Un diciembre movedizo


Vive el R. Madrid en ese aura tensa del que desconfía de lo desconocido y lo conocido le mantiene absolutamente aterrado. Al madridismo le espera un diciembre movedizo: un mes con un calendario volcánico que amenaza con abrir una puerta que conduzca directamente a la desolación.

El sábado, un Getafe de juego discontinuo pero vertical, que jugó a arreones pero con sentido, con los argumentos de un técnico que sabe de fútbol, creó cortocircuitos en los engranajes de un conjunto de almas en pena en el que hasta Íker Casillas está bajo sospecha. El Coliseum demostró que se edificaron sensaciones sobre lo inexistente: el Recreativo y el BATE Borisov. Malvivir no es vivir. El club navega a la deriva porque es capaz de amalgamar la incompetencia de Di Salvo, las abstrusas palabras de Schuster (que dice que esta derrota no duele), los cuchillos largos que aguardan a Calderón en la Asamblea, la confusión de unos jugadores que no dan la talla y el adorado flash de Florentino en Fez con 2 de sus galácticos.

Y si estos días entrantes no se barruntan en tierra firme es, además, porque el Barça irradia optimismo. "Optimismo" proviene de un término latino que significa "el mejor". Batallar con los de Guardiola es saberse derrotado. La 2ª parte que jugaron Messi, Xavi y Dani Alves en el Sánchez Pizjuán sólo se presta a una palabra: chapeau.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DAMIAN
BUENO ES VERDAD QUE EL MADRID ESTA PASANDO UNA RACHA TERRIBLE PRODUCTO DE MALA PLANIFICACION Y MALA SUERTE PERO YO NO BAJO MI CABEZA ES MAS ANDRES ALLI TE LA DEJO---> TE APUESTO UNAS ENTRADAS AL PARTIDO DEL MADRID DE TU PREFERENCIA OJO ACA EN EL BERNABEU A QUE LE GANAMOS AL BARCA!!!!!
Anónimo ha dicho que…
A ver que pasa en los próximos partidos. No tengo duda que contra Sevilla, Valencia y Barcelona vamos a ver un Madrid de más entrega y lucha y si estos tres partidos suponen tres victorias nos olvidaremos de todo por unos meses hasta que todo vuelva a fallar.

Creo que hay que coger al toro por los cuernos y ver que estamos mal y que las hipotéticas victorias contra los 3 que están arriba no arreglarían nuestra situación y empezar a buscar soluciones reales.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Dices al final del último párrafo: "un mes con un calendario volcánico que amenaza con abrir una puerta que conduzca directamente a la desolación". Más que a la desolación, abre una puerta al suicidio.

Pensar en el clásico me da espasmos. Lo mejor sería no verlo, porque me imagino lo que pasará, pero aún sabiéndolo, seré tan masoquista (como todos) y nos abocaremos al sufrimiento. Por lo menos, lo echan por laSexta y no tenemos que pagar...

Un abrazo!
wollen ha dicho que…
El dia 14 el Barça nos pasara por encima, evidenciando asi la enorme distancia que existe entre los dos clubes y equipos. Vayamonos haciendo a la idea...

Un abrazo!!!
Luisi ha dicho que…
Se pueden sacar muchas conclusiones tras este mes... y puestos a resumir todas las opciones en las versiones más extremistas, pues tenemos que:
- (1) podemos ganar a los 5 grandes (a los 4 de Liga y al Zenit), avanzar en la clasificación donde no nos alejaremos excesivamente del Barça, ir recuperando poco a poco efectivos y traer dos buenos jugadores...
- o (2) perder contra los 5 grandes (contra los 4 de Liga y contra el Zenit), retroceder muy mucho en la clasificación, sumar más lesionados a la enfermería y traer dos promesas, lo que significa incertidumbre total, pues te puede salir bluff como no.

Muchos firmaríamos (me incluyo) la segunda opción extremista si supieramos con total rotundidad que ello implicaría la marcha de la actual directiva y una limpia de plantilla grande... pero ni eso está asegurado.

Mejor, no firmo nada.
Dani Jerez ha dicho que…
Va a ser el diciembre más largo de la historia del club. Entre los bulos de la prensa con los fichajes, la asamblea y la anticipada cuesta de enero liguera que nos espera a partir de ahora.

Poca esperanza tengo de ganar a alguno de los equipos con los que nos vamos a enfrentar éste mes. Lo único que pido, por favor, es que si tenemos que caer en el Camp Nou, sea con las botas puestas.

Un saludo!
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
Diciembre puede clarificar la temporada del Madrid. Veremos que pasa en los próximos días tanto en el terreno de juego como en los despachos.

un abrazo.
Chechu ha dicho que…
A m´çi el Barça no me preocupa tanto para un futuro a largo plazo. Evidentemente, el deby lo veo negro, de 3-0 para arriba. Ahora, se ha visto que cuando Messi no juega o no rinde, el Barça no es mucho mejor que el Madrid y el resto de perseguidores. Es más, sin Messi es un equipo asequible.

A ver qué fichajes nos trae Calderón.
J. Urrutia ha dicho que…
El Madrid mal, como casi siempre, y el Barça enorme. Son ahora mismo, incomparables. Al cuadro culé le llegará su momento de bajón, pero es que son tan infinitamente mejores que los del Madrid, que las esperanzas de ver un duelo en Liga son remotas...

Saludos.
Miguel ha dicho que…
Pues los clasicos son especiales por eso porque siempre hay muchas sorpresas. Cuantos partidos hemos visto que Barza/Madrid iban en teoria a comerse al adversario y luego han regresado trasquilados???.
Yo como cule quiero que gane el barza, faltaba mas, pero como dice cruyff prefiero ganar los tres partidos antes, perder contra el madrit, y ganar los tres partidos despues....pero ya se vera. Ahora mismos al barza le toca un equipo que siempre se le atraganta y al madrit le toca el sevilla, luego hablamos del clasico. Por ultimo, esto es muy pero que muy largo quedan 75 puntos en disputa y todo absolutamente todo puede pasar.
Al barza tarde o temprano pinchara, el punto es cuando?. Mientras ojala que podamos coger un colchon de puntos para despues no sufrir tanto pero insisto falta muchiiiisima liga, nada, absolutamente nada es definitivo a estas alturas. Nosotros al madrit nunca lo damos por muerto, aunque ojala que se demoren en levantar cabeza.

Entradas populares