El 2009 y la teoría de los vasos comunicantes


Puede parecer un contrasentido, pero da la impresión de que cuando el R. Madrid o el Barcelona ganan, al instante de hacerlo, es cuando empiezan a perder. Porque son triunfos acompañados de una autocomplacencia que hace que el viento de la ventura cambie de lado, en tiempo récord. Este 2009 comienza de forma diametralmente opuesta a 2008: con los azulgranas contagiados por la energía del entusiasmo y con los blancos presos de una inmensa sensación de calambre, de letargo.

La teoría de los vasos comunicantes da la impresión de pertenecer al destino, al misterio: decía Einstein que Dios no juega a los dados con el universo, que todo estaba relacionado y tenía un sentido. Cuando uno de los grandes marcha viento en popa, el otro no halla la bendita luz que le salve del peor de los suplicios: la asfixia. Os deseo un feliz año nuevo implorando que, a ser posible, 2010 dé el pistoletazo de la misma forma que lo hizo 2008.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Te deseo igualmente feliz año,y que todo lo que te venga sea muy bueno.

En cuánto a fútbol,esperemos qué el Real Madrid gane al Liverpool y se lleve la décima.Aunque soy un poco iluso,de ilusiones se vive y Juande irá a por ella.Visto que la liga está lista para sentencia(sino lo está ya).

Un saludo compañero y espero comentar más.

Pd:Posiblemente estaré en el partido de octavos de ida;Real Madrid-Liverpool.¿Tú irás a verlo?


Ahora sí,me despido.
Chechu ha dicho que…
Yo también pienso que todo tiene relación, de lo contrario, de qué serviría esforzarse. Cuando dos elementos se oponen, el éxito del uno va a ser fracaso del otro en mayor o menor medida. En el caso del Madrid, sorprende que hace tans sólo 1 año el equipo, ensu segundo año de proyecto, estuviera tan bien y que éste, en lo que se supone que tenía que ser el máximo momento de esplendor del proyecto, ahora estemos viendo su final.

Feliz 2009
Anónimo ha dicho que…
Feliz 2009!!!
FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
son ciclos o rachas, no siempre se puede ganar. un abrazo y feliz año nuevo
casares_raul ha dicho que…
Boca 1ero y River ultimo.. el madrid de hoy comparado con el farsa... el Inter campeon y con un milan de uefa.. creo que la realidad de hoy deja en evidencia el ``proyecto´´ que se tenia... no espero nada del 2009, solo que para mi el 2010 con la final de la champions en el bernabeu y probablemente despues de un doblete del barca (ya sea con copa o champions) el madrid tiene en el 2010 uno de sus desafios mas importantes y creo que despues de esa temporada sera el retiro de muchos jugadores (raul,guti,michel,dudek-canavaro si continuan,)

www.sidonsantiagoteviera.blogspot.com
Miguel ha dicho que…
Feliz 2009
ESte dia difiero 100% contigo andres. Porque este post, en clave blaugrana, no tiene absolutamente ningun sentido. Nosotros no hemos ganado absolutamente N A D A todavia. Te imaginas el lio que habra en can barza si ni cae al menos un titulo?????. Todo esto por culpa de la pseudo-prensa-cule que se ha instalado en un ambiente de falsa-euforia.
Estare de acuerdo con este post cuando en Junio, en caso de caer algo en el saco, este confirmado que el barza haya sido el mejor en x o y competicion pero hasta que eso no pase todo son suposiciones absurdas. Y mira que de autocomplacencia ya tenemos bastante nosotros eeeeh?. Que esto es futbol y puede pasar muchisimas cosas de aqui a mayo, precisamente porque en futbol 2 mas 2 no son 4.
LA cosa pinta la mar de bien pero hasta ahi, con dos derrotas seguidas que tengamos entonces se hablara de la alaraca de las remontadas y clavos ardiendos y demas tonterias, cuando la competicion es muy larga. Nosotros a mejorar todo lo que se pueda mejorar y, lo mas importante y lo mas dificil, a no creerselo, luego si toca un titulo pues ya llegara y ya lo celebraremos a su debido tiempo pero no antes. Ahora que las gracias de un equipo son los llantos del otro....pues si.....si no esto no seria tan divertido.
Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Sí, es muy probable que el periódico nos dé algunas entradas y sí, acuda a ver el R. Madrid vs Liverpool.

Sería un placer tomar algo antes del partido contigo.

Por supuesto, aquí tienes tu foro para exponer lo que quieras y cuanto más, mejor.


@ chechu

Pues es cierto, el proyecto del Madrid sólo duró un año, pero el del Barcelona imperial de Rijkaard sólo dos.


@ //:nan2

Igualmente.


@ fernando sánchez postigo

Está claro, no se puede ganar siempre, pero antaño (ver los ejemplos de 'La quinta del Buitre' o el 'Dream team') los ciclos victoriosos eran más prolongados.


@ casares_raul

Los ejemplos que pones de Boca y River o Milan e Inter, demuestran que la teoría de los vasos comunicantes es universal.


@ miguel

Admiro tu prudencia, tu modestia, tu respeto hacia el rival, pero esta Liga ya tiene dueño.
miguel diaz ha dicho que…
Es cierto que nunca coinciden dos grandes momentos en ambos equipos. El Madrid, está claro que no ha dicho su última palabra y lo del Barça tampoco puede ser eterno. Tarde o temprano le entrará "un flato" y cuando llegue ese momento hay que estar ahí. un abrazo. miguel
Miguel ha dicho que…
Lo del barza de rijkaard aunque en su momento fue bueno, estaba muy mal cimentado, y al final resulto lo que tenia que resultar que los egos y los privilegios echaron por tierra la fuerza de un equipo que es el colectivo.
Ahora no se si se ganara algo, yo todavia no me creo a estos jugadores, sobretodo por el ejemplo del año pasado, ha habido partidos en los que han jugado casi los mismos y por que el año pasado no rendian y ahora parece que si???? y cuando les entrara el divismo de nuevo en sus cabecitas????? Miremos el ejemplo de juande con el totenham....los jugadores son capaces de lo mejor y de lo peor, el punto es como se controla eso.
De guardiola solo puedo alabar que se ha recuperado cosas perdidas:
* No dar un partido por muerto hasta que pita el arbitro, no bajar la intensidad.....aunque a veces el fisico lo impida.
* Ir todos a una.
* Ahora se entrena y se cuida la parte medica y de alimentacion.
* Se han acabado los privilegios en cuanto a anuncios, llegadas tarde, etc.
* Ahora se entrena la parte fisica y la tactica de estrategia.
* Ahora se ve bien hacer goles "feos", rijkaard parecia querer entrar a la cocina para hacer un gol y si no se lograba se veia un desplome del animo del equipo. Los goles, goles son ni importa de que color sean.
* Ahora hay multas y se aplican.
Todo esto se hace ahora y parece que antes o se hacia mal o no se hacia. Por supuesto que esto es la moto que nos ha vendido la prensa, obviamente algo de falsedad debe haber ahi pero tambien algo de cierto, sobre todo en lo de los goles "feos" y en lo del fisico de los jugadores que ahora si no se vienen abajo al minuto 60.
Ahora bien todas esas cosas son las minimas que un equipo profesional debe hacer, es decir no celebro que las hagan ya que esa es su responsabilidad, celebro que alguien adentro se haya dado cuenta que era necesario hacerlas. Ahora si eso dara para ganar titulos, insisto, a estas alturas es dificil decir, ya que entrenar lo que es entrenar todos los equipos entrenan y solo con entrenar no se gana titulos. Yo prefiero que haya paciencia e intentar dar lo maximo en cada partido, luego lo que te toque pues al final te llegara, no antes.
piterino ha dicho que…
Esa teoría de los vasos comunicantes se la leí hace algún tiempo a Relaño y la verdad es que es la mejor y más sintética expresión de la curiosa relación de poderes entre Madrid y Barça.
La verdad es que la impresión es que para los madridistas este 2009 no se inicia con visos de ser glorioso, aunque nunca se sabe. Al menos, debiera servir para enmendar los errores del final de 2008 y preparar un exitoso 2010. Eso sí, con los responsables actuales ...

Un saludo.

Entradas populares