. Y feliz 2009!
José Sellés ha dicho que…
Hola, me gusta tu blog. visitame en el mio:
futbol-chicks.blogspot.com FELIZ 2009
Ángel R. ha dicho que…
Buenas,la UEFA no tiene que dar su brazo a torcer.El reglamento lo dice así,pues que se lo hubieran leido antes de fichar,así aprenden.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com
miguel diaz ha dicho que…
Con lo fácil que es reconocer que estos tíos que cobran un pastón entre sueldo y comisiones no han hecho bien su trabajo y que serán debidamente sancionados...ya está. Fácil, muy fácil. un abrazo. miguel
wollen ha dicho que…
Pues no puedo estar mas de acuerdo contigo compañero. Firmo palabra por palabra todo lo que dices.

Lo que mas me extraña de todo es que despues de leer los articulos y ser tan evidente que no tienen razon, sigan diciendo que van a inscribir a los 2. No se que prentenden ni que estrategia tienen
¿sera que quieren justificar las inscripciones con las lesiones de VN y Diarra como pasa en nuestra Liga? Es lo unico que se me ocurre, pero viendo lo que se saca esta gente de la manga cualquier cosa puede pasar

Un abrazo, amigo y que se cumplan todos tus deseos el proximo años!!!
Manu G ha dicho que…
Lo grave de todo esto es que parece que se han fichado pensando en que jugarían la Champions. Con lo cual me salen dos cosas:
1- Han pagado por ellos más de lo que valían (sobre todo Lass)
2- Han desechado otras opciones que tampoco podrían jugar Champions.

Por último, veo la Champions casi imposible con Lass y sin Lass. El objetivo debería ser hacer un equipo sólido, meterlo en Champions (objetivo del año) y sentar las bases para el equipo 2009-2010.
Por lo tanto el extremo que fichen que sea con esas premisas.
raul_Joiner ha dicho que…
Bueno, parece que estamos todos de acuerdo.
Dentro de la situación de elegir, mi voto es claramente para Huntelaar.

Sin embargo, veteranosynoveles, este Liverpool que ves normal que recurra es el mismo Liverpool que fue invitado a jugar la Champions como campeón, cuando, y siempre según las normas, no podía disputar la Champions después de la final de Estambul?

Que memoria más frágil tienen los clubs de fútbol.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ madridadas

Lamentablemente, echar culpas sobre la Uefa es algo que está bien visto. Muy bien visto. Que "si Platini por allá, que sin con el Marsella tal y tal..."... En fin, nada nuevo.


@ humberto

En principio yo no optaría por Lass, sino por Huntelaar. El trabajo de Lass ya lo pueden desarrollar otros.


@ veteranosynoveles

Tengo amigos y amigas abogadas, como tú, y se expresan en tu sintonía. La verdad es que es así. No hay más tu tía.

Estamos de acuerdo que la normativa es una gilipollez, pero también lo estamos que el que ha tropezado en ésta, solamente, es el R. Madrid.


@ josé sellés

Te visitaré amigo.


@ atléti1903

Así es.


@ miguel díaz

Sí, con reconocer que la historia les ha estallado en la cara hubiese sido digno, que no inteligible. Pero con tanto recurrir y con tanto comunicado absurdo lo están empeorando todo.


@ wollen

Pierden el tiempo, las lesiones de Van the Man y Mahamadou Diarra no son óbice para modificar el reglamento. Ellos lo saben y pierden el tiempo.


@ manu g

Bueno, quizá por Huntelaar no se haya pagado un sobreprecio tan grande. De hecho, el holandés en verano incluso era más caro. En el caso de Lass, no hay duda, se pagó un sobreprecio para que jugara en Europa y ahora...

Para el extremo en Italia dicen que vendrá Mancini, del Inter, que tampoco podrá jugar la Champions.

La verdad, cuesta renunciar a todo a 6 meses del término de la temporada y concentrarse en armar un equipo sólido para el año que viene. Pero, como expones, quizá sea lo más sensato.


@ raul_joiner

Bueno, yo pienso que en el caso que expones del Liverpool la Uefa obró bien: ¿es lógico que el campeón de la Champions no pueda revalidar su título o, como mínimo, tenga todas las opciones a intentarlo? Sería un sacrilegio futbolístico.
raul_Joiner ha dicho que…
@Andrés

Una cosa no quita la otra, me parece a mí.

No hay que pensar que lo justo es lo correcto. Porque si te meten un dedo por el culo, queda justo pero no es lo correcto. Lo correcto es desearos a todos feliz año nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Todo esto son pajas mentales porque estamos hablando de 2 partidos, los que va a durar este Real Madrid actual en Champions.

En cuanto al desarrollo del resto de la temporada Huntelaar hace peligrar el puesto de Baul como Owen, Baptista, Robinho, Higuaín.

Juande tendrá dudas pero Baul es su jefe asi que llegarán a una solución de consenso: Huntelaar y Baul en punta e Higuaín jugará en banda derecha, o sea, fuera de su posición natural, como siempre, como los anteriores, si es que juega, porque Huntelaar sí que no se le puede sacar del área.

De hecho mas bien serán Higuaín y Huntelaar los que peleen por un puesto. En principio todo apunta a que Lasaña jugará con Gago, ese centrocampista, y como Guti.Hez es otro carvajalino intocable, mientras no se lesione Robben, Sneijder y Van der Vaart lo tienen crudo.

Asi que los grandes damnificados por la llegada de Lasaña y Huntelaar, que parece un buen goleador, van a ser de lo mejor, casi lo único que tiene el equipo, gente como Higuaín, Sneijder.
Anónimo ha dicho que…
Hola, perdona por molestarte pero por problemillas cambiame mi url por:

http://fernandotorresft.blogspot.com/

Como antes.
Un saludo y Feliz 2009
Riikii ha dicho que…
Feliz navidad!


Saludos
Zorro de Segovia ha dicho que…
Hemos de buscar bien para encontrar lo que nos falta para volver a ser el REAL MADRID. Estoy de acuerdo con los que dicen que nos faltan un buen extremo derecho, un buen presidente y un buen director deportivo. ¿Queda alguno libre en el mercado de primavera?

Entradas populares