Toca hablar de Lionel


Bien sea por su estado de forma, bien sea por las palabras de Di Stéfano (dijo don Alfredo, verbatim: "Messi es el número uno, ojalá lo tuviera el Madrid"), bien sea porque aún no se sabe quién será hoy su marcador, lo cierto es que toca hablar de Lionel. Y para empezar, dejando claro que el Balón de Oro ya tiene un dueño justo en Cristiano Ronaldo por lo que éste hizo a lo largo de 2008, debemos unirnos en una idea irrefutable: ahora mismo, nos encontramos ante el factor de desequilibrio más profuso de todos.

Curiosamente todos sus marcadores saben que en el uno contra uno siempre sale hacia dentro. Saben que tira la diagonal. Pero todos se ven impotentes, quizá, porque aunque parezca mentira, ese cuerpo menudo acumula una gran fuerza física. Su explosividad y electricidad hacen el resto. El peor partido del Barcelona en los últimos dos meses, frente al Getafe, coincidió con su ausencia. Lo malo para los madridistas, es que esa versión culé algo más taciturna fue más interesante que la mejor que el R. Madrid nos haya mostrado hasta ahora.

¿Que cómo intentaría frenarle yo hoy? Con un continuo dos más uno, en el que sería preciso que el Drenthe más abnegado echara una mano al lateral zurdo. Otrosí, sería bueno defender muy arriba para que así recibiera el esférico lejos del área y en las peores condiciones, a ser posible de espaldas. Estoy seguro de que Juande Ramos posicionará a Sergio Ramos en la banda del crack argentino. En el Sevilla el de Camas ya jugó ahí en alguna ocasión. Lo de Míchel Salgado a banda cambiada no puede salir bien. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Cómo se debería defender hoy a Messi?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jose
Como parar al fifa world player? (muy a pesar de que este sea el año del cristianismo asi lo veo yo) bueno coincido contigo Andres ahorita leo es el jugador mas desequilibrante y explosivo que hay creo que lo ideal seria poner a Sergio Ramos en ese lado a que intente detenerlo espero salga a jugar (y a hecharle pelotas ya que esta temporada lo he visto como menos aplicado) y que siempre le hechen una mano o un par de canillas extras para no dejar a la pulga libre...Ya solo faltan pocas horas para darnos un banquete de futbol... en horabuena sigue con el blog saludos desde venezuela Crack....!
Anónimo ha dicho que…
Yo también pienso que ramos es el indicado tiene el físico necesario aunque aveces pifia por su inmadurez.
Dani Jerez ha dicho que…
Para empezar a mi Messi no me gusta, creo que se le da más bombo del que realmente merece. Alucino viendo que Messi y Xavi están en la lista del FIFA World Player pese a haber hecho una mierda de temporada el curso pasado. No se lo merecen ninguno de los dos. Dicho eso, la mejor forma de parar a Messi es quitandole el balón al Barcelona. Sin el balón no hacen daño, y cuando lo cojan, deben tirarse para quitarselo como una jauría de lobos.

Un saludo!
casares_raul ha dicho que…
Anticipandole, no dejar que reciba, por que se desespera y se borra, asi se le ha visto muchisimas veces en la seleccion argentina, donde es muy cuestionada su titularidad y varias veces dejado evidenciado en su falta de movimientos sin balon, esperemos que algo parecido ocurra hoy
Miguel ha dicho que…
Efectivamente,anticipandose es la mejor manera de pararlo, pero tambien el barza luego se anticipara para tratar de recuperar el balon, asi que sera una batalla de anticipaciones creo jejeje!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo soy de los que piensa que contra un jugador así es una tontería hacer "experimentos". Si Messi tiene el día, casi va a dar lo mismo lo que hagamos para pararle.

El secreto va a estar en la presión blanca, hay que conseguir tener el balón, no perderlo rápido y hacer que sea Piqué el que tenga que sacarlo para los culés.

Con eso creo que tendremos oportunidades reales de conseguir la victoria.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ jose

Lo que nos intranquiliza, es que aunque Sergio Ramos sea la opción más fidedigna para intentar parar a Messi, la temporada de Sergio hasta el momento tampoco nos invita a pensar que lo vaya a conseguir.


@ //:nan2

Así es: Sergio Ramos posee las aptitudes físicas para intentar frenar a Messi, pero, por desgracias, este año no ha hecho gala de esas aptitudes. Recuerda lo mal que estuvo en los partidos disputados a domicilio en San Petersburgo y Turín. Y, para colmo, en esos choques jugó en su banda natural: la derecha.


@ drj

Vamos por partes: Sí, el año pasado no estuvo bien (estuvo mucho tiempo lesionado, no lo olvides; además, ganó los juegos olímpicos) y, por tanto, no debería estar nominado a nada. Pero eso no quita para que en este momento su estado de forma puntual sea para digno de eligio. Si no te gusta, lo respeto.

Xavi fue el mejor jugador de la Euro, y eso, quieras o no, sí le convierte en candidato en los premios, aunque ya todos sabíamos que no ganaría.

Dices que la mejor manera de defender a este Barcelona es quitándole el balón. El problema, es que los de Guardiola atesoran más aptitudes que nosotros para tenerlo.


@ casares_raul

Anticipándose sería una buena opción. Pero no olvides esto: Dani Alves estará justo detrás de él y si nos preocupamos de que no reciba, el mejor lateral derecho del mundo aprovechara para colarse hasta el fondo. El no dejarle que reciba obliga a un sobreesfuerzo que Dani Alves podría aprovechar.


@ miguel

Como le he dicho arriba al amigo casares_raul, prefiero que Messi reciba de espaldas, en posiciones incómodas y alejadas del área, a evitar que reciba. Desde la óptica madridista pienso que sería mejor.


@ madridadas

Dos apuntes:

1. Como he dicho arriba a Drj, es muy difícil que el balón no sea del Barcelona. Es un conjunto más dotado para ello y, no lo olvidemos, juega en casa.

2. No creo que Guardiola permita que el balón lo saque Piqué. Estoy seguro que lo hará Márquez.
The Chosen One ha dicho que…
No se si ahora mismo se pueda defenderse contra Leo Messi.
Creo que el Real deberia jugar con un 4-4-2 con Ramos lateral zurdo y Drenthe mediocampista.
El problema es que si los 2 frenan a Messi, quien frenarà Dani Alves????
Lo importante cuando se intenta frenar a Messi es esperarlo, en eso el mejor defensor del mundo es Cannavaro pero Cannavro juega en el centro......

Un abrazo Andres
Pum explotao ha dicho que…
Messi es mucho Messi.
Yo creo que casi andie podrá frenarlo hoy.
Aunque el duelo será ''Eto'o VS Casillas''
Va a ser un partido bonito,con jugadores de talla mundial en ambos conjuntos.
Un abrazo y mucha suerte esta noche.


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)
Anónimo ha dicho que…
EStá clara que las ayudas y los 2 para 1 tienen que estar más presentes que nunca. De todas formas, la gacela y Titi andarán por ahí y cualquier movimiento le hará un roto a la defensa blanca. Sería poco honesto si digo que el Barça va a tener problemas para superar al Madrid en la noche de hoy. Lo de Michel lo veo un suicidio.
SALU2 cordiales
Ramón Gómez ha dicho que…
Solo queda rezar para que no le salga un buen partido y a Ramos no "se le vaya la olla" y se caliente en cuanto messi se le vaya un par de veces.

SALUDOS

te linkeo a favoritos
Chechu ha dicho que…
Lo has dado en el clavo. Todos sabemos que se va a ir por el interior pero siempre se va y se nos queda cara de engañados. A ver Salgado (o Ramos según dicen ahora) qué hace.

-saludos
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Yo creo que nosotros podemos llegar a quitarles el balón, otra cosa es que no sepamos hacerlo por que nos hemos olvidado.

Sobre lo de Piqué, esto es una teoría fácil, se presiona a Marquez y al resto de jugadores y se deja la salida a Piqué.

El Milán ganó 4-0 una final de la Copa de Europa haciendo eso con Ferrer. (Aunque no es comparable la situación)

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ the chosen one

Te confienso que Dani Alves es uno de los elementos del Barcelona que más me inquietan. Todo el mundo habla de Messi, Etoo o Xavi, pero lo cierto es que el lateral derecho brasileño está en un momento enorme de juego.


@ diego teruel "bombiko"

El duelo Etoo vs Casillas, de transcurrir el partido como lo está haciendo la Liga, lo ganaría claramente el camerunés.


@ linea de cal

Aparte del muchísimo miedo que me infunde Messi o el tremendo respesto que profeso a Etoo, también te digo que, no sé por qué, no me quita el sueño Tití.


@ ramón

Gracias por enlazarme. Yo no he podido hacerlo contigo porque tu blog sólo admite invitados. O eso parece. Pínchame aquí un link hacia tu blog y te enlazo.


@ chechu

Bueno, más que cara de engañados se nos queda rostro de impotencia.


@ madridadas

No es que nos hayamos olvidado: es que Gago la suelta rápido, Guti es muy irregular, Sneijder es de desplazamiento más largo, en defensa nadie la saca de atrás... No sé, no veo que nuestro plantel tenga grandes aptitudes para conservar el balón.

Cierto lo que comentas del Milan en la Final de Atenas. Capello planteó muy bien aquel partido, si bien jugadores como Savicevic o Desailly hicieron el partido de su vida.
Anónimo ha dicho que…
Iba a comentar algo sobre como para a Messi, pero leyendo el comentario de DRJ me he quedado alucionado. NO entiendo nada....

un abarzo.
Guille_Depor ha dicho que…
Hola!!
Me he creado un nuevo blog.
Si puedes agregame al nuevo y borra el anterior (Futuro Futbol).
Contesta en el mío ;)
Un saludo

Entradas populares