Van der Vaart en el disparadero


Pese a que sus asociaciones con De la Red fueron los minutos más armoniosos de este Madrid en lo que va de temporada, estos 2 meses de rendimiento lúgubre están poniendo en el disparadero a Van der Vaart. El holandés padece un bajón de rendimiento que ha quebrado su nombradía y le ha colocado en el mercado. Llegó según los parámetros del 4-3-3 de Schuster. Pero el 4-4-2 de Juande Ramos y el overbooking de mediapuntas que ya había en la plantilla antes de él llegar, hacen preguntarnos si es necesario.

En el verano de 2009 hubiese venido por un precio bicoca, pero pagar 13 millones al Hamburgo no parecía una locura dada la calidad que tiene. Posee grandes aptitudes para el gol, un gran manejo de la pelota y un disparo excepcional. En el nuevo sistema de Juande Ramos, un 4-4-2 ó 4-2-3-1, sólo tiene cabida detrás del delantero y ésta parece una demarcación sitiada. Una pena, pues se trata de un jugador con mucha clase. Es difícilmente cuantificable lo pernicioso que puede ser para su fútbol este nuevo viraje del club.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Metzelder titular con Alemania, aquí cuestionado; Marcelo es titular con Brasil, le metieron 6 a Portugal por ejemplo, aquí no le enseñan lo que es el fútbol en Europa ni le dosifican; Van der Vaart titular con Holanda, aquí como reza el dicho ya le están poniendo el cartel de transferible y la prensa contentísima, esa misma prensa que dijo que había que echar a Zidane a los pocos meses porque "ralentizaba al equipo"

Aquí queman a todos los buenos jugadores que llegan y que al final tienen que acabar saliendo del club ¿hubiese sido Balón de Oro (cursi premio gabacho) Cristiano en el Madrid? Probablemente no, relegado además a la banda derecha o a la izquierda

Por supuesto los Carvajal Terror Boys siguen en sus puestos fijos del equipo mediante Real Decreto Ley

¿Porqué se ha fichado a Lasaña Diarrá (a precio de oro una vez más)? Pues porque físicamente se parece a Makelele (y porque está lesionado). Estos son los criterios con los que se mueve un club completamente a la deriva

Que pena lo de De la Red, que pena, vamos Rubén ¡recupérate!
Isaac Rodriguez ha dicho que…
Y ahora dicen que van a recuperar a Parejo en Enero, asi que no se que va a pasar.
raul_Joiner ha dicho que…
No sé quien comentaba por aquí el otro día que las prisas y las ansias es lo que nos mata. Toda la razón, queremos las cosas para ya.
Primero fichamos, sin importar la necesidad, y luego los ponemos en cualquier sitio y les pedimos desde el primer día que sean Beckenbauer.
VdV nunca ha sido mediocampista, VdV ha de jugar donde Raúl. Si Raúl es inamovible, no fichemos a VdV y muramos con Raúl. En caso contrario, empecemos a dosificar a Raúl, y a darle partidos regularmente a VdV por detrás del delantero centro.

El hecho de que VdV jugara con Holanda en la Eurocopa muchos ratos de mediocampista es una mera anécdota: es una competición corta en la cual para tirar de contraataques les iba perfecto su toque. Pero en el Madrid, para comandar el tempo del partido el chaval no sirve ni servirá nunca.

Alucino que gente que trabaja para eso no se dé cuenta (o no quieren darse cuenta) de cosas que nosotros, que tenemos la vida deportiva como un mero hobby, nos da en la nariz nada más oír el rumor.

Fichamos a Diarrá por un pastizal, y el año que viene me imagino que querrán jugar con un doble pivote, el Diarrá's Wall. Que pena...
pez ha dicho que…
No termino de creerme eso que cuenta la prensa de que no se cuente con Van der Vaart y en un par de meses un jugador tan bueno ya este en venta.

Lo que no puede ser es que uno llegue al R. Madrid este adaptandose y con el equipo jugando fatal y perdiendo partidos el nuevo tenga que arreglarlo todo pero si hasta por el partido del Zenit se hablo de que no querian a Casillas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Lo de los carvajal boys parece que, por desgracia, va para largo. Y más con este Presidente desnortado y desesperado que se está agarrando a ellos para sobrevivir en el poder.

Metzelder es un buen central, a mí me gusta, pero quizá sea más útil si juega en un sistema que le arrope más. Algo parecido de lo que le sucede a Cannavaro.

Marcelo debió llegar a un club de menos exigencia para evolucionar mejor. Defender la cuesta horrores.

Lo de Lassana Diarra por ese precio, veinte millones, por más que el Manchester City se entrometiera a última hora, me parece un disatino mundial.


@ isaac rodriguez

A ver cómo le va a Parejo, en Londres no ha jugado mucho.


@ raul_joiner

La prisa rara vez no siembra, aparte de más prisa, desengaño. Y el Madrid es una trituradora de jugadores y una ratahíla de vocetos que cambia según sople el viento. Se pasa de querer a éste o aquél según la línea editorial del medio afín, se cambia de sistema de juego como de jersey. Así es imposible.

Van der Vaart es un jugador que me gustaba mucho en aquel Ajax de Ibrahimovic, Pieenar o Pasanen. Tiene talento para dar y tomar y para jugar entre líneas en la línea de 3 del 4-3-3 me parecía más que apto. Más que Baptista, por ejemplo.

El problema surge que, con Juande, en su innegociable 4-4-2, hasta Sneijder (nuestro mejor jugador) debería jugar en el sitio de Raúl: detrás del delantero. Al final lo meterán, a Sneijder, en el mediocentro al lado de Gago para conservar el statu quo de Raúl y será muy nocivo. O aún peor, para conservar el statu quo de Guti lo ubicarán, a Sneijder, insisto, en una banda.
Andrés Romero ha dicho que…
@ pez

En cierto modo, llevas razón. Hasta Casillas ha estado, hasta su partidazo en el Camp Nou, en entredicho. El desplome de Van der Vaart ha sido producto del indimiento colectivo.

No sé por qué se le ha puesto la cruz, quizá este pagando el las iras de otros que son intocables.

De cualquier modo, para jugar detrás de Huntelaar, yo prefiero a Sneijder antes que a él. Otra cosa, es que le prefiera a él, a Van der Vaart, para jugar en el equipo antes que a Raúl y Guti, que sí que le prefiero.
wollen ha dicho que…
Y digo yo... ya que el Valencia llevaba 3 temporadas detras de el ¿porque no lo incluimos en un paquete para fichar a Silva? Ya puestos...

Un abrazo, amigo!!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ wollen

¿Pero nos venderá el Valencia en alguna centuria a algún jugador?

Yo vería con muy buenos ojos tu propuesta.
wollen ha dicho que…
Hombre viendo como estan de pasta y dandoles no se... 30 kilos mas Van der Vaart? A lo mejor se alinean todos los planetas y aceptan... cosas mas raras se han visto...

Un abrazo!!!
pez ha dicho que…
Se le ha puesto la cruz porque es el nuevo como le paso a Zidane o a Sneijder o Robben o Pepe. Si el año pasado el equipo funcionaba y este no, alguno usa el razonamiento mas sencillo la culpa es de Van der Vaart que lo ha fastidiado.

Ya va siendo hora de que a Guti le pongan de suplente y ese o es Sneijder o Van der Vaart (para eso se le ficho) ya que Raul no puede ser porque eso (por desgracia) va contra la ley natural.
Anónimo ha dicho que…
Hola Andrés:

La verdad es que me ha sorprendido su fiasco en el Madrid. En verano se vendió como el mediapunta de clase que daría el salto de calidad del Atleti.
Por cierto, he hecho un análisis de los posibles rivales en Champions del Atleti, aunque son los mismos que para el Madrid, más el Liverpool.

Un abrazo
Anfield ha dicho que…
Otra mas a la lista de Mijatovic ¿no se ha enterado de que estamos en crisis?
Van der Vaart me gusta, quizas no se le hayan dado las oportunidades que merece y cuando se las han dado muchas veces han sido fuera de su sitio.
Dani Jerez ha dicho que…
Ya no es cuestión de que sea bueno o malo, aunque a mi me parece buen jugador, la cuestión es que sobra. No se entiende su fichaje por la sencilla razón de que había 3 mediapuntas cuando se le fichó. Aunque repito que me parece buen jugador, tambien opino que no mejora ni a Sneijder, ni a Granero (a Guti si). Su fichaje fue una cortina de humo para taparle las vergüenzas al presidente después de lo de Cristiano.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com
Deportivista ha dicho que…
Me parece increíble que el Real Madrid se esté planteando si quiera la venta de Van der Vaart. Es un disparate que un jugador de su categoría, que está sufriendo un bajón como todo el resto del equipo, se tenga que marchar.

Un saludo.
El marcador deportivo
No, gracia a vo´ ha dicho que…
El tiempo en el Madrid es tirano. Medio año lleva este chico, en pleno proceso de adaptación a la liga, y ya parece ser historia. Habría que ser un poco más criterioso a la hora de apuntar a un jugador. En fin, que venga al Aleti que calidad le sobra.

Saludos Andrés.
piterino ha dicho que…
Pues yo nunca vi apropiado el fichaje de Van der Vaart, y lo llevo escribiendo desde verano. A mí Rafael me gustaba en su primera etapa en el Ajax, jugando en punta arrancando desde una banda, y en su primer año en el Hamburgo, jugando unos metros más arriba y más liberado de tareas creativas.

No me parecía un perfil necesario en el Madrid de Schuster, y mucho menos en éste de Juande, salvo que se reubicara por detrás de un único punta, cosa harto improbable, seamos claros, a la vista de la plantilla.

Saludos.
Enamorado Del Fútbol ha dicho que…
Me da pena ver la situación que está viviendo el jugador.
Es uno de los jugadores que más me gusta del Madrid y a penas cuenta para el mister.

Cierto es que no encaja practicamente en el sistema de Juande, pero lo que no entiendo mucho es que en situaciones en las que no tiene nada que perder el madrid y estoy hablando de un momento determinado del clásico cuando se lesionó Sneidjer no entró VDV...me extraño.

No creo que acierte el madrid en venderlo ahora en el mercado...

Un saludo
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Chechu ha dicho que…
Yo creo que Juande no va a aplicar un 4-4-2 porque hay muchos mediapuntas, como Van der Vaart y Sneijder. Si no viene el extremo derecho, yo sigo pensando en Palanca o en la opción Van der Vaart en la derecha en un 4-2-3-1, con Sneijder en mediapuna, Robben izquieda y Huntelaar arriba.

Vamos a ver qué hace Juande, porque hay overbooking por el centro y deficiencia por las bandas.

Saludos

Entradas populares